[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

dixo escribió:@lokolo Lo mio lo decía por poder elegir los cores de NES para cada juego. Al final, haciendo una chapucilla, lo he conseguido, creando una nueva extensión para los juegos en cuestión, y añadiendo el condicional en el archivo nes de retroarch. Así que ahora tengo nestopia por defecto, y fceumm para los juegos que lo necesiten ^^

Saludos.


Con fceumm utilizo sbm1, smb2 , smb3 y mejora notablemente respecto a nestopia. Mencionar también que con este core sólo funciona el juego de puzzle. El de batman/jocker con fceumm también mucho mejor.

Creo que para el resto, nestopia.

Sería interesante hacer una mini lista con aquellos roms de nes/fds que tengan que utilizar fceumm porque la mejora es notablemente satisfactoria frente al core de nestopia, pero supongo que aqui.. ya es hilo de otro costal. Pues parece que la peña se interesa en hacer de la mini una PI, pero bueno... para eso se llama el hilo hacking...

Saludos.
lokolo escribió:@dixo
Bueno si está hecho genial, lo decía porque al menos antes de la 2.13 se que poniendo --retroarch y algo más (quizás --core nestopia) en la línea de comandos del juego usaba el otro core. Tengo que investigarlo pero tengo que salir de casa y nose porque me da que algo tendré. ;)

Saludos.

@rootbeer
Hombre seguimos con un límite, pero es otro ya se ha superado.

Saludos.


Me acabas de matar, jaja, vaya pérdida de tiempo. Efectivamente, poniendo en linea de comandos --retroarch --core nestopia o fceumm entra con uno u otro core [buuuaaaa]

Al menos estuve entretenido un rato XD

Saludos.
Os dejo mi chuleta para seleccionar el core deseado en cada juego de NES:

--guest-overscan-dimensions 0,0,9,3 --initial-fadein-durations 10,2 --volume 75 --enable-armet
--guest-overscan-dimensions 0,0,9,3 --initial-fadein-durations 10,2 --volume 75 --enable-armet --retroarch --core nestopia
--guest-overscan-dimensions 0,0,9,3 --initial-fadein-durations 10,2 --volume 75 --enable-armet --retroarch --core fceumm
--guest-overscan-dimensions 0,0,9,3 --initial-fadein-durations 10,2 --volume 75 --enable-armet --fds-auto-disk-side-switch-on-keypress


@dixo si eres de los que testeas roms de nes con un core u otro, porfavor... da el aviso de mejora [beer]

Saludos.
thafestco escribió:pregunta, he leido que con XP nanai el hakchi 2.12... me temo que 2.13 lo mismo no?
es que me estoy apañando con un portatil de hace siglos que tiene XP porque el mio ahora mismo está muerto

me cito por si alguien me lee que estoy aburrido por casa [angelito]
lokolo escribió:Bueno pues dejo un tutorial para actualizar a Hakchi2 a 2.13 (Aquí lo hago en falso directo, sin cuerda a la aventura XD) desde la 2.12.
Como siempre es fácil, copiar desde la 2.12 las carpetas \games \user_mods y \folder_imagen

Saludos.


Genial... Hay alguna mejora notable? Por ejemplo que no se quede pillada al.meter muchas roms de otros sistemas?
Para tod@s los que estamos viciándonos a la Nes mini os dejo el enlace de la pelicula/documental Nintendo Quest, si eres un gran fan de Nes mini hay que verlo, anda que no descubrí yo juegazos gracias a el documental, además es una delicia ver las cantidades y cantidades de preciosos cartuchos de Nes forman auténticas torres de videojuegos.
https://ok.ru/videoembed/34642922100
thafestco escribió:
thafestco escribió:pregunta, he leido que con XP nanai el hakchi 2.12... me temo que 2.13 lo mismo no?
es que me estoy apañando con un portatil de hace siglos que tiene XP porque el mio ahora mismo está muerto

me cito por si alguien me lee que estoy aburrido por casa [angelito]


¿porque no pruebas con un livecd de windows 7?

Es lo unico que se me ocurre...
Es que el portátil es viejisimo ya y va medio muerto con el XP, dudo que pueda hacer nada con w7
@rootbeer

Y qué haces para que un juego arranque de nes arranque con los emuladores de NES que trae el RA en vez de con el interno?
Danimonto escribió:@rootbeer

Y qué haces para que un juego arranque de nes arranque con los emuladores de NES que trae el RA en vez de con el interno?


Tan fácil como escribir en la linea de comandos en hakchi2 con que core quieres que haga "la llamada" el front-end de la mini.

Si no quieres que arranque con RA y lo emule con el oficial de nintendo, esta parte lo eliminas de la ruta:

--retroarch --core xxx


Como he puesto mas arriba, hay una chuleta bien maja con la línea de comandos ya creada, para hacer un copy&paste en cada rom (imáginate la tarde que me llevó ayer hacerlo con los mas de 400 que tengo en la lista)

Saludos.

PD: otro detalle que se ha dejado Cluster en el tintero, no entiendo porqué lanza la 2.13 si haber echo esta mejora necesaria para la mayoría de los mortales.
Cómo añadir juegos de PSX si ocupan un wevo? Como véis pregunto desde el total desconocimiento... Gracias.

Edito: ya lo pillo... paso de "desconocimiento total" a "desconocimiento parcial", jajaja! Vamos a probar a ver que pasa... [fumando]
@Maito En la primera página además de "Retroarch by pcm720" yo también añadiría un enlace al proyecto original, base a partir de la cual pcm720 prepara su fork -> https://github.com/ClusterM/retroarch-clover
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@rootbeer desde la completa ignorancia ¿por que debes usar fceumm en unos juegos y nestopia en otros? [reojillo]

Un placer chicos de que le estéis dando fuerte a la PSX,
¡veis como íbamos a necesitar espacio! ;D
D_Skywalk escribió:@rootbeer desde la completa ignorancia ¿por que debes usar fceumm en unos juegos y nestopia en otros? [reojillo]


No lo digo yo, lo dice el trio de ases rusos:

- fceumm (NES, many mappers, UNIF support)


Pero a ojímetro te puedo decir, que ya llevo muchas horas delante del monitor para darme cuenta porque algunos roms funcionan mejor con un determinado core que otros... por fluidez, por paleta de colores, por el movimiento del mapeado...

No sé, quizás no sea nada relevante para muchos, pero para los que ya tenemos la vista afilada, prefiero seguir centrado sólo en nes y seguir puliendo cualquier detalle para hacer de una mini, en la SUPER mini [jaja]

Saludos.
A ver que me enteré que acabo de mirar el foro ...
Hay nuevo hakchi ?! Y que cambios trae ?! Ya reconoce los MAME y CPS sin tener que hacer cosas raras ?! Joder se desconecta uno unas horas y se arma la gorda . Donde esta para descargar ?? Es que en cuanto salga del curro corriendo a casa a flashear si es así !!!! [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Los juegos pal no van bien no? Eso vi no se donde, y me da pena porque me gusta darle una carrera al road fighter, se escucha como muy rápido y la imagen se ve cortada en los movimientos laterales de algún circuito
¿alguien sabe cual es la manera correcta de salir del menu de retroarch desde dentro de un juego para que te guarde los cambios?
Sigo intentando cargar algo de cpc y no ha manera jejejeje.
lyog88 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Chicos salir a tomar unas copas!!! A veces os agobiais tanto intentar... Mmm hay que despejar la cabeza... ==>}
Yo consegui lo de nes de momento!! Lo otro no intento.
¡Ayuda! Me estoy volviendo ya loca pero loca por que llevo como mas de una semana con esto y he echo las pruebas con distintas versiones de todo ya no se ni que hacer...
no puedo jugar a juegos de NeoGeo en mi Nes Mini y he probado con los distintos fba asi que no se ya... os cuento lo ultimo que he probado que tampoco me ha funcionado! ¿que tengo que hacer para jugar a los Samurais Showdon de Neo geo? por que los quiero tener en mi mini en fin...

he probado eso y nada se mete en el juego sale pantalla negra y se sale al menu de la nes y no lo entiendo pongo la linea de comando y pongo el core en su sitio no entiendo que pasa es decir en el hakchi2 en la carpeta game ya estan metidos el Samurai Shodown es decir el samsho.zip y la bios neogeo.zip luego en user_mods esta el retroarch.hmod y dentro de etc libretro core esta ahi dentro el core que he metido es decir el fba_libretro.so y luego en bin he metido el archivo que lo he llamado fba lo edite con el notepad ++ y puse
#!/bin/sh
exec retroarch-clover fba_libretro.so "$@"
y luego en el hakchi2 v2.13 puse en la linea de comando esto: /bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OTUQN/samsho.zip
y he instalado los modulos antes de meter el juego y nada que no me va no consigo hacer que funcione no lo entiendo! ayuda por favor! estoy desesperada por jugar a los juegos de Neogeo! bueno si alguien me ayuda se lo agradezco! consegui meter juegos de casi todas las consolas menos del dichoso NeoGeo miedo me da probar con los cps1 Y cps2 por que como sea igual vaya tela.

de momento solo me funcionan bien los de Nes, Snes, Sega Megadrive, Gameboy, Gameboycolor, Gameboy Advance y Nintendo 64! soy nueva en este foro aunque ya lo conocia pero nunca habia hablado por que no recordaba la contraseña pero al final la he recuperado asi que me ha venido a huevo! bueno si alguien me ayuda pues ya le doy las gracias por adelantado!
lyog88 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Esterliquid para ser nueva como controlas jajajaj (para tuvprimer msj) no seras el baneado?
@lyog88

Me referia a que era nueva pero en este foro jajaja bueno que en realidad eso tampoco es cierto del todo estaba registrada hace tiempo pero digamos que "perdi" la contraseña y leia a todos sin comentar hoy ya me enfade y claro intente recuperar mi contraseña a toda costa y bueno parece que funciono la idea de "recuperar contraseña" eso si me salio bien, ahora lo de los juegos de NeoGeo no consigo ponerlos y ni si quiera se por que jajaja que movida.
Los nucleos de MSX ya estan
disponibles???
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Entonces para los de mame recomendáis el core "fba" verdad?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:
lyog88 escribió:Esterliquid para ser nueva como controlas jajajaj (para tuvprimer msj) no seras el baneado?

Tienes tu mas pinta de lo que acusas que de la persona que ha entrado.

Saludos.

@estherliquid Has probado con el núcleo específico de NeoGeo de FBA la normal o la 2012?

Saludos.


Ni idea de quien es el baneado! no se ni de que hablais jejeje
y si he probado con estos:
fb_alpha.hmod
fbalpha2012_neogeo.hmod
fb_alpha_cps2.hmod (este sabia que no era pero lo probe ya por si acaso tambien)
fba_libreto.so

he probado tanto las acabas en .so dentro del retroarch y las acabadas en .hmod siendo modulos y nada que no consigo que funcione es que no se ya ni que hacer!
lokolo escribió:
josito801 escribió:Entonces para los de mame recomendáis el core "fba" verdad?

Depende hay gente ya analizando para ver que entra mejor, y luego tenemos la version mini del mame2003 que esta en pruebas pero soporta un montón de juegos, pero es una lista conflictiva, de poner.

Saludos.


Me puedes poner las opciones que tengo que añadir a la ruta /bin/... Y ya voy probando... Gracias!

Pd: he probado tres y dos van con fba.
lyog88 está baneado por "Clon de usuario baneado"
lokolo escribió:
lyog88 escribió:Esterliquid para ser nueva como controlas jajajaj (para tuvprimer msj) no seras el baneado?

Tienes tu mas pinta de lo que acusas que de la persona que ha entrado.

Saludos.

@estherliquid Has probado con el núcleo específico de NeoGeo de FBA la normal o la 2012?

Saludos.

No sales hoy de pibitas? Mejor hackeando Toro muacks!!!
Besicos makina guapeton n
Teneis a mano el enlace de los nuevos user_mods?
Bueno bueno ya veo que aki desjas de entras unas horas y esto saca fuego haha. estos rusos....y españoles!! que grandes son

pues yo de momento ando liado ajustando mi super lista definitiva haciendola a mano para que carguen perfectamente as.i de paso practico la linea de comandos.

Sigo más interesado en lo de ampliar el almacenamiento de la mini ya que entre lokolo y skywalker el tema soft anda mas que cubierto, por cierto lo mejor de los videos de lokolo son ese par de tetas que se cuelan sutilmente...lo siento chicas pero es lo que tiene ser chico [burla2]

Todos los mini acaban siendo super minis...tiempo al tiempo

me tienta la idea de hacer un par de soldaduras a la mini...

por cierto skywalk podrias portar el nucleo para amiga?? es un deseo [amor] [amor] [amor]

a ver si podeis [beer]
TuberViejuner escribió:¿alguien sabe cual es la manera correcta de salir del menu de retroarch desde dentro de un juego para que te guarde los cambios?
Sigo intentando cargar algo de cpc y no ha manera jejejeje.


Me da a mi que tienes que ir a save configuration y ya se te queda ese save para dicho core. De echo acabo de mirarlo porque estaba cansado de tener que configurar los botones del mando cada vez q entraba porque había uno que no me lo reconocía, y es salir al menu desde el juego, luego atrás en el quick menu hasta llegar al general y ahí vas configuration y le das a save current configuration y se supone que te la guarda. Lo que no se es si te guarda una configuración especifica para el core que estés usando o es generalizada sin tener en cuenta el core, no lo he probado.
lokolo escribió:
KFR escribió:@Maito En la primera página además de "Retroarch by pcm720" yo también añadiría un enlace al proyecto original, base a partir de la cual pcm720 prepara su fork -> https://github.com/ClusterM/retroarch-clover

Yo tambien pero a las releases al igual que con el propio proyecto de hakchi2, que luego alguien se instala una build...
Bien visto [oki]
lyog88 está baneado por "Clon de usuario baneado"
lokolo escribió:
lyog88 escribió:Esterliquid para ser nueva como controlas jajajaj (para tuvprimer msj) no seras el baneado?

Tienes tu mas pinta de lo que acusas que de la persona que ha entrado.

Saludos.

@estherliquid Has probado con el núcleo específico de NeoGeo de FBA la normal o la 2012?

Saludos.

Mas necesidad q otra cosa ===>)
Yo estoy para ver que hago con mi consola, no vivo aqui... Si hay problemas de esquizofrenia no es cosa mia. La otra chica también vino a informarse espero que no nos discrimináis por no saber tanto cono [careto?] [burla3] [oki] [careto?] [careto?] [careto?] [careto?]
Lycan13 escribió:
TuberViejuner escribió:¿alguien sabe cual es la manera correcta de salir del menu de retroarch desde dentro de un juego para que te guarde los cambios?
Sigo intentando cargar algo de cpc y no ha manera jejejeje.


Me da a mi que tienes que ir a save configuration y ya se te queda ese save para dicho core. De echo acabo de mirarlo porque estaba cansado de tener que configurar los botones del mando cada vez q entraba porque había uno que no me lo reconocía, y es salir al menu desde el juego, luego atrás en el quick menu hasta llegar al general y ahí vas configuration y le das a save current configuration y se supone que te la guarda. Lo que no se es si te guarda una configuración especifica para el core que estés usando o es generalizada sin tener en cuenta el core, no lo he probado.

lo he estado probando y a veces no va a la primera jejeje es curioso, lo jodido es que con CPC , guardo lo de autorun y no me "autorunea" nada :S
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ya ha subido PCM el núcleo de psx-pcsx_rearmed

Corred insensatos! [jaja]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Disculpar me podrías recomendar algun mando con mas botones como la super nes para utilizarlo en la nes mini por favor??

Vaya que sea compatilble !!

Merci
imagino que sacara alguna relase estos dias que vienen,he visto el yabause de sega saturn,no me fastidies que eso corre en la nes mini :)
isopure escribió:imagino que sacara alguna relase estos dias que vienen,he visto el yabause de sega saturn,no me fastidies que eso corre en la nes mini :)



como acabe jugando al die hard arcade en la nes mini me da un patatús xD
isopure escribió:imagino que sacara alguna relase estos dias que vienen,he visto el yabause de sega saturn,no me fastidies que eso corre en la nes mini :)

¿Saturn en Mini Nes?.Madre del amor hermoso acabo de mojar los pantalones [+risas]
estherliquid escribió:
lokolo escribió:
lyog88 escribió:Esterliquid para ser nueva como controlas jajajaj (para tuvprimer msj) no seras el baneado?

Tienes tu mas pinta de lo que acusas que de la persona que ha entrado.

Saludos.

@estherliquid Has probado con el núcleo específico de NeoGeo de FBA la normal o la 2012?

Saludos.


Ni idea de quien es el baneado! no se ni de que hablais jejeje
y si he probado con estos:
fb_alpha.hmod
fbalpha2012_neogeo.hmod
fb_alpha_cps2.hmod (este sabia que no era pero lo probe ya por si acaso tambien)
fba_libreto.so

he probado tanto las acabas en .so dentro del retroarch y las acabadas en .hmod siendo modulos y nada que no consigo que funcione es que no se ya ni que hacer!


Bueno gente os comento esto por si alguno le sirve jejeje al final he conseguido hacer funcionar el Samurai Shodown 2 con el mame2003 con la bios de neogeo logicamente tambien puesta. La rom de neogeo la borre y me baje la de mame que si funciona. he intentado sin embargo ya probar el Samurai Shodown 1 con el mame2003 pero ese ya no me funciona ni la rom de neogeo ni la de mame, pero voy a probar a ver si la de mame me funciona con los fba por si acaso, por que la de neogeo se ve que no. ¡que curioso que pasen estas cosas con algunas juegos! al final por lo que estoy viendo es mejor usar las roms de mame que las de neogeo en si... pero bueno a ver que pasa voy a seguir trasteando al menos ahora estoy contenta de a ver conseguido al menos hacer funcionar el Samurai Shodown 2 jejeje si ya consigo hacerlo con el 1,3 y 4 ya seria la ostia, el 5 no lo nombro por que creo que ocupaba mas de la cuenta y no dejaba ponerlo asi que con ese ni lo intento pero bueno algo es algo...
bueno voy a seguir probando juegos de neogeo en su version mame ya que creo que es el modo de poder hacerlos funcionar!
A mi ahora lo que me está pasando es que cuando quiero dejarlo con carpetas todo colocado cuando flaseo la mini y me deja elegir como quiero las carpetas pues no me las pasa me las oculta. por ejemplo hago una carpeta en el escritorio de la mini llamada neogeo y dentro meto 3 juegos de neogeo y 2 juegos de otra plataforma en la raiz y no me sale la carpeta de neogeo con sus juegos en el menu de la nes pero se que están pk los deja elegir al principio en la manera de colocarlas

alguien sabe que me estoy dejando???
Os vengo a informar, que hay como unos 20-25 juegos de nes que funcionan impepinablemente mejor con el core de FCEUmm.

El resto: Nestopia. El emulador que venía por defecto, ahora si que queda descartado por completo.

Un saludo [bye]
pplatoon escribió:A mi ahora lo que me está pasando es que cuando quiero dejarlo con carpetas todo colocado cuando flaseo la mini y me deja elegir como quiero las carpetas pues no me las pasa me las oculta. por ejemplo hago una carpeta en el escritorio de la mini llamada neogeo y dentro meto 3 juegos de neogeo y 2 juegos de otra plataforma en la raiz y no me sale la carpeta de neogeo con sus juegos en el menu de la nes pero se que están pk los deja elegir al principio en la manera de colocarlas

alguien sabe que me estoy dejando???


A mi aveces se me quita la configuracion del settings del hakchi mira a ver si es eso que lo mismo se te puso lo de la opcion de no poner carpetas o algo aparte de que tu tengas señalado lo de ponerlas tu de manera custom me refiero, no creo que sea eso por que a lo mejor ya lo habras mirado pero miralo a ver por si acaso que a mi una vez me paso.
Tengo un problema, cada vez que flasheo la consola se queda con el piloto encendido, le instalo el kermel original (lo desinstalo y tal), siempre pasa lo mismo aunque la apague queda encendido :/
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@Yuluga te digo lo mismo que dice @lokolo , únicamente se queda el led en rojo cuando se flashea al custom kernel, no sé si te refieres a eso.

Si al flashear para transferir las roms, también te ocurre el mismo problema... empieza de 0 desinstalando hakchi2 (y así te curas en salud)

Saludos.
Hola, me he descargado el hakchi 2.13. Por qué cuando sincronizo juegos con la mini NES, cuando me pide que vuleva a poner la consola en modo FEL, y dice que me espere a que se apague la luz, en alguna de esas veces no se apaga....??
Qué hay que hacer? No son muchos juegos los que quiero sincronizar, me pone 75MB de los 300.
13321 respuestas