[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

TuberViejuner escribió:
marcushg85 escribió:Saludos, los cores nuevos que vais probando se cuelgan en algun sitio concreto? desde la versión 2.11 del hackchi que se ha quedado el post original "atascado", estaría bien ir poniendo ahí. He visto que PCM ha añadido ya el core de la lynx (handy) y uno de ps1 (pcsx rearmed), creo que con esos de momento me faltaría el de MSX, alguien lo ha probado (bluemsx o fmsx)?

de momento he probado mame2000 , mame2003 perfestos
dosbox y caprice32 no me cargan los juegos desde el menu y sale alterado el aspecto de la imagen ( salen en pekeño)


@TuberViejuner Vas a subir actualización de tu hakchi2 2.12 con retroarch al canal??
pjiglesias escribió:
TuberViejuner escribió:
marcushg85 escribió:Saludos, los cores nuevos que vais probando se cuelgan en algun sitio concreto? desde la versión 2.11 del hackchi que se ha quedado el post original "atascado", estaría bien ir poniendo ahí. He visto que PCM ha añadido ya el core de la lynx (handy) y uno de ps1 (pcsx rearmed), creo que con esos de momento me faltaría el de MSX, alguien lo ha probado (bluemsx o fmsx)?

de momento he probado mame2000 , mame2003 perfestos
dosbox y caprice32 no me cargan los juegos desde el menu y sale alterado el aspecto de la imagen ( salen en pekeño)


@TuberViejuner Vas a subir actualización de tu hakchi2 2.12 con retroarch al canal??


mmm mejor no comentemos nada de canales ajenos a EOL plis... ke si no me canearán :P

la respuesta es si de todas maneras....
lokolo escribió:Como ya dije por aqui, nos vamos preparando, este es el mensaje que vi por correo esta mañana.
https://github.com/ClusterM/hakchi2/issues/145
Gracias por el like.

Saludos.
---------------------------------
@isopure El tutorial es para ti o para cualquier persona que tuviera problemas ejecutando juegos de hakchi2 que requieran de RA o de módulos de núcleos de RA. Pero pruebalo y me cuentas. ;)

Saludos.


Una pregunta de tus pruebas... Cuando llegas a los 30-40 en ROMs noNES casca, o es cuando subes un juego de esos 30-40?

Me estoy volviendo loco porque no consigo subir las ROMs que quería y lo mismo es que directamente no se puede jeje
lyog88 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Alguien me puede decir que se puede hacer "seguro" sin que se me estropee y tenga que volver a hacer cosas.
Cuantos juegos de nes,snes y gameboy puedo meter.
Yo soy basica, no quiero tener 1000 roms.
Silverfuck escribió:
lokolo escribió:Como ya dije por aqui, nos vamos preparando, este es el mensaje que vi por correo esta mañana.
https://github.com/ClusterM/hakchi2/issues/145
Gracias por el like.

Saludos.
---------------------------------
@isopure El tutorial es para ti o para cualquier persona que tuviera problemas ejecutando juegos de hakchi2 que requieran de RA o de módulos de núcleos de RA. Pero pruebalo y me cuentas. ;)

Saludos.


Una pregunta de tus pruebas... Cuando llegas a los 30-40 en ROMs noNES casca, o es cuando subes un juego de esos 30-40?

Me estoy volviendo loco porque no consigo subir las ROMs que quería y lo mismo es que directamente no se puede jeje

según he entendido cuando llegas a 30-40 MB de roms no nes, no se si ahí se incluyen lo que ocupan los cores...
Hola, a ver si alguien me puede solucionar este problema:

Ya he instalado los juegos de nes, megadrive y super nintendo, pero en algunos juegos como el Donkey Kong Country o el Super Mario World me gustaría cambiar el uso de cada botón, porque no tengo nada más que el mando de la nes mini. Se puede hacer desde la propia consola?
Después de 1 hora jugando con el core de Nestopia, tengo que decir que los 30 juegos originales con el emulador de la propia nintendo mini, casi no tienen lag. Sin embargo con Nestopia si que noto el lag y el cambio en los colores.

Llamadme tiquismiquis... [+risas]
lyog88 está baneado por "Clon de usuario baneado"
aceituno1982 escribió:Hola, a ver si alguien me puede solucionar este problema:

Ya he instalado los juegos de nes, megadrive y super nintendo, pero en algunos juegos como el Donkey Kong Country o el Super Mario World me gustaría cambiar el uso de cada botón, porque no tengo nada más que el mando de la nes mini. Se puede hacer desde la propia consola?

Di jo un chico q desde un archivo se podia. Yo ni lo he intentado soy mala paranesas cosas.
Me hab dicho que con el 8bitdo nes30 va la snes perfecta.
aceituno1982 escribió:Hola, a ver si alguien me puede solucionar este problema:

Ya he instalado los juegos de nes, megadrive y super nintendo, pero en algunos juegos como el Donkey Kong Country o el Super Mario World me gustaría cambiar el uso de cada botón, porque no tengo nada más que el mando de la nes mini. Se puede hacer desde la propia consola?

pulsa select + start y vete al apartado de configuración del emulador, debes encontrar opción controls o input ahora no lo recuerdo exactamente.
TuberViejuner escribió:
aceituno1982 escribió:Hola, a ver si alguien me puede solucionar este problema:

Ya he instalado los juegos de nes, megadrive y super nintendo, pero en algunos juegos como el Donkey Kong Country o el Super Mario World me gustaría cambiar el uso de cada botón, porque no tengo nada más que el mando de la nes mini. Se puede hacer desde la propia consola?

pulsa select + start y vete al apartado de configuración del emulador, debes encontrar opción controls o input ahora no lo recuerdo exactamente.


Ok, gracias, lo probaré. Y sabes si eso afectaría a todos los juegos o sólo a uno en concreto?

Edito: Lo acabo de probar y no pasa nada si le doy a select+start...

Por cierto, muy buenos los tutoriales! Me han ayudado mucho, jeje
aceituno1982 escribió:
TuberViejuner escribió:
aceituno1982 escribió:Hola, a ver si alguien me puede solucionar este problema:

Ya he instalado los juegos de nes, megadrive y super nintendo, pero en algunos juegos como el Donkey Kong Country o el Super Mario World me gustaría cambiar el uso de cada botón, porque no tengo nada más que el mando de la nes mini. Se puede hacer desde la propia consola?

pulsa select + start y vete al apartado de configuración del emulador, debes encontrar opción controls o input ahora no lo recuerdo exactamente.


Ok, gracias, lo probaré. Y sabes si eso afectaría a todos los juegos o sólo a uno en concreto?

Edito: Lo acabo de probar y no pasa nada si le doy a select+start...

Por cierto, muy buenos los tutoriales! Me han ayudado mucho, jeje

gracias :), ke raro , a mí me funciona esa combinación de teclas para entrar en el menu de retroarch ¿?
lyog88 está baneado por "Clon de usuario baneado"
TuberViejuner escribió:
aceituno1982 escribió:Hola, a ver si alguien me puede solucionar este problema:

Ya he instalado los juegos de nes, megadrive y super nintendo, pero en algunos juegos como el Donkey Kong Country o el Super Mario World me gustaría cambiar el uso de cada botón, porque no tengo nada más que el mando de la nes mini. Se puede hacer desde la propia consola?

pulsa select + start y vete al apartado de configuración del emulador, debes encontrar opción controls o input ahora no lo recuerdo exactamente.


Pero eso en hachi o en la consola
lyog88 escribió:
TuberViejuner escribió:
aceituno1982 escribió:Hola, a ver si alguien me puede solucionar este problema:

Ya he instalado los juegos de nes, megadrive y super nintendo, pero en algunos juegos como el Donkey Kong Country o el Super Mario World me gustaría cambiar el uso de cada botón, porque no tengo nada más que el mando de la nes mini. Se puede hacer desde la propia consola?

pulsa select + start y vete al apartado de configuración del emulador, debes encontrar opción controls o input ahora no lo recuerdo exactamente.


Pero eso en hachi o en la consola

en la consola
Si hago select+cruceta abajo se sale del juego al menú normal de la nes mini, pero ya está, no hay más combinaciones de botones que me funcionen (al menos que haya probado). Alguna posible solución?
aceituno1982 escribió:Si hago select+cruceta abajo se sale del juego al menú normal de la nes mini, pero ya está, no hay más combinaciones de botones que me funcionen (al menos que haya probado). Alguna posible solución?



Dentro de cada juego, selec+start+L1+R1
Rapture985 escribió:
aceituno1982 escribió:Si hago select+cruceta abajo se sale del juego al menú normal de la nes mini, pero ya está, no hay más combinaciones de botones que me funcionen (al menos que haya probado). Alguna posible solución?



Dentro de cada juego, selec+start+L1+R1

esa combinación también la he visto por ahí, pero a mí no me funcionó :S
@TuberViejuner @Rapture985 Esa combinación no puedo hacerla porque tengo solamente el mando de nes.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Voy a dejar al autor que de la noticia, pero se avecina pelotazo nuevo para la mini y no esta vez no es ninguno de la triada de rusos... Un español y de aqui mismo de EOL(el mismo al que algún espabilao reportó sin motivo esta mañana). Que grande... @D_Skywalk que grande...

Saludos.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] colgar la noticia yaaa [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Ya me quedo la Nes mini 319 mb y 347 juegos de Snes, Nes, GBA y Génesis.

estoy esperando un videotutorial de una amiga que me va a ayudar con unas cosas.

igual y me quito algunos de génesis por qué no me han agradado :D.

otra cosa, estuve jugando mucho rato y no veo ningún error que de c8, c6 nada cero problemas.
lokolo escribió:Voy a dejar al autor que de la noticia, pero se avecina pelotazo nuevo para la mini y no esta vez no es ninguno de la triada de rusos... Un español y de aqui mismo de EOL(el mismo al que algún espabilao reportó sin motivo esta mañana). Que grande... @D_Skywalk que grande...

Saludos.

¡¡uy uy uyyyy adelanta algo!! jajaja spoiler YA!
lokolo escribió:Voy a dejar al autor que de la noticia, pero se avecina pelotazo nuevo para la mini y no esta vez no es ninguno de la triada de rusos... Un español y de aqui mismo de EOL(el mismo al que algún espabilao reportó sin motivo esta mañana). Que grande... @D_Skywalk que grande...

Saludos.


Imagen
Yo también, 299mb en 453 juegos de los cuales 300 son de nes y los demás 130 o así repartidos entre snes, megadrive, 32x, pc engine, master system, gb, gbc, gba y game gear. Y también ningún fallo! Sólo los de n64 que puse el mario 64 y el mario kart y con el core de n64 por defecto incluido en la release 0.4 del retroarch de hace unas horas de PCM va fatal, se ve en pequeño encuadrado y lentísimo, supongo que tendré que poner el mupen, aunque no se porqué no lo tienen puesto por defecto...
Esperaremos a ver qué más nos ofrece @D_Skywalk que está haciendo un buen trabajo (y aún tengo que probar los cores del mame en la mini)
Por lo que leo en gbx, cluster ha encontrado la forma de simplificar todo el proceso, incluso de acceder a toda la memoria de la nes mini, haciendo posible un respaldo completo de los archivos en el pc.

O eso me ha parecido entender xd

Edit: pongo la traduccion en español e ingles (google traductor)

Y más noticias de los campos: He encontrado una manera bastante fácil NES Mini para obtener acceso directo al contenido de la memoria, incluyendo comentarios, que carecía. Resulta que todo este tiempo hemos sufrido la basura, y todo se puede hacer más fácil. En lo que si lo hace, será posible ver el resto del espacio, la lista de los juegos instalados, diversos archivos del sistema guardados en un ordenador de copia de seguridad, cargar gran juego, no verter todo de nuevo en el más mínimo cambio.Pero todo esto requiere tiempo y un considerable replanteamiento del programa.


And more news from the fields: I have found a NES Mini fairly easy way to get direct access to memory contents, including feedback, which we lacked. It turns out that all this time we have suffered garbage, and everything can be done easier. At what if you do so, it will be possible to see the remaining space, the list of installed games, various system files saved on a backup computer, upload huge game, not to pour it all over again at the slightest change.But all this takes time and considerable rethinking of the program.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Cluster quiero un hijo tuyo joder!

Imagen

@D_Skywalk suéltalo yaaa cacho perra! [jaja]
lokolo escribió:Pues va a venir bien la memoria. Ir comprando pasas. XD

Saludos.

¿un core chulo se avecina ke hará ke necesitemos mas memoria para los juegos? jejeje pero.. eso ya está, el core de PSX que ha puesto pcm en la unltima release jejejej tiene que ser otra cosa :P
lokolo escribió:Pues va a venir bien la memoria. Ir comprando pasas. XD

Saludos.


Yo pienso que va mas por el camino de que podra ponersele una memoria externa, eso seria un bombazo. [boing]
arkero99 escribió:
lokolo escribió:Pues va a venir bien la memoria. Ir comprando pasas. XD

Saludos.


Yo pienso que va mas por el camino de que podra ponersele una memoria externa, eso seria un bombazo. [boing]

poozi ya re rumoreaba estos días por aki :)
Llevaba tiempo sin ver algo de desarrollo con tanta actividad, la verdad es que es emocionante, pero creo que hemos avanzado mucho ya, igual habría que esperar a que se reestructure todo, puesto que si hay acceso a la memoria interna que hasta ahora estaba bloqueada, se pueden eliminar las restricciones de 30mb por carpeta, se puede añadir almacenamiento externo y demás, todo va a ser más fácil... (aunque soy el primero que siempre quiero probar todo de los primeros [qmparto] en versión alpha)
en el chip de la placa hay posibilidad de hacerlo...o eso creo

usb0_id_det: usb0_id_detect_pin at 0 {
+ allwinner,pins = "PD10";
+ allwinner,function = "gpio_in";
+ allwinner,drive
Comparado con lo que trama Cluster es una chorradilla y sí, yo ya quiero NECESITO más memoria [+risas]

Estoy preparando bien el fichero y la descripción para que no me pase como anoche ein?

A parte encontré un par de bugs y mejoras para mame2003 que hice anoche y tengo que enviarlas a retroarch, a ver si no se me pasa por que uno de ellos era importante [tomaaa]
La verdad es que hay algunos cores muy verdes...
pplatoon escribió:en el chip de la placa hay posibilidad de hacerlo...o eso creo

usb0_id_det: usb0_id_detect_pin at 0 {
+ allwinner,pins = "PD10";
+ allwinner,function = "gpio_in";
+ allwinner,drive

yo estuve trasteando el sunxi (linux) de la mini, y creo que se puede hacer, lo que vi es que no detectaba nada de lo que se le pinchaba ,seguramente estaría desactivado a nivel de kernel, por lo ke se ha ido viendo era así l seguro que si lo recompilan y le ponen llos modulos / drivers necesarios funcionará :)
probé pincharle teclado usb, mouse y un pen y nada...
TuberViejuner escribió:
pplatoon escribió:en el chip de la placa hay posibilidad de hacerlo...o eso creo

usb0_id_det: usb0_id_detect_pin at 0 {
+ allwinner,pins = "PD10";
+ allwinner,function = "gpio_in";
+ allwinner,drive

yo estuve trasteando el sunxi (linux) de la mini, y creo que se puede hacer, lo que vi es que no detectaba nada de lo que se le pinchaba ,seguramente estaría desactivado a nivel de kernel, por lo ke se ha ido viendo era así l seguro que si lo recompilan y le ponen llos modulos / drivers necesarios funcionará :)



yo tb lo creo. [beer]

por cierto alguien puede portar el nucleo de nintendo3ds para la nes mini o es imposible de mover??
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hola chicos, por fin me he conseguido hacer con una nes mini.

Me he puesto manos a la obra desde el principio, pero estoy teniendo algunos problemillas, a ver si me podéis ayudar.
Despues de instalar el driver satisfactoriamente utilizando el programila en cuestión.

Abro hakchi2 y añado unos juegos de nes (para empezar y para hacerme con la interfaz). Le doy a synchronize y me avisa de que hay que hacer un dump del kernel primero, le doy a ok y aparece una barra de progreso con el texto "waiting for the device..." y ahí se queda, no avanza.

¿Os ha pasado a alguno de vosotros? ¿Sabéis cómo se soluciona, si es que se puede?


Saludos y gracias de antemano.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Este hilo es una locuraaa!! No te puedes descuidar un rato!! Q maravilla!! XD
lokolo escribió:@Maito
Tienes solo XP?

Saludos.


Si, estoy usando XP, es por eso que no funciona?
Maito escribió:Hola chicos, por fin me he conseguido hacer con una nes mini.

Me he puesto manos a la obra desde el principio, pero estoy teniendo algunos problemillas, a ver si me podéis ayudar.
Despues de instalar el driver satisfactoriamente utilizando el programila en cuestión.

Abro hakchi2 y añado unos juegos de nes (para empezar y para hacerme con la interfaz). Le doy a synchronize y me avisa de que hay que hacer un dump del kernel primero, le doy a ok y aparece una barra de progreso con el texto "waiting for the device..." y ahí se queda, no avanza.

¿Os ha pasado a alguno de vosotros? ¿Sabéis cómo se soluciona, si es que se puede?


Saludos y gracias de antemano.

Lo primero, está reportado que windows xp vista, etc da problemas con hackchi. Luego, descomprimirlo con 7zip, otros dan problemas. Prueba desactivar el antivirus. Y luego hay que seguir las instrucciones, supongo que haces el combo de dejar presionado reset, dar a power, esperar la detección por el equipo y luego soltar reset, no?
marcushg85 escribió:
Maito escribió:Hola chicos, por fin me he conseguido hacer con una nes mini.

Me he puesto manos a la obra desde el principio, pero estoy teniendo algunos problemillas, a ver si me podéis ayudar.
Despues de instalar el driver satisfactoriamente utilizando el programila en cuestión.

Abro hakchi2 y añado unos juegos de nes (para empezar y para hacerme con la interfaz). Le doy a synchronize y me avisa de que hay que hacer un dump del kernel primero, le doy a ok y aparece una barra de progreso con el texto "waiting for the device..." y ahí se queda, no avanza.

¿Os ha pasado a alguno de vosotros? ¿Sabéis cómo se soluciona, si es que se puede?


Saludos y gracias de antemano.

Lo primero, está reportado que windows xp vista, etc da problemas con hackchi. Luego, descomprimirlo con 7zip, otros dan problemas. Prueba desactivar el antivirus. Y luego hay que seguir las instrucciones, supongo que haces el combo de dejar presionado reset, dar a power, esperar la detección por el equipo y luego soltar reset, no?


Las instrucciones son claras y sencillas, no es dificil perderse. Si no hiciera el modo FEL no podría haber instalado el driver. Es el programa el que se queda ahi esperando :P

Saludines.
Maito escribió:
marcushg85 escribió:
Maito escribió:Hola chicos, por fin me he conseguido hacer con una nes mini.

Me he puesto manos a la obra desde el principio, pero estoy teniendo algunos problemillas, a ver si me podéis ayudar.
Despues de instalar el driver satisfactoriamente utilizando el programila en cuestión.

Abro hakchi2 y añado unos juegos de nes (para empezar y para hacerme con la interfaz). Le doy a synchronize y me avisa de que hay que hacer un dump del kernel primero, le doy a ok y aparece una barra de progreso con el texto "waiting for the device..." y ahí se queda, no avanza.

¿Os ha pasado a alguno de vosotros? ¿Sabéis cómo se soluciona, si es que se puede?


Saludos y gracias de antemano.

Lo primero, está reportado que windows xp vista, etc da problemas con hackchi. Luego, descomprimirlo con 7zip, otros dan problemas. Prueba desactivar el antivirus. Y luego hay que seguir las instrucciones, supongo que haces el combo de dejar presionado reset, dar a power, esperar la detección por el equipo y luego soltar reset, no?


Las instrucciones son claras y sencillas, no es dificil perderse. Si no hiciera el modo FEL no podría haber instalado el driver. Es el programa el que se queda ahi esperando :P

Saludines.

entonces, con xp, creo que de momento no te queda otra que volver a hackchi 2.11 y conformarte con los juegos de nes :)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hi [chiu]

Tras estar peleándome a muerte durante un par de horas y acabar buscando en el hilo la palabra 'xp', puedo confirmar lo que varios venís diciendo, y es que en XP ( imagen de XP SP3 MiniOS en vbox corriendo en OSX ) la versión 2.12 de hakchi2 no funciona, no permitiendo si quiera hacer el dump. El sistema reconoce la consola en modo FEL, el driver lo puedes instalar usando zadig pero, como ya he comentado, el primer paso previo a todo, el dump, es donde ya se jode todo [snif]

Voy a probar con Win 7 porque prefiero usar la ultima versión de hakchi2 por varias de sus mejoras.
A ver si esta vez si que puedo sacar adelante el tema y mañana disfrutar de unas buenas partiditas [risita]
Buenas noches...

Venga ver videos....y no hay forma de ejecutar Ra.

Me explico.

Mi nes ahora le quito y pongo roms de nes...perfecto.

Descargo la release 0.4

Pongo los cores.hmod, retroarch.hmod y extra cores en user_mods.
Voy a modules e instalo retroarch.hmod y snes9x210.hmod
Añado una rom de snes.
Sincronizo...
No aparece.

¿ Que no he hecho o que he hecho mal???

Ayuda por favor....
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Que ganas de meter algún jueguecillo de Mame/Neo-Geo junto a los +400 juegos de NES. Todos juntitos ahí apilados en sus carpetitas. [jaja]

Que manera de picarme, gentuza! [poraki]

Hype, hype, hype
Hype, hype, hype
Hype, hype, hype
Hype, hype, hype
13321 respuestas