[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

DJROCKER escribió:
taragon escribió:Hay una cosa que no se muy bien como se gestiona y es el tema del almacenamiento, y es que con cada versión del hakchi muestra una cifra diferente. Si en las primeras versiones ponía 300Mb ahora la última ya cambia a 238Mb y no sé el motivo.
Estuve viendo vídeos por internet y ésto pasa justo cuando flashean el custom kernel, y lo mas raro es que a todo el mundo le pone cifras diferentes ya que algunos se quedan con 250 y pico, otros con 230 y pico... ¬_¬

Y ojo, no es debido a partidas guardadas ni a roms que se meten a mayores, porque todo esto es antes de hacer ese proceso.
Por eso pregunto ¿alguien sabe a qué se debe esto?. [comor?]


A mí me pone 186MB :(( acabo de leer que los modulos de retroarch ocupan mucho, y yo instale todos, así que mañana mismo me voy a ir descargando todos los que no utilizo,
Igualmente veo raro que tenga solo 186 mb sin tener savegame.

Si, los módulos que no uses es mejor que los desinstales ya que ocupan espacio, y algunos bastante.
Yo ahora mismo no tengo nada instalado (ni el retroarch) y se me queda en 238Mb
@vulcanodky


La línea de comando termina en /illusion_of Gaia__(USA).sfrom.7z

Tendría que bajarme la version esp y después de todo añadir un espacio seguido de --retroach

?
mollar escribió:@vulcanodky


La línea de comando termina en /illusion_of Gaia__(USA).sfrom.7z

Tendría que bajarme la version esp y después de todo añadir un espacio seguido de --retroach

?



No, tu comando ya es para retroarch.

Bájate el ips que subí, mételo en la carpeta parches y vuelve a añadir el juego como si fuese uno nuevo.
Pues probé el conversior de HDMI a RCA en una tele pequeña de 14" y el resultado es este,no se ve tan deformada la imagen,eso si la calidad nada que ver con una HD,se ve mejor en esta.

Imagen



Repito la pregunta:
Por qué al actualizar el Hakchi se me han borrado los saves?

gracias
Hago un llamamiento a moderadores, entiendo que se queje gente de repetir post con lo ya explicado pero igual lo veo repetir post con imagenes de un fondo.

O repetir post para modificar una rom con un parche cuando se puede solicitar/pedir por privado como hacemos.

Hace 400 paginas el post era continuado pero ahora cada uno va a su bola. Unos con modificaciones de imagenes, otros con hachi para solucionar problemas y otros contando lo bien que tienen sus nes/snes hackeadas.

Mi humilde opinion es que se deberia separar AYUDA TECNICA, MODS VISUALES, mods perfectos de su nes/snes.

Hay mucha gente que se ha pronunciado en el batiburrillo existente.

Yo intento ayudar cuando lo leo ya que entiendo que loa que sabemos o los que nos funciona todo o casi todo ya vamos a modificacion visual etc pero hay gente que necesita ayuda ( nub) aunque sea "algo" repetida pero hay que entender que no todo el mundo tiene tanto conocimiento informático.
Ppr eso creo q vendria bien separar el post en partes mas pequeñas.
glotelo escribió:Pues probé el conversior de HDMI a RCA en una tele pequeña de 14" y el resultado es este,no se ve tan deformada la imagen,eso si la calidad nada que ver con una HD,se ve mejor en esta.

Imagen



Repito la pregunta:
Por qué al actualizar el Hakchi se me han borrado los saves?

gracias

¿Has probado a poner el aspecto en 16:9?, así se debería de ver sin las franjas laterales, a pantalla completa y sin deformar la imagen
@glotelo

si fuera rgb o monitor de tubo vga vale, pero rca como que no, para eso la original [+risas]
luffyelx escribió:@glotelo

si fuera rgb o monitor de tubo vga vale, pero rca como que no, para eso la original [+risas]


De hdmi a scart
glotelo escribió:
luffyelx escribió:@glotelo

si fuera rgb o monitor de tubo vga vale, pero rca como que no, para eso la original [+risas]


De hdmi a scart


te importaría subir foto del convertidor? Mas que nada para quien le guste tenga asceso y ver Tambien si me interesa. Si es scart(rgb) perfecto.
luffyelx escribió:
glotelo escribió:
luffyelx escribió:@glotelo

si fuera rgb o monitor de tubo vga vale, pero rca como que no, para eso la original [+risas]


De hdmi a scart


te importaría subir foto del convertidor? Mas que nada para quien le guste tenga asceso y ver Tambien si me interesa. Si es scart(rgb) perfecto.

Mira en amazon x ejemplo hdmi scart y te sale.la salida del convertidor es en rca luego tu lo conectas on un adaptador scart y ya a la tele.


Alguien ha instado los modulos extra space y los custom filters?que aportan?y como se configuran esos filtros q valen para el canoe tmb?o solo retroarch?
¿Qué es Pixel Perfect?
sexto escribió:¿Qué es Pixel Perfect?


La resolucion original/nativa del juego. Esta tiene un ratio 8:7 pero las pantallas de la epoca eran 4:3 asi que la imagen que veiamos en su dia en nuestra tele de tubo CRT era ligeramente ensanchada frente a la resolucion nativa de la maquina.

De ahi que los emuladores den opcion a emular 4:3 (como estamos acostumbrados) o 8:7 (Pixel Perfect).

Video (en ingles): https://youtu.be/ssluTgfkdlg?t=3m4s
klausus escribió:
sexto escribió:¿Qué es Pixel Perfect?


La resolucion original/nativa del juego. Esta tiene un ratio 8:7 pero las pantallas de la epoca eran 4:3 asi que la imagen que veiamos en su dia en nuestra tele de tubo CRT era ligeramente ensanchada frente a la resolucion nativa de la maquina.

De ahi que los emuladores den opcion a emular 4:3 (como estamos acostumbrados) o 8:7 (Pixel Perfect).

Video (en ingles): https://www.youtube.com/watch?v=ssluTgfkdlg&t=325s

Entiendo. Gracias.

Y otra pregunta, ¿Emulador de Mega CD no hay no?
sexto escribió:
klausus escribió:
sexto escribió:¿Qué es Pixel Perfect?


La resolucion original/nativa del juego. Esta tiene un ratio 8:7 pero las pantallas de la epoca eran 4:3 asi que la imagen que veiamos en su dia en nuestra tele de tubo CRT era ligeramente ensanchada frente a la resolucion nativa de la maquina.

De ahi que los emuladores den opcion a emular 4:3 (como estamos acostumbrados) o 8:7 (Pixel Perfect).

Video (en ingles): https://www.youtube.com/watch?v=ssluTgfkdlg&t=325s

Entiendo. Gracias.

Y otra pregunta, ¿Emulador de Mega CD no hay no?


Picodrive creo que emula todo sega de la epoca: megadrive, 32X, segaCD, Master System y GameGear.

El trio musthave de emuladores en RA son: nestopia (nes, fds), snes9x (snes), y picdrove(sega 8-16bits).
Alguien sabe decirme si merece la pena comprar la snes mini, teniendo la nes mini con hakchi y una selección de juegos de varios emuladores, muy completo la verdad. Me gusta más físicamente la snes y por los mandos, pero si por el contrario me van a dar problemas algunas roms, prefiero quedarme como estoy, o todas las rooms que tengo en nes serían igual de compatibles en snes.
klausus escribió:
sexto escribió:
klausus escribió:
La resolucion original/nativa del juego. Esta tiene un ratio 8:7 pero las pantallas de la epoca eran 4:3 asi que la imagen que veiamos en su dia en nuestra tele de tubo CRT era ligeramente ensanchada frente a la resolucion nativa de la maquina.

De ahi que los emuladores den opcion a emular 4:3 (como estamos acostumbrados) o 8:7 (Pixel Perfect).

Video (en ingles): https://www.youtube.com/watch?v=ssluTgfkdlg&t=325s

Entiendo. Gracias.

Y otra pregunta, ¿Emulador de Mega CD no hay no?


Picodrive creo que emula todo sega de la epoca: megadrive, 32X, segaCD, Master System y GameGear.

El trio musthave de emuladores en RA son: nestopia (nes, fds), snes9x (snes), y picdrove(sega 8-16bits).

De 32X sí que pone que emula, de MegaCD no pone nada.
Voy a mirar a ver si se puede hacer y cómo, gracias.
roblesrefor escribió:Alguien sabe decirme si merece la pena comprar la snes mini, teniendo la nes mini con hakchi y una selección de juegos de varios emuladores, muy completo la verdad. Me gusta más físicamente la snes y por los mandos, pero si por el contrario me van a dar problemas algunas roms, prefiero quedarme como estoy, o todas las rooms que tengo en nes serían igual de compatibles en snes.


Yo tengo las 2, y son prácticamente iguales, como dices cambia "fisicamente" y la SNES me gusta mas por el tema de los mandos, me parecen mas cómodos y completos, aparte de que vienen 2.

Pero por el resto, emuladores, calidad de imagen, sonido, capacidad etc.. etc.. es lo mismo, y el programa a usar para el Hack también es el mismo, mismo retroarch, cores etc, y por lo tanto las Roms que funcionan con retroarch es el mismo en ambas.
sexto escribió:De 32X sí que pone que emula, de MegaCD no pone nada.
Voy a mirar a ver si se puede hacer y cómo, gracias.


https://www.youtube.com/watch?v=1XC8_43OG0A
es mejor el picodrive que el genesis plus gx?
@Gromber depende para que quieras usar. Pero en principio para megadrive, gg y sms es lo mismo. Solo que no necesitas consigurar nada y pesa algo mas.


@glotelo Pero eso es RCA no RGB aunque lo pongas a un scart sigue siendo señar rca. vamos la peor calidad de imagen casi de una tv ctr.
@klausus Pues intento hacer eso pero no consigo hacer funcionar el Snatcher.
Mañana más.

Gracias.
sexto escribió:@klausus Pues intento hacer eso pero no consigo hacer funcionar el Snatcher.
Mañana más.

Gracias.


Mega CD usa/requiere instalar BIOS como otros emuladores (negogeo) mediante hmod.

He encontrado esto por el hilo pero no lo he probado, que te ayude alguien que si lo haya hecho funcionar (aunque sea en nes mini, ya que es lo mismo).

For example, let's add BIOS images required for proper emulation of Mega/Sega CD:
The required files are bios_CD_U.bin, bios_CD_E.bin and bios_CD_J.bin.
1. Copy bios_CD_U.bin, bios_CD_E.bin and bios_CD_J.bin to <hmod folder>/etc/libretro/system
2. Rename the folder to bios_images.hmod (for the sake of convenience)
3. Copy the folder to user_mods
4. Install the module via Hakchi 2 as usual
luffyelx escribió:@Gromber depende para que quieras usar. Pero en principio para megadrive, gg y sms es lo mismo. Solo que no necesitas consigurar nada y pesa algo mas..


pues quien emula basicamente mejor mega drive, configurar y eso es lo mismo, master system y game gear van bien en ambos imagino.
pero vamos ya probare el picodrive.
Gromber escribió:
luffyelx escribió:@Gromber depende para que quieras usar. Pero en principio para megadrive, gg y sms es lo mismo. Solo que no necesitas consigurar nada y pesa algo mas..


pues quien emula basicamente mejor mega drive, configurar y eso es lo mismo, master system y game gear van bien en ambos imagino.
pero vamos ya probare el picodrive.


Yo uso el genesis plus y tengo unos 50 juegos de megadrive y sin problemas ninguno. Lo Único que veo malo al picodrive, según creo tienes que poner 32x en cada linea de comando de cada juego que quieras usar. Y en el génesis no hace falta.
Chicos vosotros pensais que los 210mb que tiene ahora mismo la snes mini se ampliará con el tiemp a 300mb?
creo que ya leí algo al respecto sobre guardar las partidas con el nuevo retroarch que cuando le das,te lanza el juego desde el comienzo.como se arreglaba eso?
los que habeis probado el core de mame2010 con éxito , podeis pasarlo??

gracias
Darkcaptain escribió:
Anto_land escribió:A ver, que no me entero todavía, si quiero usar un modulo por ejemplo el de snes9x en vez del de serie y lo tengo instalado en su respectiva carpeta... como hago para que un juego determinado inicie con el ??


Está todo explicado en el primer post.

Si se quiere ejecutar con retroarch, al final de la ruta hay que colocar un :

ESPACIO--retroarch

Quedaría algo así:

ruta/blabla/nombredelarom.zip --retroarch



Esto es válido para cualquier core?

He instalado picodrive, pongo eso con roms de mega drive y tras un segundo de pantalla en negro me vuelve al menú principal.


Sin embargo, las roms de snes específicas que lanzo si me van:

Rock and roll Racing
Top Gear 3000
Super Bomberman Panic Bomber
Lo de --retroarch es solo para snes en snes mini.
Cristianr escribió:
Danimonto escribió:Recuerdo que en NEs mini había una opción para correr los juegos de NES en vez de con el emulador de serie, con el emulador que del Retroarch... cuales son los pasos para hacer lo mismo con loos juegos de snes que quiera jugar a traves del retroarch?


Suponiendo que tengas retroarch instalado y el módulo correspondiente, en hakchi seleccionas el juego y al final de la línea de comandos pones, sin comillas: " --retroarch"


Gracias, miré el primer hilo y entre tanta cosa no fui capaz de ver la solución.

________________________________

Una cosilla, según veo muchos juegos dan problema en caso de ser la rom de europa... no basta con correr el juego con el emulador del retroarch en vez del emulador interno? O aún así, sigue dando problemas?
Danimonto escribió:
Cristianr escribió:
Danimonto escribió:Recuerdo que en NEs mini había una opción para correr los juegos de NES en vez de con el emulador de serie, con el emulador que del Retroarch... cuales son los pasos para hacer lo mismo con loos juegos de snes que quiera jugar a traves del retroarch?


Suponiendo que tengas retroarch instalado y el módulo correspondiente, en hakchi seleccionas el juego y al final de la línea de comandos pones, sin comillas: " --retroarch"


Gracias, miré el primer hilo y entre tanta cosa no fui capaz de ver la solución.

________________________________

Una cosilla, según veo muchos juegos dan problema en caso de ser la rom de europa... no basta con correr el juego con el emulador del retroarch en vez del emulador interno? O aún así, sigue dando problemas?


Te cuesta menos conseguir las roms JAP o USA, y convertir alguna EUR a NTSC
@Kasios

Sí claro, lo digo sobre todo por las traducciones... es que he leído el hilo que muchos juegos que ya tienes su traducción en las roms europa que si dan problemas y tal... por eso digo, cuando alguien detecta que una rom no va, no es más fácil mandarla a correr con el retroarch en lugar de convertir las roms, parchearlas y todo eso?

Por cierto, con hakchi hay forma de configurar para que haya una combinación de botones que sirva como el reset de la consola para evitar tener que levantarse del sofá? recuerdo que con la nes mini sí se podía
Danimonto escribió:@Kasios

Sí claro, lo digo sobre todo por las traducciones... es que he leído el hilo que muchos juegos que ya tienes su traducción en las roms europa que si dan problemas y tal... por eso digo, cuando alguien detecta que una rom no va, no es más fácil mandarla a correr con el retroarch en lugar de convertir las roms, parchearlas y todo eso?

Por cierto, con hakchi hay forma de configurar para que haya una combinación de botones que sirva como el reset de la consola para evitar tener que levantarse del sofá? recuerdo que con la nes mini sí se podía


Hay roms de todos tipo (de usa sobre todo), que estan traducidas a nuestro idioma. Luego estan las oficiales que son unas 4 (mas o menos, ya sabes, illusion of time, etc), pra estas roms lo mejor es aplicarles el parche de NTSC, quitar region y para los mas sibaritas el otro parche que anda por ahi para que funcione con el emulador interno de la snes mini.
La consola tiene un reset para resetear el juego, o para salir la menu mediante una combinacion de botones (toda la info la tienes en su correspondiente menu en hackchi2)
Buenos días!

Ayer por la noche estuve intentando meter hakchi a mi SNES mini, pero por alguna razón no me termina de funcionar, os explico.
Seguí todos los pasos del tutorial, instalar los drivers, copia del kernel de fábrica, meter custom kernel y por último meter los juegos. Por lo que sea el fichero del juego que metí para probar no estaba bien y al intentar arrancarlo desde la consola me saltó un error.
Cunado fui a quitar el fichero y meter otro, que supuestamente ya era el correcto, no hay manera de conectar la consola al PC. Me salta la pantalla con el mensaje de esperando SNES mini y que conecte la consola parándola y encendiéndola en modo FEL, pero sigue sin detectarla y se queda ahí esperando.
Alguien sabe porque podría ser?
Restauré el kernel de fábrica, volví a meter el custom...pero nada, siempre termina haciéndome lo mismo.
Si alguien pudiera echarme un cable le estaría muuuuuuuuuy agradecido!
@compiler Buenos días,

¿alguien ha conseguido que funcione el Soccer Superstars (ver EAC) ROM de Konami de 1994?

Es al juego que más jugué en recreativa y no soy capaz que funcione, ni con el FBA, ni con MAME2003 ni MAME2000.

Todos los juegos me cargan sin problemas, este es el único que no carga.

Muchas gracias amigos por vuestro tiempo.



compiler escribió:
Joseguemil escribió:Yo el soccer brawl lo he intentado con el mame2003_mini, mame2000, fba, cps2 y todavía nada de nada. Solo me queda encontrar el hmod del mame2010 y a ver si así... aunque creo que va a estar difícil.


Yo tengo casi todo el romset de neogeo (menos los grandotes tipo Metal Slug 2, X, etc) con finalburnalpha_2012 (/bin/neo).

Perdonad el tocho que viene a continuación pero he explicado esto como 5 ó 6 veces ya en este hilo y veo que la gente sigue sin aclararse así que he buscado algunos de mis mensajes anteriores y los pego aquí juntos:

TUTORIAL HACER FUNCIONAR JUEGOS DE NEOGEO

Te bajas el core fbalpha2012_neogeo.hmod de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. Necesitarás tener retroarch.hmod también instalado, claro.

Después te tienes que hacer un plugin con el fichero neogeo.zip (la bios de neogeo) así:

Te bajas el fichero libretro_core_template.hmod de la misma dirección, te la renombras como bios_files.hmod y dentro creas /etc/libretro/system (los 2 primeros directorios ya existen, sólo crea system) y metes el neogeo.zip dentro.

(pongo un tutorial más "detallado" debajo)

Instalas los 3 plugins: fpalpha2012_neogeo, retroarch (que ya lo tendrás), y bios_files.hmod.

Los juegos se instalan así:

1.- Arrastras el zip al hakchi2 y le dices importar como zip.
2.- Le cambias la ruta que te pone para ejecutarlos (/bin/zip) por /bin/neo.
3.- Para hacer pruebas, prueba los siguientes juegos que te certifico que van seguro con los emuladores que te he puesto (yo los he instalado del paraiso de la emulación): wjammers.zip, cyberlip.zip, mslug.zip.

Listado de juegos de neogeo que tengo en funcionamiento 100%:

Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BNRFB/kotm.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CAMCZ/nam1975.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DWQBX/socbrawl.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EZMUR/trally.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FJYVR/sengoku.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FNPQT/lresort.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GIMGZ/cyberlip.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ITHLX/aof.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JIJPA/spinmast.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KPYFH/maglord.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LOHON/bjourney.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LWVMG/ssideki2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QIROL/ssideki.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QWDEG/wjammers.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RZWSD/roboarmy.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SGYYV/sonicwi2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SQBXF/pbobblen.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRJKK/alpham2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRTLX/burningf.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UANMS/fatfury1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UGDAM/mutnat.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UUFHT/neodrift.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WAEFW/gpilots.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WCRZW/samsho.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XDVWG/wh1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YVZEV/eightman.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YYVWC/mslug.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZMGMV/ncommand.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZPWIB/turfmast.zip



TUTORIAL MAS DETALLADO PARA PONER LA ROM DE NEOGEO EN UN HMOD

Pasos rápidos:

1.- Descarga bios_template.hmod del repositorio de pcm720 (URL en el tutorial anterior) (tendrás que bajar el ZIP entero).

2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":

3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system (si no existen esas carpetas dentro del hmod, las vas creando)

4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.

5.- Instala el módulo en la NES o SNES mini.

6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod).

Un saludo.


TUTORIAL PARA HACER FUNCIONAR JUEGOS DE MAME

Los juegos de mame, en general, a mí funcionan con uno de estos 2 emuladores:

Final Burn Alpha (fba - /bin/fba)
Mame2003 (mame2003 - /bin/mame2003)

Tengo una mini dedicada a Arcade con 250MB de MAME + NEOGEO y salvo que se me haya escapado probar alguno, me funcionan todos (tengo una lista debajo del post).

Cómo hacerlos funcionar: Instala los 2 hmods bajados del repositorio de pcm (URL en tutorial anterior).

El problema es que unos juegos van con uno pero con el otro no, y al revés. Otros juegos van con ambos. El tema es arrastrar el ZIP del juego y probar con /bin/mame2003 primero y si no con /bin/fba.

Un detalle: /bin/fba funciona mejor con roms "recientes" bajadas de webs modernas. Mame2003 pilla mejor los juegos del ROMSET 0.78. Así que las roms bajadas de webs modernas probadlas con FBA y las roms que no vayan cogedlas del romset v 0.78.

De dónde sacar los ficheros del romset v0.78: Si buscas en google "archive.org romset 0.78" llegarás a una página de título "MAME 2003 Reference Set: MAME 0.78 ROMs ... - Internet Archive". En esa página vas a la derecha a las opciones y tienes el listado de TODAS las roms en formato zip (ej: 1942.zip, 1943.zip, etc).

En resumen: instalas FBA y MAME2003 y pruebas primero con mame2003 (/bin/fba) y si no va con fba (/bin/fba). Ojo que ambos cores juntos se comen casi 40Mb de espacio de tu mini. Tened también en cuenta que los juegos CPS2 (placas CPS2 de capcom) necesitan el fba_cps2 y usar /bin/cps2 para lanzarlos.

Os pongo ejemplos de cuáles lanzo con mame2003 y cuáles con fba:

MAME2003 (bajados de la URL de archive.org para la que di pistas antes)
# grep -r "/bin/mame2003" * | awk -F: '{print $2}'
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ACNDJ/simpsn2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-AIAFJ/exprraid.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BEYML/outrun.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BNDTY/dduxbl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CJICH/btoads.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CUMQY/galaga.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DGRCT/galpanic.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DHVDX/splatter.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DKTWG/androdun.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DROSN/columns.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSAPQ/csprint.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSDEJ/hook.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSYVV/darkseal.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ELCSF/1942.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EOFBM/pow.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FEEXB/gradius.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FFBUO/raiden.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FRTEC/ddragon3.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FWKFV/baddudes.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GFQUC/streetsm.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GIILH/sf2ce.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GMXVM/bionicc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GQWGP/offroad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GTGSL/twincobr.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GVYCZ/salamand.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HAFRA/hharry.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HCXFF/tehkanwc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HGLKP/blktiger.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HPBGQ/avsp.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HSHSL/shdancer.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HVACK/commando.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IEAHF/bnzabros.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IKCNW/dino.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JJYXK/galaxian.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JKIFK/mtwins.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JVIXD/circuscc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KATXC/ghouls.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KCGSU/wboy.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KLLBQ/gunsmoke.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KTBLM/rtype2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KURUE/gaunt2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KWQWR/gunforce.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LDCWZ/spang.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LMWSH/shinobi.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LTDHB/fshark.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MGWYR/cninja.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MIJED/vigilant.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MJXQZ/gng.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MRNLO/captaven.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MXPTV/rampart.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-NMBPI/scontra.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ODHSD/rthunder.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OLXDX/fantzone.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PBCXD/slyspy.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PCTWU/moonwlkb.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PDBZL/rtype.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PJFFE/gaunt22p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PZZTY/rastan.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QCADM/nemesis.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QDSKT/gradius2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QMREA/bigkarnk.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QYDHE/1943.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RCLTG/contra.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RDOCU/unsquad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RFOFE/rygar.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RHUDJ/bublbobl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RHXDV/ddragon.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RJUPK/kungfum.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SGROS/ssrdrebd.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SMQTQ/tigeroad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TBRIY/puyopuyb.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TDCRM/ddragon2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TLRHU/thunderl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TSLVB/msword.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TTGUA/snowbros.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TVSMQ/rampage.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UCJFL/citycon.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UHBPG/aerofgt.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-VKKQJ/3wonders.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WOYRU/mspacman.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WQPDP/twocrude.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WYFWK/ffight.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XCOZB/vendet2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XGWZV/spf2t.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XOQDZ/offroadt.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XXDJQ/1943kai.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YAGGN/dkong.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YEYDM/trojan.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YEZCB/punisher.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YMYJF/strhoop.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YRJYI/rthun2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YRUQD/robocop.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZIIRN/pang.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZQWOQ/aliens.zip


FBA (bajados de una web que es el paraiso de la emulación xD):
# grep -r "/bin/fba" * | awk -F: '{print $2}'
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ALATL/shadoww.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EWYMP/cawing.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FJXJN/dietgo.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FNNGA/dynablst.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FWYVR/atetris.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GZORT/tnzs.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HWZMZ/knights.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IAHNI/captcomm.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JBIEP/gtmr.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JPYQK/prehisle.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LGJQR/tmnt22pu.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LNYZE/hardhead.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MKOTA/cabal.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MXQSH/wb3.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-NCQBX/tmnt2po.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OADRK/tumblep.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OJOPI/goldnaxe.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PYUQL/altbeast.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RLTKL/footchmp.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SCPRH/thoop.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SVDYI/willow.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UZGWD/kod.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XEFPA/bombjack.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XIZXU/puckman.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XPCWZ/toki.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YCHRE/rbisland.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZRTXK/bloodbro.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZZWOB/gberet.zip


Ojo: mame2003 es más rápido, más óptimo, que FBA. Si un juego lo podéis lanzar con mame2003, mejor que con fba, pero necesitaréis FBA para algún juego que en mame2003 no iba.
xroka escribió:Buenos días!

Ayer por la noche estuve intentando meter hakchi a mi SNES mini, pero por alguna razón no me termina de funcionar, os explico.
Seguí todos los pasos del tutorial, instalar los drivers, copia del kernel de fábrica, meter custom kernel y por último meter los juegos. Por lo que sea el fichero del juego que metí para probar no estaba bien y al intentar arrancarlo desde la consola me saltó un error.
Cunado fui a quitar el fichero y meter otro, que supuestamente ya era el correcto, no hay manera de conectar la consola al PC. Me salta la pantalla con el mensaje de esperando SNES mini y que conecte la consola parándola y encendiéndola en modo FEL, pero sigue sin detectarla y se queda ahí esperando.
Alguien sabe porque podría ser?
Restauré el kernel de fábrica, volví a meter el custom...pero nada, siempre termina haciéndome lo mismo.
Si alguien pudiera echarme un cable le estaría muuuuuuuuuy agradecido!


Si te sirve de algo, ayer me pasó igual que a ti. Yo venga de nes mini pero hace unos 5 meses que no le meto mano, no actualicé el hakchi2 en la nes porque ya la tenía tal cual quería.

Primero, creo que el modo FEL es solo para flashear el kernel, a la hora de meterle juegos, basta con conectarla y encenderla de forma habitual. Luego que me di cuenta de eso, los juegos que metía no funcionaban (error c7). lo que hice fue quitar de opciones en el hakchi lo de comprimir los juegos y ahora sí que van bien los pocos que he probado.

Una cosa, esto de los juegos comprimidos me pasa solo a mí? es que al agregar juegos, si uso la opción de comrprimir, me dan error C7. y los que no les tildo la opción de comprimir funciona de forma correcta...

@Kasios en el menú del hakchi veo una opción que al activarla, hace que el juego se "resetee" con una combinación de botones. Pero es solo el juego, no la consola (digo salir al manú de juegos para elegir otros....)
Si os pasa eso borrad la carpeta games_snes y empezad de nuevo.

La combinación si no has tocado nada es mantener select + abajo.
Indeviduo escribió:
electrosar escribió:Hola! Salio hace unas horas una nueva revision de retroarch 1.0b...dice algo asi que se arreglo el tamaño de los save-states..alguien lo probo?se sabe si ocupan menos los juegos con retroarch?nose si hay diferencia de guardarlos con retroarch o con el emulador nativo...gracias!


Acabo de probarlo y de un save state de 2mb y pico me lo ha dejado en 312k, eso si he tenido que guardar un save state nuevo para que me lo sobrescribiera.

EDIT: No parece que funcione bien, te guarda el save state, pero al seleccionarlo te carga el juego desde el principio.
EDIT2: Por lo visto esto me lo hace con un juego de megadrive. Parece que funciona bien.


Hola,no te ha vuelto a pasar ese fallo de grabar partida con retroarch?a mi me ha pasado no con un juego de megadrive,sino con el super mario rpg,guardo partida saliendo al menu desde retroarch y cuando vuelvo a entrar me arranca el juego desde el comienzo.

Creo que al actualizar hakchi antes de ayer le puse el 1.0..quizás con el 1.0b funcione.
@xroka

Prueba 2 cosas:

- Usa un cable USB bueno (de un móvil caro por ejemplo). Hay muchas calidades de cables.
- Conécta la consola a puertos USB 2.0 traseros (nunca los frontales), o, si es un portátil, al puerto USB de carga si lo hay.
josete2k escribió:Si os pasa eso borrad la carpeta games_snes y empezad de nuevo.

La combinación si no has tocado nada es mantener select + abajo.


Esa combinación lo que hace en mi caso es resetar el juego, como si lo pusiera desde un principio y no me manda al menú principal de la consola.
@Danimonto
Probaré eso que dices de encenderla normal, sin la combinación con RESET, aun que creo haberlo probado...

@TorpedoJavi
La tenia conectada a un puerto USB 3.0 con un cable que supuestamente es bueno :-? .
xroka escribió:Buenos días!

Ayer por la noche estuve intentando meter hakchi a mi SNES mini, pero por alguna razón no me termina de funcionar, os explico.
Seguí todos los pasos del tutorial, instalar los drivers, copia del kernel de fábrica, meter custom kernel y por último meter los juegos. Por lo que sea el fichero del juego que metí para probar no estaba bien y al intentar arrancarlo desde la consola me saltó un error.
Cunado fui a quitar el fichero y meter otro, que supuestamente ya era el correcto, no hay manera de conectar la consola al PC. Me salta la pantalla con el mensaje de esperando SNES mini y que conecte la consola parándola y encendiéndola en modo FEL, pero sigue sin detectarla y se queda ahí esperando.
Alguien sabe porque podría ser?
Restauré el kernel de fábrica, volví a meter el custom...pero nada, siempre termina haciéndome lo mismo.
Si alguien pudiera echarme un cable le estaría muuuuuuuuuy agradecido!


Para evitar posibles fallos, lo primero es que coincida el custom kernel con la versión de Hatchi que estés usando.
Si has instalado correctamente los drivers, el modo fel es sólo para modificar el kernel y cores.
Yo lo que suelo hacer es conectar la super nes mini al pc sin encenderla, y cuando vaya a hacer cualquier modificación, ya sea juegos o módulos de cores, la enciendo en el modo que te lo pida y al ratito ya aparece la barra de progreso. A ver si así te funciona.
Jugando en retroarch, es normal que al volver al menu principal tarde mucho mas que con el emulador nativo?

A veces mas de 10 segundos.
Buholoko escribió:Jugando en retroarch, es normal que al volver al menu principal tarde mucho mas que con el emulador nativo?

A veces mas de 10 segundos.


Normal no se, pero a mí me pasa también.
minewan escribió:
Buholoko escribió:Jugando en retroarch, es normal que al volver al menu principal tarde mucho mas que con el emulador nativo?

A veces mas de 10 segundos.


Normal no se, pero a mí me pasa también.


Creo que sí, es lo normal.
Perfecto entonces, gracias!
Danimonto escribió:Esa combinación lo que hace en mi caso es resetar el juego, como si lo pusiera desde un principio y no me manda al menú principal de la consola.


Mi combinacion para salir al menu es ABAJO + SELECT todo ello está en la seccion correspondiente del hackchi2
juneree escribió:Para evitar posibles fallos, lo primero es que coincida el custom kernel con la versión de Hatchi que estés usando.
Si has instalado correctamente los drivers, el modo fel es sólo para modificar el kernel y cores.
Yo lo que suelo hacer es conectar la super nes mini al pc sin encenderla, y cuando vaya a hacer cualquier modificación, ya sea juegos o módulos de cores, la enciendo en el modo que te lo pida y al ratito ya aparece la barra de progreso. A ver si así te funciona.

Creo haber probado también eso que comentas. Esta noche probaré a hacerlo de todas estas formas que decís. En principio para sincronizar los juegos no hace falta encenderla en modo FEL entonces? Solo conectar usb y encender la consola con el botón power?
josete2k escribió:Lo de --retroarch es solo para snes en snes mini.



Bien, para Megadrive, con picodrive, como sería?
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