[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

josemalaga1986 escribió:
Newton escribió:Parece que han conseguido Dual Boot NESMini y SNESMini.
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _firmware/
https://www.youtube.com/watch?v=sMVTcC3uHp8


Qué maravilla [boing]


Ahora ocupará mucho mas espacio........ [decaio]
yo no tengo más espacio para movidas a no ser que elimine monton de juegos, pero muy interesante
Pregunta para los que usais filezilla u otro programa similar. Es posible crear un archivo de "autosave" dentro de la carpeta games (de los juegos añadidos) para habilitar el modo demostración en la snes? Parece que ese archivo lo tienen los 21 juegos originales y sirve para hacer funcionar el modo demostración automática.
Una pregunta, Tengo version antigua de hackchi y quiero meter la nueva y el retroarch.

¿Si lo hago se me borran todos los juegos y las partidas que tenga guardadas?
Perdonar por la pregunta "básica" que voy a hacer y que seguro está contestada, pero no doy con ella.
Para meterle a esta Snes Classic Mini juegos de la Nintendo "original"... ¿hay que añadir algo a la linea de comandos de todos y cada uno de los juegos que quiera meter e instalar algún core (retroarch, por ejemplo)? O simplemente seleccionándolos en el menú de Hakchi, se meten y a funcionar?
compiler escribió:
Joseguemil escribió:Yo el soccer brawl lo he intentado con el mame2003_mini, mame2000, fba, cps2 y todavía nada de nada. Solo me queda encontrar el hmod del mame2010 y a ver si así... aunque creo que va a estar difícil.


Yo tengo casi todo el romset de neogeo (menos los grandotes tipo Metal Slug 2, X, etc) con finalburnalpha_2012 (/bin/neo).

Perdonad el tocho que viene a continuación pero he explicado esto como 5 ó 6 veces ya en este hilo y veo que la gente sigue sin aclararse así que he buscado algunos de mis mensajes anteriores y los pego aquí juntos:

TUTORIAL HACER FUNCIONAR JUEGOS DE NEOGEO

Te bajas el core fbalpha2012_neogeo.hmod de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. Necesitarás tener retroarch.hmod también instalado, claro.

Después te tienes que hacer un plugin con el fichero neogeo.zip (la bios de neogeo) así:

Te bajas el fichero libretro_core_template.hmod de la misma dirección, te la renombras como bios_files.hmod y dentro creas /etc/libretro/system (los 2 primeros directorios ya existen, sólo crea system) y metes el neogeo.zip dentro.

(pongo un tutorial más "detallado" debajo)

Instalas los 3 plugins: fpalpha2012_neogeo, retroarch (que ya lo tendrás), y bios_files.hmod.

Los juegos se instalan así:

1.- Arrastras el zip al hakchi2 y le dices importar como zip.
2.- Le cambias la ruta que te pone para ejecutarlos (/bin/zip) por /bin/neo.
3.- Para hacer pruebas, prueba los siguientes juegos que te certifico que van seguro con los emuladores que te he puesto (yo los he instalado del paraiso de la emulación): wjammers.zip, cyberlip.zip, mslug.zip.

Listado de juegos de neogeo que tengo en funcionamiento 100%:

Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BNRFB/kotm.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CAMCZ/nam1975.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DWQBX/socbrawl.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EZMUR/trally.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FJYVR/sengoku.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FNPQT/lresort.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GIMGZ/cyberlip.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ITHLX/aof.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JIJPA/spinmast.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KPYFH/maglord.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LOHON/bjourney.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LWVMG/ssideki2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QIROL/ssideki.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QWDEG/wjammers.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RZWSD/roboarmy.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SGYYV/sonicwi2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SQBXF/pbobblen.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRJKK/alpham2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRTLX/burningf.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UANMS/fatfury1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UGDAM/mutnat.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UUFHT/neodrift.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WAEFW/gpilots.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WCRZW/samsho.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XDVWG/wh1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YVZEV/eightman.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YYVWC/mslug.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZMGMV/ncommand.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZPWIB/turfmast.zip



TUTORIAL MAS DETALLADO PARA PONER LA ROM DE NEOGEO EN UN HMOD

Pasos rápidos:

1.- Descarga bios_template.hmod del repositorio de pcm720 (URL en el tutorial anterior) (tendrás que bajar el ZIP entero).

2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":

3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system (si no existen esas carpetas dentro del hmod, las vas creando)

4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.

5.- Instala el módulo en la NES o SNES mini.

6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod).

Un saludo.


TUTORIAL PARA HACER FUNCIONAR JUEGOS DE MAME

Los juegos de mame, en general, a mí funcionan con uno de estos 2 emuladores:

Final Burn Alpha (fba - /bin/fba)
Mame2003 (mame2003 - /bin/mame2003)

Tengo una mini dedicada a Arcade con 250MB de MAME + NEOGEO y salvo que se me haya escapado probar alguno, me funcionan todos (tengo una lista debajo del post).

Cómo hacerlos funcionar: Instala los 2 hmods bajados del repositorio de pcm (URL en tutorial anterior).

El problema es que unos juegos van con uno pero con el otro no, y al revés. Otros juegos van con ambos. El tema es arrastrar el ZIP del juego y probar con /bin/mame2003 primero y si no con /bin/fba.

Un detalle: /bin/fba funciona mejor con roms "recientes" bajadas de webs modernas. Mame2003 pilla mejor los juegos del ROMSET 0.78. Así que las roms bajadas de webs modernas probadlas con FBA y las roms que no vayan cogedlas del romset v 0.78.

De dónde sacar los ficheros del romset v0.78: Si buscas en google "archive.org romset 0.78" llegarás a una página de título "MAME 2003 Reference Set: MAME 0.78 ROMs ... - Internet Archive". En esa página vas a la derecha a las opciones y tienes el listado de TODAS las roms en formato zip (ej: 1942.zip, 1943.zip, etc).

En resumen: instalas FBA y MAME2003 y pruebas primero con mame2003 (/bin/fba) y si no va con fba (/bin/fba). Ojo que ambos cores juntos se comen casi 40Mb de espacio de tu mini. Tened también en cuenta que los juegos CPS2 (placas CPS2 de capcom) necesitan el fba_cps2 y usar /bin/cps2 para lanzarlos.

Os pongo ejemplos de cuáles lanzo con mame2003 y cuáles con fba:

MAME2003 (bajados de la URL de archive.org para la que di pistas antes)
# grep -r "/bin/mame2003" * | awk -F: '{print $2}'
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ACNDJ/simpsn2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-AIAFJ/exprraid.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BEYML/outrun.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BNDTY/dduxbl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CJICH/btoads.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CUMQY/galaga.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DGRCT/galpanic.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DHVDX/splatter.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DKTWG/androdun.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DROSN/columns.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSAPQ/csprint.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSDEJ/hook.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSYVV/darkseal.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ELCSF/1942.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EOFBM/pow.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FEEXB/gradius.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FFBUO/raiden.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FRTEC/ddragon3.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FWKFV/baddudes.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GFQUC/streetsm.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GIILH/sf2ce.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GMXVM/bionicc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GQWGP/offroad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GTGSL/twincobr.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GVYCZ/salamand.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HAFRA/hharry.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HCXFF/tehkanwc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HGLKP/blktiger.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HPBGQ/avsp.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HSHSL/shdancer.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HVACK/commando.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IEAHF/bnzabros.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IKCNW/dino.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JJYXK/galaxian.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JKIFK/mtwins.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JVIXD/circuscc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KATXC/ghouls.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KCGSU/wboy.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KLLBQ/gunsmoke.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KTBLM/rtype2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KURUE/gaunt2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KWQWR/gunforce.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LDCWZ/spang.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LMWSH/shinobi.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LTDHB/fshark.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MGWYR/cninja.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MIJED/vigilant.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MJXQZ/gng.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MRNLO/captaven.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MXPTV/rampart.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-NMBPI/scontra.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ODHSD/rthunder.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OLXDX/fantzone.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PBCXD/slyspy.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PCTWU/moonwlkb.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PDBZL/rtype.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PJFFE/gaunt22p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PZZTY/rastan.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QCADM/nemesis.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QDSKT/gradius2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QMREA/bigkarnk.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QYDHE/1943.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RCLTG/contra.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RDOCU/unsquad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RFOFE/rygar.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RHUDJ/bublbobl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RHXDV/ddragon.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RJUPK/kungfum.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SGROS/ssrdrebd.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SMQTQ/tigeroad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TBRIY/puyopuyb.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TDCRM/ddragon2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TLRHU/thunderl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TSLVB/msword.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TTGUA/snowbros.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TVSMQ/rampage.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UCJFL/citycon.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UHBPG/aerofgt.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-VKKQJ/3wonders.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WOYRU/mspacman.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WQPDP/twocrude.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WYFWK/ffight.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XCOZB/vendet2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XGWZV/spf2t.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XOQDZ/offroadt.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XXDJQ/1943kai.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YAGGN/dkong.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YEYDM/trojan.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YEZCB/punisher.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YMYJF/strhoop.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YRJYI/rthun2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YRUQD/robocop.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZIIRN/pang.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZQWOQ/aliens.zip


FBA (bajados de una web que es el paraiso de la emulación xD):
# grep -r "/bin/fba" * | awk -F: '{print $2}'
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ALATL/shadoww.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EWYMP/cawing.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FJXJN/dietgo.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FNNGA/dynablst.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FWYVR/atetris.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GZORT/tnzs.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HWZMZ/knights.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IAHNI/captcomm.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JBIEP/gtmr.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JPYQK/prehisle.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LGJQR/tmnt22pu.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LNYZE/hardhead.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MKOTA/cabal.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MXQSH/wb3.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-NCQBX/tmnt2po.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OADRK/tumblep.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OJOPI/goldnaxe.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PYUQL/altbeast.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RLTKL/footchmp.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SCPRH/thoop.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SVDYI/willow.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UZGWD/kod.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XEFPA/bombjack.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XIZXU/puckman.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XPCWZ/toki.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YCHRE/rbisland.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZRTXK/bloodbro.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZZWOB/gberet.zip


Ojo: mame2003 es más rápido, más óptimo, que FBA. Si un juego lo podéis lanzar con mame2003, mejor que con fba, pero necesitaréis FBA para algún juego que en mame2003 no iba.


THX por todo el tutorial :)

Después de haber probado cerca de 300 ROMS, me hice una lista de las que algunas no funcionaban :(

elvactr (Elevator Action Returns)

ga2 (Golden Axe 2)

hvysmsh (Heavy Smash)

mwalk (Moonwalker) <-- no me funciona ni con mame2003, ni con fba.

offroad (Super Offroad) <--- Según tu lista funciona con mame2003, pero a mi no me funcionó con ninguno (mame2003, fba etc..) probada distintas Roms.

Outrun <--- no funciona con mame2003, con FBA si, pero los controles van mal

wrally (World Rally) <--- no funciona con mame2003 ni fba,

Pongo los últimos juegos por que para mi son los mas importantes y saber si alguien ha podido hacerlos funcionar....
El Space Megaforce o Super Aleste en el emulador nativo no funciona bien. La música no se escucha como toca. De hecho el problema es que los graves cascarrean.
El core es el emulador que funciona con retroarch, o sea, si quieres emular otra cosa que no sea lo que viene en la consola tienes que meter retroarch + el core que sea, retroarch + snes9x si quieres que retroarch maneje juegos de snes, luego en el juego de snes que quieras obligado que arranque con retroarch le añades --retroarch, si quieres game boy advance añade el core de gba y cuando metas juegos de gba advance cogera retroarch él sólo porque no hay otra cosa, en snes se añade --retroarch porque como la consola tiene el emulador que viene y retroarch para elegir para forzar que sea retroarch
Darkcaptain escribió:No se si se ha dicho, también hay versión nueva de Retroarch:

https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases

Bugfixes (previous release was broken a bit, sorry)
Pixel perfect scanlines
Corrected aspect ration by default (can be tweaked via menu)
Decorative frames for SNES mini
lo avise yo a las 10 de la mañana pero no se por que ha pasado desapercibido xD

Los que decís buenísimo a lo del dual boot NES/Snes que utilidad práctica le veis? Porque con el retroarch tan integrado en la snes mini a mi me parece tontería (y me lo parecería igualmente aunque no tuviese también la NES mini xD)
Me parece un experimento curioso y ya
lito69 escribió:El core es el emulador que funciona con retroarch, o sea, si quieres emular otra cosa que no sea lo que viene en la consola tienes que meter retroarch + el core que sea, retroarch + snes9x si quieres que retroarch maneje juegos de snes, luego en el juego de snes que quieras obligado que arranque con retroarch le añades --retroarch, si quieres game boy advance añade el core de gba y cuando metas juegos de gba advance cogera retroarch él sólo porque no hay otra cosa, en snes se añade --retroarch porque como la consola tiene el emulador que viene y retroarch para elegir para forzar que sea retroarch


Es decir... instalo retroarch (que ya lo tengo puesto) y el core de Nintendo en este caso, y ya no hace falta poner nada más, la consola iniciaría los juegos de la Nintendo automaticamente sin añadir --retroarch. Es así? Muchas gracias :)
xxmatrakaxx escribió:Me estoy volviendo loco para poner el filtro crt en retroarch...

Aquí algunos tenéis facilidad innata...


@xxmatrakaxx

Yo he desistido ya... He preguntado que como se ponen los filtros,si hay descargarlos aparte o que como 8 veces y nadie me contesta,debe de ser un tema tabú XD
Josito520 escribió:
xxmatrakaxx escribió:Me estoy volviendo loco para poner el filtro crt en retroarch...

Aquí algunos tenéis facilidad innata...


@xxmatrakaxx

Yo he desistido ya... He preguntado que como se ponen los filtros,si hay descargarlos aparte o que como 8 veces y nadie me contesta,debe de ser un tema tabú XD

Pues yo he preguntado como hacer rular juegos mame como asterix con el fba alpha de retroarch instalado y poniendo fba en el comando y nada.
Darkcaptain escribió:
compiler escribió:
Joseguemil escribió:Yo el soccer brawl lo he intentado con el mame2003_mini, mame2000, fba, cps2 y todavía nada de nada. Solo me queda encontrar el hmod del mame2010 y a ver si así... aunque creo que va a estar difícil.


Yo tengo casi todo el romset de neogeo (menos los grandotes tipo Metal Slug 2, X, etc) con finalburnalpha_2012 (/bin/neo).

Perdonad el tocho que viene a continuación pero he explicado esto como 5 ó 6 veces ya en este hilo y veo que la gente sigue sin aclararse así que he buscado algunos de mis mensajes anteriores y los pego aquí juntos:

TUTORIAL HACER FUNCIONAR JUEGOS DE NEOGEO

Te bajas el core fbalpha2012_neogeo.hmod de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. Necesitarás tener retroarch.hmod también instalado, claro.

Después te tienes que hacer un plugin con el fichero neogeo.zip (la bios de neogeo) así:

Te bajas el fichero libretro_core_template.hmod de la misma dirección, te la renombras como bios_files.hmod y dentro creas /etc/libretro/system (los 2 primeros directorios ya existen, sólo crea system) y metes el neogeo.zip dentro.

(pongo un tutorial más "detallado" debajo)

Instalas los 3 plugins: fpalpha2012_neogeo, retroarch (que ya lo tendrás), y bios_files.hmod.

Los juegos se instalan así:

1.- Arrastras el zip al hakchi2 y le dices importar como zip.
2.- Le cambias la ruta que te pone para ejecutarlos (/bin/zip) por /bin/neo.
3.- Para hacer pruebas, prueba los siguientes juegos que te certifico que van seguro con los emuladores que te he puesto (yo los he instalado del paraiso de la emulación): wjammers.zip, cyberlip.zip, mslug.zip.

Listado de juegos de neogeo que tengo en funcionamiento 100%:

Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BNRFB/kotm.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CAMCZ/nam1975.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DWQBX/socbrawl.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EZMUR/trally.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FJYVR/sengoku.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FNPQT/lresort.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GIMGZ/cyberlip.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ITHLX/aof.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JIJPA/spinmast.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KPYFH/maglord.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LOHON/bjourney.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LWVMG/ssideki2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QIROL/ssideki.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QWDEG/wjammers.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RZWSD/roboarmy.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SGYYV/sonicwi2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SQBXF/pbobblen.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRJKK/alpham2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRTLX/burningf.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UANMS/fatfury1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UGDAM/mutnat.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UUFHT/neodrift.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WAEFW/gpilots.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WCRZW/samsho.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XDVWG/wh1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YVZEV/eightman.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YYVWC/mslug.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZMGMV/ncommand.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZPWIB/turfmast.zip



TUTORIAL MAS DETALLADO PARA PONER LA ROM DE NEOGEO EN UN HMOD

Pasos rápidos:

1.- Descarga bios_template.hmod del repositorio de pcm720 (URL en el tutorial anterior) (tendrás que bajar el ZIP entero).

2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":

3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system (si no existen esas carpetas dentro del hmod, las vas creando)

4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.

5.- Instala el módulo en la NES o SNES mini.

6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod).

Un saludo.


TUTORIAL PARA HACER FUNCIONAR JUEGOS DE MAME

Los juegos de mame, en general, a mí funcionan con uno de estos 2 emuladores:

Final Burn Alpha (fba - /bin/fba)
Mame2003 (mame2003 - /bin/mame2003)

Tengo una mini dedicada a Arcade con 250MB de MAME + NEOGEO y salvo que se me haya escapado probar alguno, me funcionan todos (tengo una lista debajo del post).

Cómo hacerlos funcionar: Instala los 2 hmods bajados del repositorio de pcm (URL en tutorial anterior).

El problema es que unos juegos van con uno pero con el otro no, y al revés. Otros juegos van con ambos. El tema es arrastrar el ZIP del juego y probar con /bin/mame2003 primero y si no con /bin/fba.

Un detalle: /bin/fba funciona mejor con roms "recientes" bajadas de webs modernas. Mame2003 pilla mejor los juegos del ROMSET 0.78. Así que las roms bajadas de webs modernas probadlas con FBA y las roms que no vayan cogedlas del romset v 0.78.

De dónde sacar los ficheros del romset v0.78: Si buscas en google "archive.org romset 0.78" llegarás a una página de título "MAME 2003 Reference Set: MAME 0.78 ROMs ... - Internet Archive". En esa página vas a la derecha a las opciones y tienes el listado de TODAS las roms en formato zip (ej: 1942.zip, 1943.zip, etc).

En resumen: instalas FBA y MAME2003 y pruebas primero con mame2003 (/bin/fba) y si no va con fba (/bin/fba). Ojo que ambos cores juntos se comen casi 40Mb de espacio de tu mini. Tened también en cuenta que los juegos CPS2 (placas CPS2 de capcom) necesitan el fba_cps2 y usar /bin/cps2 para lanzarlos.

Os pongo ejemplos de cuáles lanzo con mame2003 y cuáles con fba:

MAME2003 (bajados de la URL de archive.org para la que di pistas antes)
# grep -r "/bin/mame2003" * | awk -F: '{print $2}'
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ACNDJ/simpsn2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-AIAFJ/exprraid.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BEYML/outrun.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BNDTY/dduxbl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CJICH/btoads.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CUMQY/galaga.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DGRCT/galpanic.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DHVDX/splatter.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DKTWG/androdun.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DROSN/columns.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSAPQ/csprint.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSDEJ/hook.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSYVV/darkseal.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ELCSF/1942.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EOFBM/pow.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FEEXB/gradius.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FFBUO/raiden.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FRTEC/ddragon3.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FWKFV/baddudes.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GFQUC/streetsm.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GIILH/sf2ce.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GMXVM/bionicc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GQWGP/offroad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GTGSL/twincobr.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GVYCZ/salamand.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HAFRA/hharry.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HCXFF/tehkanwc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HGLKP/blktiger.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HPBGQ/avsp.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HSHSL/shdancer.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HVACK/commando.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IEAHF/bnzabros.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IKCNW/dino.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JJYXK/galaxian.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JKIFK/mtwins.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JVIXD/circuscc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KATXC/ghouls.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KCGSU/wboy.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KLLBQ/gunsmoke.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KTBLM/rtype2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KURUE/gaunt2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KWQWR/gunforce.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LDCWZ/spang.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LMWSH/shinobi.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LTDHB/fshark.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MGWYR/cninja.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MIJED/vigilant.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MJXQZ/gng.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MRNLO/captaven.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MXPTV/rampart.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-NMBPI/scontra.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ODHSD/rthunder.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OLXDX/fantzone.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PBCXD/slyspy.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PCTWU/moonwlkb.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PDBZL/rtype.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PJFFE/gaunt22p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PZZTY/rastan.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QCADM/nemesis.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QDSKT/gradius2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QMREA/bigkarnk.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QYDHE/1943.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RCLTG/contra.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RDOCU/unsquad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RFOFE/rygar.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RHUDJ/bublbobl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RHXDV/ddragon.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RJUPK/kungfum.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SGROS/ssrdrebd.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SMQTQ/tigeroad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TBRIY/puyopuyb.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TDCRM/ddragon2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TLRHU/thunderl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TSLVB/msword.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TTGUA/snowbros.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TVSMQ/rampage.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UCJFL/citycon.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UHBPG/aerofgt.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-VKKQJ/3wonders.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WOYRU/mspacman.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WQPDP/twocrude.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WYFWK/ffight.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XCOZB/vendet2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XGWZV/spf2t.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XOQDZ/offroadt.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XXDJQ/1943kai.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YAGGN/dkong.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YEYDM/trojan.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YEZCB/punisher.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YMYJF/strhoop.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YRJYI/rthun2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YRUQD/robocop.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZIIRN/pang.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZQWOQ/aliens.zip


FBA (bajados de una web que es el paraiso de la emulación xD):
# grep -r "/bin/fba" * | awk -F: '{print $2}'
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ALATL/shadoww.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EWYMP/cawing.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FJXJN/dietgo.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FNNGA/dynablst.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FWYVR/atetris.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GZORT/tnzs.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HWZMZ/knights.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IAHNI/captcomm.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JBIEP/gtmr.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JPYQK/prehisle.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LGJQR/tmnt22pu.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LNYZE/hardhead.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MKOTA/cabal.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MXQSH/wb3.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-NCQBX/tmnt2po.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OADRK/tumblep.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OJOPI/goldnaxe.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PYUQL/altbeast.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RLTKL/footchmp.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SCPRH/thoop.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SVDYI/willow.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UZGWD/kod.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XEFPA/bombjack.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XIZXU/puckman.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XPCWZ/toki.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YCHRE/rbisland.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZRTXK/bloodbro.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZZWOB/gberet.zip


Ojo: mame2003 es más rápido, más óptimo, que FBA. Si un juego lo podéis lanzar con mame2003, mejor que con fba, pero necesitaréis FBA para algún juego que en mame2003 no iba.


THX por todo el tutorial :)

Después de haber probado cerca de 300 ROMS, me hice una lista de las que algunas no funcionaban :(

elvactr (Elevator Action Returns)

ga2 (Golden Axe 2)

hvysmsh (Heavy Smash)

mwalk (Moonwalker) <-- no me funciona ni con mame2003, ni con fba.

offroad (Super Offroad) <--- Según tu lista funciona con mame2003, pero a mi no me funcionó con ninguno (mame2003, fba etc..) probada distintas Roms.

Outrun <--- no funciona con mame2003, con FBA si, pero los controles van mal

wrally (World Rally) <--- no funciona con mame2003 ni fba,

Pongo los últimos juegos por que para mi son los mas importantes y saber si alguien ha podido hacerlos funcionar....


Viendo el trabajo realizado, igual merece la pena publicar una hoja de cálculo con los juegos testeados y resultados ¿no?
Después se podría añadir un enlace en la wiki para complementar el tutorial ;)
Josito520 escribió:
xxmatrakaxx escribió:Me estoy volviendo loco para poner el filtro crt en retroarch...

Aquí algunos tenéis facilidad innata...


@xxmatrakaxx

Yo he desistido ya... He preguntado que como se ponen los filtros,si hay descargarlos aparte o que como 8 veces y nadie me contesta,debe de ser un tema tabú XD


pero si te lo ponen automáticamente retroarch cuando lo instalas o tu dices el del emulador de serie?

por cierto alguien que sepa, puede decirme si cada vez que se actualiza hakchi hay que actualizar el kernel?
Cuanto espacio os sale libre? cada vez que actualizo el hakchi hay menos XD, actualmente me salen 230 y no tengo casi savestates, me importa poco ya que he decidido meter solo 30 juegos + los que vienen de serie pero me mosquea que se me halla quedado alguna versión antigua del retroarch por ahi o algo similar.

Ya he probado el SFA2 con el emulador de serie y bien. A los que no os funciona aseguraros de que el nombre del sfrom parcheado es igual al que sale en la linea de comandos del hakchi, si lo comprimis tener en cuenta que el nombre de 7z y el sfrom deben ser igual (osea nombre.sfrom.7z)
Es lo que yo digo....de 300mb ha pasado a 228!
@empecinado 230MB desde las últimas versiones porque a Cluster se le ha dado por reservar espacio para los saves del emu oficial que ocupan un huevo
Sigo pensando que debería dejar opción de ocupar todo lo que se quiera para quien vaya a utilizar solamente retroarch
thafestco escribió:@empecinado 230MB desde las últimas versiones porque a Cluster se le ha dado por reservar espacio para los saves del emu oficial que ocupan un huevo
Sigo pensando que debería dejar opción de ocupar todo lo que se quiera para quien vaya a utilizar solamente retroarch



Todo correcto entonces. La verdad es que si, los savestates con el tema de rebobinado comen memoria que da gusto. Yo como ya he dicho prefiero tener pocos juegos y full funcionalidad que tener 200 como en la raspberry y al final no jugar a nada.
Yo es que por ejemplo no utilizo el rebobinado, ya me parece chetada suficiente con los save states

Aunque que conste que ya tengo metidos 150 juegos de snes (no se me ocurren más que meterle de dicha consola) y me sobra espacio
Vuelvo a preguntar:

Se puede instalar encima de una version antigua de hachki, una actualizada y el retroarch?

¿Si lo hago se me borran todos los juegos y las partidas que tenga guardadas?
Mullada escribió:Vuelvo a preguntar:

Se puede instalar encima de una version antigua de hachki, una actualizada y el retroarch?

¿Si lo hago se me borran todos los juegos y las partidas que tenga guardadas?


Si, puede instalar una actualizada y "chafará" la anterior.

En principio no se borran las partidas guardadas.
Mullada escribió:Vuelvo a preguntar:

Se puede instalar encima de una version antigua de hachki, una actualizada y el retroarch?

¿Si lo hago se me borran todos los juegos y las partidas que tenga guardadas?



¿Y si lo pruebas?

A unos les toca restaurar la consola, a otros no, a unos les va todo a la primera, a otros les fallan originales, los custom, los c7, c8, retroarch 0.8, 0.9, 0.9c, 1.0...

Ya te adelanto que las partidas están en una ruta que no se edita.
He cargado algunos juegos con el hatchki pero al iniciarlos con start, me sale el menu de nuevo se selección de juegos. Ahora con los juegos originales me pasa lo mismo. qué puedo hacer?
A ver si lo hago bien.
En emu de serie selecciono el filtro de rallas, y en las roms pongo el -no-scalines ese, hasta aqui ok.
Pero en retroarch...

Si que es verdad que me sale un fondo de color solo, pero para haver lo mismo de los scalines??? O pixel perfect?

Por otra parte, no encuentro el parche para super street figther tema región....

Con Terranigma en retroarch todo ok
xxmatrakaxx escribió:A ver si lo hago bien.
En emu de serie selecciono el filtro de rallas, y en las roms pongo el -no-scalines ese, hasta aqui ok.
Pero en retroarch...

Si que es verdad que me sale un fondo de color solo, pero para haver lo mismo de los scalines??? O pixel perfect?

Por otra parte, no encuentro el parche para super street figther tema región....

Con Terranigma en retroarch todo ok


En retroarch tienes que buscar display para los overlays (scanlines) y si quieres ver los pixelacos desactivar el filtro bilinear.
thafestco escribió:Yo es que por ejemplo no utilizo el rebobinado, ya me parece chetada suficiente con los save states

Aunque que conste que ya tengo metidos 150 juegos de snes (no se me ocurren más que meterle de dicha consola) y me sobra espacio


Pero alguien sabe cuanto puede ocupar por ejemplo 5 save state?
thafestco escribió:Yo es que por ejemplo no utilizo el rebobinado, ya me parece chetada suficiente con los save states

Aunque que conste que ya tengo metidos 150 juegos de snes (no se me ocurren más que meterle de dicha consola) y me sobra espacio
Deberia poner una opcion, para quitar rebobinado y aumentar el tamaño, creo que el rebobinado se puede quitar en los parametros de cada juego y incluso reducir la cantidad de tiempo que graban.
Josito520 escribió:
xxmatrakaxx escribió:Me estoy volviendo loco para poner el filtro crt en retroarch...

Aquí algunos tenéis facilidad innata...


@xxmatrakaxx

Yo he desistido ya... He preguntado que como se ponen los filtros,si hay descargarlos aparte o que como 8 veces y nadie me contesta,debe de ser un tema tabú XD


Buenas,

Para poner los filtros, seguid estos pasos:

1.-Entráis en cualquier juego en el que uséis retroarch y pulsais select+start para que aparezca el menú de configuración.

2.-Vais a la opción "quick menú" y dentro de esta entráis en "shaders".

3.-Una vez dentro bajáis hasta la opción "shader Passes", pulsáis hacía la derecha y cambiará de "0" a "1".

4.-Hecho esta bajáis a la opción "shader 0" y pulsáis A para elegir el filtro, luego vais a "apply changes".

5.-Finalmente guardáis la configuración en "Save core preset" si lo queréis igual en todos los juegos que usen retroarch o en "save game preset" si es solo para un juego en cuestión.

Saludos!
ConanR escribió:
Josito520 escribió:
xxmatrakaxx escribió:Me estoy volviendo loco para poner el filtro crt en retroarch...

Aquí algunos tenéis facilidad innata...


@xxmatrakaxx

Yo he desistido ya... He preguntado que como se ponen los filtros,si hay descargarlos aparte o que como 8 veces y nadie me contesta,debe de ser un tema tabú XD


Buenas,

Para poner los filtros, seguid estos pasos:

1.-Entráis en cualquier juego en el que uséis retroarch y pulsais select+start para que aparezca el menú de configuración.

2.-Vais a la opción "quick menú" y dentro de esta entráis en "shaders".

3.-Una vez dentro bajáis hasta la opción "shader Passes", pulsáis hacía la derecha y cambiará de "0" a "1".

4.-Hecho esta bajáis a la opción "shader 0" y pulsáis A para elegir el filtro, luego vais a "apply changes".

5.-Finalmente guardáis la configuración en "Save core preset" si lo queréis igual en todos los juegos que usen retroarch o en "save game preset" si es solo para un juego en cuestión.

Saludos!


@ConanR

Vale gracias,cuabdo llegue a casa lo probaré.

Un saludo.
@ConanR

Cual se parece mas a la super nes original?
mollar escribió:@ConanR

Cual se parece mas a la super nes original?


Lo suyo es probar cual os convence mas, yo uso el "scanline.glsl" que me gusta más que los que trae la snes en su emulador.
Ya se que no contestará nadie,pero bueno.

Como es que en md los juegos solo usan 3 botones y no van l y r y otro mas en los juegos compatibles con el mando de 6.
peprimbau escribió:Ya se que no contestará nadie,pero bueno.

Como es que en md los juegos solo usan 3 botones y no van l y r y otro mas en los juegos compatibles con el mando de 6.


Yo no uso md en la snes mini pero imagino que tendrás que activar los mandos de 6 botones en la configuración del emulador.
Alguna manera de modificar el logo de Super Nintendo pixelado del menú?
una pasada la nueva integracion de retroarch, si eliges un marco en el menu, te sale en el retro, si activas modo crt lo mismo, no hace falta tocar ningun .cfg
peprimbau escribió:Ya se que no contestará nadie,pero bueno.

Como es que en md los juegos solo usan 3 botones y no van l y r y otro mas en los juegos compatibles con el mando de 6.



Con esa predisposición no, ni te mereces que te contesten.

Retroarch es multi sistema y MULTIPLATAFORMA con lo que las dudas de retroarch seguro que están contestadas en la red. Retroarch no es exclusivo de la snes mini.

¿Has elegido el mando de seis botones en el presente del core?
mollar escribió:
thafestco escribió:Yo es que por ejemplo no utilizo el rebobinado, ya me parece chetada suficiente con los save states

Aunque que conste que ya tengo metidos 150 juegos de snes (no se me ocurren más que meterle de dicha consola) y me sobra espacio


Pero alguien sabe cuanto puede ocupar por ejemplo 5 save state?

Creo haber leído que 2MB cada partida guardada, más que la propia rom
thafestco escribió:
mollar escribió:
thafestco escribió:Yo es que por ejemplo no utilizo el rebobinado, ya me parece chetada suficiente con los save states

Aunque que conste que ya tengo metidos 150 juegos de snes (no se me ocurren más que meterle de dicha consola) y me sobra espacio


Pero alguien sabe cuanto puede ocupar por ejemplo 5 save state?

Creo haber leído que 2MB cada partida guardada, más que la propia rom
Si por el tema del rebobinado, por ejemplo de serie viene
-rollback-snapshot-period 600

pues te crea 6 archivos: 0.break al 5.break, supongo que reduciendo el comando, te crea menos morralla y ocupa menos.
rubebet escribió:El Space Megaforce o Super Aleste en el emulador nativo no funciona bien. La música no se escucha como toca. De hecho el problema es que los graves cascarrean.


Yo lo tengo puesto y no había notado nada raro, ahora lo he probado y es cierto que falla, pero no resulta molesto
atparrot escribió:
rubebet escribió:El Space Megaforce o Super Aleste en el emulador nativo no funciona bien. La música no se escucha como toca. De hecho el problema es que los graves cascarrean.


Yo lo tengo puesto y no había notado nada raro, ahora lo he probado y es cierto que falla, pero no resulta molesto


yo nunca lo habia jugado y me sonaba de culo la musica y dije esto no peude ser y probe el retroarch y que diferencia...
Os funciona perfecto a alguno el super r-type? es jugable y tal pero a mi se me ralentiza mucho cuando hay unos cuando enemigos en pantalla...
ConanR escribió:Os funciona perfecto a alguno el super r-type? es jugable y tal pero a mi se me ralentiza mucho cuando hay unos cuando enemigos en pantalla...


Es que el juego era así, fue uno de los primeros que sacaron para SuperNES y seguramente no está bien optimizado, ya que posteriormente salieron juegos que eran virguerías y eso no les pasaba, pero recuerdo yo que en aquella época veíamos un vídeo del super r-type y flípabamos de la cantidad de cosas que salían en pantalla y que parecía que habían ralentizado el vídeo, pero no, es que era así XD
ConanR escribió:
peprimbau escribió:Ya se que no contestará nadie,pero bueno.

Como es que en md los juegos solo usan 3 botones y no van l y r y otro mas en los juegos compatibles con el mando de 6.


Yo no uso md en la snes mini pero imagino que tendrás que activar los mandos de 6 botones en la configuración del emulador.


retroarch que yo sepa, depende el juego. Si el juego solo usa 3botones solo usaras 3botones, si usa 6 se te actican los otros 3. Al menos en la mia es asi, porque yo super street fighter 2 the new challengers cuando lo pongo me detecta 6botones, y los de 3botones no me van mas. Tengo puesto el super street fighter 2 the new challengers en Megadrive porque en snes me daba problemas y me gusta mas la versión de megadrive.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Gromber escribió:una pasada la nueva integracion de retroarch, si eliges un marco en el menu, te sale en el retro, si activas modo crt lo mismo, no hace falta tocar ningun .cfg

Pues yo e desinstalado el 9b e instalado supuestamente el 10 https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases (digo supuestamente porque cuando instalo el modulo en el texto de al lado pone 9b) y no me sale como tu dices, si voy a overlays me sale el scanlines.cfg y el retrorach sin marcos.
Hola una duda. Que la memoria disponible me salga "186'8MB / 223'5MB" Es normal? ¿No debería poner 300 en vez de 223MB? y es que encima me baila, antes me ponia 220. Tengo el Hakchi 2.20 instalado no se si es lo normal.
Nexus_VII escribió:
Gromber escribió:una pasada la nueva integracion de retroarch, si eliges un marco en el menu, te sale en el retro, si activas modo crt lo mismo, no hace falta tocar ningun .cfg

Pues yo e desinstalado el 9b e instalado supuestamente el 10 https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases (digo supuestamente porque cuando instalo el modulo en el texto de al lado pone 9b) y no me sale como tu dices, si voy a overlays me sale el scanlines.cfg y el retrorach sin marcos.


el scanlines.cfg es automodificable, si en el menu de la consola pones modo crt, automaticamente carga en el cfg el scanlines.png y con los marcos lo mismo, si los tienes en el menu oficial uno elegido.

PD: copia a mano el nuevo retroarch, pq a mi si me sale la 1.0 en modulos.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Gromber escribió:
Nexus_VII escribió:
Gromber escribió:una pasada la nueva integracion de retroarch, si eliges un marco en el menu, te sale en el retro, si activas modo crt lo mismo, no hace falta tocar ningun .cfg

Pues yo e desinstalado el 9b e instalado supuestamente el 10 https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases (digo supuestamente porque cuando instalo el modulo en el texto de al lado pone 9b) y no me sale como tu dices, si voy a overlays me sale el scanlines.cfg y el retrorach sin marcos.


el scanlines.cfg es automodificable, si en el menu de la consola pones modo crt, automaticamente carga en el cfg el scanlines.png y con los marcos lo mismo, si los tienes en el menu oficial uno elegido.

PD: copia a mano el nuevo retroarch, pq a mi si me sale la 1.0 en modulos.

Pues no lo entiendo porque no me aparece , tengo puesto en el menu original el overlay de los altavoces y el modo televisor antiguo, entro en retrorach y no me aparece el marco, si miro en overlay me marca que tengo puesto el scanlines.cfg

probare lo de a mano ¿que zip es que tengo que meter de a mano?
¿Se puede desactivar totalmente el rebobinado? ¿Esto hace que los saves ocupen menos?

No me interesa para nada esa funcionalidad, prefiero más espacio para las ROMs.
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