[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

1, 2, 3, 4, 5, 651
Tengo una duda :

No puedo acceder al HBC desde el menu de Bootmii, sale como con lluvia y se queda congelado...

Cabe mencionar que con el preloader me sucede lo mismo

Me gustaria que me ayuden... Gracias
hola, tengo problemas para actualizar el HBC, cuando descargo el hackmii installer y pide pulsar 1 para continuar, se queda frezado porque no puedo sincronizar el wiimote para presionar 1. Intento 1+2 pero no funciona. Hay alguna solucion para este problema?
Utiliza el control del GC... el Wimote no funciona..

Vuelvo a preguntar a ver si alguien sabe

Desde Bootmi no puedo entrar al HBC puesto que me queda congelado como con lluvia...

Igual me sucede en el Preloader....

Esto me preocupa por cualquier situacion de brick que pueda darse...

Gracias Nuevamente :) :)
A ver... prueba reinstalando el Homebrew Channel y si esto no funciona prueba reinstalando el IOS base (61 ó 36)...
Si esto no te funciona pues... prueba poniendo la versión 1.0.1 buscandola por ahí (no está de manera oficial en ningun sitio).

Saludos [bye]
Me pasa lo siguiente le doy a comenzar a homebrew channel y no hace nada, [buuuaaaa] vuelve al menu de wii http://www.youtube.com/watch?v=zwwDKhCsUT8 ke puedo hacer.
pliksin escribió:Me pasa lo siguiente le doy a comenzar a homebrew channel y no hace nada, [buuuaaaa] vuelve al menu de wii http://www.youtube.com/watch?v=zwwDKhCsUT8 ke puedo hacer.

Tu problema es seguramente que el IOS que usa HBC no está bien, por tanto, borra HBC y vuelvelo a instalar, si sigue sin funcionar, entonces tendrás que meter IOS61 (con Tona Shop, con DOP-IOS, actualizando por internet... como quieras) y volver a instalar HBC.
como meto el tona shop? o el dop-ios?, con el hackmii?, bannerbomb?, por si os sirve de algo tengo la version 3,3E, sin chip; me ha pasado al actualizar el hbc.
pliksin escribió:como meto el tona shop? o el dop-ios?, con el hackmii?, bannerbomb?, por si os sirve de algo tengo la version 3,3E, sin chip; me ha pasado al actualizar el hbc.

Tienes que responder de forma completa. ¿Has borrado el Homebrew Channel y vuelto a instalarlo como te acaba de decir comepiedras?
Si lo has hecho y sigue dando el mismo error, sigue el minituto del final del faq para el HBC (el que pone que da pantallazo negro/vuelve al menu).

Saludos
Ok gracias, si ya he reinstalado el hbc, voy a probar lo que dices, lo que no se, es si tengo que hacerlo por el Twilight Hack o puedo hascerlo por bannerbomb ke es mas rapido, ademas me estoy pasando el zelda y la primera vez que quise restaurar la partida no me dejaba.

Edito

ya lo he probado con el twilight y me da error. no carga el elf me pone esto
Imagen
Según esa imagen has cogido la versión 0.1 beta1 del twilight hack. Supongo que será porque tienes 3.3, ya que si tienes 3.4 no te funcionará. [+risas]
De todas formas da igual si lo haces con BannerBomb o con Twilight Hack, lo que pasa es que el Twilight Hack funciona en todos las Wii que tengan entre 3.0 y 3.4 y el BannerBomb no funciona en el 100% de los casos pero sí es capaz de ejecutar homebrew en 4.0

Sigues sin decirme si reinstalando el HBC te funciona... quiero entender que si estas siguiendo el tuto es que no... ¬_¬
Saludos
pliksin escribió:Ok gracias, si ya he reinstalado el hbc, voy a probar lo que dices, lo que no se, es si tengo que hacerlo por el Twilight Hack o puedo hascerlo por bannerbomb ke es mas rapido, ademas me estoy pasando el zelda y la primera vez que quise restaurar la partida no me dejaba.

Edito

ya lo he probado con el twilight y me da error. no carga el elf me pone esto
Imagen

Formatea la SD con el formateador oficial (ver firma de comepiedras)..
@lamateporunyogur: El Twilight Hack en versiones mayores a la 3.3 simplemente no se deja copiar, por lo que no se puede ejecutar ni se llega a mostrar lo que le aparece a el usuario..
Si lo he reinstalado con el bannerbomb, ademas ya lo habia puesto el mensaje anterior, y tengo la version 3,3E. Seguire probando a ver si es problema de la tarjeta o el ordenador. Y escribo cunado lo solucione, o no. [mamaaaaa]
pliksin escribió:Si lo he reinstalado con el bannerbomb, ademas ya lo habia puesto el mensaje anterior, y tengo la version 3,3E. Seguire probando a ver si es problema de la tarjeta o el ordenador. Y escribo cunado lo solucione, o no. [mamaaaaa]

Pero ya intentaste formatear la SD con el formateador oficial?
si y entonces me aparece start cluster= ffff
pliksin escribió:si y entonces me aparece start cluster= ffff

Oye pilskin en imagen anterior vi que el Twilght Hack decia que no encontraba ni el .dol ni el .elf y te paranteo esto Pusiste un archivo llamado boot.elf en la raiz (vamos lo primero que ves a dar clic a la letra de unidad)
pliksin escribió:si y entonces me aparece start cluster= ffff

MMM, tal vez es un problema del archivo.. Intenta volver a descargar el archivo elf..
saludos!
Voy a prbar con otro ordenador y otra tarjeta a ver que pasa y os aviso, ok gracias por vuestra ayuda.

Edito:

Ya lo he solucionado he instalado [360º] el ios61 sin internet y con el bannerbomb ya ke el twilight se resistia [buuuaaaa] a ejecutar el wadmannager y despues he instalado el hbc con el bannerbomb tambien; lo que todavia no se es por que no me funciona el twilight hack [flipa] ahora pero da igual ya que el bannerbomb funciona :) perfectamente con la version 3.3E. muchas gracias [beer]
Copiando la NAND se copian también los datos de los juegos?
osea, es como un Back-up de TODO el SISTEMA?
Dimi64 escribió:Copiando la NAND se copian también los datos de los juegos?
osea, es como un Back-up de TODO el SISTEMA?


Eso depende... Pero en teoría se debe copiar el NAND completo.... Pero habrá que asegurarlo ....
Suerte
Dimi64 escribió:Copiando la NAND se copian también los datos de los juegos?
osea, es como un Back-up de TODO el SISTEMA?

Llevo bastantes días con una duda parecida. Por ejemplo, digamos que al momento de hacer el Backup no tengo instalado ningún CIOS, pero ya teniendo el respaldo instalo alguno ¿Cuándo vuelva a restaurar la NAND no le quedara ninguna rastro de la modificación hecha por el CIOS?

Por el momento solo cuento con una SD, ¿es posible usar la misma SD con la que cargo aplicaciones para hacer la copia de la NAND o se necesita una nueva?
¿si copio el respaldo en la PC no existirá ningún inconveniente cuando lo vuelva a pasar a la SD para restaurar el sistema? (en el caso de usar la misma SD).
puedes usar la misma sd, pero tendrás que guardar, quitar o renombrar la carpeta bootmi, sino la wii iniciará con ese menú y cada vez que arranque deberás darle al power-reset para ir al hbc o al menu oficial....
el .bin de la nand lo puedes guardar en varios sitios, ( mis documentos ), hd externo, etc...y en principio para restaurar serviría la misma sd

salu2ttss
togakatmaster escribió:
Dimi64 escribió:Copiando la NAND se copian también los datos de los juegos?
osea, es como un Back-up de TODO el SISTEMA?

Llevo bastantes días con una duda parecida. Por ejemplo, digamos que al momento de hacer el Backup no tengo instalado ningún CIOS, pero ya teniendo el respaldo instalo alguno ¿Cuándo vuelva a restaurar la NAND no le quedara ninguna rastro de la modificación hecha por el CIOS?

Por el momento solo cuento con una SD, ¿es posible usar la misma SD con la que cargo aplicaciones para hacer la copia de la NAND o se necesita una nueva?
¿si copio el respaldo en la PC no existirá ningún inconveniente cuando lo vuelva a pasar a la SD para restaurar el sistema? (en el caso de usar la misma SD).

La verdad es que el Team Twiizers debería haber añadido esta duda al FAQ del BootMii...
Lo que puedo aseguraros, por experiencia, es que al restaurar la copia de la NAND se restauran todos los IOS, systemmenu, cIOS, partidas guardadas (saves), canales, e incluso el registro del uso de los canales (tiempo jugado en tablón de wii). También se restaura el boot2 ya que cuando hice la copia el BootMii me tardaba más tiempo en cargar (tenía versión 0.1), luego actualizé a v0.2 (que mejora la velocidad de carga considerablemente) y al restaurar la copia me fijé en que volvía a ser lenta, por lo que claramente se había restaurado también el boot2.
Y en cuanto a lo de el nand.bin, yo lo he trasteado por ahí (e incluso he probado a comprimirlo y descomprimirlo) y puedo restaurar la NAND perfectamente.

Creo que añadiré esto al tuto... [risita]
Saludosss
la verdad es que es un gran invento...gracias a todos los desarrolladores....da tranquilidad tener tu nand a buen recaudo...
salu2
Muchas gracias a jaume2971 y a lamateporunyogur, con esto se disipan mis dudas, :) ahora haré la prueba usando la misma SD a ver que tal funciona, aunque de todas formas estoy considerando comprar una nueva ya que las que tengo son una microSD Kingston de 2GB y otra de 4GB(que solo puedo usar con el adaptador USB para ver imágenes y videos) pero me parece haber leído que pueden surgir algunos problemas al momento de hacer el respaldo con este tipo de memorias.
es mejor que el Preloader?

si es asi decire como quitar el preloader y poner este porfavor XD
Electrux escribió:es mejor que el Preloader?

si es asi decire como quitar el preloader y poner este porfavor XD

Puedes tener ambos si quieres. Mete bootmii y haz copia de la NAND, si después quieres quitar preloader lo borras como se hace siempre.
Electrux escribió:es mejor que el Preloader?

si es asi decire como quitar el preloader y poner este porfavor XD

Son distintos. Sin duda, BootMii es mucho mejor que preloader.
Preloader es un añadido al system menu, por lo que si el system menu está corrupto, o lo borras (si, se han dado casos) no tienes preloader. Pero no hay ningun tipo de brick que afecte al boot2 (BootMii/boot2 por lo tanto) así que siempre lo tienes como seguro de vida. Ambos son compatibles.
Te recomiendo instalar BootMii ante todo y hacer una copia de la NAND. Luego preloader es otro asunto.

Saludos [risita]
EDIT: Diferencias con preloader añadidas al FAQ.
lamateporunyogur escribió:Son distintos. Sin duda, BootMii es mucho mejor que preloader.
Preloader es un añadido al system menu, por lo que si el system menu está corrupto, o lo borras (si, se han dado casos) no tienes preloader. Pero no hay ningun tipo de brick que afecte al boot2 (BootMii/boot2 por lo tanto) así que siempre lo tienes como seguro de vida. Ambos son compatibles.
Te recomiendo instalar BootMii ante todo y hacer una copia de la NAND. Luego preloader es otro asunto.

Saludos [risita]
EDIT: Diferencias con preloader añadidas al FAQ.


ok entonces como lo hago??? para tener solo el Bootmii porque si el preloader al final no va a va a valer denada pues me quedo solo con el Bootmii asi que decirme que tengo hacer?
1º como quito el Preloader
2ºcomo instalo el Bootmii porque e visto que hay varias opciones me refiero a instalacion por cios....asi que darme info [boing]
Electrux escribió:ok entonces como lo hago??? para tener solo el Bootmii porque si el preloader al final no va a va a valer denada pues me quedo solo con el Bootmii asi que decirme que tengo hacer?
1º como quito el Preloader
2ºcomo instalo el Bootmii porque e visto que hay varias opciones me refiero a instalacion por cios....asi que darme info [boing]


Yo tengo bootmii y preloader en 4.0 y ambos son compatibles. Si quieres quitar preloader pues primero instala bootmii en boot2 haz una copia de la nand y para borrar preloader solo tienes que reinstalar el sytem menú de tu región. Pero te repito que preloader te beneficia más que te perjudica y yo lo tengo de modo que parece que no existe, te permite hacer cosas útiles (hacks) y además arrancar el usb loader directamente, por ejemplo.
riauriau escribió: Yo tengo bootmii y preloader en 4.0 y ambos son compatibles. Si quieres quitar preloader pues primero instala bootmii en boot2 haz una copia de la nand y para borrar preloader solo tienes que reinstalar el sytem menú de tu región. Pero te repito que preloader te beneficia más que te perjudica y yo lo tengo de modo que parece que no existe, te permite hacer cosas útiles (hacks) y además arrancar el usb loader directamente, por ejemplo.


ok haber pues entonces como hago para tener los dos darme pasos concretos porfavor [ginyo]
Pues deja tu Wii tal cual y sigue mi tutorial.
Si tu Wii es compatible con BootMii como boot2, mejor. Y si no, pues por lo menos ponlo como IOS.
Está todo muy detallado en el tuto. Según lo vayas siguiendo se explican las diferentes opciones que pueden aparecer en tu Wii, asi que no tienes mas que seguir el tuto.
Una vez lo hagas es recomendable hacer una copia de la NAND, lo que también está explicado en el tuto con detalle. Luego te lees el FAQ si tienes tiempo y así ya dominas el tema.

Saludos [ginyo]
EDIT: Hoy es mi cumple... ya veras mañana que fiesta!! [fies] [fies]
Electrux escribió:
riauriau escribió: Yo tengo bootmii y preloader en 4.0 y ambos son compatibles. Si quieres quitar preloader pues primero instala bootmii en boot2 haz una copia de la nand y para borrar preloader solo tienes que reinstalar el sytem menú de tu región. Pero te repito que preloader te beneficia más que te perjudica y yo lo tengo de modo que parece que no existe, te permite hacer cosas útiles (hacks) y además arrancar el usb loader directamente, por ejemplo.


ok haber pues entonces como hago para tener los dos darme pasos concretos porfavor [ginyo]


Pues yo el bootmii fue lo último que instale, más que nada porque cuando salió ya tenía lo demás. Si ya tienes preloader instalado no te preocupes que no te va dar ningún tipo de problemas el orden que elijas para instalar una u otra cosa, bootmii es independiente. Mi recomendación es que instales bootmii siguiendo este tutorial como te dice lamateporunyogur, y muy importante hagas una copia de la nand. Luego ya estando en 4.0 + bootmii + preloader + cios (222/249) + parcheado ios60 para trucha (esto ya lo tienes por preloader) tienes la wii con todas sus ventajas [fumando]
riauriau escribió:Pues yo el bootmii fue lo último que instale, más que nada porque cuando salió ya tenía lo demás. Si ya tienes preloader instalado no te preocupes que no te va dar ningún tipo de problemas el orden que elijas para instalar una u otra cosa, bootmii es independiente. Mi recomendación es que instales bootmii siguiendo este tutorial como te dice lamateporunyogur, y muy importante hagas una copia de la nand. Luego ya estando en 4.0 + bootmii + preloader + cios (222/249) + parcheado ios60 para trucha (esto ya lo tienes por preloader) tienes la wii con todas sus ventajas [fumando]


lamateporunyogur escribió:Pues deja tu Wii tal cual y sigue mi tutorial. Si tu Wii es compatible con BootMii como boot2, mejor. Y si no, pues por lo menos ponlo como IOS. Está todo muy detallado en el tuto. Según lo vayas siguiendo se explican las diferentes opciones que pueden aparecer en tu Wii, asi que no tienes mas que seguir el tuto. Una vez lo hagas es recomendable hacer una copia de la NAND, lo que también está explicado en el tuto con detalle. Luego te lees el FAQ si tienes tiempo y así ya dominas el tema. Saludos [ginyo] EDIT: Hoy es mi cumple... ya veras mañana que fiesta!! [fies] [fies]

FELICIDADES!!! [oki] [fies]
ok muchas gracias a los 2 [amor] [ginyo]  vale pues ya como tenia el Preloader solo instalo el Bootmii y punto aaa!!! y la copy de la nand [ginyo]
Datos previos: (wii con HBC 1.03 instalado, usb loader 1,5 ciosrev10, firmware 3.2E, maquina chipeada d2cpro (creo), sin tocar nada más (ni downgradear...).
Pues eso, he instalador bootmii como explica en el tutorial,instalando en boot2 sin darme ningun error. He modificado el boot.ini (a mano y con la aplicación automática bootmii configurator) y nada arranca, la wii como si bootmi no estuviera instalado. En el tutorial pone que alguna maquinas no arrancan si no es con una tarjeta SDHC (pues nada, me acabo de gastar 25Eurillos por una sandisk de 8GB y nasti).
He podido instalar DVDX, sin problemas y bootmii como Ios (pero al no tener mandos gamecube, no puedo hacer copia nand)
Alguna manera de saber si realmente se instala?
Adjunto tanto pantallazos de bootmi, como fichero log que genera bootmi. HackMii v0.2 installer starting up
PVR = 00087200
93 titles are installed
Found IOS 250: revision: 0xffff*
Found IOS 249: revision: 0xa*
Found IOS 36: revision: 0x412.
Found IOS 37: revision: 0x816.
Found IOS 35: revision: 0x410.
Found IOS 34: revision: 0x40f.
Found IOS 33: revision: 0x410.
Found IOS 31: revision: 0x410.
Found IOS 30: revision: 0x410.
Found IOS 28: revision: 0x508.
Found IOS 22: revision: 0x304.
Found IOS 20: revision: 0xc.
Found IOS 17: revision: 0x200.
Found IOS 15: revision: 0x104.
Found IOS 14: revision: 0x101.
Found IOS 13: revision: 0xa.
Found IOS 12: revision: 0x6.
Found IOS 11: revision: 0xa.
Found IOS 21: revision: 0x205.
Found IOS 2: revision: 0x122.
Found IOS 9: revision: 0x204.
Found IOS 4: revision: 0x3.
WARNING: ECC failure at page 138
WARNING: ECC failure at page 139
WARNING: ECC failure at page 140
WARNING: ECC failure at page 141
WARNING: ECC failure at page 142
WARNING: ECC failure at page 143
WARNING: ECC failure at page 144
WARNING: ECC failure at page 145
WARNING: ECC failure at page 146
WARNING: ECC failure at page 147
WARNING: ECC failure at page 148
WARNING: ECC failure at page 149
WARNING: ECC failure at page 150
WARNING: ECC failure at page 151
WARNING: ECC failure at page 152
WARNING: ECC failure at page 153
WARNING: ECC failure at page 154
WARNING: ECC failure at page 155
WARNING: ECC failure at page 156
WARNING: ECC failure at page 157
WARNING: ECC failure at page 158
WARNING: ECC failure at page 159
WARNING: ECC failure at page 160
WARNING: ECC failure at page 161
WARNING: ECC failure at page 162
WARNING: ECC failure at page 163
WARNING: ECC failure at page 164
WARNING: ECC failure at page 165
WARNING: ECC failure at page 166
WARNING: ECC failure at page 167
WARNING: ECC failure at page 168
WARNING: ECC failure at page 169
WARNING: ECC failure at page 170
WARNING: ECC failure at page 171
WARNING: ECC failure at page 172
WARNING: ECC failure at page 173
WARNING: ECC failure at page 174
WARNING: ECC failure at page 175
WARNING: ECC failure at page 176
WARNING: ECC failure at page 177
WARNING: ECC failure at page 178
WARNING: ECC failure at page 179
WARNING: ECC failure at page 180
WARNING: ECC failure at page 181
WARNING: ECC failure at page 182
WARNING: ECC failure at page 183
WARNING: ECC failure at page 184
WARNING: ECC failure at page 185
WARNING: ECC failure at page 186
WARNING: ECC failure at page 187
WARNING: ECC failure at page 188
WARNING: ECC failure at page 189
WARNING: ECC failure at page 190
WARNING: ECC failure at page 191
WARNING: ECC failure at page 192
WARNING: ECC failure at page 193
WARNING: ECC failure at page 194
WARNING: ECC failure at page 195
WARNING: ECC failure at page 196
WARNING: ECC failure at page 197
WARNING: ECC failure at page 198
WARNING: ECC failure at page 199
WARNING: ECC failure at page 200
WARNING: ECC failure at page 201
WARNING: ECC failure at page 202
WARNING: ECC failure at page 203
WARNING: ECC failure at page 204
WARNING: ECC failure at page 205
WARNING: ECC failure at page 206
WARNING: ECC failure at page 207
WARNING: ECC failure at page 208
WARNING: ECC failure at page 209
WARNING: ECC failure at page 210
WARNING: ECC failure at page 211
WARNING: ECC failure at page 212
WARNING: ECC failure at page 213
WARNING: ECC failure at page 214
WARNING: ECC failure at page 215
WARNING: ECC failure at page 216
WARNING: ECC failure at page 217
WARNING: ECC failure at page 218
WARNING: ECC failure at page 219
WARNING: ECC failure at page 220
WARNING: ECC failure at page 221
WARNING: ECC failure at page 222
WARNING: ECC failure at page 223
WARNING: ECC failure at page 224
WARNING: ECC failure at page 225
WARNING: ECC failure at page 226
WARNING: ECC failure at page 227
WARNING: ECC failure at page 228
WARNING: ECC failure at page 229
WARNING: ECC failure at page 230
WARNING: ECC failure at page 231
WARNING: ECC failure at page 232
WARNING: ECC failure at page 233
WARNING: ECC failure at page 234
WARNING: ECC failure at page 235
WARNING: ECC failure at page 236
WARNING: ECC failure at page 237
WARNING: ECC failure at page 238
WARNING: ECC failure at page 239
WARNING: ECC failure at page 240
WARNING: ECC failure at page 241
WARNING: ECC failure at page 242
WARNING: ECC failure at page 243
WARNING: ECC failure at page 244
WARNING: ECC failure at page 245
WARNING: ECC failure at page 246
WARNING: ECC failure at page 247
WARNING: ECC failure at page 248
WARNING: ECC failure at page 249
WARNING: ECC failure at page 250
WARNING: ECC failure at page 251
WARNING: ECC failure at page 252
WARNING: ECC failure at page 253
WARNING: ECC failure at page 254
WARNING: ECC failure at page 255
WARNING: ECC failure at page 256
WARNING: ECC failure at page 257
WARNING: ECC failure at page 258
WARNING: ECC failure at page 259
WARNING: ECC failure at page 260
WARNING: ECC failure at page 261
WARNING: ECC failure at page 262
WARNING: ECC failure at page 263
WARNING: ECC failure at page 264
WARNING: ECC failure at page 265
WARNING: ECC failure at page 266
WARNING: ECC failure at page 267
WARNING: ECC failure at page 268
WARNING: ECC failure at page 269
WARNING: ECC failure at page 270
WARNING: ECC failure at page 271
WARNING: ECC failure at page 272
WARNING: ECC failure at page 273
WARNING: ECC failure at page 274
WARNING: ECC failure at page 275
WARNING: ECC failure at page 276
WARNING: ECC failure at page 277
WARNING: ECC failure at page 278
WARNING: ECC failure at page 279
WARNING: ECC failure at page 280
WARNING: ECC failure at page 281
WARNING: ECC failure at page 282
WARNING: ECC failure at page 283
WARNING: ECC failure at page 284
WARNING: ECC failure at page 285
WARNING: ECC failure at page 286
WARNING: ECC failure at page 287
WARNING: ECC failure at page 288
WARNING: ECC failure at page 289
WARNING: ECC failure at page 290
WARNING: ECC failure at page 291
WARNING: ECC failure at page 292
WARNING: ECC failure at page 293
WARNING: ECC failure at page 294
WARNING: ECC failure at page 295
WARNING: ECC failure at page 296
WARNING: ECC failure at page 297
WARNING: ECC failure at page 298
WARNING: ECC failure at page 299
WARNING: ECC failure at page 300
WARNING: ECC failure at page 301
WARNING: ECC failure at page 302
WARNING: ECC failure at page 303
WARNING: ECC failure at page 304
WARNING: ECC failure at page 305
WARNING: ECC failure at page 306
WARNING: ECC failure at page 307
WARNING: ECC failure at page 308
WARNING: ECC failure at page 309
WARNING: ECC failure at page 310
WARNING: ECC failure at page 311
WARNING: ECC failure at page 312
WARNING: ECC failure at page 313
WARNING: ECC failure at page 314
WARNING: ECC failure at page 315
WARNING: ECC failure at page 316
WARNING: ECC failure at page 317
WARNING: ECC failure at page 318
WARNING: ECC failure at page 319
WARNING: ECC failure at page 320
WARNING: ECC failure at page 321
WARNING: ECC failure at page 322
WARNING: ECC failure at page 323
WARNING: ECC failure at page 324
WARNING: ECC failure at page 325
WARNING: ECC failure at page 326
WARNING: ECC failure at page 327
WARNING: ECC failure at page 328
WARNING: ECC failure at page 329
WARNING: ECC failure at page 330
WARNING: ECC failure at page 331
WARNING: ECC failure at page 332
WARNING: ECC failure at page 333
WARNING: ECC failure at page 334
WARNING: ECC failure at page 335
WARNING: ECC failure at page 336
WARNING: ECC failure at page 337
WARNING: ECC failure at page 338
WARNING: ECC failure at page 339
WARNING: ECC failure at page 340
WARNING: ECC failure at page 341
WARNING: ECC failure at page 342
WARNING: ECC failure at page 343
WARNING: ECC failure at page 344
WARNING: ECC failure at page 345
WARNING: ECC failure at page 346
WARNING: ECC failure at page 347
WARNING: ECC failure at page 348
WARNING: ECC failure at page 349
WARNING: ECC failure at page 350
WARNING: ECC failure at page 351
WARNING: ECC failure at page 352
WARNING: ECC failure at page 353
WARNING: ECC failure at page 354
WARNING: ECC failure at page 355
WARNING: ECC failure at page 356
WARNING: ECC failure at page 357
WARNING: ECC failure at page 358
WARNING: ECC failure at page 359
WARNING: ECC failure at page 360
WARNING: ECC failure at page 361
WARNING: ECC failure at page 362
WARNING: ECC failure at page 363
WARNING: ECC failure at page 364
WARNING: ECC failure at page 365
WARNING: ECC failure at page 366
WARNING: ECC failure at page 367
WARNING: ECC failure at page 368
WARNING: ECC failure at page 369
WARNING: ECC failure at page 370
WARNING: ECC failure at page 371
WARNING: ECC failure at page 372
WARNING: ECC failure at page 373
WARNING: ECC failure at page 374
WARNING: ECC failure at page 375
WARNING: ECC failure at page 376
WARNING: ECC failure at page 377
WARNING: ECC failure at page 378
WARNING: ECC failure at page 379
WARNING: ECC failure at page 380
WARNING: ECC failure at page 381
WARNING: ECC failure at page 382
WARNING: ECC failure at page 383
WARNING: ECC failure at page 394
WARNING: ECC failure at page 395
WARNING: ECC failure at page 396
WARNING: ECC failure at page 397
WARNING: ECC failure at page 398
WARNING: ECC failure at page 399
WARNING: ECC failure at page 400
WARNING: ECC failure at page 401
WARNING: ECC failure at page 402
WARNING: ECC failure at page 403
WARNING: ECC failure at page 404
WARNING: ECC failure at page 405
WARNING: ECC failure at page 406
WARNING: ECC failure at page 407
WARNING: ECC failure at page 408
WARNING: ECC failure at page 409
WARNING: ECC failure at page 410
WARNING: ECC failure at page 411
WARNING: ECC failure at page 412
WARNING: ECC failure at page 413
WARNING: ECC failure at page 414
WARNING: ECC failure at page 415
WARNING: ECC failure at page 416
WARNING: ECC failure at page 417
WARNING: ECC failure at page 418
WARNING: ECC failure at page 419
WARNING: ECC failure at page 420
WARNING: ECC failure at page 421
WARNING: ECC failure at page 422
WARNING: ECC failure at page 423
WARNING: ECC failure at page 424
WARNING: ECC failure at page 425
WARNING: ECC failure at page 426
WARNING: ECC failure at page 427
WARNING: ECC failure at page 428
WARNING: ECC failure at page 429
WARNING: ECC failure at page 430
WARNING: ECC failure at page 431
WARNING: ECC failure at page 432
WARNING: ECC failure at page 433
WARNING: ECC failure at page 434
WARNING: ECC failure at page 435
WARNING: ECC failure at page 436
WARNING: ECC failure at page 437
WARNING: ECC failure at page 438
WARNING: ECC failure at page 439
WARNING: ECC failure at page 440
WARNING: ECC failure at page 441
WARNING: ECC failure at page 442
WARNING: ECC failure at page 443
WARNING: ECC failure at page 444
WARNING: ECC failure at page 445
WARNING: ECC failure at page 446
WARNING: ECC failure at page 447
parsing last generation bootmap
found valid boot2 blockmap at block 1 (pos 0x627c0), submap 0, generation 2
found valid boot2 blockmap at block 5 (pos 0xe67c0), submap 0, generation 3
parse_blocks: found 2 valid blockmaps
found 2 valid blockmaps
using generation 3
boot2 blocks: 00 01 02 03 04 05 06
boot2bin @5,0 (blocks=0,1 - bootmii=0)
bootmii@-1,-1
boot2 blocks: 06 05 04 03 02 01 00
boot2bin @5,1 (blocks=6,5 - bootmii=0)
boot2 block layout: 2 2 1 1 1 0 0
Assembling boot2 in RAM
copyright size = 34
copyright text = 'Copyright 2008,2009 Team Twiizers.'
tmd ends at 0x802884ac, data starts at 0x802884e0
bootmii version = '0.9'
Ok for boot2 install
The test results are in:

 Using IOS versions: Installer: 36, HBC: 37, DVDX: 36

The Homebrew Channel: Can be installed
DVDX: Can be installed
BootMii: Can be installed
A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...

Done.

A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...

Done.

Erasing NAND block 3
Writing NAND block 3
Verifying NAND block 3 to block 0 of BootMii
Erasing NAND block 4
Writing NAND block 4
Verifying NAND block 4 to block 1 of BootMii



Se aceptan sugerencias....

salu2ttss.
con bootmii como ios se puede usar bootmii con los botones power y reset verdad? como boot2 seguro qe si, prueba con esos botones
power: ir a la derecha
reset: entrar
eject: a veces para iniciar, ya te indica el programa cuando darle, y creo qe para ir a la izquierda...
bykt0r escribió:con bootmii como ios se puede usar bootmii con los botones power y reset verdad? como boot2 seguro qe si, prueba con esos botones
power: ir a la derecha
reset: entrar
eject: a veces para iniciar, ya te indica el programa cuando darle, y creo qe para ir a la izquierda...


No, como ios no funcionan los botones. He buscado por ahi y no encuentro a nadie que le pase lo mismo.

Existe aguna limitación por nº de serie?

El mio : LEH1630135....

salu2ttss
joanetc escribió:Datos previos: (wii con HBC 1.03 instalado, usb loader 1,5 ciosrev10, firmware 3.2E, maquina chipeada d2cpro (creo), sin tocar nada más (ni downgradear...).
Pues eso, he instalador bootmii como explica en el tutorial,instalando en boot2 sin darme ningun error. He modificado el boot.ini (a mano y con la aplicación automática bootmii configurator) y nada arranca, la wii como si bootmi no estuviera instalado. En el tutorial pone que alguna maquinas no arrancan si no es con una tarjeta SDHC (pues nada, me acabo de gastar 25Eurillos por una sandisk de 8GB y nasti).
He podido instalar DVDX, sin problemas y bootmii como Ios (pero al no tener mandos gamecube, no puedo hacer copia nand)
Alguna manera de saber si realmente se instala?
Adjunto tanto pantallazos de bootmi, como fichero log que genera bootmi. HackMii v0.2 installer starting up
PVR = 00087200
93 titles are installed
Found IOS 250: revision: 0xffff*
.......

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...

Done.

A BootMii install requires a SD card.

Runtime files will be written, these are required to
properly boot BootMii.

Mounting SD card...
Creating directory '/bootmii'...
Writing '/bootmii/armboot.bin'...
Writing '/bootmii/ppcboot.elf'...
Writing config file...

Done.

Erasing NAND block 3
Writing NAND block 3
Verifying NAND block 3 to block 0 of BootMii
Erasing NAND block 4
Writing NAND block 4
Verifying NAND block 4 to block 1 of BootMii

captura1.jpg


Se aceptan sugerencias....

salu2ttss.

A mi también se me ha instado todo bien, pero no logro que me arranque el bootmii.
Con las SD (no SDHC) que he probado nunca he tenido problemas en la Wii y no se que puede estar pasando.

¿Alguna sugerencia?
supongo que lo sabrás pero la carpeta bootmi tiene que estar en la raiz de la sd,
salu22tss
jaume2971 escribió:supongo que lo sabrás pero la carpeta bootmi tiene que estar en la raiz de la sd,
salu22tss


La carpeta la crea el programa ad darle a la opcion prepare SD. También he probado a copiarla manualmente, y nada.
Comprobado además con 3 tarjetas SD de distintas marcas y capacidades y con la de SDHC.

Empiezo a pensar que Bootmii no es compatible con mi hardware, no obstante lo que me molesta, es que se instale y no marque ningún error.

Salu2ttss
joanetc escribió:
jaume2971 escribió:supongo que lo sabrás pero la carpeta bootmi tiene que estar en la raiz de la sd,
salu22tss


La carpeta la crea el programa ad darle a la opcion prepare SD. También he probado a copiarla manualmente, y nada.
Comprobado además con 3 tarjetas SD de distintas marcas y capacidades y con la de SDHC.

Empiezo a pensar que Bootmii no es compatible con mi hardware, no obstante lo que me molesta, es que se instale y no marque ningún error.

Salu2ttss

BootMii es compatible y ya está instalado, el problema es de la SD, que el BootMii es muy raro. Puedes esperar a una proxima version a ver que tal, y de paso, mientras esperas, formatea la SD con el formateador oficial (el de Panasonic) que está en la carpeta mediafire de mi firma a ver si asi te va.
comepiedras escribió:BootMii es compatible y ya está instalado, el problema es de la SD, que el BootMii es muy raro. Puedes esperar a una proxima version a ver que tal, y de paso, mientras esperas, formatea la SD con el formateador oficial (el de Panasonic) que está en la carpeta mediafire de mi firma a ver si asi te va.


Pues va a ser que sí [poraki] [poraki]

Formateada la SD con mkfs.vfat des de linux (hace tiempo que salté al lado oscuro de la fuerza [sonrisa] ) y funciona perfectamente.

Me he fijado en el readme del formateador de tu firma, y de ahi, deduzco que muchas tarjetas que vienen formateadas de fábrica, no cumplen del todo con el estantard vfat. Gracias y sumamente agradecido.

mog_ur escribió:A mi también se me ha instado todo bien, pero no logro que me arranque el bootmii.
Con las SD (no SDHC) que he probado nunca he tenido problemas en la Wii y no se que puede estar pasando.

¿Alguna sugerencia?


Utiliza el formateador ahi esta la respuesta.
Por cierto, he mirado el FAQ de bootmii, y de alli explixan que si el lector de la wii hace un parpadeo azul al iniciar la máquina des de 0, significa que la instalación de bootmii es exitosa, (te puede servir de comprovación).
Gracias a todos por la ayuda, se agradece muchissimo. (ahora solo me queda pasar a 4.0 oficial y dipear los ios para estar al dia.) [fumando]

salu2ttss
No se si eso ya está en el readme, pero si no está seria bueno ponerlo..
Comunmente muchos programas que no usen directamente los drivers de IOS dan problemas asi.. A mi me pasó hace mucho tiempo intentando probar el MFE (cuando apenas salia).. Me decia que no tenia el archivo que necesitaba (y si que lo tenia), y no cargaba.. Hasta que un dia me encontré con este formateador y santo remedio xD..
joanetc escribió:Utiliza el formateador ahi esta la respuesta.
Por cierto, he mirado el FAQ de bootmii, y de alli explixan que si el lector de la wii hace un parpadeo azul al iniciar la máquina des de 0, significa que la instalación de bootmii es exitosa, (te puede servir de comprovación).
Gracias a todos por la ayuda, se agradece muchissimo. (ahora solo me queda pasar a 4.0 oficial y dipear los ios para estar al dia.) [fumando]

salu2ttss

Ok, gracias.
A ver si tengo tiempo esta noche y lo pruebo.
Despues de estar unas horas buscando y liándome cada vez mas, me decido por preguntar, el caso es que he seguido este tuto para instalar bootmii y no me deja ponerlo como boot2, así que lo instale como IOS e hice una copia de la NAND, pues bien en el tuto se aconseja que si no puedes instalarlo como boot2, instalar también el preloader, pues con versión 3.4 ¿¿¿que preloader debo poner y como se instala????

Gracias y salu2.
Buenas!

Solo decir que es un excelente tutorial, de los mejores que he visto en mi vida.

Me ha funcionado todo estupendamente y ya tengo mi copia de la NAND a buen recaudo con mi versión 3.2e... por lo que ya puedo trastear todo lo que se me antoje.

Solo un comentario. Para instalar el bootmii, he utilizado mi tarjeta SD que ya utilizaba para HBC. Al meter el BaNNeRBoMB de comex en la SD, ya tenía más cosas en la carpeta private. El caso es que al meter la SD para ejecutar el instalador del HackMii, me aparecía el contenido de HB de mi SD, y se bloqueaba.

Al principio pensé que se trataba de mi Wii, y que em tocaría descargar alguna otra versión del BaNNeRBoMB, pero no era eso. He metido en la SD lo justo y necesario (Solo el BaNNeRBoMB y el instalador del HackMii) y esta vez si que aparecía la ventana emergente y todo se ha instalado correctísimamente.

Una vez todo instalado, he dejado la SD como estaba, pero con su nueva carpeta BootMii.

Un saludo y gracias!
Hola,

la verdad es que no se si esta duda se ha planteado ya. He leido y leido pero no lo he encontrado. Además no sé qué filtro de busqueda usar para acceder a esta información.

El caso es que acabo de comprar una wii y tiene la versión 3.3 (o en esta tienda no venden muchas Wiis o no acabo de entender que sea tan vieja).

Mis dudas están en torno a qué hacer y cuándo:
1.- ¿Espero a que algún juego me la actualize a 4.0 y entonces realizo la instalación del HackMii?
2.- Si instalo ahora el HackMii, ¿qué ocurrirá cuando un juego me diga de actualizar para pasar a la 4.0? ¿debo haceptarlo?
2.1.- Si no lo acepto, ¿podré jugar a ese juego?
2.2.- Si lo acepto, ¿tendré que reinstalar o actualizar el HackMii?

Pues eso, muchas gracias por adelantado.
no tiene nada que ver una cosa con la otra....
si instalas hackmii, hay tres programas dentro, uno te instala bootmi ( recomendado ) y con él podrás hacer una copia de tu nand - revisa el primer post de este hilo, del hackmi para ver si se instala como boot2 .
otro te instala el HBc
y el tercero es el dvdx para ver pelis

Para lo que tú quieres hacer deberías buscar los tutos:
-hackmii instaler a través de bannerbomb
instalas bootmi como boot2 ( este mismo hilo 1er.post )
copias la nand a la sd (minimo sd i gb )- transfieres todo a un pc o guardas el contenido a buen recaudo ( disco externo etc...) y luego usas la sd para lo que viene detrás....
-instalas hbc con hackmi instaler
-miras si te deja instalar el ciosrev10 de waninkoko
( es un dol que va a la raiz de la sd y se instala por WIFI )
sino tienes wifi deberás disponer del ios 36 en formato wad - usa la búsqueda.
-sino te deja , usa el manual de " downgrader 4.0 sin cios " hasta el paso 9 incluído.
una vez tengas puesto el cioserv10 ( ya sea directamente o downgradeando)....
tienes 2 caminos para cargar copias, ambos son compatibles ( puede usar los 2 )
- backups por el lector de dvd - busca,( wiki -aplicaciones de homebrew),descarga y copia en la sd el backup loader
-backups por usb disco o pen externo
busca,( wiki -aplicaciones de homebrew),descarga y copia en la sd el usb loader ( hay varios )
mira en la seccion softmods cómo preparar el disco duro externo
- copia las isos al hdd con el wbsf manager
una vez funcione todo busca el hilo de Dop-ios, allí explica cómo subir la wii a 4.0 sin riesgos
después podrás actualizar con cualquier juego aunque si usas disco duro usb, las actualizaciones que llevan los juegos no se pasan al juego y por tanto no se actualiza la wii.
ahora el unico que estamos mirando el menu es el gran slam tenis...hay que estar al loro, a ver si actualiza menu o no....(ver hilo actualizacion gran slam tenis...
animo...despacito y buena letra...
....a jugar....

salu2ttss
alfonsomu escribió:Hola,

la verdad es que no se si esta duda se ha planteado ya. He leido y leido pero no lo he encontrado. Además no sé qué filtro de busqueda usar para acceder a esta información.

El caso es que acabo de comprar una wii y tiene la versión 3.3 (o en esta tienda no venden muchas Wiis o no acabo de entender que sea tan vieja).

Mis dudas están en torno a qué hacer y cuándo:
1.- ¿Espero a que algún juego me la actualize a 4.0 y entonces realizo la instalación del HackMii?
2.- Si instalo ahora el HackMii, ¿qué ocurrirá cuando un juego me diga de actualizar para pasar a la 4.0? ¿debo haceptarlo?
2.1.- Si no lo acepto, ¿podré jugar a ese juego?
2.2.- Si lo acepto, ¿tendré que reinstalar o actualizar el HackMii?

Pues eso, muchas gracias por adelantado.

Puedes meter BootMii y HBC en cualquier Wii independientemente de la versión.

Si un juego pide actualizar lo primero es ver que trae en la actualización hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993 y si no te va a modificar el SM actualizar con el original.
Aparte de esto, si no se quisiera actualizar bastaria usar Gecko OS o BL.
Hay juegos que requieren X IOS, para estos juegos, si no quieres actualizar usas el último Gecko OS que te pregunta si quieres instalar los IOS que te faltan (siempre sin modificarte el SM que es lo único importante realmente).
Y no, aunque actualices, HBC y Bootmii no se borran.
Lo primero que tendrías que hacer es:
1º Meter HBC y BootMii y hacer una copia de la NAND (en 3.3)
2º Meter un cIOS, te bajas el instalador de la wiki de EOL (enlace en mi firma)
3º Actualizar a 4.0 por internet (no hay juegos con 4.0 aun)
4º Dopar (con DOP-IOS, mira su hilo oficial) los IOS60 y 36
5º Si todo funciona correctamente, hacer otra copia de la NAND en 4.0

Te aseguro que esto es lo mejor que puedes hacer con tu Wii. Cuando lo hayas hecho, podrás (y es recomendable) actualizar con todos los juegos de tu región (de otra región NUNCA), te funcionarán los truchas desde canal disco (con chip), podrás usar el menú SD (incluso con canales no oficiales, como los homebrew), etc, etc.
Tboston escribió:Despues de estar unas horas buscando y liándome cada vez mas, me decido por preguntar, el caso es que he seguido este tuto para instalar bootmii y no me deja ponerlo como boot2, así que lo instale como IOS e hice una copia de la NAND, pues bien en el tuto se aconseja que si no puedes instalarlo como boot2, instalar también el preloader, pues con versión 3.4 ¿¿¿que preloader debo poner y como se instala????

Gracias y salu2.


Voy a añadirlo al FAQ, pero aquí lo tienes. ADVERTENCIA: Este programa se instala de forma permanente en tu Wii, para desinstalarlo debes reinstalar el wad del sistem menu correspondiente.
DESCARGA: http://www.megaupload.com/?d=K0DPV7EB
Link a Wiibrew: http://wiibrew.org/wiki/Preloader
Acepta con el 1 del wiimando.

Saludos [bye]
Hola a todos, tengo un problema y es que yo instale el bootmii pero cuando lo desinstalo como bootmii as IOS Y actualizo la wii vuelve apareser como si lo tuviese instalado y dandome otra ves la opcion de desintalarlo ya aviendolo quitado.
Esto es normal?
Que tiene que ver las actualizaciones normales con que vuelva a apareser?
hay alguna forma espesifica de hacerlo?

Gracias por la atencion
2533 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 651