[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Buholoko escribió:Jugando en retroarch, es normal que al volver al menu principal tarde mucho mas que con el emulador nativo?

A veces mas de 10 segundos.

Yo cuando aprieto "abajo + select", para salir del juego e ir al menu, no me tarda ni dos segundos...eso sí juegos con el retroarch uso unos 5 y tengo todos los juegos en carpetas divididos por igual.
MAJINSANTI escribió:
Buholoko escribió:Jugando en retroarch, es normal que al volver al menu principal tarde mucho mas que con el emulador nativo?

A veces mas de 10 segundos.

Yo cuando aprieto "abajo + select", para salir del juego e ir al menu, no me tarda ni dos segundos...eso sí juegos con el retroarch uso unos 5 y tengo todos los juegos en carpetas divididos por igual.


Cuando tenía chorrocientos juegos en la misma carpeta me podía tardar esos 10 segundos. Ahora que los tengo repatidos en carpetas de 30 en 30, no tarda ni 2 segundos.
Serginho2009 escribió:
josete2k escribió:Lo de --retroarch es solo para snes en snes mini.



Bien, para Megadrive, con picodrive, como sería?


La cuestión de poner el comando --retroarch al final de cada juego es hacer ver a la consola el programa que debe utilizar Canoe (original de super nes que lo aplica por defecto) o el retroarch sólo para los juegos de super nes.
Para el resto de plataformas no haría falta, sólo hay que tener el módulo de core instalado previamente, ya que retroarch salta automáticamente, ya que Canoe no identifica esos tipos de roms.
parriparranda escribió:
MAJINSANTI escribió:
Buholoko escribió:Jugando en retroarch, es normal que al volver al menu principal tarde mucho mas que con el emulador nativo?

A veces mas de 10 segundos.

Yo cuando aprieto "abajo + select", para salir del juego e ir al menu, no me tarda ni dos segundos...eso sí juegos con el retroarch uso unos 5 y tengo todos los juegos en carpetas divididos por igual.


Cuando tenía chorrocientos juegos en la misma carpeta me podía tardar esos 10 segundos. Ahora que los tengo repatidos en carpetas de 30 en 30, no tarda ni 2 segundos.

Bueno es saberlo! muchisimas gracias!
juneree escribió:
Serginho2009 escribió:
josete2k escribió:Lo de --retroarch es solo para snes en snes mini.



Bien, para Megadrive, con picodrive, como sería?


La cuestión de poner el comando --retroarch al final de cada juego es hacer ver a la consola el programa que debe utilizar Canoe (original de super nes que lo aplica por defecto) o el retroarch sólo para los juegos de super nes.
Para el resto de plataformas no haría falta, sólo hay que tener el módulo de core instalado previamente, ya que retroarch salta automáticamente, ya que Canoe no identifica esos tipos de roms.



No exactamente... El inicio cambia

Para snes9x por ejemplo es

/bin/snes


Para el resto se supone que hackchi reconoce la rom por su extensión y modifica el inicio... Luego si cada uno quiere cambiar el emulador por defecto ya tiene que modificarlo a mano.

Para Sega suele ser

/bin/md
Si es cierto, puesto que al meter las otras roms no tuve que tocar nada, sólo en los de mame que hay que diferenciar entre fba, mame2003, etc etc
juneree escribió:
Serginho2009 escribió:
josete2k escribió:Lo de --retroarch es solo para snes en snes mini.



Bien, para Megadrive, con picodrive, como sería?


La cuestión de poner el comando --retroarch al final de cada juego es hacer ver a la consola el programa que debe utilizar Canoe (original de super nes que lo aplica por defecto) o el retroarch sólo para los juegos de super nes.
Para el resto de plataformas no haría falta, sólo hay que tener el módulo de core instalado previamente, ya que retroarch salta automáticamente, ya que Canoe no identifica esos tipos de roms.


Gracias. Me complicaba la vida innecesariamente. Lo probaré al llegar a casa.
Merece la pena hacerlo?
snaker_84 escribió:Merece la pena hacerlo?


El meterlel roms?, desde luego, es lo mejor que tiene la conola, si no, no vale para nada (pa mi gusto)
snaker_84 escribió:Merece la pena hacerlo?


Por supuesto, tener una réplica exacta de tu niñez en pequeñito, recordar aquellos juegos como los Donkey Kong Country que tanto disfruté, que ahora estoy rejugándolos y encima poder meterle esos juegos de recreativa que tanta pasta me dejé en su momento como The Punisher, Aero Fighter ... no tiene precio.
Kasios escribió:
snaker_84 escribió:Merece la pena hacerlo?


El meterlel roms?, desde luego, es lo mejor que tiene la conola, si no, no vale para nada (pa mi gusto)


Pero no se estropea la consola modificandola no??

Es sencillo?? Es que para estas cosas soy bastante burro jje
snaker_84 escribió:
Kasios escribió:
snaker_84 escribió:Merece la pena hacerlo?


El meterlel roms?, desde luego, es lo mejor que tiene la conola, si no, no vale para nada (pa mi gusto)


Pero no se estropea la consola modificandola no??

Es sencillo?? Es que para estas cosas soy bastante burro jje


Tienes toda la info en la WIki del Primer post, con algunos videotutoriales y demás.

No se tiene que "estropear" si se hace bien, y siempre tienes la opción de volverla a dejar como vino de fabrica.
xroka escribió:
@TorpedoJavi
La tenia conectada a un puerto USB 3.0 con un cable que supuestamente es bueno :-? .


USB 2.0 (NO 3.0) trasero.
Darkcaptain escribió:
Tienes toda la info en la WIki del Primer post, con algunos videotutoriales y demás.

No se tiene que "estropear" si se hace bien, y siempre tienes la opción de volverla a dejar como vino de fabrica.


A ver si le hecho un vistazo.

Es sencillo no?
TorpedoJavi escribió:
xroka escribió:
@TorpedoJavi
La tenia conectada a un puerto USB 3.0 con un cable que supuestamente es bueno :-? .


USB 2.0 (NO 3.0) trasero.

ya ya, esta noche volveré a probarlo conectándola en un 2.0
snaker_84 escribió:
Darkcaptain escribió:
Tienes toda la info en la WIki del Primer post, con algunos videotutoriales y demás.

No se tiene que "estropear" si se hace bien, y siempre tienes la opción de volverla a dejar como vino de fabrica.


A ver si le hecho un vistazo.

Es sencillo no?


Eso es muy relativo. Para algunos puede ser extremadamente sencillo y para otros un mundo. Lo mejor es que, como te han dicho ya, pegues un vistazo a la wiki y así te haces una idea de si es o no sencillo para ti. Si sabes seguir los pasos de un tutorial no deberías tener problema [beer]
juneree escribió:
snaker_84 escribió:Merece la pena hacerlo?


Por supuesto, tener una réplica exacta de tu niñez en pequeñito, recordar aquellos juegos como los Donkey Kong Country que tanto disfruté, que ahora estoy rejugándolos y encima poder meterle esos juegos de recreativa que tanta pasta me dejé en su momento como The Punisher, Aero Fighter ... no tiene precio.

bueno, en realidad si tiene un precio: 80 euros. [carcajad]

yo he vuelto a la Wii. No hay nada como una buena tele de tubo CRT. En HDTV no lo soporto. Estos juegos de baja resolución se ven del culo por muchos filtros que tengan.
No hay ni punto de comparación.

SNES, Mega Drive, NES, CPS1, CPS2, Neo Geo...mejor la Wii por RGB, que saca 240p de resolución nativa y ves los juegos a toda pantalla y en formato 4:3

he comparado ambas consolas, y sale ganando la Wii. Encima no tiene la limitación de la memoria que tiene la SNES Mini.

Muy mona, pero para lo que es jugar y a más sistemas, mejor la Wii. Y también jugando con los mismos mandos de SNES Mini, o incluso los originales.

Y paso del Raspberry Pi, antes que alguien me lo recuerde. [poraki]
[Weapon-X] está baneado por "Troll"
Buenas, otro por aquí disfrutando de la snes mini. He seguido todos los pasos y he metido bastantes juegos pero alguno como DBZ2 no me funcona bien.

He instalado el modulo retroarch y snes9x pero sigue sin arrancar ¿alguna solución?

Gracias por adelantado.
[Weapon-X] escribió:Buenas, otro por aquí disfrutando de la snes mini. He seguido todos los pasos y he metido bastantes juegos pero alguno como DBZ2 no me funcona bien.

He instalado el modulo retroarch y snes9x pero sigue sin arrancar ¿alguna solución?

Gracias por adelantado.


A mi los juegos que tras poner al final --retroarch aún no han funcionado, la solución ha sido buscar otra rom.
[Weapon-X] está baneado por "Troll"
JaNCeR escribió:
[Weapon-X] escribió:Buenas, otro por aquí disfrutando de la snes mini. He seguido todos los pasos y he metido bastantes juegos pero alguno como DBZ2 no me funcona bien.

He instalado el modulo retroarch y snes9x pero sigue sin arrancar ¿alguna solución?

Gracias por adelantado.


A mi los juegos que tras poner al final --retroarch aún no han funcionado, la solución ha sido buscar otra rom.


Desconocía el comando, voy a probarlo con varias roms. Gracias [beer]
superfenix2020 escribió:
juneree escribió:
snaker_84 escribió:Merece la pena hacerlo?


Por supuesto, tener una réplica exacta de tu niñez en pequeñito, recordar aquellos juegos como los Donkey Kong Country que tanto disfruté, que ahora estoy rejugándolos y encima poder meterle esos juegos de recreativa que tanta pasta me dejé en su momento como The Punisher, Aero Fighter ... no tiene precio.

bueno, en realidad si tiene un precio: 80 euros. [carcajad]

yo he vuelto a la Wii. No hay nada como una buena tele de tubo CRT. En HDTV no lo soporto. Estos juegos de baja resolución se ven del culo por muchos filtros que tengan.
No hay ni punto de comparación.

SNES, Mega Drive, NES, CPS1, CPS2, Neo Geo...mejor la Wii por RGB, que saca 240p de resolución nativa y ves los juegos a toda pantalla y en formato 4:3

he comparado ambas consolas, y sale ganando la Wii. Encima no tiene la limitación de la memoria que tiene la SNES Mini.

Muy mona, pero para lo que es jugar y a más sistemas, mejor la Wii. Y también jugando con los mismos mandos de SNES Mini, o incluso los originales.

Y paso del Raspberry Pi, antes que alguien me lo recuerde. [poraki]


El tema de la wii y la salida a 240p para tvs de tubo... Esa resolución te la saca la virtual console o los emuladores? Para darte esa resolución de salida la wii es pal o americana?


Gracias y perdonad el offtopic.
Crápula escribió:
superfenix2020 escribió:
El tema de la wii y la salida a 240p para tvs de tubo... Esa resolución te la saca la virtual console o los emuladores? Para darte esa resolución de salida la wii es pal o americana?d


Gracias y perdonad el offtopic.


Los emuladores y creo que la virtual console también te sacan esa resolución vamos yo con retroarch he jugado al xmen vs street fighter de arcade y es lo más cercano que he visto en una tv de tubo desde la época del arcade ... [fumando]
el tema está en cómo se ven en una tele de tubo y en un televisor de HD.

ahí está la gran diferencia. Quien no me crea que lo compruebe él mismo. :)
Pues yo tengo la nes y snes mini y el filtro que imita las teles antiguas en la snes mini es mucho mejor que en el de la nes. Por lo menos yo estoy muy contento con la snes mini y el resultado del filtro que trae de serie.
Por cierto tengo el programa hakchi con mis juegos y tal y un amigo quiere ponerle lo mismo que tengo yo. Se podría hacer?
mollar escribió:Pues yo tengo la nes y snes mini y el filtro que imita las teles antiguas en la snes mini es mucho mejor que en el de la nes. Por lo menos yo estoy muy contento con la snes mini y el resultado del filtro que trae de serie.
Por cierto tengo el programa hakchi con mis juegos y tal y un amigo quiere ponerle lo mismo que tengo yo. Se podría hacer?



Sí, tus juegos están en tu carpeta snes_games de tu pc.

Basta con enchufar su snes y listo.
[Weapon-X] escribió:
JaNCeR escribió:
[Weapon-X] escribió:Buenas, otro por aquí disfrutando de la snes mini. He seguido todos los pasos y he metido bastantes juegos pero alguno como DBZ2 no me funcona bien.

He instalado el modulo retroarch y snes9x pero sigue sin arrancar ¿alguna solución?

Gracias por adelantado.


A mi los juegos que tras poner al final --retroarch aún no han funcionado, la solución ha sido buscar otra rom.


Desconocía el comando, voy a probarlo con varias roms. Gracias [beer]

Si lees la wiki y el hilo con atención verás que el comando -- retroarch se ha citado bastantes veces.
Si aún quieres hacer más cosas a tu SNESMini, aún estas a tiempo de darle una oportunidad a la Wiki y al hilo.
renzo_yugi escribió:
Crápula escribió:
superfenix2020 escribió:
El tema de la wii y la salida a 240p para tvs de tubo... Esa resolución te la saca la virtual console o los emuladores? Para darte esa resolución de salida la wii es pal o americana?d


Gracias y perdonad el offtopic.


Los emuladores y creo que la virtual console también te sacan esa resolución vamos yo con retroarch he jugado al xmen vs street fighter de arcade y es lo más cercano que he visto en una tv de tubo desde la época del arcade ... [fumando]


Alguna ventaja respecto de una xbox original con coinops, etc? (A parte del tamaño fisico de la consola y la versatilidad de mandos). Estoy pensando en una de estas dos opciones para poner en tv de tubo. Respecto a la wii tenía entendido que solo las ntsc sacaban 240p, lo vi en algún sitio, pero entiendo que no es así.

Respondiendo al que preguntaba si puede poner hakchi con los mismos juegos en otra minines: claro que sí, pero antes guarda la copia de tu kernel, que esta en la carpeta dumps.
Bueno señores os comento , prboom funcionando en snes mini . Ahora estoy probando para que funcione la música . Para el que no sepa de que estoy hablando es el Doom de PC completo.
Edit: Conseguido . Ya me funciona con música también. El juego va perfecto e incluso se puede meter a 60fps siendo infumable de la velocidad que pilla [flipa]
josete2k escribió:
mollar escribió:Pues yo tengo la nes y snes mini y el filtro que imita las teles antiguas en la snes mini es mucho mejor que en el de la nes. Por lo menos yo estoy muy contento con la snes mini y el resultado del filtro que trae de serie.
Por cierto tengo el programa hakchi con mis juegos y tal y un amigo quiere ponerle lo mismo que tengo yo. Se podría hacer?



Sí, tus juegos están en tu carpeta snes_games de tu pc.

Basta con enchufar su snes y listo.


Pero tendría que flashear su consola y todo eso no?
luffyelx escribió:@Gromber depende para que quieras usar. Pero en principio para megadrive, gg y sms es lo mismo. Solo que no necesitas consigurar nada y pesa algo mas.


@glotelo Pero eso es RCA no RGB aunque lo pongas a un scart sigue siendo señar rca. vamos la peor calidad de imagen casi de una tv ctr.

Pues en su época se jugaba sintonizando la señal, en aquellos días hubieramos matado para poder conectar por amarillo, rojo y blanco, ya te lo digo yo
Lo que pides de RGB suena a caro, si ves alguno que funcione avisa
Yo tengo pedido uno a China también de HDMI a AV, a ver si me llega
mollar escribió:Pues yo tengo la nes y snes mini y el filtro que imita las teles antiguas en la snes mini es mucho mejor que en el de la nes. Por lo menos yo estoy muy contento con la snes mini y el resultado del filtro que trae de serie.
Por cierto tengo el programa hakchi con mis juegos y tal y un amigo quiere ponerle lo mismo que tengo yo. Se podría hacer?


mollar escribió:Pues yo tengo la nes y snes mini y el filtro que imita las teles antiguas en la snes mini es mucho mejor que en el de la nes. Por lo menos yo estoy muy contento con la snes mini y el resultado del filtro que trae de serie.
Por cierto tengo el programa hakchi con mis juegos y tal y un amigo quiere ponerle lo mismo que tengo yo. Se podría hacer?

Lo mejor que puedes hacer es hacer una copia de tu carpeta del hakchi y ponerle un nombre para diferenciar cuál es cuál. Luego dentro del hakchi que has copiado borra la carpeta dump(creo que asi se llama, lo digo de memoria) que es el kernel original de la maquina. Asi cuando conectes la snes de tú amigo, tendrás que hacer el dump del kernel original de su consola. Luego el proceso normal y listos.

En teoria lo que dice josete2k podria funcionar pero para evitarse lios y por lo que sea, mejor tener las 2 consolas por separado y cada una con su kernel original.

Yo tengo 4 hakchi diferentes XD

2 de mi nes mini y la de un colega y 2 de snes mini. La mia y la de otro colega. Si nunca paso algo puedo restaurar cada consola con su kernel de fabrica.

De paso asi puedo modificar la lista de juegos por separado sin interferir en los mios.

Saludos
rudedude escribió:
luffyelx escribió:@Gromber depende para que quieras usar. Pero en principio para megadrive, gg y sms es lo mismo. Solo que no necesitas consigurar nada y pesa algo mas.


@glotelo Pero eso es RCA no RGB aunque lo pongas a un scart sigue siendo señar rca. vamos la peor calidad de imagen casi de una tv ctr.

Pues en su época se jugaba sintonizando la señal, en aquellos días hubieramos matado para poder conectar por amarillo, rojo y blanco, ya te lo digo yo
Lo que pides de RGB suena a caro, si ves alguno que funcione avisa
Yo tengo pedido uno a China también de HDMI a AV, a ver si me llega


no es caro, es lo mismo. costara mas o menos por igual.

Snes ya iba por rca su máxima señal y yo llegue a conectarla en cuando me llego el televisor que lo soportaba, snes no la tube. Pero no volvi a pasar por antena nunca mas XD. Hasta que descubrí el rgb tarde claro, me di cuenta la mil patadas que le daba al rca.

Pero a día de hoy no hay necesidad de rca cuando hay fácilmente un rgb, aliexprexx hay por 10e, lo que nose que tipo de señal sacara en rgb...
Pero el kernel de fábrica no es el mismo para todos??
He visto mensajes en el foro que lo han borrado sin querer y luego se los han pasado por privado, por eso pregunto. Con tener uno ya valdría??
luffyelx escribió:
rudedude escribió:
luffyelx escribió:@Gromber depende para que quieras usar. Pero en principio para megadrive, gg y sms es lo mismo. Solo que no necesitas consigurar nada y pesa algo mas.


@glotelo Pero eso es RCA no RGB aunque lo pongas a un scart sigue siendo señar rca. vamos la peor calidad de imagen casi de una tv ctr.

Pues en su época se jugaba sintonizando la señal, en aquellos días hubieramos matado para poder conectar por amarillo, rojo y blanco, ya te lo digo yo
Lo que pides de RGB suena a caro, si ves alguno que funcione avisa
Yo tengo pedido uno a China también de HDMI a AV, a ver si me llega


no es caro, es lo mismo. costara mas o menos por igual.

Snes ya iba por rca su máxima señal y yo llegue a conectarla en cuando me llego el televisor que lo soportaba, snes no la tube. Pero no volvi a pasar por antena nunca mas XD. Hasta que descubrí el rgb tarde claro, me di cuenta la mil patadas que le daba al rca.

Pero a día de hoy no hay necesidad de rca cuando hay fácilmente un rgb, aliexprexx hay por 10e, lo que nose que tipo de señal sacara en rgb...

Te daba igual que la NES tuviera salida AV, las teles de la época solo tenían una entrada, la de antena y tenías que poner un switch para no andar cambiado el cable si quierias jugar y luego ver la tele
¿Se puede hacer zoom y filtro bilineal con el modulo de Snes9EX+ o solo filtros sin zoom?
¿Hay algo mejor que esto como funda http://www.ebay.co.uk/itm/Black-Hard-Ca ... 0290.m3507?
Hookun escribió:Bueno señores os comento , prboom funcionando en snes mini . Ahora estoy probando para que funcione la música . Para el que no sepa de que estoy hablando es el Doom de PC completo.
Edit: Conseguido . Ya me funciona con música también. El juego va perfecto e incluso se puede meter a 60fps siendo infumable de la velocidad que pilla [flipa]

@Hookun ¿Resulta dificil meterlo? Igual se podría hacer un paso-a-paso para enlazarlo después desde la Wiki si el día de mañana otra persona también quiere hacerlo ;)
Galdergalder escribió:¿Hay algo mejor que esto como funda http://www.ebay.co.uk/itm/Black-Hard-Ca ... 0290.m3507?



En Aliexpress hay bolsas/maletines adaptados a la NES, parecidas las a oficiales o de Ardistel a buen precio (sobre 8€)

Supongo que no tardarán mucho en salir también adaptadas a la SNES, si alguien sabe de alguna que avise ;)

EDIT: La que decía de la NES es esta:

https://es.aliexpress.com/item/DA6188A1 ... sstype=600

Pero para no continuar con el Offtopic, estas cosas mejor hablarlas en el Hilo del SNES y no este (Hacking):

hilo_hilo-oficial-super-nintendo-entertainment-system-snes-classic-edition_2237346
Un par de preguntas "locas"...
-Alguien ha conseguido meter toda la colección de juegos de Nintendo (NES) en la Nes Classic Mini?
-Alguien ha conseguido meter toda la colección de juegos de Super Nintendo (Snes) en la Super Nes Classic Mini?
Bardag escribió:Un par de preguntas "locas"...
-Alguien ha conseguido meter toda la colección de juegos de Nintendo (NES) en la Nes Classic Mini?
-Alguien ha conseguido meter toda la colección de juegos de Super Nintendo (Snes) en la Super Nes Classic Mini?


Toda la colección? muy pocos creo que tengan ganas de meter 700 o 1000 Roms de SNES, aunque obviamente, no cabrían... creo que la mayoría queremos y nos sobran con una buena lista de 40-60 juegos (a lo sumo unos 70-80) xD

La colección completa en NES la desconozco, ya que ocupan bastante menos
Galdergalder escribió:¿Se puede hacer zoom y filtro bilineal con el modulo de Snes9EX+ o solo filtros sin zoom?
¿Hay algo mejor que esto como funda http://www.ebay.co.uk/itm/Black-Hard-Ca ... 0290.m3507?

Se me ha ido la pinza pensaba que lo habia posteado en clasicas
hola compis. tengo una pequeña duda con la snes mini.
éste finde compré un adaptador de hdmi a vga para conectar la consola al monitor del pc
el caso es que funciona bien con las demas consolas que tengo (ps3, xbox 360) pero al conectarlo a la snes mini
ésta se enciende por unos segundos y se apaga por 2 segundos y vuelve a encenderse sola.
decir que hasta ahora la e estado usando con el cargador del movil (5v y 1amperio)
investigué haber de cuanto es el cargador oficial y al ver que éste alimentaba la consola con 5v y 2amp ,
rebusque por casa y el cafgador de psp ds justo ese voltaje.
total que hago el apaño pertinente al cable me hace lo mismo.
se ve la imagen en el monitor unos segundos y luego la consola se resetea.
¿¿alquien a probado o sabe porque puede ser esto??
el adaptador es un mtk
con salida de auriculares 3.5
me parece extraño que no funcione en snes mini
dejo el enlace del adaptador
http://img.fenixzone.net/i/DLWr0pO.jpeg

Adjuntos

Newton escribió:
Hookun escribió:Bueno señores os comento , prboom funcionando en snes mini . Ahora estoy probando para que funcione la música . Para el que no sepa de que estoy hablando es el Doom de PC completo.
Edit: Conseguido . Ya me funciona con música también. El juego va perfecto e incluso se puede meter a 60fps siendo infumable de la velocidad que pilla [flipa]

@Hookun ¿Resulta dificil meterlo? Igual se podría hacer un paso-a-paso para enlazarlo después desde la Wiki si el día de mañana otra persona también quiere hacerlo ;)

No es difícil no . Hay un tuto en reedit que si quieres podemos copiar por aquí u os digo los pasos . Es muy sencillo la verdad .
¡Hola!

En alguna página se ha debido hablar de esto supongo, pero no lo encuentro. ¿A vosotros en algunos juegos la pista de audio no os va bien del todo? A mí en algunos (Secret of Evermore en español, Parodius...) cada 3-4 segundos aprox es como si se saltara la nota o algo raro similar. ¿Alguna solución?
juneree escribió:Pero el kernel de fábrica no es el mismo para todos??
He visto mensajes en el foro que lo han borrado sin querer y luego se los han pasado por privado, por eso pregunto. Con tener uno ya valdría??


Posiblemente el mismo kernel funcione en todas.

Pero por evitar posibles problemas no cuesta nada tener cada maquina con su kernel original. Te aseguras el tiro.

Aparte que como he dicho asi puedes modificar la lista de juegos por cada maquina independientente sin liarte. Asi no se mezclan los juegos de la tuya con la de amigos(si cambias alguno claro)

En mi caso aunque la mayoria de juegos son los mismos en los 4 hakchi que tengo(2 snes y 2 nes) no son listas iguales. En las 2 mias tengo ciertos juegos y en las 2 de amigos, otros que no tengo yo.

Saludos.
El tutorial es igual para Nes Mini que para Super Nes?? Como es eso de encender la consola en modo Fel??

EDIT: Se puede hacer con MAC?

EDIT 2: En .sfc lee las Rooms?
@alexxxxxxxxxx

Tienes que lanzarlos con retroarch. Con el emulador oficial no van bien.
Además el secret of evermore hay que parchearlo porque sino se queda trabado alguna vez
Hola
He visto los extra codes y no entiendo para que valen

O2em
Mednafen.hcmod
Fuse
Vecx
Yabause
Handy
Gme
Emux-chip8

Tampoco se cuando poner mame2003 me explico el newsrift es de neo geo pero luego con NEO no arranca hay que poner mame2003 me volvi loco hasta dar con ello.
He visto una lista en skywalk720 pero no es correcta ya que donde alli pone mame2003mini luego es neo.
Alguien me explica?
Gracias
rudedude escribió:
luffyelx escribió:
rudedude escribió:Pues en su época se jugaba sintonizando la señal, en aquellos días hubieramos matado para poder conectar por amarillo, rojo y blanco, ya te lo digo yo
Lo que pides de RGB suena a caro, si ves alguno que funcione avisa
Yo tengo pedido uno a China también de HDMI a AV, a ver si me llega


no es caro, es lo mismo. costara mas o menos por igual.

Snes ya iba por rca su máxima señal y yo llegue a conectarla en cuando me llego el televisor que lo soportaba, snes no la tube. Pero no volvi a pasar por antena nunca mas XD. Hasta que descubrí el rgb tarde claro, me di cuenta la mil patadas que le daba al rca.

Pero a día de hoy no hay necesidad de rca cuando hay fácilmente un rgb, aliexprexx hay por 10e, lo que nose que tipo de señal sacara en rgb...


Te daba igual que la NES tuviera salida AV, las teles de la época solo tenían una entrada, la de antena y tenías que poner un switch para no andar cambiado el cable si quierias jugar y luego ver la tele



lo siento pero en mi caso no. Las primeras TVs si luego muchas tenian conector scart, se podia usar adaptador perfectamente. Yo nose si as leído bien. Pero use antena hasta tener mi primera tv y esa fue cual le puse el AV y fue la nes. poco después pille una megadrive y esta use antena hasta piyar cable AV cual compro mi padre.

pero vamos se que mayoria de gente jugaba por antena hasta la playstation. Pero aun asi el caso este esque en pleno 2017 usar Rca.. estando rgb pues no.
nintenderonesmini escribió:Hola
He visto los extra codes y no entiendo para que valen

O2em
Mednafen.hcmod
Fuse
Vecx
Yabause
Handy
Gme
Emux-chip8

Tampoco se cuando poner mame2003 me explico el newsrift es de neo geo pero luego con NEO no arranca hay que poner mame2003 me volvi loco hasta dar con ello.
He visto una lista en skywalk720 pero no es correcta ya que donde alli pone mame2003mini luego es neo.
Alguien me explica?
Gracias


Los core extra funcionan con retroarch, en cualquier buscador si pones por ejemplo Yabause RetroArch te dirá que sistema/consola emula.

Te dejo un enlace https://doc.libretro.com/library/Yabause/ sobre la documentación de LibRetro dónde salen todas las cores; así podrás sacar para que sirve cada una. Todas las que salen en ese enlace no funcionan en la SNESMini, pero podrás saber más sobre esas que preguntas.
@rubebet Gracias. ¿El Secret of Evermore además de emularlo con Retroarch también hay que parchearlo?
13321 respuestas