[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Gromber escribió:Si poneis un zip con contraseña, al menos ponerla [+furioso]

jeje perdona que no sabia que tenia contraseña
ahora lo edito
@NachBM84
Mano de santo. Eres un crack!!!!
superfenix2020 escribió:¿cómo se ponen juegos de MegaCD/Sega CD?

pongo "32X" en la línea de comandos del juego para que abra el Picodrive. Con "MD" me da el mismo resultado.

pongo por ejemplo Lords of Thunder, la iso, la cue, los archivos de musica mp3 y también la bios correspondiente (si es juego usa, la usa), y todo comprimido en un zip. Luego el hatchi2 lo comprime todo en un único archivo y lo meto en la snes mini (como con los juegos de neogeo).

Le doy al juego, me aparece la pantalla de la bios de MegaCD pero me dice siempre que no hay disco insertado, de ahí no pasa.

También he probado a pasar la iso a formato bin, y el mismo resultado.


No se si me equivoco o no, pero, la bios no hay que instalarla como un hmod?.

Saludos
Estoy perdidisimo, tengo una Snes mini, me ha dejado meter juegos de Nes pero al intentar abrirlo no funcionan, no me da errores ni nada se pone en negro y vuelve al menú.

Me falta un emulador especial o algo??

Una ayudita jóvenes!!
llman66 escribió:Supongo que sabréis que ya se puede instalar los dos kernel... dual boot.
yo tengo en mi consola todo snes mini y nes mini un 2 en uno.
De perlas ...

https://www.youtube.com/watch?v=sMVTcC3uHp8


Alguien que lo haya hecho? Los juegos de la nes mini se me ven en blanco y negro... supongo que por algo del NTCS
rexam escribió:Estoy perdidisimo, tengo una Snes mini, me ha dejado meter juegos de Nes pero al intentar abrirlo no funcionan, no me da errores ni nada se pone en negro y vuelve al menú.

Me falta un emulador especial o algo??

Una ayudita jóvenes!!

Una manera para no estar perdido es leer la wiki que hay en la primera página de este hilo.
Buena suerte amigo, hay mucha información.
YouTube también te puede ser de ayuda si no quieres leer; aunque con la lectura los conceptos y pasos se suelen almacenar con más fácilidad.

llman66 escribió:Supongo que sabréis que ya se puede instalar los dos kernel... dual boot.
yo tengo en mi consola todo snes mini y nes mini un 2 en uno.
De perlas ...

https://www.youtube.com/watch?v=sMVTcC3uHp8

Esta en la wiki ;)
Serginho2009 escribió:Una maravilla esta consola.

Se me ha dado por probar juegos japoneses que nunca salieron aquí. Me está encantando Cotton 100%: Marchen Adventure. Un shoot 'Em Up colorista muy curioso. M ha recordado a las fases de la bruja en escoba del juego de Wii U Game&Wario.


Yo ese no lo he puesto porque ya la tengo practicamente llena, pero ciertamente es un juego muy bueno
rexam escribió:Estoy perdidisimo, tengo una Snes mini, me ha dejado meter juegos de Nes pero al intentar abrirlo no funcionan, no me da errores ni nada se pone en negro y vuelve al menú.

Me falta un emulador especial o algo??

Una ayudita jóvenes!!

Has instalado retroarch y nestopia?
jorddius escribió:Algo hago mal porque las roms no me cargan. Además tengo un ordenador windows de la prehistoria y me desespero.
Alguna alma caritativa de Barcelona quedaria conmigo para con su ordenador flashearme la consola original y/o ponerme alguna rom que funcione? Invito a desayuno o merienda!


Cuidado, que yo invité a una a merendar y acabó casándose conmigo!!! XD XD XD
Alguno que tenga instalado juegos de megadrive y de Nes, que tamaño le poneis a las carátulas?, gracias.
Dduda tanto snes como nes.

Es distinto comprimir las rom en zip o 7z? Lo digo para intentar meter maximos juegos posibles ya que me veo incapaz de meter mas de 100 entre nes, snes, mame.

He leido casi 200 paginas de post y aun no me queda claro si en la nueva version de hachi 2.17 ya pilla solo el tipo de juego.

Tampoco entiendo como ahora hay una hackchi para nes y snes. Es decir si tengo las dos cobsolas que hago.( no es el caso)

Que ventaja tiene el DUALBOOT si ya van los juegos en la nes mini.
atparrot escribió:
jorddius escribió:Algo hago mal porque las roms no me cargan. Además tengo un ordenador windows de la prehistoria y me desespero.
Alguna alma caritativa de Barcelona quedaria conmigo para con su ordenador flashearme la consola original y/o ponerme alguna rom que funcione? Invito a desayuno o merienda!


Cuidado, que yo invité a una a merendar y acabó casándose conmigo!!! XD XD XD

Jajajja

Nooo. Yo solo pido alguien que conecte mi snes a su pc y me la arregle!
¿alguno ha instalado el extra_space.hmod y lo ha probado bien?
Parece que el Romancing SaGa 3 funciona bien en el emulador de serie en castellano, promete el juego, esta consola tiene un porron de rpgs y beat ems ups :)

Se sabe como quitar el rebobinado y tener savestates más comedidos?
Ahora no se que toque del menu de retroarch que no se me oyen los juegos... Y he puesto todo por defecto creo...

Alguna ayuda???
Al final el secret of mana con el parche de magno y con el parche de las correcciones funciona bien?
TuberViejuner escribió:¿Os suena a que pueda deberse que los juegos vayan acelerados? un colega me comenta que las roms USA nstc y cualkiera que prueba le van aceleradas :S en la snes mini

No me extrañaria de hecho el Super Mario World con muchos emuladores me da la sensacion de que el juego cuando vas corriendo a tope se acelera mas de lo que lo haria liberando scroll mas rapido de lo normal cosa que recuerdo que no pasaba en el original por ejemplo cuando tiras la tortuga y consigues una vida en la primera fase corriendo
thafestco escribió:
rexam escribió:Estoy perdidisimo, tengo una Snes mini, me ha dejado meter juegos de Nes pero al intentar abrirlo no funcionan, no me da errores ni nada se pone en negro y vuelve al menú.

Me falta un emulador especial o algo??

Una ayudita jóvenes!!

Has instalado retroarch y nestopia?


Pues no,es que de esa parte no le he enterado la verdad, hay que instalar esos dos para que funcione?? Es que al principio del wiki no esplican eso y no sé por dónde van los tiros.
Zadig USB Driver installer tiene ya los drivers all winner? Como se pone snes mini en modo FEL?
Galdergalder escribió:Zadig USB Driver installer tiene ya los drivers all winner? Como se pone snes mini en modo FEL?

Lo dice la wiki

2 - Encender la consola en modo FEL.
2.1 - Deja pulsado el botón RESET.
2.2 - Sin dejar de pulsar el botón RESET, enciende la consola presionando el botón POWER (presionalo y suéltalo).

Y te lo dice el propio hakchi...
Galdergalder escribió:Zadig USB Driver installer tiene ya los drivers all winner? Como se pone snes mini en modo FEL?


Lo tienes todo en el primer Hilo.. incluso hay videotutoriales.

No lo digo solo por ti, pero este Hilo no avanza, se repite constantemente las mismas preguntas y otras cosas interesantes se queda en el olvido :-|

Por favor, leer, como hemos hecho muchos, no querer que os lo den todo masticado, y en caso de duda que no esté explicada preguntad, pero así lo que hacéis es perder vuestro tiempo y la del resto y menospreciar el curro que se han metido algunos para hacer la Wiki.
El Ruso parece que para de momento y se toma un relax en la v2.21c (versión interna 2.0.21.42) según dice en Twitter. Puto Crack.
Por favor aunque sea por privado.
Un paso a paso para poder jugar a spang,pang,tetris, diet go go y alguno mas???
solo he podido arrancar el mercs, con mame2003, los demas imposible.
me faltan bios?...
¿Alguien ha parcheado la rom del Street Fighter Alpha 2 para que tire en el emulador que trae la consola?
El Final Fantasy VI me petardea el sonido en segun que zonas, sobretodo cuando tiene mucha carga grafica... Solución?
isopure escribió:@Pacodark

Yo,

Te he enviado un privado ya que creo que estoy haciendo algo mal con el LunarIPS y no creo que tenga que ver demasiado con el hilo...
Link_Ilia escribió:Ahora no se que toque del menu de retroarch que no se me oyen los juegos... Y he puesto todo por defecto creo...

Alguna ayuda???


A mi me paso, se me solucionó reinstalando retroarch
tanta gente con problemas de si carga juegos de snes o no. No cuesta nada poner en la linea de comandos general --retroarch. si total con la versión 1.0 ahora hace li mismito y mas que el emulador de serie ecepto el rebobinado.
atparrot escribió:
isopure escribió:Fallos que he podido cotejar,en varios juegos que a priori funcionan con emulador stock,

Taekwon-Do de Super Famicom japones, el juego funciona,pero despues del primer combate ,en la carga para el segundo,el juego se queda colgado pantalla negra,y no va .

/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-MKVLB/Taekwon-Do_(Japan)_(Ja_Ko).sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600

Death Brade de Super Famicom japones, el juego funciona,pero despues de que salgan los dos luchadores a la arena a pelear,el personaje elegido muere y no deja moverte de ninguna manera,no se si sera fallo de la rom o algo,he probado varias y nada.




Kaizou Chounin Shubibinman Zero de Super Famicom japones,no funcina directamente.

podeis por favor probar esto,y ver de que pùede ser el fallo.


El Kaizou chounin me lo he instalado, cuando tenga la tele disponible lo miro


Error c7 con el Kaizou chounin en el emulador stock, algun parche para solucionar lo?

Los 3 parodius y el super ninja kun van perfectamente
killbyll escribió:Por favor aunque sea por privado.
Un paso a paso para poder jugar a spang,pang,tetris, diet go go y alguno mas???
solo he podido arrancar el mercs, con mame2003, los demas imposible.
me faltan bios?...

De donde has sacado el core de mame2003?
No se xk xo tng 2 Hackchis...

El portable, y el instalable, que creia que se instalaria sobre el portable, xo no...

En que ruta se intala hackchi?
peprimbau escribió:
killbyll escribió:Por favor aunque sea por privado.
Un paso a paso para poder jugar a spang,pang,tetris, diet go go y alguno mas???
solo he podido arrancar el mercs, con mame2003, los demas imposible.
me faltan bios?...

De donde has sacado el core de mame2003?



Si con el mame no te funciona prueba con el fb_alpha. No recuerdo como lo hice pero yo en la nes mini tenia en pan y super pang.
También prueba con roms diferentes
luffyelx escribió:tanta gente con problemas de si carga juegos de snes o no. No cuesta nada poner en la linea de comandos general --retroarch. si total con la versión 1.0 ahora hace li mismito y mas que el emulador de serie ecepto el rebobinado.


Los marcos en retroarch no son dinámicos.


Link_Ilia escribió:El Final Fantasy VI me petardea el sonido en segun que zonas, sobretodo cuando tiene mucha carga grafica... Solución?


Esta noche os pongo el parche para la sfrom para probar usando el emulador stock y las músicas externas... Igual así la carga es menor y va más fluido.

Pondré la del Zelda también.
El core de la primera pagina de Skywalk,
En la linea de comandos he probado a poner bin/ mame2003/usr......
asi ha arrancado el mercs
Hay que hacerlo de otra manera??
Pacodark escribió:¿Alguien ha parcheado la rom del Street Fighter Alpha 2 para que tire en el emulador que trae la consola?


Yo también, tira perfecto!
Muy buenas.

Me gustaría modificar mi SNES Mini, pero no quiero ponerle Retroarch (ya tengo una Raspberry con el Retroarch puesto), me gustaría usar el emulador nativo.

¿Hay alguna página donde se puede ver que roms funcionan y cuales no? Tengo entendido que ahora mismo solo funcionan aproximadamente un 75% de las roms.

La modificación se la voy a hacer también a un compañero que no entiende mucho del tema y me gustaría ponerle roms que sepa seguro que nos van a funcionar.

Muchas gracias

Saludos
Que modulo hay que usar para cargar los juegos de nes?. gracias.
xxmatrakaxx escribió:No se xk xo tng 2 Hackchis...

El portable, y el instalable, que creia que se instalaria sobre el portable, xo no...

En que ruta se intala hackchi?


C:\Users\USUARIOS\Documents\hakchi2
@josete2k

pero ahora en retroarch 1.0 los marcos te pone el mismo q elijas desde el menu desde la snes mini, por lo que es lo mismo.

o te refieres a otra cosa?

@Lobo solo retroarch. lo lleva incluido
rubebet escribió:Al final el secret of mana con el parche de magno y con el parche de las correcciones funciona bien?



Negativo, me he puesto en contacto con el creador de parche y me ha dicho que el lamentablemente la traducción de magno cambia muchas cosas de la rom haciendo que el codigo especifico del emulador para el juego casque. No creo que consigamos hacerlo funcionar correctamente la verdad.
luffyelx escribió:@josete2k

pero ahora en retroarch 1.0 los marcos te pone el mismo q elijas desde el menu desde la snes mini, por lo que es lo mismo.

@Lobo solo retroarch. lo lleva incluido



Gracias, me estaba volviendo loco. [+risas] [qmparto]
Una pregunta.
Tengo el zelda parcheado en castellano con la traducción del juego de gba, ese juego es una pena porque no va en el emulador nativo, tengo otro que esta en castellano que si que es, para el emulador nativo, pero... no es la traduccion oficial del juego de gba de nintendo.
Alguien a podido conseguir colocar el zelda en catellano con la traducción del original de gba en el emulador nativo ?
Gracias de antemano
DJROCKER escribió:Una pregunta.
Tengo el zelda parcheado en castellano con la traducción del juego de gba, ese juego es una pena porque no va en el emulador nativo, tengo otro que esta en castellano que si que es, para el emulador nativo, pero... no es la traduccion oficial del juego de gba de nintendo.
Alguien a podido conseguir colocar el zelda en catellano con la traducción del original de gba en el emulador nativo ?
Gracias de antemano


A que traduccion te refieres exactamente?

si es esta:

hilo_re-traduccion-legend-of-zelda-alttp-snes-final-1-0c_1995248

Si lo hice funcionar con el emulador de serie
Buenas todos.... [beer]

Si ahora mismo tengo en mi poder una snes....Si, me la he comprado...." NO HE PODIDO RESISTIRME ".

La probare, y la guardare, cuando pasen unos meses y todo este más tranquilo, ademas de mucho mas pulido, la llenare de juegos de Snes...

Dejare la Nes mini para retroarch.

Larga vida a NES y SNES.

Imagen

[beer]
Seguro que se ha dicho ya mil veces, pero...
Hay que dejar espacio libre para las partidas guardadas?
Si el hakchi me dice que tengo 223mb puedo usarlos todos o tengo que dejar algo de espacio libre?
Gracias majos
Mudshovel escribió:Muy buenas.

Me gustaría modificar mi SNES Mini, pero no quiero ponerle Retroarch (ya tengo una Raspberry con el Retroarch puesto), me gustaría usar el emulador nativo.

¿Hay alguna página donde se puede ver que roms funcionan y cuales no? Tengo entendido que ahora mismo solo funcionan aproximadamente un 75% de las roms.

La modificación se la voy a hacer también a un compañero que no entiende mucho del tema y me gustaría ponerle roms que sepa seguro que nos van a funcionar.

Muchas gracias

Saludos


Hay una lista de hace unos días, pero muchas de las incompatibilidades se han ido solucionando, sobretodo con parches. Básicamente, a pelo funcionan casi todos si son versiones NTSC, por lo que lo más aconsejable es buscar un pack de roms USA, como hice yo, de ahí he sacado muchos de los que tengo.
Te listo los que me han dado problemas y si tienen solución:

- Asterix: usé la ROM PAL parcheada a NTSC, se juega bien pero el sonido petardea bastante, aún sin solución. Es probable que ocurra con otros juegos que nunca salieron en USA, como los de Tintin...
- Dragon ball z Super butoden 1 y 3: ligeramente desencuadrados, pero no afecta a la jugabilidad (a no ser que tengas TOC)
- Chrono tirgger y Final fantasy VI: los he parcheado en castellano y lo poco que los he jugado no he notado problema, hay quien si, ellos te dirán
- Illusion of time, PAL ESP, hay que parchearlo, con un parche que se llama Illusion of Time (S-U_fix)
- Secret of evermore, PAL ESP parcheado a NTSC, tiene algún fallo de sonido, pero no es molesto, yo no he encontrado más fallos.
- Secret of mana, con la traducción de Magno, las letras se ven borrosas en determinados menús, y no se si tenía algún fallo más
- Super street fighter 2, el ROM USA hay que parchearlo, el JAP no da ningún problema
- SF Alpha 2, hay que parchearlo primero y luego pasarlo a sfrom con un .bat, si te interesa mucho te puedo mandar por email los parches
- Super aleste, falla en el sonido pero no es molesto, solo he probado la ROM USA (space megaforce)
- Rock n roll racing, no va
- BS Kaizou Chounin Shubibin Man Zero (Japan), no va
- Terranigma, no va

Si tienes alguna duda más con algún otro juego específico pregunta, la mayoría se han puesto retroarch, pero algunos de los no lo hemos hecho (o que controlen un montón) te responderemos

EDITO: en la página 1 del hilo está el enlace con la lista de compatibilidades
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... w?sle=true

Eso sí, no está completa, sobretodo faltan muchos juegos japoneses que otros usuarios han ido probando y van bien.
Yo tengo puestos juegos como

Kishin douji zenki
Magical popn
Los 3 parodius
Nangoku shounen papawa kun
Super ninja kun

que me funcionan bien
@empecinado
Es una rom con la traducción oficial del juego de gba, traducido 100% oficial, incrustada en la rom de snes
Mr.Walker escribió:Seguro que se ha dicho ya mil veces, pero...
Hay que dejar espacio libre para las partidas guardadas?
Si el hakchi me dice que tengo 223mb puedo usarlos todos o tengo que dejar algo de espacio libre?
Gracias majos


Se guardan a parte.
Lo de la cantidad de megas libres/totales no hay quien lo entienda. Yo tengo la teoría de que cuando metes un juego nuevo, como tiene que crear espacio para los saves/rewinds de ese juego, modifica el espacio total. De fábrica viene con 300 megas libres porque reserva espacio para guardados de los 21 juegos iniciales, pero a medida que se van añadiendo juegos va reduciéndose también el espacio total porque necesita coger memoria, además de para los juegos, para los saves. Así que puedes usarlo todo para juegos, pero ten en cuenta que ocupan más de lo que crees porque el mismo hackchi reservará memoria para los saves
13321 respuestas