[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

minewan escribió:
Ellacopter escribió:
arriquitaum escribió:jugar a un zelda ensanchado hace llorar al niño jesus


Que llore lo que le salga los huevos, yo lloro de alegria.

@Synuk en el menu del retro dentro del juego, en la configuracion en video lo pones en 16:9 y luego le pongo el filtro que hay en la ultima opción.


Que filtro?


Solo hay un filtro en la última opción ¬_¬
Ellacopter escribió:
arriquitaum escribió:jugar a un zelda ensanchado hace llorar al niño jesus


Que llore lo que le salga los huevos, yo lloro de alegria.

@Synuk en el menu del retro dentro del juego, en la configuracion en video lo pones en 16:9 y luego le pongo el filtro que hay en la ultima opción.


Gracias tio.
@Nexus_VII exacto y te baja si tiene parche la rom
@link82 esta la 2.21, vuelve a ejecutar el instalador
minewan escribió:
Ellacopter escribió:
arriquitaum escribió:jugar a un zelda ensanchado hace llorar al niño jesus


Que llore lo que le salga los huevos, yo lloro de alegria.

@Synuk en el menu del retro dentro del juego, en la configuracion en video lo pones en 16:9 y luego le pongo el filtro que hay en la ultima opción.


Que filtro?


bilinear filtering creo. Es la penúltima opción, perdón.

@Synuk nada :D
@Ellacopter buenas donde esta ese menu dentro del juego q dices q se pude poner en 16:9???
@Gromber y eso como se instala? que guapo
APELOBOY escribió:@Ellacopter buenas donde esta ese menu dentro del juego q dices q se pude poner en 16:9???

Es una opción del retroarch, así que tendrás que entrar en las opciones de retroarch

Y ver el juego deformado, que es como se ve un juego que en origen es en 4:3
thafestco escribió:
APELOBOY escribió:@Ellacopter buenas donde esta ese menu dentro del juego q dices q se pude poner en 16:9???

Es una opción del retroarch, así que tendrás que entrar en las opciones de retroarch

Y ver el juego deformado, que es como se ve un juego que en origen es en 4:3

a ok el retro arch no se lo puse ya que creo q se instala aparte del hacking no? retroarch hay dos link,alguno en concreto?? se instala igual q hack?

sorry soy nuevo en esto xd
thafestco escribió:
APELOBOY escribió:@Ellacopter buenas donde esta ese menu dentro del juego q dices q se pude poner en 16:9???

Es una opción del retroarch, así que tendrás que entrar en las opciones de retroarch

Y ver el juego deformado, que es como se ve un juego que en origen es en 4:3


A, igual vas a venir tu o el otro que decía lo mismo a jugar a mi casa o algo?
Yo lo veo como me da la gana y si, me apetece verlo así, aprovechando todo el pantallon que pa eso lo compré, no para ver la mitad con fondos o marcos.
Si no tuviera la opción y todo el mundo tuviera que verlo ensanchado...... pero teniendo la opción de contentar a todo el mundo no entiendo que andeis rayando a la gente.
Cody_Travers escribió:@Gromber y eso como se instala? que guapo
en ambos emus se pueden poner, yo de momento no he tocado el de serie, por lo que no se la ubicación, pero si el retroarch: hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577_s7700#p1744614796
Ellacopter escribió:
thafestco escribió:
APELOBOY escribió:@Ellacopter buenas donde esta ese menu dentro del juego q dices q se pude poner en 16:9???

Es una opción del retroarch, así que tendrás que entrar en las opciones de retroarch

Y ver el juego deformado, que es como se ve un juego que en origen es en 4:3


A, igual vas a venir tu o el otro que decía lo mismo a jugar a mi casa o algo?
Yo lo veo como me da la gana y si, me apetece verlo así, aprovechando todo el pantallon que pa eso lo compré, no para ver la mitad con fondos o marcos.
Si no tuviera la opción y todo el mundo tuviera que verlo ensanchado...... pero teniendo la opción de contentar a todo el mundo no entiendo que andeis rayando a la gente.

yo lo quiero ver como tu ami tb me gusta aprovechar la pantalla aunq se deforme,q le instalo el los dos enlaces del retroarch de la pagina uno , y se hace igual q el hack?
josete2k escribió:
sigried escribió:Pregunto en el hilo, @josete2k ¿no seria mejor hacer un tutorial de como se hace desde cero, añadiendo retroarch, overlay, etc? Yo puedo hacer un tutorial sin wiki desde cero, ya tengo todo montado y es bastante sencillo, pero antes quiero saber si se prefiere que se ponga en el wiki, ya que yo al menos por mi parte la wiki no he podido usarla porque no me enteraba de nada de lo que hay que hacer, con los mappers, etc... ahora es bastante mas sencillo


Hacedlo en el wiki, es lo ideal. Cualquiera puede editarla.

Yo no empecé la wiki. A día de hoy como he dicho, creo que sería mejor poner los pasos y dejar los listados para páginas secundarias.


Vale, a ver si puedo esta semana y lo modifico....eso si, la organización final para que quede bonito corre a tu cuenta [sonrisa]
Esto está entrando en bucle.
@APELOBOY tienes que instalar el retro primero.
Arrastras el retroarch.hmod al programa del hack, donde estan los juegos y ya te inicia la instalacion, escoges el retro y el snes y listo.
Luego en los juegos tienes que añadir en la linea de comando --retroarch
Ellacopter escribió:
thafestco escribió:
APELOBOY escribió:@Ellacopter buenas donde esta ese menu dentro del juego q dices q se pude poner en 16:9???

Es una opción del retroarch, así que tendrás que entrar en las opciones de retroarch

Y ver el juego deformado, que es como se ve un juego que en origen es en 4:3


A, igual vas a venir tu o el otro que decía lo mismo a jugar a mi casa o algo?
Yo lo veo como me da la gana y si, me apetece verlo así, aprovechando todo el pantallon que pa eso lo compré, no para ver la mitad con fondos o marcos.
Si no tuviera la opción y todo el mundo tuviera que verlo ensanchado...... pero teniendo la opción de contentar a todo el mundo no entiendo que andeis rayando a la gente.

Lo primero, rebaja el tonito
¿He dicho yo algo sobre ti o como tengas que configurar tu consola? No

¿He dicho que en 16:9 se ve deformado si está diseñado para verse en 4:3? Si

Si te ofende que le avise a otro usuario de que si lo pone en 16:9 lo va a ver deformado pues tienes un problema
thafestco escribió:Lo primero, rebaja el tonito
¿He dicho yo algo sobre ti o como tengas que configurar tu consola? No

¿He dicho que en 16:9 se ve deformado si está diseñado para verse en 4:3? Si

Si te ofende que le avise a otro usuario de que si lo pone en 16:9 lo va a ver deformado pues tienes un problema


Yo no me ofendo por na, viva la deformidad, a disfrutar cada uno como mas guste. Besis. Bicos mas bien en tu caso. ;D
4LUFLiNT escribió:Ayer probe lo del overclock al chip superfx con el comando que salió paginas atrás, y joder, que maravilla el starwing jugado así. Cuando se ralentiza, se ralentiza hasta la música, pero en cambio, se gana mucha fluidez en todo el juego una barbaridad. Con esto también probe el yoshi island que reportaban que daba fallos, pero yo no he notado nada en un par de fases que he jugado. Por lo demas, muy bien el hackeo este jeje. Ya me actraiser en castellano y sigo con el buen vicio.


No logro encontrar ese comando, ayuda por favor.
¿Alguien ha probado los módulos extra para Retroarch? (Ojo, no son de Cluster_M)
https://github.com/pcm720/retroarch-clover-extra
¿Alguno se ha animado con el core Handy (Atari Lynx)?
@Gromber

Que bordes más guapos! Sólo sirven para Retroarch? O también se pueden poner en el emu de Snes?
Ellacopter escribió:@APELOBOY tienes que instalar el retro primero.
Arrastras el retroarch.hmod al programa del hack, donde estan los juegos y ya te inicia la instalacion, escoges el retro y el snes y listo.
Luego en los juegos tienes que añadir en la linea de comando --retroarch

voy a ello muchas gracias crack
riekeen escribió:
4LUFLiNT escribió:Ayer probe lo del overclock al chip superfx con el comando que salió paginas atrás, y joder, que maravilla el starwing jugado así. Cuando se ralentiza, se ralentiza hasta la música, pero en cambio, se gana mucha fluidez en todo el juego una barbaridad. Con esto también probe el yoshi island que reportaban que daba fallos, pero yo no he notado nada en un par de fases que he jugado. Por lo demas, muy bien el hackeo este jeje. Ya me actraiser en castellano y sigo con el buen vicio.


No logro encontrar ese comando, ayuda por favor.

p=1744610348
Por lo visto solo contestáis entre conocidos, yo y muchos otros con dudas y pasáis de nosotros en fin, como siempre.
empecinado escribió:Hay parche para street fighter alpha 2 con el emulador nativo por lo que parece

...

Si alguien lo quiere probar.....




Pues a mi no me funciona. Donde has copiado esto?.

No da instrucciones claras sobre como usarlo, ni que hacer con el archivo graficos gfx.bin [rtfm] .
No sé si os habrá comentado ya alguien que si lo ponéis en 16:9 se va a ver deformado, por si acaso...[360º] [carcajad]
empecinado escribió:Hay parche para street fighter alpha 2 con el emulador nativo por lo que parece

...

Si alguien lo quiere probar.....


Lo he probado pero solo escucho el sonido con la pantalla en negro, ¿Alguien que le haya funcionado?
LordFran77 escribió:No sé si os habrá comentado ya alguien que si lo ponéis en 16:9 a se va a ver deformado, por si acaso... [carcajad] [360º]


[uzi] [toctoc] ratataaaa [sati] [carcajad]


@Nek2000 no se si te podré ayudar, tengo las nociones justas de este tema, cual era la pregunta?
Newton escribió:
riekeen escribió:
4LUFLiNT escribió:Ayer probe lo del overclock al chip superfx con el comando que salió paginas atrás, y joder, que maravilla el starwing jugado así. Cuando se ralentiza, se ralentiza hasta la música, pero en cambio, se gana mucha fluidez en todo el juego una barbaridad. Con esto también probe el yoshi island que reportaban que daba fallos, pero yo no he notado nada en un par de fases que he jugado. Por lo demas, muy bien el hackeo este jeje. Ya me actraiser en castellano y sigo con el buen vicio.


No logro encontrar ese comando, ayuda por favor.

p=1744610348


muito agradecido [beer]
Gromber escribió:
Cody_Travers escribió:@Gromber y eso como se instala? que guapo
en ambos emus se pueden poner, yo de momento no he tocado el de serie, por lo que no se la ubicación, pero si el retroarch: hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577_s7700#p1744614796

Ahora sí que me he vuelto loco jaja. Pasaba de los marcos porque pensaba que solo era para retroarch.
Ni idea de cómo se personalizan los overlays con el emulador nativo de snes. Si alguien tiene algún enlace porque el buscador empieza a ser una locura en este hilo.
Ellacopter escribió:
LordFran77 escribió:No sé si os habrá comentado ya alguien que si lo ponéis en 16:9 a se va a ver deformado, por si acaso... [carcajad] [360º]


[uzi] [toctoc] ratataaaa [sati] [carcajad]


@Nek2000 no se si te podré ayudar, tengo las nociones justas de este tema, cual era la pregunta?

E preguntado varías veces como se hace para tener varias carpetas en el emulador original? Es que al pasar de juegos se me juntan con los originales.
Donde se puede bajar el zelda en español y compatible? Por mensaje privado alguien me lo puede decir?

O como se hace, porque lo intente con lunarips pero no me funciona

Un saludo
En la Snes Hakchi me muestra 248mb de espacio máximo disponible, pero aún no he instalado módulos, he probado desinstalar el custom kernel, flashear el original de nuevo y se vuelve a poner en 300, pero en cuanto meto otra vez el custom y sincronizo los juegos me vuelve a 248mb, alguna idea?

Ah, y una vez hago el proceso mencionado atras, si apago la consola, la pruebo en la tele y más adelante quiero volver a meter juegos cómo sería? la conecto al pc y la enchufo pulsando reset + power on o con solo poner el power en on sobraría?
Nek2000 escribió:Por lo visto solo contestáis entre conocidos, yo y muchos otros con dudas y pasáis de nosotros en fin, como siempre.


retrocedo y encuentro esta duda tuya, que supongo que es la que quieres resolver

Nek2000 escribió:Haber alguien me puede explicar cómo se hace para tener mas carpetas? Ahora mismos tengo 21 juegos a parte de los originales, pero si meto más se van junto a los originales y no se crea otra carpeta, sorry...


duda que se ha contestado infinitas veces

por casualidad has echado un ojo a las distintas opciones de hakchi? llámame curioso pero con estos programas yo suelo echar un ojo por la ventanita a ver que opciones hay donde pone Archivo, Kernel, Módulos, Opciones... Vaya, ¿Qué es eso que pone en opciones? "Páginas/estructura de las carpetas" y tiene un submenú ¿Para qué servirá?

Y perdón por contestar así, pero es que hay un montón de usuarios preguntando chorradas que se resuelven echando un ojo al propio programa, como los que preguntaban sobre descarga de carátulas o compresión de juegos
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A ver s alguien me contesta ¿Como se abre el menú de retroarch en la consola?. El menú, nada de meter roms, ni de --retroarch, ni cosas raras. Mientras juego al Dragon Ball HD quiero abrir el menú retroarch para ver las opciones, mapeado de botones o lo que dios quiera que me encuentre.
Katattsu escribió:A ver s alguien me contesta ¿Como se abre el menú de retroarch en la consola?. El menú, nada de meter roms, ni de --retroarch, ni cosas raras. Mientras juego al Dragon Ball HD quiero abrir el menú retroarch para ver las opciones, mapeado de botones o lo que dios quiera que me encuentre.


Select + Start
arriquitaum escribió:
Ellacopter escribió:Ni con el retroarch hago tirar el zelda, se vuelve al menu.
Y por que leches se descentran algunos juegos del marco??

mi zelda traducido funciona, a ver si le va tambien a @Buholoko que tiene el mismo

@Josito520
yo cuando quiero modificar algo le doy a aplicar y ya me pide que encienda o que encienda con reset, si te refieres a eso, pues lo que hago es dejar que me lo pida el programa

Me va perfecto con el emulador stock, gracias.

He parcheado el Aladdin version PAL español, para pasarlo a NTSC y me va perfecto tambien.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gargorisi escribió:
Katattsu escribió:A ver s alguien me contesta ¿Como se abre el menú de retroarch en la consola?. El menú, nada de meter roms, ni de --retroarch, ni cosas raras. Mientras juego al Dragon Ball HD quiero abrir el menú retroarch para ver las opciones, mapeado de botones o lo que dios quiera que me encuentre.


Select + Start


¿Así de fácil? [facepalm]

Muchas gracias [+risas]
Nek2000 escribió:Por lo visto solo contestáis entre conocidos, yo y muchos otros con dudas y pasáis de nosotros en fin, como siempre.

¿por qué dices "como siempre"? Solo tienes 9 mensajes y registrado hace una semana. ¿Qué nombre de usuario usabas antes?
Es más que probable que si no te responde nadie es porque ya se ha respondido esa duda varias veces, como te dice @thafestco. pero insistir de esa forma con esa palabras no creo que sea lo más adecuado.

Key_sora escribió:
empecinado escribió:Hay parche para street fighter alpha 2 con el emulador nativo por lo que parece

...

Si alguien lo quiere probar.....


Lo he probado pero solo escucho el sonido con la pantalla en negro, ¿Alguien que le haya funcionado?

A mi me sale con todos los gráficos rotos. como a otro compañero que leí tambien. Al menos eligiendo WUP-JCGE-SPC, Voy a probar con WUP-JCGE-PCM
pregunta del millon sorry como actualizo hakchi2.?
Katattsu escribió:A ver s alguien me contesta ¿Como se abre el menú de retroarch en la consola?. El menú, nada de meter roms, ni de --retroarch, ni cosas raras. Mientras juego al Dragon Ball HD quiero abrir el menú retroarch para ver las opciones, mapeado de botones o lo que dios quiera que me encuentre.


Hola amigo, me puedes ayudar?, quiero jugar al Dragon Ball HD pero no consigo que funcione me sale el error C7.

Si se arregla con lo que llamais retroarch, me puedes explicar como se hace, porque no tengo ni idea de retroarch y muy poco de hakchi2
luffyelx escribió:pregunta del millon sorry como actualizo hakchi2.?

Lee la wiki: hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577 en el apartado 3 Preguntas frecuentes contestadas:(Traducción by lokolo del autor de la herramienta hakchi2 Clusterrr)
Sirve para la NES / SNES CLASSIC MINI.
Stibi666 escribió:
Nek2000 escribió:Por lo visto solo contestáis entre conocidos, yo y muchos otros con dudas y pasáis de nosotros en fin, como siempre.

¿por qué dices "como siempre"? Solo tienes 9 mensajes y registrado hace una semana. ¿Qué nombre de usuario usabas antes?
Es más que probable que si no te responde nadie es porque ya se ha respondido esa duda varias veces, como te dice @thafestco. pero insistir de esa forma con esa palabras no creo que sea lo más adecuado.

Key_sora escribió:
empecinado escribió:Hay parche para street fighter alpha 2 con el emulador nativo por lo que parece

...

Si alguien lo quiere probar.....


Lo he probado pero solo escucho el sonido con la pantalla en negro, ¿Alguien que le haya funcionado?

A mi me sale con todos los gráficos rotos. como a otro compañero que leí tambien. Al menos eligiendo WUP-JCGE-SPC, Voy a probar con WUP-JCGE-PCM


El problema que perdí mi anteriro cuenta en fin no pretendía molestar.
glotelo escribió:
Stibi666 escribió:
Entreri escribió:He personalizado las carpetas que muestra por defecto el Hakchi2 cuando ordenas los juegos cuando se tienen más de 30.

Un ejemplo:
Imagen

Si alguien las quiere usar es libre de hacerlo. Os dejo el enlace para descargar.
http://www99.zippyshare.com/v/8pwde6h7/file.html

Simplemente se ha de sustituir la carpeta que aparece al descomprimir el archivo por la que hay dentro de la carpeta Hakchi2.

Ojo: Haz una copia de seguridad de la carpeta antigua. No me hago responsable si luego te arrepientes. XD


Genial!. Gracias!!

empecinado escribió:Hay parche para street fighter alpha 2 con el emulador nativo por lo que parece
</div>
...

Si alguien lo quiere probar.....


Gracias , vamos a probarlo.

Ese solo funcionaba la version japonesa no?si lo pruebas y va,avisa

No sé si te referías a lo de las capretas o a lo del Street Fighter, pero las carpetas funcionan, solo hay que sustituirlas y andando. Otra cosa es que te guste verlo por carpetas, que acabo de descubrir que no me mola nada. pero para sustituir una por otras.. desde luego que molan mas.
Street fighter.. no tira. Graficos rotos. al menos a mi.,
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Martone17 escribió:
Katattsu escribió:A ver s alguien me contesta ¿Como se abre el menú de retroarch en la consola?. El menú, nada de meter roms, ni de --retroarch, ni cosas raras. Mientras juego al Dragon Ball HD quiero abrir el menú retroarch para ver las opciones, mapeado de botones o lo que dios quiera que me encuentre.


Hola amigo, me puedes ayudar?, quiero jugar al Dragon Ball HD pero no consigo que funcione me sale el error C7.

Si se arregla con lo que llamais retroarch, me puedes explicar como se hace, porque no tengo ni idea de retroarch y muy poco de hakchi2


Tienes que bajarte los módulos de retroarch, luego añadir el de retroarch y snes 9x en el hackchi2.

Ahora mismo no estoy en el ordenador pero a ver si alguien te pasa el enlace para los módulos.

Cuando lo instales debes añadir al juego en el final del comando un espacio en blanco --retroarch (sin mayúsculas)
Stibi666 escribió:
glotelo escribió:
Stibi666 escribió:
Genial!. Gracias!!



Gracias , vamos a probarlo.

Ese solo funcionaba la version japonesa no?si lo pruebas y va,avisa

No sé si te referías a lo de las capretas o a lo del Street Fighter, pero las carpetas funcionan, solo hay que sustituirlas y andando. Otra cosa es que te guste verlo por carpetas, que acabo de descubrir que no me mola nada. pero para sustituir una por otras.. desde luego que molan mas.
Street fighter.. no tira. Graficos rotos. al menos a mi.,

Me referia a la rom del street fighter alpha q tenia entendido q solo funcionaba la de japon...has probado con esa?

Lo de las carpetas es para q no se vea la carpeta predeterminada cuando colocas los juegos de 30 en 30 por carpeta?pero el mismo hakchi trae una selección de imagenes para poner a las carpetas.
Nadie sabe nada del tema de los MEGAS. Porque aparece menos de 300 y cuando se desconecta la consola aparecen de nuevo esos 300.

También me dado cuenta que los juegos de serie de la snes mini si lo deseleciono me quita espacio y si los dejo puestos me suma. ¿es que se pueden borrar los juegos si los deseleciono?
Ya por preguntar que no quede..
Alguien ha podido hacer funcionar el juego DIE HARD ARCADE?es de mame!pero ya en la nes mini me fui imposible y quizás ahora con las nuevas versiones de retroarch se puede.

Gracias
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
raksos escribió:@Nexus_VII exacto y te baja si tiene parche la rom
@link82 esta la 2.21, vuelve a ejecutar el instalador

Entonces hay que hackearla de nuevo o solo con usar la nueva version vale?
la ultima version es 2.21? es que no encuentro esa version, la mia es la 2.20
13321 respuestas