[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Stibi666 escribió:Hola gente. ¿hay algún listado para saber qué roms funcionan o no igual que el que hay de NES? Por cierto, el de la NES ¿está actualizado? Saludos!

Las ROMS las puedes ejecutar con el emulador que viene por defecto o con RetroArch. ¿A cual te refieres tú?

Supuestamente con el emulador nativo, se está haciendo el listado en https://www.labur.eus/snesmini (Aunque parece que ClusterM está realizando modificaciones para decirte de manera automática que ROMS requieren de RetroArch e instalarlo).

Respecto a lo que preguntas de Nes NPI.
Stibi666 escribió:Hola gente. ¿hay algún listado para saber qué roms funcionan o no igual que el que hay de NES? Por cierto, el de la NES ¿está actualizado? Saludos!

Si lees un poco más atrás en breves no te va a hacer falta esa lista ya que Cluster está implementando una base de datos con los juegos que no funcionan y te permite lanzarlos con retroarch
Stibi666 escribió:Hola gente. ¿hay algún listado para saber qué roms funcionan o no igual que el que hay de NES? Por cierto, el de la NES ¿está actualizado? Saludos!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/12HKfz4ZQBy6Ip5awvh8t2aV5cVswYlnsdKxn9xoIW2Y/edit?usp=sharing
Buenas:

Supongo por las 120 páginas nuevas que me he encontrado tras dos días sin consultar esto, que ya está el tema totalmente funcional XD

Ahora, que como ni tuve NES Mini ni tengo idea alguna de como va, me tocará investigar porque se habrá perdido todo entre esas 120 páginas n_nU Eso si, dos dudas concretas y rápidas:

- ¿Al final se ha conseguido utilizar el propio emulador de Nintendo para los juegos de SNES?

- ¿Qué eso eso que leo por ahí del retroarch, un visor para ejecutar juegos de otros emuladores pero viéndolos "en bonito" o algo así?
thafestco escribió:
Kasios escribió:Novedades?

Imagen

https://twitter.com/Cluster_M/status/917356231580405761
Acabo de ver eso. Añadiendo una base de datos de juegos que dan problemas con el emu oficial y te da la opción de lanzarlo con retroarch
Hay que pagarle unos vodkas a este hombre


Para eso habra que esperar a nueva versión no?
damn escribió:Buenas:

Supongo por las 120 páginas nuevas que me he encontrado tras dos días sin consultar esto, que ya está el tema totalmente funcional XD

Ahora, que como ni tuve NES Mini ni tengo idea alguna de como va, me tocará investigar porque se habrá perdido todo entre esas 120 páginas n_nU Eso si, dos dudas concretas y rápidas:

- ¿Al final se ha conseguido utilizar el propio emulador de Nintendo para los juegos de SNES?

- ¿Qué eso eso que leo por ahí del retroarch, un visor para ejecutar juegos de otros emuladores pero viéndolos "en bonito" o algo así?


Básicamente, algunas roms funcionan con el emulador original y otras requieren el uso de retroarch, otro emulador que se implementa de modo invisible en la consola.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Los 300 megas de memoria son un cachondeo suben y bajan solos, borras roms y en vez de subir baja pero si no tocas mada ves como va subiendo la.memoria sola XD yo ahora con los mismo juegos tengo menos memoria que antes XD
thafestco escribió:Para esto podemos mencionar a @magno que nos puede resolver este aspecto técnico del juego

Como resumen por si lee el mensaje: la gente se pregunta por qué la pantalla de introducción de nombre del Secret Of Mana se ve extraña en algunos emuladores (como el oficial de la snes mini)

Por cierto, yo me he pasado el juego en otro emulador y lo de esa pantalla también me pasaba, el resto del juego va perfecto


Porque utiliza el modo de alta resolución y no se suele emular correctamente; lo mismo pasa con el menú de Secret of Mana 2 / Seiken Densetsu 3, o el de Romancing Saga 3. Hay dos modos de alta resolución, uno vertical y otro horizontal, y como no se suelen usar en los juegos, pues supongo que por eso no están soportados en el emulador oficial de la SNES Mini.
magno escribió:
thafestco escribió:Para esto podemos mencionar a @magno que nos puede resolver este aspecto técnico del juego

Como resumen por si lee el mensaje: la gente se pregunta por qué la pantalla de introducción de nombre del Secret Of Mana se ve extraña en algunos emuladores (como el oficial de la snes mini)

Por cierto, yo me he pasado el juego en otro emulador y lo de esa pantalla también me pasaba, el resto del juego va perfecto


Porque utiliza el modo de alta resolución y no se suele emular correctamente; lo mismo pasa con el menú de Secret of Mana 2 / Seiken Densetsu 3, o el de Romancing Saga 3. Hay dos modos de alta resolución, uno vertical y otro horizontal, y como no se suelen usar en los juegos, pues supongo que por eso no están soportados en el emulador oficial de la SNES Mini.


No he tenido problemas con el emu de la snes mini ni en el secret of mana 2 ni en el romancing saga 3 a la hora de meter los nombres
damn escribió:Buenas:

Supongo por las 120 páginas nuevas que me he encontrado tras dos días sin consultar esto, que ya está el tema totalmente funcional XD

Ahora, que como ni tuve NES Mini ni tengo idea alguna de como va, me tocará investigar porque se habrá perdido todo entre esas 120 páginas n_nU Eso si, dos dudas concretas y rápidas:

- ¿Al final se ha conseguido utilizar el propio emulador de Nintendo para los juegos de SNES?

- ¿Qué eso eso que leo por ahí del retroarch, un visor para ejecutar juegos de otros emuladores pero viéndolos "en bonito" o algo así?


1) Si se puede utilizar el propio emulador de SNES pero sólo para algunas ROMS. (Parece que con las modificaciones que esta realizando el desarrollador va ser capaz de decirte si tienes alguna ROM ''incompatible'). Para poder ejecutar esas ROMS que dan problemas se esta optando por utilizar RetroArch.

2) RetroArch + cores de consolas determinadas te permite ejecutar ROMs de otras plataformas.
dyvimslorm escribió:No he tenido problemas con el emu de la snes mini ni en el secret of mana 2 ni en el romancing saga 3 a la hora de meter los nombres


En el listado oficial no pone eso, parece que el RS3 da error en el menú, igual que el SOM. Eso quiere decir que el hi-res vertical no está soportado y el horizontal sí, que es el de SD3.

Míralo aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2014317767
He creado un overlay para Retroarch con mi fondo favorito del emulador oficial y scanlines, así todos los juegos lucen prácticamente igual independientemente del emulador que use. Los pasos para instalarlo son los mismos que este otro que posteó un forero más atrás, pero el aspect ratio difiere:

Imagen

Custom Aspect Ratio X Pos. 200
Custom Aspect Ratio Y Pos. 18
Custom Aspect Ratio Width 883
Custom Aspect Ratio Height 680

Y por último la opacidad en lugar de 70 la pongo en 90.

Aquí el resultado:

Imagen

La descarga: https://mega.nz/#!wZ83WTBY!n3iYDlgX_0Mg ... NRlF9z2Qec
Bueno siguiendo un tutorial de youtube he metido unos cuantos títulos más a la consola, he dejado el emulador de origen y solo juegos de snes.
En total unos 70
Tanisds escribió:
Stibi666 escribió:Hola gente. ¿hay algún listado para saber qué roms funcionan o no igual que el que hay de NES? Por cierto, el de la NES ¿está actualizado? Saludos!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/12HKfz4ZQBy6Ip5awvh8t2aV5cVswYlnsdKxn9xoIW2Y/edit?usp=sharing

Genial, gracias!

thafestco escribió:
Stibi666 escribió:Hola gente. ¿hay algún listado para saber qué roms funcionan o no igual que el que hay de NES? Por cierto, el de la NES ¿está actualizado? Saludos!

Si lees un poco más atrás en breves no te va a hacer falta esa lista ya que Cluster está implementando una base de datos con los juegos que no funcionan y te permite lanzarlos con retroarch

No me interesa poner retroarch, pero se agradece la info!
hardfrancore escribió:
kape escribió:Yo sigo a vueltas con el MAME, q basicamente la quiero solo para juegos de SNES y de MAME.

He probado unos cuantos juegos:

Ghost & Goblins
Gemini Wings
Tetris
Kick & Run
Super Sidekicks
Street Hoop
Cadillac & Dinosaurs

Y solo me funcionan el Ghost & Goblins y el Gemini Wings, el resto no funcionan.
Hay q coger alguna version especial o algo? El de Kick & Run tengo la version de USA(tb probe la europea) y no anda, los demas solo habia una version.
A los q probais los MAME os funcionan bien todos los juegos?


Con los MAME te vas a volver loco, te lo digo por experiencia.
Algunas roms solo funcionan con el 2010 y con el 2003 funcionan la mayoría pero tienes que ir probando diferentes versiones, la que te funcione te la quedas y las otras las eliminas.



Muchas gracias, el hmod mame2010 no lo encuentro por ningun lado.


Ya he hecho funcionar todas menos el Kick & Run. Voy a explicarlo.


1- Añadis las roms, cuando os pregunte le dais a "transferir como archivo" o algo asi.

2- Teneis q tener varios modulos instalados, yo he instalado el mame2003_mini, mame2000, fb_alpha y el fb_alpha_cps2

3- Teneis q cambiar la linea de comando de cada juego, donde pone "bin/" borrar lo de delante y poner el modulo q querais usar.

Por ejemplo si quereis usar el mame2003_mini tendreis q poner bin/mame2003
para usar el mame 2000 bin/mame2000
para el fb_alpha bin/fba
para el fb_alpha_cps2 bin/cps2

Como saber lo q poner? muy facil, vais a Añadir o eliminar modulos y si os poneis encima de cada modulo, a la derecha os explica lo q hay q poner segun q modulo querais usar.

4- Que modulo usar?
No lo se, yo he ido probando. Para el gng y el gemini me han ido con el mame2003, para el resto con el fba, y para el kick&run ninguno.

Asi q ir probando.

Lo q no se es de donde descargar el mame2010, teniendolo se podria probar otro mas.
Alex-Redfield escribió:He creado un overlay para Retroarch con mi fondo favorito del emulador oficial y scanlines, así todos los juegos lucen prácticamente igual independientemente del emulador que use. Los pasos para instalarlo son los mismos que este otro que posteó un forero más atrás, pero el aspect ratio difiere:

Imagen

Custom Aspect Ratio X Pos. 200
Custom Aspect Ratio Y Pos. 18
Custom Aspect Ratio Width 883
Custom Aspect Ratio Height 680

Y por último la opacidad en lugar de 70 la pongo en 90.

Aquí el resultado:

Imagen

La descarga: https://mega.nz/#!wZ83WTBY!n3iYDlgX_0Mg ... NRlF9z2Qec


Muchísimas gracias,qué lujazo.

Una cosa, ¿se puede quitar el fondo? preferiría las dos bandas negras,la verdad.
Captura In-game (desde la propia consola) del juego Chrono Trigger (corriendo en emulador nativo)
usando el comando filtro CRT (TV de Tubo) y sin Blur:

Imagen


Y asi deje yo mi menú (dos carpetas con 27 juegos cada una):

Imagen
Samhain escribió:
Alex-Redfield escribió:He creado un overlay para Retroarch con mi fondo favorito del emulador oficial y scanlines, así todos los juegos lucen prácticamente igual independientemente del emulador que use. Los pasos para instalarlo son los mismos que este otro que posteó un forero más atrás, pero el aspect ratio difiere:

Imagen

Custom Aspect Ratio X Pos. 200
Custom Aspect Ratio Y Pos. 18
Custom Aspect Ratio Width 883
Custom Aspect Ratio Height 680

Y por último la opacidad en lugar de 70 la pongo en 90.

Aquí el resultado:

Imagen

La descarga: https://mega.nz/#!wZ83WTBY!n3iYDlgX_0Mg ... NRlF9z2Qec


Muchísimas gracias,qué lujazo.

Una cosa, ¿se puede quitar el fondo? preferiría las dos bandas negras,la verdad.


Entonces te viene mejor seguir únicamente los pasos de la imagen y descargarte lo que viene en el enlace escrito en ella. Mi overlay es una única imagen que integra los scanlines y el fondo, no puedes elegir entre una y otra cosa.
Juandavidbl escribió:Bueno siguiendo un tutorial de youtube he metido unos cuantos títulos más a la consola, he dejado el emulador de origen y solo juegos de snes.
En total unos 70


¿Cual? Si se puede preguntar...
compiler escribió:
atreidesxxi escribió:¿El retroarch se puede desinstalar como cualquier otro juego o hay que hacerlo de otra forma?


Retroarch es un fichero o un directorio (puedes tenerlo de las 2 formas, uno está "empaquetado" y el otro desempaquetado) y lo tienes que meter en la carpeta user_mods de hakchi. Simplemente copialo ahí.

Después, no se instala como un juego (arrastrándolo al hakchi) sino en la opción "Install extra Modules" (yo tengo hakchi en inglés). Cuando entras ahí te sale una pantalla con todos los módulos que hayas copiado en la carpeta user_mods, y ahí marcando el checkbox puedes instalar retroarch.

Una vez instalado, si quieres que UN JUEGO CONCRETO (y sólo ese, o todos los que les hagas lo mismo) vaya con retroarch, busca la ficha del juego en el listado de roms que has añadido y en la "Command line", al final de ella sin cambiar lo que hay le añades un espacio seguido de --retroarch .

Si quieres que TODOS LOS JUEGOS se lancen con retroarch, te vas a uno de los menúes del hackchi donde pone "Global arguments" o "Global command line" (no recuerdo) y ahí pones un espacio y luego --retroarch. Eso hace que hakchi le añada " --retroarch" a todos los juegos cuando se lanzan.

Pero ojo, retroarch.hmod sólo lleva "dentro" los emuladores de NES "fceum" y "nestopia". Si quieres retroarch para la snes mini, necesitas además de retroarch instalar el snes9x_2010.hmod.

Un saludo.


Con retroarch solo se podría jugar a jugos de Nes no?

y para que cargue retroarch juegos de snes que no funcionen con el emulador nativo,hay que instalar aparte el módulo Snes9x_2010.hmod?y en la línea de comando hay que modificar algo?supongo que al final poner --retroarch?o no es así?

muchas gracias
magno escribió:
thafestco escribió:Para esto podemos mencionar a @magno que nos puede resolver este aspecto técnico del juego

Como resumen por si lee el mensaje: la gente se pregunta por qué la pantalla de introducción de nombre del Secret Of Mana se ve extraña en algunos emuladores (como el oficial de la snes mini)

Por cierto, yo me he pasado el juego en otro emulador y lo de esa pantalla también me pasaba, el resto del juego va perfecto


Porque utiliza el modo de alta resolución y no se suele emular correctamente; lo mismo pasa con el menú de Secret of Mana 2 / Seiken Densetsu 3, o el de Romancing Saga 3. Hay dos modos de alta resolución, uno vertical y otro horizontal, y como no se suelen usar en los juegos, pues supongo que por eso no están soportados en el emulador oficial de la SNES Mini.


Gracias por responder, el tema es que el emulador por defecto tiene incluido el Scret of Mana en ingles y se ve bien por lo que si soporta ese modo, así que otra razón tiene que haber.

un saludo
Chicos de los juegos tipo ilusion of time, secret of evermore o terranigma funciona alguno en español? Porque el zelda traducido me da error
Nexus_VII escribió:Los 300 megas de memoria son un cachondeo suben y bajan solos, borras roms y en vez de subir baja pero si no tocas mada ves como va subiendo la.memoria sola XD yo ahora con los mismo juegos tengo menos memoria que antes XD



calla calla, que le hice caso al primero que respondió que le quedaban 300 megas y la dejé de fábrica y no veas el cacao que lié para volver a dejarlo todo como estaba y con la misma memoria que ya tenía

sinceramente queda menos espacio que en la nes mini

tengo que hacer unas pruebas con eso y ver que es lo que "come " tantos megas
mollar escribió:Chicos de los juegos tipo ilusion of time, secret of evermore o terranigma funciona alguno en español? Porque el zelda traducido me da error


Prueba con retroarch. O lee unas cuantas páginas, que se ha respondido muchas veces.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
pplatoon escribió:
Nexus_VII escribió:Los 300 megas de memoria son un cachondeo suben y bajan solos, borras roms y en vez de subir baja pero si no tocas mada ves como va subiendo la.memoria sola XD yo ahora con los mismo juegos tengo menos memoria que antes XD



calla calla, que le hice caso al primero que respondió que le quedaban 300 megas y la dejé de fábrica y no veas el cacao que lié para volver a dejarlo todo como estaba y con la misma memoria que ya tenía

sinceramente queda menos espacio que en la nes mini

tengo que hacer unas pruebas con eso y ver que es lo que "come " tantos megas

Pues ya diras porque yo ando rayao XD
davidDVD escribió:Captura In-game (desde la propia consola) del juego Chrono Trigger (corriendo en emulador nativo)
usando el comando filtro CRT (TV de Tubo) y sin Blur:

Imagen

Y asi deje yo mi menú (dos carpetas con 27 juegos cada una):

Imagen


Se ve genial con ese filtro. ¿Cuál es exactamente el comando que hay que aplicar?

Gracias!
Yo en la lista de juegos originales tengo la carpeta de "mas juegos" pero es que dentro de esta tengo otra que se llama "pre whi" con mas juegos.

Es asi o estoy haciendo algo mal?
-magfilter1 creo.

@mollar es así por defecto, puedes cambiarlo en opciones - paginas/estructura, pero no combiene tener muchos juegos por carpeta, pq se peta la consola.
Me he puesto esta tarde a trastear y lo he hecho en un momento, pero veo que la información está muy dispersa por todo el hilo, a ver si @josete2k, como autor de la wiki, encuentra un hueco y lo pone todo en primer post o se creo otro hilo exclusivo para Snes mini.
Hay alguna lista con compatibilidad de los juegos (Ya sea JAP, USA, EUR) con los emuladores???
Gromber escribió:-magfilter1 creo.

@mollar es así por defecto, puedes cambiarlo en opciones - paginas/estructura, pero no combiene tener muchos juegos por carpeta, pq se peta la consola.


Este es el filtro bilinear, el que desenfoca la imagen. Creo que estamos hablando de filtros diferentes, ¿no? Al menos, por la captura que ha puesto el compañero @davidDVD, yo diría que es otro filtro.
migueldemateo escribió:Algún enlace a un tutorial, videotutorial para muy novatos por favor. [tadoramo] [tadoramo]


Tienes tutorial y vídeotutorial

http://zonadelta.net/atreides/?p=2179

Saludos fremen
MTravieso11 escribió:Hay alguna lista con compatibilidad de los juegos (Ya sea JAP, USA, EUR) con los emuladores???


Por eso mismo quise en su dia un hilo aparte para la super nes mini porque la que tenemos es la de la nes...

Por cierto el smash tenis alguien ha conseguido jugarlo bien? Se suele ver la pantalla incompleta
Alex-Redfield escribió:He creado un overlay para Retroarch con mi fondo favorito del emulador oficial y scanlines, así todos los juegos lucen prácticamente igual independientemente del emulador que use. Los pasos para instalarlo son los mismos que este otro que posteó un forero más atrás, pero el aspect ratio difiere:

Imagen

Custom Aspect Ratio X Pos. 200
Custom Aspect Ratio Y Pos. 18
Custom Aspect Ratio Width 883
Custom Aspect Ratio Height 680

Y por último la opacidad en lugar de 70 la pongo en 90.

Aquí el resultado:

Imagen

La descarga: https://mega.nz/#!wZ83WTBY!n3iYDlgX_0Mg ... NRlF9z2Qec


Gracias por el overlay. Lo voy a usar ya mismo. [Ooooo]

Como lo has puesto en la foto, aprovecho a para preguntarte... ¿el Super Butoden 2 te funciona sin parpadeos? a mí es que la pantalla me hace cosas raras en modo split screen.
Buenas gente, a ver si me podéis ayudar
No soy capaz de añadir juegos, al darle a sincronizar se queda la pestaña que pone "esperando a la Nes/snes mini" y los tres pasos, instalo el controlador pero no se quita esa pestaña y no avanza.
En administración de dispositivos me sale como Nes Mini
Algunos con problemas de espacio ?¿ imagino que con mas sistemas por que con snes yo he puesto 170 juegos (compress) dejando unos 30-40 megas para saves y memoria libre. Y la verdad muchos ya eran con calzador xD.
@davidDVD ¿Cómo haces las capturas?
Mr.Walker escribió:Buenas gente, a ver si me podéis ayudar
No soy capaz de añadir juegos, al darle a sincronizar se queda la pestaña que pone "esperando a la Nes/snes mini" y los tres pasos, instalo el controlador pero no se quita esa pestaña y no avanza.
En administración de dispositivos me sale como Nes Mini

No tienes que volver a instalar el controlador sinplemente la enciendes y esperas unos segundos
estan las webs de snes petando no jajaja
MTravieso11 escribió:Hay alguna lista con compatibilidad de los juegos (Ya sea JAP, USA, EUR) con los emuladores???

Hay una lista de compatibilidad de los juegos con el emulador original en https://www.labur.eus/snesmini

El resto de juegos convertidos a NTSC dicen que con RetroArch funcionan correctamente.

Es un tema que se a tratatado durante el hilo bastantes veces; entiendo que la información está muy dispersa, pero tal vez, utilizando la búsqueda avanzada consigas encontrar lo que buscas sin 'engordar' el hilo.
Alex-Redfield escribió:He creado un overlay para Retroarch con mi fondo favorito del emulador oficial y scanlines, así todos los juegos lucen prácticamente igual independientemente del emulador que use. Los pasos para instalarlo son los mismos que este otro que posteó un forero más atrás, pero el aspect ratio difiere:

Imagen

Custom Aspect Ratio X Pos. 200
Custom Aspect Ratio Y Pos. 18
Custom Aspect Ratio Width 883
Custom Aspect Ratio Height 680

Y por último la opacidad en lugar de 70 la pongo en 90.

Aquí el resultado:

Imagen

La descarga: https://mega.nz/#!wZ83WTBY!n3iYDlgX_0Mg ... NRlF9z2Qec




esto es lo del filtro oculto del que hablaba el ruso?
que raro, el tales of phantasia esp no me va en ningun emulador de snes.
@glotelo eso es un "filtro" y marco como el emu original para retroarch.
davidDVD escribió:Captura In-game (desde la propia consola) del juego Chrono Trigger (corriendo en emulador nativo)
usando el comando filtro CRT (TV de Tubo) y sin Blur:

Imagen


Y asi deje yo mi menú (dos carpetas con 27 juegos cada una):

Imagen



El filtro sin blur es haciendo lo del post anterior ?es el filtro oculto que descubrió el ruso?pero solo vale para retroarch?

Y como se hace para agregar una carpeta más?
Hola gente, e metido varios juegos entre ellos el return double dragón, mazinger z, dragón ball rpg de cartas en español y todos ven bien, e leído que no es bueno meter muchos en la misma carpeta, bien estoy usando el emulador por defecto, como se hace para crear otra carpeta?
Alex-Redfield escribió:He creado un overlay para Retroarch con mi fondo favorito del emulador oficial y scanlines, así todos los juegos lucen prácticamente igual independientemente del emulador que use. Los pasos para instalarlo son los mismos que este otro que posteó un forero más atrás, pero el aspect ratio difiere:

Imagen

Custom Aspect Ratio X Pos. 200
Custom Aspect Ratio Y Pos. 18
Custom Aspect Ratio Width 883
Custom Aspect Ratio Height 680

Y por último la opacidad en lugar de 70 la pongo en 90.

Aquí el resultado:

Imagen

La descarga: https://mega.nz/#!wZ83WTBY!n3iYDlgX_0Mg ... NRlF9z2Qec



Si haces uno igual pero con el marco cambiante de color (para mi gusto el mejor), te hago una estatua XD
Serginho2009 escribió:
Katattsu escribió:La rom de El Super Street Fighter II japonesa funciona.



En algún lugar había leído que se podía cargar la versión USA con un hack


Lo confirmo.


http://www.romhacking.net/hacks/2735/

Con ese hack funciona la versión USA.
Confirmo, Super Mario Bros de NES versión PAL la música va a toda hostia. Versión USA la música perfecta como en aquellos añorados 80's....
davidDVD escribió:Captura In-game (desde la propia consola) del juego Chrono Trigger (corriendo en emulador nativo)
usando el comando filtro CRT (TV de Tubo) y sin Blur:

Imagen


Y asi deje yo mi menú (dos carpetas con 27 juegos cada una):

Imagen


Cuál es el comando para activar ese filtro? A mi el Blur del original me mata y no puedo con el.
Pregunta:

El tutorial de la primer pagina es el mismo para el SNESS Classic?
empecinado escribió:
magno escribió:
thafestco escribió:Para esto podemos mencionar a @magno que nos puede resolver este aspecto técnico del juego

Como resumen por si lee el mensaje: la gente se pregunta por qué la pantalla de introducción de nombre del Secret Of Mana se ve extraña en algunos emuladores (como el oficial de la snes mini)

Por cierto, yo me he pasado el juego en otro emulador y lo de esa pantalla también me pasaba, el resto del juego va perfecto


Porque utiliza el modo de alta resolución y no se suele emular correctamente; lo mismo pasa con el menú de Secret of Mana 2 / Seiken Densetsu 3, o el de Romancing Saga 3. Hay dos modos de alta resolución, uno vertical y otro horizontal, y como no se suelen usar en los juegos, pues supongo que por eso no están soportados en el emulador oficial de la SNES Mini.


Gracias por responder, el tema es que el emulador por defecto tiene incluido el Scret of Mana en ingles y se ve bien por lo que si soporta ese modo, así que otra razón tiene que haber.

un saludo



La rom USA no utiliza ese modo creo recordar.

jamblar escribió:Me he puesto esta tarde a trastear y lo he hecho en un momento, pero veo que la información está muy dispersa por todo el hilo, a ver si @josete2k, como autor de la wiki, encuentra un hueco y lo pone todo en primer post o se creo otro hilo exclusivo para Snes mini.



La wiki la puede editar cualquiera, de hecho no la creé yo tampoco.

Yo haría dos páginas, una para nes y otra para snes y un índice para enlazar ámbar y este hilo.

Así la información está separada pero las dudas y avances se pueden comentar en este hilo ya que la placa sigue siendo la misma y el hack también.
13311 respuestas