[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Venga...todo el video de lokolo visto.....Espero funcione...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Por fin funciona...

Meti solo el retroarch y el core snes 210 y el aladin......OK

Gracias lokolo [beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ahora...Explicame si puedes esto:

use nestopia
use picodrive

¿ que hacen ?

y que hmod necesitabios....Por favor
Este finde voy a dejarle preparada la mini de una amiga, puedo hacerlo desde mi pc donde ya tengo mi hackchi 2.12 instalado con mis carpetas de juegos de snes y mega drive? Se la quiero dejar tal cual esta la mia, tengo que instalar de nuevo el programa? O no haria falta
Señores he tenido a @lokolo mareado toda la tarde con compilaciones para conseguir PSX fullspeed [fumando]
https://www.dropbox.com/s/ohrv7qnb2hxwv ... o.zip?dl=0

Imagen
a disfrutarlo!!

Ahora es cuando necesitamos espacio para poder jugar a SotN [angelito]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
"D_Skywalk" Señores he tenido a @lokolo mareado toda la tarde con compilaciones para conseguir PSX fullspeed [fumando]

Modifique mi mensaje D_Skywalk...Dandote a ti tambien las gracias porel fuse del Zx spectrum.

lokolo y tu haceis un buen equipo [beer] [flipa]

Pregunte pero ninguno me respondio.

El fuse ( Zx spectrum ) funcionan las rom en tap y en tzx??
Funciona el zx spectrum en 48k y 128k ??

Gracias a los dos... [oki]
lokolo escribió:@Rapture985
Los pasos a seguir con la 2.12 son sencillisimos para eso, pero sino te importa a ti te lo dire por MP. Es básicamente porque no quiero que los especulatas, se pongas a manufacturar consolas.

Saludos.

It's Riiiiiiiiiiiiidgeeeeeee Raceeeeeeeer (Y no es el lag, soy Kaz Hirai)
https://youtu.be/fu6wZCDnFbw
Imagen @D_Skywalk [sonrisa]


Por supuesto, cuando quieras, muchas gracias
byevoltor escribió:El fuse ( Zx spectrum ) funcionan las rom en tap y en tzx??
Funciona el zx spectrum en 48k y 128k ??

Soporta sna, tap y tzx. Necesitarás meter las bios, pero si todo funciona bien [fumando]
Gracias...La cague por no esperar la informacion...

No salieron las carpetas.

A hora buscar la bios..En fin...
Gracias. [beer]
Me pregunto como ost*as habéis metido el Ridge Racer, si la rom/iso ocupa 351Mb [flipa]

Saludos.
aceituno1982 escribió:@TuberViejuner @Rapture985 Esa combinación no puedo hacerla porque tengo solamente el mando de nes.


A mi tampoco me funciona lo de select+start...

tengo instalado el retroach.hmod (el que va en un archivo...) no se si depende de la versión o que...
Donde esta la bios del zx spectrum...??

He buscado por todos lados, ni nada en la retropie esta la bios...Del Zx spectrum

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió: @(Neo)
En tu caso posiblemente si es de las primeras, sea SELECT + START + L1 + R1.

Saludos.


El problema es que solo tengo el mando clásico.... [buuuaaaa]
http://www.shadowmagic.org.uk/spectrum/roms.html

Aqui estan las bios creo del ZX spectrum...

Cuales he de poner??

y como?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hello people. ¿alguien ha tenido problemas con dosbox y caprice32? no me cargan directamente los juegos desde el menú :S
Hay límites de tamaño de roms para sincronizar? Yo tengo unos 80 juegos entre nes, snes pero cuando trato de sincronizar junto a eso alguno de más de 10mb de arcade, la consola deja de sincroizar. Por ejemplo el Street Fighter Alpha de cps2 se sincroniza cuando meto poquitos juegos pero lo meta junto al resto, la mini no sincroniza.
Entonces si vamos a tener hasta PSX necesito un mando de 8 botones si o si [360º] [360º]

Lo buscaremos pues :D
Una pregunta para los expertos , como se meten los filtros ?! Porque sale la opción pero no he encontrado ninguno entre todos los directorios .
Buenas,una pregunta facil, si desistalamos el modulo de pcm 04 extra de use_nestopia,con cual emulador de nes tira la mini?
Gracias a los que me respondieron, tendré que instalarme la VM de Windows 10 para intentar utilizar hakchi2.12.

Vuelvo a insistir en tratar de organizar todo en el primer post.
No está el enlace de hakchi2.12.
Hay tutoriales "perdidos" por las páginas que podríamos ponerlo. lokolo y D_Skywalk son unos máquinas y han proporcionado mogollón de enlaces con vídeos y compilaciones de módulos que podríamos organizarlos en la primera página.

Yo me ofrezco a hacerlo si el propietario del primer post no puede o si me decís como puedo editarlo jeje. Eso si, os pediría un poco de ayuda para reunir toda la info y ponerla en el primers post de pm.


Saludines y gracias por vuestro trabajo.
Pues se supone que hoy recibo la consola, soy de los que la compre en el corte ingles cuando salio y a principios de semana nos dijeron que se retrasaba el pedido, por lo visto no se a retrasado nada, y me pone que hoy me llega a casa.
Rapture985 escribió:Este finde voy a dejarle preparada la mini de una amiga, puedo hacerlo desde mi pc donde ya tengo mi hackchi 2.12 instalado con mis carpetas de juegos de snes y mega drive? Se la quiero dejar tal cual esta la mia, tengo que instalar de nuevo el programa? O no haria falta


Yo tambien voy a hacer eso con la mini que estoy esperando que me llegue para un regalo, en concreto a mi hermano.

¿Me podrías indicar los pasos tambien a mí?

Gracias!! [beer]

Edit: Yo tambien pedí una en el corte inglés la semana pasada (para este regalo para mi hermano) y recibí email de retraso. Hoy he recibido un email que la consola está en proceso de envío pero nada más....
@Maito Con un vbox de windows 7 ( puedes buscar la version MiniOS que no ocupa nada ) te sirve mas que de sobra ;)
Una cosilla rápida, cuando intento meter una rom del mame .zip digamos Gng en vez de aparecer el juego en la lista se me abre una ventana con los archivos que contiene el zip. Porqué sucede eso?
Buenas a todos.

El fuse necesita bios...vale...espero agradecido a lokolo.

1º-El capriche32...Tambien lo necesita para hacer funcionar roms?

2º-Esto si que me preocupa....Como diablos quito los juegos del menu principal y los meto en una carpeta.

Venga a ver videos...Y cuando creo una carpeta para nes, una para snes, y una para megadrive...si meto los originales de nes en una carpeta...no aparecen, y como conseguis que no aparezcán en el menu principal y se ponen otros que no sean los del menu principal funcionen en una carpeta....?

Conseguir un menu con nes, snes, megadrive.....Estaria fabuloso.

3º- Por que no ejecuta juegos de la SG-1000 el core de genesis plus gx?

Gracias por vuestra gran labor a todos los que luchais por hacer este miniatura una grandeza...

BRAVO [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
@byevoltor qué versión tienes de hakchi? Yo en la 2.12 organizo las carpetas como quiero. De hecho tengo los juegos en carpetas organizados por nes, snes y megadrive...y las carpetas con los respectivos iconos con las imágenes de las consolas originales.
@KFR Gracias! lo tendré en cuenta.

A todos los demás, he editado la wiki del primer post, añadiendo enlaces a la release de hakchi2 y a la instalacion de drivers, así como los tutos paso a paso para las cosas más básicas, desde el principio.

Me gustaría poder añadir más enlaces de descarga a los módulos que @lokolo y @D_Skywalk han ido proporcionado así como describir la instalación de módulos y sus problemas, como una fase más avanzada de utilización de hakchi2.

También me gustaría, si me podéis pasar el tuto para instalar retroarch, para ponerlo en el primer post.
Os agradecería que me pusiéseis, también los enlaces a todos los módulos o a los tutos que ya hubiera para ponerlo todo en el primer post y que no haya que leerse todos las respuestas, porque esto avanza muy rápido y la gente se pierde.

A ver si entre todos conseguimos un hilo ordenado donde todo esté al alcance del que llega :P.

Saludines y gracias.
version 2.12

Como hago para que se metan en una carpeta junto a otras roms añadidas....Hago pasos de tutoriales viejuner...y nada.
byevoltor escribió:version 2.12

Como hago para que se metan en una carpeta junto a otras roms añadidas....Hago pasos de tutoriales viejuner...y nada.


arriba en el menu de la mini,puedes seleccionar como quieres,con carpetas o sin carpetas y abajo la opcion custon y hay las añades,les cambias el nombre ,lo que quieres..
he abierto un post en gbatemp con pcm para ver si se les ocurre algo con los problemas de los cores dosbox y caprice32 [buuuaaaa] a ver si se arregla el tema :)
También me gustaría, si me podéis pasar el tuto para instalar retroarch, para ponerlo en el primer post.
Os agradecería que me pusiéseis, también los enlaces a todos los módulos o a los tutos que ya hubiera para ponerlo todo en el primer post y que no haya que leerse todos las respuestas, porque esto avanza muy rápido y la gente se pierde.

Eso lo del tuto del retroarch no estaría mal, un tuto paso a paso de como instalar y colocar todo, juegos, carpetas... por que yo soy incapaz, mira que he echo cosas en consolas piratear, despiratear... y soy incapaz de hacer funcionar el retroach en la mini, solo me sale error c7 nada más entrar en la carpeta :(
lokolo escribió:
(Neo) escribió:...

Eso no es un problema Neo, eres el elegido, recuerda. ;)

En la linea 63 del retroarch.cfg \user_mods\retroarch.hmod\etc\libretro

input_menu_toggle_gamepad_combo = "4"

Ponle un 3



El "problema" es que lo tengo sin carpetas, es decir, en user_mods solo tengo un archivo retroarch.hmod y otro mame2000.hmod, con lo cual no puedo acceder a retroarch.cfg (o eso creo)

Lo unico que puedo hacer para acceder a esa línea es, abro retroarch.hmod con el winrar y me sale un archivo retroarch sin extensión, el cual puedo abrir con el bloc de notas. Aunque salen simbolos extraños si que localizo esa linea que me indicas, pero no se si desde ahi puedo realizar la modificación...

Danimonto escribió:Hay límites de tamaño de roms para sincronizar? Yo tengo unos 80 juegos entre nes, snes pero cuando trato de sincronizar junto a eso alguno de más de 10mb de arcade, la consola deja de sincroizar. Por ejemplo el Street Fighter Alpha de cps2 se sincroniza cuando meto poquitos juegos pero lo meta junto al resto, la mini no sincroniza.


Yo ayer haciendo pruebas con el mame2000, empezé con 50 juegos, metiendo solo de ese sistema en carpeta personalizada, solo me metía algunos y se pillaba. Lo mas que pude meter fueron 15 y 15 roms en dos carpetas y ninguna rom pesaba mas de dos o tres megas. Con mas de eso a la hora de sincronizar, cuando te dice que esperes a que se apague la luz, se sale del modo FEL. Ni restaurando la imagen original y formateando y empezando de cero conseguí solucionarlo.

Luego le intenté meter junto con esas dos carpetas de 15 y 15 las otras tres que ya tenia claras: una con 100 de nes, otra con unas 50 de snes y otra con unas 30 de megadrive... Mas de lo mismo, se quedaba pillada.

Al final lo que pude meter: 8 de mame y las demás (100-50-30)

albertopardo escribió:Una cosilla rápida, cuando intento meter una rom del mame .zip digamos Gng en vez de aparecer el juego en la lista se me abre una ventana con los archivos que contiene el zip. Porqué sucede eso?


Hay un video del copañero lokolo (busca 1lokolo1 en youtube): añadir roms de neogeo.... el proceso es similar (te lo explico a mi modo a ver si te aclaras, pero en el video lo entenderas perfectamente):

Cuando te sale esa ventana elige cualquier archivo (da igual el que sea) y con eso consigues que se te cree la carpeta del juego dentro de la carpeta "games". Una vez se crea, si te fijas, en la pantalla del hakchi arriba a la derecha te sale el nombre de la carpeta que se ha creado (por ejemplo CLV-H-BBBMM). Entonces te diriges a esa carpeta y verás que dentro esta el archivo que has seleccionado del zip junto con otros 3 mas. Pues directamente ese archivo lo borras y dentro de la carpeta metes tu rom en formato .zip

El siguiente paso es irte de nuevo al hakchi y en la linea donde tienes la ruta tienes que hacer dos cambios: donde pone "put here your app" (o algo así, xd) lo borras y le pones tu emulador, por ejemplo \mame2000 y al final del todo de la línea tras la útima barra invertida \ verás que está el nombre del archivo que habias seleccionado del zip... pues lo mismo, lo borras y ahi debes poner el nombre de la rom con la extensión (vamos el archivo zip que has copiado en la carpeta del juego) por ejemplo \rom.zip

Luego en el hakchi en los datos del juego, cambia el nombre del juego, ya que te captura tambien el del archivo que seleccionas del zip. Y tambien busca la carátula si quieres.


EDITO: con la nueva versión de hakchi puedes arrastrar directamente la ROM, menos trabajo.
Y el MSX? Es que nadie se acuerda del MSX?!!!

Po qué tamaña injusticia?!

XD XD

Ahora en serio, espero que un día de estos me lleve la grata sorpresa de que alguien anuncie en este hilo que ya se le da soporte.

(aaaay, si yo no fuese tan manco)
El mini-tutorial/guía de como instalar RetroArch lo tenéis en la propia info ( Readme ) del proyecto en Github -> https://github.com/ClusterM/retroarch-clover
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
¿para acceder a las opciones de MAME tambien es select+start? :-? :-? (no me hace nada)

Se me sale un poco el tamaño de la pantalla por arriba y por abajo, estaría bien poder ajustarlo un poco.

Por cierto, ya veo que la rom del Fireshark sigue sin sonido... La que va de lujo es la del Punk Shot, que recuerdos XD XD
Entre el curro que realizan @D_Skywalk y @lokolo, estoy que me subo por las paredes xd, como con el hakchi 2.13 cluster le meta lo del usb, ya me da algo jajaja

Enhorabuena a todos por el curre, los cite o no, por que seguro que me dejo a gente por el camino

[beer]
Entreri escribió:Y el MSX? Es que nadie se acuerda del MSX?!!!

Po qué tamaña injusticia?!

XD XD

Ahora en serio, espero que un día de estos me lleve la grata sorpresa de que alguien anuncie en este hilo que ya se le da soporte.

(aaaay, si yo no fuese tan manco)

creo que han incluido un core que es msx: fmsx mirate la ulima release de pcm: https://github.com/pcm720/retroarch-clover/releases
Oleeeee!

No lo había visto.

Y ahora, de los cientos de toriales que os habéis currado lokolo y tú, ¿cual de ellos es el que explica mejor como incluir esa release de PCM escogiendo ese módulo FMSX (en mi caso) que aparece en la carpeta extra?

Teniendo en cuenta que yo no le he vuelto a meter mano a la Mini desde que apareció la versión 2.11 del hackchi2.

Con ella solo añadí unas cuantas roms más. Nada de carpetas y cosas de esas...

Thanks!
(Neo) escribió:¿para acceder a las opciones de MAME tambien es select+start? :-? :-? (no me hace nada)

Se me sale un poco el tamaño de la pantalla por arriba y por abajo, estaría bien poder ajustarlo un poco.

Por cierto, ya veo que la rom del Fireshark sigue sin sonido... La que va de lujo es la del Punk Shot, que recuerdos XD XD


Ami tambien la pantalla por arriba se corta, con el la opcion de select+start no hace nada, si alguien sabe como ajustarlo se agradece
Entreri escribió:Oleeeee!

No lo había visto.

Y ahora, de los cientos de toriales que os habéis currado lokolo y tú, ¿cual de ellos es el que explica mejor como incluir esa release de PCM escogiendo ese módulo FMSX (en mi caso) que aparece en la carpeta extra?

Teniendo en cuenta que yo no le he vuelto a meter mano a la Mini desde que apareció la versión 2.11 del hackchi2.

Con ella solo añadí unas cuantas roms más. Nada de carpetas y cosas de esas...

Thanks!

Esta tarde / noche haré tuto, a parte tenemos novedades acaba de salir hakchi2 2.13
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Y con solución a lo que os dije de hacer dos veces el flaseo.Oeoeoe

Saludos.

genial jejeje la verdad es que va genial lo del tuto para dejar limpia la mini, [modo pesao ON] por cierto ¿se sabe algo de los problemillas de los cores dosbox y caprice32? [modo pesao OFF] :P
hakchi2 2.13

The main idea to separate hakchi2 from non-NES games failed, so it's optimized for 3rd path emulators now (i.e. RetroArch)


¿Esto arregla el tema de poder meter mas roms de MAME sin que se quede pillada?

Compression support! Since RetroArch can run games directly from archives it's possible now to compress non-NES games using 7-Zip. This feature enabled by default but you can disable it in the settings menu. Also you can add the whole archive (required by MAME games).


Genial!!! mas espacio para meter roms, xd. Ademas muy bien eso de poder arrastrar las roms de mame directamente

[oki] [oki] [oki] [oki]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Buenas,

He actualizado el primer post del hilo, la wiki, para tener un tutorial más o menos bien explicado y paso a paso. Se admiten sugerencias/enlaces, etc.

Saludos.
13321 respuestas