[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

No se qué demonios pasa pero en la nueva versión al flashear el custom kernel me dice que mi custom kernel es antíguo y que debería flashear el actual (???) y al iniciar la consola los juegos originales dan error C7.
@vulcanodky has puesto primero tu kernel de fabrica?
vulcanodky escribió:No se qué demonios pasa pero en la nueva versión al flashear el custom kernel me dice que mi custom kernel es antíguo y que debería flashear el actual (???) y al iniciar la consola los juegos originales dan error C7.


Te lo está diciendo el programa... :-|

Vuelve al Kernel original, y luego flashea otra vez el Custom

Ahora lanzo yo una pregunta, a alguien le va bien el sonido (música) en el Secret of Mana II (Seiken Densetsu 3) ??
thafestco escribió:
wasp520 escribió:
natalijo escribió:He puesto el Ilusion of Time y Terranigma, pero no sé como abrirlo con Retroarch.
Alguien me ayuda por favor?


Me uno a la propuesta y añado el Link to the Past, Tales of Phantasia y Lufia Fortress of Doom

habéis leido las mil veces que se ha puesto en el hilo que debéis instalar el modulo de retroarch, el core de snes9x2010 y una vez hecho eso en la linea de comandos de esos juegos añadir un " --retroarch" al final? (con el espacio incluido pero sin comillas

si ahora preguntais de donde sacar el retroarch daré por hecho que no os habéis molestado en leer

@Buholoko el secret of mana que no te va con el nativo es con la traduccion de Magno?
@Cristianr yo la del Goof Troop tuve que lanzarla con retroarch, no me iba la ntsc con el emu nativo

Asi es amigo.
Darkcaptain escribió:
vulcanodky escribió:No se qué demonios pasa pero en la nueva versión al flashear el custom kernel me dice que mi custom kernel es antíguo y que debería flashear el actual (???) y al iniciar la consola los juegos originales dan error C7.


Te lo está diciendo el programa... :-|

Vuelve al Kernel original, y luego flashea otra vez el Custom

Ahora lanzo yo una pregunta, a alguien le va bien el sonido (música) en el Secret of Mana II (Seiken Densetsu 3) ??


Puse el kernel de fábrica, de hecho el que tenía en un RAR la primera vez que la flashee. He probado incluso con versiones de volcado posteriores y todas dan ese error. De momento me quedo en la versión 2.20
Stibi666 escribió:
Pero que es eso de HirROM y LoROM. Yo parcheeé algunas que no iba bien el sonido y se descentraban con HiROM, y solo he arreglado 3 de 10. Voy a ponerlas con LoROM a ver que pasa, pero no sé que es jeje.
Además no sé si el nuevo hakchi ha solucionado algo o no.



Los 2 tipos de cartuchos de snes en funcion de mapeo de memoria, de todas formas no se que haceis parcheando tanto, solo tendriais que parchear las pal (a poder ser utiliza la ntcs, son contadas las que vais a necesitar pal). SI es asi entrais aquí

https://evilgames.eu/snes-pal-to-ntsc.html

y mirais que tipo es
UF siempre digo, venga ya no le meto mas y siempre hay algun juego que quiero meter, pero vamos que ya paro xD
Más adelante viendo si va bien, ya activare la particion de 50mb para saves, pero no me queda calro que pasa si se llena.
Nada a mi el goof troop usa con la 2.20 no me va ni quitandolo y poniendolo de nuevo. Da igual lo rulo con retroarch que viendo el panorama me da cosa meterle 2.21
Al desinstalar el kernel y volver a flashear ¿se pierden las partidas grabadas de los juegos custom? que llevo unas cuantas horas en el EarthBound traducido, ¿existe alguna forma de hacer un backup de los saves?

Gracias
Sayker7 escribió:Al desinstalar el kernel y volver a flashear ¿se pierden las partidas grabadas de los juegos custom? que llevo unas cuantas horas en el EarthBound traducido, ¿existe alguna forma de hacer un backup de los saves?

Gracias


No se pierden los saves.

Salu2.
@Sayker7 A mi no se me ha borrado absolutamente nada, y la he dejado de fabrica, le he puesto nuevo kernel..y mil perrerias.

Alguien ha conseguido rular el juego de Asterix (en español) con el emulador stock? lo he parcheado a ntsc y el juego bien, pero el sonido a pedos.
Buholoko escribió:@Sayker7 A mi no se me ha borrado absolutamente nada, y la he dejado de fabrica, le he puesto nuevo kernel..y mil perrerias.

Alguien ha conseguido rular el juego de Asterix (en español) con el emulador stock? lo he parcheado a ntsc y el juego bien, pero el sonido a pedos.


este kernel ocupa mas omg. Me piro al anterior
luffyelx escribió:
Buholoko escribió:@Sayker7 A mi no se me ha borrado absolutamente nada, y la he dejado de fabrica, le he puesto nuevo kernel..y mil perrerias.

Alguien ha conseguido rular el juego de Asterix (en español) con el emulador stock? lo he parcheado a ntsc y el juego bien, pero el sonido a pedos.


este kernel ocupa mas omg. Me piro al anterior


Es curioso porque este kernel ocupa más y te queda menos espacio para juegos pero al mismo tiempo los mismos juegos que tenias puestos, ocupan menos. ¿Resultado? Cabe lo mismo XD

Yo antes en la snes mini de un colega(con la mia aún no lo he probado, a ver mañana) tenia 190mb aprox para juegos y ocupados 189. Ahora tengo ocupados 167 y disponibles 170.

En resumen, ya paso de como cuenta y como no la memoria. Le meto lo que quepa y arreando.

Saludos.
Pues yo estoy con la 2.20 estable de Cluster y el Goof Troop USA me va perfectamente en el emulador nativo :-?
reserva 30mb para los save-states segun cluster.
Gromber escribió:reserva 30mb para los save-states segun cluster.


30MB si pone 50MB.
luffyelx escribió:
Gromber escribió:reserva 30mb para los save-states segun cluster.


30MB si pone 50MB.
eso es la particion extra que encontro sin usar, que se instala con un modulo si la quieres para saves.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gromber escribió:UF siempre digo, venga ya no le meto mas y siempre hay algun juego que quiero meter, pero vamos que ya paro xD
Más adelante viendo si va bien, ya activare la particion de 50mb para saves, pero no me queda calro que pasa si se llena.


Así estaba yo tambien pero luego te pones a borrar los que sabes que no vas a jugar y la cosa va bajando XD
Gromber escribió:
luffyelx escribió:
Gromber escribió:reserva 30mb para los save-states segun cluster.


30MB si pone 50MB.
eso es la particion extra que encontro sin usar, que se instala con un modulo si la quieres para saves.


vale pues seran 30MB y no 30mb xD. aun asi dejar 30MB de saves es bastante, yo voy borrando saves si veo que no juego a ese juego.
Yo le he metido 50 entre shooters, brawlers y plataformas, más los 21 q trae 71. Por ahora voy sobrado.
Buenas gente,

Quiero poner el nuevo hackchi pero no quiero liarla. Desde el viejo he restaurado al kernel original y ahora con el nuevo hackchi no me sale nada de los juegos que había seleccionado. Si pego los archivos del viejo al nuevo lo arreglaré?


Saludos y gracias!
Yo he actualizado el hackchi y cuando he ido a probar algún juego más se me ha ido todo a la mierda.
He tenido que volver al 2.20.
Me daba un error a la mitad de meter las ROMs.
Ya paso,me quedo con los que van bien en el de serie
Canovash escribió:Buenas gente,

Quiero poner el nuevo hackchi pero no quiero liarla. Desde el viejo he restaurado al kernel original y ahora con el nuevo hackchi no me sale nada de los juegos que había seleccionado. Si pego los archivos del viejo al nuevo lo arreglaré?


Saludos y gracias!


Al revés. Pega el nuevo hakchi encima del viejo.

Saludos.
Tijuet escribió:
Canovash escribió:Buenas gente,

Quiero poner el nuevo hackchi pero no quiero liarla. Desde el viejo he restaurado al kernel original y ahora con el nuevo hackchi no me sale nada de los juegos que había seleccionado. Si pego los archivos del viejo al nuevo lo arreglaré?


Saludos y gracias!


Al revés. Pega el nuevo hakchi encima del viejo.

Saludos.


Me interesa. Solo sustituyo el ejecutable? Las carpetas las dejo tal cual lo tengo del anterior?
titorino escribió:Yo he actualizado el hackchi y cuando he ido a probar algún juego más se me ha ido todo a la mierda.
He tenido que volver al 2.20.
Me daba un error a la mitad de meter las ROMs.
Ya paso,me quedo con los que van bien en el de serie


A ver si lo que está dando guerra es el retroarch 9b, yo sigo con la 8 sin problemas
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
arraidan escribió:
titorino escribió:Yo he actualizado el hackchi y cuando he ido a probar algún juego más se me ha ido todo a la mierda.
He tenido que volver al 2.20.
Me daba un error a la mitad de meter las ROMs.
Ya paso,me quedo con los que van bien en el de serie


A ver si lo que está dando guerra es el retroarch 9b, yo sigo con la 8 sin problemas

yo con 9b solo e probado el secret of mana y funciona bien.
Tijuet escribió:
luffyelx escribió:
Buholoko escribió:@Sayker7 A mi no se me ha borrado absolutamente nada, y la he dejado de fabrica, le he puesto nuevo kernel..y mil perrerias.

Alguien ha conseguido rular el juego de Asterix (en español) con el emulador stock? lo he parcheado a ntsc y el juego bien, pero el sonido a pedos.


este kernel ocupa mas omg. Me piro al anterior


Es curioso porque este kernel ocupa más y te queda menos espacio para juegos pero al mismo tiempo los mismos juegos que tenias puestos, ocupan menos. ¿Resultado? Cabe lo mismo XD

Yo antes tenia 198mb aprox para juegos y ocupados 197,4. Ahora tengo ocupados 167 y disponibles 170

En resumen, ya paso de como cuenta y como no la memoria. Le meto lo que quepa y arreando.

Saludos.


tienes razon en diferencia se gana. he vuelto XD, pero retroarch lo tengo en la 0.8 lo raro que ahora que he vuelto me pone 255MB XDD me parto.
Solucionado. He probado con la versión instalable de la nueva versión de Hackchi y ya todo va perfecto, salvo el save de Illusion of Time que se debe haber corrompido o algo porque al ejecutarlo me dice que no sirve y que lo borre de la lista. He probado a importarlo de nuevo pero nada. Un mal menor, tampoco llevaba tanto avanzado.
Voy a preguntarlo otra vez mas.... donde puedo bajarme un modulo de retroarch con el alpha2012 para NEO GEO. Ya que los q subis vosotros 9b, 9a.. 8 etc etc no tiene ese modulo
tonypowa escribió:Voy a preguntarlo otra vez mas.... donde puedo bajarme un modulo de retroarch con el alpha2012 para NEO GEO. Ya que los q subis vosotros 9b, 9a.. 8 etc etc no tiene ese modulo

Yo los he pillado de aquí:
https://www.reddit.com/r/nesclassicmods/comments/6j2zoo/the_mega_hmod_thread/
Gynoug escribió:
Tijuet escribió:
Canovash escribió:Buenas gente,

Quiero poner el nuevo hackchi pero no quiero liarla. Desde el viejo he restaurado al kernel original y ahora con el nuevo hackchi no me sale nada de los juegos que había seleccionado. Si pego los archivos del viejo al nuevo lo arreglaré?


Saludos y gracias!


Al revés. Pega el nuevo hakchi encima del viejo.

Saludos.


Me interesa. Solo sustituyo el ejecutable? Las carpetas las dejo tal cual lo tengo del anterior?


Tienes que copiar(y sobreescribir) todo el contenido de la carpeta del hakchi nuevo encima del viejo. No solo el ejecutable.

Asi tendrás el hakchi actualizado sin perder nada

Saludos.
Nexus_VII escribió:Aquí tenéis mi tutorial (este tutorial incluye tutorial de FTP) para los Overlays de cualquier sistema en Retroarch, recordar que esto solo funciona con roms cargadas con Retroarch en su modulo para Hackchi2 v2.20 (2.0.20.15) las cuales tienen que tener al final en la Linea de commando --retroarch

1.Conectar via USB la consola al PC
2.Encender la consola
3.Cargar el Hackchi2 v2.20 (2.0.20.15)
4.Marcar en Herramientas la opción "Servidor FPT en ftp://root:clover@127.0.0.1:1021"
Imagen

5.Ahora tenéis que cargar vuestro cliente FTP yo utilizo el FileZilla
y poner esta direccion FTP:

Servidor: 127.0.0.1
Nombre de usuario: root
Contraseña: clover
Puerto: 1021

Imagen

Después podéis guardar la dirección en "Archivo" "Gestor de sitios"
Imagen

6.Ahora copiamos los archivos por ejemplo los míos "Secret of Mana.cfg.txt" y "Secret of Mana.png" en "/etc/libretro/.config/retroarch/overlay"
Imagen

7: Vamos a la consola y arrancamos el Secret Of mana cuando cargue pulsamos "Select+Star" en el mando para que nos salga
el menu de Retroarch, entramos en este orden en las opciones.

Settings
Onscreen Display
Onscreen Overlay
Pulsamos en Overlay Preset Donde podremos elegir el Overlay "Secret of Mana.cfg.txt"

Imagen

8. Despues de elegir el Overlay nos devolverá a Onscreen Overlay que configuraremos así:
Overlay In Menu lo ponéis en off así veis desde el menú del Retroarch el Overlay para ajustar mejor la imagen
Overlay Opacity a 1.00 pero mejor no dejarlo a esa cifra hasta que ajustéis a vuestro gusto la imagen del juego ya que se transparenta
y podéis ver cuanto se come el Overlay de la imagen del juego, pongo un ejemplo drástico

Imagen
Overlay Scale tenéis que dejarlo a 0.96
así tiene que quedar al final
Imagen

9.Para ajustar el Overlay tenéis que volver a Settings y después a Vídeo lo primero es poner la opción de Integer Scale en Off
así ya podéis ajustar el tamaño, dejo captura de mi configuracion

Imagen
Recordad después de ajustar el Overlay a vuestro gusto de poner el Overlay Opacity a 1.00

10. por ultimo nos vamos a quick Menu y veremos esto

Imagen

Las opciones para guardara el Overlay son estas
Save Core Overrides (se guardaría el Overlay para todos los juegos de Super)
Save Game Overrides (se guardaría el Overlay para ese juego exclusivamente)


Ahora ya podéis salir del juego, recomiendo salir del Retroarch sin reset, porque no se si falla el guardado del overlay cuando sales con reste.

Enlace a mi Overlay de Secret Of Mana + Archivo de imagen sin marco para que editéis vosotros
https://mega.nz/#!tCoGkQSK!BvmWlSKraryA ... OtcTinx9ig



Alguien ha podido hacer lo de los Overlays?yo no encuentro esta ruta en el filezilla


"/etc/libretro/.config/retroarch/overlay"
mira que puedas ver archivos ocultos, o copia la ruta en el explorador.
glotelo escribió:
Nexus_VII escribió:Aquí tenéis mi tutorial (este tutorial incluye tutorial de FTP) para los Overlays de cualquier sistema en Retroarch, recordar que esto solo funciona con roms cargadas con Retroarch en su modulo para Hackchi2 v2.20 (2.0.20.15) las cuales tienen que tener al final en la Linea de commando --retroarch

1.Conectar via USB la consola al PC
2.Encender la consola
3.Cargar el Hackchi2 v2.20 (2.0.20.15)
4.Marcar en Herramientas la opción "Servidor FPT en ftp://root:clover@127.0.0.1:1021"
Imagen

5.Ahora tenéis que cargar vuestro cliente FTP yo utilizo el FileZilla
y poner esta direccion FTP:

Servidor: 127.0.0.1
Nombre de usuario: root
Contraseña: clover
Puerto: 1021

Imagen

Después podéis guardar la dirección en "Archivo" "Gestor de sitios"
Imagen

6.Ahora copiamos los archivos por ejemplo los míos "Secret of Mana.cfg.txt" y "Secret of Mana.png" en "/etc/libretro/.config/retroarch/overlay"
Imagen

7: Vamos a la consola y arrancamos el Secret Of mana cuando cargue pulsamos "Select+Star" en el mando para que nos salga
el menu de Retroarch, entramos en este orden en las opciones.

Settings
Onscreen Display
Onscreen Overlay
Pulsamos en Overlay Preset Donde podremos elegir el Overlay "Secret of Mana.cfg.txt"

Imagen

8. Despues de elegir el Overlay nos devolverá a Onscreen Overlay que configuraremos así:
Overlay In Menu lo ponéis en off así veis desde el menú del Retroarch el Overlay para ajustar mejor la imagen
Overlay Opacity a 1.00 pero mejor no dejarlo a esa cifra hasta que ajustéis a vuestro gusto la imagen del juego ya que se transparenta
y podéis ver cuanto se come el Overlay de la imagen del juego, pongo un ejemplo drástico

Imagen
Overlay Scale tenéis que dejarlo a 0.96
así tiene que quedar al final
Imagen

9.Para ajustar el Overlay tenéis que volver a Settings y después a Vídeo lo primero es poner la opción de Integer Scale en Off
así ya podéis ajustar el tamaño, dejo captura de mi configuracion

Imagen
Recordad después de ajustar el Overlay a vuestro gusto de poner el Overlay Opacity a 1.00

10. por ultimo nos vamos a quick Menu y veremos esto

Imagen

Las opciones para guardara el Overlay son estas
Save Core Overrides (se guardaría el Overlay para todos los juegos de Super)
Save Game Overrides (se guardaría el Overlay para ese juego exclusivamente)


Ahora ya podéis salir del juego, recomiendo salir del Retroarch sin reset, porque no se si falla el guardado del overlay cuando sales con reste.

Enlace a mi Overlay de Secret Of Mana + Archivo de imagen sin marco para que editéis vosotros
https://mega.nz/#!tCoGkQSK!BvmWlSKraryA ... OtcTinx9ig



Alguien ha podido hacer lo de los Overlays?yo no encuentro esta ruta en el filezilla


"/etc/libretro/.config/retroarch/overlay"


creala tu xD

de todos modos, da igual la ruta donde esten
Que mejora o que cambia el nuevo hackchi??

Yo ya he solucionado lo del sonido, lo tenía en mute en las opciones,sin comentarios XD.

El tema de los filtros como funciona? Hay que descargarlos aparte no?
compiler escribió:
Perdonad el tocho que viene a continuación pero he explicado esto como 5 ó 6 veces ya en este hilo y veo que la gente sigue sin aclararse así que he buscado algunos de mis mensajes anteriores y los pego aquí juntos:

TUTORIAL HACER FUNCIONAR JUEGOS DE NEOGEO

Te bajas el core fbalpha2012_neogeo.hmod de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. Necesitarás tener retroarch.hmod también instalado, claro.

Después te tienes que hacer un plugin con el fichero neogeo.zip (la bios de neogeo) así:

Te bajas el fichero libretro_core_template.hmod de la misma dirección, te la renombras como bios_files.hmod y dentro creas /etc/libretro/system (los 2 primeros directorios ya existen, sólo crea system) y metes el neogeo.zip dentro.

(pongo un tutorial más "detallado" debajo)

Instalas los 3 plugins: fpalpha2012_neogeo, retroarch (que ya lo tendrás), y bios_files.hmod.

Los juegos se instalan así:

1.- Arrastras el zip al hakchi2 y le dices importar como zip.
2.- Le cambias la ruta que te pone para ejecutarlos (/bin/zip) por /bin/neo.
3.- Para hacer pruebas, prueba los siguientes juegos que te certifico que van seguro con los emuladores que te he puesto (yo los he instalado del paraiso de la emulación): wjammers.zip, cyberlip.zip, mslug.zip.

Listado de juegos de neogeo que tengo en funcionamiento 100%:


Me bajo el core fbalpha2012_neogeo.hmod de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. Tengo retroarch.hmod también instalado.

Me descargo el fichero neogeo.zip del paraiso de los emuladores.

Me bajo el fichero libretro_core_template.hmod de https://github.com/ClusterM/retroarch-clover (no está en la dirección que pones), lo renombro como bios_files.hmod y dentro creo /etc/libretro/system y meto el neogeo.zip dentro.

Cambio lo de "zip " por "neo " y... NADA

compiler escribió:TUTORIAL MAS DETALLADO PARA PONER LA ROM DE NEOGEO EN UN HMOD

Pasos rápidos:

1.- Descarga bios_template.hmod del repositorio de pcm720 (URL en el tutorial anterior) (tendrás que bajar el ZIP entero).

2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":

3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system (si no existen esas carpetas dentro del hmod, las vas creando)

4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.

5.- Instala el módulo en la NES o SNES mini.

6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod).

Un saludo.



Descargo bios_template.hmod de https://github.com/ClusterM/retroarch-clover (no está en la dirección que pones).
Renombro bios_template.hmod como bios_files.hmod.
Copio neogeo.zip bajado del paraiso dentro de bios_files.hmod/etc/libreto/system.
Copio bios_files.hmod en user_mods.
Instalo los módulos.
Cambio "zip " por "neo " y NADA

A ver si alguien a quien le funcione me puede pasar sus archivos en zip o algo porque ya no se que puede ser!
Estoy ahora haciendo pruebas con la última versión de hakchi y me ha detectado ya dos juegos como no compatibles con el emu nativo que si que lo son
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo me planto en el hakchi 2.20. Total me funciona todo lo que quiero.
Yo también me quedo con la versión anterior de Hakchi2, con unos 110 juegos que me funcionan sin problemas. :)
Pues yo no consigo guardar la config de los overlays en el retroarch. :(
Por lo que veo el nuevo retroarch trae para instalar de modulos el :
-Extra Space que será esa memoria que ha encontrado lustre para guardar los saves
-Snes Custom Filters que será el filtro que mejora el scanlines pero eso como se activa?lo habéis probado alguno?
Con la anterior versión de hakchi tenía ocupados 242MB de 250
Ahora con un par de ROMs más que antes tengo ocupados 168.8 de 231...
Más juegos ocupando menos espacio, no entiendo nada xD
DjTemplar escribió:Pues yo no consigo guardar la config de los overlays en el retroarch. :(
Configuration
Save Current configuration
¿hay forma de modificar los juegos iniciales? Quiero renombrar y recaratular el FF6
thafestco escribió:Con la anterior versión de hakchi tenía ocupados 242MB de 250
Ahora con un par de ROMs más que antes tengo ocupados 168.8 de 231...
Más juegos ocupando menos espacio, no entiendo nada xD

Has vuelto a cargar los juegos en hakchi o has usado los sfroms de la carpeta del hakchi antiguo?
Gromber escribió:
DjTemplar escribió:Pues yo no consigo guardar la config de los overlays en el retroarch. :(
Configuration
Save Current configuration


A mí no se me queda activado el overlay. El resto de opciones gráficas las guarda y las carga, pero el overlay tengo que activarlo manualmente cada vez que cargo un juego.

¿Se puede configurar dos overlays distintos, uno para los juegos de SNES y otro para los juegos de NES? Parece que hay una opción para guardar un perfil para cada core, pero por más que pruebo no me lo carga automáticamente.

EDITO: Hay que darle a quick menu>save core overrides
Con la última versión funcionan ilusión of time, terranigma, zelda en español y secret of evermore?
Pues yo tengo que decir que el Hakchi nuevo y el retroarch tanto con los cores me van sin problemas, además que lo de los overlays con el tutoríal de @nexux_VII.Muchas Gracias!!
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
DjTemplar escribió:
glotelo escribió:
Nexus_VII escribió:Aquí tenéis mi tutorial (este tutorial incluye tutorial de FTP) para los Overlays de cualquier sistema en Retroarch, recordar que esto solo funciona con roms cargadas con Retroarch en su modulo para Hackchi2 v2.20 (2.0.20.15) las cuales tienen que tener al final en la Linea de commando --retroarch

1.Conectar via USB la consola al PC
2.Encender la consola
3.Cargar el Hackchi2 v2.20 (2.0.20.15)
4.Marcar en Herramientas la opción "Servidor FPT en ftp://root:clover@127.0.0.1:1021"
Imagen

5.Ahora tenéis que cargar vuestro cliente FTP yo utilizo el FileZilla
y poner esta direccion FTP:

Servidor: 127.0.0.1
Nombre de usuario: root
Contraseña: clover
Puerto: 1021

Imagen

Después podéis guardar la dirección en "Archivo" "Gestor de sitios"
Imagen

6.Ahora copiamos los archivos por ejemplo los míos "Secret of Mana.cfg.txt" y "Secret of Mana.png" en "/etc/libretro/.config/retroarch/overlay"
Imagen

7: Vamos a la consola y arrancamos el Secret Of mana cuando cargue pulsamos "Select+Star" en el mando para que nos salga
el menu de Retroarch, entramos en este orden en las opciones.

Settings
Onscreen Display
Onscreen Overlay
Pulsamos en Overlay Preset Donde podremos elegir el Overlay "Secret of Mana.cfg.txt"

Imagen

8. Despues de elegir el Overlay nos devolverá a Onscreen Overlay que configuraremos así:
Overlay In Menu lo ponéis en off así veis desde el menú del Retroarch el Overlay para ajustar mejor la imagen
Overlay Opacity a 1.00 pero mejor no dejarlo a esa cifra hasta que ajustéis a vuestro gusto la imagen del juego ya que se transparenta
y podéis ver cuanto se come el Overlay de la imagen del juego, pongo un ejemplo drástico

Imagen
Overlay Scale tenéis que dejarlo a 0.96
así tiene que quedar al final
Imagen

9.Para ajustar el Overlay tenéis que volver a Settings y después a Vídeo lo primero es poner la opción de Integer Scale en Off
así ya podéis ajustar el tamaño, dejo captura de mi configuracion

Imagen
Recordad después de ajustar el Overlay a vuestro gusto de poner el Overlay Opacity a 1.00

10. por ultimo nos vamos a quick Menu y veremos esto

Imagen

Las opciones para guardara el Overlay son estas
Save Core Overrides (se guardaría el Overlay para todos los juegos de Super)
Save Game Overrides (se guardaría el Overlay para ese juego exclusivamente)


Ahora ya podéis salir del juego, recomiendo salir del Retroarch sin reset, porque no se si falla el guardado del overlay cuando sales con reste.

Enlace a mi Overlay de Secret Of Mana + Archivo de imagen sin marco para que editéis vosotros
https://mega.nz/#!tCoGkQSK!BvmWlSKraryA ... OtcTinx9ig



Alguien ha podido hacer lo de los Overlays?yo no encuentro esta ruta en el filezilla


"/etc/libretro/.config/retroarch/overlay"


creala tu xD

de todos modos, da igual la ruta donde esten

Eso no va a funcionar porque le falta la carpeta de Libreto según me dice por MP no una simple carpeta de Overlays, ya le e dicho que se asegure de tener instalado el mod retroarch.hmod y el snes9x2010.hmod
13321 respuestas