[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

luffyelx escribió:Nadie sabe nada del tema de los MEGAS. Porque aparece menos de 300 y cuando se desconecta la consola aparecen de nuevo esos 300.

También me dado cuenta que los juegos de serie de la snes mini si lo deseleciono me quita espacio y si los dejo puestos me suma. ¿es que se pueden borrar los juegos si los deseleciono?

El tema del espacio ha sido tratado en el hilo. Si buscas "megas" en el hilo verás que varios usuarios hablan de ello en distintos puntos.
¿Por casualidad no tendrás instalado RetroArch y algún core no? Éstos también ocupan espacio.
Si ocultas los juegos de serie @Entreri comento que se ganaban 82 megas.
Si, lo he leído o todo xD. De echo acabo de poner que se gana espacio, pero no tiene sentido ganar espacio si los juegos siguen estando allí en la memoria de la snes. Ya te digo que de los cores no es, conforme pones el custom kernel al conectarse la snes mini aparecen 82/258MB
A ver si me podeis ayudar porque la verdad es que ando ya un poco desesperado.
No consigo hacer funcionar retroarch para las ROMs no compatibles con el emulador original de la Mini.
Le he instalado los módulos "retroarch" y "snes9x2010" desde el menú "Módulos - Instalar módulos extra" (previamente he metido ambos archivos en la carpeta "user_mods" donde tengo descomprimido hakchi). Añado al final de la línea de comandos "--retroarch" a la ROM que quiero poner con retroarch (Dragon Ball Z Hyper Dimension en este caso), y nada... cuando selecciono el juego desde el menú, pantalla en negro y enseguida vuelve al menú de la consola.
¿Que hago mal?

PD: La línea de comandos del juego quedaría de esta forma
"/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom --retroarch /usr/share/games/CLV-U-ZDACU/Dragon_Ball_Z_-_Hyper_Dimension.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch"
Acabo de probar el retroarch y estoy viendo las opciones de video pero no me aclaro con el tema filtros,los filtros vienen de serie o hay que descargarlos aparte? Entro en el menú con select+start y luego voy a video>vídeo filter pero no me salen filtros, es ahí desde donde se cambian??

Los 21 juegos que vienen con la consola tebgo que meterlos yo manualmente para jugarlos a traves de retroarch o hay alguna otra forma de hacerlo?
luffyelx escribió:Nadie sabe nada del tema de los MEGAS. Porque aparece menos de 300 y cuando se desconecta la consola aparecen de nuevo esos 300.

También me dado cuenta que los juegos de serie de la snes mini si lo deseleciono me quita espacio y si los dejo puestos me suma. ¿es que se pueden borrar los juegos si los deseleciono?


Se ha "hablado" del tema y no se ha sacado nada en claro, yo también lo expuse varias veces, mirando por la "Web" de Cluster, parece ser que el Sistema reserva unos cuantos MB, y que el Kernel Custom ocupa también lo suyo, es decir, de la nada son 300Mb, pero una vez flasheas, se queda en unos 250Mb, a eso le añades los modulos (retroarch y el resto de emuladores) y te acaba quedando alrededor de 210-225Mb.

Mirando Videos no me ocurre a mi solo, y foreros de EOL pusieron sus capturas y creo que andamos todos igual...

Lo raro, es que en la NES tengo mucho mas espacio libre, cerca de 290Mb, teniendo el Custom Kernel y los mismos modulos que en la SNES...

Veremos si Cluster dice algo o puede sacar de ahí unos Mb extras, que no repercurtan al sistema, ni los saves etc...
@Bardag
Pero has metido los dos archivos en la carpeta de users_mods?
Quizás sea eso
Ah perdona. Pues ahora veo que sí. Pues no lo entiendo. Debería ir.
No sé si se ha respondido esta pregunta alguna vez, pero estoy un poco verde con esto.... ¿se pueden jugar roms de NES en la Snes Mini con el emulador de serie, o es necesario meter el retroarch?

Gracias!
A ver, para despejar dudas. De momento, que yo sepa, la última versión de Hackchi sigue siendo la 2.20


https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases


@catenaccio Necesitas Retroarch instalado, no hay que modificar la línea de comandos.
Bardag escribió:A ver si me podeis ayudar porque la verdad es que ando ya un poco desesperado.
No consigo hacer funcionar retroarch para las ROMs no compatibles con el emulador original de la Mini.
Le he instalado los módulos "retroarch" y "snes9x2010" desde el menú "Módulos - Instalar módulos extra" (previamente he metido ambos archivos en la carpeta "user_mods" donde tengo descomprimido hakchi). Añado al final de la línea de comandos "--retroarch" a la ROM que quiero poner con retroarch (Dragon Ball Z Hyper Dimension en este caso), y nada... cuando selecciono el juego desde el menú, pantalla en negro y enseguida vuelve al menú de la consola.
¿Que hago mal?

PD: La línea de comandos del juego quedaría de esta forma
"/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom --retroarch /usr/share/games/CLV-U-ZDACU/Dragon_Ball_Z_-_Hyper_Dimension.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch"


borra ese dejando un solo espacio entre -rom /usr....... y deja solo el --retroarch del final y vuelve a probar

yo lo tengo así

/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-ZDACU/Dragon_Ball_Z_-_Hyper_Dimension_(J)_[T_Spa100_Emunixs].sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch

y ojo a lo que está en negrita en la mía, que igual influye ese formato
vulcanodky escribió:A ver, para despejar dudas. De momento, que yo sepa, la última versión de Hackchi sigue siendo la 2.20


https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases


@catenaccio Necesitas Retroarch instalado, no hay que modificar la línea de comandos.


Ojo, que pone 2.20, pero lo que importa es lo que pone detrás, entre paréntesis. Al principio no ponía nada, luego internal version 2.0.20.14, y ahora internal version 2.0.20.15.
Oye alguna manera de precomprimir(no me refiero a la opción del hakchi) las ROMs de GbA el Zelda y el ff táctica 16mb cada uno!!
Hakchi lo baja a 6 pero sigue siendo mucho
Bardag escribió:A ver si me podeis ayudar porque la verdad es que ando ya un poco desesperado.
No consigo hacer funcionar retroarch para las ROMs no compatibles con el emulador original de la Mini.
Le he instalado los módulos "retroarch" y "snes9x2010" desde el menú "Módulos - Instalar módulos extra" (previamente he metido ambos archivos en la carpeta "user_mods" donde tengo descomprimido hakchi). Añado al final de la línea de comandos "--retroarch" a la ROM que quiero poner con retroarch (Dragon Ball Z Hyper Dimension en este caso), y nada... cuando selecciono el juego desde el menú, pantalla en negro y enseguida vuelve al menú de la consola.
¿Que hago mal?

PD: La línea de comandos del juego quedaría de esta forma
"/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom --retroarch /usr/share/games/CLV-U-ZDACU/Dragon_Ball_Z_-_Hyper_Dimension.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch"



lo tiene bien, el problema es la rom. A mi me ha, pasado con unos cuantos juegos. y he tenido que coger otra rom de otro sitio o de region.

en un rato te mando MP.
thafestco escribió:
Bardag escribió:A ver si me podeis ayudar porque la verdad es que ando ya un poco desesperado.
No consigo hacer funcionar retroarch para las ROMs no compatibles con el emulador original de la Mini.
Le he instalado los módulos "retroarch" y "snes9x2010" desde el menú "Módulos - Instalar módulos extra" (previamente he metido ambos archivos en la carpeta "user_mods" donde tengo descomprimido hakchi). Añado al final de la línea de comandos "--retroarch" a la ROM que quiero poner con retroarch (Dragon Ball Z Hyper Dimension en este caso), y nada... cuando selecciono el juego desde el menú, pantalla en negro y enseguida vuelve al menú de la consola.
¿Que hago mal?

PD: La línea de comandos del juego quedaría de esta forma
"/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom --retroarch /usr/share/games/CLV-U-ZDACU/Dragon_Ball_Z_-_Hyper_Dimension.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch"


borra ese dejando un solo espacio entre -rom /usr....... y deja solo el --retroarch del final y vuelve a probar

yo lo tengo así

/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-ZDACU/Dragon_Ball_Z_-_Hyper_Dimension_(J)_[T_Spa100_Emunixs].sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch

y ojo a lo que está en negrita en la mía, que igual influye ese formato


Perdona, pero al hacer pruebas lo puse detrás de "clover-canoe...". Actualmente lo tengo así ""/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-ZDACU/Dragon_Ball_Z_-_Hyper_Dimension.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch" y nada... sigue sin funcionar...

He descargado los Cores de aquí https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases , por si esos están mal o que se yo...

@luffyelx @thafestco He probado con otras ROMs de Hyper Dimension y nada... hasta he probado con el Bust a Move, que si me funciona con el emulador de la consola, y al añadirle al final "--retroarch" a la línea de comando, me pasa lo mismo que con el Hyper Dimension... pantalla negra y a los dos segundos, al menú de la consola (ni mensaje de error ni nada de nada).
Es el único que no te va con retroarch o te pasa con mas?

Edit: cuando te descargaste el retroarch?
Yo estoy con la 0.8 aún, y por lo que veo debió haber un fallo con la.0.9 porque ahí está la 0.9b y pone "--retroarch" argument is working again for SNES
Así que tú fallo puede venir de ahi
@Bardag por si a caso desinstala ambos módulos, descarga esa versión 0.9b, instala ambos de nuevo y a ver si asi
FJTR escribió:
empecinado escribió:Hay parche para street fighter alpha 2 con el emulador nativo por lo que parece

Edit: el link creo que no esta permitido

Si alguien lo quiere probar.....




Pues a mi no me funciona. Donde has copiado esto?.

No da instrucciones claras sobre como usarlo, ni que hacer con el archivo graficos gfx.bin [rtfm] .


Esta en reddit y gba temp, la instruciones son bastante claras. De todas formas lei que es un fix bastante antiguo, seguramente sea mejor tirar dd retroarch
catenaccio escribió:No sé si se ha respondido esta pregunta alguna vez, pero estoy un poco verde con esto.... ¿se pueden jugar roms de NES en la Snes Mini con el emulador de serie, o es necesario meter el retroarch?

Gracias!

En la SNES Classic Mini con el emulador de serie se pueden jugar a ROMS de SNES.
Creo que para jugar a ROMS de NES tienes que meter RetroArch con su core correspondiente.

Josito520 escribió:Los 21 juegos que vienen con la consola tebgo que meterlos yo manualmente para jugarlos a traves de retroarch o hay alguna otra forma de hacerlo?

Los 21 juegos que vienen con la consola no es necesario volver a meterlos, creo que hay una opción global en la que puedes poner que te ejecute los juegos con RetroArch.
gynion escribió:
vulcanodky escribió:A ver, para despejar dudas. De momento, que yo sepa, la última versión de Hackchi sigue siendo la 2.20


https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases


@catenaccio Necesitas Retroarch instalado, no hay que modificar la línea de comandos.


Ojo, que pone 2.20, pero lo que importa es lo que pone detrás, entre paréntesis. Al principio no ponía nada, luego internal version 2.0.20.14, y ahora internal version 2.0.20.15.



Más razón que un santo....parece ser que el ruso la posteó hace tres días..habrá que probarla.
Stibi666 escribió:
Key_sora escribió:
empecinado escribió:Hay parche para street fighter alpha 2 con el emulador nativo por lo que parece

...

Si alguien lo quiere probar.....


Lo he probado pero solo escucho el sonido con la pantalla en negro, ¿Alguien que le haya funcionado?

A mi me sale con todos los gráficos rotos. como a otro compañero que leí tambien. Al menos eligiendo WUP-JCGE-SPC, Voy a probar con WUP-JCGE-PCM


Cuenta compañero, que tal fué. Prueba tambien la rom Japa!.

Y por cierto, como se comprueba el CRC?? [+risas]
Vamos a ver, que leo mucha historia con RetroArch, entiendo que lo queréis meter solo si vais a instalar ROMs que NO son de SNES no??
@Newton Esa opción se busca desde el hackchi o desde el menú del retroarch en la consola?

Otra cosa, cuando estoy jugando a algún juego a traves de retroarch y le doy a reset tarda un poco más (2 o 3 segundos) más que si jugará de modo normal,es muy poquito pero eso también os pasa al resto?
PREGUNTA: Los archivos .fig funcionan? Porque hay ROMs con esa extensión, aún no le he metido mano y así ya me deshago de ellas...
vulcanodky escribió:
gynion escribió:
vulcanodky escribió:A ver, para despejar dudas. De momento, que yo sepa, la última versión de Hackchi sigue siendo la 2.20


https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases


@catenaccio Necesitas Retroarch instalado, no hay que modificar la línea de comandos.


Ojo, que pone 2.20, pero lo que importa es lo que pone detrás, entre paréntesis. Al principio no ponía nada, luego internal version 2.0.20.14, y ahora internal version 2.0.20.15.



Más razón que un santo....parece ser que el ruso la posteó hace tres días..habrá que probarla.


Es normal la confusión. Ni siquiera al ver eso lo tenía claro, pero aprovechando que lo descargué varias veces hice una comprobación del CRC del exe del hakchi, para comparar, y efectivamente eran versiones diferentes.

Es que es importante asegurarse de que se usa la última versión, porque la primera versión 2.20 que publicó decían que calentaba en exceso la consola, y después lo corrigió.
Gynoug escribió:Vamos a ver, que leo mucha historia con RetroArch, entiendo que lo queréis meter solo si vais a instalar ROMs que NO son de SNES no??


Si lees mucha historia con RetroArch es porque, aun siendo de Snes, hay muchas roms que no funcionan con el emulador nativo y hay que rularlas con él.
Una duda sobre el retroarch:

Según tengo entendido también puede emular juegos de DS. He metido uno por probar. Parece que lo arranca, pero se queda la pantalla en negro sin hacer nada y me vuelve al menú de selección de juego.

¿Es cosa de la rom? ¿Es cosa de la máquina? ¿Es cosa de que retroarch no emula ds?
empecinado escribió:Hay parche para street fighter alpha 2 con el emulador nativo por lo que parece

...

Si alguien lo quiere probar.....


Lo siento, esta debe ser la pregunta más estúpida de todo el hilo, pero no se como se descarga... Hay que tener alguna aplicación especial?
Josito520 escribió:@Newton Esa opción se busca desde el hackchi o desde el menú del retroarch en la consola?

Otra cosa, cuando estoy jugando a algún juego a traves de retroarch y le doy a reset tarda un poco más (2 o 3 segundos) más que si jugará de modo normal,es muy poquito pero eso también os pasa al resto?


Si quieres que TODOS LOS JUEGOS se lancen con retroarch, te vas a uno de los menúes del hackchi donde pone "Global arguments" o "Global command line" (no recuerdo) y ahí pones un espacio y luego --retroarch. Eso hace que hakchi le añada " --retroarch" a todos los juegos cuando se lanzan.

Otros usuarios también han reportado que con RetroArch tarda un poco más. (Yo aún no he modificado nada a la SNESMini).
atparrot escribió:
empecinado escribió:Hay parche para street fighter alpha 2 con el emulador nativo por lo que parece

...

Si alguien lo quiere probar.....


Lo siento, esta debe ser la pregunta más estúpida de todo el hilo, pero no se como se descarga... Hay que tener alguna aplicación especial?


Arriba, a la derecha, dale a la flecha que apunta abajo.
Alguien sabe como de cambian los iconos de la carpeta?. Gracias.
No se si se me escapa algo, igual si, a ver si podéis echarme una mano.

He metido varias roms, y con el emulador nativo me van bien, ahora quiero meter algunas que tengo PAL, para ello tengo que usar retroarch.

Meto el retroarch.hmod y el snes9x2010.hmod en la carpeta user_mods.

En Hakchi me voy a modulos, instalar modulos extra, marco retroarch y snes y pulso ok, me lo instala todo bien (o eso parece) despues de pulsar resert + power etc etc

Ahora, para que el juego que elija me lo cargue retroarch, me voy a "linea de comando" dentro de Hakchi y añado al final "--retroarch" separado del '600'.

Vuelvo a Sincronizar.

Y ya está? o hay que hacer algo más? porque me sale el juego en el menú, pulso Start o A para cargarlo, se me queda la pantalla en negro y me devuelve al menú de la Snes mini.
luffyelx escribió:Si, lo he leído o todo xD. De echo acabo de poner que se gana espacio, pero no tiene sentido ganar espacio si los juegos siguen estando allí en la memoria de la snes. Ya te digo que de los cores no es, conforme pones el custom kernel al conectarse la snes mini aparecen 82/258MB


A mí me pasa igual, no tengo retroarc ni cores, he probado a dejarlo todo de fábrica y 300, pero en cuanto vuelvo a poner el custom kernel me salem 248mb, he leido casi todo el foro y lo único que se dice es lo que mencionas de los módulos... De hecho hasta he desinstalado los módulos de musica, background y contraseña que trae hakchi por defecto y nada...
thafestco escribió:Es el único que no te va con retroarch o te pasa con mas?

Edit: cuando te descargaste el retroarch?
Yo estoy con la 0.8 aún, y por lo que veo debió haber un fallo con la.0.9 porque ahí está la 0.9b y pone "--retroarch" argument is working again for SNES
Así que tú fallo puede venir de ahi
@Bardag por si a caso desinstala ambos módulos, descarga esa versión 0.9b, instala ambos de nuevo y a ver si asi

Yo tengo la 0.9 y me pasa extactamente lo mismo que el compañero,cosa que,con la 0.8,no ocurría.

¿Dónde está el paste de Cluster?
Qué extensión de archivos de SNES se usa?
SoteBcn escribió:No se si se me escapa algo, igual si, a ver si podéis echarme una mano.

He metido varias roms, y con el emulador nativo me van bien, ahora quiero meter algunas que tengo PAL, para ello tengo que usar retroarch.

Meto el retroarch.hmod y el snes9x2010.hmod en la carpeta user_mods.

En Hakchi me voy a modulos, instalar modulos extra, marco retroarch y snes y pulso ok, me lo instala todo bien (o eso parece) despues de pulsar resert + power etc etc

Ahora, para que el juego que elija me lo cargue retroarch, me voy a "linea de comando" dentro de Hakchi y añado al final "--retroarch" separado del '600'.

Vuelvo a Sincronizar.

Y ya está? o hay que hacer algo más? porque me sale el juego en el menú, pulso Start o A para cargarlo, se me queda la pantalla en negro y me devuelve al menú de la Snes mini.


No lo tengo nada claro, pero sacado de la wiki:
-P: ¿Puedo jugar juegos Europeos PAL?

-R: La Mini NES solo puede emular NTSC. Hay un argumento para la linea de comandos, que activa la emulación PAL pero no esta funcionando por alguna razón. Todas las Mini NES europeas son idénticas a las NTSC, las cuales ejecutan juegos version NTSC. Por lo que puede que no puedas jugar a todos los juegos PAL y los NTSC seran mas rapidos. Usa ROMs “(U)” y “(J)” si es posible.



Tal vez intentaría aplicar a los PAL un parche para pasarlos a NTSC con SNESTool o LunarIPS.
He probado retroarch 0.9b de cluster y al salir del Dragon Ball Z Hyper Dimension la consola se cuelga dejando de sacar imagen por el HDMI.
Volviendo a 0.8 por segunda vez en un día.
Como borro los juegos que no van?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Gromber escribió:Pack de bordes, muy wapo https://drive.google.com/drive/folders/ ... FJkcDNYdFE
Imagen
Imagen
Imagen


de Robin64 en neogaf.

[beer] Pues ya los voy a editar y meter el marco de TV dentro. no me gustan solo los marcos laterales.
gynion escribió:
atparrot escribió:
empecinado escribió:Hay parche para street fighter alpha 2 con el emulador nativo por lo que parece

...

Si alguien lo quiere probar.....


Lo siento, esta debe ser la pregunta más estúpida de todo el hilo, pero no se como se descarga... Hay que tener alguna aplicación especial?


Arriba, a la derecha, dale a la flecha que apunta abajo.


OK, gracias, lo cierto es que le había dado varias veces, pero no se activaba la flecha, me lo has dicho tu, le he vuelto a dar y ¡voilà! se ha descargado. Creo que era que la carpeta debe estar abierta para descargarse...

glotelo escribió:
Stibi666 escribió:
glotelo escribió:Ese solo funcionaba la version japonesa no?si lo pruebas y va,avisa

No sé si te referías a lo de las capretas o a lo del Street Fighter, pero las carpetas funcionan, solo hay que sustituirlas y andando. Otra cosa es que te guste verlo por carpetas, que acabo de descubrir que no me mola nada. pero para sustituir una por otras.. desde luego que molan mas.
Street fighter.. no tira. Graficos rotos. al menos a mi.,

Me referia a la rom del street fighter alpha q tenia entendido q solo funcionaba la de japon...has probado con esa?

Lo de las carpetas es para q no se vea la carpeta predeterminada cuando colocas los juegos de 30 en 30 por carpeta?pero el mismo hakchi trae una selección de imagenes para poner a las carpetas.


La rom japonesa que funciona es la de Super street fighter 2, no la del Alpha

El caso es que leo que algunos ya habeis probado el parche y sigue sin funcionar, así que nada, lo dejaremos estar
Cristianr escribió:
luffyelx escribió:Si, lo he leído o todo xD. De echo acabo de poner que se gana espacio, pero no tiene sentido ganar espacio si los juegos siguen estando allí en la memoria de la snes. Ya te digo que de los cores no es, conforme pones el custom kernel al conectarse la snes mini aparecen 82/258MB


A mí me pasa igual, no tengo retroarc ni cores, he probado a dejarlo todo de fábrica y 300, pero en cuanto vuelvo a poner el custom kernel me salem 248mb, he leido casi todo el foro y lo único que se dice es lo que mencionas de los módulos... De hecho hasta he desinstalado los módulos de musica, background y contraseña que trae hakchi por defecto y nada...


si estoy igual 249 me sale a mi XD un mega mas. Pero esque tampoco entiendo eso de que si no selecciono las roms de stock gane megas. Si supuestamente están en la consola no se borran o que alguien me ilumine porque se ganan megas...
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Se me acaba de actualizar el Hakchi2 a la 2.0.21.30
FJTR escribió:
Stibi666 escribió:
Key_sora escribió:Lo he probado pero solo escucho el sonido con la pantalla en negro, ¿Alguien que le haya funcionado?

A mi me sale con todos los gráficos rotos. como a otro compañero que leí tambien. Al menos eligiendo WUP-JCGE-SPC, Voy a probar con WUP-JCGE-PCM

Cuenta compañero, que tal fué. Prueba tambien la rom Japa!.
Y por cierto, como se comprueba el CRC?? [+risas]

Pues nada... no hay forma. Sigue igual. No sé que hago mal, o si los bats que salen son para algo.

Ellacopter escribió:
Stibi666 escribió:
Gromber escribió:Parches genericos para pasar los juegos a ntsc, no los he probado, son de neogaf, para evitar problemas con el emulador oficial.
https://drive.google.com/file/d/0B4qoJJ ... 1mQ28/view
necesitais el Lunar IPS

Que es HiROM y LoROM? ¿Cual se escoge?

Ni idea, pero yo con el parque jurasico pille hirom y ahora tira perfecto


Nada Muchas de ellas se siguen oyendo con petardeos o sonido entrecortado. Que rabia da.
Voy a probar con LoROM
Nexus_VII escribió:Se me acaba de actualizar el Hakchi2 a la 2.0.21.30


solo???

yo limpiando cores que no voy a usar he dejado 212 megas libres para juegos pero este kernel de snes ocupa mucho más que el de nes mini....a ver si lo optimizan para que libere más espacio
Newton escribió:
SoteBcn escribió:No se si se me escapa algo, igual si, a ver si podéis echarme una mano.

He metido varias roms, y con el emulador nativo me van bien, ahora quiero meter algunas que tengo PAL, para ello tengo que usar retroarch.

Meto el retroarch.hmod y el snes9x2010.hmod en la carpeta user_mods.

En Hakchi me voy a modulos, instalar modulos extra, marco retroarch y snes y pulso ok, me lo instala todo bien (o eso parece) despues de pulsar resert + power etc etc

Ahora, para que el juego que elija me lo cargue retroarch, me voy a "linea de comando" dentro de Hakchi y añado al final "--retroarch" separado del '600'.

Vuelvo a Sincronizar.

Y ya está? o hay que hacer algo más? porque me sale el juego en el menú, pulso Start o A para cargarlo, se me queda la pantalla en negro y me devuelve al menú de la Snes mini.


No lo tengo nada claro, pero sacado de la wiki:
-P: ¿Puedo jugar juegos Europeos PAL?

-R: La Mini NES solo puede emular NTSC. Hay un argumento para la linea de comandos, que activa la emulación PAL pero no esta funcionando por alguna razón. Todas las Mini NES europeas son idénticas a las NTSC, las cuales ejecutan juegos version NTSC. Por lo que puede que no puedas jugar a todos los juegos PAL y los NTSC seran mas rapidos. Usa ROMs “(U)” y “(J)” si es posible.



Tal vez intentaría aplicar a los PAL un parche para pasarlos a NTSC con SNESTool o LunarIPS.


Al final lo he podido arreglar cambiando de core, pero me miraré igualmente lo del parche.

Gracias!
Lagos123 escribió:Una duda sobre el retroarch:

Según tengo entendido también puede emular juegos de DS. He metido uno por probar. Parece que lo arranca, pero se queda la pantalla en negro sin hacer nada y me vuelve al menú de selección de juego.

¿Es cosa de la rom? ¿Es cosa de la máquina? ¿Es cosa de que retroarch no emula ds?


Me autocito, a ver si alguien sabe algo.
Gromber escribió:Pack de bordes, muy wapo https://drive.google.com/drive/folders/ ... FJkcDNYdFE
Imagen
Imagen
Imagen


de Robin64 en neogaf.


@Gromber

A vosotros se os ven los juegos así? A la calidad de imagen me refiero ,no a los marcos.

Si es así donde hay que tocar?
Stibi666 escribió:Pues nada... no hay forma. Sigue igual. No sé que hago mal, o si los bats que salen son para algo.


Nuestro gozo en un pozo, habrá que tirar de retroarch, que ahí no hay problemas, verdad?
Hollow58 escribió:Qué extensión de archivos de SNES se usa?

Hakchi2 se encarga de transformarlos a .sfrom
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
pplatoon escribió:
Nexus_VII escribió:Se me acaba de actualizar el Hakchi2 a la 2.0.21.30


solo???

yo limpiando cores que no voy a usar he dejado 212 megas libres para juegos pero este kernel de snes ocupa mucho más que el de nes mini....a ver si lo optimizan para que libere más espacio

Si lo e flipado, estoy intentado hackear de nuevo pero no se is es por la versión pero ahora me da error.

edito: ya esta para descargar https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases
Alguien ha conseguido rular super street fighter 2? En el emu normal de snes

Y otra cosa, nintendo ha retirado dkc ? Todos?

Me falta el 3 que rabia. Si alguien me pudiera ayudar...

Gracias

Al final me tira todo con la 0.9b

Gracias XD
13321 respuestas