[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Yuluga escribió:Tengo un problema, cada vez que flasheo la consola se queda con el piloto encendido, le instalo el kermel original (lo desinstalo y tal), siempre pasa lo mismo aunque la apague queda encendido :/


A mi aveces me ha pasado eso por lo que he descubierto es que estas metiendo algo que no reconoce bien el hakchi2 por ejemplo si metes el mame2000 y el mame2003 de cores a la vez y los instalas da problemas y la consola no flashea bien, asi que tener cuidado con los cores que algunos no son compatibles teniendolos instalados a la vez, otra cosa que he descubierto es que si pones una linea de comandos mal escrita para un juego de los que modifiques tambien se te queda la luz encendida y no termina de hacer el flasheo ejemplo neogeo, mame como escribas algo mal en donde se pone lo de ejemplo: /bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SHSOY/samsho2.zip

es un ejemplo si algo falla ahi y esta el emulador incorrecto tambien se te queda la luz roja encendida y no termina de flashear!
@lokolo, @KFR

Podría ponerlo, pero creo que lo mejor, para no liar al personal, es dejar el enlace que está ahora, que es el que ha puesto lokolo. La release instalable y listo.

Por cierto, me llamaréis pesao XD, pero agradecería enlaces a release de cores que la gente está descargando tipo MAME, CPS y tal, para ponerlos en la wiki.


Saludos.
rootbeer escribió:@Yuluga te digo lo mismo que dice @lokolo , únicamente se queda el led en rojo cuando se flashea al custom kernel, no sé si te refieres a eso.

Si al flashear para transferir las roms, también te ocurre el mismo problema... empieza de 0 desinstalando hakchi2 (y así te curas en salud)

Saludos.

antes cuando flasheaba se apagaba la luz, no? ahora cuando meto roms siempre da error y se queda con la luz colgada. he desinstalado hakchi y lo he puesto varias veces y nada....
Disculpar me podrías recomendar algun mando con mas botones como la super nes para utilizarlo en la nes mini por favor??

Vaya que sea compatilble !!

Merci
K-82 escribió:Disculpar me podrías recomendar algun mando con mas botones como la super nes para utilizarlo en la nes mini por favor??

Vaya que sea compatilble !!

Merci

los de game cube que sacaron en wii hace poco, con su adaptador de mario, zelda y tal muchos estan a 15€ en amazon o estaban

@estherliquid tengo los dos mames puestos XD ya esta to dicho (?) pero me dejaba instalar cosas y probarlas antes! voy a ver
Yuluga escribió:
K-82 escribió:Disculpar me podrías recomendar algun mando con mas botones como la super nes para utilizarlo en la nes mini por favor??

Vaya que sea compatilble !!

Merci

los de game cube que sacaron en wii hace poco, con su adaptador de mario, zelda y tal muchos estan a 15€ en amazon o estaban

@estherliquid tengo los dos mames puestos XD ya esta to dicho (?) pero me dejaba instalar cosas y probarlas antes! voy a ver



Merci
lokolo escribió:@TuberViejuner
¿Como sales del emulador?

Saludos.

start y select
mañana me miro bien lo que decis en las carpetas o roms que haya puesto. creo que quizas sea la ultima rom que meti que me da problemas o algun fallo menor. la dejaré de fabrica y pruebo las novedades que habeis puesto. Creo recordar que ya me dio fallo alguna vez en 2.12 y lo solucioné con un flaseo desde 2.11

ahora toca dormir , mañana más [bye]
@estherliquid por curiosidad, cuantas roms de mame/nes tienes flasheado en total en la mini?

Saludos.
A mí me empieza a asaltar una dudilla sobre hardware, quizá sea una tontería: Ahora que estoy leyendo por aquí cosas como PSX y Saturn... ¿Tendremos que empezar a pensar en ponerle un ventilador a la consola? Porque, como es lógico, no lleva nada de refrigeración y a las raspberry recomiendan ponerselo. Saludos!
Con todo desinstalado y sigue quenandose roja al flashear :/
Perdonad si se me ha pasado leerlo, pero se ha podido arreglar el sonido en los de Game Boy Advance?

Saludos compis
rootbeer escribió:@estherliquid por curiosidad, cuantas roms de mame/nes tienes flasheado en total en la mini?

Saludos.


Solo he podido hacer funcionar una y ha sido el Samurai Shodown 2 asi que ya te puedes reir jajajaja intento meter el resto de Samurai Shodown ya que me encanta toda la saga pero no puedo meter el 1, hice funcionar el 2 con el core de mame2003 pero no se si me iran el resto es decir el Samurai Shodown 3 y 4 y esas cosas.

intente meter los metal slug pero no me van ni con las core de neogeo ni con las de mame asi que no entiendo nada por que no se por que no me va. y los probe con varios cores distintos por si acaso y nada. y se que funciona por que hay gente que les funciona y no se como narices lo haran por que a mi no me van. lo unico que consegui fue la del Samurai Shodown 2 y me he tirado como 3 dias para que funcionara y eso que puse bien la linea de comando los cores y bueno como ya explique todo lo que hice en comentarios anteriores asi que no se.

¿tu has conseguido meter algo?

del resto de consolas he metido muchisimas por que no me dan problemas pero las de neogeo y mame son una pesadilla.
Pues nada, en limpio todo y a ordenadar todo de nuevo, ya se apala el piloto
@Yuluga

¿has restaurado el kernel original tambien aparte de desinstalar todo? ya sabes un buen formateo a tiempo aveces es lo mejor!
@estherliquid recuerda meter la bios de neogeo.zip dentro de la propia carpeta del juego.

Saludos.
rootbeer escribió:@estherliquid recuerda meter la bios de neogeo.zip dentro de la propia carpeta del juego.

Saludos.


ya siempre lo hago! jajajaja si consigo que me funcione otro Samurai Shodown monto una fiesta o algo por que seria una alegia! cada juego de neogeo que meto lo meto con su bios al igual que los de mame pero na no me funcionan solo lo consegui con un juego en fin...

Menos mal que con las otras consolas no tengo problemas! pero si hasta los de PSX me van bien y practicamente sin lags ya que configurando las opciones de video del retroarch dentro del juego hace maravillas jejeje

y con los juegos de neogeo y mame estoy sufriendo que tela por eso digo que yo alucino! pero bueno...
farlopinho_10 escribió:Perdonad si se me ha pasado leerlo, pero se ha podido arreglar el sonido en los de Game Boy Advance?

Saludos compis

creo que si, poniendo otro core que rinde mejor
Buenas,

estoy intentando ponerle algunos juegos extra a mi consola, he metido los cores y aparentemente funcionan cuando meto dos o tres juegos y los pruebo.

Tengo el problema de que quiero meter más de unos pocos y cuando el proceso llega a la parte de "hay demasiadas roms para meterlas a la vez. Espera que se apague el led... etc..." pues el led no se apaga o no tengo paciencia(aunque he esperado como 10 min)

¿Algún consejo?
TuberViejuner escribió:
farlopinho_10 escribió:Perdonad si se me ha pasado leerlo, pero se ha podido arreglar el sonido en los de Game Boy Advance?

Saludos compis

creo que si, poniendo otro core que rinde mejor


a mi el core que mejor me va para Gameboy Advance es este:
mgba.hmod
estherliquid escribió:@Yuluga

¿has restaurado el kernel original tambien aparte de desinstalar todo? ya sabes un buen formateo a tiempo aveces es lo mejor!

Tiene pinta de ser una rom chunga, ahora a ver que rom es entre todas... la plataforma la tengo ya
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Yuluga
Perdona porque se me escapo tu mensaje entre trolles, pero creo que justo debajo o encima tuya le decía esto a otro compañero.

Vuelve a flashear, quizás no se haya resuelto del todo el problema. Otra posibilidad si vuelva a fallar es que revises las roms que has metido, alguna o varias no le caen bien.

Saludos.

PD: Por curiosidad que plataforma es?

Gracias loko! me lo lei y el de otro compi! he desinstalado y vuelto a poner todo de nuevo, parece que me pasa cuando meto muchas de golpe se bloquea, probando de mega solo se ha bloqueado y piloto rojo siempre, ahora con los de snes mas de lo mismo... ¿alguna sugerencia o mucha cuincidencia de una rom de uno y otro conflictiva?
lokolo escribió:
D_Skywalk escribió:@lokolo entonces debes decirme si he cambiado el 1 o no?
Por lo demás estoy mirando otros cores más completos, por que el de CPC estaba totalmente en bragas y asi veo como lo hacen en otros emuladores [fumando]

Teclado en pantalla, requiere mucho curro, lo suyo sería añadir como dices: "1,2,3,4,5 J,K,R,ESC, Espacio e Intro"

@dulux es rápido y suficiente para los juegos que quiero poner en la mini [looco]

*** UPDATE: Añadidos los TXT a los zips ***

Añade a las letras 1,2,3,4,5 J,K,R,ESC, Espacio e Intro la Y, S, N y el 0. Es que he estado probando juegos de CPC de mi infancia y no puede ser que no pueda ver ni la intro por lo Pokes xD

Saludos.

PD: El gryzor funciona perfectamente, no recordaba que para saltar no se podía pulsar el disparo.


Y si por favor se pudieran añadir los cursores sería genial, sirven para un montón de juego y son imprescindibles para jugar a Renegade.
me parece muy curioso lo que voy observando sobre lo de guardar configuraciones de retroarch, a veces tengo que repetir hasta 3 veces para que me lo guarde en uno de los video de lokolo lo ví (lo hizo dos veces), en unas pruebas que he hecho con roms de neogeo y mame [url]***[/url] , también me ha pasado con el aspect ratio, no me lo guardaba hasta que por cabezón lo ha hecho, ke friki...
@jackic ya están lee el readme, a parte puedes redefinir teclas :)

@estherliquid pues todavia a PSX le puedo intentar sacar un par de frames más quizá ayude para el HD...
Mañana os digo [beer]

@rootbeer No te importaría decirme algún juego de esos 25 que van mejor en FCEUmm ¿y en que debo fijarme?
Si emula mejor FCEUmm, por que no lo usamos en todos los demás juegos y descartamos Nestopia. Intenta explicarte un poco por si hay alguna forma que pueda ayudar para solo tener que usar un core y no marearnos con 3 (oficial, fceumm y nestopia)

Saludos y ZzzZZ
@D_Skywalk empieza primero por el smb1 (con nestopia y luego con fceumm)... y fíjate en la paleta de colores exclusivamente de este juego, el resultado es claramente diferenciador. la paleta q muestra fceumm es fiel al original nes de 1985.

Cuando hagas este testeo, pega el aviso [beer]

Pero claro, he dicho una verdad "a medias" con el core de fceumm para el resto de juegos, que mañana ya comentaré.

Un saludo y hasta mañana! ZzzZZ
D_Skywalk escribió:@jackic ya están lee el readme, a parte puedes redefinir teclas :)



Chico te juro que es lo primero que habría hecho si lo hubiera tenido pero el único enlace que he encontrado (habré buscado mal) es un paquete en el github de pcm720 y no trae archivo léeme. Vuelvo a buscar a ver.

Muchas gracias.
(mensaje borrado)
D_Skywalk escribió:@jackic ya están lee el readme, a parte puedes redefinir teclas :)


Me he vuelto medio loco releyendo el readme que adjuntas en el core intentando descifrar como redifinir teclas, llegando a la conclusión de que te refieres a DENTRO del propio juego, esto me cuadra más y si bien es funcional para muchos juegos de CPC, para el Renegade no me sirve pues ni tiene opción de redefinir teclas ni opción de jugarlo SOLO con el joystick ya que se usaba la palanca (o wad espacio) para mover al personaje y los cursores para atacar pero gracias por tomarte la molestia en contestarme y portar este core a nes mini.

jackic escribió:Buenas,

estoy intentando ponerle algunos juegos extra a mi consola, he metido los cores y aparentemente funcionan cuando meto dos o tres juegos y los pruebo.

Tengo el problema de que quiero meter más de unos pocos y cuando el proceso llega a la parte de "hay demasiadas roms para meterlas a la vez. Espera que se apague el led... etc..." pues el led no se apaga o no tengo paciencia(aunque he esperado como 10 min)

¿Algún consejo?


Me autocito para comentar que esto era un bug y con la version 2.13c se soluciona y me deja por fin jugar al Captain Commando.

Slds.
Los que tenéis el Fight Pad que tal funciona el Joystick para juegos de Super Nintendo?
emisucio escribió:Los que tenéis el Fight Pad que tal funciona el Joystick para juegos de Super Nintendo?


Al 100.
los saves se pueden hacer un respaldo? como es? gracias [beer]
Yuluga escribió:Con todo desinstalado y sigue quenandose roja al flashear :/

Haz la limpieza de lokolo
Yuluga escribió:los saves se pueden hacer un respaldo? como es? gracias [beer]


Los saves de los 30 originales no se pierden a menos que formatees la consola desde el menú.

Luego, de los originales, lo que debes hacer es que si vas a pasar de un hakchi a otro (cambio de versión o porque simplemente algo salió mal) basta con que pases la carpeta GAMES del hakchi viejo al nuevo. Al abrir el nuevo, los juegos y sus saves estarán intactos. Me pregunto que dirá el seór @lokolo de eso, ya que una vez lo recomendé y él, en tono de burla, me desacreditó diciendo que "si no sabes lo que haces, no andes haciendo TUTORIALES" y ahora vep que el mismo lo ha recomendado en su explicación de como pasar de un hakchi a otro... cosas de la vida.

Pero eso, basta con pasar la carpeta games. De hecho, van a conservar las partidas y los cover. Y un dato curioso aunque lógico, si tiene una partida importante en la mini (juegos que no sean los 30 originales) de un juego que estás jugando justo ahora, antes de pasar de un hakchi a otro hay que sincronizar primero en el viejo para que quede guardado ese dato y luego pasar la carpeta games. Edit: aunque de esto no esoty seguro. Igual y esos saves quedan guardados en la memoria internar de la mini. Habría que probar y si no, pues mejor.

Ya en juegos donde debes editar la línea de comando como pa que coja un core concreto (mayormente arcades)... no recuerdo si al pasar de uno a otro, la línea queda intacta o hay que volver a hacer los cambios.

@Jackic veo que hay una versión 2.13 y tú hablas de una 2.13c... es una actualización nueva, algo que salio luego de la 2.13 o solo fue una letra que se te escapó?
@TuberViejuner @Danimonto sincronizando como para meter roms se guardan los saves en el pc?

sigo con el problema del piloto cuando meto muchas roms, sin pasarme de los 300mb e incluso metiendo solo la de un sistema. Tantas roms incompatibles tendre? Me parece muy raro, he probado en limpio y todo.

Gracias y buen finde!
Danimonto escribió:
Yuluga escribió:los saves se pueden hacer un respaldo? como es? gracias [beer]


Los saves de los 30 originales no se pierden a menos que formatees la consola desde el menú.

Luego, de los originales, lo que debes hacer es que si vas a pasar de un hakchi a otro (cambio de versión o porque simplemente algo salió mal) basta con que pases la carpeta GAMES del hakchi viejo al nuevo. Al abrir el nuevo, los juegos y sus saves estarán intactos. Me pregunto que dirá el seór @lokolo de eso, ya que una vez lo recomendé y él, en tono de burla, me desacreditó diciendo que "si no sabes lo que haces, no andes haciendo TUTORIALES" y ahora vep que el mismo lo ha recomendado en su explicación de como pasar de un hakchi a otro... cosas de la vida.

Pero eso, basta con pasar la carpeta games. De hecho, van a conservar las partidas y los cover. Y un dato curioso aunque lógico, si tiene una partida importante en la mini (juegos que no sean los 30 originales) de un juego que estás jugando justo ahora, antes de pasar de un hakchi a otro hay que sincronizar primero en el viejo para que quede guardado ese dato y luego pasar la carpeta games.

Ya en juegos donde debes editar la línea de comando como pa que coja un core concreto (mayormente arcades)... no recuerdo si al pasar de uno a otro, la línea queda intacta o hay que volver a hacer los cambios.

@Jackic veo que hay una versión 2.13 y tú hablas de una 2.13c... es una actualización nueva, algo que salio luego de la 2.13 o solo fue una letra que se te escapó?


la linea de comandos queda intacta ;)

yo ahora ando haciendo pruebas estéticas con la 2.13b quiero ir puliendo el menú con mi lista definitiva . que configuración de video teneis vosotros puesta en el retroarch?? he notado que en las ultimas versiones la calidad de video es algo baja y el filtro bilineal viene desactivado...
@jackic no en realidad me refiero al pack que hice yo, el problema es que cuando subió @lokolo el core a pcm lo hicieron sin instrucciones [decaio]

https://www.dropbox.com/s/tjot38m2jlc0c ... o.zip?dl=0

Ahí tienes el readme con el core de hace unos días [chiu]

@rootbeer me tienes intrigao, voy a mirar el smb1 ein?
Yuluga escribió:@TuberViejuner @Danimonto sincronizando como para meter roms se guardan los saves en el pc?

sigo con el problema del piloto cuando meto muchas roms, sin pasarme de los 300mb e incluso metiendo solo la de un sistema. Tantas roms incompatibles tendre? Me parece muy raro, he probado en limpio y todo.

Gracias y buen finde!

no te acabo de pillar, cuando le das a sincronizar entiendo que no es bidireccional, es decir lo único que haces es subirle juegos a la mini ( corregidme si me ekivoco)
TuberViejuner escribió:
Yuluga escribió:@TuberViejuner @Danimonto sincronizando como para meter roms se guardan los saves en el pc?

sigo con el problema del piloto cuando meto muchas roms, sin pasarme de los 300mb e incluso metiendo solo la de un sistema. Tantas roms incompatibles tendre? Me parece muy raro, he probado en limpio y todo.

Gracias y buen finde!

no te acabo de pillar, cuando le das a sincronizar entiendo que no es bidireccional, es decir lo único que haces es subirle juegos a la mini ( corregidme si me ekivoco)


El algo que yo también dudo un poco, igual las saves quedan en la memoria de la Mini así elimines el mismo juego.
estherliquid escribió:
TuberViejuner escribió:
farlopinho_10 escribió:Perdonad si se me ha pasado leerlo, pero se ha podido arreglar el sonido en los de Game Boy Advance?

Saludos compis

creo que si, poniendo otro core que rinde mejor


a mi el core que mejor me va para Gameboy Advance es este:
mgba.hmod


Donde puedo conseguirlo?

gracias
¿Hay forma de que funcionen los juegos de GBA al 100%? O todavía no. Gracias.
Robe24 escribió:¿Hay forma de que funcionen los juegos de GBA al 100%? O todavía no. Gracias.

en principio con mgba tiran mucho mejor los juegos, no se decirte si todos funcionarian yo he probado fzero por ejemplo y me ha tirado muy bien
Yuluga escribió:@TuberViejuner @Danimonto sincronizando como para meter roms se guardan los saves en el pc?

sigo con el problema del piloto cuando meto muchas roms, sin pasarme de los 300mb e incluso metiendo solo la de un sistema. Tantas roms incompatibles tendre? Me parece muy raro, he probado en limpio y todo.

Gracias y buen finde!


Yo tuve un problema parecido. Si metia unas 70-80 roms mezcladas sobretodo de nes, snes, algunas de megadrive y otras poquitas de neo geo/mame, se me quedaba en rojo en uno de los parones por demasiadas roms. De echo la luz se apagaba un segundo, se volvia a encender y ya no se apagaba. Al final después de mil pruebas descubrí que en mi caso, era por unas roms que pesan entre 12-17mb. Eran las de metal slug 1, 2 y la del 1944. Fue quitarlas y voilá. No creo que sea problemas de las roms ya que puestas solas, funcionan perfectamente.

Como no pude solucionarlo, ni si es un problema solo mio porque hago alguna cosa mal, asi estoy. Sin esas 3 roms.

Saludos
donde se ponen las bios de psx,son necesarias poner todas las bios que recomiendan en el readmi? misma pregunta para sega saturn
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
If you have "LED-always-on" problem on version 2.13, please redownload it, link is the same. It's should be 2.13d now.


Cluster, Today at 11:23 AM
(mensaje borrado)
Que formato recomendais para comprimir las isos de psx o sega saturn y que le valgan a la mini.
Hola! Pues yo me estoy montando un set completo de nes, con la portada e info perfecta de cada juego y probando uno a uno con cada emulador... tengo 923 juegos. Cuando acabe si a alguien le interesa colgaré la info de los juegos etc.

Los subdivido en carpertas para que no ocupen mas de 60 por carpeta, he modificado los iconos para varias letras por carpeta (XYZ) o subdividido carpetas (Ba, Bi...), si el emulador por defecto de la mini lo ejecuta, lo ejecuto con ese ya que va bien y es el que menos lag tiene, si no pruebo fcumm o nestopia...

Bueno ya me he enrollado suficiente cuando lo acabe cuelgo la info.

Saludos!!!
13321 respuestas