[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Galdergalder escribió:
luffyelx escribió:y a todo esto no es mejor jugar todo con retroarch y arreglado. Excepto que no funciona el rebobinado funciona todo lo demás y se ve mejor. ¿no? Porque preferir el emulador de serie?

La idea mia es esa te olvidas de errores con el Terranigma, Ilusio of time, puede usar filtras cambiar el ratio de la pantalla todo son ventajas no se cual es el problema


si poder se puede solo añadiendo --retroarch para todos. pero esque es ver que megadrive se ve mejor que los juegos de snes por el emulador de serie y dolerme todo. xD

rebobinar.. también esque hasta mejor te ahorras espacio para mas roms.

Para usar varias lineas de comandos hay que separar o hay que añadir algo?
Al parecer se puede hacer rular el Illusion of Gaia en el emulador de serie con este .ips: https://drive.google.com/file/d/0B4qoJJ ... tGYjg/view
MAJINSANTI escribió:
thafestco escribió:A mi con 2.20 y 0.8 me iba todo bien, ahora con 2.21 y 0.9 me han empezado a dar error c7 todos los juegos de retroarch que en la primera prueba que hice con estas nuevas versiones funcionaban

Lo que veo es que en esos juegos en los que antes solo había que añadir el --retroarch al final ahora con la actualización de hakchi me ha puesto \bin\snes al principio y nada de --retroarch al final

Ahora Hakchi2 te avisa que juegos no van con el emulador de serie, pero debes instalar el retroarch con el core correspondiente y en el comando al final se debe poner --retroarch, igual que antes.
A mi me van los 75 juegos, algunos con el retroarch, incluido el Street Fighter Alpha 2.


Pues mi street fighter alpha 2 funciona con el emu nativo pero con la rom parcheada.
Una pregunta, cómo conecto via ftp con Hackhi? no entiendo bien qué parámetros debo poner en Filezilla de los que salen en la aplicación.
Mira el tutorial que subio Nexus!!yo lo seguí al pie de la letra y sin problemas.
Si la ruta donde pones los overlays no t aparece la de /libretro/...la creas como hice yo.
vulcanodky escribió:Una pregunta, cómo conecto via ftp con Hackhi? no entiendo bien qué parámetros debo poner en Filezilla de los que salen en la aplicación.


De memoria:

Server: 127.0.0.1
user: root
pass: clover
puerto: 1021

Y seguir la ruta del tutorial para poner el Overlay o lo que quieras retocar.
Lo único malo de usar el retroarch para todas las roms es que los juegos originales no van bien del todo, ya sea por fallos en el sonido o por ralentizaciones. Esto se arregla ocultando los juegos originales y usando sus respectivas roms, pero nos quedaríamos sin el star fox 2, que es imposible jugarlo con retroarch.
Por si a alguien le interesa enlace con gifs, sonido e información de juegos de SNES:
http://www.ocreload.com/listp.php?sysid ... t=0&page=1
Alguien podria probar este juego Kaizou Chounin Shubibinman Zero

Tengo esta linea de comando y no rula de ninguna manera..

/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-GBPCP/Kaizou_Chounin_Shubibinman_Zero_(Japan)_(BS).sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch
Newton escribió:Por si a alguien le interesa enlace con gifs, sonido e información de juegos de SNES:
http://www.ocreload.com/listp.php?sysid ... t=0&page=1


Muchas gracias, pagina super interesante [beer]
Yo vuelvo a preguntar:

A alguien le funciona el fifa 98 con snes9x?
Es el único juego que no me funciona. Tras la pantalla blanca de "EA SPORTS", se pone la pantalla en negro y ya no avanza. He probado 3 Roms y en las 3 pasa lo mismo.

Podría probarlo alguien?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Redyck escribió:
Nexus_VII escribió:
Nexus_VII escribió:Acabo de probar el Terranigma y el Illusion of Time con el Retroarch 9b, el Illusion of Time en principio va, bien música bien, graficos bien etc.. solo e probado a salir de la escuela, el Terranigma me lanza el mensaje de "This game pak is not designed for your super famicon or super nes"

Secret of Evermore también va bien algún parón de sonido cuando me han dado el bazooka pero bien ¿existe alguna manera de poner el Terranigma?

Aquí encontrarás los parches para saltarse el bloqueo regional, de ahí el mensaje que te sale. Comprobado que funciona.
https://evilgames.eu/snes-pal-to-ntsc.html


A algunos les pasa con Ilusion of time con retroarch. Comprobado con la misma rom, a el le sale el mensaje mientras que a mi me funciona.
¿El motivo? Ni puta idea
parriparranda escribió:Lo único malo de usar el retroarch para todas las roms es que los juegos originales no van bien del todo, ya sea por fallos en el sonido o por ralentizaciones. Esto se arregla ocultando los juegos originales y usando sus respectivas roms, pero nos quedaríamos sin el star fox 2, que es imposible jugarlo con retroarch.


puedes ocultar todos menos star fox 1 y 2. Y con overcrock te van bien.
hardfrancore escribió:Yo vuelvo a preguntar:

A alguien le funciona el fifa 98 con snes9x?
Es el único juego que no me funciona. Tras la pantalla blanca de "EA SPORTS", se pone la pantalla en negro y ya no avanza. He probado 3 Roms y en las 3 pasa lo mismo.

Podría probarlo alguien?

Según la excel que circula por https://www.labur.eus/snesmini
FIFA 98 Road to the world cup Europe es compatible.
kase6 escribió:@mollar
Ami me pasó lo mismo volví a sincronizar los juegos y me pidió el propio programa que instalará el nuevo custom Kernel.
Y ya me funciona todo correctamente


Yo borre todo menos las dos carpetas principales (juegos y otra que no recuerdo) y ya me funciona bien.
Lo que no entiendo es porque con los emuladores no funcionan los juegos pal cuando en la nes mini si funcionan
Gromber escribió:Al parecer se puede hacer rular el Illusion of Gaia en el emulador de serie con este .ips: https://drive.google.com/file/d/0B4qoJJ ... tGYjg/view



Cierto, funciona.

Acabo de traspasar el parche (traspasar, no aplicar) a la versión española y también funciona, aunque ya he visto un fallo gráfico en las transparencias, fallo que también sale en el USA.

Lo bueno es que sólo sale al principio.



Si alguien quiere el parche:

Tengo un par de juegos que al iniciar me sale un mensaje de nintendo que dice algo como que no puedo ejecutarlo por no ser de mi region o algo así.

Como se puede solucionar?
El juego japones Death Brade me ocurre algo extraño en la mini,al iniciar el juego,y empezar el combate,nada mas salir los dos personajes,el que utilizo ,muere nada mas salir,puede ser algun fallo del juego o del emulador nativo de la mini?
Lo podeis probar alguien,?
luffyelx escribió:
parriparranda escribió:Lo único malo de usar el retroarch para todas las roms es que los juegos originales no van bien del todo, ya sea por fallos en el sonido o por ralentizaciones. Esto se arregla ocultando los juegos originales y usando sus respectivas roms, pero nos quedaríamos sin el star fox 2, que es imposible jugarlo con retroarch.


puedes ocultar todos menos star fox 1 y 2. Y con overcrock te van bien.


Tengo ocultos todos menos los star fox, pero no he mirado lo del overclock. ¿Es una opción del retroarch? Ahora mismo lo tengo para que la máquina elija sola entre el emulador oficial y el retroarch y me he encontrado con que algunos juegos se ejecutan en el oficial pero aparecen descentrados. Si se pudieran ejecutar los star fox en retroarch sin problemas (y meter un overlay igual que el tipo ambilight del emulador oficial), sería el acabose y la repanocha (por no decir la polla).
¿Con retroarch no van los StarFox?
Porque en retroarch juegos como dragon ball z butoden 1 o 2 por ejemplo se me ven a pantalla completa que da gusto y los que van con el emu de la consola no se ven o incluso como el batman returns se ve como mas achatado de lo normal? como puedo cambiar que un juego en concreto lo pille el retroarch y no el emu de la consola?
xxmatrakaxx escribió:Tengo un par de juegos que al iniciar me sale un mensaje de nintendo que dice algo como que no puedo ejecutarlo por no ser de mi region o algo así.

Como se puede solucionar?


Te bajas de aquí el pack de utilidades para convertir esa rom a NTSC
https://evilgames.eu/snes-pal-to-ntsc.html



Descomprimes y dentro verás una carpeta que se llama
NTSC Anti-Region-Lock Patches, donde habrá unos archivos con extensión ".ips", donde debes buscar el parche para el juego en cuestión, en mi caso fue con Illusion of Time, lo copias en algún lugar que te sea fácil localizarlo, junto con la rom de ese juego en formato ".smc".

En la carpeta Utilities que te venía en ese pack, buscas otra subcarpeta que se llama Lunar IPS, ejecutas el exe, luego pinchas en Apply IPS Patch, eliges el archivo ".ips" (el parche en sí), y a continuación te pedirá la rom en formato ".smc", aplicas, y ya tendrás la rom parcheada.

Eliminas la rom que tengas anteriormente copiada en el listado de juegos de tu hakchi2 y copias la nueva, y debería eliminar la restricción regional.
josete2k escribió:¿Con retroarch no van los StarFox?


Los star fox incluidos en la consola van a trompicones (y hasta lo que yo he probado, los demás juegos incluidos tienen fallos de audio). La rom externa del star fox va bien, pero no existe rom externa del star fox 2.
parriparranda escribió:
josete2k escribió:¿Con retroarch no van los StarFox?


Los star fox incluidos en la consola van a trompicones (y hasta lo que yo he probado, los demás juegos incluidos tienen fallos de audio). La rom externa del star fox va bien, pero no existe rom externa del star fox 2.


Yo diría que sí existe...
josete2k escribió:
parriparranda escribió:
josete2k escribió:¿Con retroarch no van los StarFox?


Los star fox incluidos en la consola van a trompicones (y hasta lo que yo he probado, los demás juegos incluidos tienen fallos de audio). La rom externa del star fox va bien, pero no existe rom externa del star fox 2.


Yo diría que sí existe...


Pues acabo de mirar en Google y parece que es cierto; ya han volcado la rom del star fox 2. Pues nada, ahora solo falta lo del overlay ambilight para ser feliz :).
he actualizado al ultimo hacki y retroarch, antes tenia la 2.0.20 y el retroarch 0.8, desde que he actualizado se ve todo con lineas horizontales y es feisimo, alguien sabe como se quitan y que se vea sin lineas? he probado lo de scanlines con el core de snes custom filters pero nada, me tocara volver a lo viejo pero quiero tenerlo actualizado todo
SUPERKOMPANY escribió:he actualizado al ultimo hacki y retroarch, antes tenia la 2.0.20 y el retroarch 0.8, desde que he actualizado se ve todo con lineas horizontales y es feisimo, alguien sabe como se quitan y que se vea sin lineas? he probado lo de scanlines con el core de snes custom filters pero nada, me tocara volver a lo viejo pero quiero tenerlo actualizado todo


Así de memoria...

select+start:

busca en configuration->display
pon el shader/overlay en off


busca save core override
exit retroarch
como se guarda la configuracion en retroarch, cuando cargo un juego de NES me sale un sharder de escalines, lo desctivo. Guardo y cuando volvo a poner un juego de nes se vuelve activar.

es la version 0.8
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
He encontrado la solución a aquellos que les aparece el mensaje "This game pak is not designed for your super famicom or super nes" como Ilusion of Time a la hora de jugarlo en retroarch


Por lo visto la versión 2.21 añade algo a la rom para convertirla a NTSC. Yo he usado la versión PAL española y añadiendo el juego con la 2.21 el juego me da ese error.
Si queréis jugar la versión PAL española en Retroarch tenéis que utilizar la versión 2.20
josete2k escribió:
SUPERKOMPANY escribió:he actualizado al ultimo hacki y retroarch, antes tenia la 2.0.20 y el retroarch 0.8, desde que he actualizado se ve todo con lineas horizontales y es feisimo, alguien sabe como se quitan y que se vea sin lineas? he probado lo de scanlines con el core de snes custom filters pero nada, me tocara volver a lo viejo pero quiero tenerlo actualizado todo


Así de memoria...

select+start:

busca en configuration->display
pon el shader/overlay en off


busca save core override
exit retroarch


gracias!! llevaba 1 hora buscando y nada, no se porque el ultimo hackhi+retroarch hace eso, si se ve super feo, ya lo tengo como antes y da gusto.

sabes o alguien sabe como hacer funcionar los de neo geo? tengo los 2 cores de fb, la rom de neo geo y dentro el zip con la bios, le he puesto --retroarch y nada, le doy y en 1 segundo vuelve al menu, sin retroarch lo mismo, he leido que hay que cambiar algo en la ruta pero no se el que
Se pueden meter juegos de la DS?
pues yo encantado con los scalines he actualizado a los ultimos cores y retroarch y encantado. Y me ha solucionado mi problema.

Por cierto para el overcrock es -boost-fx 2 o --boost-fx 2? saludos

PD: me quedado con las ganas de meter juegos de gba, solo pude meter 4 ya que ocupan demasiado.
Cual era el programa para pasar las roms de pal a ntfs??
Tengo el zelda traducido y no me lo coge supongo que sera por eso
ladilla escribió:Cual era el programa para pasar las roms de pal a ntfs??
Tengo el zelda traducido y no me lo coge supongo que sera por eso


A mi el zelda traducido de sayan o algo similar lo coge.
Lo que no entiendo es por que si quito los juegos establecidos la memoria baja considerablemente. De unos 300 mb baja a unos 200
las traducciones de sayans son una puta basura, usad las españolas de gadex o lukas.
parriparranda escribió:Lo único malo de usar el retroarch para todas las roms es que los juegos originales no van bien del todo, ya sea por fallos en el sonido o por ralentizaciones. Esto se arregla ocultando los juegos originales y usando sus respectivas roms, pero nos quedaríamos sin el star fox 2, que es imposible jugarlo con retroarch.


Yo uso para los originales roms (Ocupan menos, van mas fluidas y en algunos casos estan traducidas) y star fox, a mi me parece *,/.*,./,., pero si tanto te gusta, pues dejas solo starfox con el emu original, pero retroarch en mi opinion, le mete 20 patadas al emu original, en fluidez y en opciones de personalización

Newton escribió:Por si a alguien le interesa enlace con gifs, sonido e información de juegos de SNES:
http://www.ocreload.com/listp.php?sysid ... t=0&page=1


Grande! Gracias

Un saludo
v2.21c (internal version 2.0.21.40)
@ClusterM ClusterM released this 8 minutes ago · 1 commit to stable since this release

Minor update, nothing special.

Altered free space calculation.
Minor fixes for mods, "extra_space" mod is more safe now.
"Turbo A/B" hack working correctly now.
Scripts autoupdate, so you don't need to reflash custrom kernel after every update.
Updated translations, added Portuguese (Brazil).
Force NTSC patching for SNES games is removed.
Tiny fixes
¿Que emulador os parece más conseguido retroarch o el de serie?
Lo digo porque lo único que si me gusta del original más son los marcos ,no utilizo el rebobinado ,ni los saves states.
He jugado por ejemplo a los que van mal en el de serie y lo noto mas pulido.
¿Que pensais?
Phobiac escribió:v2.21c (internal version 2.0.21.40)
@ClusterM ClusterM released this 8 minutes ago · 1 commit to stable since this release

Minor update, nothing special.

Altered free space calculation.
Minor fixes for mods, "extra_space" mod is more safe now.
"Turbo A/B" hack working correctly now.
Scripts autoupdate, so you don't need to reflash custrom kernel after every update.
Updated translations, added Portuguese (Brazil).
Force NTSC patching for SNES games is removed.
Tiny fixes

Según eso,te parches automático los juegos?
isopure escribió:
Phobiac escribió:v2.21c (internal version 2.0.21.40)
@ClusterM ClusterM released this 8 minutes ago · 1 commit to stable since this release

Minor update, nothing special.

Altered free space calculation.
Minor fixes for mods, "extra_space" mod is more safe now.
"Turbo A/B" hack working correctly now.
Scripts autoupdate, so you don't need to reflash custrom kernel after every update.
Updated translations, added Portuguese (Brazil).
Force NTSC patching for SNES games is removed.
Tiny fixes

Según eso,te parches automático los juegos?
no, según eso ha quitado lo de forzar el parcheo a NTSC que como dice
Sionis escribió:He encontrado la solución a aquellos que les aparece el mensaje "This game pak is not designed for your super famicom or super nes" como Ilusion of Time a la hora de jugarlo en retroarch


Por lo visto la versión 2.21 añade algo a la rom para convertirla a NTSC. Yo he usado la versión PAL española y añadiendo el juego con la 2.21 el juego me da ese error.

Si queréis jugar la versión PAL española en Retroarch tenéis que utilizar la versión 2.20
josete2k escribió:
Gromber escribió:Al parecer se puede hacer rular el Illusion of Gaia en el emulador de serie con este .ips: https://drive.google.com/file/d/0B4qoJJ ... tGYjg/view



Cierto, funciona.

Acabo de traspasar el parche (traspasar, no aplicar) a la versión española y también funciona, aunque ya he visto un fallo gráfico en las transparencias, fallo que también sale en el USA.

Lo bueno es que sólo sale al principio.



Si alguien quiere el parche:

Illusion of Time (S-U_fix).rar


como se mete el archivo ips? y el parche? es que soy un negado y no se como hacerlo.
Buenas,

Yo sigo funcionando solo con el emulador stock, ya he conseguido hacer funcionar SFAlpha2, gracias a todos los que habéis ayudado con el tema, especialmente @empecinado. También van bien las siguientes roms:

Hameln Violin no hiki
Maui mallard
Nangoku shounen papuwa-kun
Rockman & Forte
Space megaforce (Super aleste)
Super back to the future 2

También puse el Asterix EUR y lo parcheé a NTSC para asegurarme que funcionaba, pero eso me ocasiona pitidos en el sonido, y la música se oye rara, supongo que será por pasar de 50 a 60 Hz, alguien sabe cual es el parche que le tengo que aplicar para solucionar esto?

josete2k escribió:
Gromber escribió:Al parecer se puede hacer rular el Illusion of Gaia en el emulador de serie con este .ips: https://drive.google.com/file/d/0B4qoJJ ... tGYjg/view



Cierto, funciona.

Acabo de traspasar el parche (traspasar, no aplicar) a la versión española y también funciona, aunque ya he visto un fallo gráfico en las transparencias, fallo que también sale en el USA.

Lo bueno es que sólo sale al principio.



Si alguien quiere el parche:

Illusion of Time (S-U_fix).rar


Gracias, me he descargado los dos parches, pero no entiendo que es eso de "traspasar, no aplicar", yo hasta ahora siempre los aplicaba con SNESTool y me iba fenomenal. Si lo he entendido bien, lo que tengo que hacer es aplicar el parche de Gromber a la versión PAL ESP para que funcione, y luego traspasar el tuyo, que supongo que será el de convertir a NTSC, no?


isopure escribió:Alguien podria probar este juego Kaizou Chounin Shubibinman Zero

Tengo esta linea de comando y no rula de ninguna manera..

/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-GBPCP/Kaizou_Chounin_Shubibinman_Zero_(Japan)_(BS).sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch


Lo has probado con el emulador stock? No conocía el juego y tiene buena pinta, lo probaré
@Nek2000 busca en Google lunar los, es el programa que te va a permitir el parcheo
Le das a aplicar parche, eliges el archivo ips y luego la ROM y ya está parcheado

Hay actualizacion de retroarch, pasamos a 1.0

https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases

Bugfixes (previous release was broken a bit, sorry)
Pixel perfect scanlines
Corrected aspect ration by default (can be tweaked via menu)
Decorative frames for SNES mini
In other words, much better integration with NES and SNES Classic Mini.

Install/update as usual:

Make sure that you are using hakchi2 version 2.20 or newer

Download the retroarch_with_cores.zip

Drag-and-drop it on hakchi2 window

Press "OK" button and follow instructions

Also you can install CloverApp-ForNES.zip / CloverApp-ForSNES.zip if you want to add RetroArch to menu.
@atparrot no, mi parche de Illusion es suficiente para la rom española.

El de la versión USA no sirve.

Los juegos de Infogrames requieren tocar mucho código para pasarlos a ntsc. Mejor olvidarlos por ahora.
Ando intentando inyectar en la consola el Secret of Mana con el parche de Magno pero me sigue saliendo en inglés. Hay que hacer algún paso especial?
josete2k escribió:@atparrot no, mi parche de Illusion es suficiente para la rom española.

El de la versión USA no sirve.

Los juegos de Infogrames requieren tocar mucho código para pasarlos a ntsc. Mejor olvidarlos por ahora.


Gracias, pues ya le he aplicado tu parche a la ROM ESP con SNEStool, ahora solo falta probarlo ;)
SUPERKOMPANY escribió:he actualizado al ultimo hacki y retroarch, antes tenia la 2.0.20 y el retroarch 0.8, desde que he actualizado se ve todo con lineas horizontales y es feisimo, alguien sabe como se quitan y que se vea sin lineas? he probado lo de scanlines con el core de snes custom filters pero nada, me tocara volver a lo viejo pero quiero tenerlo actualizado todo
mira en overlay, pues esas lineas son el filtro scanlines que cluster cogio prestado de esto hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577_s7410#p1744609238

imita la estetica retro de una pantalla de tubo.
thafestco escribió:@Nek2000 busca en Google lunar los, es el programa que te va a permitir el parcheo
Le das a aplicar parche, eliges el archivo ips y luego la ROM y ya está parcheado

Hay actualizacion de retroarch, pasamos a 1.0

https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases

Bugfixes (previous release was broken a bit, sorry)
Pixel perfect scanlines
Corrected aspect ration by default (can be tweaked via menu)
Decorative frames for SNES mini
In other words, much better integration with NES and SNES Classic Mini.

Install/update as usual:

Make sure that you are using hakchi2 version 2.20 or newer

Download the retroarch_with_cores.zip

Drag-and-drop it on hakchi2 window

Press "OK" button and follow instructions

Also you can install CloverApp-ForNES.zip / CloverApp-ForSNES.zip if you want to add RetroArch to menu.

gracias voy a buscar
atparrot escribió:Buenas,

Yo sigo funcionando solo con el emulador stock, ya he conseguido hacer funcionar SFAlpha2, gracias a todos los que habéis ayudado con el tema, especialmente @empecinado. También van bien las siguientes roms:

Hameln Violin no hiki
Maui mallard
Nangoku shounen papuwa-kun
Rockman & Forte
Space megaforce (Super aleste)
Super back to the future 2

También puse el Asterix EUR y lo parcheé a NTSC para asegurarme que funcionaba, pero eso me ocasiona pitidos en el sonido, y la música se oye rara, supongo que será por pasar de 50 a 60 Hz, alguien sabe cual es el parche que le tengo que aplicar para solucionar esto?



Gracias, me he descargado los dos parches, pero no entiendo que es eso de "traspasar, no aplicar", yo hasta ahora siempre los aplicaba con SNESTool y me iba fenomenal. Si lo he entendido bien, lo que tengo que hacer es aplicar el parche de Gromber a la versión PAL ESP para que funcione, y luego traspasar el tuyo, que supongo que será el de convertir a NTSC, no?


isopure escribió:Alguien podria probar este juego Kaizou Chounin Shubibinman Zero

Tengo esta linea de comando y no rula de ninguna manera..

/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-GBPCP/Kaizou_Chounin_Shubibinman_Zero_(Japan)_(BS).sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch


Lo has probado con el emulador stock? No conocía el juego y tiene buena pinta, lo probaré



Eñ Hameln Violin no hiki hay versión parcheada al inglés?
He comprobado en la lista de compatibilidad que habéis puesto varias veces en el hilo que el Final Fight 2 japonés funciona, pero a mi me mete un error C7 y no me carga ¿Alquien me lo puede confirmar de que a él tampoco le funciona? Me interesa el japonés por el tema de la cesura que tenía el occidental.
13311 respuestas