[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas noches compañeros he instalado el modulo de PC Engine y he metido una rom "Bonk´s adventure" con --retroarch pero no me arranca ¿hay que poner otro comando?
thafestco escribió:@gorgojo22 no se te ha ocurrido buscar en Google Mario Drácula?

Hola, pues la verdad es que probé con "Mario Halloween" y no me salió. Preguntaba, de todos modos, para ver si era parte de un pack y los pasaba. Gracias por la ayuda, saludos.
Katattsu escribió:Buenas noches compañeros he instalado el modulo de PC Engine y he metido una rom "Bonk´s adventure" con --retroarch pero no me arranca ¿hay que poner otro comando?


Creo que se lanzan con el binario /bin/pce .
Hola buenas noches, cual es el core para poner el emulador de mame?

Gracias por adelantado
@DJROCKER yo lo remarco porque leyendo tu comentario da la impresión de que es una rom oficial y no es así. No hace falta ponerse tan fino.

En un rato subo lo que prometí...

A ver si miro lo del secret of mana de paso.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
compiler escribió:
Katattsu escribió:Buenas noches compañeros he instalado el modulo de PC Engine y he metido una rom "Bonk´s adventure" con --retroarch pero no me arranca ¿hay que poner otro comando?


Creo que se lanzan con el binario /bin/pce .


Gracias voy a probarlo. imagino que sin dejar espacios ¿no?

EDITO: pues no me carga [decaio]
Danifx2 escribió:Hola buenas noches, cual es el core para poner el emulador de mame?

Gracias por adelantado


El mame2003, que está en la WIki del primer post:

https://github.com/DSkywalk/retroarch-clover/releases

Sigo sin poder emular juegos de Mame como outrun, offroad, world rally, moonwalker etc... lo vuelvo a poner por si alguien los ha conseguido hacer funcionar, sea con el core que sea, se lo agradecería mazo ;)
@josete2k
jejeje no lo puse para ofender.
La verdad que puse que es la rom modificada, con la traduccion del juego oficial de gba.
Del todo del todo no es la oficlal, por que el modifico un texto en un cartel del escenario, pero ..
99.9 texto ofical del juego gba
Saludo y lo siento por el mensaje anterior
FreaKBaM escribió:
Serginho2009 escribió:Con retroarch...¿qué emulador de Megadrive usáis?


Picodrive, lo tienes en la carpeta de los cores de retroarch.



Gracias. Tenía dudas entre ese y el genesis Plus gx
Katattsu escribió:Buenas noches compañeros he instalado el modulo de PC Engine y he metido una rom "Bonk´s adventure" con --retroarch pero no me arranca ¿hay que poner otro comando?


seguramente te falte la bios de pc engine
Gromber escribió:ya se colocaron los prometidos parches para zelda y ff6? [360º] [360º]


https://www.mediafire.com/file/38expbno ... _sfrom.rar
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@amzg Que yo sepa no he metido ninguna bios ¿como se hace?
Katattsu escribió:@amzg Que yo sepa no he metido ninguna bios ¿como se hace?


Yo tengo más de 50 juegos de PCEngine funcionando y no he tenido que meter ninguna bios.
@josete2k Un millón de gracias, la verdad que el FFVI petardea,¿pero que le ocurre al zelda, yo no le he notado nada raro?
josete2k escribió:
Gromber escribió:ya se colocaron los prometidos parches para zelda y ff6? [360º] [360º]


https://www.mediafire.com/file/38expbno ... _sfrom.rar


gracias socio, a ver que tal van, es ideal conservar lo maximo posible, el formato que tenían de serie, pues para eso se curraron el emulador.

Salu2

edit: he probado el inicio de ambos, por ahora de lujo, que ganas de pasarme en condiciones ambos XD XD
KMFDManic sacara el 6 de octubre la v2.5 de su pack de roms y ha conseguido 5000 roms en 300mb.

Todavia tengo el enlace torrent de la v1 por si os interesa probarlo hasta que llegue el 6 de octubre!!!![/quote]

Esto es posible? Lo he buscado por todos lados y bo doy con el.
compiler escribió:
isli escribió:alguien ha conseguido que le funcione el street hoop de neo geo? de los juegos que he probado este se me resiste


Yo, que tengo montones de juegos de neogeo funcionando, no he conseguido hacer funcionar ese ni con mame2003, ni con FBA, y ninguno de los ZIPs que he bajado de sitios diferentes :(


Hola amigo compiler! El street hoop lo tengo funcionando a la perfeccion y guarda los saves states perfecto con el mame2003. Tienes que instalarlo junto con la bios master module old neo opt de kmfmaniac....al mismo tiempo ojo...que detecte que asi me lo coge perfecto. Si lo instalo despues del core.. por separado.. detecte que no lo compaginaba bien. Un saludo tio!
@Newton
Ops. No lo vi. La verdad es que me habré saturado y no llegué a verlo. Muchas gracias por la indicación y disculpa!!
@Katattsu te he copiado la idea y añadido una "mejora"

Imagen

Imagen

Imagen

Adjuntos

folder_back.png (5.28 KB)

icono bala para folder back
Indeviduo escribió:@josete2k Un millón de gracias, la verdad que el FFVI petardea,¿pero que le ocurre al zelda, yo no le he notado nada raro?



Pues estoy probando el Zelda y lamento decir que falla en la intro...
Molan, pero me quedo los mios, ya los subiré.
Por cierto, el de Atras como se pone?
En carpetas no lo e visto...
@thafestco como cambias la imagen del icono para ir hacia atras?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
thafestco escribió:@Katattsu te he copiado la idea y añadido una "mejora"

Imagen

Imagen

Imagen


Te ha quedado precioso [amor] [amor] [amor]
xxmatrakaxx escribió:Molan, pero me quedo los mios, ya los subiré.
Por cierto, el de Atras como se pone?
En carpetas no lo e visto...

Tienes que entrar a la carpeta del pc del hakchi -> folder images y ahí sustituir la folder back
Parece que NES y SNES soportan tarjetas SD pero tocaría soldar:

https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _sd_cards/
http://linux-sunxi.org/BROM

Tocará esperar y ver si realmente se puede sacar algo de provecho de todo esto.

Por otro lado, he visto que existe una utilidad para comprobar si las ROMs que tenemos son válidas NSRT 3.4 Windows ;)
@Newton bueno los puntos de soldadura no parecen dificiles.
thafestco escribió:@Katattsu te he copiado la idea y añadido una "mejora"

Imagen

Imagen

Imagen

Me lo pillo [looco]

Por favor, alguien que pueda decirme el tamaño de las caratulas de los juegos de Nes para centrarlos en la cuadricula del menu?. Gracias.
Gromber escribió:
josete2k escribió:
Gromber escribió:ya se colocaron los prometidos parches para zelda y ff6? [360º] [360º]


https://www.mediafire.com/file/38expbno ... _sfrom.rar


gracias socio, a ver que tal van, es ideal conservar lo maximo posible, el formato que tenían de serie, pues para eso se curraron el emulador.

Salu2

edit: he probado el inicio de ambos, por ahora de lujo, que ganas de pasarme en condiciones ambos XD XD


No podrás :( ambos se quedan colgados enseguida...

Mario RPG sí parece ir bien pero creo que voy a dejar las roms normales.
en la intro del zelda a que te refieres, cuando no pulsas start? porque si me funcionaba. mañana les doy más a ambos.
(mensaje borrado)
Solución al overscan (imagen ligeramente descentrada/movida) que se produce en algunos juegos:
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... s_to_make/

Básicamente es editar el sfrom con un editor hexadecimal buscando la cadena "8D 33 21" y cambiando el 8D a 9C dejándolo así en "9C 33 21".
Guardar, sincronizar y probar.

El usuario dice que le funciona en el Dr.Mario y que es posible aplicarlo a mucho más juegos.
Newton escribió:Parece que NES y SNES soportan tarjetas SD pero tocaría soldar:

https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _sd_cards/
http://linux-sunxi.org/BROM

Tocará esperar y ver si realmente se puede sacar algo de provecho de todo esto.

Por otro lado, he visto que existe una utilidad para comprobar si las ROMs que tenemos son válidas NSRT 3.4 Windows ;)


a la que haya mas info estable y el software de arranque para la sd preparado me pongo a ello

para mi con poder tener los mejores juegos de psx y neogeo en la super mini ya estaría contento. Con los de Neogeo aún se puede hacer algo pero los de psx menos de 100 megas por juego en los buenos es complicado. A ver si cluster se interesa por el proyecto y crea el soft
Script Python para convertir saves SRM en formato CANOE (snes mini stock emulator):
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... converter/
Los que tenéis NES Mini habéis actualizado a hackchi nuevo y retroarch 1.0? O lo habéis dejado con la actualización última que salió cuando solo estaba NES Mini en el mercado? Os funciona bien con hackchi nuevo y retroarch 1.0?
Nexus_VII escribió:Estos son los próximos Overlays que subiré, son capturas de PC pero buen solo cambia la imagen del juego, los tengo que redimensionar ya que los hago primero para Retroarch de PC a mas resolución

https://imgur.com/a/mPgV5.


Me encantan colega, cuando los subiras?
Mil gracias por todo. Qué maravilla de consola y comunidad. Os recomiendo un par de juegos no muy famosos por si andáis ahora al jaleo:
-Super Puyo Puyo 2: hay una versión en inglés que funciona bien en el retroarch. Complemento perfecto al Tetris y Dr.Mario y Tetris Ttack.
-NBA give'n go: divertido y espectacular juego de básquet. Un buen complemento al Jam.
¡Seguimos!
Es curioso como juegos de algunos tienen problemas que otros nos y viceversa...

Por ejemplo, a mi el Zelda traducido siempre me funciono...

No me pregunteis k traducción lleva... Solo se que esta en español y funciona jeje
klausus escribió:Script Python para convertir saves SRM en formato CANOE (snes mini stock emulator):
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... converter/

En la Wiki ;)
Buenas, hoy me voy a poner a toquetearla por primera vez. Mirando el tutorial veo lo de poder crear carpetas, pero no sé bien qué es cada opción, ¿alguna ayuda?

Imagen

Gracias!
yo más que en juegos de SNES, me estoy centrando en juegos del MAME, CPS y Neogeo (aunque estos si que ocupan bastante). Y del MAME no muy tochos, claro.

Claro que he tenido que quitar los juegos de GBA y N64 que ocupan bastante (y desistir de otros sistemas como Mega CD, Saturn y PS1) y he puesto una recopilación corta, pero que son los mejores para mi, de NES, SNES, Mega Drive y PC Engine.

También le he cambiado la música de fondo.

Sobre todo quiero juegos arcades, de esos de acción pura y dura con gráficos y sonidos de recreativa de los 80 y 90. XD
vamos, de plataformas, de accción de los de antes estilo Shinobi, Susprise Attack... y matamarcianos a saco estilo Gradius y 1943. XD
También algunos de lucha callejera estilo Final Fight, Double Dragon, etc pero de lucha 1 contra 1, algún que otro Street Fighter, pero poco más. No es mi género favorito. Ni los RGPS de SNES. Así que eso que me ahorro.

Ya pondré mi lista en cuanto la tenga terminado. Igual hasta me animo y hago un minivideo (que mola mogollón la música que le he metido como fondo).

Estoy haciéndolo poco a poco, a ratos. Estoy ahora en el paso de prueba a meter roms del mame, cps1 y 2 y neogeo y a ver cuáles elegir, cuales van y cuales no (e intentar buscar las roms correctas), y cuales puedo meter y cuales quitar. Vamos, una faena para rato.
Elegir entre una lista tal larga del MAME, CPS1, CPS2 y Neo geo no es nada sencillo.

El problema es que la SNES Mini tiene muy poca memoria para tan buenos juegos que hay en recreativas de esa época. cawento

De SNES y Mega Drive y NES, la verdad, no me interesan tantos juegos. De cada sistema, como mucho elegiría 30.
De Master System, paso de ella. XD Nunca me gustó.
De la GBA, no están pensados esos juegos para jugarlos en una tele grande, se ven muy mal. Prefiero jugarlos en mi GBA original modificada con una pantalla retroiluminada.
superfenix2020 escribió:yo más que en juegos de SNES, me estoy centrando en juegos del MAME, CPS y Neogeo (aunque estos si que ocupan bastante). Y del MAME no muy tochos, claro.

Claro que he tenido que quitar los juegos de GBA y N64 que ocupan bastante y he puesto una recopilación corta, pero que son los mejores para mi, de SNES, NES, Mega Drive y PC Engine.

También le he cambiado la música de fondo.

Sobre todo quiero juegos arcades, de esos de acción pura y dura con gráficos y sonidos de recreativa de los 80 y 90. XD
vamos, de plataformas de accción de los de antes estilo Shinobi, Susprise Attack... y matamarcianos a saco. XD

Ya pondré mi lista en cuanto lo tenga terminado. Igual hasta hago un minivideo.
Estoy haciéndolo poco a poco, a ratos. Estoy ahora en el paso de prueba a meter roms del mame, cps1 y 2 y neogeo y a ver cuáles elegir, cuales van y cuales no, y cuales puedo meter y cuales quitar.
Y elegir entre una lista tal larga del MAME no es nada fácil.

El problema es que la SNES Mini tiene muy poca memoria para tan buenos juegos que hay en recreativas de esa época. cawento



es que para eso mejor otro aparato por el tema de espacio.
es que para eso mejor otro aparato por el tema de espacio.


lo se, pero es que tampoco soy tan exigente. Me gustan los juegos clásicos, de las recreativas, más bien de finales de los 80, que suelen ocupar poco.
Sobre todo matamarcianos, de plataformas y de acción.

Vamos, con meter unas 30 roms de los recreativos de los 80 y 90 de las que más me gustan y un poquito de NES, SNES y Mega Drive, me conformo.
Tengo la Wii, el PC y otras consolas para emular.
Pero ya que tengo la SNES mini, y ya que es tan pequeñita y se puede guardar y sacar en cualquier momento... Y es bastante sencilla y rápida al iniciar, no tienes que esperar mucho para que aparezca el menú principal. Tampoco se puede corromper estilo Raspberry Pi. El mando de SNES de 8bitdo también va de lujo, sin LAG. Tiene sus ventajas frente a las Raspberry Pi.

por ejemplo, yo suelo rejugar mucho a clásicos como Shinobi, Shadow Dancer, Gradius 2 y 3, 1943, 1944, Blazin Star, etc
son juegos que no ocupan demasiado y que los emula perfectamente esta SNES Mini. No necesitan mucha potencia.
Y luego de SNES como dije, tampoco son tantos los que me gustan: Demon's Crest, Super Castlevania IV, Contra 3, Super Gouls & Ghots, Demon's Crest, F-Zero, Super Metroid, Super Mario Wolrd, Super Bomberman, Castlevania 5 - Dracula X y pocos más, la verdad.

Hay juegos que han envejecido muy mal, y otros como los Donkey Kong, sinceramente, se ven muy mal en una HDTV. Esos gráficos renderizados y ese reescalado de baja resolución a alta resolución, le sienta muy mal.

Por eso prefiero poquito de cada sistema, pero lo mejor de lo mejor o lo que vaya a jugar realmente. Vamos, no he elegido los mejores juegos de cada género, si no los mejores para mi.

Dejar sólo la SNES Mini con juegos de SNES, es un poco desaprovecharla, para mi.


edit: Lo suyo sería encontrar la manera de poder ampliar la memoria, pero va a ser casi imposible al no tener ningún puerto USB extra.
Igual se le podría hacer un mod de soldarle algún puerto USB y entonces poder meterle pendrives o tarjetas SD para ampliarle la memoria (metiendole mano a la placa, claro).

Me refiero a algo así.
Imagen
por eso que dices de lo mal que han envejecido muchos juegos los juego en la gpd, no me dejo los ojos XD


el adaptador de 8bitdo para conectar los mandos solo vale para uno o se pueden conectar dos con el mismo?
ese esquema con la sd está hecho en la snes mini?? de donde has sacado la info y el esquema??

a los que le falle la instalación en la snes mini por error de driver os dejo un link para solucionarlo

http://zadig.akeo.ie/

[beer]
No me va el street fighter Alpha 2 versión USA con el emu stock Aplicó el parche los y después al .bat pero no me va. El juego en formato sfrom lo meto con los otros juegos(no los comprimo ni nada)
Algún alma caritativa que me pueda ayudar?
@superfenix2020 Pues lo de ampliar la memoria ya están en ello XD

Newton escribió:Parece que NES y SNES soportan tarjetas SD pero tocaría soldar:

https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _sd_cards/
http://linux-sunxi.org/BROM

Tocará esperar y ver si realmente se puede sacar algo de provecho de todo esto.
superfenix2020 escribió:yo más que en juegos de SNES, me estoy centrando en juegos del MAME, CPS y Neogeo (aunque estos si que ocupan bastante). Y del MAME no muy tochos, claro.

Claro que he tenido que quitar los juegos de GBA y N64 que ocupan bastante (y desistir de otros sistemas como Mega CD, Saturn y PS1) y he puesto una recopilación corta, pero que son los mejores para mi, de NES, SNES, Mega Drive y PC Engine.

También le he cambiado la música de fondo.

Sobre todo quiero juegos arcades, de esos de acción pura y dura con gráficos y sonidos de recreativa de los 80 y 90. XD
vamos, de plataformas, de accción de los de antes estilo Shinobi, Susprise Attack... y matamarcianos a saco estilo Gradius y 1943. XD
También algunos de lucha callejera estilo Final Fight, Double Dragon, etc pero de lucha 1 contra 1, algún que otro Street Fighter, pero poco más. No es mi género favorito. Ni los RGPS de SNES. Así que eso que me ahorro.

Ya pondré mi lista en cuanto la tenga terminado. Igual hasta me animo y hago un minivideo (que mola mogollón la música que le he metido como fondo).

Estoy haciéndolo poco a poco, a ratos. Estoy ahora en el paso de prueba a meter roms del mame, cps1 y 2 y neogeo y a ver cuáles elegir, cuales van y cuales no (e intentar buscar las roms correctas), y cuales puedo meter y cuales quitar. Vamos, una faena para rato.
Elegir entre una lista tal larga del MAME, CPS1, CPS2 y Neo geo no es nada sencillo.

El problema es que la SNES Mini tiene muy poca memoria para tan buenos juegos que hay en recreativas de esa época. cawento

De SNES y Mega Drive y NES, la verdad, no me interesan tantos juegos. De cada sistema, como mucho elegiría 30.
De Master System, paso de ella. XD Nunca me gustó.
De la GBA, no están pensados esos juegos para jugarlos en una tele grande, se ven muy mal. Prefiero jugarlos en mi GBA original modificada con una pantalla retroiluminada.


Cómo se cambia la música de fondo? Se pueden poner varias y que el sistema las escoja de forma aleatoria?

PD yo no he puesto otros sistemas para tirar solo con el emulador stock y tener más espacio disponible para juegos, pero jugar al tumblepop con ese mando es tentador...
@josete2k acabo de salvar a la princesa y llegar al santuario en zelda sin problemas.
thafestco escribió:@Katattsu te he copiado la idea y añadido una "mejora"

Imagen

Imagen

Imagen


Como se cambia la imagen de fondo del menú?

Edito: como nunca la habia visto tan limpia de iconos ni me he dado cuenta de que es la original [+risas]

isli escribió:Estoy tratando de ordenar las carpetas pero no logro encontrar el modo de hacerlo. Hackchi ordena las carpetas por el nombre alfabético de los mismos pero a mi no me interesa ese orden sino otro. Se puede ordenar las carpetas de alguna manera?
Además veo una opcion en las carpetas que pone prioridad de la posición de la carpeta y hay 3 opciones: leftmost, lefttothegame, rigth to the game y right most. Para que son?


Esto me interesa, alguien lo sabe?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
EL PIxXxA escribió:
Nexus_VII escribió:Estos son los próximos Overlays que subiré, son capturas de PC pero buen solo cambia la imagen del juego, los tengo que redimensionar ya que los hago primero para Retroarch de PC a mas resolución

https://imgur.com/a/mPgV5.


Me encantan colega, cuando los subiras?

Posiblemente hoy
13321 respuestas