[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Link_Ilia escribió:El Final Fantasy VI me petardea el sonido en segun que zonas, sobretodo cuando tiene mucha carga grafica... Solución?

el que viene de serie?
mollar escribió:
peprimbau escribió:
killbyll escribió:Por favor aunque sea por privado.
Un paso a paso para poder jugar a spang,pang,tetris, diet go go y alguno mas???
solo he podido arrancar el mercs, con mame2003, los demas imposible.
me faltan bios?...

De donde has sacado el core de mame2003?



Si con el mame no te funciona prueba con el fb_alpha. No recuerdo como lo hice pero yo en la nes mini tenia en pan y super pang.
También prueba con roms diferentes

El fb_alpha y el de cps2 son los que pruebo ya que vienen en el retroarch, ninguna ROM me ha arrancado,por eso preguntaba de donde sacar el core del mame y cambiar el comando fba por mame2003 y a ver si hay suerte.
El otro dia instalé retroarch y estuve trasteando varias de las opciones que traía, pensaba que habría una forma de restaurar por defecto pero no lo encuentro, ¿alguien me ilumina? Gracias :)
xxmatrakaxx escribió:No se xk xo tng 2 Hackchis...

El portable, y el instalable, que creia que se instalaria sobre el portable, xo no...

En que ruta se intala hackchi?


A mí se me instaló dentro de la carpeta "Documents".
Perdon me petardea el FFVI con retroarch... cuando hay mucha carga grafica, muchos sprites y efectos en pantalla... Mas que nada es que le habia puesto un fondo que he hecho yo... Muy chulo .

Imagen
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atparrot escribió:
Mr.Walker escribió:Seguro que se ha dicho ya mil veces, pero...
Hay que dejar espacio libre para las partidas guardadas?
Si el hakchi me dice que tengo 223mb puedo usarlos todos o tengo que dejar algo de espacio libre?
Gracias majos


Se guardan a parte.


No. Los 300MB de la NES mini y los 200 y algo de la SNES mini son *para todo*: cores, carátulas, emuladores, y partidas grabadas. Si llenas los 200 y picos megas, no podrás guardar partidas. Además cada partida grabada de cada juego ocupa unos 2MB por el tema del rebobinado...

Hay un módulo de la última versión de hakchi (extra_space creo que se llama) que te permite poner las partidas guardadas en una partición diferente de esos 200 y pico, que es una partición de 50MB en la NAND, pero que es "experimental" (yo no me fiaría).
Cristianr escribió:El otro dia instalé retroarch y estuve trasteando varias de las opciones que traía, pensaba que habría una forma de restaurar por defecto pero no lo encuentro, ¿alguien me ilumina? Gracias :)

a mi también me ha pasado eso.

La solución que encontré: desinstalar el módulo de Retroarch y luego volverlo a instalar. Así volvió todas las opciones como antes.


Aprovecho para lanzar una pregunta: ¿hay alguna forma de grabar los controles personalizados para cada juego?

es que si cambias los botones 1, 2 3 y 4 y los asignas a otros botones ya se cambia para todos los cores y juegos.
@Link_Ilia Eso mismo me pasaba con la rom traducida de magno, una lastima; tuve que ponerle otra para que no me petardeara.
empecinado escribió:
rubebet escribió:Al final el secret of mana con el parche de magno y con el parche de las correcciones funciona bien?



Negativo, me he puesto en contacto con el creador de parche y me ha dicho que el lamentablemente la traducción de magno cambia muchas cosas de la rom haciendo que el codigo especifico del emulador para el juego casque. No creo que consigamos hacerlo funcionar correctamente la verdad.



En qué momento casca? yo he parcheado la rom USA de Secret of Mana con el parche de Magno y va perfecto, de hecho lo he dejado en la cueva de los enanos.
superfenix2020 escribió:
Cristianr escribió:El otro dia instalé retroarch y estuve trasteando varias de las opciones que traía, pensaba que habría una forma de restaurar por defecto pero no lo encuentro, ¿alguien me ilumina? Gracias :)

a mi también me ha pasado eso.

La solución que encontré: desinstalar el módulo de Retroarch y luego volverlo a instalar. Así volvió todas las opciones como antes.


Aprovecho para lanzar una pregunta: ¿hay alguna forma de grabar los controles personalizados para cada juego?

es que si cambias los botones 1, 2 3 y 4 y los asignas a otros botones ya se cambia para todos los cores y juegos.


Eso mismo quiero saber yo. Además no se como mapearlo, ya que tocando alguna opción ya no puedo moverme por retroarch(no hace caso al mando). Osea puedo entrar con start+select pero luego no puedo ni moverme por los menús

Para el que pregunta lo de mame @killbyll la primera página hay un pack de módulos. Pues instalar el mame2003_mini o algo así, luego en los juegos en linea de comando cambiar /bin/zip por /bin/mame2003 (para roms de Mame romset 0.78) o /bin/fba para el resto
superfenix2020 escribió:Aprovecho para lanzar una pregunta: ¿hay alguna forma de grabar los controles personalizados para cada juego?

es que si cambias los botones 1, 2 3 y 4 y los asignas a otros botones ya se cambia para todos los cores y juegos.


Cito porque es una pregunta importante, yo no he conseguido personalizar por juego...

superfenix2020 escribió:¿alguno ha instalado el extra_space.hmod y lo ha probado bien?


De nuevo, algun valiente?

Darkcaptain escribió:
Galdergalder escribió:Zadig USB Driver installer tiene ya los drivers all winner? Como se pone snes mini en modo FEL?


Lo tienes todo en el primer Hilo.. incluso hay videotutoriales.

No lo digo solo por ti, pero este Hilo no avanza, se repite constantemente las mismas preguntas y otras cosas interesantes se queda en el olvido :-|

Por favor, leer, como hemos hecho muchos, no querer que os lo den todo masticado, y en caso de duda que no esté explicada preguntad, pero así lo que hacéis es perder vuestro tiempo y la del resto y menospreciar el curro que se han metido algunos para hacer la Wiki.


El problema no son solo los vagos que no quieren ni leer la wiki que tardan 1-2min maximo, el problema es la gente que sigue contestando preguntas tontas que llevan resueltas 2 semanas y al final al post le pasa lo que le está pasando, que se llena de paja y las cosas importantes se pierden entre tanta paja.
Hay que pensar un poquito antes de preguntar lo primero que se te pasa por la cabeza... :-|

Un saludo
luffyelx escribió:@josete2k

pero ahora en retroarch 1.0 los marcos te pone el mismo q elijas desde el menu desde la snes mini, por lo que es lo mismo.

o te refieres a otra cosa?

@Lobo solo retroarch. lo lleva incluido


Los marcos son los mismos pero en retroarch son estáticos y hay muchos que van variando de tonalidad con el juego, a modo ambilight.


DJROCKER escribió:@empecinado
Es una rom con la traducción oficial del juego de gba, traducido 100% oficial, incrustada en la rom de snes


No, es la traducción de CUE con los textos de GBA.

Está en romhacking.net.

Personalmente prefiero la de d_skywalk.
vulcanodky escribió:
empecinado escribió:
rubebet escribió:Al final el secret of mana con el parche de magno y con el parche de las correcciones funciona bien?



Negativo, me he puesto en contacto con el creador de parche y me ha dicho que el lamentablemente la traducción de magno cambia muchas cosas de la rom haciendo que el codigo especifico del emulador para el juego casque. No creo que consigamos hacerlo funcionar correctamente la verdad.



En qué momento casca? yo he parcheado la rom USA de Secret of Mana con el parche de Magno y va perfecto, de hecho lo he dejado en la cueva de los enanos.


A ver, estamos hablando de otro tema xD. El secret of mana tiene el problema de la resolucion de los menus con el parche en español, DarkAkuma saco un parche para hacer funcionar la rom USA y que funcionará la resolución dinamica (un poco redundante porque asi es la rom que viene de serie) lo que daba pie a pensar que podría funcionar la rom en español ya que toma como base la USA.

El caso es que no funciona, como tu lo estas jugando es, digamos, sin espeificarle al emulador que se esta ejecutando ese juego (en plan genérico) lo que hace que falle todo el tema de la resolución etc...Si tiene más bugs mas adelante no lo sabemos. Si no te molesta lo de los menus sigue como estas
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Las configuraciones sean las que sean individuales se guardan dentro de la opción quick menu, save game override, para guardar una configuracion para todo un core es save core override, lo digo de memoria ya que seguro que algun nombre que e dado no se escribe exactamente asi XD

PD: Select+start para entrara en el menu porque me ve a estas alturas alguien preguntando como entrar en el menu XD
@empecinado

No, el SOM de magno utiliza como base la rom PAL.
josete2k escribió:@empecinado

No, el SOM de magno utiliza como base la rom PAL.


:-? :-? En su página estan los 2, para la Pal y la USA
empecinado escribió:
josete2k escribió:@empecinado

No, el SOM de magno utiliza como base la rom PAL.


:-? :-? En su página estan los 2, para la Pal y la USA



Da lo mismo, el resultado es la misma rom. La rom PAL con el byte de región PAL o USA y el checksum corregido.
Con retroarch...¿qué emulador de Megadrive usáis?
En qué momento casca? yo he parcheado la rom USA de Secret of Mana con el parche de Magno y va perfecto, de hecho lo he dejado en la cueva de los enanos.


A ver, estamos hablando de otro tema xD. El secret of mana tiene el problema de la resolucion de los menus con el parche en español, DarkAkuma saco un parche para hacer funcionar la rom USA y que funcionará la resolución dinamica (un poco redundante porque asi es la rom que viene de serie) lo que daba pie a pensar que podría funcionar la rom en español ya que toma como base la USA.

El caso es que no funciona, como tu lo estas jugando es, digamos, sin espeificarle al emulador que se esta ejecutando ese juego (en plan genérico) lo que hace que falle todo el tema de la resolución etc...Si tiene más bugs mas adelante no lo sabemos. Si no te molesta lo de los menus sigue como estas


Los únicos fallos que he visto es el que se ha comentado ya del menú inicial que sale borroso y quizás una leve ralentización al abrir los círculos de menú en los personajes...por lo demás todo bien.
josete2k escribió:
empecinado escribió:
josete2k escribió:@empecinado

No, el SOM de magno utiliza como base la rom PAL.


:-? :-? En su página estan los 2, para la Pal y la USA



Da lo mismo, el resultado es la misma rom. La rom PAL con el byte de región PAL o USA y el checksum corregido.


Gracias por la información, entonces se explica bastante que no funcione ya que los intentos anteriores con roms pal alemanas no habian dado resultado tampoco
nandu80 escribió:parece k ya va ahora voy a instalarle el retroarch keria saber cuales son las line de comando de snes y de nintendo 64 y si con eso funcionan todas las roms? gracias


Hola. Tengo el mismo problema. ¿Cómo lo has solucionado?

Saludos.

PD. EL problema era que al sincronizar me aparece en pantalla los tres pasos a seguir (conectar SNES, encender SNES e instalar conrolador) y ahí se queda. El controlador está instalado correctamente. Al menos eso creo.
Lo de leer, como que no... ¿verdad?
byevoltor escribió:Buenas todos.... [beer]

Si ahora mismo tengo en mi poder una snes....Si, me la he comprado...." NO HE PODIDO RESISTIRME ".

La probare, y la guardare, cuando pasen unos meses y todo este más tranquilo, ademas de mucho mas pulido, la llenare de juegos de Snes...

Dejare la Nes mini para retroarch.

Larga vida a NES y SNES.

Imagen

[beer]


Hola, ¿podrías decirnos de dónde has sacado ese icono tan chulo de Mario? Gracias, saludos!
Serginho2009 escribió:Con retroarch...¿qué emulador de Megadrive usáis?


Picodrive, lo tienes en la carpeta de los cores de retroarch.
@gorgojo22 no se te ha ocurrido buscar en Google Mario Drácula?
atparrot escribió:
atparrot escribió:
isopure escribió:Fallos que he podido cotejar,en varios juegos que a priori funcionan con emulador stock,

Taekwon-Do de Super Famicom japones, el juego funciona,pero despues del primer combate ,en la carga para el segundo,el juego se queda colgado pantalla negra,y no va .

/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-MKVLB/Taekwon-Do_(Japan)_(Ja_Ko).sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600

Death Brade de Super Famicom japones, el juego funciona,pero despues de que salgan los dos luchadores a la arena a pelear,el personaje elegido muere y no deja moverte de ninguna manera,no se si sera fallo de la rom o algo,he probado varias y nada.




Kaizou Chounin Shubibinman Zero de Super Famicom japones,no funcina directamente.

podeis por favor probar esto,y ver de que pùede ser el fallo.


El Kaizou chounin me lo he instalado, cuando tenga la tele disponible lo miro


Error c7 con el Kaizou chounin en el emulador stock, algun parche para solucionar lo?

Los 3 parodius y el super ninja kun van perfectamente


Parodius, qué maravilla. Hacía años que no me viciaba tanto con un juego.

Aprovecho para decir que la última versión del Hackchi y del Retroarch funcionan sin problema pero que es recomendable dejar la consola con los valores de fábrica y volver a flashear. Se evitan sorpresas.

GuliganX, a pesar de la buena intención, deberías quitar ese enlace, está prohibido poner descargas y te puedes buscar un problema con los moderadores.
superfenix2020 escribió:
Cristianr escribió:El otro dia instalé retroarch y estuve trasteando varias de las opciones que traía, pensaba que habría una forma de restaurar por defecto pero no lo encuentro, ¿alguien me ilumina? Gracias :)

a mi también me ha pasado eso.

La solución que encontré: desinstalar el módulo de Retroarch y luego volverlo a instalar. Así volvió todas las opciones como antes.

Gracias! Lo he probado, y me vuelve todo como al incio! Aunque los archivos que cree intentando restaurar las opciones por defecto, probando creé varias archivos de backup de opciones, y no consigo borrarlos.
Entreri escribió:Lo de leer, como que no... ¿verdad?


Hombre, si lo dices por mi decirte que me he leido los tutoriales y creo que lo he hecho todo tal como se indica. Luego me he puesto a leer el hilo y al llegar a la página 811 ( me he saltado las primeras, claro) he encontrado a alguien con el mismo problema. En la 812 comenta que ya lo ha solucionado. Sigo leyendo y otro compañero plantea el mismo problema. Sigo leyendo y nadie responde. Por eso me dirijo directamente a la persona que lo ha solucionado. Y por supuesto con la esperanza de que el u otra persona pueda ayudarme. Así que no entiendo a qué te refieres. Si esto se soluciona entre la 811 y la página actual, pues nada. No digas nada que ya sigo leyendo.
@josete2k seguro, yo puse uno que ba cambiando de color y tonalidad y en retroarch también lo hace. luego lo miro de nuevo.

@GuliganX borra el link antes de que te baneen. esta prohibido
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Estos son los próximos Overlays que subiré, son capturas de PC pero buen solo cambia la imagen del juego, los tengo que redimensionar ya que los hago primero para Retroarch de PC a mas resolución

https://imgur.com/a/mPgV5.
el retroarch desde su propio menu no puede abrir los 7z no?

a ver si quitan el rebobinado y ponen un modo para poder elegir emulador sin hacerlo desde el pc.

yo tengo el pang usa de snes.
@peprimbau

Lo acabo de mirar y tanto pang como super pang los tengo en el mame2003, pero en la nes mini que tiene disponible 300mb.
En la super que son menos mb no los meteré
luffyelx escribió:@josete2k seguro, yo puse uno que ba cambiando de color y tonalidad y en retroarch también lo hace. luego lo miro de nuevo.

@GuliganX borra el link antes de que te baneen. esta prohibido


El tipo ambilight no cambia. Al menos a mí se me queda en rojo fijo.
Hay algun tuto para meter esos overlays tan chulos?
Se aplican igual a los juegos de serie como a los de retroarch?
parriparranda escribió:
luffyelx escribió:@josete2k seguro, yo puse uno que ba cambiando de color y tonalidad y en retroarch también lo hace. luego lo miro de nuevo.

@GuliganX borra el link antes de que te baneen. esta prohibido


El tipo ambilight no cambia. Al menos a mí se me queda en rojo fijo.


tenéis razón, Me he equivocado yo XD. De todas formas yo solo uso estáticos.
parriparranda escribió:
luffyelx escribió:@josete2k seguro, yo puse uno que ba cambiando de color y tonalidad y en retroarch también lo hace. luego lo miro de nuevo.

@GuliganX borra el link antes de que te baneen. esta prohibido


El tipo ambilight no cambia. Al menos a mí se me queda en rojo fijo.



No es solo ese. El que muestra perspectiva al estilo Tron también es dinámico y en retroarch tampoco cambia.

Al menos a mí, claro.

Además estaría bien poder quitar las scanlines de la misma forma que al emulador stock...

En fin, nos conformaremos con lo que tenemos que no es poco.

Así al menos los Dragon Ball PAL, Secret of Manas y Evermore y Tales of Phantasia funcionan de lujo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
xxmatrakaxx escribió:Hay algun tuto para meter esos overlays tan chulos?
Se aplican igual a los juegos de serie como a los de retroarch?

Por favor mirar la PUTA WIKI [beer]
Nexus_VII escribió:Estos son los próximos Overlays que subiré, son capturas de PC pero buen solo cambia la imagen del juego, los tengo que redimensionar ya que los hago primero para Retroarch de PC a mas resolución

https://imgur.com/a/mPgV5.


queremos esos overlays para la snes mini ya [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] :O :O :O [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
ya se colocaron los prometidos parches para zelda y ff6? [360º] [360º]
alguien ha conseguido que le funcione el street hoop de neo geo? de los juegos que he probado este se me resiste
isli escribió:alguien ha conseguido que le funcione el street hoop de neo geo? de los juegos que he probado este se me resiste


Yo, que tengo montones de juegos de neogeo funcionando, no he conseguido hacer funcionar ese ni con mame2003, ni con FBA, y ninguno de los ZIPs que he bajado de sitios diferentes :(
compiler escribió:
isli escribió:alguien ha conseguido que le funcione el street hoop de neo geo? de los juegos que he probado este se me resiste


Yo, que tengo montones de juegos de neogeo funcionando, no he conseguido hacer funcionar ese ni con mame2003, ni con FBA, y ninguno de los ZIPs que he bajado de sitios diferentes :(


ok ya me estaba volviendo loco con ese juego. porcierto que core usas para neogeo? yo me instale el fba_2012 pero no se si será redundante e ira bien con el fba normal. Además tambien instale el módulo _km_neogeo_new_req.hmod(hasta instalar este último módlo no me iban ninguno de neogeo)
isli escribió:
compiler escribió:
isli escribió:alguien ha conseguido que le funcione el street hoop de neo geo? de los juegos que he probado este se me resiste


Yo, que tengo montones de juegos de neogeo funcionando, no he conseguido hacer funcionar ese ni con mame2003, ni con FBA, y ninguno de los ZIPs que he bajado de sitios diferentes :(


ok ya me estaba volviendo loco con ese juego. porcierto que core usas para neogeo? yo me instale el fba_2012 pero no se si será redundante e ira bien con el fba normal. Además tambien instale el módulo _km_neogeo_new_req.hmod(hasta instalar este último módlo no me iban ninguno de neogeo)


Bajate la rom de mame y usa fba, ya se ha comentado varias veces antes

PArece ser que la NES mini si puede con esos modulos, la snes mini, aun no
Respecto a mi pregunta anterior.
Perdon por preguntar, ya encontre el tuto de overlays

Asiass.

Por otra parte, es posible que para ver bien los juegos en emu nativo pongo el filtro scanlines con el -no-scanlines y sale genial, pero por otra parte, en retroarch para que me salga igual de bien, tengo que poner el 4:3...

Eso funciona así o algo hago mal?
xxmatrakaxx escribió:Respecto a mi pregunta anterior.
Perdon por preguntar, ya encontre el tuto de overlays

Asiass.

Por otra parte, es posible que para ver bien los juegos en emu nativo pongo el filtro scanlines con el -no-scanlines y sale genial, pero por otra parte, en retroarch para que me salga igual de bien, tengo que poner el 4:3...

Eso funciona así o algo hago mal?


Sí el no-scanlines sólo funciona en el emulador de serie.

Lo que he hecho yo además es quitar el shader que aplica retroarch y por ahora dejar las scanlines en ambos.

Así, salvo los fondos dinámicos, tengo los mismos modos en ambos emuladores.
josete2k escribió:
luffyelx escribió:@josete2k

pero ahora en retroarch 1.0 los marcos te pone el mismo q elijas desde el menu desde la snes mini, por lo que es lo mismo.

o te refieres a otra cosa?

@Lobo solo retroarch. lo lleva incluido


Los marcos son los mismos pero en retroarch son estáticos y hay muchos que van variando de tonalidad con el juego, a modo ambilight.


DJROCKER escribió:@empecinado
Es una rom con la traducción oficial del juego de gba, traducido 100% oficial, incrustada en la rom de snes


No, es la traducción de CUE con los textos de GBA.

Está en romhacking.net.

Personalmente prefiero la de d_skywalk.


ahmm y los textos que són ?

se han tomado los textos en castellano de la versión de la consola GBA ?

Cue copio los textos y los incrusto en la rom de snes
Significado?
d_sywalk que hizo ? Crearlos a su bola o copiar los textos originales de gba ?
Yo no quiero nada de discusiones, pero lo veo anormal la respuesta escrita arriba
Gracias de todas maneras
Estoy tratando de ordenar las carpetas pero no logro encontrar el modo de hacerlo. Hackchi ordena las carpetas por el nombre alfabético de los mismos pero a mi no me interesa ese orden sino otro. Se puede ordenar las carpetas de alguna manera?
Además veo una opcion en las carpetas que pone prioridad de la posición de la carpeta y hay 3 opciones: leftmost, lefttothegame, rigth to the game y right most. Para que son?
13321 respuestas