[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
arraidan escribió:
Famicom escribió:Otra actualización... v2.21b (internal version 2.0.21.32)
https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.21

Parece que ya está fixeado.

Pues espero que alguien confirme porque yo paso de liarla mas XD
Buenas,queria que los 21 juegos que trae la consola se abrieran con el retroarch,un forero me dijo que buscara en los menus del hackchi y pusiera --retroarch . Asi se me abren todos los juegos con el retroarch pero no tienen sonido [buuuaaaa] ,como puedo solucionar esto ?
Key_sora escribió:Que raro, he metido el Goof Troop y ya no me funciona (emulador nativo). Juraría que cuando lo probé anteriormente funcionaba de perlas y en las listas pone que sí, ¿alguna idea de que pude liar?



Vale, acabo de ver esto:

Goof Troop US Not Working Yes Black Screen on Launch as of v2.0.20.15 Kernal


¿Y antes si? :-?
A mi nunca me funciono con el nativo.
Nexus_VII escribió:
arraidan escribió:
Famicom escribió:Otra actualización... v2.21b (internal version 2.0.21.32)
https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.21

Parece que ya está fixeado.

Pues espero que alguien confirme porque yo paso de liarla mas XD


A mi ya me chuta
Confirmo que ya me funciona a mi tambien.
Josito520 escribió:Buenas,queria que los 21 juegos que trae la consola se abrieran con el retroarch,un forero me dijo que buscara en los menus del hackchi y pusiera --retroarch . Asi se me abren todos los juegos con el retroarch pero no tienen sonido [buuuaaaa] ,como puedo solucionar esto ?

Supongo que has puesto que las ROMS se abran de manera global con RetroArch. Tendrías que deshabilitar esa opción y poner únicamente a las ROMS que te interesan que se abran con RetroArch. No sé si con la última versión es necesario ponerlo; puede que el mismo vaya contra RetroArch si ve que no puede abrirlo con el que viene por defecto.
Buholoko escribió:A mi nunca me funciono con el nativo.


Joder pues igual lo he soñado xDDDD. Tantos sistemas con roms que ya me hago un lio de narices xDDD.

Gracias [beer]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
@Buholoko @arraidan gracias por confirmar
arraidan escribió:
Famicom escribió:Otra actualización... v2.21b (internal version 2.0.21.32)
https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.21

Parece que ya está fixeado.


¿Cómo se actualiza? Dado que en mi antiguo Hakchi en las carpetas están todos los archivos (art, juegos, dump, etc). ¿He de trasnferir unas cosas de un sitio a oitro o al conectar la consola ya se sincroniza todo en las nuevas carpetas del Hakchi?
Newton escribió:
Josito520 escribió:Buenas,queria que los 21 juegos que trae la consola se abrieran con el retroarch,un forero me dijo que buscara en los menus del hackchi y pusiera --retroarch . Asi se me abren todos los juegos con el retroarch pero no tienen sonido [buuuaaaa] ,como puedo solucionar esto ?

Supongo que has puesto que las ROMS se abran de manera global con RetroArch. Tendrías que deshabilitar esa opción y poner únicamente a las ROMS que te interesan que se abran con RetroArch. No sé si con la última versión es necesario ponerlo; puede que el mismo vaya contra RetroArch si ve que no puede abrirlo con el que viene por defecto.


@Newton

Si si,puse eso para que se abrieran todas con retroarch,antes de eso ya habia puesto ese comando a cada rom pero queria que los 21 de serie juegos tambien se abrieran asi.
Key_sora escribió:
Buholoko escribió:A mi nunca me funciono con el nativo.


Joder pues igual lo he soñado xDDDD. Tantos sistemas con roms que ya me hago un lio de narices xDDD.

Gracias [beer]


A mi si me funcionó, y me funciona con el Nativo
Josito520 escribió:
Newton escribió:
Josito520 escribió:Buenas,queria que los 21 juegos que trae la consola se abrieran con el retroarch,un forero me dijo que buscara en los menus del hackchi y pusiera --retroarch . Asi se me abren todos los juegos con el retroarch pero no tienen sonido [buuuaaaa] ,como puedo solucionar esto ?

Supongo que has puesto que las ROMS se abran de manera global con RetroArch. Tendrías que deshabilitar esa opción y poner únicamente a las ROMS que te interesan que se abran con RetroArch. No sé si con la última versión es necesario ponerlo; puede que el mismo vaya contra RetroArch si ve que no puede abrirlo con el que viene por defecto.


@Newton

Si si,puse eso para que se abrieran todas con retroarch,antes de eso ya habia puesto ese comando a cada rom pero queria que los 21 de serie juegos tambien se abrieran asi.


No tengo la SNESMini con el hack; pero supongo que de igual manera que has puesto que TODOS se abran de esa manera, tendrás algún check en el menú para poder deshabilitarlo ¿no?
OJO que Goof Troop ya me funciona con el emulador nativo y va PERFECTO.
arraidan escribió:A mi si me funcionó, y me funciona con el Nativo


Pues en la lista dice que tampoco:

https://www.labur.eus/snesmini
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Es normal que después de instalar el Hack se quede en 237,7 megas? no e instalado nada mas
Key_sora escribió:
arraidan escribió:A mi si me funcionó, y me funciona con el Nativo


Pues en la lista dice que tampoco:

https://www.labur.eus/snesmini

Pues no se, el otro dia estuvo jugando mi señora, y no lo tengo puesto para que se ejecute el retroarch
Bueno bueno, seguimos con los problemas.

He instalado los modulos retroarch y snesx. pongo el Street Fighter alpha 2, en la linea de comandos pongo al final un espacio y luego --retroarch.

actualizo la lista de juegos. pongo la consola en la tv y al cargar el juego me tira error c7. he probado con Illusion of time y Secret of evermore y tambien me tiran C7 con retroarch, algo no hago bien... [mad]
arraidan escribió:Pues no se, el otro dia estuvo jugando mi señora, y no lo tengo puesto para que se ejecute el retroarch


Acabo de actualizar a la v2.21b y ya vuelve a funcionar, mil gracias [beer]
Key_sora escribió:
arraidan escribió:Pues no se, el otro dia estuvo jugando mi señora, y no lo tengo puesto para que se ejecute el retroarch


Acabo de actualizar a la v2.21b y ya vuelve a funcionar, mil gracias [beer]


A mandar :)
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Nexus_VII escribió:Es normal que después de instalar el Hack v2.21b (internal version 2.0.21.32) se quede en 237,7 megas? no e instalado nada mas

Nadie?
@Newton


Lo puse con el comando --retroarch, ahora he borrado eso pero las roms que añadí siguen sin tener sonido...

Lo que nose es como volverlo a dejar como estaba... O si hay que cambiar algo para que tengan sonido las roms que añadí... Que dolor de cabeza,mira que dije que no tocaría la consolita pero al final me he liado XD.
Key_sora escribió:
arraidan escribió:A mi si me funcionó, y me funciona con el Nativo


Pues en la lista dice que tampoco:

https://www.labur.eus/snesmini

No sé cómo o quién actualizará esas listas; pero teniendo en cuenta que la nueva versión acaba de salir, no me extraría que las listas esten pendientes de actualizar. Siempre es más fiable probarlo uno mismo que fiarse de una lista.
Secret of Mana traducido ha dejado de funcionarme bien.
empecinado escribió:Pongo el link del street figther alpha original, que pare que me lo invento o algo, no es arrastrar y ya que parece que la gente o se lo das mascado o nada.

https://www.reddit.com/r/miniSNES/comme ... _canoe_is/

yo probare mañana


Lo siento, llevo toda la mañana trabajando y toda la tarde estudiando, ahora mismo el cuerpo no me pide ponerme a traducir tecnicismos y jerga informática. No es que lo quiera todo mascado, pero si de verdad lo vas a probar agradecería que comentaras que tal te ha ido, gracias. Si me confirmas que va, entonces ya me pongo con el trabajo hardcore
Josito520 escribió:@Newton


Lo puse con el comando --retroarch, ahora he borrado eso pero las roms que añadí siguen sin tener sonido...

Lo que nose es como volverlo a dejar como estaba... O si hay que cambiar algo para que tengan sonido las roms que añadí... Que dolor de cabeza,mira que dije que no tocaría la consolita pero al final me he liado XD.

Puedes probar a tirar con el emulador por defecto; si ves que fallan pasa esa que utilicen RetroArch.
Los que estais probando la version interna de hakchi 2.0.21.32 me podeis confirmar la capacidad despues del custom kernel? Gracias!
Nexus_VII escribió:
Nexus_VII escribió:Es normal que después de instalar el Hack v2.21b (internal version 2.0.21.32) se quede en 237,7 megas? no e instalado nada mas

Nadie?



cluster si no recuerdo mal, hace poco he leido que este kernel ocupa mas. Se debe quedar en unos 254, tampco se si as instalado algo mas.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
luffyelx escribió:
Nexus_VII escribió:
Nexus_VII escribió:Es normal que después de instalar el Hack v2.21b (internal version 2.0.21.32) se quede en 237,7 megas? no e instalado nada mas

Nadie?



cluster si no recuerdo mal, hace poco he leido que este kernel ocupa mas. Se debe quedar en unos 254, tampco se si as instalado algo mas.

No e instalado nada mas

Buholoko escribió:Secret of Mana traducido ha dejado de funcionarme bien.

A mi con el nuevo hakchi2 me funciona, lo estoy probando ahora con retroarch solo le puse el --retroarch en la linea de comando
Newton escribió:
Josito520 escribió:@Newton


Lo puse con el comando --retroarch, ahora he borrado eso pero las roms que añadí siguen sin tener sonido...

Lo que nose es como volverlo a dejar como estaba... O si hay que cambiar algo para que tengan sonido las roms que añadí... Que dolor de cabeza,mira que dije que no tocaría la consolita pero al final me he liado XD.

Puedes probar a tirar con el emulador por defecto; si ves que fallan pasa esa que utilicen RetroArch.


La cuestión esque no tengo sonido en ningún juego...

Todo mi problema fue a raíz de poner --retroarch para todo, no rom a rom, así no tenía problemas.Lo que nose ahora es como deshacerlo y volver a dejarlo como estaba...lo de poner --retroarch era para que los 21 juegos que venían de serie también fueran a través de el.

A ver si alguien me echa un cable porfavor.
Josito520 escribió:
Newton escribió:
Josito520 escribió:@Newton


Lo puse con el comando --retroarch, ahora he borrado eso pero las roms que añadí siguen sin tener sonido...

Lo que nose es como volverlo a dejar como estaba... O si hay que cambiar algo para que tengan sonido las roms que añadí... Que dolor de cabeza,mira que dije que no tocaría la consolita pero al final me he liado XD.

Puedes probar a tirar con el emulador por defecto; si ves que fallan pasa esa que utilicen RetroArch.


La cuestión esque no tengo sonido en ningún juego...

Todo mi problema fue a raíz de poner --retroarch para todo, no rom a rom, así no tenía problemas.Lo que nose ahora es como deshacerlo y volver a dejarlo como estaba...lo de poner --retroarch era para que los 21 juegos que venían de serie también fueran a través de el.

A ver si alguien me echa un cable porfavor.


Borra la línea de comando y luego dale a sincronizar los juegos. Así fue como yo lo arreglé.
al instalar el nuevo hakchi,las configuracion y los juegos se pierden?funcionan todos bien o los que funcionaban con el otro hakchi ahora no funcionan?

Y para instalar el nuevo retroarch,lo copio en user mods y listo?porque se sobreescribe sobre el 0,8 no?o hay que insltarlo de nuevo desde el hakchi?
Chavales el theme park no lo tenemos en español?es que en la megadrive juraria que si esta!
Hola hamijos.

¿Sabéis si existe alguna lista donde se pueda comprobar que juegos de Snes tenían pila interna de guardado y si se puede jugar 2 players simultáneos?
recomiendan instalar el nuevo kernel? esque cuando sincronizo me dice que tengo version vieja.
Saludos a todos,

Sabeis como poder guardar las configuraciones de botones en retroarch?? Es que me da mucha pereza cada vez que ejecuto un juego y veo que tengo que volver a configurar los botones del mando para mega drive o mame...
luffyelx escribió:recomiendan instalar el nuevo kernel? esque cuando sincronizo me dice que tengo version vieja.


Cluster recomienda siempre desinstalar el custom kernel, instalar de nuevo el kernel original y luego instalar el nuevo custom kernel de la nueva versión de hackchi.
@parriparranda

Vale gracias, cuando llegue a casa probare eso.
Copón pues es verdad que Goof Trop no va. La ROM europea me iba pero con sonido mal así que puse la NTSC y no lo volví a abrir asumiendo que tiraba y no, no es asi
He puesto el Ilusion of Time y Terranigma, pero no sé como abrirlo con Retroarch.
Alguien me ayuda por favor?
@minewan a mi me funcionaba hasta hace unos días con el emulador de serie, de echo jugué unas partidas con mi novia
natalijo escribió:He puesto el Ilusion of Time y Terranigma, pero no sé como abrirlo con Retroarch.
Alguien me ayuda por favor?


Me uno a la propuesta y añado el Link to the Past, Tales of Phantasia y Lufia Fortress of Doom
Newton escribió:
Key_sora escribió:
arraidan escribió:A mi si me funcionó, y me funciona con el Nativo


Pues en la lista dice que tampoco:

https://www.labur.eus/snesmini

No sé cómo o quién actualizará esas listas; pero teniendo en cuenta que la nueva versión acaba de salir, no me extraría que las listas esten pendientes de actualizar. Siempre es más fiable probarlo uno mismo que fiarse de una lista.


El goof troop funciono en el nativo hasta que en una version cambio el código que distinguia roms LoROM y HiROM y este juego en concreto lo clasificaba mal, volvio a tocar ese tema asi que supongo que lo solucionaría. Si no os funciona borrarlo y volver a gregarlo
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
¿El "error" en el Secret Of mana de que el menú del principio logo, letras etc.. se vean en baja resolución con el emulador original es el único fallo? lo digo porque si solo falla eso lo dejo con el original.

la única manera de arreglarlo es cargándolo con retrorach ¿no?
empecinado escribió:
Newton escribió:
Key_sora escribió:
Pues en la lista dice que tampoco:

https://www.labur.eus/snesmini

No sé cómo o quién actualizará esas listas; pero teniendo en cuenta que la nueva versión acaba de salir, no me extraría que las listas esten pendientes de actualizar. Siempre es más fiable probarlo uno mismo que fiarse de una lista.


El goof troop funciono en el nativo hasta que en una version cambio el código que distinguia roms LoROM y HiROM y este juego en concreto lo clasificaba mal, volvio a tocar ese tema asi que supongo que lo solucionaría. Si no os funciona borrarlo y volver a gregarlo

Pero que es eso de HirROM y LoROM. Yo parcheeé algunas que no iba bien el sonido y se descentraban con HiROM, y solo he arreglado 3 de 10. Voy a ponerlas con LoROM a ver que pasa, pero no sé que es jeje.
Además no sé si el nuevo hakchi ha solucionado algo o no.

wasp520 escribió:
natalijo escribió:He puesto el Ilusion of Time y Terranigma, pero no sé como abrirlo con Retroarch.
Alguien me ayuda por favor?


Me uno a la propuesta y añado el Link to the Past, Tales of Phantasia y Lufia Fortress of Doom

EL Zelda en nativo lo he probado el principio, el traducido y parece que va bien. No problemas de sonido ni de pantalla descentrada
Pero al poner el nuevo hakchi hay que flashear el kernel original por lo q se queda de fabrica y flashear el custom kernel para que se carguen las configuraciones y juegos?
Eso es a lo q se refiere cluster de instalacion limpia?
wasp520 escribió:
natalijo escribió:He puesto el Ilusion of Time y Terranigma, pero no sé como abrirlo con Retroarch.
Alguien me ayuda por favor?


Me uno a la propuesta y añado el Link to the Past, Tales of Phantasia y Lufia Fortress of Doom

habéis leido las mil veces que se ha puesto en el hilo que debéis instalar el modulo de retroarch, el core de snes9x2010 y una vez hecho eso en la linea de comandos de esos juegos añadir un " --retroarch" al final? (con el espacio incluido pero sin comillas

si ahora preguntais de donde sacar el retroarch daré por hecho que no os habéis molestado en leer

@Buholoko el secret of mana que no te va con el nativo es con la traduccion de Magno?
@Cristianr yo la del Goof Troop tuve que lanzarla con retroarch, no me iba la ntsc con el emu nativo
Stibi666 escribió:Pero que es eso de HirROM y LoROM. Yo parcheeé algunas que no iba bien el sonido y se descentraban con HiROM, y solo he arreglado 3 de 10. Voy a ponerlas con LoROM a ver que pasa, pero no sé que es jeje.
Además no sé si el nuevo hakchi ha solucionado algo o no.


Por el hilo pasaron hace un tiempo una web con una tabla que clasificaba las roms en hirom y lorom, según fuera cada rom había que aplicar un parche, no sé mucho más porque no he llegado a usarlo. No sé si eso responde a tu pregunta.

Yo probé el Goof Troop el jueves y me funcionaba perfecto... es de una rom que tenía años en el pc, asi que no estoy seguro de si era pal o ntsc, pero no daba errores de sonido, por lo que supongo que era ntsc
glotelo escribió:Pero al poner el nuevo hakchi hay que flashear el kernel original por lo q se queda de fabrica y flashear el custom kernel para que se carguen las configuraciones y juegos?
Eso es a lo q se refiere cluster de instalacion limpia?


1º -> Desinstalar (en la pestaña "Kernel" la última opción), cuando acabe te pide flashear el kernel original, y le dices que si (el kernel original tiene que estar en la carpeta dump de donde tengas retroarch instalado)
2º -> Flashear custom kernel

Con eso tendrías una instalación limpia.
13321 respuestas