[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Interesantísimo update!


https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

-Better games compatibility for SNES Mini (updated database of preset IDs, better LoROM/HiROM detection).

-Built in database of problem games, so hakchi2 will ask you to switch to 3rd party emulator automatically (e.g. RetroArch).
-Original games are not using extra memory space anymore, so we have some extra space for additional games (thanks to DanTheMan827!)

-"remove_thumbnails" mod no longer slows down SNES Mini's startup (thanks to brian91292!)

-Bundled with new mod "snes_custom_filters" which allows to disable scanlines in CRT mode or enable bilinear filter in 4:3 mode. Please read mod description before install.

-Bundled with new mod "extra_space". This is experimental mod for SNES Mini which moves your save-states data to unused partition of NAND flash. This partition is only 50MB in size but it will free some space for games because SNES Mini's save-states are huge. Please read mod description before install.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta saturado o que al descarga del hakchi2? porque no instala me da fallo de conexión XD
Lagos123 escribió:
Lagos123 escribió:Una duda sobre el retroarch:

Según tengo entendido también puede emular juegos de DS. He metido uno por probar. Parece que lo arranca, pero se queda la pantalla en negro sin hacer nada y me vuelve al menú de selección de juego.

¿Es cosa de la rom? ¿Es cosa de la máquina? ¿Es cosa de que retroarch no emula ds?


Me autocito, a ver si alguien sabe algo.

A ver aclaremos, si quieres jugar con otros emuladores necesitas retroarch y ademas el Core correspondiente al sistema/emulador que quieras
No se si hay un core de ds que valga para la snes mini, pero si lo hubiese deberías instalar tanto retroarch como dicho core
Nexus_VII escribió:
pplatoon escribió:
Nexus_VII escribió:Se me acaba de actualizar el Hakchi2 a la 2.0.21.30


solo???

yo limpiando cores que no voy a usar he dejado 212 megas libres para juegos pero este kernel de snes ocupa mucho más que el de nes mini....a ver si lo optimizan para que libere más espacio

Si lo e flipado, estoy intentado hackear de nuevo pero no se is es por la versión pero ahora me da error.

edito: ya esta para descargar https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases



Como se actualiza?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Nexus_VII escribió:Esta saturado o que al descarga del hakchi2? porque no instala me da fallo de conexión XD

A alguien mas le pasa que o se descarga del todo, primero se a quedado al 16% ahora al 38%

@mollar yo lo estoy bajando otra vez de la pagina https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

Edit: Bajo el portable y ya esta XD
TitoKeren escribió:
xxmatrakaxx escribió:
TitoKeren escribió:A mí no me carga las ROMs de mega Drive en retroarch y eso que tengo las cores.


Transforma los .bin en .sfm

En google te sale facil el soft para hacerlo.

Si no recuerdo mal se llama Gensuite

En cuanto llegue a casa lo pruebo. Gracias.

No he encontrado nada. ¿Algún nombre de aplicación?
ladilla escribió:Alguien ha conseguido rular super street fighter 2? En el emu normal de snes

Y otra cosa, nintendo ha retirado dkc ? Todos?

Me falta el 3 que rabia. Si alguien me pudiera ayudar...

Gracias


¿Nintendo? ¿Es que te bajas las roms de la consola virtual de Wiiu o que?
Normalmente te sirve cualquier rom NTSC que puedas encontrar "por ahí", si hay buena compatibilidad, y con los DKC no creo que vayas a tener ningún problema. El SSF2 no es el caso, ya que si bajas la versión USA a pelo no te va a funcionar. O la parcheas o te bajas la versión JAP, que sí es 100% compatible con el emu normal de snes
@mollar ¿Has leído la wiki o la primera página del hilo? (Hay MUCHA información interesante).

-P: ¿Cómo puedo actualizar hakchi2 a una nueva versión? No quiero perder mis juegos, imagen de mi kernel y configuraciones.
-R: Solo copia todos los ficheros de la nueva versión, dentro de la carpeta de la anterior versión y sobreescribe todo.
tonypowa escribió:Hola a todos! me ha pasado algo con las roms de NEO GEO, digno del propio Iker jimenez.

Intente hacer q fuera la rom de Windjammer y el Metal Slug 2.

Vi que el core fb_alpha.hmod no los hacia correr, ya sabeis q cada juego de mame o neo geo, es de su padre y de su madre y necesitan distintos cores igual q distintas neogeo.zip

Vi que en android con retroarch me funcionaba con un core llamado fbalpha2012_neogeo.hmod pero no esta entre los cores q dan ahora... asi q pense "probare con lo de Nes mini.

Y efectivamente !! buscando por videos de google encontre el core, ademas de unos core de mame2000 y mame2003.

Funciono todo a la perfecion añadiendo despues de bin/"neo "/ .

Un amigo llego a mi casa, conectamos su snes mini, la flashee, instale modulos y cargue todo mis juegos tal cual lo tenia preparado para la mia.

Pues no le va los de "/neo " q funcionan con la extension fbalpha2012_neogeo.hmod y a mi si !!!! y sinceramente no entiendo porque.... y lo reintentamos.... y es q imposible xD ademas su consola tenia 3 megas mas de espacio q la mia... y me decia q le timaba!! q algo me instale y q yo no.... le decia q yo instale mame2000 y mame2003 pero no funcionaron y entonces los desistale.... q igual quedo residual algo.... se lo instale y nada, se lo desisntale y nada.

EXPEDIENTE X !!! Ahoa veo q han salido el retroarch 0.9 pero no tengo huevos de meterselo por q nose hacer funcionar de nuevo los de NEO GEO XD

Si alguien entiende que ha pasado q me lo explique.

Por otro lado, intento guardar partidas en retroarch.... y no tengo ni pajolera idea de como xD por q de la manera normal, parece q lo guarda pero no.... solo inicia el juego desde 0. Y desde el menu de retroarch con start select, sal un guardar status , q parece q funciona.... pero reinicias y ya no va :S no me aclaro....................

Una ayudita?

Bien primero decir, q no hay ningun misterio con lo del guardado del retroarch, es q simplemente funciona mal con el NEO GEO y cuando entras en el save reinicia

Por eso me autocito para dejar claro eso.

Por otro lado, sigo sin entender el misterio de como hice funcionar el de NEO GEO ( aunq no vaya el guardado) por otro lado cuando estoy en retroarch con NEO GEO pone esto fb alpha 2012 neogeo v0.2.97.30

Esa version me va alguien conoce el core de neo geo q funcione mejor?
ladilla escribió:Alguien ha conseguido rular super street fighter 2? En el emu normal de snes

Y otra cosa, nintendo ha retirado dkc ? Todos?

Me falta el 3 que rabia. Si alguien me pudiera ayudar...

Gracias

Con la rom japonesa no hay problema con el emulador de la máquina. Saludos
(mensaje borrado)
Hace 10 minutos Cluste ha liberado la versión 21b.

https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.21

Una de las nuevas opciones es muy interesante. Si desmarcas los juegos que lleva por defecto la consola, ahora ya dejan de ocupar espacio en la misma!!! [beer]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Entreri escribió:Hace 10 minutos Cluste ha liberado la versión 21b.

https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.21

Llevo un rato yo ya por el hilo intentado descargarla pero no baja se me queda en el 68% XD y la portable me da error.
Nexus_VII escribió:
Nexus_VII escribió:Esta saturado o que al descarga del hakchi2? porque no instala me da fallo de conexión XD

A alguien mas le pasa que o se descarga del todo, primero se a quedado al 16% ahora al 38%

@mollar yo lo estoy bajando otra vez de la pagina https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

Edit: Bajo el portable y ya esta XD


Yo la he bajado pero sale en un idioma que parece griego.

Alguien sabe como cambiarlo
mollar escribió:
Nexus_VII escribió:
Nexus_VII escribió:Esta saturado o que al descarga del hakchi2? porque no instala me da fallo de conexión XD

A alguien mas le pasa que o se descarga del todo, primero se a quedado al 16% ahora al 38%

@mollar yo lo estoy bajando otra vez de la pagina https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

Edit: Bajo el portable y ya esta XD


Yo la he bajado pero sale en un idioma que parece griego.

Alguien sabe como cambiarlo



en el config .ini cambia ru-RU por en-EN
Entreri escribió:Hace 10 minutos Cluste ha liberado la versión 21b.

https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.21

Una de las nuevas opciones es muy interesante. Si desmarcas los juegos que lleva por defecto la consola, ahora ya dejan de ocupar espacio en la misma!!! [beer]


eso ya lo hacia antes XD
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
DjTemplar escribió:
mollar escribió:
Nexus_VII escribió:A alguien mas le pasa que o se descarga del todo, primero se a quedado al 16% ahora al 38%

@mollar yo lo estoy bajando otra vez de la pagina https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

Edit: Bajo el portable y ya esta XD


Yo la he bajado pero sale en un idioma que parece griego.

Alguien sabe como cambiarlo



en el config .ini cambia ru-RU por en-EN

Puse ES probare con EN

Edit culpa mía que no ponía es-ES
Cuidadin que esta pega error al intentar flashear el kernel
Cuando intento instalar el kernel original para hacer una instalación limpia del custom kernel (como recomienda Cluster) me arroja error. Alguna idea?

Imagen
Con la nuevo opcion de hakchi ahora parece ser que hay un modulo experimental para que los saves states se vayan a otro lado..50mb... No pone nada para usarlo para añadir juegos..vaya.. Y ahora al desmarcar los juegos casi no afecta a la capacidad.. Nose gana espacio..simplemente te dice que no ganas nada...que alguien me corrija...lo que nose si el custom kernel sigue ocupando lo mismo y te deja segun lo haces en 258mb...alguien que lo intentara ya?
arraidan escribió:Cuidadin que esta pega error al intentar flashear el kernel

a mi ni me inicia el flasheo
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
vulcanodky escribió:Cuando intento instalar el kernel original para hacer una instalación limpia del custom kernel (como recomienda Cluster) me arroja error. Alguna idea?

Imagen

Eso me pasa a mi y ando to loco [mad]
Pongo el link del street figther alpha original, que pare que me lo invento o algo, no es arrastrar y ya que parece que la gente o se lo das mascado o nada.

https://www.reddit.com/r/miniSNES/comme ... _canoe_is/

yo probare mañana
Nexus_VII escribió:
vulcanodky escribió:Cuando intento instalar el kernel original para hacer una instalación limpia del custom kernel (como recomienda Cluster) me arroja error. Alguna idea?

Imagen

Eso me pasa a mi y ando to loco [mad]



Ya lo han posteado en la web de Cluster. Lo están mirando. De momento yo recomendaría NO flashear nada de momento.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
vulcanodky escribió:
Nexus_VII escribió:
vulcanodky escribió:Cuando intento instalar el kernel original para hacer una instalación limpia del custom kernel (como recomienda Cluster) me arroja error. Alguna idea?

Imagen

Eso me pasa a mi y ando to loco [mad]



Ya lo han posteado en la web de Cluster. Lo están mirando. De momento yo recomendaría NO flashear nada de momento.

Si no se puede así que XD yo ahora mismo tengo la consola de serie.
vulcanodky escribió:
Nexus_VII escribió:
vulcanodky escribió:Cuando intento instalar el kernel original para hacer una instalación limpia del custom kernel (como recomienda Cluster) me arroja error. Alguna idea?

Imagen

Eso me pasa a mi y ando to loco [mad]



Ya lo han posteado en la web de Cluster. Lo están mirando. De momento yo recomendaría NO flashear nada de momento.



Un poco tarde [+risas]
electrosar escribió:Con la nuevo opcion de hakchi ahora parece ser que hay un modulo experimental para que los saves states se vayan a otro lado..50mb... No pone nada para usarlo para añadir juegos..vaya.. Y ahora al desmarcar los juegos casi no afecta a la capacidad.. Nose gana espacio..simplemente te dice que no ganas nada...que alguien me corrija...lo que nose si el custom kernel sigue ocupando lo mismo y te deja segun lo haces en 258mb...alguien que lo intentara ya?


seria lo normal porque esos juegos aunque los ocultes no desaparecen de la memoria de la snes. yo creo mas bien que antes estaba mal.
Ya lo han posteado en la web de Cluster. Lo están mirando. De momento yo recomendaría NO flashear nada de momento.



Un poco tarde [+risas]


Y tan tarde. Al ir a iniciar la consola no responde ni da imagen. Le he flasheado el kernel original con la versión anterior de Hakchi y ya ha resucitado.
vulcanodky escribió:
Ya lo han posteado en la web de Cluster. Lo están mirando. De momento yo recomendaría NO flashear nada de momento.



Un poco tarde [+risas]


Y tan tarde. Al ir a iniciar la consola no responde ni da imagen. Le he flasheado el kernel original con la versión anterior de Hakchi y ya ha resucitado.


Yo he hecho lo mismo, tengo la manía de guardar siempre una copia de seguridad de las versiones viejas, por si las flyes.
perdonad mi ignorancia,pero para instalar este nuevo hakchi ,como haceis?
Y el retroarcha 0,9 entonces funciona bien?

Por lo demas,todo va igual?lo de poner --retroarch en la línea de comandos?
glotelo escribió:perdonad mi ignorancia,pero para instalar este nuevo hakchi ,como haceis?
Y el retroarcha 0,9 entonces funciona bien?

Por lo demas,todo va igual?lo de poner --retroarch en la línea de comandos?


No instales nada que da fallos.

Está puesto tan solo dos mensajes atrás XD
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
vulcanodky escribió:
Ya lo han posteado en la web de Cluster. Lo están mirando. De momento yo recomendaría NO flashear nada de momento.



Un poco tarde [+risas]


Y tan tarde. Al ir a iniciar la consola no responde ni da imagen. Le he flasheado el kernel original con la versión anterior de Hakchi y ya ha resucitado.

A mi me a pasado de todo de tantos intentos desde verse los iconos rarisimos hasta solo escucharse la música , al final la opción de desinstalar me a valido porque la de volver al kernel normal no me funcionaba esto para brickearlo tienes que ser muy muy loco tirando de FTP XD
arraidan escribió:
glotelo escribió:perdonad mi ignorancia,pero para instalar este nuevo hakchi ,como haceis?
Y el retroarcha 0,9 entonces funciona bien?

Por lo demas,todo va igual?lo de poner --retroarch en la línea de comandos?


No instales nada que da fallos.

Está puesto tan solo dos mensajes atrás XD

jaja si,se que está dando fallos pero para cuando libere la versión final,como se hace para sustituir el 21 por el 20?
@glotelo lo pone en la wiki, descomprimes y sobreescribes los archivos
Yo he instalado el modulo de ahorrar espacio sin problemas. Se va dejar de actualizar que mareo en un dia. xD
Bueno gente, despues de mucho buscar por este hilo y en otros (y otros foros y webs, etc etc...), y acabar con los ojos inyectados en sangre, he descubierto a mi manera como instalar los drivers para mi snes mini en mi PC ya que hasta ahora no me dejaba y me estaba volviendo loco.

Antes he de aclarar que tengo Windows 7 Professional con SP1, no original (si me entendeis [666] [666] )

Si os da problemas la instalacion de los drivers en windows normal, entonces probad a instalarlos en modo seguro, para mi fue hacerlo y oye, mano de santo.

Para el que no sepa entrar en modo seguro en W7, solo tiene que buscar en google, por si se os ocurria preguntar... XD XD

Espero que a mas de uno le sirva si tiene el mismo problema que yo (o similar).
Sé que es posible ocultar las roms que trae de fábrica la Snes Mini, pero, ¿podría especificarse que unas ciertas roms (mi idea es poner las mismas, pero en castellano) en la carpeta o menú principal, y otras roms que no venían de fábrica en nuevas carpetas?.

Gracias de antebrazo.
@josemalaga1986 Se pueden ocultar individualmente, entras en la seccion de XX juegos originales (si no recuerdo mal) y a la derecha los puedes ir marcando y desmarcando individualmente.

Por cierto, la tengo de fabrica ahora mismo, estuve intentando flashear como loco, antes de que nadie pusiera de que daba fallos [+risas]
thafestco escribió:@glotelo lo pone en la wiki, descomprimes y sobreescribes los archivos



pero si sobreescribes el nuevo sobre el viejo la carpeta Dump del nuevo que está vacia,no me borrara la mia,que trae mi kernel?
glotelo escribió:
thafestco escribió:@glotelo lo pone en la wiki, descomprimes y sobreescribes los archivos



pero si sobreescribes el nuevo sobre el viejo la carpeta Dump del nuevo que está vacia,no me borrara la mia,que trae mi kernel?

Si sobreescribes una carpeta llena con una vacía los archivos de dentro se mantienen.
glotelo escribió:
thafestco escribió:@glotelo lo pone en la wiki, descomprimes y sobreescribes los archivos



pero si sobreescribes el nuevo sobre el viejo la carpeta Dump del nuevo que está vacia,no me borrara la mia,que trae mi kernel?


copia las carpetas Confing,games_snes y dump a la nueva version y yasta. luego copia los cores.
@josemalaga1986 prueba con el editor de menús dentro de opciones>páginas/estructura de carpetas>personalizado

Por cierto, al ejecutar los juegos incluidos en la consola con el retroarch el sonido se oye chungo, ¿no?
como le puedo poner el filtro crt al retroarch?
Otra actualización... v2.21b (internal version 2.0.21.32)
https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.21
Que raro, he metido el Goof Troop y ya no me funciona (emulador nativo). Juraría que cuando lo probé anteriormente funcionaba de perlas y en las listas pone que sí, ¿alguna idea de que pude liar?
Famicom escribió:Otra actualización... v2.21b (internal version 2.0.21.32)
https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.21

Parece que ya está fixeado.
13321 respuestas