[Hilo Oficial]: Halo: Campaign Evolved, que llegará a Xbox PS5

1, 2, 3, 4, 5
Pues no sé si es cachondeo pero me ha instalado 47,10GB desde el disco, se supone que en Xbox es un disco llave....., obviamente ha iniciado sesión .
Bufff que puta pasada, no puedo hacer otra cosa más que recomendar este juego, es la ostia, ahora sí está todo bien narrado, cinemáticas ampliadisimas, las particulas, efectos, modelados, la actualizacion es total, El Unreal se nota pero la jugabilidad se siente como un Halo, (como curiosidad la Magnum sigue Chetada, creo que un poco menos) , habrá parche seguro, en Ps5 pro el modo intermedio entre calidad y rendimiento se menciona en el menú pero no está disponible para seleccionar. La llegada a Halo y la vegetación madre mía como se ve 🤯
Merece la pena para jugar solo la historia? O es demasiado corta sin pocos extras? No tengo claro si merece la pena o no comprarlo
juert8 escribió:Merece la pena para jugar solo la historia? O es demasiado corta sin pocos extras? No tengo claro si merece la pena o no comprarlo

El Halo 1 fue y sigue siendo un juegazo. Es un juego que solo tiene historia, no multijugador PvP (si tiene cooperativo).

Te lo puedes pasar muchas veces que siempre es un placer, tanto por la IA de los enemigos, como por la jugabilidad en si, como el sandbox de las armas, los modificadores, etc..
A las 17:00 los análisis.

¿Alguna apuesta sobre la media teniendo en cuenta que el original tiene un 97?

https://www.metacritic.com/game/halo-combat-evolved/

No creo que se acerque al 90, pero quién sabe...
La media imagino que será un 85/87 o así. No incluye online (salvo coop) y está a precio de juego completo. El original fue un juego increíble que da gusto seguir jugando, pero ya entonces tenía problemas en la campaña (muchos escenarios eran volver a los anteriores pero al revés) así que no se si hoy en día daría para cascar un 90 y pico directamente.
A las 17:00h estaré jugando, no leyendo reviews… XD
juert8 escribió:Merece la pena para jugar solo la historia? O es demasiado corta sin pocos extras? No tengo claro si merece la pena o no comprarlo

Y tanto que merece la pena, para que te hagas una idea tendrá una duración más o menos de un resident evil requiem, unas 11-12 horas,.con las 3 misiones añadidas , y con esas calaveras modificadoras va a ser bastante rejugable
takuma_xoaxe escribió:A las 17:00 los análisis.

¿Alguna apuesta sobre la media teniendo en cuenta que el original tiene un 97?

https://www.metacritic.com/game/halo-combat-evolved/

No creo que se acerque al 90, pero quién sabe...

Yo diría entre el 80-85
En menos de media hora los análisis... Preveo un 88 de nota.

Saludos

[beer]

En Metacritic empieza con 16 Reviews con un 82, me esperaba un poquito más. Veremos...

https://www.metacritic.com/game/halo-campaign-evolved/

Opencritic: 84 https://opencritic.com/game/20799/halo-campaign-evolved

Lo dicho , versión ps5 82 y xbox 86
El acceso anticipado no funciona en Xbox ni en Windows store, pero sí en PSN, MS se sabotean ellos solos.
Korpas escribió:El acceso anticipado no funciona en Xbox ni en Windows store, pero sí en PSN, MS se sabotean ellos solos.

Eso iba a preguntar porque a mí no me funciona en Xbox
Creía que las escenas eran en tiempo real y son videos pre-renderizados según DF ¬_¬
Korpas escribió:El acceso anticipado no funciona en Xbox ni en Windows store, pero sí en PSN, MS se sabotean ellos solos.

Lamentable, es poco decir...

Yo no entiendo como pueden ser tan cafres🤮
WarnedDanix escribió:

Eso iba a preguntar porque a mí no me funciona en Xbox

A mí tampoco, pillé el upgrade en PC para jugarlo con gamepass y nada.

Según leo en steam (que tampoco rula) parece que borrando los extras (banda sonora y libro de arte) arranca.

Yo ya me espero a la noche a vee si lo arreglan, porque estoy con otra cosa.
veo q no solo fallaba en pc en steam se metia al libro de colecion sin entrar al juego,no podeis quiitarlo como en pc?
El juego tiene un efecto grano que no se puede quitar,odio estas cosas de verdad.
Ups me a retrasado la entrega de la ed coleccionista que me llega el lunes y Xbox me a regalado los códigos del juego completo y el Up date a versión premium. Un 10 por Xbox Studios [plas]
Le daré un ratito antes de dormir [plas]
Alguien que tenga el juego en físico puede confirmar lo que pesa?

Saludos [beer]
ignition escribió:Alguien que tenga el juego en físico puede confirmar lo que pesa?

https://www.doesitplay.org/game/Halo%3A%20Campaign%20Evolved/ps5/Base%20PS5?region=ESRB&version=Collector%27s%20Edition

Según comentan, 38,28 GB.

SaluDOS.
Armadura Sandstone Ancient
Código : L563-J46G-PZN1-SBF2-AXN6
Debe canjearse en la web halowaypoint y debes estar logueado con tu cuenta de juego.
Link directo Go to the official Halo Waypoint redeem code page
Funkeeper escribió:El juego tiene un efecto grano que no se puede quitar,odio estas cosas de verdad.

Pff como odio el grano de imagen, es como el gotelé en paredes, solo sirve para tapar defectos
Media Markt me ha mandado el código del DLC.
Tiene pinta que a este juego le va a pasar como al Indiana Jones que la tirada va a ser muy corta.

Al menos en el Mediamarkt donde yo lo he comprado había solo tres copias y bastante escondidas.
Está de oferta a 50€ en Media Markt.
Cuando se podrá jugar en xbox gamepass…?aun no me deja..
También MM me envió el DLC de reserva,pero vamos después del DLC de UFC 6 ya me pueden dar códigos,que me dieron uno que no funcionaba ni en la store de la Antártida.

MM no tiene el juego,osea pedido en Amazon hoy mismo y hoy mismo me llega.

La verdad que Halo le di tanta caña en Xbox (en todas sus generaciones) que se me va hacer rarísimo verlo rodando en la consola de Sony.

Pero vamos,eso son unos lloros aparte.
chug88 escribió:Cuando se podrá jugar en xbox gamepass…?aun no me deja..

Imagen

17:00 se libera en todas las plataformas.

Yo lo estoy jugando en el pass ya. Menudo juegardo
Estoy a punto de llegar al Truth & Reconciliation y el original le da 100.000 vueltas. Buenos muñecos de cera y cambios en cinemáticas porque sí. La IA está rotísima con respecto a Combat Evolved de Bungie. En mi opinión un "estreno" de pena hAlO sTuDiOs (es 343 Industries de toda la vida con sombrero nuevo).

Mención especial a los microcortes en cinemáticas. Unreal Plástico Engine 5 en todo su esplendor. Huid.
J2MRaiden escribió:Estoy a punto de llegar al Truth & Reconciliation y el original le da 100.000 vueltas. Buenos muñecos de cera y cambios en cinemáticas porque sí. La IA está rotísima con respecto a Combat Evolved de Bungie. En mi opinión un "estreno" de pena hAlO sTuDiOs (es 343 Industries de toda la vida con sombrero nuevo).

Mención especial a los microcortes en cinemáticas. Unreal Plástico Engine 5 en todo su esplendor. Huid.

Quien ha jugado al original sabe que la IA en este juego está totalmente mal. Pero eh, que cambiaron el CEO y gran parte de la estructura de 343 para... ¿esto? Joder es que ni siquiera el doblaje está bien.
J2MRaiden escribió:Estoy a punto de llegar al Truth & Reconciliation y el original le da 100.000 vueltas. Buenos muñecos de cera y cambios en cinemáticas porque sí. La IA está rotísima con respecto a Combat Evolved de Bungie. En mi opinión un "estreno" de pena hAlO sTuDiOs (es 343 Industries de toda la vida con sombrero nuevo).

Ostia pues esto es gravísimo!! La Ia del primer halo es crema si se la han cargado han jodido el juego entero! Me iba a esperar a una rebaja por no estar completo en físico pero con esto ya descartado. [noop]

Saludos [beer]
A ver, el juego es muy divertido. Acabo de llegar al Cartógrafo Silencioso pero... lo dicho, Unreal Plástico. [lapota]
Joder todos los juegos son malos, ni uno bueno para los foreros
Lo dejo por hoy, el movimiento del Jefe es rapidísimo aún sin el sprint. Hay marcadores de avance por doquier y Cortana es una pesada ahora explicándote todo: cómo matar a los Hunters, cómo cargarte de un culatazo a los Élites, "estos Élites llevan camuflaje, ten cuidado"... esto es un demake para audiencias modernas que necesitan que se les lleve de la manita. ¿Por qué necesitamos esta mierda cuando hoy día es más fácil que nunca ver vídeotutoriales? [discu]
@J2MRaiden Por culpa de gente como tú es por lo que no avanza ni avanzará nunca Halo, tu te lees? en serio prefieres jugar al original?, para ir andando ya tengo el genial Robocop de Teyon grácias, Unreal Plastico?, has visto el agua por dios?, los efectos de luz?, Cortana pesada?, Cortana precisamente está para eso, no está para guiar al jugador, el jugador puede seguir haciendo lo que le da la gana, pero precisamente Cortana es la que extrae el 110% del Jefe en combate, y ahora me dirás que el Slipspace Engine era mejor motor y que Halo Infinite es mejor, claro claro...... Tanto rajar de 343 y Halo 4 es narrativamente el mejor de todos, el que más desarrolla al Jefe y a Cortana, Halo 5 es una castaña de campaña pero el multijugador mejoró brutalmente y por culpa de tanta crítica es por lo que Halo se ha vuelto un quiero y no puedo imposible, tanto Bungie tanto Bungie, pues Destiny también murió en Reach, no solo han jodido Destiny sino que Marathon es un ñordo de proporciones épicas, dejad trabajar a 343 en paz, quiero un remake de estos cada año y cada 2 o 3 el Halo 7 o lo que venga
Copio lo que acabo de escribir en el hilo de Series X (lo estoy jugando con Game Pass pero lo compraré en disco para mi PS5 Pro):

Le he pegado una viciada legendaria (aunque en dificultad heroica) a Halo Campaign Evolved, y sinceramente es un puto 10/10 como una catedral. Me faltan sólo el último nivel y los tres de expansión.

Los primeros niveles del juego tienen cambios más leves a los niveles, sencillamente se han añadido más coberturas, se han distribuido mejor los espacios de combate, cosas así. Se deja sencillamente que la jugabilidad hable por sí sola, un gunplay buenísimo (pegar escopetazos jamás se había sentido tan bien en Halo), buenísimo buenísimo, IA de la mejor época de Halo, etc. Pero a partir de 343 Guilty Spark se desmelenan y los niveles cambian un montón.

No sólo el diseño se ha mejorado enormemente y niveles y zonas que eran más de tránsito se han convertido en oro puro, sino que también han aprovechado para meter arquitectura, tecnología e interiores forerunner de Halo 2 y 3 para darle más cohesión a todo y añadirle riqueza a los entornos. La Biblioteca está irreconocible. El diseño del nivel es completamente diferente. Niveles como Keyes están muy cambiados y en otros como Verdad y Reconciliación tienen alguna sala intermedia nueva para dar más peso a ciertos momentos.

Jugablemente además le han dado unas vueltas de rosca a muchas cosas que no puedo calificar de otro modo que como la evolución correcta de lo que fueron Halo 1, 2 y 3. Los hunters no son tan fáciles de torear ni mueren de un tiro a la espalda, ni son intocables como en Halo 5. Los tanques flood son verdaderos tanques y tienen un rol más diferenciado que en Halo 3. Las cabezas flood ahora ya no explotan al tacto sino que se te acumulan encima, ralentizándote mientras de chupan vida. Hay rutinas de la IA del Covenant que nunca había visto antes, como escuadrones de jackals con escudo protegiendo celosamente a su líder élite. En los interiores covenant los wraith apagados se pueden hacer explotar a tu favor (también pueden explotar en tu contra) o puedes subirte a la torreta para disparar, así como hay muchísimos props afectados por las físicas que tras una explosión pueden arrollar a tus enemigos (o a ti como te descuides).

Adicionalmente merece la pena comentar el uso de temas musicales diría que de toda la trilogía, momentos de guitarra eléctrica incluidos. Del mismo modo en la banda sonora juraría que están mezcladas voces nuevas con voces del juego original, como algunos gritos en español de los grunts.

Es absolutamente de locos que este juego se haya llevado menos que un 9 en ninguna parte. Menuda jodida maravilla.
Bueno entonces en que quedamos!? vale la pena? o es un ñordo? La I.A. se la han cargado como dice el compañero de arriba o está al mismo nivel del original? Me encanta la saga y el primero le tengo mucho cariño de cuando me compré la Xbox original el día de salida y la estrene con el y el dead or alive 3 aquello fue apoteósico [babas]

Saludos [beer]
Frankkappa escribió:Armadura Sandstone Ancient
Código : L563-J46G-PZN1-SBF2-AXN6
Debe canjearse en la web halowaypoint y debes estar logueado con tu cuenta de juego.
Link directo Go to the official Halo Waypoint redeem code page

Skin DAMASCUS PROTOTYPE: GWT9-DNBT-7X9S-DJCX-8KH3
Un detalle de la historia, es que no recuerdo que fuera tan directa, recordaba que todo se iba descubriendo poco a poco, no que ya sabíamos cosas que te dice Cortana antes de que ocurran... Porque se supone que no sabemos nada del Halo.

Lo de los marcadores en los enemigos es cuando quedan pocos y es para limpiar la zona rápido y no estar dando vueltas a ver donde están, mas que nada porque la IA hace que se escondan o te den vueltas a un pilar para que no los veas y no te tires 3 horas buscando
kyoken escribió:@J2MRaiden Por culpa de gente como tú es por lo que no avanza ni avanzará nunca Halo, tu te lees? en serio prefieres jugar al original?, para ir andando ya tengo el genial Robocop de Teyon grácias, Unreal Plastico?, has visto el agua por dios?, los efectos de luz?, Cortana pesada?, Cortana precisamente está para eso, no está para guiar al jugador, el jugador puede seguir haciendo lo que le da la gana, pero precisamente Cortana es la que extrae el 110% del Jefe en combate, y ahora me dirás que el Slipspace Engine era mejor motor y que Halo Infinite es mejor, claro claro...... Tanto rajar de 343 y Halo 4 es narrativamente el mejor de todos, el que más desarrolla al Jefe y a Cortana, Halo 5 es una castaña de campaña pero el multijugador mejoró brutalmente y por culpa de tanta crítica es por lo que Halo se ha vuelto un quiero y no puedo imposible, tanto Bungie tanto Bungie, pues Destiny también murió en Reach, no solo han jodido Destiny sino que Marathon es un ñordo de proporciones épicas, dejad trabajar a 343 en paz, quiero un remake de estos cada año y cada 2 o 3 el Halo 7 o lo que venga

O sea, que la culpa de que el producto tenga costuras la tiene el cliente y no la empresa.

Vas sin conformismo... Bien bien...

Probablemente seas uno de los que está a favor de la política digital de PlayStation
ignition escribió:Bueno entonces en que quedamos!? vale la pena? o es un ñordo? La I.A. se la han cargado como dice el compañero de arriba o está al mismo nivel del original?

La IA es distinta. Es la IA del Reach con ajustes, de modo que por ejemplo los elites no hacen las zancada de esquive lateral todo el rato que hacían en el original, pero a cambio se mueven más por el mapa para tomar posiciones, se coordinan con sus tropas y cosas así. El esquive lateral de hecho aquí es mucho más corto y, al igual que en Reach, lo hacen consistentemente cuando van proyectiles hacia ellos, no constantamente.

altalo85 escribió:Un detalle de la historia, es que no recuerdo que fuera tan directa, recordaba que todo se iba descubriendo poco a poco, no que ya sabíamos cosas que te dice Cortana antes de que ocurran... Porque se supone que no sabemos nada del Halo.

Lo de los marcadores en los enemigos es cuando quedan pocos y es para limpiar la zona rápido y no estar dando vueltas a ver donde están, mas que nada porque la IA hace que se escondan o te den vueltas a un pilar para que no los veas y no te tires 3 horas buscando

La línea de tiempo de los descubrimientos sobre el anillo es algo difusa porque varía lo que se sabe y lo que se interpreta a lo largo de Halo 1 y también en Halo 2:

1º Cortana estudia los datos del Covenant y dice que Halo es un arma y también tiene un significado religioso para ellos. No estoy seguro de si de primeras ya dice que es un arma de un poder enorme o esto lo dice más tarde.
2º el mítico encontronazo de Cortana y Guilty Spark cuando el Jefe Maestro va sin Cortana y Guilty Spark le engaña para intentar activar el anillo. Ahí Cortana aparece, lo para y le dice realmente qué es lo que hace Halo.
3º en Halo 2 meten a los Profetas (además de todo el storyline del Inquisidor y la guerra civil del Covenant), y ahí ya empiezan a contar lo del Gran Viaje.
kyoken escribió:@J2MRaiden Por culpa de gente como tú es por lo que no avanza ni avanzará nunca Halo, tu te lees? en serio prefieres jugar al original?, para ir andando ya tengo el genial Robocop de Teyon grácias, Unreal Plastico?, has visto el agua por dios?, los efectos de luz?, Cortana pesada?, Cortana precisamente está para eso, no está para guiar al jugador, el jugador puede seguir haciendo lo que le da la gana, pero precisamente Cortana es la que extrae el 110% del Jefe en combate, y ahora me dirás que el Slipspace Engine era mejor motor y que Halo Infinite es mejor, claro claro...... Tanto rajar de 343 y Halo 4 es narrativamente el mejor de todos, el que más desarrolla al Jefe y a Cortana, Halo 5 es una castaña de campaña pero el multijugador mejoró brutalmente y por culpa de tanta crítica es por lo que Halo se ha vuelto un quiero y no puedo imposible, tanto Bungie tanto Bungie, pues Destiny también murió en Reach, no solo han jodido Destiny sino que Marathon es un ñordo de proporciones épicas, dejad trabajar a 343 en paz, quiero un remake de estos cada año y cada 2 o 3 el Halo 7 o lo que venga

Claramente sí, prefiero jugar al original. No es culpa mía que Microsoft no sepa retomar el rumbo de una saga que desde Halo 5 está completamente perdida (estoy de acuerdo contigo en que Halo 4 contó una buena historia). Ya lo dijo Phil Spencer, si perdemos el rumbo con Halo, perdemos el rumbo con Xbox, aunque esto daría para otro debate pues Microsoft está completamente perdida desde hace tiempo. Quiero decir, tienen mil historias para hacer (literalmente tengo las 40 novelas en la tablet) y te sacan el enésimo remake del remaster en un motor gráfico que petardea en las actuales consolas. Las cinemáticas petardean... ¡las cinemáticas! Pausas y vuelves a darle y los diálogos se descuajeringan (Series X). ¡Eh, pero te doy 3 misiones extra cutres para que te quedes con ganas de más! Luego probablemente sigan el argumento en otra novela y a seguir haciendo refritos que nadie pidió.

De nada me sirve que el agua se vea bonita y tres o cuatro efectos de luz si luego me rompes cosas básicas como la exploración por el mapa o la conducción de vehículos. ¿Has visto la cantidad de muros invisibles que tiene el juego, alcanzados los cuales el juego te mata, y los bugs al conducir el tanque o el Wraith que te manda debajo del suelo o se ponen a volar? Se nota que este Halo no ha pasado ningún tipo de filtro de calidad. Tengo fe aún así en que arreglen cosas, pero otras son inherentes a este motor que no da más de sí.

Por cierto, también estoy de acuerdo contigo en que Slipspace Engine era una soberana basura. [beer] Aún me acuerdo del vídeo de demostración y luego el hazmerreír de Craig... [+risas]

... pero no pasa nada, lo meto en un Easter Egg y todos felices y contentos. [looco]

Si no se critican los fallos, y sobre todo si no se informa de ellos en la web como estoy haciendo, nos comeremos bugs y bugs por doquier, porque para ellos esto tiene una calidad "exquisita". [qmparto]
J2MRaiden escribió:

Claramente sí, prefiero jugar al original. No es culpa mía que Microsoft no sepa retomar el rumbo de una saga que desde Halo 5 está completamente perdida (estoy de acuerdo contigo en que Halo 4 contó una buena historia). Ya lo dijo Phil Spencer, si perdemos el rumbo con Halo, perdemos el rumbo con Xbox, aunque esto daría para otro debate pues Microsoft está completamente perdida desde hace tiempo. Quiero decir, tienen mil historias para hacer (literalmente tengo las 40 novelas en la tablet) y te sacan el enésimo remake del remaster en un motor gráfico que petardea en las actuales consolas. Las cinemáticas petardean... ¡las cinemáticas! Pausas y vuelves a darle y los diálogos se descuajeringan (Series X). ¡Eh, pero te doy 3 misiones extra cutres para que te quedes con ganas de más! Luego probablemente sigan el argumento en otra novela y a seguir haciendo refritos que nadie pidió.

De nada me sirve que el agua se vea bonita y tres o cuatro efectos de luz si luego me rompes cosas básicas como la exploración por el mapa o la conducción de vehículos. ¿Has visto la cantidad de muros invisibles que tiene el juego, alcanzados los cuales el juego te mata, y los bugs al conducir el tanque o el Wraith que te manda debajo del suelo o se ponen a volar? Se nota que este Halo no ha pasado ningún tipo de filtro de calidad. Tengo fe aún así en que arreglen cosas, pero otras son inherentes a este motor que no da más de sí.

Por cierto, también estoy de acuerdo contigo en que Slipspace Engine era una soberana basura. [beer] Aún me acuerdo del vídeo de demostración y luego el hazmerreír de Craig... [+risas]

... pero no pasa nada, lo meto en un Easter Egg y todos felices y contentos. [looco]

Si no se critican los fallos, y sobre todo si no se informa de ellos en la web como estoy haciendo, nos comeremos bugs y bugs por doquier, porque para ellos esto tiene una calidad "exquisita". [qmparto]

El "hazmerreír" de Craig :-? Se hizo un meme de una captura tomada a centímetros de distancia de la cara de un enemigo en la primera demo del juego. Quien viera ahí algo de lo que hacer sangre...
@ramulator A vale osea que la I.A. no está rota? Simplemente han implementado la del reach y la han adaptado a este cierto? También he leído que han redistribuido las patrullas ahora salen más por el mapa del anillo no? Entonces no está roto? es disfrutable 100%? 🤔

Saludos [beer]
ignition escribió:@ramulator A vale osea que la I.A. no está rota? Simplemente han implementado la del reach y la han adaptado a este cierto? También he leído que han redistribuido las patrullas ahora salen más por el mapa del anillo no? Entonces no está roto? es disfrutable 100%? 🤔

Saludos [beer]

Yo acabo de pasarme la primera misión y la IA sigue siendo divertidísima, no veo problema alguno. Es más puedo afirmar que sigue siendo la mejor IA existente de cualquier FPS junto a la de FEAR. Estoy jugando en legendario.
Goldorado escribió:
ignition escribió:@ramulator A vale osea que la I.A. no está rota? Simplemente han implementado la del reach y la han adaptado a este cierto? También he leído que han redistribuido las patrullas ahora salen más por el mapa del anillo no? Entonces no está roto? es disfrutable 100%? 🤔

Saludos [beer]

Yo acabo de pasarme la primera misión y la IA sigue siendo divertidísima, no veo problema alguno. Es más puedo afirmar que sigue siendo la mejor IA existente de cualquier FPS junto a la de FEAR. Estoy jugando en legendario.

👌 Apuntado cuando tenga una rebaja me tiro a por el

Saludos [beer]
ignition escribió:Bueno entonces en que quedamos!? vale la pena? o es un ñordo? La I.A. se la han cargado como dice el compañero de arriba o está al mismo nivel del original? Me encanta la saga y el primero le tengo mucho cariño de cuando me compré la Xbox original el día de salida y la estrene con el y el dead or alive 3 aquello fue apoteósico [babas]

Saludos [beer]

Como ya puse en el hilo de Xbox, a mi me parece que la dificultad en legendario esta muy por debajo, me parece muchisimo mas facil. Eso si, solo he jugado el primer nivel, no se si en los siguientes mejorará.

No se si es el daño de las armas o el patrón de movimientos de los enemigos que me da la sensación que es peor
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5