[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

A mí la nueva temporada tampoco es que me esté volviendo loco, mola en Infección ver cómo han extendido el mapa del desierto, ver los cadáveres infectados y demás, pero también veo que el rendimiento del juego ha empeorado (modo 120FPS) y ahora en cualquier mapa da unas rascadas importantes bastante a menudo sin motivo aparente. Y también estoy teniendo un lag que no había tenido nunca en el juego, no sé si habrán cambiado el sistema predictivo por algo más "tradicional" para evitar rarezas con el lunge y demás.

Aunque sea un poco tontería, creo que lo que más me ha gustado es el pase. La nueva armadura a lo Starfield / NASApunk mola un huevo y el primer casco que desbloqueas al nivel 6-7 o algo así está a medio camino entre el casco clásico del Jefe Maestro y el de Doomguy, lo cual me flipa. Lo malo es que por ahora tengo casi nada de accesorios y el resto de la armadura se me queda muy coja. Espero que el pase dé muchas cosillas para ella.

jasazaro escribió:Buenas, una pregunta un poco tonta, hace poco que he cambiado mi One X, por una series X, y tenía entendido que en sèries X los modos gráficos eran calidad y rendimiento, el de calidad era 4k a 60 FPS y rendimiento no se si era 4k dinámicos a 120fps, pero no veo como configurar lo, ya que lo único que veo es un opción de elegir velocidad objetivo de fotogramas a 30 FPS o 60 FPS? Donde puedo elegir el 4k 60fps? Y sí mi tele es 4k y con los demás juegos no hay ningún problema de jugar 4k 60fps. Un saludo y gracias! [bye]


Es el objetivo, puedes poner 30, 60 y si la tele lo permite 120, y en función de eso el juego ya ajusta gráficos, resolución dinámica y más.
Queria volver esta semana pero ando de curro hasta arriba, y justo hay evento grrrr, dita suerte.

A ver el finde, que no perdonaré. De momento solo jugué 1 horita a infection y muy entretenido.

kakashihatake78 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
ramulator escribió:A mí la nueva temporada tampoco es que me esté volviendo loco, mola en Infección ver cómo han extendido el mapa del desierto, ver los cadáveres infectados y demás, pero también veo que el rendimiento del juego ha empeorado (modo 120FPS) y ahora en cualquier mapa da unas rascadas importantes bastante a menudo sin motivo aparente. Y también estoy teniendo un lag que no había tenido nunca en el juego, no sé si habrán cambiado el sistema predictivo por algo más "tradicional" para evitar rarezas con el lunge y demás.

Aunque sea un poco tontería, creo que lo que más me ha gustado es el pase. La nueva armadura a lo Starfield / NASApunk mola un huevo y el primer casco que desbloqueas al nivel 6-7 o algo así está a medio camino entre el casco clásico del Jefe Maestro y el de Doomguy, lo cual me flipa. Lo malo es que por ahora tengo casi nada de accesorios y el resto de la armadura se me queda muy coja. Espero que el pase dé muchas cosillas para ella.

jasazaro escribió:Buenas, una pregunta un poco tonta, hace poco que he cambiado mi One X, por una series X, y tenía entendido que en sèries X los modos gráficos eran calidad y rendimiento, el de calidad era 4k a 60 FPS y rendimiento no se si era 4k dinámicos a 120fps, pero no veo como configurar lo, ya que lo único que veo es un opción de elegir velocidad objetivo de fotogramas a 30 FPS o 60 FPS? Donde puedo elegir el 4k 60fps? Y sí mi tele es 4k y con los demás juegos no hay ningún problema de jugar 4k 60fps. Un saludo y gracias! [bye]


Es el objetivo, puedes poner 30, 60 y si la tele lo permite 120, y en función de eso el juego ya ajusta gráficos, resolución dinámica y más.


Los 120 no los he probado, pero sí experimenté alguna rascada al activar raytracing, y lo desactivé rápido, total tampoco se nota apenas.
Cada vez que actualizan el juego me va a peor, es que se me quitan las ganas de nada. A ver si pasado unos días va un poquito mejor como en el anterior parche.
Pues la verdad es que yo lo he visto baatante más consistente que en anteriores temporadas, sigue teniendo sus cositas, pero bien. Si que me ha pasado en algunos momentos que se queda la imagen congelada y de repente vuelve a su sitio y estás a cuatro metros de donde estabas, pero me habrá pasado no sé 4 veces en 100 partidas a lo mejor.
kakashihatake78 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Yo también lo estoy gozando. No soy especialmente fan de Infection, pero para echar alguna partidilla suelta para variar mola. Pero sobretodo me encantan los nuevos mapas, el de la jungla es brutal, el de BTB nuevo también me gusta mucho, ambos se sienten muy diferentes tanto en diseño como en ambientación. Y el de Solitude (que es un remake del famoso mapa del Halo 5) es top (para mí es como nuevo porque no jugué al Halo 5 online).

A esto le sumamos el nuevo accesorio de teletransporte, los pases con más personalización, la variedad de modos, la gran cantidad de mapas... se está quedando muy completo, que era lo que pedíamos todos, porque en cuanto a gunplay es que nadie le ha tosido nunca.

Para coronarse podrían sacar una especie de campaña offline 2.0, con viajes por diferentes planetas, aprovechando ambientaciones distintas (que por lo visto en los mapas online posibilidades tienen de sobra). Sería brutal, aunque fuera una campaña cortita estilo Gears 5 Hivebusters, sería muy bien recibida.
Solo faltaba que se pudiera jugar solo con gente de Xbox en partida rápida, con eso ya seria feliz.
Kauffmann escribió:Solo faltaba que se pudiera jugar solo con gente de Xbox en partida rápida, con eso ya seria feliz.


lo dices por no jugar contra gente que usa raton?

eso se puede cambiar en ajustes no?
Lo que no sé si os habéis fijado pero los bots son ahora más tontos que nunca. Se quedan atascados, se tiran por precipicios o se quedan mirando a la pared. Antes de esta temporada iban perfectos.

De lo demás no tengo queja, es más ayer cambié cositas de la armadura y no se me reinició la voz de la IA a Butler como venía pasando desde la temporada... ¿2, 3?

PD: ya soy Teniente segundo XD
¿El mapa "Solitude" sale en el modo Guerra entre equipos?

No me ha salido en todo el fin de semana :-?

rennonftv escribió:
Kauffmann escribió:Solo faltaba que se pudiera jugar solo con gente de Xbox en partida rápida, con eso ya seria feliz.


lo dices por no jugar contra gente que usa raton?

eso se puede cambiar en ajustes no?


No, no funciona. Desde que se lanzó el juego, no hay forma de poder jugar sin gente de PC o que use ratón.

A día de hoy me parece el único fallo que tiene el juego. Por lo demás, el juego es prácticamente perfecto. Llevo casi dos años jugando y lo estoy gozando [amor]
@jita Solitude solo sale en los modos 4vs4
@rennonftv Me refiero a jugar con un Pc, aunque tengas el crossplay desactivado te sigue emparejando con gente de pc. A mi me gustaría poder jugar solo con gente de Xbox con mando, pero claro para gustos…
@Milik

Ok ;)

Entonces se echa en falta al menos otro mapa más en el 12 Vs 12.

6 siguen siendo pocos.
Al final no me queda claro, han metido rt en la campaña? O lo van a meter?
Kauffmann escribió:@rennonftv Me refiero a jugar con un Pc, aunque tengas el crossplay desactivado te sigue emparejando con gente de pc. A mi me gustaría poder jugar solo con gente de Xbox con mando, pero claro para gustos…

Pues opino igual que tu, y es justo por eso mismo que he dejado de jugar a este juego, y la base me gusta pero... ratón VS mando... me parece basura, bueno, lo que viene a ser el Crossplay en general me lo parece, porque creo que en lo unico que funciona bien es en los juegos cooperativos, en los competitivos... da asquete.
Los potenciadores de XP dobles se pueden tener más de 99?
Kauffmann escribió:Los potenciadores de XP dobles se pueden tener más de 99?


Yo creo que tengo ciento y pico.
ramulator escribió:
Kauffmann escribió:Los potenciadores de XP dobles se pueden tener más de 99?


Yo creo que tengo ciento y pico.

Gracias, como siempre que lo miro nunca llego a 100 era para saber si pasa de 100 y no pierdo ninguno por no gastarlo…
Parallax Snake escribió:
Kauffmann escribió:@rennonftv Me refiero a jugar con un Pc, aunque tengas el crossplay desactivado te sigue emparejando con gente de pc. A mi me gustaría poder jugar solo con gente de Xbox con mando, pero claro para gustos…

Pues opino igual que tu, y es justo por eso mismo que he dejado de jugar a este juego, y la base me gusta pero... ratón VS mando... me parece basura, bueno, lo que viene a ser el Crossplay en general me lo parece, porque creo que en lo unico que funciona bien es en los juegos cooperativos, en los competitivos... da asquete.

¿Sabéis que el mando tiene ventaja sobre el ratón no? Y no tengo cifras de cuanta gente juega con mando en PC, pero no creo que sean pocos teniendo en cuenta lo frustrante que es jugar con desventaja.
Rebozamiento escribió:
Parallax Snake escribió:
Kauffmann escribió:@rennonftv Me refiero a jugar con un Pc, aunque tengas el crossplay desactivado te sigue emparejando con gente de pc. A mi me gustaría poder jugar solo con gente de Xbox con mando, pero claro para gustos…

Pues opino igual que tu, y es justo por eso mismo que he dejado de jugar a este juego, y la base me gusta pero... ratón VS mando... me parece basura, bueno, lo que viene a ser el Crossplay en general me lo parece, porque creo que en lo unico que funciona bien es en los juegos cooperativos, en los competitivos... da asquete.

¿Sabéis que el mando tiene ventaja sobre el ratón no? Y no tengo cifras de cuanta gente juega con mando en PC, pero no creo que sean pocos teniendo en cuenta lo frustrante que es jugar con desventaja.

contra alguien que juega en PC a los fps que les de sus queridos PCs... con los scripts que tienes para tu ratón, y con la velocidad a la que puedes apuntar y/o girar ... VS lo que puedes hacer con tu mando... poco tienes que hacer, no digo que alguien con poca habilidad con teclado y ratón te vaya a destrozar jugando tu con mando pero... tu "ayuda" al apuntado del mando que tambien funciona cuando quiere VS un jugador "medio" de PC... estás acabado y si no es así... tienes que dar todo el rato el 110% de lo que sepas hacer. Lo dicho, mando VS mando ... ratón VS ratón, no mezcles, y menos aun... meter a jugadores de PC con los jugadores de consola.
kakashihatake78 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
@Parallax Snake

Se ha hablado mil veces, eso que comentas se puede aplicar al 98% de shooters, pero a Halo no, es un juego creado sobretodo por y para consola, y da mucha importancia al gameplay con mando, con una clara ayuda en el autoapuntado.
Que yo sepa todos los Pro players juegan con mando, y en simples "ranked" arrasan en cualquier partida.
Puede que al girar rápido la cámara y otros detalles con ratón y teclado sea mejor, pero en un juego como Halo, que lo más importante (x ej) es mantener las ráfagas de una BR varios segundos en el blanco hasta quitarle el escudo (cosa que difiere mucho de un Cod que matas en cero coma), es muy importante la ayuda en el seguimiento del blanco que te da el jugar con mando.
@Parallax Snake
¿A qué te refieres con scripts para el ratón?

Una mayor sensibilidad y un mayor número de fps dan ventaja claro (tampoco es una locura dado que en consola el juego funciona a 120 fps), ahora bien, si tenemos en cuenta que el apuntado de Halo se basa en seguir al objetivo con el puntero y el mando tiene una asistencia de apuntado bastante exagerada te das cuenta rápidamente de que la ventaja del mando es muy superior a la del ratón.

Se ha hablado ya bastante de este tema y se ha demostrado que es mejor el mando, yo mismo he probado ambos inputs y no soy ningún novato, pero lo más importante es que todos los profesionales juegan con mando.
Rebozamiento escribió:@Parallax Snake
¿A qué te refieres con scripts para el ratón?

Una mayor sensibilidad y un mayor número de fps dan ventaja claro (tampoco es una locura dado que en consola el juego funciona a 120 fps), ahora bien, si tenemos en cuenta que el apuntado de Halo se basa en seguir al objetivo con el puntero y el mando tiene una asistencia de apuntado bastante exagerada te das cuenta rápidamente de que la ventaja del mando es muy superior a la del ratón.

Se ha hablado ya bastante de este tema y se ha demostrado que es mejor el mando, yo mismo he probado ambos inputs y no soy ningún novato, pero lo más importante es que todos los profesionales juegan con mando.


Supongo que lo de los scripts se referirá a macros. Por ejemplo uno para BxR o cosas así. Hasta ahora hemos estado dos años que era meta el soltar el arma porque era más rápido que cambiar para hacer combos novato y cosas así, eso con un botón macro lo haces de forma inmediata.

También es cierto que en PC desde el principio coger un item (bandera o cualquier arma del suelo y tal) lo haces de un botonazo pero en consola tienes que mantener pulsado como medio segundo y es una putísima mierda.
Creo que lo de soltar el arma ya no te dá ventaja. En todos los juegos multi se encuentran "truquillos" para sacar ventajas, y algunos se quedan y otros no. Ese era un poco cutrez.y se equipararron las animaciones de intercambiar y soltar.

Lo de coger bandera y demás mientras pulsas puedes seguir andando y lo que quieras en consola. El tempo es identico al de PC, y si te pillan con el carrito del helao a medias, dejas de pulsar y ya está. En PC y Consola el tempo de la animación entre que pulsas y tienes la bandera realmente es igual. Que es lo que cuenta. Hasta que no tienes la bandera de verdad no puedes pegar con ella(por ejemplo), así que da igual que sea dandole a un botón o pulsando medio segundo. Aparte que en consola tambien se pueden hacer varias macros con la app del mando de xbox. Aparte de que el elite tiene más botones.
eloskuro escribió:Creo que lo de soltar el arma ya no te dá ventaja. En todos los juegos multi se encuentran "truquillos" para sacar ventajas, y algunos se quedan y otros no. Ese era un poco cutrez.y se equipararron las animaciones de intercambiar y soltar.

Lo de coger bandera y demás mientras pulsas puedes seguir andando y lo que quieras en consola. El tempo es identico al de PC, y si te pillan con el carrito del helao a medias, dejas de pulsar y ya está. En PC y Consola el tempo de la animación entre que pulsas y tienes la bandera realmente es igual. Que es lo que cuenta. Hasta que no tienes la bandera de verdad no puedes pegar con ella(por ejemplo), así que da igual que sea dandole a un botón o pulsando medio segundo. Aparte que en consola tambien se pueden hacer varias macros con la app del mando de xbox. Aparte de que el elite tiene más botones.


"Casi na" un delay de medio segundo cuando quieres ir corriendo y soltando la bandera por rapidez, si la quieres coger rápido en una esquina para salir huyendo o si estás en pelea y la quieres coger para zurrar con ella.

En estos juegos donde el TTK se mide por milisegundos, medio segundo de delay en coger la bandera es un huevo. Que oye, si fuera jugando sólo contra gente de consola, todos igual, pero no es el caso.
No se ni medio segundo y todos saltamos y corremos de mientras pulsamos el botón. HAsta que no termina la animación no puedes pegar con ella ni en PC ni en consola.

En partidas de campeonatos todos los pro estan con mando y no les veo quejarse.
15,000 mil jugadores en Xbox y la app de PC, eso sumado a los 5k~ de steam son como 20k~ jugadores diarios máximo...


Esta menos muerto de lo que pensaba, pero comparado con Halo 3 o Reach los números son muchisimo peores (y esto siendo un free to play, ademas de que esta en PC...), creo que apenas son un poco mejores que los de Halo 4.

Por lo menos a mi me encuentra partida rapido, ya que la mayoria de jugadores estan en America, ya en Europa y Oceania es mucho peor si se quiere jugar con un ping mas bajo. Eso si, ranked con teclado y mouse es casi imposible encontrar partida [reojillo]
@AlguirisRD No son 20000 jugadores máximo, son esos jugadores en ese momento exacto, que la verdad es que no se pq ha escogido ese momento y no otro, y no quiero ser mal pensado.

HI sigue estando entre lo más jugado en GP y me cuadran los números teniendo en cuenta los más de 25 millones de subs. Lo que no se es de donde saca los números exactos para Xbox.
kakashihatake78 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Yo siempre he encontrado rápido partida en los modos populares, y pienso que el juego online está ahora en un momento muy dulce. Con una buenísima cantidad de mapas, variados, equilibrados,... no sé, tiene un gameplay muy divertido, a los mandos se siente de lujo, y siempre me digo a mi mismo "venga, una partida más y lo dejo", y al final acaban siendo 5-6 más [carcajad]

No creo que vuelva a ser un shooter mainstream, pero me sobra con lo que es ahora y con lo que vendrá. Yo a nivel de diversión y calidad lo pongo (mínimo) al nivel de los de la era Bungie.
Tambien hay actu interesante para Halo MCC

Teatro para la campaña de Halo 4, prepárense señores, que voy con las fotos de Cortana en 4K jejeje [amor]
kakashihatake78 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Mapas clásicos de Halo 3 [amor] [amor] [amor]
Os traigo un wallpaper que he hecho de Cortana gracias al modo teatro añadido en Halo 4 en la última actualización de la MCC:

Imagen

Se pueden sacar capturas y vídeos muy chulos con esta herramienta, igual que en el Infinite. Aquí os dejo la secuencia detallada de Cortana multiplicándose. Cuidado, es sugerente [tomaaa] :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


[sati]
kakashihatake78 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Que vicio llevo con la lista de los 3 mapas clásicos ratataaaa
Una pasada estar de nuevo en mapas de Halo 3, increíble los recuerdos de los viejos tiempos y saber moverte por ellos como si fuera ayer cuando dejé de jugar en ellos.
¿Cómo accedo a esa lista con los mapas de Halo 3?

Gracias.
@jita Es la primera lista de todas, la que tiene una estrella (en el matchmaking de toda la vida).
EndeavourN86 escribió:Una pasada estar de nuevo en mapas de Halo 3, increíble los recuerdos de los viejos tiempos y saber moverte por ellos como si fuera ayer cuando dejé de jugar en ellos.


No tenía ni idea, a ver si esta tarde le echo un ojo...
No sé si le estará pasando a alguno más pero se a mi se me está tostando el juego casi tdoas las veces que lo pongo, me saca al dash y luego deja la consola bloqueada.
Yo jugué el finde y bien. Probaré a la tarde
Es extraño, ultimamente los emparejamientos en matchmaking dan enfrentamientos muy dispares, en unos sacas ratios de 2 y en otros de 0'3 incluso contra los mismos jugadores. Partidas cpntra.equipos con un.csr menor que te apalizan y viceversa, pareciera que el famoso desync ha vuelto en su máximo esplendor.
Ayer sacaron la nueva actu con el mapa, el evento y demas novedades.
Justo ayer jugué en ese mapa y me quedé un poco sorprendido porque era la primera vez. Un mapa bastante peculiar.

Yo tengo casi 300 horas jugadas al multi y las que me quedan. El juego desde la tercera temporada es una auténtica pasada en contenido. Sólo le falta un par de mapas más en el 12 Vs 12. Eso sí, al menos han metido 3 mapas clásicos en el modo 8 Vs 8 que crearon.

Es una pena el lanzamiento que tuvo y la falta de contenido durante más de 1 año. Si el juego saliera hoy con este contenido...

Con permiso de Elder Ring (que no es mi estilo de juego) creo que es el mejor juego de la consola. Eso sí, el juego cruzado es un problema que MS pasa de solucionar. Hay gente con PC con la que no puedes competir.
La verdad que el juego cruzado con el pc jode bastante la experiencia, que lastima que no dejen solo la comunidad de consola , ya que el juego me parece muy bueno.

Y otra cosa que me repatea es el culatazo, lo matas , y al medio segundo tu muerto también , vamos un sin sentido.
@terriblePICHON No entiendo como puede joder la comunidad de Pc a este juego si prácticamente hay consenso sobre que se juega mejor con mando.

PD: El juego tiene un estado bastante saludable el consolas (siempre está entre los más jugados de GP), pero aunque en Pc hayan frenado la sangría y ahora tengan unos números estables (aunque bajos), si quieren remontar solo se me ocurre hacer una PvE currado. Actualmente el contenido del juego no es un problema.
Lo tengo comprobado , suelo jugar casi todos los días , mínimo hora y media , de hecho anoche mismo lo volví a comprobar ,partidas con gente de consola más o menos estadísticas normales los 8 jugadores , partidas con gente de pc el primero no baja de 35 bajas y el resto no sumamos ni 8.

Cada vez que veo esos resultados compruebo en que juega y no falla ni una vez , pero ni una , y no solo lo digo yo , sino con todos los amigos que juego , no tiene sentido mezclar con jugadores de pc os pongáis como queráis.
manmartin escribió:No sé si le estará pasando a alguno más pero se a mi se me está tostando el juego casi tdoas las veces que lo pongo, me saca al dash y luego deja la consola bloqueada.

Joder... Hoy justo después de actualizar el juego lo inicié y me pasó lo mismo. Consola bloqueada. Podía oír el sonido del botón de inicio, etc., pero no sé veía nada. Después del hard reset todo volvió a la normalidad probando varios juegos, HI incluido. Estuve googleando y a muchos otros usuarios les ha pasado lo mismo con el dichoso juego.

Lo que me mosqueó es que fue un tipo de crasheo que nunca antes me había pasado. Pensé que se me había jodido la gráfica o la conexión HDMI. Si fuera problema de la consola pues vale, pero si es por el juego, le pueden dar mucho por culo. Menuda vergüenza. Parece que se empeñan adrede para quedarse sin jugadores...
@terriblePICHON

Efectivamente.

Partida en la que hay 2 o 3 cracks con 30-2 o similar, persona que juega en PC en el 80% de los casos.

Lo peor es la diferencia de movimientos, ya sea por FPS o conexión. Se nota sobre todo cuando intentas pillarles por la espalda (se mueven más rápido) o cuando os dais un puñetazo a la vez, casi siempre te gana él o en el mejor de los casos morís los dos. El típico de los saltitos, el que va con la pistola y se hincha a tiros en la cabeza...

También se nota cuando uno te hace el "ninja" por ejemplo.

En algunas partidas no se puede competir y ya se extiende fuera de MS. En COD se podía bloquear en la beta y luego en el juego final no se pudo. Tenía que hacerlo desde la consola y se tardaba mucho más en encontrar partida.

MS no escucha a la comunidad. Que lo pongan opcional y punto.
10621 respuestas