Tukaram escribió:Puede que el argumento sea flojo(tambien habria que ver si tienes en cuenta todo el tema de Sadie que tambien forma parte del argumento o NO ) pero los Personajes son la ostia sobretodo Buck y Duch
ademas mejoro mucho la narrativa respecto a Halo 3 ademas llevar a varios pj distintos y viendo como se las han apañado para sobrevivir por distintas partes de nueva mombasa esta muy bien
respeto a los graficos teniendo en cuenta ue usa el mismo motor al 100% de Halo 3 nose que novedades esperas COD lleva sin mejorar los graficos desde hace cuanto 5 juegos 6 ?
y nadie se queja por ello
quiza si lo hubieses jugado antes que Reach hace años cuando salio tus impresiones serian diferentes de todas formas compararlo con Reach es un error(sobretodo teniendo en cuenta que Reach coje lo mejor del ODST y lo potencia in extremis) Reach es Reach y ODST es ODST
eso si eso de que en cambio de jugabilidad no supone un gran cambio desde Halo 3 ni de coña
para empezar puedes (y deves si quieres conseguir todos los audio files/comic ) explorar una enorme ciudad llena de detalles y guiños como ese "Remember Reach" escrito en las paredes
2º ni tienes superfuerza ni escudos ni puedes llevar 2 armas a la vez ni saltar tan alto como un Spartan
con lo cual atrevete a ir a las bravas en modo heroico/legendario aver cuanto duras
aparte hay 2 cosas que para mi son un gran acierto en este odst
1º inclusion del modo tiroteo un jodido vicio tanto online como offline
2º la vuelta al sistema de vida clasico de la saga y sus botiquines que nunca entendere porque desaparecieron en Halo 2 y Halo 3
y tambien teniendo en cuenta que no tardo en desarroyarse 3 años como otros Halos o trabajaron en el mas de 200 personas como en el Reach (si no mas bien un grupo de unos 70 ) a mi me parece un trabajo cojonudo y ojala hicieran como minimo 2 mas 1 contando como narices buck salva el culo e Reach y otra contando que pasa en la tierra mientras se libra la batalla en el Arca
y desde luego sin ODST y su mejora en narrativa la vuelta al sistema de vida clasico de la saga el modo tiroteo etc seguramente Reach no seria lo que es hoy dia
saludos
No he mencionado el tema de la dificultad, precisamente porque en ese sentido quedé bastante satisfecha al jugarlo en heroico -sólo me lo pasé una vez-, tuve algún que otro momento peliagudo
Se nota que no tienes tanta preparación/capacidades derivadas del traje como el Jefe Maestro, y se agradece poder ver las cosas desde un punto de vista más cercano al que puede ser el típico soldado raso, y no un comando al uso hipervitaminado (por establecer una analogía con juegos de guerra sin tintes de ciencia ficción). Otra cosa que me encantó fue la música, muy emotiva en muchas de sus piezas e idónea casi siempre para los momentos en los cuales suena.
Es sólo que, tras lo que me ha costado conseguirlo por buen precio y en edición española (no se ve tan comúnmente como lo fue en su día la tercera parte, también es verdad que esta saga no me llama tanto la atención como para haberla comprado en su día de salida), esperaba algo más. Tampoco ha sido la monumental decepción de un Command and Conquer 4 o un Dragon Age 2 para con sus sagas, pero sí se nota que fue un juego más comercial y que no responde a tantas preguntas como otras entregas; sin embargo, repito no es un mal juego. Aparte, como ya he comentado se echaban en falta nuevas armas con respecto al Halo 3, que siempre aportan una nueva perspectiva jugable de cara a los enfrentamientos en una saga que se centra en su desarrollo jugable, en ellos. Le daría un 6,5 sobre 10.
P.D.: También es verdad que debería haberlo jugado antes que el Reach para valorarlo en su justa medida gráficamente, sí es cierto que está por encima del 3 en algunos aspectos, como texturas.