[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

1, 2, 3, 4, 551
Gracias por el tuto! Muy bien explicado.
Hola!!! esta mañana he intentado instalar elbootmii en i consola y me ha salido el odioso : can only be installed as an Ios, the installed boot1 version prevens a boot2 install( -2).
Por lo que he leido no se puede hacer nada para instalar bootmii en boot2! joer con lo contento que me habia puesto pensando en tener una copia de mi nand!!!
mi pregunta es si como he leido algun comentario por ahi , nunca podremos instalarlo como boot2 o si se está trabajando en ello o hay alguna solucion y yo no la he encontrado!!

Por otro lado , queria preguntaros si vale la pena instalarlo como Ios, ya que mi idea era tener la copia por si la armaba gorda y hacia un brick poder recuperar, pero he leido que como Ios, en caso de brick no puedes hacer nada. Entonces que utilidad tiene tenerlo instalado?
Bueno muchas gracias!!!!!!
Un saludazo!!!
enrikote escribió:
jab88 escribió:Hola. Hace unos dias instale el nuevo bootmii beta2 sobre el beta1 que tenia, se me instalo todo bien. Pero ahora bootmii no me detecta la sd porque ya no me arranca desde bootmii y salta al menu del sistema directamente. He estado cambiado cosas en el ini pero nada.
Me extraña que no me la detecte si en teoria dicen que han aumentado la compatibilidad de las sd... En cuanto pueda probare con otra sd.
si no ya comentare el bug en su pagina.


Presisamente ese es uno de los probleamas de la beta2.
Prueba con una sdhc que puede que te funcione, hay mas casos como el tuyo y esa ha sido la solucion.
Un saludo!


Gracias por la respuesta, hoy he probado con una sd que venia en una camara (sin marca) y desde alli arranca. Estoy esperando que me llegue un lector de sdhc, luego probare.
Si lo se me quedo en la beta1 proque me iva bien elegir que queria arrancar, pero bueno tampoco pasa nada.
Trate de actualizar el homebrew channel a travez de coneccion Wifi de la version 1.01 a la 1.03 y logro descargar el archivo,pero despues que me realiza la verificacion del sistema me dice que tengo un ios ilegal o algo asi y no me deja instalarlo.Mi Wii esta en la version 4.0u de Waninkoko con el HackMii v0.1.Tambien lo intente desde la SD y cuando entro al menu de los canales en la SD se congela la pantalla.No hay forma de hacerlo funcionar en 4.0??? O es solo por que es la version de Waninkoko?
Yo tengo un problema similar, yo tengo mi Wii con la 3.2 y tenia el 1.01 (tambien instale en su dia el preloader 0.29) y ahora cuando intento actualizar el HBC a la 1.03 o usar el hackmii se queda la Wii congelada en la ventana donde dice que pulse 1, pero el mando no responde ni la wii y lo unico que funciona es apretar el power de la consola hasta que se apaga.

¿Sabeis donde puede estar el fallo? No he leido ninguno similar.
Hola.

Tengo un serio problema. Despues de haber instalado bootmii de las dos manera (IOS y SD), me ocurrió un brick total (al encender la consola me sale una pantalla negra con unas letras extrañas y no me entra al menu del wii).

Intento copiar el NAND de mi wii en una tajeta SD de 2gb pero me dice SD OENAME INVALID, NEEDS TO REFORMAT. La formateo y me sigue diciendo lo mismo.

Que puedo hacer, que significa, AYUDA PORFA..... :-? :-? :-? :-?
Confirmado funcionamiento de emuladores con HBC 1.0.3
Voy a actualizar el FAQ con la info del FAQ oficial del BootMii.

Manumtz escribió:sería posible instalarlo con boot2 en las consolas con boot1 capado en un futuro cercano?

Hay muy pocas posibilidades, ya que está capado. Debería encontrarse otra vía por la que acceder a la manipulación del boot2. Según el FAQ del Team Twiizers, NO, NO Y NO. [snif]

m3dssimply escribió:se puede desinstalar el bootmii?

En la versión v0.2 del HackMii installer se incluye un desinstalador. Para actualizar se recomienda sobreescribirlo.

GALANT escribió:a mi no me funciona
tengo una version 2.1
al introducir la sd en la pantalla de canales se me keda la wii pillada

Prueba con otras versiones de BannerBomb, mira en el FAQ para más info. [rtfm]

lobeznocs escribió:Hola!!! esta mañana he intentado instalar elbootmii en i consola y me ha salido el odioso : can only be installed as an Ios, the installed boot1 version prevens a boot2 install( -2).
Por lo que he leido no se puede hacer nada para instalar bootmii en boot2! joer con lo contento que me habia puesto pensando en tener una copia de mi nand!!!
mi pregunta es si como he leido algun comentario por ahi , nunca podremos instalarlo como boot2 o si se está trabajando en ello o hay alguna solucion y yo no la he encontrado!!

Por otro lado , queria preguntaros si vale la pena instalarlo como Ios, ya que mi idea era tener la copia por si la armaba gorda y hacia un brick poder recuperar, pero he leido que como Ios, en caso de brick no puedes hacer nada. Entonces que utilidad tiene tenerlo instalado?
Bueno muchas gracias!!!!!!
Un saludazo!!!

Acabo de añadirlo al tuto. No, no hay solución posible para ese fallo. Puede ver el tuto para una explicación más detallada.
En cuanto a la instalación de IOS, instálalo y crea una copia de la NAND por si las moscas. Puede que dentro de un tiempo haya manera de resaurar desde esa copia a pesar de tener full brick y un boot2 capado, quién sabe. De todas formas yo crearía una copia de la NAND por si las moscas. Además te serviría para arreglar semi-bricks.

Cryog escribió:Trate de actualizar el homebrew channel a travez de coneccion Wifi de la version 1.01 a la 1.03 y logro descargar el archivo,pero despues que me realiza la verificacion del sistema me dice que tengo un ios ilegal o algo asi y no me deja instalarlo.Mi Wii esta en la version 4.0u de Waninkoko con el HackMii v0.1.Tambien lo intente desde la SD y cuando entro al menu de los canales en la SD se congela la pantalla.No hay forma de hacerlo funcionar en 4.0??? O es solo por que es la version de Waninkoko?

djares escribió:Yo tengo un problema similar, yo tengo mi Wii con la 3.2 y tenia el 1.01 (tambien instale en su dia el preloader 0.29) y ahora cuando intento actualizar el HBC a la 1.03 o usar el hackmii se queda la Wii congelada en la ventana donde dice que pulse 1, pero el mando no responde ni la wii y lo unico que funciona es apretar el power de la consola hasta que se apaga.

¿Sabeis donde puede estar el fallo? No he leido ninguno similar.


Se han encontrado bastantes errores en la instalación del HBC en Wiis con firmware 4.0 de waninkoko y en wiis con cIOScorp. No se sabe si es por incompatibilidad del instalador o porque el Team Twiizers está en contra de la piratería y lo ha hecho a propósito. En cuanto a lo del 4.0 wanin... puede ser simplemente porque se lleven mal pero... me parece un poco... Oooh
Si lo quitáis (preo no me preguntéis como) y se arreglan los problemas, avisar.

Biiox escribió:Hola.

Tengo un serio problema. Despues de haber instalado bootmii de las dos manera (IOS y SD), me ocurrió un brick total (al encender la consola me sale una pantalla negra con unas letras extrañas y no me entra al menu del wii).

Intento copiar el NAND de mi wii en una tajeta SD de 2gb pero me dice SD OENAME INVALID, NEEDS TO REFORMAT. La formateo y me sigue diciendo lo mismo.

Que puedo hacer, que significa, AYUDA PORFA..... :-? :-? :-? :-?

Informa en el bugtracker. Si tenías instalado BootMii beta1, debes formatear la tarjeta a FAT. Luego, copia el nand.bin a la raíz de la SD y vuelve a probar a restaurar la SD.
De todas formas me parece rarísimo lo del brick total. Para mí que es no es total. Prueba el tuto del hilo oficial sobre semibricks (resinstala el system menu desde el hbc, arrancando desde el bootmii).

Vaya mogollón de mensajes... ratataaaa
GALANT escribió:a mi no me funciona
tengo una version 2.1
al introducir la sd en la pantalla de canales se me keda la wii pillada

Bannerbomb no funciona con 2.1, o actualizas o usas el Zelda.

PD - Ya tengo BootMii y sigo con el HBC "antiguo", sin embargo, puedo entrar sin problemas directamente a HBC, lo digo porque muchos han dicho que si no pones el último HBC no puedes, y yo no lo he tocado para nada.
¿Como puedo hacer para que el bootmii no se me ejecute cada vez kque enciendo la wii sin tener que sacr la SD o Cmbiarle el nombre al hackmii.ini?
instalado en boot2 pero no me realiza ninguna copia de la NAND, se queda con el mensaje BackupMii v0.6, NAND ID: con unos numeros y ahi se queda, le he metido una SD de 1 giga asi que por espacio no creo que sea... aunque es la misma SD que uso para arrancar el bootmii... pudiera ser eso?
¡¡TUTORIAL AMPLIADO!!

Creada sección ARCHIVOS SD - BootMii. Ahora ya podéis configurar los archivos de la SD que se crean al instalar BootMii. También he ampliado el FAQ y detallado un poco más, con info de los full bricks.


m3dssimply escribió:¿Como puedo hacer para que el bootmii no se me ejecute cada vez kque enciendo la wii sin tener que sacr la SD o Cmbiarle el nombre al hackmii.ini?

Lo acabo de añadir al FAQ. Por favor, consúltalo para saberlo, está muy detallado. Pero simplemente quita la SD de la Wii si no quieres leerlo.

RockmanGC escribió:instalado en boot2 pero no me realiza ninguna copia de la NAND, se queda con el mensaje BackupMii v0.6, NAND ID: con unos numeros y ahi se queda, le he metido una SD de 1 giga asi que por espacio no creo que sea... aunque es la misma SD que uso para arrancar el bootmii... pudiera ser eso?

¿Será que tienes que aceptar la copia pulsando EJECT? Supongo que lo habrías visto, pero todo puede ser. Si viste que hay que aceptar con EJECT y no te funciona, informa en el bugtracker, serías el primero en pasarle algo asi.

Saludos
lamateporunyogur escribió:
¡¡TUTORIAL AMPLIADO!!

Creada sección ARCHIVOS SD - BootMii. Ahora ya podéis configurar los archivos de la SD que se crean al instalar BootMii. También he ampliado el FAQ y detallado un poco más, con info de los full bricks.


m3dssimply escribió:¿Como puedo hacer para que el bootmii no se me ejecute cada vez kque enciendo la wii sin tener que sacr la SD o Cmbiarle el nombre al hackmii.ini?

Lo acabo de añadir al FAQ. Por favor, consúltalo para saberlo, está muy detallado. Pero simplemente quita la SD de la Wii si no quieres leerlo.

RockmanGC escribió:instalado en boot2 pero no me realiza ninguna copia de la NAND, se queda con el mensaje BackupMii v0.6, NAND ID: con unos numeros y ahi se queda, le he metido una SD de 1 giga asi que por espacio no creo que sea... aunque es la misma SD que uso para arrancar el bootmii... pudiera ser eso?

¿Será que tienes que aceptar la copia pulsando EJECT? Supongo que lo habrías visto, pero todo puede ser. Si viste que hay que aceptar con EJECT y no te funciona, informa en el bugtracker, serías el primero en pasarle algo asi.

Saludos


claro que pulse el eject XDDD sino no sale el backup nand, sale el mensaje de pulse START (EJECT), de todas formas quiero esperar a que me traigan otra SD para probar, si con la otra no va informare al bugtracker, no sea que tenga alguna incompatibilidad, la SD es una extreme memory de 1 giga
He downgradeado una Wii nueva 3.3e a 3.2e con el firmware downgrader, cuando me pregunta si queria cambiar el canal tienda le dije que no (pulse b) y no me deja instalar bootmii como boot2 ¿que puedo hacer para conseguir instalar bootmii como boot2?

Gracias
aritzilla escribió:He downgradeado una Wii nueva 3.3e a 3.2e con el firmware downgrader, cuando me pregunta si queria cambiar el canal tienda le dije que no (pulse b) y no me deja instalar bootmii como boot2 ¿que puedo hacer para conseguir instalar bootmii como boot2?

Gracias

nada, solo como IOS, tu boot1 igual que el mio de consolas del 2008 no son compatibles
aritzilla escribió:He downgradeado una Wii nueva 3.3e a 3.2e con el firmware downgrader, cuando me pregunta si queria cambiar el canal tienda le dije que no (pulse b) y no me deja instalar bootmii como boot2 ¿que puedo hacer para conseguir instalar bootmii como boot2?

Gracias


No puedes hacer nada.
Tu consola no es compatible con la instalacion en boo2.
No saben lo agradecido que estoy por todos los involucrados en HBC-BOOTMII-DVDX y al creador de este tutorial por tomarte el tiempo de quitarnos dolores de cabeza por las dudas.......

Buen Karma +100 carnal.....
bueno, pues ya me decidi a instalar bootmii, fue todo bien desde el actualizador de hbc, se instalo sin errores en boot2, peeeeero...
reinicio la consola y entra en system menu como si no hubiera instalado nada... [boing]

voi a probar a cambiar de tarjeta a ver si fuera por eso, actualmente tengo una sdhc de 4 gb..


EDITO: Efectivamente, he vuelto a poner mi vieja tarjeta de 1 gb y va perfect, ya tengo mi copia de la nand. Ha sido al reves de como dicen, con la sdhc no me funciona y si con la sd normal...
YONKE escribió:No saben lo agradecido que estoy por todos los involucrados en HBC-BOOTMII-DVDX y al creador de este tutorial por tomarte el tiempo de quitarnos dolores de cabeza por las dudas.......

Buen Karma +100 carnal.....

Pues a mi lo que me gusta es saber que a la gente le quedan las cosas claras. Ya sabes, a valorarlo positivamente.

Alki escribió:bueno, pues ya me decidi a instalar bootmii, fue todo bien desde el actualizador de hbc, se instalo sin errores en boot2, peeeeero...
reinicio la consola y entra en system menu como si no hubiera instalado nada... [boing]

voi a probar a cambiar de tarjeta a ver si fuera por eso, actualmente tengo una sdhc de 4 gb..

Seguramente sea un fallo de compatibilidad de la SD. Espero que con otra se solucione. Una tarjeta que está funcionando muy bien son las Kingston de 2gb.
Muchas gracias a todos por aclararme que no he echo nada mal durante el downgrade y gracias tambien al autor del tutorial que me ha ayudado muchisimo
un par de preguntas que seguro que han sido respondidas, pero no tengo tiempo de leer el hilo...

1º- En el menu del bootmii solo me deja navegar con los botones de la wii, no se puede con el mando? no me lo detecta...

2º- El backup de la nand, guarda los saves?

Saludos y gracias a todos los que colaborais en la wii [beer]
doble-h escribió:un par de preguntas que seguro que han sido respondidas, pero no tengo tiempo de leer el hilo...

1º- En el menu del bootmii solo me deja navegar con los botones de la wii, no se puede con el mando? no me lo detecta...

2º- El backup de la nand, guarda los saves?

Saludos y gracias a todos los que colaborais en la wii [beer]

Con mirarte el FAQ ya sabrías que el mando de Wii no funciona ni va a funcionar en un futuro. Solo mando de GC o botones de la Wii.
A la segunda pregunta nadie ha respondido y no se ha comentado en ningún momento. Se supone que si, pero no se ha hecho la prueba, es decir, sacar una copia, formatear, restaurar la copia y probar que siguen funcionando los saves (que los saves van a estar ahi es seguro, el tema es saber si funcionan o no).
comepiedras escribió:
doble-h escribió:un par de preguntas que seguro que han sido respondidas, pero no tengo tiempo de leer el hilo...

1º- En el menu del bootmii solo me deja navegar con los botones de la wii, no se puede con el mando? no me lo detecta...

2º- El backup de la nand, guarda los saves?

Saludos y gracias a todos los que colaborais en la wii [beer]

Con mirarte el FAQ ya sabrías que el mando de Wii no funciona ni va a funcionar en un futuro. Solo mando de GC o botones de la Wii.
A la segunda pregunta nadie ha respondido y no se ha comentado en ningún momento. Se supone que si, pero no se ha hecho la prueba, es decir, sacar una copia, formatear, restaurar la copia y probar que siguen funcionando los saves (que los saves van a estar ahi es seguro, el tema es saber si funcionan o no).


Exacto.
1.- Seguramente NUNCA se pueda usar el wiimando para el menú del BootMii porque es muy dificil dar soporte a un medio inalámbrico desde cero, y más el wiimando (bluetooth y las de dios). Para que funcione debe integrarse el "driver" del wiimando en el MINI, y eso puede resultar imposible. ¬_¬ Ya hacen mucho los twiizers con lo de que te puedas mover con los botones POWER/RESET de la consola (que falla en BootMii IOS).
2.- Con esta pregunta espero que te refieras a que si restauras la wii pierdes lo que has jugado a los juegos desde que hiciste la copia. La respuesta es SÍ, pero si el brick no es total siempre puedes sacar los saves con savegame manager o savegame extractor antes de restaurar la consola y, tras la restauración, volver a copiarlos. [ginyo]

Saludos
bueno yo espero que lo de power y reset este arreglado en la proxima en ios para que vaya bien en todas als wiis, y a ver sie s posible verlo como boot2 algun día en consoals nuevas.
Tengo un problema al instalar el hbc 1.03 o el hackmii installer v0.2 y es que teniendo el hbc 1.01 al aceptar la actualización on-line o bien intentar instalar el el hackmii installer v0.2 se me queda parado en Pulse (1) ya que los mandos en ese punto no sincronizan (ninguno de los 3 mandos que tengo) y por lo tanto no puedo pulsar (1) para continuar instalando.
¿Alguien saber por qué me sucede esto? ¿Que puedo hacer?
Digiexp escribió:Tengo un problema al instalar el hbc 1.03 o el hackmii installer v0.2 y es que teniendo el hbc 1.01 al aceptar la actualización on-line o bien intentar instalar el el hackmii installer v0.2 se me queda parado en Pulse (1) ya que los mandos en ese punto no sincronizan (ninguno de los 3 mandos que tengo) y por lo tanto no puedo pulsar (1) para continuar instalando.
¿Alguien saber por qué me sucede esto? ¿Que puedo hacer?

Tienes que sincronizar los mandos con la Wii (ya sabes, lo de los botones rojos, mira el libro de instrucciones).
Manumtz escribió:bueno yo espero que lo de power y reset este arreglado en la proxima en ios para que vaya bien en todas als wiis, y a ver sie s posible verlo como boot2 algun día en consoals nuevas.

Seguramente que para la proxima version se podrá manejar con POWER/RESET en BootMii IOS, pero lo siento no creo que nunca salga una version compatible con BootMii boot2 para Wiis del 2008. Lo tenéis muy muy crudo amigos. No es por joder, es porque no quiero que cada vez que saquen una versión nueva vayáis corriendo a ver si es compatible. No. En caso de que se encuentre un bug para acceder a vuestro boot2, se publicará como noticia en HackMii mucho antes de que el instalador se haga compatible con el camino encontrado. Aunque esto lo digo yo sin mucho conocimiento de causa, [+risas] quien sabe si ya han encontrado algo y no dicen nada. Mira lo que tardaron en hacer compatibles las LU64 (que sí, que ya se que no tiene que ver, pero es por poner un ejemplo). [risita]

Saludos
comepiedras escribió:
Digiexp escribió:Tengo un problema al instalar el hbc 1.03 o el hackmii installer v0.2 y es que teniendo el hbc 1.01 al aceptar la actualización on-line o bien intentar instalar el el hackmii installer v0.2 se me queda parado en Pulse (1) ya que los mandos en ese punto no sincronizan (ninguno de los 3 mandos que tengo) y por lo tanto no puedo pulsar (1) para continuar instalando.
¿Alguien saber por qué me sucede esto? ¿Que puedo hacer?

Tienes que sincronizar los mandos con la Wii (ya sabes, lo de los botones rojos, mira el libro de instrucciones).


Gracias por la rápida respuesta, pero ya lo había probado. De hecho puedo sincronizar los mandos en otros momentos pero justo al entrar a ese menu se me deshabilitan y aunque intente sincronizar, después del parpadeo no asigna ningún mando.

Estoy pensando en instalar el hbc 1.02 y luego intentar instalar el 1.03.
Digiexp escribió:
comepiedras escribió:
Digiexp escribió:Tengo un problema al instalar el hbc 1.03 o el hackmii installer v0.2 y es que teniendo el hbc 1.01 al aceptar la actualización on-line o bien intentar instalar el el hackmii installer v0.2 se me queda parado en Pulse (1) ya que los mandos en ese punto no sincronizan (ninguno de los 3 mandos que tengo) y por lo tanto no puedo pulsar (1) para continuar instalando.
¿Alguien saber por qué me sucede esto? ¿Que puedo hacer?

Tienes que sincronizar los mandos con la Wii (ya sabes, lo de los botones rojos, mira el libro de instrucciones).


Gracias por la rápida respuesta, pero ya lo había probado. De hecho puedo sincronizar los mandos en otros momentos pero justo al entrar a ese menu se me deshabilitan y aunque intente sincronizar, después del parpadeo no asigna ningún mando.

Estoy pensando en instalar el hbc 1.02 y luego intentar instalar el 1.03.

Desincroniza todo, pulsando el botón rojo de la Wii 15 segundos (mejor espera 20 para asegurar) y después, sincroniza un mando con los botones rojos, pero sin pulsar nada más, como puse algún botón en el mando ya no sabrás si lo has sincronizado de manera permanente (botón rojo) o temporal (pulsando A, o pulsando 1+2).
Gracias pero no funciona de ninguna forma y he hecho lo de los 20 segundos y nada. Cuando entra el menu de instalación se apaga la luz que indica el numero de mando y ya no sincroniza de ninguna forma.
De todas formas he probado a instalar sin llegar a hacerlo la beta 1 del hack installer que lleva el hbc 1.0.2 y en ese mismo menu el mando funciona perfectamente. Lástima que marque el (-2) que impide instalar en boot 2. Por lo que he leido es un problema que seguramente no se solucionará nunca. Voy a probar a instalar el hackmii 0.1 con el hbc 1.0.2 en modo ios. Luego intentaré el hbc 1.0.3 y os comento

EDITO: Estoy con el HBC 1.0.2 y tampoco puedo actualizar. El bootmii aún no le he metido y de momento a lo mejor no lo meto. Sólo puedo instalar el bootmii con el hackinstaller 0.1 por el mencionado problema. Esperaré al hbc 1.0.4 a ver si no tiene ese problema con mi wii.
lamateporunyogur escribió:... no creo que nunca salga una version compatible con BootMii boot2 para Wiis del 2008. Lo tenéis muy muy crudo amigos. No es por joder, es porque no quiero que cada vez que saquen una versión nueva vayáis corriendo a ver si es compatible. No. En caso de que se encuentre un bug para acceder a vuestro boot2, se publicará como noticia en HackMii mucho antes de que el instalador se haga compatible con el camino encontrado. Aunque esto lo digo yo sin mucho conocimiento de causa, [+risas] quien sabe si ya han encontrado algo y no dicen nada. Mira lo que tardaron en hacer compatibles las LU64 (que sí, que ya se que no tiene que ver, pero es por poner un ejemplo). [risita]

Saludos



jumm creo recordar que mi wii la compre sobre octubre de 2008.. y bootmii se instala en boot 2 sin problemas
Alki escribió:
lamateporunyogur escribió:... no creo que nunca salga una version compatible con BootMii boot2 para Wiis del 2008. Lo tenéis muy muy crudo amigos. No es por joder, es porque no quiero que cada vez que saquen una versión nueva vayáis corriendo a ver si es compatible. No. En caso de que se encuentre un bug para acceder a vuestro boot2, se publicará como noticia en HackMii mucho antes de que el instalador se haga compatible con el camino encontrado. Aunque esto lo digo yo sin mucho conocimiento de causa, [+risas] quien sabe si ya han encontrado algo y no dicen nada. Mira lo que tardaron en hacer compatibles las LU64 (que sí, que ya se que no tiene que ver, pero es por poner un ejemplo). [risita]

Saludos



jumm creo recordar que mi wii la compre sobre octubre de 2008.. y bootmii se instala en boot 2 sin problemas

bueno pero esque puede ser una wii del 2007 vieja que ha estado en el almacen más tiempo y la has comprado en 2008, no te guies mucho de la fecha cuando la comprastes, más bien en el serial y demas
Claro! Ellos dicen FABRICADAS en 2008, no COMPRADAS en 2008.
Has tenido suerte.
Hola, he instalado el bootmii y he creado una copia de la nand correcta (incluso he pasado la validación).
El caso es que miro la sd (con ver archivos ocultos) y no veo el archivo nand.bin, he borrado todo en la sd y sin embargo pone que tiene ocupados casi 600 megas (algo menos), supongo que es el archivo nand.bin pero no lo veo, y quería copiarlo a otro sitio para guardarlo.
Alguna idea?.
Tengo windwos 7 rc1 64bits.
Pues tiene toda la pinta de ser un error de compatibilidad con Windows 7...
Prueba en otro ordenador o carga un cd live de windows xp/linux desde la BIOS, si sabes hacerlo...
Si no, también puede ser un problema del lector de SD. Prueba con otro si puedes.
Seguramente sea por el windows 7...

Saludos
Parece que por lo que sea se corrompió el archivo, al hacer un sdchk había partes de archivo que sumaban los megas que me faltan y seguramente juntos sean el nand.bin que por lo que sea realmente no se grabó bien en la sd.

Gracias por contesta lamateporunpetitswis, digo yogur.
instalado y funcionando, ahora falta hacer pruebas y ver como evoluciona esto.

Por cierto añadiria un FAQ mas, es simple pero le ocurrirá a muchos seguro:
Q: No me aparece el menú bootmii
A: Probablemente sea por el formato de la SD, deberás formatearlo con el programa oficial y vuelve al paso 5 para preparar la SD.

Pd: 5 Bloques defectuosos y un bloque con un error ECC. DE **** madre fabricada XD
Me alegro de que te funcione todo bien.
Ya puse el formateador oficial cuando cité los requisitos, pero aun así ampliaré el FAQ si lo crees conveniente.

Saludos

EDIT: Actualizadas las capturas de pantalla. Ya está completito.. [risita]
¡¡TUTO AMPLIADO!!
Solucionado el problema para la gente con cIOScorp (les mostraba NO VULNERABLE IOS FOUND). Seguir el tuto del final del FAQ y listo, no es necesario desintalar cIOScorp y todo quedará tal cual lo teníais.

Saludos
lamateporunyogur, algo más que añadir al F.A.Q.:

Problema:
HBC aparentemente instalado correctamente, pero al arrancar, pantallazo negro
Solucion:
1. Eliminar cIOS cualquiera que se tenga instalada
2. Instala la IOS36-64-v1024
3. Instala la IOS61 y el último Canal Tienda
4. Arranca de nuevo el hack mii y desinstala y reinstala el HBC

Conclusión: HBC 1.0.3 no funciona bajo IOS 51

Un saludo desde Granada, después de 4 horas de busqueda para solucionar el problema, y gracias a tu log de instalación que me hizo sospechar de que algo faltaba, menos mal que el IOS 61 lo tienes de los primeros, jeje [bye]

edit: estoy en una 3.2 downgradeada de 3.4
Eso mismo acaba de pasarme.

Downgradeando una 3.4 a 3.2, al acabar un paso, instalando el canal tienda, el HBC ha dejado de funcionarme. He desisnstalado e instalado de nuevo pero nada :( no consigo que funcione. si pongo una vrsión anterior del HBC, ¿me funcionará?

¿Como lo has logrado tu s_torrija?

saludos!
Aver aver...
He estado mirando por gbatemp y me cuadra bastante con lo que me dices, pero me quedan algunas dudas. Tras un buen repaso por Internete, creo que puedo sacar las siguientes conclusiones:
- HBC 1.0.3 funciona con IOS61, por lo que necesitas 4.0 ó instalar IOS61.
- En caso de que no quieras hacerlo, puedes instalar el HBC 1.0.1, que sí funcionaría.

Dudas para s_torrija:
- ¿Por qué desinstalas el cIOS?
- Si desintalas el cIOS no puedes instalar wads. Además, ¿para qué instalas IOS36? Eso solo tendría sentido si tienes cIOScorp (ya que el HackMii installer no te permitiría instalar nada por tener un IOS36 modificado).

EDITADO TODO: Ya está, con esto basta:
Q: Al iniciar el HBC 1.0.3 me da pantallazo negro y no termina de arrancar. ¿Tiene arreglo?
A: Sí, pero es algo complejo. Requiere cIOS y manejo del wad manager. Sólo tienes que seguir estos pasos:
Instalación ONLINE (si tu Wii está conectada a Internet)

1) Descargas Tona shop updater.
2) Instalas IOS61 Y SHOP CHANNEL pero NO IOS60.
3) Reinstalas HBC 1.0.3
4) ¡¡ENHORABUENA!! Ahora deberías tener el HBC funcionando perfectamente.

Instalación OFFLINE (si tu Wii no está conectada a Internet)

Primero debes descargarte el NUS Downloader (link oficial desde WiibBrew): http://wiibrew.org/w/images/2/2c/NUSDv1.1a.zip

1) Descargar el IOS61: Debes introducir 000000010000003d v4890 en la parte de superior del programa y en la parte inferior debes marcar la opción Pack -> wad y al lado debes poner este nombre: IOS61-64-v4890.wad
3) Deja todo lo demás tal cual está y pulsa Start NUS Download!
4) Cuando termine se habrá creado una carpeta en el mismo sitio donde tuvieras puesto el NUS Downloader.
Esta carpeta llevará de nombre 000000010000003dv4890.
5) Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS61-64-v4890.wad que debes instalar con Wad Manager 1.4 (colócalo en la carpeta wads)
6) Una vez lo hayas instalado, sigue el tutorial para usar reinstalar el HBC.
7) ¡¡ENHORABUENA!! Ahora deberías tener el HBC funcionando perfectamente.

OPCIONAL: Actualizar el canal tienda. Para ello:
1) Descargar la ultima versión del canal tienda: Debes introducir 0001000248414241 v16 en la parte de superior del programa y en la parte inferior debes marcar la opción Pack -> wad y al lado debes poner este nombre: RVL-Shopping-NUS-v16.wad
3) Deja todo lo demás tal cual está y pulsa Start NUS Download!
4) Cuando termine se habrá creado una carpeta en el mismo sitio donde tuvieras puesto el NUS Downloader.
Esta carpeta llevará de nombre 0001000248414241v16.
5) Dentro de esa carpeta encontrarás el RVL-Shopping-v16.wad que debes instalar con Wad Manager 1.4 (colócalo en la carpeta wads)
6) ¡¡ENHORABUENA!! Una vez instalado, tendrás la última versión del canal tienda en tu Wii.


Debería funcionar a las mil maravillas. Saludossss [bye]
Bufff, yo me estoy liando jejeje

A ver, en mi caso, que aun no he bajado la versión y por tanto no puedo usar cIOS, ¿que hago? Tengo una copia de la nand que hice cuando lo instalé, pero luego comencé el proceso de donwngrade "ilegal" (el legal no me funcionaba, no me cargaba los wad) así que si vuelvo a meter la nand que saqué, los ¿IOS me vuelven a como estaban al principio y podré poner el HBC 1.0.3 con el proceso "normal" (bannerbomb y hackmii)?

Menudo lio tengo... Cuantos más tutoriales leo, peor jajaja

Gracias!
Si restauras la copia de la NAND (según he entendido te quedarías con una 3.4 virgen) deberías de poder instalar perfectamente el HBC 1.0.3 con el HackMii Installer. Si al iniciar te da pantallazo negro, debes seguir esos tutos que andan por ahí (los del Wii Fix Tools.rar) con wads ilegales para instalar un cIOS y poder usar Wad Manager. Los archivos a ejecutar los puedes lanzar con bannerbomb si el HBC (como hemos dicho) no te funciona. Luego sigue mi tuto (lo que conteste antes, por cierto está añadido al FAQ) para arreglar el HBC.

Creo que me he liado un poco, si quieres hablamos por msn que es mas rapido y te explico mejor... mandame un MP si quieres...
Saludos

EDIT: Para downgradear son muy buenas la primera, segunda y tercera entrada de la busqueda: [ginyo] http://www.google.es/search?hl=es&clien ... .4&spell=1
frederiquillo escribió:Bufff, yo me estoy liando jejeje

A ver, en mi caso, que aun no he bajado la versión y por tanto no puedo usar cIOS, ¿que hago? Tengo una copia de la nand que hice cuando lo instalé, pero luego comencé el proceso de donwngrade "ilegal" (el legal no me funcionaba, no me cargaba los wad) así que si vuelvo a meter la nand que saqué, los ¿IOS me vuelven a como estaban al principio y podré poner el HBC 1.0.3 con el proceso "normal" (bannerbomb y hackmii)?

Menudo lio tengo... Cuantos más tutoriales leo, peor jajaja

Gracias!

Con meter con WM un IOS61 oficial ya estaría.
Con borrar HBC e instalar con Bannerbomb versiones antiguas ya estaría.
Vamos, que ve probando y a ver que te funciona.
Francamente, si downgradeaste de forma ilegal yo no volveria a meter la NAND para tener que hacerlo otra vez si hay otras opciones.
lamateporunyogur escribió:


lo del ios era porque en tu F.A.Q. se comentaba el fallo con el cIOScorp, y por si acaso le reinstale el ios36 que aconsejabas en la solución, sorry si os he liado. [angelito] , solo quería dar a entender todo el proceso que hice para poder revivir el HBC.

saludos [bye]
comepiedras escribió:
frederiquillo escribió:Bufff, yo me estoy liando jejeje

A ver, en mi caso, que aun no he bajado la versión y por tanto no puedo usar cIOS, ¿que hago? Tengo una copia de la nand que hice cuando lo instalé, pero luego comencé el proceso de donwngrade "ilegal" (el legal no me funcionaba, no me cargaba los wad) así que si vuelvo a meter la nand que saqué, los ¿IOS me vuelven a como estaban al principio y podré poner el HBC 1.0.3 con el proceso "normal" (bannerbomb y hackmii)?

Menudo lio tengo... Cuantos más tutoriales leo, peor jajaja

Gracias!

Con meter con WM un IOS61 oficial ya estaría.
Con borrar HBC e instalar con Bannerbomb versiones antiguas ya estaría.
Vamos, que ve probando y a ver que te funciona.
Francamente, si downgradeaste de forma ilegal yo no volveria a meter la NAND para tener que hacerlo otra vez si hay otras opciones.

El problema es que para usar el WM, necesito el HBC y no me va :(
El HBC lo he borrado, pero no se como instalar una versión anterior. No tengo el zelda, y no se si el método ese de grabar una iso me funcionaría. He buscado una versión anterior, incluso pensé en usar el HackMii installer v0.1 ¿me valdría?

Saludos
Vamos a ver, con Bannerbomb puedes cargar cualquier boot.dol/elf, no solamente BootMii. Para cargar WM usa Bannerbomb.
comepiedras escribió:Vamos a ver, con Bannerbomb puedes cargar cualquier boot.dol/elf, no solamente BootMii. Para cargar WM usa Bannerbomb.

¿Y se podría instalar cIOS en una v4 ó v3.4 virgen desde Bannerbomb?
No, el metodo de carga es independiente, necesitas downgradear a 3.2/3.3 para poder instalar cIOS.
En 3.4 virgen NUNCA se pueden instalar cIOS. Y en cuanto al Wad Manager, necesitas el WM 1.3 especial edition for 3.4 o algo así, que es el único wad manager que es compatible con 3.4.
Luego desde ahí downgradeas y pista... [sonrisa]
Usa el bannerbomb pero en vez de poner el HackMii Installer pones el boot.dol/elf de el wad manager que te dije antes.

s_torrija escribió:
lamateporunyogur escribió:


lo del ios era porque en tu F.A.Q. se comentaba el fallo con el cIOScorp, y por si acaso le reinstale el ios36 que aconsejabas en la solución, sorry si os he liado. [angelito] , solo quería dar a entender todo el proceso que hice para poder revivir el HBC.

saludos [bye]

Claro, eso suponía. Gracias por confirmarlo. Entonces era como pensaba para arreglar el pantallazo del HBC, tal y como dice comepiedras, instalando el IOS61 y reinstalando el HBC 1.0.3

Saludos
Muchas muchas muchas muchas gracias a todos.

Ya la tengo!!!! A ver, con el Bannerbomb instale el HBC 09, es el único que encontré, y a partir de ahí segúi el tutorial que tenía al principio, con el wad manaer, el CIOS downgrader. Ya la tengo en 3.2E :)

Ahora solo me queda una duda. Voy a tener que dejarla en el HBC 0.9 o lo puedo ya actualizar sin que me deje de funcionar ("voluntariamente" yo no he puesto el IOS61 porque no lo he encontrado, aunque no sé si de alguna otra forma se ha instalado en el downgrade)

Un saludo y repito: Muchísimas gracias a todos.
sico_pata escribió:
comepiedras escribió:Vamos a ver, con Bannerbomb puedes cargar cualquier boot.dol/elf, no solamente BootMii. Para cargar WM usa Bannerbomb.

¿Y se podría instalar cIOS en una v4 ó v3.4 virgen desde Bannerbomb?

Si, sin ningún problema, simplemente el proceso no es trivial y no se si es 100% legal.
Ya lo he dicho miles de veces, basta con seguir el tutorial del downgrade hasta el paso 9.

En otras palabras, TODOS los procesos de DOWNGRADE existentes NECESITAN un cIOS, asi pues, lo de necesitar downgradear para tener un cIOS es absurdo, pues seria la pescadilla que se muerde la cola, lo que necesitas es seguir los tutoriales de downgrade SOLO hasta el punto en el que se instala un cIOS.

El método para 3.4 es 100% ilegal y es muy sencillo, pero los tutoriales están muy mal hechos, complicados, requieren varias aplicaciones innecesarias, etc, por tanto, no recomiendo ninguno.
El método para 4.0 (que es posible que funcione en 3.4 sin problema) no se sabe muy bien si es legal o no, requiere de internet y es un coñazo, pero es lo que hay.
2533 respuestas
1, 2, 3, 4, 551