[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@lokolo entonces los juegos de psx los ejecutas directamente comprimidos en 7z? o son ripeos de esos sin musica ni nada? se supone que si metes un juego que pesa por ejemplo 29mb (rozando el límite), el temporal extraído para jugarlo debería pesar más que eso y por tanto crashear por algún lado, no? :-?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@marcushg85
Tres palabras: RIP EBOOT PBP

Saludos.
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Pues como es habitual, sencillo de actualizar y para toda la familia. Y quizas me puedo haber equivocado y este mamon de Cluster haberlo metido ya en esta... de momento 4 de psx (99MB total) y el flasheo parece ir correctamente. [boing]

Saludos.

PD: Que bien viene la barra de progreso.

entiendo entonces el core es capaz de leer ficheros pbp ¿norl?
Flasheando ahora con la 2.13 a ver que tal.
@TuberViejuner El core de psx soporta cue, toc, m3u, ccd, exe, pbp. Segun la web de libretro.

Saludos
loboman escribió:@TuberViejuner El core de psx soporta cue, toc, m3u, ccd, exe, pbp. Segun la web de libretro.

Saludos

Gracias loboman!! :)
Pero el problema es que sólo puedes meter un juego de Psx por espacio ¿no?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
¿Entonces como metéis las isos de psx? ¿Ocupan mas de 30 megas no? O sea cuando metes el Castlevania SOTN ¿cuanto ocupa esa Iso? y ¿cuántos juegos aparte de otros sistemas metes a la vez? No entiendo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Nada con la 2.13 me sigue dando el mismo error cuando intento meter algún juego de más de N64, entonces como metes las isos de psx si ocupan más de 30 megas.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Gracias Maito por el tuto de la Wiki yo ando muy perdido... Es que esto va muy rápidooo!!!
para los juegos de mame hay hacer algo especial? como se cual es el emu bueno para dicha rom?
Yuluga escribió:para los juegos de mame hay hacer algo especial? como se cual es el emu bueno para dicha rom?

los cores son: mame2000 y mame2003, los pones en zip en la carpeta del juego y yasta, el tema es bajarte la rom del romset adecuado :P
lokolo escribió:
skeewiff escribió:Nada con la 2.13 me sigue dando el mismo error cuando intento meter algún juego de más de N64, entonces como metes las isos de psx si ocupan más de 30 megas.

No me has entendido. O me he expresado mal, no lo se. Pero no he dicho eso.

Saludos.


Entonces que has dicho, ¿cuanto ocupa la iso de Castlevania SOTN que has metido?
lokolo escribió:
skeewiff escribió:Nada con la 2.13 me sigue dando el mismo error cuando intento meter algún juego de más de N64, entonces como metes las isos de psx si ocupan más de 30 megas.

No me has entendido. O me he expresado mal, no lo se. Pero no he dicho eso.

Saludos.


Yo si lo he pillado jajaja que bueno no sabia que habian echo eso para la Psp asi normal que tire, ahora se lo mando por MP a @skeewiff para que lo lea :P que bastante tienes tu ya encima, que @D_Skywalk te tiene esclavizado :P
o quizas al rever .... que grandes sois.
Ok gracias Lycan a ver si alguien me lo explica.
Parece que en esta 2.13 tampoco está la opción de decirle a retroarch qué core usar para un juego en concreto (lanzándolo desde el menú de la mini, me refiero). ¿Sabéis si hay relación de todos los comandos que soporta hakchi por linea de comandos, por si hubiese algo al respecto?.

Saludo.
TuberViejuner escribió:
Yuluga escribió:para los juegos de mame hay hacer algo especial? como se cual es el emu bueno para dicha rom?

los cores son: mame2000 y mame2003, los pones en zip en la carpeta del juego y yasta, el tema es bajarte la rom del romset adecuado :P


ahora como se cual es el romset adecuado? :S que en eso no estoy verde, sino lo siguiente!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] gracias!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Sigo sin entender como metéis un juego que ocupa 391 megas aunque sea la versión de psp.
@skeewiff Hay un programa en la scene de psp que comprime las iso en pbp. Hay juegos de 350mb que han comprimido a unos 70mb, todo depende del juego como es logico.

Saludos

Pd: pueded buscar en este mismo foro, eol es muy grande XD
TuberViejuner escribió:
Yuluga escribió:para los juegos de mame hay hacer algo especial? como se cual es el emu bueno para dicha rom?

los cores son: mame2000 y mame2003, los pones en zip en la carpeta del juego y yasta, el tema es bajarte la rom del romset adecuado :P


Es decir, dentro de la carpeta que crea el Hakchi2 del juego del mame automáticamente se mete el Core del mame en formato .zip?
Si es así es una locura meter el Core a cada juego que añades!
Señores, necesito el enlace desde donde habéis podido descargar los módulos de mame (los diferentes mame que hay) o vienen mame dentro del paquete de retroarch. Es que no he podido ver su contenido aún y me gustaría ponerlo en la wiki.

Saludos.
loboman escribió:@skeewiff Hay un programa en la scene de psp que comprime las iso en pbp. Hay juegos de 350mb que han comprimido a unos 70mb, todo depende del juego como es logico.

Saludos

Pd: pueded buscar en este mismo foro, eol es muy grande XD


Buf mucho lío, de todas formas gracias por responder lobo. [360º]
Cuif escribió:
superfenix2020 escribió:ya sólo falta hacer la NES Mini portátil

https://www.youtube.com/watch?v=g3tYZUblBmM



Mejor esta. solo te compras la pantalla y la bateria de movil y listo.

https://youtu.be/i6WpS4C81bg

prefiero mi NES Classic Mini [sonrisa]

Imagen
Imagen
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pero ¿puedes decir por ejemplo cómo comprimes las isos?, porque yo por más que busco sólo veo que ocupa 351 megas el ridge racer.
skeewiff escribió:
loboman escribió:@skeewiff Hay un programa en la scene de psp que comprime las iso en pbp. Hay juegos de 350mb que han comprimido a unos 70mb, todo depende del juego como es logico.

Saludos

Pd: pueded buscar en este mismo foro, eol es muy grande XD


Buf mucho lío, de todas formas gracias por responder lobo. [360º]


Ainsss con poner en san google pasar psx a pbp te salen mil tutoriales y mil programas la verdad, espero que te halla servido y como dicen los compañeros, en este mismo foro si buscas un poco o pones esas palabras clave te salen también multitud de formas de hacerlo y por lo que he visto es el mecanismo de un chupete, bajas vio de 300 megas, abres programa, seleccionas vio y convertir..... zas de psx a pbp en 3 click (exagerando)
Macho y eso no lo podíais dicho antes más claro copón. De todas formas me extraña a mí que con eso se comprima tanto.
skeewiff escribió:Macho y eso no lo podíais dicho antes más claro copón. De todas formas me extraña a mí que con eso se comprima tanto.


En el link a la noticia de este mismo foro que te deje por privado, hay unos link que te llevan directamente al "milagroso" programa y el hilo como este donde ayudan, explican y demas. Y no se porque te tiene q extrañar, si es como lo estan haciendo y funciona, lokolo da fe y pone videos de ello jijiji [tadoramo]
Yuluga escribió:
TuberViejuner escribió:
Yuluga escribió:para los juegos de mame hay hacer algo especial? como se cual es el emu bueno para dicha rom?

los cores son: mame2000 y mame2003, los pones en zip en la carpeta del juego y yasta, el tema es bajarte la rom del romset adecuado :P


ahora como se cual es el romset adecuado? :S que en eso no estoy verde, sino lo siguiente!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] gracias!

En archive.org puedes ver el romset de los backups
A ver que yo no niego que lo hagan así pero sólo quiero que me expliquen como pasan de que una iso que ocupa 351 megas llegue a ocupar 4 megas, creo que es sencillo lo que estoy diciendo, ahora si tú me dices que con un programa se hace pues será así.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ok lokolo te pregunto entonces en tu canal de youtube a ver si allí hay más suerte. [chulito]
La verdad es que la Mini es una máquina con potencial pero el hecho de tener que flashear para comprobar cambios es lo que termina contardo todo. Ahota mismo tengo 70 juegos inclyendo los originales y me sale el mensaje de que son muchas roms que debo esperar a que se apague el led y no se apaga. Lo más pesado que tengo es el MK3 Ultimate y el Cadillacs y Dinosuarios y pesan 3 y 4 mb.

Espero que cuando el santo que está trabajando en la idea de expandir la memoria a traves de USB, se encuentre una manera de no tener que flashear o hacerlo solo para actualizar el emulador y que lo coja todo del alamcenamiento externo,
Con la 2.13 ya es posible flashear en grandes cantidades ?... es por no volver flasear los +400 y el metal slug q lo tengo ahí en espera. [looco]

Saludos.

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Acabo de flashear, adiós a los caracteres especiales [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo os cuento mi experiencia con la 2.13 intentando flashear 146 juegos que ocupan 245 megas (tengo 7 de n64) me da error y se me queda la luz roja encendida. Si quito el Mario Kart 64 ya sí me deja.
albertopardo escribió:Es decir, dentro de la carpeta que crea el Hakchi2 del juego del mame automáticamente se mete el Core del mame en formato .zip?
Si es así es una locura meter el Core a cada juego que añades!


No, en la carpeta solo tiene que estar el juego en formato zip (ademas segun pone, pq no lo he probado, con la nueva versión de hakchi lo agregas como cualquier otra rom, arrastrando y ya esta).

Ayer haciendo pruebas se me dio el caso de una rom de mame de un juego de neogeo que no arrancaba y tuve que meter la bios de neogeo tambien en la carpeta del juego (el emulador lo tengo en un archivo, asi que no puedo acceder a las carpetas del mismo, asi que metí la bios en la carpeta del juego)
esta a 56.95 en alcampo
Nada, no hay manera de volver a poner los caracteres especiales con la 2.13 y para mas inrri Cluster a cambiado el tipo de fuente en los titulos de los juegos.
Una pregunta . en emu de amstrad necesita la BIOS?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
pregunta, he leido que con XP nanai el hakchi 2.12... me temo que 2.13 lo mismo no?
es que me estoy apañando con un portatil de hace siglos que tiene XP porque el mio ahora mismo está muerto
@lokolo Lo mio lo decía por poder elegir los cores de NES para cada juego. Al final, haciendo una chapucilla, lo he conseguido, creando una nueva extensión para los juegos en cuestión, y añadiendo el condicional en el archivo nes de retroarch. Así que ahora tengo nestopia por defecto, y fceumm para los juegos que lo necesiten ^^

Saludos.
Bah! Yo me he vuelto a la 2.12... total, para ver la barra de progreso en la 2.13... (podemos hacer lo mismo mirando la caperta de /games en el PC)

Que yo sepa, la 2.13 no ofrece ningún cambio relevante, al menos para los que sólo queremos tener en la mini juegos exclusivamente de NES.

Para mas sistemas ---> recomendable pasarse a la 2.13

Saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Bueno pues dejo un tutorial para actualizar a Hakchi2 a 2.13...


Que sepas que eres el culplable de que mi vida social se haya anulado completamente, trabajar y jugar a la nes, no hago otra cosa... jajajaja! Gracias crack! [beer]
13321 respuestas