[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

jamaro escribió:
Lazzar escribió:El Secret Of Evermore funciona sin ningún problema en retroarch aplicando los parches de Gadesx. Unos cuantos usuarios de EOL entraron al grupo de Telegram que puse en este hilo y estuvimos haciendo pruebas. Nos hemos pasado tanto la versión PAL como la NTSC en retroarch con 0 cuelgues.



Pero de donde saco el parche?


Google --> "Parche Gadesx Secret of evermore". Es magia.
@Lazzar A ver, jugué una media hora de juego y esa misma media hora la probé en la snes original y donde faltan las músicas es en la intro. El resto tiene bien sus sonidos y su música, tanto en la lucha contra los dinosaurios, cuando llegas al poblado, etc va todo bien y no noto diferencia. No sabría decirte si falla mas adelante, pero hasta ahora todo bien.
Si me dices lo que te falla, puedo mirar en el mío a ver si pasa lo mismo.
taragon escribió:@Lazzar A ver, jugué una media hora de juego y esa misma media hora la probé en la snes original y donde faltan las músicas es en la intro. El resto tiene bien sus sonidos y su música, tanto en la lucha contra los dinosaurios, cuando llegas al poblado, etc va todo bien y no noto diferencia. No sabría decirte si falla mas adelante, pero hasta ahora todo bien.
Si me dices lo que te falla, puedo mirar en el mío a ver si pasa lo mismo.


A mi me fallaba directamente en la selva. Sobre todos los sonidos ambientales, que son muchos en este juego.
También falla el sonido en la zona de las arenas movedizas. No llegué a más con esa versión, me pasé al Retroarch y el parche de Gadesx para jugar en condiciones.
nada, para tener perfeccion toca comprar esa snes que han anunciado por 190 jajaja
Gromber escribió:nada, para tener perfeccion toca comprar esa snes que han anunciado por 190 jajaja


Cuál dices, si es la que yo creo es fea como un demonio xd!
jamaro escribió:
Lazzar escribió:El Secret Of Evermore funciona sin ningún problema en retroarch aplicando los parches de Gadesx. Unos cuantos usuarios de EOL entraron al grupo de Telegram que puse en este hilo y estuvimos haciendo pruebas. Nos hemos pasado tanto la versión PAL como la NTSC en retroarch con 0 cuelgues.



Pero de donde saco el parche?

Este es el parche de 2 players: http://fusoya.eludevisibility.org/soe/patch.html En teoría sólo funciona en la versión Usa, así que tocaría adaptarlo a otras.
Alguien me haria un favor?

Necesito saber si con un cargador de iphone 4 se ls cuelga la nes mini.
Estoy desesperado.

Cuando llevo un rato se me queda congelada, nose si pasarla por garantia o algo.

He leido todo el foro y nunca le paso a <b>nadie<\b>
Esto deberias preguntarlo en el hilo oficial de la Nes mini.
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nintendo-nes-classic-mini_2179343

en todo caso necesitas que tu adaptador tenga 1A, lo pone en la etiqueta o en el serigrafiado del adaptador (si tiene mas de 1, es correcto). si es correcto, deberias probar con otro adaptador por si estuviera mal, y si tuvieras problemas igualmente, con otro cable USB (lo del cable tambien puedes probarlo antes que un nuevo adaptador).
Lazzar escribió:
taragon escribió:@Lazzar A ver, jugué una media hora de juego y esa misma media hora la probé en la snes original y donde faltan las músicas es en la intro. El resto tiene bien sus sonidos y su música, tanto en la lucha contra los dinosaurios, cuando llegas al poblado, etc va todo bien y no noto diferencia. No sabría decirte si falla mas adelante, pero hasta ahora todo bien.
Si me dices lo que te falla, puedo mirar en el mío a ver si pasa lo mismo.


A mi me fallaba directamente en la selva. Sobre todos los sonidos ambientales, que son muchos en este juego.

Cuando llegue a casa lo miro por si se me pasó algún detalle del sonido ambiental, pero cuando lo probé por la mañana no noté ninguna diferencia.
Tengo la primera versión estable que lanzó, la cinco creo que se llamaba. El otro día le puse la más nueva a un amigo y además de que hackchi 2 te elegía por si mismo qué emulador podría ir mejor y si había algún parche para él, no noté nada distinto.
A mi todos me van perfectos, incluidos Illusion of Time, Secret, Zelda en español, Terranigma (algunos con canoe, otros con retroarch) etc... ¿Merece la pena cambiar la versión de hackchi o mejor paso? Solo veo más que líos en algunas respuestas y problemas y me da cosilla cambiar cuando ahora me va bien y dudo que meta mucho más.
@Lázaro

A mi siempre me han dicho que si las cosas van bien de una manera para que cambiar?
En que linea de comandos va el comando -boost-fx 2 para los starfox. Al final de la linea de comandos del el juego o en la linea general para todos¿?
klausus escribió:Estoy trabajando en una tool/app que espero tener lista en unos dias.

Basicamente la idea es poder seleccionar un listado de bordes a añadir hasta un maximo de 30 (hay que tener en cuenta los 11 originales si se quieren mantener) y la app generara un hmod para arrasstrar en el hackchii y instalar como cualquier otro hmod.

Pero no seais ansias. Me llevara unos dias tenerlo ready, porque hace años que no toco .Net y me lo tomo con calma :p :p :p

Imagen

ENORME!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@Lazzar Pues tienes razón, hay varios sonidillos que faltan. Tuve que poner las 2 versiones casi a la vez ya que son sonidos de fondo tipo grillos y cosas así las que no funcionan.
evilquake escribió:
jamaro escribió:
Lazzar escribió:El Secret Of Evermore funciona sin ningún problema en retroarch aplicando los parches de Gadesx. Unos cuantos usuarios de EOL entraron al grupo de Telegram que puse en este hilo y estuvimos haciendo pruebas. Nos hemos pasado tanto la versión PAL como la NTSC en retroarch con 0 cuelgues.



Pero de donde saco el parche?

Este es el parche de 2 players: http://fusoya.eludevisibility.org/soe/patch.html En teoría sólo funciona en la versión Usa, así que tocaría adaptarlo a otras.

Ojalá funcionara en la versión en castellano
Hola! Alguien me podría ayudar??
Al jugar a uno de mis juegos favoritos: Thunder Hoop en la pantalla 4 se queda en Negro y no funciona.
Alguien sabe alguna solución para esto?
Gracias
¿Cómo hago para pasar juegos PAL a NTSC? Como los RPGs que salieron traducidos al español, como Terranigma, Illusion of Time, etc. Si los juego con el retroarch, al ir a 50 fps van un poco como a saltos, no van fluidos vaya. Quiero que se transformen para que vayan a 60 fps (y no se aceleren ni nada de eso, o al menos no se aceleren más que los originales en NTSC). Gracias.

Por cierto, veo que se van guardando las partidas y otras cosas, pero al borrar los juegos se quedan (ando probando juegos, instalándolos y borrándolos, y veo que el espacio se va reduciendo, por lo que no parece que lo borre todo en memoria lo relacionado con los juegos). ¿Alguna forma de borrarlo todo lo relacionado con un juego?
klausus escribió:Estoy trabajando en una tool/app que espero tener lista en unos dias.

Basicamente la idea es poder seleccionar un listado de bordes a añadir hasta un maximo de 30 (hay que tener en cuenta los 11 originales si se quieren mantener) y la app generara un hmod para arrasstrar en el hackchii y instalar como cualquier otro hmod.

Pero no seais ansias. Me llevara unos dias tenerlo ready, porque hace años que no toco .Net y me lo tomo con calma :p :p :p

Imagen

Tiene buena pinta lo que quieres realizar ;-)

¿Has avanzado mucho? Tal vez, si estuviera en Java podría ser portable para la gente que utiliza MacOSX o GNU/Linux pudiendo usarlo cualquier usuario; no he probado Mono para correr aplicaciones .NET en otros entornos a Windows.
Tengo una pregunta que lo mismo es muy tonta, pero en la primera página no leo nada:

¿Si quiero ejecutar juegos de otros emuladores con retroarch, tengo que añadir --retroarch en todos los juegos uno a uno? ¿No hay forma de añadir ese código en todos los juegos a la vez?

Gracias :$
GordonFreeman escribió:¿Cómo hago para pasar juegos PAL a NTSC?



Para Evermore
[360º]
Tokimeki escribió:Tengo una pregunta que lo mismo es muy tonta, pero en la primera página no leo nada:

¿Si quiero ejecutar juegos de otros emuladores con retroarch, tengo que añadir --retroarch en todos los juegos uno a uno? ¿No hay forma de añadir ese código en todos los juegos a la vez?

Gracias :$

Se utiliza el comando --retroarch para que sepa que tiene que ejecutarlo con retroarch. Se utiliza para juegos de SNES ya que tiene un emulador CANOE por defecto en la máquina y entonces no sabría cuando emular un juego con el emulador nativo o el que el core que tengas en retroarch para ello.

Los otras plataformas que emulas en SNESMini funcionan con retroarch y con un core específico para la plataforma que quieras emular; así, cada ROM de una plataforma creo que tiene una extensión específica.

¿Existe la necesidad de ponerle que tiene que tirar de retroarch para roms que no son de SNES? Creo que no hace falta ponerlo, puesto que viendo la extensión de la ROM podría saber con qué core debe abrirlo ¿no?
Newton escribió:
Tokimeki escribió:Tengo una pregunta que lo mismo es muy tonta, pero en la primera página no leo nada:

¿Si quiero ejecutar juegos de otros emuladores con retroarch, tengo que añadir --retroarch en todos los juegos uno a uno? ¿No hay forma de añadir ese código en todos los juegos a la vez?

Gracias :$

Se utiliza el comando --retroarch para que sepa que tiene que ejecutarlo con retroarch. Se utiliza para juegos de SNES ya que tiene un emulador CANOE por defecto en la máquina y entonces no sabría cuando emular un juego con el emulador nativo o el que el core que tengas en retroarch para ello.

Los otras plataformas que emulas en SNESMini funcionan con retroarch y con un core específico para la plataforma que quieras emular; así, cada ROM de una plataforma creo que tiene una extensión específica.

¿Existe la necesidad de ponerle que tiene que tirar de retroarch para roms que no son de SNES? Creo que no hace falta ponerlo, puesto que viendo la extensión de la ROM podría saber con qué core debe abrirlo ¿no?


Los unicos que hay que poner el comando son los de mame/neogeo porque no reconoce que emu usan. Hay que cambiar el /bin/zip y en lugar del zip poner el comando del core con que se quiera cargar(fba o mame2003 por decir algunos)

Para el resto de emus los reconoce directamente y no hace falta para nada el --retroarch al final. Esto,como dice newton, solo es para lanzar los juegos de snes que pongas con retroarch ya que si no por defecto los lanza con el emu de serie.

Saludos.
En el mismo programa me ha saltado a veces alguna ventana informando que un juego no funciona en la snes mini y me pregunta si quiero usar otro emulador
Buenas, hay cores compatibles con snes mini de los siguientes sistemas

vectrex
magnabox oddysey 2


gracias
hola buenas
porque cuando le pongo el custom kernel 2.21b en la supernes mini,en la television me sale en letras grandes ENTER PASSWORD que me ocupa toda la pantalla?si le doy a los botones del mando me sale ACCESS DENIED
GRACIAS DE ANTEMANO
Ya la he dejado perfecta para mi gusto. En total 150 juegos de SNES, testeados que funcionen correctamente todos, y ya no la trasteo más.

Ojo con Donkey Kong Country 3 USA, en todos los listados pone que funciona con el emulador de serie pero al empezar la primera fase desaparece todo el escenario y el fondo sale negro. He metido la rom europea en Retroarch.
Juraria que he escrito un mensaje pero ahora no lo veo, perdón si sale duplicado.

Lo primero daros las gracias a todos, me ha sido superfacil meter ciertos juegos que queria sin ningun problema y eso que no tengo ni idea de estos de estos temas

Lo segundo, me he bajado varias ROMS del NBA JAM, este juego tenia una serie de personajes ocultos mediante una serie de codigos etc que ahora ya no salen.
La pregunta es la siguiente? es cosa de las Roms?no incluyan este tipo de cosas?de cheats digamos? o es algo que estoy haciendo mal?

muchas gracias y sigo leyendo el hilo que solo voy por la página 30
Como le hago el Overcock al Star Fox? o sea tengo que bajar de nuevo la rom porque la que lleva de serie no, pero con que funciona, con retroarch? y como le hago el overclocked?
Alex-Redfield escribió:Ya la he dejado perfecta para mi gusto. En total 150 juegos de SNES, testeados que funcionen correctamente todos, y ya no la trasteo más.

Ojo con Donkey Kong Country 3 USA, en todos los listados pone que funciona con el emulador de serie pero al empezar la primera fase desaparece todo el escenario y el fondo sale negro. He metido la rom europea en Retroarch.

después de leer tu comentario he puesto el juego para probar si era verdad eso que decías y después de jugar un par de fases a mi me va perfecto la rom USA con el emulador de serie, así que no se, igual la rom que tenias estaba defectuosa
Ami me va bien el donkey kong 3 con el emu de serie.
TUTORIAL

Overlays para juegos de Game Boy.

1.0 ¿Que es esto de los "Overlays?.
1.1 Consideraciones a tener en cuenta.
1.2 Copiar los “Overlays” a la consola vía FTP.
1.3 Configurar Retroarch en la consola para visualizar los “Overlays”
1.4 Descarga de los Archivos.



1.0 ¿Que es esto de los "Overlays?.
Pues son unos fondos muy majos para usar en nuestras NES / SNES Minis junto al emulador Retroarch y nuestros emuladores de sistemas favoritos. En el caso que nos ocupa, para Game Boy en concreto.

Ejemplo zoom x2
Imagen

Ejemplo zoom x3
Imagen


1.1 Consideraciones a tener en cuenta.
- Estos fondos sirven para ser usados con el emulador Retroarch (Tanto en Nes Mini como en Snes Mini).

- Están diseñados para televisores y monitores HD. Esto es 1920 x 1080 pixels de resolución.

- Los parámetros que indico en las opciones de Retroarch, es teniendo en cuenta la resolución anteriormente mencionada.

- Tanto la configuración de Retroarch como el diseño de los “Overlays” están pensados para usar con resoluciones de juego “Píxel Perfect”. Esto significa que se mostrarán con el tamaño de pantalla (o múltiplos del mismo) que mostraba el sistema original que se quiere emular.

- Para cada sistema diseñaré 2 fondos base, que servirán para dos tipos de “zoom”, y cada uno de ellos en 4 versiones decoradas con diferentes motivos.

- Se da por sentado que para realizar este tutorial, el usuario tiene un conocimiento básico del funcionamiento del Hakchi2, así como los drivers necesarios instalados previamente en el PC.


1.2 Copiar los “Overlays” a la consola vía FTP.
1.2.1 Descargar e instalar el cliente FTP FileZilla.

1.2.2 Conectar la consola Nes / Snes Mini al ordenador mediante USB.

1.2.3 Ejecutar Hakchi2.

1.2.4 Encender la consola (botón power).

1.2.5 Ir a “Herramientas” y marcar la opción que muestra la imagen.

Imagen

1.2.6 Ejecutar Filezilla.

1.2.7 Rellenar los campos tal y como aparecen en la siguiente imagen y hacer clic en el botón “Conexión rápida”.

Imagen

1.2.8 En el campo “Sitio remoto” escribir o copiar esta ruta “/etc/libretro/.config/retroarch/overlay” sin las comillas, y pulsar enter.

Imagen

1.2.9 En la ventana inferior, arrastrar los ficheros PNG y TXT que adjunto más abajo en un ZIP. Debe quedar como muestra la siguiente imagen.

Imagen

1.2.10 Cerramos Filezilla y Hakchi2, apagamos la consola y la enchufamos a la TV. Con esto pasamos al siguiente paso del tutorial.


1.3 Configurar Retroarch en la consola para visualizar los “Overlays”.
1.3.1 Lanzar cualquier juego de Game Boy.

1.3.2 Pulsar simultáneamente los botones del mando “Select + Start”.

1.3.3 Aparecerá el menú de Retroarch “MAIN MENU”.

1.3.4 Seleccionar con el botón (A) la opción “SETTINGS” y una vez dentro pulsar en “VIDEO”.

1.3.5 Es esta pantalla, deja las opciones por defecto, salvo las que indico a continuación, que han de quedar tal como se muestra:

Aspect Ratio = Custom
Custom Aspect Ratio Width = 320 (2x)
Custom Aspect Ratio Height = 288 (2x)
Integer Scale = ON


1.3.6 Volvemos al menú “SETTINGS” pulsando el botón (B) del mando.

1.3.7 Selccionamos en el listado “Onscreen Display” y una vez dentro, seleccionamos “Onscreen Overlay”.

1.3.8 Dejamos las opciones por defecto salvo:

Display Overlay = ON

1.3.9 Luego seleccionamos la opción “Overlay Preset” y se nos abrirá una ventana con los Overlays disponibles.

1.3.10 Seleccionamos uno de la lista. En este caso uno que aparezca X2 en el nombre de archivo, ya que es en esa resolución la que hemos configurado todo anteriormente. (OJO!! Siempre se ha de seleccionar los archivos acabados en “TXT”, nunca los “png”).

1.3.11 Volver al menú “MAIN MENU” pulsando varias veces el botón (B) del mando.

1.3.12 Entrar en la opción “Quick Menu”.

1.3.13 Y grabamos estas opciones a nivel general para todos los juegos de este emulador pulsando en “Save Core Overrides".

1.3.14 Volvemos al juego pulsando “Select + Start”, y a disfrutar de los Overlays!!


- NOTA: Si queremos usar un “Overlay” con un zoom X3 de los que aparecen en la lista, el proceso es el mismo salvo en el punto 1.3.5, que ha de quedar así:

Custom Aspect Ratio Width = 480 (3x)
Custom Aspect Ratio Height = 432 (3x)


1.4 Descarga de los Archivos.
Entreri escribió:TUTORIAL

Overlays para juegos de Game Boy.

1.0 ¿Que es esto de los "Overlays?.
1.1 Consideraciones a tener en cuenta.
1.2 Copiar los “Overlays” a la consola vía FTP.
1.3 Configurar Retroarch en la consola para visualizar los “Overlays”
1.4 Descarga de los Archivos.



1.0 ¿Que es esto de los "Overlays?.
Pues son unos fondos muy majos para usar en nuestras NES / SNES Minis junto al emulador Retroarch y nuestros emuladores de sistemas favoritos. En el caso que nos ocupa, para Game Boy en concreto.

Ejemplo zoom x2
Imagen

Ejemplo zoom x3
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1.1 Consideraciones a tener en cuenta.
- Estos fondos sirven para ser usados con el emulador Retroarch (Tanto en Nes Mini como en Snes Mini).

- Están diseñados para televisores y monitores HD. Esto es 1920 x 1080 pixels de resolución.

- Los parámetros que indico en las opciones de Retroarch, es teniendo en cuenta la resolución anteriormente mencionada.

- Tanto la configuración de Retroarch como el diseño de los “Overlays” están pensados para usar con resoluciones de juego “Píxel Perfect”. Esto significa que se mostrarán con el tamaño de pantalla (o múltiplos del mismo) que mostraba el sistema original que se quiere emular.

- Para cada sistema diseñaré 2 fondos base, que servirán para dos tipos de “zoom”, y cada uno de ellos en 4 versiones decoradas con diferentes motivos.

- Se da por sentado que para realizar este tutorial, el usuario tiene un conocimiento básico del funcionamiento del Hakchi2, así como los drivers necesarios instalados previamente en el PC.


1.2 Copiar los “Overlays” a la consola vía FTP.
1.2.1 Descargar e instalar el cliente FTP FileZilla.

1.2.2 Conectar la consola Nes / Snes Mini al ordenador mediante USB.

]1.2.3 Ejecutar Hakchi2.

1.2.4 Encender la consola (botón power).

1.2.5 Ir a “Herramientas” y marcar la opción que muestra la imagen.

Imagen

1.2.6 Ejecutar Filezilla.

1.2.7 Rellenar los campos tal y como aparecen en la siguiente imagen y hacer clic en el botón “Conexión rápida”.

Imagen

1.2.8 En el campo “Sitio remoto” escribir o copiar esta ruta “/etc/libretro/.config/retroarch/overlay” sin las comillas, y pulsar enter.

Imagen

1.2.9 En la ventana inferior, arrastrar los ficheros PNG y TXT que adjunto más abajo en un ZIP. Debe quedar como muestra la siguiente imagen.

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1.2.10 Cerramos Filezilla y Hakchi2, apagamos la consola y la enchufamos a la TV. Con esto pasamos al siguiente paso del tutorial.


1.3 Configurar Retroarch en la consola para visualizar los “Overlays”.
1.3.1 Lanzar cualquier juego de Game Boy.

1.3.2 Pulsar simultáneamente los botones del mando “Select + Start”.

1.3.3 Aparecerá el menú de Retroarch “MAIN MENU”.

1.3.4 Seleccionar con el botón (A) la opción “SETTINGS” y una vez dentro pulsar en “VIDEO”.

1.3.5 Es esta pantalla, deja las opciones por defecto, salvo las que indico a continuación, que han de quedar tal como se muestra:

Aspect Ratio = Custom
Custom Aspect Ratio Width = 320 (2x)
Custom Aspect Ratio Height = 288 (2x)
Integer Scale = ON


1.3.6 Volvemos al menú “SETTINGS” pulsando el botón (B) del mando.

1.3.7 Selccionamos en el listado “Onscreen Display” y una vez dentro, seleccionamos “Onscreen Overlay”.

1.3.8 Dejamos las opciones por defecto salvo:

Display Overlay = ON

1.3.9 Luego seleccionamos la opción “Overlay Preset” y se nos abrirá una ventana con los Overlays disponibles.

1.3.10 Seleccionamos uno de la lista. En este caso uno que aparezca X2 en el nombre de archivo, ya que es en esa resolución la que hemos configurado todo anteriormente. (OJO!! Siempre se ha de seleccionar los archivos acabados en “TXT”, nunca los “png”).

1.3.11 Volver al menú “MAIN MENU” pulsando varias veces el botón (B) del mando.

1.3.12 Entrar en la opción “Quick Menu”.

1.3.13 Y grabamos estas opciones a nivel general para todos los juegos de este emulador pulsando en “Save Core Overrides".

1.3.14 Volvemos al juego pulsando “Select + Stara”, y a disfrutar de los Overlays!!


- NOTA: Si queremos usar un “Overlay” con un zoom X3 de los que aparecen en la lista, el proceso es el mismo salvo en el punto X, que ha de quedar así:

Custom Aspect Ratio Width = 480 (3x)
Custom Aspect Ratio Height = 432 (3x
)


1.4 Descarga de los Archivos.


Muchas gracias crack!!
Espero con ganas el de advance [tadoramo] [tadoramo]
https://youtu.be/9Kcm1SpCbvE


https://m.youtube.com/watch?v=j6YvK74mO ... e=youtu.be

Esto es lo que intento explicar. Id a los finales de los videos.

Añguna idea?

Lo pongo aqui aunq sea nes. He intentado ponerlo en el otro foro pero este esta mucho mas activo y creo q al ser la misma placa el error podria darse en las dos.


Mover a la parte funal del video.


He testeado.
-Otro cable
- otro cargador 2A de ipad 2
- otro enchufe
pedrisfori escribió:hola buenas
porque cuando le pongo el custom kernel 2.21b en la supernes mini,en la television me sale en letras grandes ENTER PASSWORD que me ocupa toda la pantalla?si le doy a los botones del mando me sale ACCESS DENIED
GRACIAS DE ANTEMANO

Habrás instalado el hmod del password, desinstalalo desde hakchi
Entreri escribió:TUTORIAL

Overlays para juegos de Game Boy.

1.0 ¿Que es esto de los "Overlays?.
1.1 Consideraciones a tener en cuenta.
1.2 Copiar los “Overlays” a la consola vía FTP.
1.3 Configurar Retroarch en la consola para visualizar los “Overlays”
1.4 Descarga de los Archivos.



1.0 ¿Que es esto de los "Overlays?.
Pues son unos fondos muy majos para usar en nuestras NES / SNES Minis junto al emulador Retroarch y nuestros emuladores de sistemas favoritos. En el caso que nos ocupa, para Game Boy en concreto.

Ejemplo zoom x2
Imagen

Ejemplo zoom x3
Imagen


1.1 Consideraciones a tener en cuenta.
- Estos fondos sirven para ser usados con el emulador Retroarch (Tanto en Nes Mini como en Snes Mini).

- Están diseñados para televisores y monitores HD. Esto es 1920 x 1080 pixels de resolución.

- Los parámetros que indico en las opciones de Retroarch, es teniendo en cuenta la resolución anteriormente mencionada.

- Tanto la configuración de Retroarch como el diseño de los “Overlays” están pensados para usar con resoluciones de juego “Píxel Perfect”. Esto significa que se mostrarán con el tamaño de pantalla (o múltiplos del mismo) que mostraba el sistema original que se quiere emular.

- Para cada sistema diseñaré 2 fondos base, que servirán para dos tipos de “zoom”, y cada uno de ellos en 4 versiones decoradas con diferentes motivos.

- Se da por sentado que para realizar este tutorial, el usuario tiene un conocimiento básico del funcionamiento del Hakchi2, así como los drivers necesarios instalados previamente en el PC.


1.2 Copiar los “Overlays” a la consola vía FTP.
1.2.1 Descargar e instalar el cliente FTP FileZilla.

1.2.2 Conectar la consola Nes / Snes Mini al ordenador mediante USB.

1.2.3 Ejecutar Hakchi2.

1.2.4 Encender la consola (botón power).

1.2.5 Ir a “Herramientas” y marcar la opción que muestra la imagen.

Imagen

1.2.6 Ejecutar Filezilla.

1.2.7 Rellenar los campos tal y como aparecen en la siguiente imagen y hacer clic en el botón “Conexión rápida”.

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1.2.8 En el campo “Sitio remoto” escribir o copiar esta ruta “/etc/libretro/.config/retroarch/overlay” sin las comillas, y pulsar enter.

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1.2.9 En la ventana inferior, arrastrar los ficheros PNG y TXT que adjunto más abajo en un ZIP. Debe quedar como muestra la siguiente imagen.

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1.2.10 Cerramos Filezilla y Hakchi2, apagamos la consola y la enchufamos a la TV. Con esto pasamos al siguiente paso del tutorial.


1.3 Configurar Retroarch en la consola para visualizar los “Overlays”.
1.3.1 Lanzar cualquier juego de Game Boy.

1.3.2 Pulsar simultáneamente los botones del mando “Select + Start”.

1.3.3 Aparecerá el menú de Retroarch “MAIN MENU”.

1.3.4 Seleccionar con el botón (A) la opción “SETTINGS” y una vez dentro pulsar en “VIDEO”.

1.3.5 Es esta pantalla, deja las opciones por defecto, salvo las que indico a continuación, que han de quedar tal como se muestra:

Aspect Ratio = Custom
Custom Aspect Ratio Width = 320 (2x)
Custom Aspect Ratio Height = 288 (2x)
Integer Scale = ON


1.3.6 Volvemos al menú “SETTINGS” pulsando el botón (B) del mando.

1.3.7 Selccionamos en el listado “Onscreen Display” y una vez dentro, seleccionamos “Onscreen Overlay”.

1.3.8 Dejamos las opciones por defecto salvo:

Display Overlay = ON

1.3.9 Luego seleccionamos la opción “Overlay Preset” y se nos abrirá una ventana con los Overlays disponibles.

1.3.10 Seleccionamos uno de la lista. En este caso uno que aparezca X2 en el nombre de archivo, ya que es en esa resolución la que hemos configurado todo anteriormente. (OJO!! Siempre se ha de seleccionar los archivos acabados en “TXT”, nunca los “png”).

1.3.11 Volver al menú “MAIN MENU” pulsando varias veces el botón (B) del mando.

1.3.12 Entrar en la opción “Quick Menu”.

1.3.13 Y grabamos estas opciones a nivel general para todos los juegos de este emulador pulsando en “Save Core Overrides".

1.3.14 Volvemos al juego pulsando “Select + Stara”, y a disfrutar de los Overlays!!


- NOTA: Si queremos usar un “Overlay” con un zoom X3 de los que aparecen en la lista, el proceso es el mismo salvo en el punto 1.3.5, que ha de quedar así:

Custom Aspect Ratio Width = 480 (3x)
Custom Aspect Ratio Height = 432 (3x
)


1.4 Descarga de los Archivos.


Una pasada de tutorial... ¡Muchísimas gracias!
luffyelx escribió:Ami me va bien el donkey kong 3 con el emu de serie.



Lo confirmo, a mi también me va bien.
@Entreri MUchas gracias eso es lo que estaba buscando. Lo he echo y perefecto pero en los juegos de gba nose guarda por lo que entiendo que puedo poner otra resolucion y overlay.

Te sabes las resoluciones para GBA y overlays de gba? Gracias.
luffyelx escribió:@Entreri MUchas gracias eso es lo que estaba buscando. Lo he echo y perefecto pero en los juegos de gba nose guarda por lo que entiendo que puedo poner otra resolucion y overlay.

Te sabes las resoluciones para GBA y overlays de gba? Gracias.


Este en concreto es solo para Game Boy, pero estoy haciendo para el resto de sistemas.

Game Boy Advance, Game Gear, Atari Lynx, Game Boy Color, etc...

Pronto subiré el de GBA. ;)
Entreri escribió:TUTORIAL

Overlays para juegos de Game Boy.

1.0 ¿Que es esto de los "Overlays?.
1.1 Consideraciones a tener en cuenta.
1.2 Copiar los “Overlays” a la consola vía FTP.
1.3 Configurar Retroarch en la consola para visualizar los “Overlays”
1.4 Descarga de los Archivos.



1.0 ¿Que es esto de los "Overlays?.
Pues son unos fondos muy majos para usar en nuestras NES / SNES Minis junto al emulador Retroarch y nuestros emuladores de sistemas favoritos. En el caso que nos ocupa, para Game Boy en concreto.

Ejemplo zoom x2
Imagen

Ejemplo zoom x3
Imagen


1.1 Consideraciones a tener en cuenta.
- Estos fondos sirven para ser usados con el emulador Retroarch (Tanto en Nes Mini como en Snes Mini).

- Están diseñados para televisores y monitores HD. Esto es 1920 x 1080 pixels de resolución.

- Los parámetros que indico en las opciones de Retroarch, es teniendo en cuenta la resolución anteriormente mencionada.

- Tanto la configuración de Retroarch como el diseño de los “Overlays” están pensados para usar con resoluciones de juego “Píxel Perfect”. Esto significa que se mostrarán con el tamaño de pantalla (o múltiplos del mismo) que mostraba el sistema original que se quiere emular.

- Para cada sistema diseñaré 2 fondos base, que servirán para dos tipos de “zoom”, y cada uno de ellos en 4 versiones decoradas con diferentes motivos.

- Se da por sentado que para realizar este tutorial, el usuario tiene un conocimiento básico del funcionamiento del Hakchi2, así como los drivers necesarios instalados previamente en el PC.


1.2 Copiar los “Overlays” a la consola vía FTP.
1.2.1 Descargar e instalar el cliente FTP FileZilla.

1.2.2 Conectar la consola Nes / Snes Mini al ordenador mediante USB.

1.2.3 Ejecutar Hakchi2.

1.2.4 Encender la consola (botón power).

1.2.5 Ir a “Herramientas” y marcar la opción que muestra la imagen.

Imagen

1.2.6 Ejecutar Filezilla.

1.2.7 Rellenar los campos tal y como aparecen en la siguiente imagen y hacer clic en el botón “Conexión rápida”.

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1.2.8 En el campo “Sitio remoto” escribir o copiar esta ruta “/etc/libretro/.config/retroarch/overlay” sin las comillas, y pulsar enter.

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1.2.9 En la ventana inferior, arrastrar los ficheros PNG y TXT que adjunto más abajo en un ZIP. Debe quedar como muestra la siguiente imagen.

Imagen

1.2.10 Cerramos Filezilla y Hakchi2, apagamos la consola y la enchufamos a la TV. Con esto pasamos al siguiente paso del tutorial.


1.3 Configurar Retroarch en la consola para visualizar los “Overlays”.
1.3.1 Lanzar cualquier juego de Game Boy.

1.3.2 Pulsar simultáneamente los botones del mando “Select + Start”.

1.3.3 Aparecerá el menú de Retroarch “MAIN MENU”.

1.3.4 Seleccionar con el botón (A) la opción “SETTINGS” y una vez dentro pulsar en “VIDEO”.

1.3.5 Es esta pantalla, deja las opciones por defecto, salvo las que indico a continuación, que han de quedar tal como se muestra:

Aspect Ratio = Custom
Custom Aspect Ratio Width = 320 (2x)
Custom Aspect Ratio Height = 288 (2x)
Integer Scale = ON


1.3.6 Volvemos al menú “SETTINGS” pulsando el botón (B) del mando.

1.3.7 Selccionamos en el listado “Onscreen Display” y una vez dentro, seleccionamos “Onscreen Overlay”.

1.3.8 Dejamos las opciones por defecto salvo:

Display Overlay = ON

1.3.9 Luego seleccionamos la opción “Overlay Preset” y se nos abrirá una ventana con los Overlays disponibles.

1.3.10 Seleccionamos uno de la lista. En este caso uno que aparezca X2 en el nombre de archivo, ya que es en esa resolución la que hemos configurado todo anteriormente. (OJO!! Siempre se ha de seleccionar los archivos acabados en “TXT”, nunca los “png”).

1.3.11 Volver al menú “MAIN MENU” pulsando varias veces el botón (B) del mando.

1.3.12 Entrar en la opción “Quick Menu”.

1.3.13 Y grabamos estas opciones a nivel general para todos los juegos de este emulador pulsando en “Save Core Overrides".

1.3.14 Volvemos al juego pulsando “Select + Stara”, y a disfrutar de los Overlays!!


- NOTA: Si queremos usar un “Overlay” con un zoom X3 de los que aparecen en la lista, el proceso es el mismo salvo en el punto 1.3.5, que ha de quedar así:

Custom Aspect Ratio Width = 480 (3x)
Custom Aspect Ratio Height = 432 (3x
)


1.4 Descarga de los Archivos.


Muchas gracias compañero buen tuto [oki]
Entreri escribió:
luffyelx escribió:@Entreri MUchas gracias eso es lo que estaba buscando. Lo he echo y perefecto pero en los juegos de gba nose guarda por lo que entiendo que puedo poner otra resolucion y overlay.

Te sabes las resoluciones para GBA y overlays de gba? Gracias.


Este en concreto es solo para Game Boy, pero estoy haciendo para el resto de sistemas.

Game Boy Advance, Game Gear, Atari Lynx, Game Boy Color, etc...

Pronto subiré el de GBA. ;)


ostras game gear tambien :D
alguien a probado el final fight 1 de mame? el de snes creo que no tiene multi. Sino ya lo mirare.
Como va el tema de la memoria? Ser sabe si van a ampliarla con alguna actualización?
Es que 210mb es poco
@Gromber creo recordar que es solo de 1 jugador.
Alguien tiene algún problema con el audio de-sincronizado?? Utilizando la última versión de Hakchi, cuando flasheo el kernel por el custom, los sonidos del menú como los juegos el audio no está sincronizado, tendré unos 30 juegos máximo y retroarch/supernes hmods instalados...

EDITO:
Parece ser que hay otros users con el mismo problema:

https://github.com/ClusterM/hakchi2/issues/853

EDITO:

Solucionado, desinstalando el mod de quitar los iconos peuqeños del menú, he notado tb que arranca mucho más rápido...
jarek escribió:
GordonFreeman escribió:¿Cómo hago para pasar juegos PAL a NTSC?



Para Evermore
[360º]


Gracias. Ya tengo parcheados Secret of Evermore, Illusion of Time y Lufia. Me queda Terranigma, que no tienen parche ahí, y es mi favorito XD ¿No sabrías por casualidad de dónde bajar un parche para la versión española?
mollar escribió:Como va el tema de la memoria? Ser sabe si van a ampliarla con alguna actualización?
Es que 210mb es poco


En user mods, esta la carpeta extra_space.hmod...y dentro esta este texto:

=== Extra Space Hack ===

Este es un MOD muy EXPERIMENTAL para SNES Mini que mueve sus datos de estados de almacenamiento a la partición no utilizada del flash NAND.

Esta partición tiene un tamaño de solo 50 MB pero liberará algo de espacio para los juegos.

Haga una copia de seguridad de sus estados de almacenamiento antes de usar. Yo no soy responsable de ellos.



---------------------------------

Es decir puedes tener 260mb para roms. Pero habra que esperar a que cluster investigue más.

Si lo activas ganaras algo de espacio. [beer]
He probado el dual boot nes/snes y funciona perfectamente pero...hay alguna forma de añadir más roms a los que vienen de serie de nes para arrancarlos directamente desde el menú de NES Mini?
byevoltor escribió:
mollar escribió:Como va el tema de la memoria? Ser sabe si van a ampliarla con alguna actualización?
Es que 210mb es poco


En user mods, esta la carpeta extra_space.hmod...y dentro esta este texto:

=== Extra Space Hack ===

Este es un MOD muy EXPERIMENTAL para SNES Mini que mueve sus datos de estados de almacenamiento a la partición no utilizada del flash NAND.

Esta partición tiene un tamaño de solo 50 MB pero liberará algo de espacio para los juegos.

Haga una copia de seguridad de sus estados de almacenamiento antes de usar. Yo no soy responsable de ellos.



---------------------------------

Es decir puedes tener 260mb para roms. Pero habra que esperar a que cluster investigue más.

Si lo activas ganaras algo de espacio. [beer]



Eso ya lo había leido pero me da bastante mala espina xD prefiero esperar
@Entreri como hago para que me aparezca con escalines, que hay que modificar en el archivo de texto.
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