[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

Los devs estarán enseguida en Twitch comentando la temporada 4

@manmartin Ranked lleva con muy pocos jugadores desde hace muchísimo tiempo, no es de ahora. No es uno de los modos populares.
@Milik precisamente por eso los que jugamos ranked notamos que hay menos jugadores, porque ahora es mucho más dificil encontrar partida. Como dato de referencia , podemos comprobar los jugadores activos en steam, hace dos meses estabamos en 4000 más menos, ahora en 2500.
@manmartin No me cuadran esos números.

https://steamspy.com/app/1240440

Añadir que HI es cross play, vamos que tb juegas con los usuarios de consola y aquí, pueden haber picos de 10000 jugadores (como poco) sin muchos problemas.

PD: Si los resultados de picos de usuarios son estos, los usuarios activos son facilmente 3 veces más ya que no todos juegan en el mismo espacio de tiempo.
@Milik según steam chart la media de jugadores es 2500 en lo que va de mes, algo menos que en mayo. No es usuarios activos, he utilizado el termino incorrecto, yo suelo usar halo tracker que te indica los usuarios de steam, y ya te digo que en el último mes es raro ver más de 4000.
Ahora mismo puedes comprobar por ti mismo que hay 3000. Evidentemente steam solo registra usuarios en pc, no registra usuarios de xbox series o one, pero si puede ser indicativo de como evoluciona la población del juego .
@manmartin Yo lo uso casi a diario, y solo un día a bajado en Steam del pico de los 4000 jugadores (que no es lo mismo que media de usuarios), pero esto tb da igual cuando en consola ha tenido un repunte (durante un tiempo no ha estado entre los más jugados en consola) y tu juegas tb con los usuarios de consola, no solo con los de steam.
@Milik
Media pico
Last 30 Days 2,574.0 -142.6 -5.25% 4,775
May 2023 2,716.6 -512.5 -15.87% 5,504
April 2023 3,229.1 -981.5 -23.31% 6,497
March 2023 4,210.6 +965.7 +29.76% 12,705
February 2023 3,244.9 -597.2 -15.54% 6,834
January 2023 3,842.2 -126.8 -3.20% 7,563

Cuando salió fracture subio a casi 13000 y desde entonces va bajando poco a poco, supongo que con la cuarta volverá a subir.
¿Cuántos jugadores hay de media en xbox? Ese dato no lo tenemos, intuimos que serán muchos porque es un saga ligada a xbox, pero ya te digo que gran cantidad de la gente con la que juego o con la que me encuentro es de pc.
Milik escribió:@ramulator Ni lleva 2 años en el mercado, ni estuvo 6 años de desarrollo.


Perdone usted, sólo lleva un año y siete meses en el mercado.

¿Y supongo que entre octubre de 2015 y noviembre de 2021 343 estuvo la mitad del tiempo de vacaciones entonces?
@ramulator El juego no se comenzó a desarrollar en 2015, comenzó en 2017 se sabe desde hace tiempo que hubo un reboot de todo el concepto.

@manmartin Cuanta gente juega en Xbox? Pues no se sabe, pero por ejemplo, es más jugado en Game Pass que el NFL 23 (en los EEUU tiene un tirón brutal), BF 2042, etc, etc. Es decir, suficiente gente para encontrar partidas sin problemas, cosa que es lo que me ocurre a mi en todos los modos a los que juego, y no, ranked ni lo toco, no me aporta nada.

Durante un tiempo, HI no estaba ni entre los más jugados del GP, me ha sorprendido este repunte.
Vamos a tener Halo para mucho tiempo, hay gente jugándolo de sobra y de forma constante, y no me extraña que en ranked cueste más, yo al principio jugaba en ranked, pero luego ya no, no sé, prefiero en sociales, más tranquilo, me divierto y no me pico tanto si a veces las partidas resultan desigualadas o se sale la peña. Ahora para la temporada 4 van a meter un nuevo sistema de clasificación y demás, es bastante probable que tenga un subidón el modo.
En líneas generales estoy muy muy contento con el juego, va teniendo una variedad de mapas y modos brutal, nuevas armas, accesorios, poderes, eventos, armaduras, ya metieron forge, coop,...
@Milik dices que ranked no te aporta nada, Ami es al contrario sociales no me aporta nada, si, juego de vez en cuando pero al no tener nada de recompensa pues no me motiva y claro ahí está el problema los que jugamos ranked como modo principal pues tenemos una perspectiva diferente y más negativa que los que jugáis solo sociales, a ver ahora con el nuevo sistema de rangos igual le doy más a sociales porque si que me motiva jugar más, y realmente las sociales siendo realista funcionan mucho mejor que las ranked, tanto en conexión como desinc y estabilidad, lo poco que juego en sociales e de admitir que funcionan muy bien, pero claro no me motiva una mierda jugarlas ahora, vamos a ver si esto cambia ahora
arkadia3 escribió:@Milik dices que ranked no te aporta nada, Ami es al contrario sociales no me aporta nada, si, juego de vez en cuando pero al no tener nada de recompensa pues no me motiva y claro ahí está el problema los que jugamos ranked como modo principal pues tenemos una perspectiva diferente y más negativa que los que jugáis solo sociales, a ver ahora con el nuevo sistema de rangos igual le doy más a sociales porque si que me motiva jugar más, y realmente las sociales siendo realista funcionan mucho mejor que las ranked, tanto en conexión como desinc y estabilidad, lo poco que juego en sociales e de admitir que funcionan muy bien, pero claro no me motiva una mierda jugarlas ahora, vamos a ver si esto cambia ahora

Yo hablo por mi, pero claro, como se está viendo esta corriente de opinión es la mayoritaria para los que juegan HI. El problema sería si los modos sociales de Fiesta, asesino por equipos, etc no se encontraran jugadores, ahí si podríamos decir que la base de jugadores es muy baja, pero no, se encuentran partidas de modo muy rápido la mayor parte del tiempo.

A partir de la próxima temporada si vas a tener recompensas con el modo de progresión permanente y eso tb va a traer que la gente que se pasaba el pase de batalla siga teniendo alicientes para no abordonarlo en cuanto se lo terminaban (muchos lo hacían el primer mes).
La nueva rotación de las listas.

Adiós a la historia contada a través del multi/temporadas. No creo que le importara a nadie, esas escenas daban bastante vergüenza ajena con la Spartan agria, Dindindín y la máscara malvada de Crash Bandicoot pero en fin... se nota que ya no queda nadie de la campaña. :(



Muchas ganas de darle a la temporada 4 eso sí.
Si se quita las cinematicas es para meter mas contenido
Eso espero. Por mi parte le voy a dar mucho a la temporada 4 hasta que salga el Starfield ratataaaa
J2MRaiden escribió:Eso espero. Por mi parte le voy a dar mucho a la temporada 4 hasta que salga el Starfield ratataaaa


A ver si no defrauda, a mí también me gusta darle
Thirteen escribió:
J2MRaiden escribió:Eso espero. Por mi parte le voy a dar mucho a la temporada 4 hasta que salga el Starfield ratataaaa


A ver si no defrauda, a mí también me gusta darle


A ver si te vemos más joer, valenciano, yo y mi hijo le damos bastante, casi todos los días, jugamos un par de veces y luego desapareciste [beer]
Yo suelo jugar de 15:00 a 17:00h (hora española), si alguien puede sobre esas horas que me agregue.

FBoss elx
arkadia3 escribió:
Thirteen escribió:
J2MRaiden escribió:Eso espero. Por mi parte le voy a dar mucho a la temporada 4 hasta que salga el Starfield ratataaaa


A ver si no defrauda, a mí también me gusta darle


A ver si te vemos más joer, valenciano, yo y mi hijo le damos bastante, casi todos los días, jugamos un par de veces y luego desapareciste [beer]


Estoy con otros juegos y cuando os suelo ver sois 4 compi por eso no os decía nada.
Me ha saltado ya la actualización. Vamos ratataaaa

56.78 GB en la Series X. [flipa]
J2MRaiden escribió:Me ha saltado ya la actualización. Vamos ratataaaa

56.78 GB en la Series X. [flipa]

Vamos a ello!!
Ya le he dado, como he jugado a los modos clásicos no he visto los mapas nuevos, pero si que noto que el juego se ve mejor (más resolución?) y a mi me va más fluido todo.

A lo tonto ya soy Bronce Private III, me da que se sube demasiado rápido
Chicos, vaya jarro de agua fría... tenía ahorrados los 1000 cr conseguidos de la 3a temporada junto con un montón de exp x2 para pillar este pase y me han desaparecido... Ayer los tenía y no sé si ha sido algún bug por la actualización pero no hay ni rastro de ellos. ¿A alguien más le ha pasado?
@Josh Nieve Yo he canjeado el pase de batalla sin problemas, y sigo teniendo 43 expx2 guardados.
Yo también he canjeado sin problemas.

De los mapas nuevos sólo he probado el de Jungla, y pinta guapísimo!
Sois capaces de subir de nivel, llevo varias partidas y sigo en el nivel 0…
J2MRaiden escribió:Adiós a la historia contada a través del multi/temporadas.

A nadie le importaba pero tiene tela que sean incapaces de mantener el hecho de hacer una cinematica chorrísima cada mil meses. Dice mucho de la capacidad del estudio y de la dirección que tienen.
Chicos, Ha petado el multijugador? A alguien le carga la tienda o la sala de armaduras?
Han metido ray tracing en consola con la última actualización y se ve muy bien y juraría que el rendimiento no se ve en nada afectado
Movember escribió:Han metido ray tracing en consola con la última actualización y se ve muy bien y juraría que el rendimiento no se ve en nada afectado


No digas, yo lo notaba distinto, como más nítido.
Por otro lado aunque los golpes siguen siendo algo muy aleatorio me da la sensación de que el juego va mejor, no tengo tanta sensación de desincronización, sigo muriendo detrás de paredes, pero ayer mi sensación fue que las situaciones anómalas a la hora de morir, exceptuando los golpes claro está, fueron excepcionales.
@Intolerable lo de las cinemátocas no se entiende muy bien, la verdad estaban curiosas y bueno servían como carta de presentación del pase de batalla. Da la sensación de que más pronto que tarde va a dejar de recibir contenido, ojalá repunten los jugadores y le metan más dinero.
Yo las cinemáticas ni las veía, las pasaba. Y se ve que hay bastante gente que hacía lo mismo, he visto mensajes un poco de mofa con el tema, así que a mí no me extraña que dejen de hacerlas en pos de hacer otras cosas.
@manmartin Ya han comentado que quieren maximizar recursos y que las cinemáticas se los quitaba, prefiriendo centrarlo todo al online (ya se sabe que se va a externalizar, de momento, lo que no sea de esta faceta).

PD: Está confirmado de que han añadido RT de sombras al juego?
La reestructuración ya debe estar bastante avanzada porque han empezado ya a contratar
Me gustó que pusieran clasificación solo asesino aunque me imagino que lo quitarán al tiempo
Thirteen escribió:Me gustó que pusieran clasificación solo asesino aunque me imagino que lo quitarán al tiempo

He entendido que ahora las que rotan son 4 semanas.
Antes eran solo dos

Esa en concreto como mínimo estara un mes
eloskuro escribió:
Thirteen escribió:Me gustó que pusieran clasificación solo asesino aunque me imagino que lo quitarán al tiempo

He entendido que ahora las que rotan son 4 semanas.
Antes eran solo dos

Esa en concreto como mínimo estara un mes

Pues perfecto!! La otra estará siempre como hasta ahora supongo.

Habéis jugado al modo nuevo?
Milik escribió:@manmartin Ya han comentado que quieren maximizar recursos y que las cinemáticas se los quitaba, prefiriendo centrarlo todo al online (ya se sabe que se va a externalizar, de momento, lo que no sea de esta faceta).

PD: Está confirmado de que han añadido RT de sombras al juego?

Confirmadisimo, ayer mismo estuve probándolo. Hay que activarlo dentro de ajustes
Movember escribió:
Milik escribió:@manmartin Ya han comentado que quieren maximizar recursos y que las cinemáticas se los quitaba, prefiriendo centrarlo todo al online (ya se sabe que se va a externalizar, de momento, lo que no sea de esta faceta).

PD: Está confirmado de que han añadido RT de sombras al juego?

Confirmadisimo, ayer mismo estuve probándolo. Hay que activarlo dentro de ajustes

Ok, gracias por la info, una última duda, se sabe si el RT es solo para el multi o tb lo han metido en la campaña? Me extraña que no lo hayan publicitado más.
@Milik en el log ponía multijugador.
Respecto, a las cinemáticas lo decía por eso, que es una pena que anden así. Que ojalá le metan más dinero al juego.
¿No notáis la imagen más limpia?

Por cierto, como se suele decir "y vuelta la burra al trigo"
Ayer pico de 8500 jugadores en steam encontraba partida en arena la ostia de rápido. A ver si se mantiene.
@manmartin Si, ya lo puse ayer, noto la imagen más clara (por eso creía que había un aumento de resolución), y eso que no he activado el RT, ni me había enterado. Tb el juego va mucho más fluido, no se explicarlo, es como si todo fuera más rápido que antes.

PD: Se rumorea que tras la S6 habrá un rebranding del juego, y que lo van a adaptar a solo next gen, dejarían la One tirada.

Menos mal que no cambiaron de motor, se está comprobando que si tenía mucho margen de mejora, y prefiero motores dedicados antes que todo el mundo tire del mismo.
Buenas, una pregunta un poco tonta, hace poco que he cambiado mi One X, por una series X, y tenía entendido que en sèries X los modos gráficos eran calidad y rendimiento, el de calidad era 4k a 60 FPS y rendimiento no se si era 4k dinámicos a 120fps, pero no veo como configurar lo, ya que lo único que veo es un opción de elegir velocidad objetivo de fotogramas a 30 FPS o 60 FPS? Donde puedo elegir el 4k 60fps? Y sí mi tele es 4k y con los demás juegos no hay ningún problema de jugar 4k 60fps. Un saludo y gracias! [bye]
Me esta encantando el modo infeccion, hasta ahora es uno de mis favoritos de la saga [uzi]
AlguirisRD escribió:Me esta encantando el modo infeccion, hasta ahora es uno de mis favoritos de la saga [uzi]

Todavía no lo he probado, me da un poco de alergia ir a modos "nuevos" salvo que los retos semanales me obliguen a ello.
A ver si hoy puedo probarlo que ayer no contaba conque el parche fuera tan gordo, y para cuando se descargó ya tenía cosas que hacer. XD
AlguirisRD escribió:Me esta encantando el modo infeccion, hasta ahora es uno de mis favoritos de la saga [uzi]


A ver si luego lo pruebo que la gente habla muy bien de ese modo...

Cómo veis el nuevo sistema de clasificación??
Mañana regresa el mapa de plaza de halo 5

Gracias por la info apañero.
De leeros me están dando ganas de volver a darle al juego. Eso es buena señal.
Gunnery Sergeant, aunque aún en bronce. Esta temporada es un auténtico vicio!
10607 respuestas