[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Alguien sabe porque a pesar de tener instalado retroarch no aparece en la lista de módulos a desinstalar? Solo me aparecen los cores.
Una pregunta, no se si se habrá contestado....en los juegos de Neo Geo se bloquea al intentar continuar en algún punto de suspensión. Hace falta alguna configuración especial para que funcionen? los estoy cargando con fba.
peprimbau escribió:Acabo de descubrir que si se te descarga una carátula "rara" es que la rom es trucha,por lo tanto no funcionará con el emu nativo.

Me autocito,el avp es normal que la pantalla del primer nivel este parpadeando todo el rato?
peprimbau escribió:
peprimbau escribió:Acabo de descubrir que si se te descarga una carátula "rara" es que la rom es trucha,por lo tanto no funcionará con el emu nativo.

Me autocito,el avp es normal que la pantalla del primer nivel este parpadeando todo el rato?


Creo que sí, me parece que es de los que estaban en la lista de excel que rula por ahí, de los que dan problemas. Supongo que en retroarch irá al tiro.
thafestco escribió:A mi con 2.20 y 0.8 me iba todo bien, ahora con 2.21 y 0.9 me han empezado a dar error c7 todos los juegos de retroarch que en la primera prueba que hice con estas nuevas versiones funcionaban

Lo que veo es que en esos juegos en los que antes solo había que añadir el --retroarch al final ahora con la actualización de hakchi me ha puesto \bin\snes al principio y nada de --retroarch al final

Ahora Hakchi2 te avisa que juegos no van con el emulador de serie, pero debes instalar el retroarch con el core correspondiente y en el comando al final se debe poner --retroarch, igual que antes.
A mi me van los 75 juegos, algunos con el retroarch, incluido el Street Fighter Alpha 2.
@mollar
Ami me pasó lo mismo volví a sincronizar los juegos y me pidió el propio programa que instalará el nuevo custom Kernel.
Y ya me funciona todo correctamente
kase6 escribió:@mollar
Ami me pasó lo mismo volví a sincronizar los juegos y me pidió el propio programa que instalará el nuevo custom Kernel.
Y ya me funciona todo correctamente

A mí me ha salido que tengo un custom kernel viejo y los juegos originales pueden no ir,pero van,después de restaurar con el 2.20 y reflashear con el 2.21 sigue teniendo los saves de los añadidos la anterior vez. @josemalaga1986 no tengo el retroarch y los juegos añadidos no me salen, tendré que borrar todo.
He borrado por accidente mi copia del kernel original... que puedo hacer?
ravj17 escribió:He borrado por accidente mi copia del kernel original... que puedo hacer?

Te puedo mandar la de la mia, imagino que son todas iguales.
Buholoko escribió:
ravj17 escribió:He borrado por accidente mi copia del kernel original... que puedo hacer?

Te puedo mandar la de la mia, imagino que son todas iguales.

por favor! gracias!
Estoy intentando meter unas cuantas roms de NeoGeo, y no soy capaz...

He seguido algún tutorías detallando que ronda por aquí (instalo los 3 módulos necesarios, con la bios y tal), añado los juegos como archivo, le cambio la ruta de cada juego con “neo” y el darle a abrir el juego, nada, tras unos 5 segundos vuelve al menú.

Sospecho que igual es cosa de las propias roms que he bajado. Mañana probaré con otras y volveré a intentarlo.

Salvo eso, el resto muy sencillo y tal, Gracias a la comunidad.


Saludos
IkerTB escribió:Estoy intentando meter unas cuantas roms de NeoGeo, y no soy capaz...

He seguido algún tutorías detallando que ronda por aquí (instalo los 3 módulos necesarios, con la bios y tal), añado los juegos como archivo, le cambio la ruta de cada juego con “neo” y el darle a abrir el juego, nada, tras unos 5 segundos vuelve al menú.

Sospecho que igual es cosa de las propias roms que he bajado. Mañana probaré con otras y volveré a intentarlo.

Salvo eso, el resto muy sencillo y tal, Gracias a la comunidad.


Saludos


Yo estuve probando unas roms también y me pasó lo mismo, las descargué de otro sitio y sin problemas.

Eso sí, muchas roms de arcades de las que he probado (Metal Slug 2, Puzzle Bobble 4...) van a tirones.
Otras como The King of Dragons, Puzzle Bobble, Knights of the Round o Windjammers van perfectas.
IkerTB escribió:Estoy intentando meter unas cuantas roms de NeoGeo, y no soy capaz...

He seguido algún tutorías detallando que ronda por aquí (instalo los 3 módulos necesarios, con la bios y tal), añado los juegos como archivo, le cambio la ruta de cada juego con “neo” y el darle a abrir el juego, nada, tras unos 5 segundos vuelve al menú.

Sospecho que igual es cosa de las propias roms que he bajado. Mañana probaré con otras y volveré a intentarlo.

Salvo eso, el resto muy sencillo y tal, Gracias a la comunidad.


Saludos


Yo las hice funcionar con el fba, poniendo también en la línea de comandos /bin/fba, lo malo que no me furulan los puntos de suspensión. Los crea, pero al ejecutarlos se bloquea la pantalla.
buenas llevo desde ayer intentando q el retroarch me funcione, sigo todas las instrucciones al pie de la letra pero cuando voy a ejecutar los juegos q les he puesto --retroarch se me queda en negro y vuelve al menu, alguien sabe q falla??
APELOBOY escribió:buenas llevo desde ayer intentando q el retroarch me funcione, sigo todas las instrucciones al pie de la letra pero cuando voy a ejecutar los juegos q les he puesto --retroarch se me queda en negro y vuelve al menu, alguien sabe q falla??


Que sistema estás intentando emular?

Ya que, depende del sistema, necesitarás un Core u otro, aparte del Retroarch.

Megadrive/Mastersystem y cia = Necesitas el Core de Genesis

Para MAME, Neogeo etc... necesitas el Core de Fba, Fba_Cps2, MAME y si quieres, el de neogeo.

Y así con el resto de sistemas.

Retroarch pelado, sin emulador, no emula nada xD
vulcanodky escribió:
IkerTB escribió:Estoy intentando meter unas cuantas roms de NeoGeo, y no soy capaz...

He seguido algún tutorías detallando que ronda por aquí (instalo los 3 módulos necesarios, con la bios y tal), añado los juegos como archivo, le cambio la ruta de cada juego con “neo” y el darle a abrir el juego, nada, tras unos 5 segundos vuelve al menú.

Sospecho que igual es cosa de las propias roms que he bajado. Mañana probaré con otras y volveré a intentarlo.

Salvo eso, el resto muy sencillo y tal, Gracias a la comunidad.


Saludos


Yo las hice funcionar con el fba, poniendo también en la línea de comandos /bin/fba, lo malo que no me furulan los puntos de suspensión. Los crea, pero al ejecutarlos se bloquea la pantalla.


y cuando sales del juego te da algun error ? a mi me da error de C7 los juegos de Neo Geo , CPS2 y incluso los del NES. Saludos y Gracias.
melrod0321 escribió:
vulcanodky escribió:
IkerTB escribió:Estoy intentando meter unas cuantas roms de NeoGeo, y no soy capaz...

He seguido algún tutorías detallando que ronda por aquí (instalo los 3 módulos necesarios, con la bios y tal), añado los juegos como archivo, le cambio la ruta de cada juego con “neo” y el darle a abrir el juego, nada, tras unos 5 segundos vuelve al menú.

Sospecho que igual es cosa de las propias roms que he bajado. Mañana probaré con otras y volveré a intentarlo.

Salvo eso, el resto muy sencillo y tal, Gracias a la comunidad.


Saludos


Yo las hice funcionar con el fba, poniendo también en la línea de comandos /bin/fba, lo malo que no me furulan los puntos de suspensión. Los crea, pero al ejecutarlos se bloquea la pantalla.


y cuando sales del juego te da algun error ? a mi me da error de C7 los juegos de Neo Geo , CPS2 y incluso los del NES. Saludos y Gracias.
Darkcaptain escribió:
APELOBOY escribió:buenas llevo desde ayer intentando q el retroarch me funcione, sigo todas las instrucciones al pie de la letra pero cuando voy a ejecutar los juegos q les he puesto --retroarch se me queda en negro y vuelve al menu, alguien sabe q falla??


Que sistema estás intentando emular?

Ya que, depende del sistema, necesitarás un Core u otro, aparte del Retroarch.

Megadrive/Mastersystem y cia = Necesitas el Core de Genesis

Para MAME, Neogeo etc... necesitas el Core de Fba, Fba_Cps2, MAME y si quieres, el de neogeo.

Y así con el resto de sistemas.

Retroarch pelado, sin emulador, no emula nada xD

el snes9x2010 es el emulador q le puse ya que quiero q emule snes pero mejor para los sonidos del terranigma y eso

a mi medaba ese error por q no ponia un espacio antes de --retroarch en la linea de comandos
melrod0321 escribió:
vulcanodky escribió:
IkerTB escribió:Estoy intentando meter unas cuantas roms de NeoGeo, y no soy capaz...

He seguido algún tutorías detallando que ronda por aquí (instalo los 3 módulos necesarios, con la bios y tal), añado los juegos como archivo, le cambio la ruta de cada juego con “neo” y el darle a abrir el juego, nada, tras unos 5 segundos vuelve al menú.

Sospecho que igual es cosa de las propias roms que he bajado. Mañana probaré con otras y volveré a intentarlo.

Salvo eso, el resto muy sencillo y tal, Gracias a la comunidad.


Saludos


Yo las hice funcionar con el fba, poniendo también en la línea de comandos /bin/fba, lo malo que no me furulan los puntos de suspensión. Los crea, pero al ejecutarlos se bloquea la pantalla.


y cuando sales del juego te da algun error ? a mi me da error de C7 los juegos de Neo Geo , CPS2 y incluso los del NES. Saludos y Gracias.


Tienes la última versión de Hakchi (2.21B) y la última del Retroarch (0.9c) ?

Con las últimas versiones no te debería dar error.

APELOBOY escribió:
Darkcaptain escribió:
APELOBOY escribió:buenas llevo desde ayer intentando q el retroarch me funcione, sigo todas las instrucciones al pie de la letra pero cuando voy a ejecutar los juegos q les he puesto --retroarch se me queda en negro y vuelve al menu, alguien sabe q falla??


Que sistema estás intentando emular?

Ya que, depende del sistema, necesitarás un Core u otro, aparte del Retroarch.

Megadrive/Mastersystem y cia = Necesitas el Core de Genesis

Para MAME, Neogeo etc... necesitas el Core de Fba, Fba_Cps2, MAME y si quieres, el de neogeo.

Y así con el resto de sistemas.

Retroarch pelado, sin emulador, no emula nada xD

el snes9x2010 es el emulador q le puse ya que quiero q emule snes pero mejor para los sonidos del terranigma y eso


Pues entonces solo deberías de instalar Retroarch y el Core de "snes", y poniendo al final:

xxx.zipESPACIO--retroarch

Deberían de ir...
Darkcaptain escribió:
melrod0321 escribió:
vulcanodky escribió:
Yo las hice funcionar con el fba, poniendo también en la línea de comandos /bin/fba, lo malo que no me furulan los puntos de suspensión. Los crea, pero al ejecutarlos se bloquea la pantalla.


y cuando sales del juego te da algun error ? a mi me da error de C7 los juegos de Neo Geo , CPS2 y incluso los del NES. Saludos y Gracias.


Tienes la última versión de Hakchi (2.21B) y la última del Retroarch (0.9c) ?

Con las últimas versiones no te debería dar error.

APELOBOY escribió:
Darkcaptain escribió:
Que sistema estás intentando emular?

Ya que, depende del sistema, necesitarás un Core u otro, aparte del Retroarch.

Megadrive/Mastersystem y cia = Necesitas el Core de Genesis

Para MAME, Neogeo etc... necesitas el Core de Fba, Fba_Cps2, MAME y si quieres, el de neogeo.

Y así con el resto de sistemas.

Retroarch pelado, sin emulador, no emula nada xD

el snes9x2010 es el emulador q le puse ya que quiero q emule snes pero mejor para los sonidos del terranigma y eso


Pues entonces solo deberías de instalar Retroarch y el Core de "snes", y poniendo al final:

xxx.zipESPACIO--retroarch

Deberían de ir...

GRACIAS eso lo pongo en la linea de comandos pero el nombre del zip no es lo ultimo siempre va detras de un 600
CHicos podriais decirme que estoy haciendo mal o que le falta a mi pc? por que no reconoce la consola y no puedo pasar ni del primer paso de volvar el kermel... :-? presiono reset y sin soltarlo enciendo la consola y ahi me puedo quedar toda la tarde con el dedo en el reset que no pasa nada...

Gracias de ante mano.

Edito: Se me olvido comentar que al querer instalar el driver (paso 5) aparece en la pantalla negra:
NES Mini not found, sorry
Press Enter to exit this drver installer
Bueno pues despues de instalar la nueva version de retro y hackchi, tengo aun menos espacio XD

Supongo que lo que alguien comentó de que con los mismos juegos ocupaban menos espacio, será para los de snes, porque yo tengo mayormente de mame, que no se comprimen.

207,2Mb se me queda despues de instalar fba,snes,genesis y retroarch. Me esperaré a que lo de la nand flash este mas experimentado, porque si no.... :(
windurst escribió:CHicos podriais decirme que estoy haciendo mal o que le falta a mi pc? por que no reconoce la consola y no puedo pasar ni del primer paso de volvar el kermel... :-? presiono reset y sin soltarlo enciendo la consola y ahi me puedo quedar toda la tarde con el dedo en el reset que no pasa nada...

Gracias de ante mano.


Tienes que oír un ruido que te dice que se a establecido la conexión. Si no es así cambia de cable, a algunos les sirve esto. Yo he estado un rato con la nueva versión de hakchi hasta que me lo ha reconocido, es cuestión de ir probando o intentando una y otra vez. Paciencia. :(
windurst escribió:CHicos podriais decirme que estoy haciendo mal o que le falta a mi pc? por que no reconoce la consola y no puedo pasar ni del primer paso de volvar el kermel... :-? presiono reset y sin soltarlo enciendo la consola y ahi me puedo quedar toda la tarde con el dedo en el reset que no pasa nada...

Gracias de ante mano.


Tienes videotutoriales en la Wiki del primer post:

https://youtu.be/0b9nEecA0Do

Conectas la consola por USB al PC, y cuando Hackhi te diga que enciendas con el reset pulsado etc.. lo haces como se ve en el video:

Con la consola apagada, MANTIENES reset y con la otra mano u dedo pulsas el power (sin mantenerlo) escucharás el sonido de que se ha conectado un USB (tened cascos o altavoces activado para hacer esto) y justo cuando escuches el sonido, sueltas Reset y se pondrá a hacer el volcado de Kernel y todo el rollo...

San Ganchao escribió:Bueno pues despues de instalar la nueva version de retro y hackchi, tengo aun menos espacio XD

Supongo que lo que alguien comentó de que con los mismos juegos ocupaban menos espacio, será para los de snes, porque yo tengo mayormente de mame, que no se comprimen.

207,2Mb se me queda despues de instalar fba,snes,genesis y retroarch. Me esperaré a que lo de la nand flash este mas experimentado, porque si no.... :(


Se come Mb que da gusto, y cada nueva versión yo creo que chupa mas, aun activado el Modulo de "Espacio Extra de la NAND" sigue chupando que da gusto.

Lo que estoy haciendo yo es que las ROMS del MAME las estoy poniendo en la NES Classic, que esta con el Kernel, Retroarch y modulos etc.. se queda en mas de 290Mb libres.

Y en la SNES solo le he metido Mastersystem, Megadrive y SNES..
yo nose si emularlo todo con retroarch o emulador nativo porque se me ve mejor con el emulador retroarch que el nativo pero bastante mejor con los filtros.

@San Ganchao Esque tambien querer meter de todo nose puede XD

yo tengo 191MB y 280juegos. 115 snes,46megradrive,19SMS,100NES.

Ahora are limpieza un poco jaja y metere algo de gba. XD. pero vamos emulador de mame ocupa bastante y las roms.
Tengo dos carpetas con juegos de dos tandas diferentes y hakchi no me muestra los juegos en el directorio raíz debajo de la carpeta de los 21.
En lugar de actualizar, yo flashearia la original, y luego la custom nueva.

Si actualizais encima, pasara como otros tantos softwares, se va incrementando el espacio innecesariamente.

Yo siempre e tenido problemas con las carpetas, solo 3 y menos de 20 juegos en cada una, la consola me peta pata entrar/salir de ellas...
@MAJINSANTI
@Darkcaptain

El preceso lo tengo claro (llevo viendo videos toda la tarde [+risas] ) el problema es que no instala el driver que supuestamente es necesario para que el pc y la consola se "entiendan" es decir como si windows 10 al conectarle un nuevo dispositivo USB no lo viese y por lo tanto no instala sus correspondientes drivers.
Chicos necesito ayuda llevo toda la tarde!
Tengo ultima version de hakchi y retroarch
Quiero emular solo juegos d snes con retroarch salvo los 21 de fabrica , añadiendo ESPACIO--retroarch en linea de comandos
Al juego al q le hago eso se lanza con retroarch, bien. La pongo el filtro bilinear , pantalla completa y todo fenomenal
Pulso select y abajo para ir al menú. Hago un save en uno de los slots. Cargo el save y....se me ve con unas lineas infumables. Obviamente el filtro default scanlines está desactivado
Apago...hago lo que quiera pero los q van con retroarch a partir de ese momento se ven con lineas
Flasheo kernel, instalo retroarch con snesx , sincronizo juegos y todo bien. Pero es salir de un juego retroarch hacer save , y entrar en él y de nuevo lineas
Toda la tarde con esto! HELP!!
xxmatrakaxx escribió:En lugar de actualizar, yo flashearia la original, y luego la custom nueva.

Si actualizais encima, pasara como otros tantos softwares, se va incrementando el espacio innecesariamente.

Yo siempre e tenido problemas con las carpetas, solo 3 y menos de 20 juegos en cada una, la consola me peta pata entrar/salir de ellas...


Por mi parte, la instalacion ha sido desde cero, y tengo menos espacio q antes (Lo cual es normal si cada ve le meten mas funcionalidades al custom kernel)

Yo he tenido hasta 50 roms en el menú principal y nunca he tenido problemas. Ahora lo tengo en 40 y 0 problemas

Un saludo
Ay algún juego que veo como que se come parte de arriba de la pantalla, como se puede configurar con retroarch? yo me hecho un lió porque no se con que emulador me coge los juegos si con el snes9x o el oficial de la consola xD y sobre sin carpetas en el menú me han contestado paginas atrás pero es que no me sale, solo tengo 77 puestos incluyendo en esos 77 los originales que lleva de serie y me gustaría verlos todos sin carpetas... en hackchi le doy a desactivar paginas/carpetas pero sigue igual.
windurst escribió:@MAJINSANTI
@Darkcaptain

El preceso lo tengo claro (llevo viendo videos toda la tarde [+risas] ) el problema es que no instala el driver que supuestamente es necesario para que el pc y la consola se "entiendan" es decir como si windows 10 al conectarle un nuevo dispositivo USB no lo viese y por lo tanto no instala sus correspondientes drivers.


Pero has instalado los drivers de hackchi? No tienes que esperar que windows instale nada
¿Cuantos juegos se puden poner como máximo por directorio y como maximo de Snes por la consola? ¿Que tal va el modulo de de Snex 9EX+ para los juegos que no van con el emulador de stock?
@San Ganchao

SI te refieres al "instalar el controlador" que dice el paso 5 el Hakchi2 no, es ahi donde sale la pantalla negra y me pone:
NES Mini not found, sorry
Press Enter to exit this drver installer

De verdad que sigo los tutoriales que he visto y son unos cuantos tanto en ingles como en español y el problema esque parece que a nadie mas le pasa... :-?

Edito: Tampoco me sale la notificacion de windows para dar privilegios de instalacion del driver como dice en el tutorial que me ha pasado el otro compañero.

https://www.youtube.com/watch?v=0b9nEecA0Do&feature=youtu.be
windurst escribió:@San Ganchao

SI te refieres al "instalar el controlador" que dice el paso 5 el Hakchi2 no, es ahi donde sale la pantalla negra y me pone:
NES Mini not found, sorry
Press Enter to exit this drver installer

De verdad que sigo los tutoriales que he visto y son unos cuantos tanto en ingles como en español y el problema esque parece que a nadie mas le pasa... :-?

Edito: Tampoco me sale la notificacion de windows para dar privilegios de instalacion del driver como dice en el tutorial que me ha pasado el otro compañero.

https://www.youtube.com/watch?v=0b9nEecA0Do&feature=youtu.be


Intenta usar otro cable USB o conectarlo a otro puerto, si estás usando Hubs/Switch USB olvídate de ellos y conectalo directamente a la torre.

Supongo que sabrás como instalar el Driver, tienes que poner la consola en modo "FEL", es decir, mantienes Reset, pulsas Power y rapidamente le das a "Instalar controlador" una vez se abra la ventana de "MS-Dos" sueltas el reset y quedará instalado para siempre el Driver/controlador.

Si lo haces todo bien y aun sí hakchi te sigue sin reconocer la consola, intenta usar otro PC/Portatil o bien instalar el Driver de otra forma:

https://www.youtube.com/watch?v=lvHWFyc5Txs

El Driver de la NES y SNES es el mismo, descargas el programa que aparece en la descripción de ese Video y te miras el tuto, se tarda menos de 1 min.
@Darkcaptain
Probe esta tarde con otro cable en 2 equipos diferentes al mio uno con Wxp y w7 y pasa lo mismo :-?

Se que suena todo muy absurdo y que parece que algo mal estoy haciendo, pero joer de verdad que lo hago tal cual los tutoriales y me jode bastante sabiendo que es una pedazo de chorrada...
windurst escribió:@Darkcaptain
Probe esta tarde con otro cable en 2 equipos diferentes al mio uno con Wxp y w7 y pasa lo mismo :-?

Se que suena todo muy absurdo y que parece que algo mal estoy haciendo, pero joer de verdad que lo hago tal cual los tutoriales y me jode bastante sabiendo que es una pedazo de chorrada...


Pues es raro de cojo*** xD

Si tienes un PC a mano que tenga Windows 10 pruebalo.
También puedes probar a instalar los Drivers que he dicho anteriormente.

Y por último aunque a mi jamás me ha hecho falta, pero siempre se suele decir mucho, intenta arrancar Hakchi en modo Administrador.
He conseguido meter el Street Figther zero 3 de psx en tan solo 80 megas y rula espectacular . De momento me encuentro con la limitacion de memoria en 217 megas para juegos y entre los de Neogeo que tengo super, mega y demás no dan para mucho . Tengo que mirar que juegos de psx buenos puedo meter en ese espacio, pero me pasa por la cabeza algun final fantasy... [sonrisa]
@Darkcaptain
No no, si mi pc es precisamente el primero que lo probe y tiene W10.
EL programa que me comentas lo hice esta tarde y conecto y desconecto la Snes para ver si la detectaba y no, sin embargo si desconectaba el raton y el teclado usb si... :-? :O es mas la lie tanto que me puse a reemplazar movidas en el programa y me quede sin raton y teclado y a restaurar W10 que me toco. [triston]
Lo del modo administrador en mi caso siempre abro programas y demas como administrador.


EDITO:

POR FIN!!!!! toda la jodida tarde para ser el cable tio, madre mia que comedero de cabeza, 3 cables he tenido que probar para dar con el que funciona, en fin.
Gracias por tu ayuda compi [beer]
ravj17 escribió:
Buholoko escribió:
ravj17 escribió:He borrado por accidente mi copia del kernel original... que puedo hacer?

Te puedo mandar la de la mia, imagino que son todas iguales.

por favor! gracias!

Mandame MP con tu direccion de correo electronico compi [oki]
@windurst ¿y no era más fácil usar el cable que va con la snes?
Galdergalder escribió:¿Cuantos juegos se puden poner como máximo por directorio y como maximo de Snes por la consola? ¿Que tal va el modulo de de Snex 9EX+ para los juegos que no van con el emulador de stock?


Se recomienda meter 30 juegos por directorio.

Las juegos que no es capaz de emularlos el emulador de stock (canoe), se recomienda que tiren de RetroArch + Core correspondiente.

Se recomienda también que sean juegos NTSC (pueden ser PAL pero con su respectivo parche o convertidos a NTSC).
Newton escribió:
Galdergalder escribió:¿Cuantos juegos se puden poner como máximo por directorio y como maximo de Snes por la consola? ¿Que tal va el modulo de de Snex 9EX+ para los juegos que no van con el emulador de stock?


Se recomienda meter 30 juegos por directorio.

Las juegos que no es capaz de emularlos el emulador de stock (canoe), se recomienda que tiren de RetroArch + Core correspondiente.

Se recomienda también que sean juegos NTSC (pueden ser PAL pero con su respectivo parche o convertidos a NTSC).

¿No se supone que con retroarch se cargaban los juegos pal sin problemas?
PD: Estoy incluso considerando darle prioridad a Retroarch + Snes9EX+ Filtros creo que tiene mejor imagen y opciones que el emulador de la consola y es mas configurable con aspectos de ratio de pantalla y juegos problematicos.
Por lo que he leido Terranigma y Ilusion of Time no se pueden jugar...
Alguien sabe como hacer rular The legend of Zelda a link to the past con traduccion al español??
vichu20 escribió:Por lo que he leido Terranigma y Ilusion of Time no se pueden jugar...
Alguien sabe como hacer rular The legend of Zelda a link to the past con traduccion al español??


Con retroarch puedes jugarlos todos; Terranigma, Ilusion of Time, The Legend of Zelda y casi cualquier cosa
Galdergalder escribió:
Newton escribió:
Galdergalder escribió:¿Cuantos juegos se puden poner como máximo por directorio y como maximo de Snes por la consola? ¿Que tal va el modulo de de Snex 9EX+ para los juegos que no van con el emulador de stock?


Se recomienda meter 30 juegos por directorio.

Las juegos que no es capaz de emularlos el emulador de stock (canoe), se recomienda que tiren de RetroArch + Core correspondiente.

Se recomienda también que sean juegos NTSC (pueden ser PAL pero con su respectivo parche o convertidos a NTSC).

¿No se supone que con retroarch se cargaban los juegos pal sin problemas?
PD: Estoy incluso considerando darle prioridad a Retroarch + Snes9EX+ Filtros creo que tiene mejor imagen y opciones que el emulador de la consola y es mas configurable con aspectos de ratio de pantalla y juegos problematicos.

En la wiki (que hay MUCHA y BUENA información) que se encuentra en la primera página del hilo:
-P: ¿Puedo jugar juegos Europeos PAL?

-R: La Mini NES solo puede emular NTSC. Hay un argumento para la linea de comandos, que activa la emulación PAL pero no esta funcionando por alguna razón. Todas las Mini NES europeas son idénticas a las NTSC, las cuales ejecutan juegos version NTSC. Por lo que puede que no puedas jugar a todos los juegos PAL y los NTSC seran mas rapidos. Usa ROMs “(U)” y “(J)” si es posible.
Estoy jugando al Pocahontas de la Sega Mega Drive y estoy llorando de los recuerdos. Y me estoy acordando del JUEGAZO que era. Eso de pasártelo en cooperativo era la ostia y lo sigue siendo. Y la BSO ya ni hablamos. Para mí un Clásico del que nadie habla.
TitoKeren escribió:Estoy jugando al Pocahontas de la Sega Mega Drive y estoy llorando de los recuerdos. Y me estoy acordando del JUEGAZO que era. Eso de pasártelo en cooperativo era la ostia y lo sigue siendo. Y la BSO ya ni hablamos. Para mí un Clásico del que nadie habla.

Gracias por la recomendación. Lo bajaré para jugarlo en el PC.
y a todo esto no es mejor jugar todo con retroarch y arreglado. Excepto que no funciona el rebobinado funciona todo lo demás y se ve mejor. ¿no? Porque preferir el emulador de serie?
luffyelx escribió:y a todo esto no es mejor jugar todo con retroarch y arreglado. Excepto que no funciona el rebobinado funciona todo lo demás y se ve mejor. ¿no? Porque preferir el emulador de serie?

La idea mia es esa te olvidas de errores con el Terranigma, Ilusio of time, puede usar filtras cambiar el ratio de la pantalla todo son ventajas no se cual es el problema
luffyelx escribió:y a todo esto no es mejor jugar todo con retroarch y arreglado. Excepto que no funciona el rebobinado funciona todo lo demás y se ve mejor. ¿no? Porque preferir el emulador de serie?


Yo es que los corro todos con Retroarch, menos unos pocos que son algunos que vienen de serie. Me quito de complicaciones, adaptar las Roms etc.. etc...

El rebobinado cuando yo era pequeño nunca lo tuve, así que me la suda xDD
13321 respuestas