[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Hola a todos! Acabo de hacer Hack a la Snes Mini y he instalado el emulador MAME Y Sega y todo perfecto.
EL problema es que al jugar a uno de mis juegos favoritos: Thunder Hoop en la pantalla 4 se queda en Negro y no funciona.
Alguien sabe alguna solución para esto? He buscado mucho por Google y no he encontrado nada.
A ver si me podéis ayudar. Gracias
Buenas gente!

Ya tengo mi snes configurada y lista para jugar pero hay una cosa que me molesta mucho con los juegos que se ejecutan desde retroarch. Como tengo configurada la consola para que aplique el filtro CRT la última versión de retroarch hace lo mismo y te aplica el mismo filtro más el overlay que tengas seleccionado en la configuración.

Esto me parece perfecto pero yo uso el hack que quita las scanlines del filtro original porque no me gustan y solo me deja el blur. El caso es que parece ser que retroarch usa el scanlines.cfg y en él va tanto las scanlines como el overlay del fondo por lo que si lo quito se quita dicho fondo también....

¿Hay alguna manera de conseguir tener el fondo seleccionado en la configuración de la consola pero sin las scanlines y dejando solo el blur? ¿Se consigue editando dicho archivo .cfg? ¿Cómo podría hacerlo?

Un saludo!
Newton escribió:
nintenderonesmini escribió:Hola
He visto los extra codes y no entiendo para que valen

O2em
Mednafen.hcmod
Fuse
Vecx
Yabause
Handy
Gme
Emux-chip8

Tampoco se cuando poner mame2003 me explico el newsrift es de neo geo pero luego con NEO no arranca hay que poner mame2003 me volvi loco hasta dar con ello.
He visto una lista en skywalk720 pero no es correcta ya que donde alli pone mame2003mini luego es neo.
Alguien me explica?
Gracias


Los core extra funcionan con retroarch, en cualquier buscador si pones por ejemplo Yabause RetroArch te dirá que sistema/consola emula.

Te dejo un enlace https://doc.libretro.com/library/Yabause/ sobre la documentación de LibRetro dónde salen todas las cores; así podrás sacar para que sirve cada una. Todas las que salen en ese enlace no funcionan en la SNESMini, pero podrás saber más sobre esas que preguntas.



Gracias lo mirare.

Tengo otro problema con la nes. Cuando estoynjugando se queda el juego congelado y tengo q reiniciar.

He reseteado la consola vuelto al kernel original pasado a hachi 2.21 y me sigue pasando.

Alguna idea?????
Estoy desesperado tan cabreado q estoy ppr pillarme una raspy pero esq toquetear la nes tiene su gracia.
nintenderonesmini escribió:
Newton escribió:
nintenderonesmini escribió:Hola
He visto los extra codes y no entiendo para que valen

O2em
Mednafen.hcmod
Fuse
Vecx
Yabause
Handy
Gme
Emux-chip8

Tampoco se cuando poner mame2003 me explico el newsrift es de neo geo pero luego con NEO no arranca hay que poner mame2003 me volvi loco hasta dar con ello.
He visto una lista en skywalk720 pero no es correcta ya que donde alli pone mame2003mini luego es neo.
Alguien me explica?
Gracias


Los core extra funcionan con retroarch, en cualquier buscador si pones por ejemplo Yabause RetroArch te dirá que sistema/consola emula.

Te dejo un enlace https://doc.libretro.com/library/Yabause/ sobre la documentación de LibRetro dónde salen todas las cores; así podrás sacar para que sirve cada una. Todas las que salen en ese enlace no funcionan en la SNESMini, pero podrás saber más sobre esas que preguntas.



Gracias lo mirare.

Tengo otro problema con la nes. Cuando estoynjugando se queda el juego congelado y tengo q reiniciar.

He reseteado la consola vuelto al kernel original pasado a hachi 2.21 y me sigue pasando.

Alguna idea?????
Estoy desesperado tan cabreado q estoy ppr pillarme una raspy pero esq toquetear la nes tiene su gracia.


Te pasa con todos los juegos? si es así, puede que sea por el cable de alimentación que estas usando (USB) O el lugar donde lo tienes conectado, que no le da el amperaje suficiente.
Darkcaptain escribió:
nintenderonesmini escribió:
Newton escribió:
Los core extra funcionan con retroarch, en cualquier buscador si pones por ejemplo Yabause RetroArch te dirá que sistema/consola emula.

Te dejo un enlace https://doc.libretro.com/library/Yabause/ sobre la documentación de LibRetro dónde salen todas las cores; así podrás sacar para que sirve cada una. Todas las que salen en ese enlace no funcionan en la SNESMini, pero podrás saber más sobre esas que preguntas.



Gracias lo mirare.

Tengo otro problema con la nes. Cuando estoynjugando se queda el juego congelado y tengo q reiniciar.

He reseteado la consola vuelto al kernel original pasado a hachi 2.21 y me sigue pasando.

Alguna idea?????
Estoy desesperado tan cabreado q estoy ppr pillarme una raspy pero esq toquetear la nes tiene su gracia.


Te pasa con todos los juegos? si es así, puede que sea por el cable de alimentación que estas usando (USB) O el lugar donde lo tienes conectado, que no le da el amperaje suficiente.


Creia que era en los de neo geo asi que por desesperacion he hecho esto.

Bajado hachi 2.21
Pasada la carpeta games
Vilvi a bajar los hcmod para hacerlo limpio
El usb lo tenia en un cargador de iphone
Lo cambie con uno de ipad que da 2A
Creia q era por enchufarlo A LA TV pero sigue igual.
Me estoy olanteando comprar una raspi y dejarme de bobadas. Es frustrante.


Edito; algun alma caritativa que me puesa ñrobar si con el cargador de iphone se le cuelga la consola? Nose si necesito mas de 2A o esta JODIDA LA NES
RoskaXapa escribió:Buenas gente!

Ya tengo mi snes configurada y lista para jugar pero hay una cosa que me molesta mucho con los juegos que se ejecutan desde retroarch. Como tengo configurada la consola para que aplique el filtro CRT la última versión de retroarch hace lo mismo y te aplica el mismo filtro más el overlay que tengas seleccionado en la configuración.

Esto me parece perfecto pero yo uso el hack que quita las scanlines del filtro original porque no me gustan y solo me deja el blur. El caso es que parece ser que retroarch usa el scanlines.cfg y en él va tanto las scanlines como el overlay del fondo por lo que si lo quito se quita dicho fondo también....

¿Hay alguna manera de conseguir tener el fondo seleccionado en la configuración de la consola pero sin las scanlines y dejando solo el blur? ¿Se consigue editando dicho archivo .cfg? ¿Cómo podría hacerlo?

Un saludo!



Edita el archivo /etc/libretro/retroarch.cfg (OJO, NO USES EL BLOC DE NOTAS DE WINDOWS).

Cambia:

input_overlay = "~/.config/retroarch/overlay/scanlines.cfg"


Por:

input_overlay = ""


Listo, en modo TV antiguo sólo tendrás el filtro bilinear en retroarch y si, tal como estás haciendo, añades --no-scanlines a la linea de comandos globales CANOE tampoco te mostrará las scanlines.


EDITO:

Vale de esa forma pierdes los marcos...

Sólo puedes entonces sustituir el archivo png por uno vacío:

/etc/libretro/.config/retroarch/overlay/scanlines.png

Adjuntos

Es normal que el tintin funcione con canoe? Yo pensaba que los juegos pal no funcionaban.
Alguno que lleve en el hilo desde los tiempos de nes, subieron pack de las cajas como se ha hecho en snes?
Sobre la emulacion de zelda y ffvi
El zelda usando el parche al español de skywal no me da problemas por canoe.
Ffvi con el parche de magno. Por canoe me da problemas con la musica. Con retroarch sin problemas.
Ay alguna manera de cambiar las caratulas de los juegos que lleva de serie? o tendré que ocultarlos para descargar esas roms y ponerle las caratulas que quiera? xD
exacto, son de solo escritura, aprovecha y metele las versiones en castellano.

joder, he utilizado por primera vez el save manager y los savestates de retroarch, no se quedan cortos en cuanto a tamaño, he borrado unos cuantos que no eran imprescindibles como los beat em ups, pero vamos, que son un desperdicio.
Gromber escribió:exacto, son de solo escritura, aprovecha y metele las versiones en castellano.

joder, he utilizado por primera vez el save manager y los savestates de retroarch, no se quedan cortos en cuanto a tamaño, he borrado unos cuantos que no eran imprescindibles como los beat em ups, pero vamos, que son un desperdicio.

Con el 1.0b? Que se supone que arregla el tamaño de los saves
nop, voy a mirar gracias.
@Tijuet Muchas gracias por la aclaración, eso haré con las consolas de los amigos [beer]
he probado el picodrive, que veo que el sonido del comix zone lo emula mejor que el genesis gx, toca cambiar manualment el mando a 6 botones, pero no me van los de game gear, y en teoria comparten comando.
alexxxxxxxxxx escribió:@rubebet Gracias. ¿El Secret of Evermore además de emularlo con Retroarch también hay que parchearlo?


Sí. Tienes que aplicar el parche de GadesX o sufrirás cuelgues:

http://gadesxscene.blogspot.com.es/2013 ... nes9x.html
snaker_84 escribió:El tutorial es igual para Nes Mini que para Super Nes?? Como es eso de encender la consola en modo Fel??

Esque soy muy burro..... Las rooms llevan carátula???

EDIT: Se puede hacer con MAC?

EDIT 2: En .sfc lee las Rooms?


Me autocito
snaker_84 escribió:
snaker_84 escribió:El tutorial es igual para Nes Mini que para Super Nes?? Como es eso de encender la consola en modo Fel??

Esque soy muy burro..... Las rooms llevan carátula???

EDIT: Se puede hacer con MAC?

EDIT 2: En .sfc lee las Rooms?


Me autocito


Ya te dije que en el Primer post (Wiki) tienes toda la info, aparte de videotutoriales:

https://youtu.be/0b9nEecA0Do

https://youtu.be/7on51szPWpU

Por favor, leed....
Gargorisi escribió:
alexxxxxxxxxx escribió:@rubebet Gracias. ¿El Secret of Evermore además de emularlo con Retroarch también hay que parchearlo?


Sí. Tienes que aplicar el parche de GadesX o sufrirás cuelgues:

http://gadesxscene.blogspot.com.es/2013 ... nes9x.html


En los comentarios hay uno que pone que también se cuelga en la snes mini...
Aun asi se supone que aplicas el parche (E) a la rom spain, no?
josete2k escribió:
EDITO:

Vale de esa forma pierdes los marcos...

Sólo puedes entonces sustituir el archivo png por uno vacío:

/etc/libretro/.config/retroarch/overlay/scanlines.png


Muchísimas gracias josete2k!! Por la info y por el scanlines.png vacío, ahora si que está perfecto para mi! [amor]
Gromber escribió:he probado el picodrive, que veo que el sonido del comix zone lo emula mejor que el genesis gx, toca cambiar manualment el mando a 6 botones, pero no me van los de game gear, y en teoria comparten comando.


Una duda, tienes que poner en todos los juegos 32x o no ace falta. esque yo tengo 50 y puf...
como lo tenia para el genesis plus gx no funcionaba, asi que si, a ver si alguien más responde, creo que te compensa cambiar de core, yo queria probar el pico.
Gromber escribió:como lo tenia para el genesis plus gx no funcionaba, asi que si, a ver si alguien más responde, creo que te compensa cambiar de core, yo queria probar el pico.



hombre añadir en modulo a todos los juegos 32x puff.... XD Pero si dices que va mejor. O hay alguna otra forma de no poner en cada uno...
na van casi igual, solo que por ejemplo en el comix zone, se oia la tormenta y algun efecto más, pero vamos que casi igual y el otro me funcionaba sin problemas, los shinobi de game gear y los streets of rage o el aladdin de mega drive. Creo que habrá juegos que funcionen mejor en uno u en otro en cuanto a errores graficos y sonoros.

quizas vuelva al genesis plus gx, por comodidad.

edit: mira ahora acabo de ver un fallo visual en el comix zone que no me paso en el genesis plus al matar un monstruo.
A alguien le funciona el terranigma con el retroarch? A mi me sale codigo regional y aunque le he aplicado parche ips no hace nada. Es q como he leido q alguien ha conseguido jugar.
byevoltor escribió:https://lh3.googleusercontent.com/W2XCuI2jOuMHdk3okw3iRGOhEwb9hE4JRkp-J2n1swvJqjh7f701g0sVkBAEIV9paU_BmBc=s85

Sabeis donde encontrar este tipo de icono para el menu de snes. [comor?]


aqui esta, tanto carpeta unica (tal cual la que pones), como carpetas con letras para dividir los juegos:

https://www.dropbox.com/sh/gib1b2tnzdn5928/AADoAn--fwM-vlrVXHaOrp1Pa/_NESC%20All%20Zips?dl=0&preview=NESC+ICONS+%26+FOLDERS+HD.zip
¿Alguien tiene las resoluciones exactas para juegos de game boy? Espero respuesta gracias.
rayoo escribió:
byevoltor escribió:https://lh3.googleusercontent.com/W2XCuI2jOuMHdk3okw3iRGOhEwb9hE4JRkp-J2n1swvJqjh7f701g0sVkBAEIV9paU_BmBc=s85

Sabeis donde encontrar este tipo de icono para el menu de snes. [comor?]


aqui esta, tanto carpeta unica (tal cual la que pones), como carpetas con letras para dividir los juegos:

https://www.dropbox.com/sh/gib1b2tnzdn5928/AADoAn--fwM-vlrVXHaOrp1Pa/_NESC%20All%20Zips?dl=0&preview=NESC+ICONS+%26+FOLDERS+HD.zip


[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] !!!! GRACIAS DE CORAZÓN !!!!!
@arkero99

A mi me funciona perfectamente
Mejor módulo para megadrive?? Picodrive o génesis plus??
mollar escribió:
Gargorisi escribió:
alexxxxxxxxxx escribió:@rubebet Gracias. ¿El Secret of Evermore además de emularlo con Retroarch también hay que parchearlo?


Sí. Tienes que aplicar el parche de GadesX o sufrirás cuelgues:

http://gadesxscene.blogspot.com.es/2013 ... nes9x.html


En los comentarios hay uno que pone que también se cuelga en la snes mini...
Aun asi se supone que aplicas el parche (E) a la rom spain, no?


Ese uno soy yo. Hay que aplicar el parche a la ROM correcta. En los comentarios indica Gadesx el código de la correcta. Y funciona.
RoskaXapa escribió:
josete2k escribió:
EDITO:

Vale de esa forma pierdes los marcos...

Sólo puedes entonces sustituir el archivo png por uno vacío:

/etc/libretro/.config/retroarch/overlay/scanlines.png


Muchísimas gracias josete2k!! Por la info y por el scanlines.png vacío, ahora si que está perfecto para mi! [amor]



Chachi... A ver si nos activan el ambilight además... Y cambiamos esos fondos feos de paso XD

Sobre el Evermore, con ucon64 da igual la rom que uséis, la pasáis el slowrom fix y arreando.
El Secret Of Evermore funciona sin ningún problema en retroarch aplicando los parches de Gadesx. Unos cuantos usuarios de EOL entraron al grupo de Telegram que puse en este hilo y estuvimos haciendo pruebas. Nos hemos pasado tanto la versión PAL como la NTSC en retroarch con 0 cuelgues.
arkero99 escribió:A alguien le funciona el terranigma con el retroarch? A mi me sale codigo regional y aunque le he aplicado parche ips no hace nada. Es q como he leido q alguien ha conseguido jugar.



El terranigma que yo tengo en Español con el emulador nativo,va sin sonido y si lo cargo con retroarch va perfecto.Si no consigues hacerlo funcionar dimelo y te paso la rom.


Por cierto,sobre el Secret Of Mana,tengo dos roms en español,la que cargo con el emulador nativo se ven borrosos los textos del inicio,cosa que ya se ha comentado por aquí y la que cargo con retroarch con las traducciones de magno,va perfecto,por lo demas,ambas funcionan igual de bien no?sin petardeo y tal...es que aún no he jugado,solo las he probado.


Y sobre lo de los Saves con el retroarch 1.0 que al entrar me cargaba el juego desde el comienzo,al actualizar al 1.0b,ya va sin problemas.
En juegos como Super Street Fighter 2 o Final Fight Guy, la imagen se ve más pequeña de lo normal, dejando marcos negros arriba y abajo, ¿a alguien más le pasa y tiene solución? Gracias
Lazzar escribió:El Secret Of Evermore funciona sin ningún problema en retroarch aplicando los parches de Gadesx. Unos cuantos usuarios de EOL entraron al grupo de Telegram que puse en este hilo y estuvimos haciendo pruebas. Nos hemos pasado tanto la versión PAL como la NTSC en retroarch con 0 cuelgues.

Y que tal va el hack para 2 players estilo secret of mana?
Lazzar escribió:El Secret Of Evermore funciona sin ningún problema en retroarch aplicando los parches de Gadesx. Unos cuantos usuarios de EOL entraron al grupo de Telegram que puse en este hilo y estuvimos haciendo pruebas. Nos hemos pasado tanto la versión PAL como la NTSC en retroarch con 0 cuelgues.


Hay que parchear el juego si o si para que funcione o esperando por futuras actualizaciones de cores y retroarch se solucionara?yo solo voi ejecutar juegos desde retroarch....por cierto...estas cosas pasaban en la nes?o es que la snes nos salio mas exigente? Gracias!
Ayer por fin lo conseguí! Conectando la consola a un USB 2.0 de la parte trasera de la torre y encendiendo la consola sin modo FEL, solo con el botón power, funcionó!

Gracias a los que me echasteis un cable! [amor]
Sabéis si funciona el dragón quest 3? En el listado que tengo de compatibilidad pone que no
:(
Estoy trabajando en una tool/app que espero tener lista en unos dias.

Basicamente la idea es poder seleccionar un listado de bordes a añadir hasta un maximo de 30 (hay que tener en cuenta los 11 originales si se quieren mantener) y la app generara un hmod para arrasstrar en el hackchii y instalar como cualquier otro hmod.

Pero no seais ansias. Me llevara unos dias tenerlo ready, porque hace años que no toco .Net y me lo tomo con calma :p :p :p

Imagen
klausus escribió:Estoy trabajando en una tool/app que espero tener lista en unos dias.

Basicamente la idea es poder seleccionar un listado de bordes a añadir hasta un maximo de 30 (hay que tener en cuenta los 11 originales si se quieren mantener) y la app generara un hmod para arrasstrar en el hackchii y instalar como cualquier otro hmod.

Pero no seais ansias. Me llevara unos dias tenerlo ready, porque hace años que no toco .Net y me lo tomo con calma :p :p :p

Imagen

Gran trabajo y sin prisas, muchas gracias por el curro.
bandydo escribió:En juegos como Super Street Fighter 2 o Final Fight Guy, la imagen se ve más pequeña de lo normal, dejando marcos negros arriba y abajo, ¿a alguien más le pasa y tiene solución? Gracias


Eso es normal incluso en la version ntsc vamos culpa de capcom
david_cm escribió:
Kida escribió:
Kida escribió:Hola!

Estoy ya con los pelos por los suelos... he hecho todo para meter más juegos en SNES MINI, pero cuando le doy por fin a sincronizar los juegos seleccionados, me sale un error:

"shell command "tar -xvC /" returned exit code 1 :tar: can´t open '._bin':Read-only file system"

¡¡¡Qué diablos puede ser!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Hola, ¿alguien podría aconsejarme con esto?

Instalo el driver, vuelco la flash, la customizo, añado las roms y al darle a sincronizar... nada, parece que no puede escribir en la snes...

Hola compañero.
Decirte que a mi también me daba exactamente el mismo error que a ti (haciendo la instalación limpia e incluso metiendo otra vez desde cero todos los juegos) con la version 2.21c de hackchi y la única solución que encontré fue volver a la 2.21b y sin problemas.
Lo unico que me quedé sin saber por que me da ese error.



Hola!!!!

Pues ahora estoy fuera por trabajo, pero cuando vuelva este fin de semana lo pruebo!!!!

Muchas gracias por contestar y si además funciona... no sabes lo desesperado que me ha puesto ese mensaje [+risas] [+risas] [+risas]
Entiendo que una instalación limpia, es quitar los modulos, reinstalar el kernel original y vuelta a empezar no ??
Lazzar escribió:El Secret Of Evermore funciona sin ningún problema en retroarch aplicando los parches de Gadesx. Unos cuantos usuarios de EOL entraron al grupo de Telegram que puse en este hilo y estuvimos haciendo pruebas. Nos hemos pasado tanto la versión PAL como la NTSC en retroarch con 0 cuelgues.

Yo el Secret of Evermore lo uso con el emulador oficial CANOE. Hay que parchearlo con el region fix del "Ucon64" y luego parchearlo con el "HiROM to NTSC" para que funcione bien el sonido.
taragon escribió:
Lazzar escribió:El Secret Of Evermore funciona sin ningún problema en retroarch aplicando los parches de Gadesx. Unos cuantos usuarios de EOL entraron al grupo de Telegram que puse en este hilo y estuvimos haciendo pruebas. Nos hemos pasado tanto la versión PAL como la NTSC en retroarch con 0 cuelgues.

Yo el Secret of Evermore lo uso con el emulador oficial CANOE. Hay que parchearlo con el region fix del "Ucon64" y luego parchearlo con el "HiROM to NTSC" para que funcione bien el sonido.


Qué va... Así hay zonas donde no suena la música.
klausus escribió:Estoy trabajando en una tool/app que espero tener lista en unos dias.

Basicamente la idea es poder seleccionar un listado de bordes a añadir hasta un maximo de 30 (hay que tener en cuenta los 11 originales si se quieren mantener) y la app generara un hmod para arrasstrar en el hackchii y instalar como cualquier otro hmod.

Pero no seais ansias. Me llevara unos dias tenerlo ready, porque hace años que no toco .Net y me lo tomo con calma :p :p :p

Imagen


Lo espero con ganas. Gracias por el trabajo.
Por cierto a los que le gustaron el shining force de megadrive que prueben el feda, the emblem of justice. Esta en inglés y es algo lento pero es una opción.

Por cierto el Cacoma Knight no funciona ni us ni jp (fallos dentro del juego)
josete2k escribió:
taragon escribió:
Lazzar escribió:El Secret Of Evermore funciona sin ningún problema en retroarch aplicando los parches de Gadesx. Unos cuantos usuarios de EOL entraron al grupo de Telegram que puse en este hilo y estuvimos haciendo pruebas. Nos hemos pasado tanto la versión PAL como la NTSC en retroarch con 0 cuelgues.

Yo el Secret of Evermore lo uso con el emulador oficial CANOE. Hay que parchearlo con el region fix del "Ucon64" y luego parchearlo con el "HiROM to NTSC" para que funcione bien el sonido.


Qué va... Así hay zonas donde no suena la música.

Si, pero hasta ahora por lo que ví, solo en la intro. Durante el juego va bien.
@evilquake Pues no he podido probarlo ya que cuando aplicaba el parche para poner ese hack el juego volvía a colgarse.

@taragon ¿Sólo en la intro? En otras partes del juego hay muchos sonidos FX. Yo probé con Canoe y no solo fallaban en la intro. Quizá me equivoque pero me he hecho el juego muchísimas veces y la falta del mínimo sonido la noto sin problemas.
Lazzar escribió:El Secret Of Evermore funciona sin ningún problema en retroarch aplicando los parches de Gadesx. Unos cuantos usuarios de EOL entraron al grupo de Telegram que puse en este hilo y estuvimos haciendo pruebas. Nos hemos pasado tanto la versión PAL como la NTSC en retroarch con 0 cuelgues.



Pero de donde saco el parche?
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