[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Nexus_VII escribió:
Nexus_VII escribió:Acabo de probar el Terranigma y el Illusion of Time con el Retroarch 9b, el Illusion of Time en principio va, bien música bien, graficos bien etc.. solo e probado a salir de la escuela, el Terranigma me lanza el mensaje de "This game pak is not designed for your super famicon or super nes"

Secret of Evermore también va bien algún parón de sonido cuando me han dado el bazooka pero bien ¿existe alguna manera de poner el Terranigma?

Aquí encontrarás los parches para saltarse el bloqueo regional, de ahí el mensaje que te sale. Comprobado que funciona.
https://evilgames.eu/snes-pal-to-ntsc.html
TuberViejuner escribió:Para quien le interese mi tutorial paso a paso para hackear la snes mini con hakchi 2.21b, os adjunto un link:

...

Si incumplo algo me lo comentáis :)


Elimina el enlace a las roms que por eso si te van a dar un toque, no esta permitido en el foro enlazar ningun contenido ilegal.

P.D. Muy buen tutorial, le va a venir muy bien a mucha gente.

Salu2.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Redyck escribió:
Nexus_VII escribió:
Nexus_VII escribió:Acabo de probar el Terranigma y el Illusion of Time con el Retroarch 9b, el Illusion of Time en principio va, bien música bien, graficos bien etc.. solo e probado a salir de la escuela, el Terranigma me lanza el mensaje de "This game pak is not designed for your super famicon or super nes"

Secret of Evermore también va bien algún parón de sonido cuando me han dado el bazooka pero bien ¿existe alguna manera de poner el Terranigma?

Aquí encontrarás los parches para saltarse el bloqueo regional, de ahí el mensaje que te sale. Comprobado que funciona.
https://evilgames.eu/snes-pal-to-ntsc.html

Muchas gracias por el enlace, supongo que ni de coña va sin retrorach ¿no?
Entreri escribió:¿Pero has bajado el zip que te he puesto en mi anterior mensaje?

Ahí vienen ya las roms en la carpeta que toca

si perdona, estaba ocupado y no podía responder.
Ya me funciona el MSX, gracias! XD

era cosa de los archivos de la bios, que estaban dentro de "Hakchi2 v2.21b Final\hakchi2\user_mods\fmsx.hmod\etc\libretro\system

y yo no los tenía antes dentro de la carpeta System


edit: me está dando por culo ahora lo de quitar los filtros para usar el sne9x de retroarch.
Salen siempre los scanlines en todos los modos de pantalla.

no se para qué puse lo del snes_custom_filters.hmod

Estoy probando ahora a desinstalar los módulos de snes_custom_filters.hmod pero también los de Retroarch y snes9x2010.hmod a ver si vuelve a estar como antes. Yo uso para los juegos de SNES Retroarch siempre, no el emulador de serie, así que me da igual eso.
A ver so me va a tocar ahora poner otra vez el kernel original y volver a flasear la consola y demás. :-|
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Version Street Fighter Alpha 2 de Cps2. Añadir y jugar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=tp8yDJgxkPo
Unas pregunta sencillas


Hay juegos en zip y 7z. Es indistinto para la consola.

Hay veces que al aplicar hachi se me quita el sonido del menu. Es aleatorio sin ningun patrón fijo.
yo creo que esto aún tiene fallos y aún hay que pulirlo más.

Acabo de flasear con mi kernel original y estoy repitiendo el proceso de flasear luego con el custom firm + añadir los módulos extras + los juegos.
A ver si así ya me va bien sin los putos filtros esos.

yo no instalaría los módulos de snes_custom_filters.hmod
y mucho menos el extra_space.hmod que dicen que es extra expirimental. [+risas]
TuberViejuner escribió:Para quien le interese mi tutorial paso a paso para hackear la snes mini con hakchi 2.21b, os adjunto un link:

...

Si incumplo algo me lo comentáis :)


@TuberViejuner

Buen tutorial,todo muy bien explicado.

Yo lo voy a dejar tal cual lo tengo ya, con los 21 juegos que vienen más unos 10 que añadí tengo suficiente para jugar.

Aprovecho para ver si me podéis sacar de dudas ya que nadie me contesta,igual es algo obvio pero como el hilo va tan rapido XD.

Como se ponen los filtros? Hay que descargarlos aparte?.
Repito pregunta por aquí que no respondió nadie:

¿A vuestro juicio, cuántos títulos "must-have" hay que no pueda emular o no emule correctamente CANOE? Ojo, no me refiero a juegos parcheados, por ejemplo, con traducciones, sino a roms versión USA.

En otras palabras, ¿qué juegos imprescindibles justificarían la instalación de RetroArch?
AYUDA tengo un problema he hackeado la snes mini con el volcado del kernel luego flash kernel y al pasar juegos y al darle sicronizacion la luz del icono del hakchi se pone en roja no se pone en verde y no me deja sincronizar me sale la ventanita de los pasos 1 2 3 conecte nes snes enciende nes o snes isntalar controlador lo hago todo bien pero no me deja la ventana de los pasos no se kitar y no me deja sincronizar nose k hacer
nandu80 escribió:AYUDA tengo un problema he hackeado la snes mini con el volcado del kernel luego flash kernel y al pasar juegos y al darle sicronizacion la luz del icono del hakchi se pone en roja no se pone en verde y no me deja sincronizar me sale la ventanita de los pasos 1 2 3 conecte nes snes enciende nes o snes isntalar controlador lo hago todo bien pero no me deja la ventana de los pasos no se kitar y no me deja sincronizar nose k hacer


Por lo que dices, creo que no has instalado el controlador. En mensajes anteriores hay un link a un tutorial de YouTube que indica paso-a-paso el proceso.
Davidkid escribió:Repito pregunta por aquí que no respondió nadie:

¿A vuestro juicio, cuántos títulos "must-have" hay que no pueda emular o no emule correctamente CANOE? Ojo, no me refiero a juegos parcheados, por ejemplo, con traducciones, sino a roms versión USA.

En otras palabras, ¿qué juegos imprescindibles justificarían la instalación de RetroArch?


Pues creo que Terranigma, Illusion of time y secret of evermore no funcionan correctamente en el emulador stock, además a mí me interesaría jugar con parche al castellano, de momento los tengo metidos, pero no los he probado con el emulador stock, si me da problemas instalaré el módulo de snes y aú.
mollar escribió:Ummm

A mi ahora me salen los juegos que traia la consola sin caratulas y no cargan. Los que meti yo, perfectos.
Que raro no? Porque los tengo seleccionados!


Alguien sabe el motivo?

Nadie le ha pasado?
Buenas. A ver si alguno me puede echar un cable.

Sigo el videotutorial que ha colgado un usuario páginas atrás.
Me hace el volcado del Kernel original.
Pero cuado le instalo el custom kernel, en la parte de abajo del hakchi me siguen poniendo 300 megas y el círculo de la izquierda me sale en rojo.

He repetido el proceso siguiendo el tutorial 9 veces y no hay manera.

De hecho vuelvo a enchufar la SuperNesmini por HDMI a la tele y está igual que sino hubiera hecho nada.

¿a alguien más le ha pasado?¿hay alguna solución?

Gracias
parece k ya va ahora voy a instalarle el retroarch keria saber cuales son las line de comando de snes y de nintendo 64 y si con eso funcionan todas las roms? gracias
Newton escribió:¿Alguien ha probado los módulos extra para Retroarch? (Ojo, no son de Cluster_M)
https://github.com/pcm720/retroarch-clover-extra
¿Alguno se ha animado con el core Handy (Atari Lynx)?


Refloto la pregunta para saber si alguno se ha animado con los retroarch-clover-extra [angelito]
Cristianr escribió:
Davidkid escribió:Repito pregunta por aquí que no respondió nadie:

¿A vuestro juicio, cuántos títulos "must-have" hay que no pueda emular o no emule correctamente CANOE? Ojo, no me refiero a juegos parcheados, por ejemplo, con traducciones, sino a roms versión USA.

En otras palabras, ¿qué juegos imprescindibles justificarían la instalación de RetroArch?


Pues creo que Terranigma, Illusion of time y secret of evermore no funcionan correctamente en el emulador stock, además a mí me interesaría jugar con parche al castellano, de momento los tengo metidos, pero no los he probado con el emulador stock, si me da problemas instalaré el módulo de snes y aú.

Esos de rol... luego algunos estamos locos por Drabon Ball Hyperdimension o Street Fighter Alpha. Asi que finalmente caerá el retroarch.
Para los que no se les muestren las carátulas en los juegos originales, recordad que si usáis la última versión del hakchi deberéis flashear de nuevo el custom kernel.
Se pueden poner los mismos marcos laterales que trae la consola de serie en el retroarch?.
No me interesan los hechoa del secret of mana y demás, sólo los oficiales.
Muchas gracias.
Saludos.
Seguro que se ha dicho, pero como se ponen los juegos en una sola lista mezclados con los originales en orden, o sea no quiero que me salgan carpetas, en mi caso solo he puesto juegos de SNES. gracias por adelantado!
Acabo de descubrir que si se te descarga una carátula "rara" es que la rom es trucha,por lo tanto no funcionará con el emu nativo.
heinki escribió:Seguro que se ha dicho, pero como se ponen los juegos en una sola lista mezclados con los originales en orden, o sea no quiero que me salgan carpetas, en mi caso solo he puesto juegos de SNES. gracias por adelantado!


Me uno a la pregunta y rizo el rizo;

Se pueden poner juegos junto a los originales y otros en carpetas? Mi idea es cambiar los que vienen de fabrica por las versiones en español.

Thanks!
porke la cruceta del mando no funciona al ejecutar una roms de de nintendo 64 es lo k me pasa al ejecutar el mario kart 64
Dimehlo escribió:Me uno a la pregunta y rizo el rizo;

Se pueden poner juegos junto a los originales y otros en carpetas? Mi idea es cambiar los que vienen de fabrica por las versiones en español.

Thanks!


Sí, dale a personalizada en una de las opciones que trae en las pestañas, y mételos en raiz. Luego desmarca las roms originales para que no salgan.

Después de eso metí otros juegos, y a esos los tengo en una carpeta llamada Snes.
@josemalaga1986

Muchas gracias!Lo pruebo right now! XD XD
nandu80 escribió:porke la cruceta del mando no funciona al ejecutar una roms de de nintendo 64 es lo k me pasa al ejecutar el mario kart 64

N64 se ejecuta con RetroArch.
Tendrías que ver si es necesario mappear los controles en RetroArch cuando se utiliza el emu de N64 para hacer funcionar Mario Kart 64.
@Newton y eso como se mira eske soy nuevo y nose como va s me puedes ayudar gracias
Kasios escribió:
luffyelx escribió:@josete2k si la muestra como original y funciona perfectamente.

el problema esq cuando vuelvo a sincronizar juegos me vuelve a inglés.


Con que roms tienes problemas?


con ninguna.

lo que he mencionado es po er el parche a la rom de stok del mario rpg que la pasa a español. funciona perfectamente, pero cuando sincronice mas juegos volvio a ponerse normal la rom de stock.

acabo de terminar de currar esta tarde comprobare mas.
nandu80 escribió:@Newton y eso como se mira eske soy nuevo y nose como va s me puedes ayudar gracias

Cuando arrancas el emulador N64 creo que si pulsas l + r + select + start te aparece un menu de RetroArch.
En el menu tendrás que ir a Settings > Input o algo similar. (Una vez consigas entrar al menu de RetroArch no debería de ser difícil mappear los controles).
Newton escribió:
nandu80 escribió:@Newton y eso como se mira eske soy nuevo y nose como va s me puedes ayudar gracias

Cuando arrancas el emulador N64 creo que si pulsas l + r + select + start te aparece un menu de RetroArch.
En el menu tendrás que ir a Settings > Input o algo similar. (Una vez consigas entrar al menu de RetroArch no debería de ser difícil mappear los controles).


Con darle a select + start dentro del juego, te aparece el menú del retroarch, modificas los controles a tu gusto y luego los puedes guardar para ese juego en cuestión o para todo el core de N64 creo recordar.
@Newton pues yo no me aclaro necesitaria un video tutorial y no ai de todas formas me esperare y gracias por tu ayude aunke me kede con las ganas de juagar a los jeugos de n64
nandu80 escribió:@Newton pues yo no me aclaro necesitaria un video tutorial y no ai de todas formas me esperare y gracias por tu ayude aunke me kede con las ganas de juagar a los jeugos de n64

Prueba lo que comenta @juneree parece que es bastante más sencillo ;)
@Newton ya he probado pero esta todo en ingles y no entiendo nada me hago un lio
Newton escribió:
TiOBeN escribió:
TuberViejuner escribió:Buenas, una consulta, he visto gente que pone links a videos de youtube ¿ está permitido si pongo un link a un tutorial que acabo de hacer en YT?


No creo que te pongan pegas y más todavía si es para ayudar como es tu caso. Pregunta por si las moscas a un mod, pero no creo que haya problema.

Gracias de antemano por tu aporte [bye]


Creo que alguien ya ha compartido algún video antiguo tuyo. He visto el último que has subido e incluso creo que se podría poner un enlace en la wiki ya que se explican muchas cosas que se repiten muchas veces en el hilo.


Yo compartí uno de tus vídeos precisamente porque muchas de las cuestiones que se repetían una y otra vez (cosa que no me extraña en un hilo que ha engordado 300 páginas en menos de una semana) tu ya las contestabas, y nadie se me ha quejado al respecto.
Por cierto, yo soy de los que te pregunté por este tema al ver tu video de NES mini, hará 7 u 8 días, y también me he apoyado un poco en tu video una vez han salido versiones estables, así que gracias por la parte que me toca
No me salen los juegos que instale ayer en el hakchi,quería borrar algunos.

Me marca 82,5/240,3 cuando metí 40 roms o así.

Ahora 82,5/300 pero los juegos siguen estando al conectarse al tv,pero no salen en hakchi.
Hago la misma pregunta que hice hace unos días.

Secret of Mana II (Seiken Densetsu 3) la música no funciona bien con Retroarch.

A alguien le funciona bien? he usado el que lleva el parche traducido, es por mirar si es tema de la ROM o cosa del emulador...

THX.
heinki escribió:Seguro que se ha dicho, pero como se ponen los juegos en una sola lista mezclados con los originales en orden, o sea no quiero que me salgan carpetas, en mi caso solo he puesto juegos de SNES. gracias por adelantado!


No se deben de poner más de 40/50 juegos en una misma carpeta (o en el "raíz", sin carpetas) o el interfaz para elegir juego empieza a dar errores. Por eso existen las carpetas, para que la consola no se quede sin memoria por tener tantos juegos "juntos".
Darkcaptain escribió:Hago la misma pregunta que hice hace unos días.

Secret of Mana II (Seiken Densetsu 3) la música no funciona bien con Retroarch.

A alguien le funciona bien? he usado el que lleva el parche traducido, es por mirar si es tema de la ROM o cosa del emulador...

THX.


Yo lo tengo con el parche en ingles, funciona perfectamente, tanto con la version vieja de hakchi y retroarch, como con las nuevas.
Anubi escribió:
Darkcaptain escribió:Hago la misma pregunta que hice hace unos días.

Secret of Mana II (Seiken Densetsu 3) la música no funciona bien con Retroarch.

A alguien le funciona bien? he usado el que lleva el parche traducido, es por mirar si es tema de la ROM o cosa del emulador...

THX.


Yo lo tengo con el parche en ingles, funciona perfectamente, tanto con la version vieja de hakchi y retroarch, como con las nuevas.


THX por contestar, entiendo entonces que la versión con el parche de traducción al Español no la has probado.

Es que nada mas empezar, la intro, ya empieza la música a "ralentizarse", voy a buscar "otras versiones" para ver si logro solucionarlo :)
Sobre el tema de actualizar hackchi 2.21b y retroarch 0.9c al final que ha pasado?

Lo digo porque unos ponen que si han dejado de funcionarles juegos que antes funcionaban, otros que si les ocupan menos los juegos, pero a otros no....la verdad que estaría bien que alguien arrojara algo de luz, y aclarara el asunto, porque leyendo post, solo haces mas que confundirte, como con casi todo el tema entero vamos...xD

Para actualizar hackchi se supone q solo copio la nueva carpeta dentro de la vieja no? Lei esto, pero lo mismo, estoy diciendo una burrada, porque tampoco me quedó del todo claro.
Por otro lado supongo q para actualizar retroarch tocara desinstalar---original kernel---custom kernel---instalar retroarch y los modulos que quieras

Agradeceria respuestas de gente que ya haya actualizado y probado a fondo si hay bugs o problemas con la nueva version y arroje un poco de luz aclarando el asunto.

Gracias por adelantado.
San Ganchao escribió:Sobre el tema de actualizar hackchi 2.21b y retroarch 0.9c al final que ha pasado?

Lo digo porque unos ponen que si han dejado de funcionarles juegos que antes funcionaban, otros que si les ocupan menos los juegos, pero a otros no....la verdad que estaría bien que alguien arrojara algo de luz, y aclarara el asunto, porque leyendo post, solo haces mas que confundirte, como con casi todo el tema entero vamos...xD

Para actualizar hackchi se supone q solo copio la nueva carpeta dentro de la vieja no? Lei esto, pero lo mismo, estoy diciendo una burrada, porque tampoco me quedó del todo claro.
Por otro lado supongo q para actualizar retroarch tocara desinstalar---original kernel---custom kernel---instalar retroarch y los modulos que quieras

Agradeceria respuestas de gente que ya haya actualizado y probado a fondo si hay bugs o problemas con la nueva version y arroje un poco de luz aclarando el asunto.

Gracias por adelantado.


Yo con respecto a Retroarch he desinstalado los módulos previos, abierto el RAR de la nueva versión de Retroarch y arrastrado al Hackchi aquellos módulos que quería instalar. Resultado: todos los juegos que iniciaba con Retroarch funcionan perfectamente, así como los de Neo Geo que antes no conseguía hacer funcionar. Con respecto a Hackchi me daba problemas la versión portable. He bajado la versión instalable y va de perlas.
A mi con 2.20 y 0.8 me iba todo bien, ahora con 2.21 y 0.9 me han empezado a dar error c7 todos los juegos de retroarch que en la primera prueba que hice con estas nuevas versiones funcionaban

Lo que veo es que en esos juegos en los que antes solo había que añadir el --retroarch al final ahora con la actualización de hakchi me ha puesto \bin\snes al principio y nada de --retroarch al final
@Darkcaptain

Cuidado con las roms parcheadas que encontráis por ahí. Yo probando la del chrono trigger me salía, con el emu oficial, las letras borrosas (al poner nombre a chrono). Ahora tengo la rom a la que hay que aplicarle el parche, y éste aplicada a la rom, y perfecto con el emu oficial.

Así también voy seguro de que tengo la última revisión de las tradu. Total, que se las he aplicado a todas las roms que tengo (earthbound, Secret of Mana, Mario RPG Chrono Thrigger,...). Es lo mejor, y el que dé problemas a retroarch castigao, jeje.
josemalaga1986 escribió:@Darkcaptain

Cuidado con las roms parcheadas que encontráis por ahí. Yo probando la del chrono trigger me salía, con el emu oficial, las letras borrosas (al poner nombre a chrono). Ahora tengo la rom a la que hay que aplicarle el parche, y éste aplicada a la rom, y perfecto con el emu oficial.

Así también voy seguro de que tengo la última revisión de las tradu. Total, que se las he aplicado a todas las roms que tengo (earthbound, Secret of Mana, Mario RPG Chrono Thrigger,...). Es lo mejor, y el que dé problemas a retroarch castigao, jeje.


no se te entrecorta la musica del chrono trigger?
Gromber escribió:
josemalaga1986 escribió:@Darkcaptain

Cuidado con las roms parcheadas que encontráis por ahí. Yo probando la del chrono trigger me salía, con el emu oficial, las letras borrosas (al poner nombre a chrono). Ahora tengo la rom a la que hay que aplicarle el parche, y éste aplicada a la rom, y perfecto con el emu oficial.

Así también voy seguro de que tengo la última revisión de las tradu. Total, que se las he aplicado a todas las roms que tengo (earthbound, Secret of Mana, Mario RPG Chrono Thrigger,...). Es lo mejor, y el que dé problemas a retroarch castigao, jeje.


no se te entrecorta la musica del chrono trigger?

A mí me da un tirón la melodía del principio nada más empezar y luego sigue normal con el emulador oficial, la misma melodía con retroarch también me ha pegado un tirón pero en el mapa del juego un poco más adelante.

PD: Gracias a todos los que me solucionaron la duda con los saves.
Pues no lo sé, he cortado donde salen los cohetes de la intro (que se ve el mapeado desde arriba). Pero no he notado nada raro.
Newton escribió:
nandu80 escribió:@Newton y eso como se mira eske soy nuevo y nose como va s me puedes ayudar gracias

Cuando arrancas el emulador N64 creo que si pulsas l + r + select + start te aparece un menu de RetroArch.
En el menu tendrás que ir a Settings > Input o algo similar. (Una vez consigas entrar al menu de RetroArch no debería de ser difícil mappear los controles).

Y como se configura para volver desde el Retroarch al menú de la Snes sin tener que levantarse y pulsar el botón de Reset??

Gracias.
@Anubi yo lo tengo en español y va al pelo con el emulador original, me baje una rom llamada Seikend dendetsu 3 rpg v2 o algo así
Redyck escribió:
Newton escribió:
nandu80 escribió:@Newton y eso como se mira eske soy nuevo y nose como va s me puedes ayudar gracias

Cuando arrancas el emulador N64 creo que si pulsas l + r + select + start te aparece un menu de RetroArch.
En el menu tendrás que ir a Settings > Input o algo similar. (Una vez consigas entrar al menu de RetroArch no debería de ser difícil mappear los controles).

Y como se configura para volver desde el Retroarch al menú de la Snes sin tener que levantarse y pulsar el botón de Reset??

Gracias.


Select + Start

Y verás todas las opciones de Retroarch, entre ellas la de salir al Menú (Quit Retroarch)

Nek2000 escribió:@Anubi yo lo tengo en español y va al pelo con el emulador original, me baje una rom llamada Seikend dendetsu 3 rpg v2 o algo así


THX! voy a mirar ^^
13311 respuestas