Bespiria escribió:
Bueno pero eso le pasa a cualquier shooter que salga en la actualidad claro, el highguard que lo promocionaron en su dia, otro juego de servicio que se la pego, el marathon otro juego mas del monton que tampoco le a ido bien.
Halo no considero que se la haya pegado porque creo que no se a metido de lleno en esto de juegos de servicio, y tarde o temprano le va a tocar meterse si quiere llegar a algo, porque es como a evolucionado la actualidad, porque al final los multiplayer o juegos de servicios son los que mas se actualizan constantemente, y yo creo que eso es lo que busca mayoritariamente la gente hoy en dia, que el juego no dure 8 horas y darle puertas, por eso se tira mas por juegos de servicio que sean actualizados.
No me parece que Marathon sea del montón, le he dado 200 horas y me parece buenísimo.
Halo sí se ha metido de lleno al tema de juegos servicio: Halo 5 tuvo lootboxes, eventos, store y paquetes de divisa comprables, en este mediopuedo. Este puedo comprar que no sea full gaas aun asi, pero ojo al siguiente.
Halo Infinite, la parte Online, es totalmente GAAS con temporadas, pases, eventos, store y politica total de servicio actualizable con el tiempo añadiéndole cosas, y dicha parte online es gratuita separado del resto. La idea de hecho era también ir expandiendo la parte campaña con el tiempo pero simplemente no hubo interés y se ha cancelado todo eso.
Bespiria escribió:Bueno pero eso le pasa a cualquier shooter que salga en la actualidad claro
Eso digo si, que ya no pueden salir juegos como antes. La gente los acribilla y a mi me parece lamentable.
Bespiria escribió:Por ejemplo no me imagino un halo ahora mismo en pleno 2026 actual sin sprint, cuando todos los shooters lo tienen, tu mismo lo has dicho, los tiempo han cambiado y muchisimo, muchisimos juegos han pasado a ser muy arcades, osea yo no me imagino jugar a algo a camara lenta y mas un shooter como si fuera del 2000, y yo entiendo que la propia empresa lo sabe, sabe como esta la actualidad con los shooters, y sabran que haberlo dejado tal cual el movimiento como en el original hubiera causado mas rechazo porque va muy en contra de como a evolucionado todo.
Bueno, ojo a eso de los juegos a camara lenta como si fuera el 2000, porque justamente los shooters actuales nada tienen que hacer en cuanto a la velocidad que tenian los shooters arenas pre cod4. Eso sí eran juegos rápidos.
El sprint mismamente, generalmente en los Halos en los que ha estado, lo que ha hecho es volver los juegos MÁS LENTO, no más rápido, por extraño que parezca. Los Halos más rápidos son el 1 y el 2. Tal vez el H5 se pueda colar por ahí.
Luego también es curioso el tema del sprint por que es un pero del hortelano: todos los halos de 343 los sacan con sprint y acaban decepcionando. Evidentemente NO es solo por el sprint, pero cambian cuatrocientasmil cosas en cada nuevo lanzamiento, pero les da miedo quitar una mecánica que por ahora cumple el 100% de las veces a la hora de dividir al fandom y a la hora de que dicho juego deje a la gente decepcionada. El remake no lo cuento porque ni es su juego, es un juego de hace 25 años.
Bespiria escribió:Cuando todos los shooters lo tienen, sprint]
Realmente los shooters más exitosos son un poco mixed bag en este tema, Valorant no tiene, CS no tiene, Overwatch no tiene de default, lo tiene algún personaje, Marvel rivals lo mismo. Algunos personajes de estos juegos tienen otras formas de moverse rápido, pero queda claro que tampoco es plan de meter una mecánica porque sí, porque la tiene el Cod.
Si nos vamos a juegos de campaña, pocos shooters modernos mejores que los doom hay, y solo tiene sprint el TDA y diria que es un sprint de mentirijilla que es omnidireccional.
No creo que sea tan blanco o negro lo del sprint, y revela una falta de confianza descomunal por parte de 343 lo que hacen en todos los juegos:
- En H4 tuvieron que hacer todos los mapas larguisimos y ultraextensos (cargansode muchisimo de la jugabilidad) porque todo el mundo tenia sprint, y también hicieron que la postura del spartan fuese menos sidosa que en el Reach que era un putisimo asco.
- En h5 el sprint estaba lleno de balanceos para hacerlo menos roto, primero de todo el tamaño de los mapas era si cabe más grande que en el 4, hay remakes de H2 en el H5 en los que el mapa es como 5 veces más grande para acomodar el puto sprint, también le metieron que el sprint tardase en activarse el full speed y que si sprintas no regeneres escudos,
- En Infinite el sprint estaba muy nerfeado en cuanto a velocidad, los mapas seguían siendo demasiado amplios eso si, era casi una animación estética pero sí tenía muchos efectos al final del día sobre el gameplay
- En el Campaign Evolved el sprint tiene un efecto en el que te stunean si te disparan con armas de plasma mientras sprintas, sacándote del sprint, quitándote velocidad base también y jodiéndote el apuntado (juro que es cierto). Los mapas NO están adaptados al sprint y los enemigos se cagan encima muchas veces si sprintas. Ayer me pasé la biblioteca entera solo a base de disparar a los enemigos con el rifle de asalto desde KM de distancia y en cuanto se me acerca un enemigo no pasa nada, me pongo a sprintar 10 segunditos y ya está, te has alejado de los enemigos y les toca ir en fila india a por ti, asi que es facil simplemente apretar el gatillo y matarlos.
Y el tema, viendo que hay muchisimos shooters exitosos sin sprint, viendo que cada vez que meten el sprint la cagan por mil frentes, dividen a la comunidad y empeoran los juegos en el proceso, y viendo que cada vez que meten sprint tienen que meterle 40 tuercas y esparadrapos para dejalo medio balanceado y viendo que mismamente en el campaign evolved el sprint está totalmente roto y no han adaptado los mapas ni nada de la IA al sprint ¿no es mejor directamente sacar el juego SIN sprint?
El jefe en el Campaign Evolved es ya bastante rápido en la velocidad base, de hecho, es demasiado rápido, ni te hace falta a veces sprintar para joder la IA enemiga y para recorrer los mapas demasiado rápido, lo suficiente para que la música dinámica se haga un lio y cortana diga las frases scriptadas desordenadas o cortadas.
Yo pondría directamente si andas para adelante el personaje haga una animación así ridícula de mover el arma de lado a lado y ya está, literal meten el sprint solamente porque tienen miedo de que el populacho ponga el juego y diga "ah pero no se puede sprintar" no lo meten por que realmente crean que es una mecánica que aporte nada, asi que por favor que hagan que sea una gilipollez estética la proxima vez y ya está.
Bespiria escribió:ademas hace tiempo lei un rumor de que estaban haciendo un battle royale de halo que se termino cancelando o una cosa rara asi, osea el hecho de que se plantearan la idea de crear un battle royale de halo ya deja claro que querian expandirse a mas y probar cosas nuevas con la saga, viendo el exito que han tenido algunos battle royale, pero creo que se termino cancelando no recuerdo lo lei hace tiempo.
El proyecto Tatanka, luego conocido como proyecto EIKUR, que venia a ser una especie de cosa paralela al infinite hecha para atraer al público global alejándose de lo clásico, originalmente iba a ser un Battle Royale, luego un extraction, luego recogieron cable y volvieron a Battle Royale y luego ya si lo cancelaron.
Bespiria escribió:Y yo creo que la compañia lo saben, el hecho de que tengamos halo en playstation, es una iniciativa, pero una iniciativa media rara porque te viene sin nada, full single player, sin mas modos single player mas alla de la campaña ni multi, 3 historias extra, un upgrade en graficos, un par de armas y demas y poco mas, como que se han quedado a medio camino.
Es que es eso, esto no iba a encender la llama de la saga, es una curiosidad y no me extrañaría que se cancelen los planes de remake de las secuelas.
Yo me pregunto si no podrían haber sacado un lanzamiento escalonado de la saga como hicieron hace no tanto en PC:
- 2026 Halo Campaign Evolved + la MCC solo con el Halo CE, lo sacas todo en un pack y asi tienes el remake, el OG + Anniversary y el multi del OG, o directamente todos los multis o una selección, o el putisimo multi del Halo Infinite, pam, el mismo dia, gratis.
- 2027 Halo Reach de la MCC, pues supongo que este no lo remakearian, o ni idea xd.
- 2028 Halo 2 Campaign Evolved + extension de la MCC con el H2 + anniversary + multi del 2 + multi anniversary
- 2029 no se, el ODST de la MCC que es precuela del 3.
- 2030 Halo 3 Campaign Evolved + extension de la MCC con el 3 + multi
- 2031 el 4 y no se si va a tener remake asi que ni idea
Es un planing ambicioso pero haciendolo escalonado como en la MCC de PC no lo veo tan loco, de esta forma podrian paliar un poco esa sensación de "buah es que han sacado la campaña y ya está, menudo muermo y ahora que hago tras pasarmelo???"
Bespiria escribió:Y lo que se busca con halo, es que tenga ambas cosas, osea ami me sentaria muy raro jugar un halo pero sin campaña, solo al multi, como que le falta algo, como que se siente incompleto, y viceversa, jugar solo a halo por la campaña y que no tenga multi tambien sentaria raro, para mi esta saga tiene que tener una base solida de ambas cosas, porque ademas halo se conoce por las buenas historias, quitarle eso solo para favorecer el multi seria pegarse un tiro en el pie, osea no tendria sentido, para mi esta saga yo veria mas sentido que tuviera un balance de ambas cosas bien hechas, especialmente si quiere llegar a algo en la actualidad.
Pues yo que tu me iria haciendo a la idea de que lo que va a pasar es justo eso xd, van a sacar un multi global que intentarán que dure 10 años vivo, y paralelamente a la vida de dicho multi sacarán campañas sueltas, y eso si no se la pegan porque dudo que sacando campañas sueltas SIN multi consigan amortizar el cariismo desarrollo de modos PVE. Basicamente repetir la jugada del Infinite.
Cada lanzamiento de camapaña nueva vendrá acompañado de un parche tocho para el Halo Online de marras metiendole cosas, como el CoD battle royale
En fin, que está jodida la cosa, yo no le veo futuro a esta saga de ninguna de las maneras, ni campañas sueltas sin multi, ni multis sueltos sin campaña. La única manera que veo yo que esto salga adelante es que en un futuro se vuelvan a aligerar los desarrollos y puedan volver a sacar juegos cada 3 años, cada uno con su campaña y su multi, pero tampoco va a pasar.