[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

¿y no sería posible meter un emulador de SNES con carátulas y ese sistema que tiene ahora?
no me importaría perder el emulador de la NES y sus juegos. Total, tampoco emula todas las roms.

Pero si se pudiera meter un buen emulador de SNES, volvería a interesarme esta mini consola.
La tuve y la vendí por aburriimiento. Tengo otras tantas consolas para la emulación, y me la compré más por capricho que por otra parte.
Aún y todo con el hackeo y la posibilidad de meter más roms, me sigue sin interesar. Pero como digo, si consiguieran meter otros emuladores, o sólo el de la SNES sustituyendo al de la NES, entonces la cosa cambiaría. ;)

Una cosa, a ver si vamos a meter tantas roms que no va a haber memoria para los savestates!!!

creo que hay memoria de sobra, hasta para meter todo el catálogo de juegos de la NES.

Tengo una carpeta en el PC con 1025 roms de NES, y ocupan todas juntas, únicamente 226 megas.
superfenix2020 escribió:¿y no sería posible meter un emulador de SNES con carátulas y ese sistema que tiene ahora?
no me importaría perder el emulador de la NES y sus juegos. Total, tampoco emula todas las roms.

Pero si se pudiera meter un buen emulador de SNES, volvería a interesarme esta mini consola.
La tuve y la vendí por aburriimiento. Tengo otras tantas consolas para la emulación, y me la compré más por capricho que por otra parte.
Aún y todo con el hackeo y la posibilidad de meter más roms, me sigue sin interesar. Pero como digo, si consiguieran meter otros emuladores, o sólo el de la SNES sustituyendo al de la NES, entonces la cosa cambiaría. ;)



Claro, usar una nes para juegos de snes...

Muy lógico eso XD.
Tutorial completo de principio a fin para inutiles xfavor Jeje
Rapture985 escribió:Tutorial completo de principio a fin para inutiles xfavor Jeje

Mas aun?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
josete2k escribió:@eR_pOty porque la gente escribe rooms y no es rooms.


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] No me había fijado en eso, pensaba que lo decíais por no hablar explícitamente [qmparto]
josete2k escribió:
superfenix2020 escribió:¿y no sería posible meter un emulador de SNES con carátulas y ese sistema que tiene ahora?
no me importaría perder el emulador de la NES y sus juegos. Total, tampoco emula todas las roms.

Pero si se pudiera meter un buen emulador de SNES, volvería a interesarme esta mini consola.
La tuve y la vendí por aburriimiento. Tengo otras tantas consolas para la emulación, y me la compré más por capricho que por otra parte.
Aún y todo con el hackeo y la posibilidad de meter más roms, me sigue sin interesar. Pero como digo, si consiguieran meter otros emuladores, o sólo el de la SNES sustituyendo al de la NES, entonces la cosa cambiaría. ;)



Claro, usar una nes para juegos de snes...

Muy lógico eso XD.

Mira su firma y entenderás que el usuario en cuestión es un apasionado del modding, para él algo así sería como un homenaje a Nintendo y ya esta.
superfenix2020 escribió:¿y no sería posible meter un emulador de SNES con carátulas y ese sistema que tiene ahora?
no me importaría perder el emulador de la NES y sus juegos. Total, tampoco emula todas las roms.

Pero si se pudiera meter un buen emulador de SNES, volvería a interesarme esta mini consola.
La tuve y la vendí por aburriimiento. Tengo otras tantas consolas para la emulación, y me la compré más por capricho que por otra parte.
Aún y todo con el hackeo y la posibilidad de meter más roms, me sigue sin interesar. Pero como digo, si consiguieran meter otros emuladores, o sólo el de la SNES sustituyendo al de la NES, entonces la cosa cambiaría. ;)

Una cosa, a ver si vamos a meter tantas roms que no va a haber memoria para los savestates!!!

creo que hay memoria de sobra, hasta para meter todo el catálogo de juegos de la NES.

Tengo una carpeta en el PC con 1025 roms de NES, y ocupan todas juntas, únicamente 226 megas.


Ok, me estás diciendo entonces que hay más de 226 megas internos? Entonces la gente porque mete 60 y no por ejemplo 200?

Habeis probado a meter un 100 en 1 por ejemplo?
Creo que hay varias cosas que resolver antes de ponerse al tema: Primero sobre qué plataforma trabaja la NES Mini, es decir, qué tipo de emulador es; y 2º capacidad total de memoria. A partir de saber esto quedaría mucho más claro qué puede y qué no puede rular y qué cantidad de Roms exacta podría tener
josete2k escribió:Claro, usar una nes para juegos de snes...

Muy lógico eso XD.

pues si. Primero porque es cuca y muy pequeña. Y mientras no saquen una SNES mini oficial, pues no hay otra.

Y segundo, porque ya que se pueden emplear los mandos clásicos de Wii, se podría usar el mando clásico de SNES que salió para la Wii, o los mismos mandos clásicos de Wii, que tienen botones de sobra.

Yo veo más máquina la SNES y mejor catálogo que la NES y sus limitaciones. Además, muchos juegos de los buenos no funcionan. El emulador que le han metido a esta mini consola tampoco es el mejor.

No deja de ser un un SoC AllWinner R16 con un emulador basado en Linux. Así, que por lògica, se podrían añadir o substituir el que tiene por otro, por ejemplo el de la SNES. Ya no digo nada, si se pudieran añadir más emuladores como de Mega Drive, NeoGeo, MSX, MAME... y añadir algún hack por hard para poner pendrives por USB. Al estilo Raspberry PI.

Al final no deja de ser una mini caja bonita con un emulador dentro y salida HDMI. Que faltaría salida analógica para darle más realismo y poder enchufarla a una tele de tubo CRT, que es la mejor forma de jugar a estos juegos retros de 8 y 16 bits, que esa es otra.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
No olvidemos el SO y las carátulas...

Vamos, que esos 512 se acaban pronto.

@superfenix2020 o sea, convertir la nes mini en una raspberry...
lito69 escribió:me estás diciendo entonces que hay más de 226 megas internos? Entonces la gente porque mete 60 y no por ejemplo 200?

podrían caber. Otra cosa es que funcionen todas las rom. Aquí la limitación vendría por el emulador. La memoria, en forma de un chip NAND Flashes de 512 MB. Tiene memoria de sobra para poner cientos de roms.

La NES Mini tiene un SoC AllWinner R16, conformado por cuatro núcleos Cortex-A7 (la misma configuración encontrada en la Rapsberry Pi 2 Model B) acompañado de unos gráficos Mali-400 MP2 (Dual Core) con el apoyo de 2 GB de memoria RAM DDR3L firmada por SK Hynix junto a los 512 MB de almacenamiento.

En ciertos aspectos, es más potente que una Wii y una 3DS.
Así que... ¿por qué limitarse sólo a la NES?
podría aprovecharse esa potencia para meter emuladores de la SNES, Mega Drive, Neogeo, PCEngine, CPS1, CPS2, Sega CD, Mame, FBA, GBA....

o sea, convertir la nes mini en una raspberry...

si, más o menos, pero con ese sistema de menús. Y creo que arranca mucho más rápido que una Raspberry PI. Y sin tener que estar configurando mil cosas.

Vamos, ¿quién no querría una máquina emuladora así en una NES Mini tan cuca? XD

No olvidemos el SO y las carátulas...

Vamos, que esos 512 se acaban pronto.

por eso dije que quizás se podría hacer algún hack por hard para poder meter memorias USB, porque los juegos de otras consolas y arcades, si que ocupan mucho más que los de NES.
Pero bueno, yo en mi caso, si viera que estaría limitada la memoria, haría una selección de mis mejores juegos de cada consola. Por ejemplo: 10 de la NES, 15 de SNES, 10 de Mega Drive, etc
eso ya iría a gusto de cada uno.
superfenix2020 escribió:Vamos, ¿quién no querría una máquina emuladora así en una NES Mini tan cuca? XD


Prácticamente ninguno que tenga una nes mini.
Gyzmo escribió:@lokolo para los gañanes como yo que sólo tienen un mac, existe alguna manera de hacerlo?.

Gracias.


@Gyzmo, usa VirtualBox para correr las herramientas en una máquina virtual. Matas dos pájaros de un tiro: te evitas el tema del posible troyano, y te apañas tu NES Mini.
josete2k escribió:
superfenix2020 escribió:Vamos, ¿quién no querría una máquina emuladora así en una NES Mini tan cuca? XD


Prácticamente ninguno que tenga una nes mini.

¿estás seguro?
yo creo que más de uno estaría encantado con tener una SNES dentro de esa NES Mini.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Iteco escribió:Creo que hay varias cosas que resolver antes de ponerse al tema: Primero sobre qué plataforma trabaja la NES Mini, es decir, qué tipo de emulador es; y 2º capacidad total de memoria. A partir de saber esto quedaría mucho más claro qué puede y qué no puede rular y qué cantidad de Roms exacta podría tener

Supuestamente es un emulador propio. dudo mucho que tenga en Nestopia por ejemplo porque se le caeria el pelo xD
http://universo-nintendo.com.mx/2016/08 ... ador-nerd/

josete2k escribió:No olvidemos el SO y las carátulas...

Vamos, que esos 512 se acaban pronto.

@superfenix2020 o sea, convertir la nes mini en una raspberry...


las caratulas son poquito ya que se convierten en 104x204 , osea menos de 100kb cada una

lokolo escribió:Capacidad total 512MB si mal no recuerdo. Espacio teórico para meter un número de 300 juegos sin problemas.

Saludos.

De usar esa memoria cabria todo el fullset. el problema es que por los foros rusos decian que con 75 se petaba, no se yo...


@superfenix2020 no quiero parecer el fanatico de por atras , pero es que para lo que tu quieres mejor una Pi metida en una carcasa de Nes classic mini xD
Eso a ti, que te gusta poner pegatinas recortadas a las cosas XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
josete2k escribió:Eso a ti, que te gusta poner pegatinas recortadas a las cosas XD

¿y que tiene que ver el tema de las pegatinas?
A la NES Mini no le puse ni pondría ninguna pegatina. :p

haz esta encuesta y lo comprobamos: ¿te gustaría que tu NES Mini Classic pudiera emular más sistemas?
¿o prefieres limitarte sólo a la NES?

a ver qué sale. :P

De usar esa memoria cabria todo el fullset. el problema es que por los foros rusos decian que con 75 se petaba,

¿a qué se debe esa limitación de sólo 75 roms?
en cualquier caso, esto demuestra que Nintendo podría haber metido, no 30, si no al menos 60 roms. Se han dejado muy buenos juegos de NES sin incluir.
A mi por ejemplo, de la NES me gustan mucho Gradius 2, Abadox, Salamander, Zanac, Gargoyle's Quest II, Ninja Gaiden II y Akumajou Densetsu (versión japonesa del Castlevania 3, que viene con un chip de sonido que mejora mucho la calidad de sonido y que no viene incluido en las versiones occidentales) y no vienen incluidos. A parte que en los juegos que han incluido, no viene el idioma castellano.

Vamos, que un poco chapucero tanto eso como el lanzamiento en general, que ha realizado Nintendo (que aún después de las navidades, sigue sin haber stock en las tiendas).
Supongo que el emulador o el menú no soporta más.
Todo para ellos, no voy a alimentar a especuladores, raspberry y arreglao, ademas hackeandola deja de ser ya de coleccionista, asi que esa excusa no vale ya
jastercillo escribió:Todo para ellos, no voy a alimentar a especuladores, raspberry y arreglao


Comentario totalmente acorde a a temática del hilo.
@superfenix2020 yo ya te digo que no, solo pienso meter roms de NES y no me gustaría que emulase mas sistemas, pierde la magia, además que faltarian botones en el mando.

Para roms de SNES me espero a que saque nintendo la mini o directamente uso el pc.
jastercillo escribió:Todo para ellos, no voy a alimentar a especuladores, raspberry y arreglao, ademas hackeandola deja de ser ya de coleccionista, asi que esa excusa no vale ya

de coleccionista o no, yo creo que si mejoras una cosa es mejor ¿o no?

es como esos juegos de rol de SNES PAL sin incluir el idioma de castellano porque a Nintendo no le salió de ahí abajo y salen ahora parches del idioma para jugarlos en tu idioma y que entiendas lo que dicen en el juego. ¿qué importa si el cartucho original se le pude parchear para añadirle el idioma español y así mejorarlo?
La NES Mini lo mismo, si se le pueden poner 75 juegos de NES, y encima a tu gusto, mejor que las 30 que vienen y que encima son la mayoría una castaña. XD

ya te digo que no, solo pienso meter roms de NES y no me gustaría que emulase mas sistemas, pierde la magia, además que faltarian botones en el mando.

para más botones se puede usar el mando clásico de Wii.

¿la magia? XD

la magia la perdió Nintendo hace mucho. :P
Me detecta como que tiene un troyano, a alguien mas le pasa?
Pues la verdad que yo no la estaba viendo con buenos ojos hasta el dia que me entere que se le podia meter mano.

Este trasto para "cacharrear" debe ser la leche. XD
gaaradark escribió:Me detecta como que tiene un troyano, a alguien mas le pasa?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
De verdad? Es nuevo eso!
Ahora ya si me despierta un interés pero me sigue pareciendo un poco cara...
ivang escribió:Ahora ya si me despierta un interés pero me sigue pareciendo un poco cara...

hombre, 60 euros tampoco es que sea tan cara. El problema es que ni se puede comprar.

Para caro lo que piden los especuladores. incluidas las tiendas y comercios.
Crono escribió:
Gyzmo escribió:@lokolo para los gañanes como yo que sólo tienen un mac, existe alguna manera de hacerlo?.

Gracias.


@Gyzmo, usa VirtualBox para correr las herramientas en una máquina virtual. Matas dos pájaros de un tiro: te evitas el tema del posible troyano, y te apañas tu NES Mini.


Gracias ;)
Parece ser que no soy el unico al que le pasa
Imagen
eR_pOty escribió:Mi seleccion por si alguien quiere hacerla igual o le sirve de ejemplo. la mayoria traducidas en español


ImagenImagenImagen

si veis que falta o sobra alguna dicidmelo.

Donde sacaste las ROM en español?
Lo hace tres o cuatro horas en otro sitio y aquí ya probado además de videos subidos [looco]

lokolo escribió:Para los que queráis ver como emula otros tantos juegos que he añadido,(Battle of Olympus, Battletoads,Capitan Tsubasa, Metro-Cross,... incluyendo una version de Faxanadu con color hack)
https://www.youtube.com/watch?v=OfqW5czJgZQ&

Saludos.


El chip n´dale lo noto demasiado acelerado estoy acostumbrado a la versión pal y no me termina de convencer a 60 Hz, en otros no lo noto tanto.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ok, gracias, te leo a ver que más pruebas.
superfenix2020 escribió:
lito69 escribió:me estás diciendo entonces que hay más de 226 megas internos? Entonces la gente porque mete 60 y no por ejemplo 200?

podrían caber. Otra cosa es que funcionen todas las rom. Aquí la limitación vendría por el emulador. La memoria, en forma de un chip NAND Flashes de 512 MB. Tiene memoria de sobra para poner cientos de roms.

La NES Mini tiene un SoC AllWinner R16, conformado por cuatro núcleos Cortex-A7 (la misma configuración encontrada en la Rapsberry Pi 2 Model B) acompañado de unos gráficos Mali-400 MP2 (Dual Core) con el apoyo de 2 GB de memoria RAM DDR3L firmada por SK Hynix junto a los 512 MB de almacenamiento.

En ciertos aspectos, es más potente que una Wii y una 3DS.
Así que... ¿por qué limitarse sólo a la NES?
podría aprovecharse esa potencia para meter emuladores de la SNES, Mega Drive, Neogeo, PCEngine, CPS1, CPS2, Sega CD, Mame, FBA, GBA....

o sea, convertir la nes mini en una raspberry...

si, más o menos, pero con ese sistema de menús. Y creo que arranca mucho más rápido que una Raspberry PI. Y sin tener que estar configurando mil cosas.

Vamos, ¿quién no querría una máquina emuladora así en una NES Mini tan cuca? XD

No olvidemos el SO y las carátulas...

Vamos, que esos 512 se acaban pronto.

por eso dije que quizás se podría hacer algún hack por hard para poder meter memorias USB, porque los juegos de otras consolas y arcades, si que ocupan mucho más que los de NES.
Pero bueno, yo en mi caso, si viera que estaría limitada la memoria, haría una selección de mis mejores juegos de cada consola. Por ejemplo: 10 de la NES, 15 de SNES, 10 de Mega Drive, etc
eso ya iría a gusto de cada uno.


Lo que la mini nes tiene la misma configuración que una Rpi 2 no es cierto, la Rpi 2 lleva un soc Broadcom BCM2835 y una gpu videocore IV, y la mini nes lleva un Allwinner como soc y como gpu un mali-400.

Se parecen en que son verdes las dos placas.

La que lleva la misma configuración de la mini nes es la orange pi (pc, plus y lite)

Y sobre lo de meter emus como el de snes, a mi personalmente me parece un disparate, ya no solo por la carcasa, el mando sino porque ya no sería una mini NES sino una Raspberry con una carcasa, ya pierdes toda la esencia, el producto oficial, el emu etc...

Para ello pues lo que te han dicho, una raspberry con una caja molona, un mando de snes y listo.
Funcionando perfectamente. Le he conseguido meter los juegos que tenía originales y que la selección de Nintendo no traía de serie. Eso si, he intentado meterle el Super Mario Bros 2 Japonés (The Lost Levels) y no he conseguido que me deje meterlo. ¿Alguien lo ha conseguido????
gaaradark escribió:Me detecta como que tiene un troyano, a alguien mas le pasa?


No jodas? debes ser el único al que le pasa XD
Por que recomiendan esto?
Usad siempre que sea posible roms NTSC-U (USA).

Roms japonesas dan fallos?

Como hago una copia del kermel original,papra salvaguardar la configuracion de fabrica?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ya lo hice! Va de lujo aunque me dio bastante porculo el tema de los drivers, una vez que se instala bien es muy fácil.
Le he metido 45 Roms mas, ahora tiene 75 en total.
Este es el listado que le he metido:
-Street gangs
-Double Dragón
-Double Dragón 3
-Wizard and warriors 2
-Battle of olympus
-The flintstones
-Kabuki Quantum Fighter
-Blue Shadow
-Snow Bros
-Shadow Warriors 2
-Blaster Master
-Duck Tales 1
-Duck Tales 2
-Chip and Dale 1
-Chip and Dale 2
-Journey to Silius
-New Zealand Story
-Bucky O'Hare
-Adventures Of Bayou Billy
-Bionic Commando
-Maniac Mansión
-Metal Gear
-Rockin Kats
-Panic Restaurant
-Castlevania 3
-Rainbow Islands
-Tortugas ninja
-Tortugas ninja 2
-Batman
-Crackout
-Hammerin' Harry
-Jackie Chan Action Kung Fu
-Rygar
-Shatterhand
-Totally Rad
-Mighty final fight
-Bad Dudes vs Dragón ninja
-Caveman Ninja
-Gargoyles quest 2
-Goonies 2
-Gradius
-Gremlims 2
-Low G Man
-Nintendo world cup
-Probotector
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Muy buenas gente,si alguien es ta amable de decirme que pasos tengo que hacer para meter los juegos en mi Nesmini o un tutorial en youtube o algo lo agradeceria,acabo de enterarme XD
Buste escribió:Muy buenas gente,si alguien es ta amable de decirme que pasos tengo que hacer para meter los juegos en mi Nesmini o un tutorial en youtube o algo lo agradeceria,acabo de enterarme XD


De donde eres?
Buste escribió:Muy buenas gente,si alguien es ta amable de decirme que pasos tengo que hacer para meter los juegos en mi Nesmini o un tutorial en youtube o algo lo agradeceria,acabo de enterarme XD

Fíjate si la gente aquí es amable que te respondieron incluso antes de que tú preguntases. En el primer post de este hilo concretamente [sonrisa]
De marte o por ahí, podrías mirar la primera página?
En los foros normalmente se lee de principio a fin, no al revés.
lokolo escribió:@SELUXL
¿Snow bros JAP?

Saludos.


Snow Bros Usa y a mi me tira bien.
OMA2k escribió:
Buste escribió:Muy buenas gente,si alguien es ta amable de decirme que pasos tengo que hacer para meter los juegos en mi Nesmini o un tutorial en youtube o algo lo agradeceria,acabo de enterarme XD

Fíjate si la gente aquí es amable que te respondieron incluso antes de que tú preguntases. En el primer post de este hilo concretamente [sonrisa]

No se si es por la hora pero ni me habia fijado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@FFantasy6 de China XD
13321 respuestas