[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Una pregunta de uno que no tiene N.P.I. del tema hackeos....

Las roms se seleccionan de un listado que viene en la descarga que comentais??? o hay que ir a descargarlas a alguna pagina de roms y después meterlas????
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@jastercillo es un objeto tan deseado y difícil de conseguir, que independientemente si la tienes hackeada o no XD sigue valiendo igual. Yo no he encontrado una tienda online, con un precio justo.
lokolo escribió:@SELUXL
Gracias mirare otra.

Saludos.


De nada, para eso estamos, que tengas suerte.
Si no encuentras una que te tire hablame por privado y te contestó cuando pueda ;)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@SELUXL
Comprobado de que funciona correctamente. La tengo con 78 juegos. Informar que el The lost Levels no funciona al no estar emulado su mapper o eso dice hakchi2.

Saludos.


78 juegos? Uooo! Aun puedo meterle 3 mas, gracias por la info.
Un par de dudas (perdón si ya están respondidas)... ¿Los juegos los contáis sumados a los 30 oficiales o aparte? Luego, me imagino que el programa mete también las carátulas, ¿no?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo gracias.
Qué guay; no había visto ese vídeo. [Ooooo]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:
gynion escribió:@lokolo gracias.
Qué guay; no había visto ese vídeo. [Ooooo]

Ni este ;) https://www.youtube.com/watch?v=-jbkuJyncwc

Saludos.

Fua!!! El battle city!!!

A ver si sacan manditos y me compro uno....

No puedes probar el tipico 100 en 1 o algo parecido?
¿Se ha probado a meter juegos traducidos por la scene?
Kickle cubicle, le hace falta a esa maquina, que ganas de conseguir una xD

Yo también estoy entre los que no le ven lógica alguna a meterle juegos de Snes, entiendo esto mas bien como.... me encanta Nes mini, pero le faltan esos 3 o 4 juegos (o 10, entendamonos) mágicos para mi, para ser perfecta.

Se los añades, y listo.
cegador escribió:¿Se ha probado a meter juegos traducidos por la scene?


Si, ya lo han puesto varios compañeros en este mismo hilo.
Bueno con esta noticia la NES mini se convierte en un producto redondo del todo . Ya tengo mi lista de juegos preparada (haciendo un total de 68 juegos).

Para hacer el hack al final, ¿hace falta save del Mario o al final no?

Un saludo

EDIT: Me contesto a mi mismo, si que hace falta
Las "habitaciones" se descargan automáticamente con el programa o hay que buscarlas fuera? Si es fuera, recomendáis algun sitio en particular que no me vaya a dar problemas? (Podéis decir nombre clave si no queréis poner enlaces. Ej: "coolhabitaciones") Gracias! :D
Bueno, me apunto para estar informado. Cuando me haga la lista de juegos que quiero, será cuestión de probarse.

Un saludo.
rastapunk escribió:Las "habitaciones" se descargan automáticamente con el programa o hay que buscarlas fuera? Si es fuera, recomendáis algun sitio en particular que no me vaya a dar problemas? (Podéis decir nombre clave si no queréis poner enlaces. Ej: "coolhabitaciones") Gracias! :D



Pues con nombre en clave podríamos decir que pedirle a google BuenoNes V3.14 todo junto, solucionaría tu problema xDD
Muchas gracias @Hide_to, hace años que no busco habitaciones y ando un poco pez...

Supongo que con esto ya lo tendré todo!! :Ð
Una pregunta rápida... ¿El menú como queda? Porque no quiero jorobarlo por meterle más juegos, me da cosa.
Hola gente , necesito ayuda . He seguido los pasos en el hakchi2 y he conseguido que me haga el dump . Pero a la hora de flashear con los nuevos juegos me salta el error : Can't unpack ramdisk 2 Please try again .
Que hago mal ? Mi PC es windows 10 por cierto .
Vale ni puto caso . Hakchi desactualizado ...
LoL!!
Última duda... El tema guardar partidas, funciona con todos los juegos? Tanto el save del emu como el original del juego si lo hubiera?
¿Merece más la pena comprasse el cartucho flash para la NES original o flashear la NES mini?
Cucumberian escribió:¿Merece más la pena comprasse el cartucho flash para la NES original o flashear la NES mini?


Quieres jugar a la NES en una TV plana y a 60hz, NES mini.

Quieres jugar en CRT nes clásica, pero no te sacará 60hz

Yo tengo las 2 opciones claro, y no cambio ni una ni otra, ya que son complementerias
Me he leído todo y tengo dos preguntas:

1. El propio cable usb que trae la consola te vale?
2. Del tutorial de la primera página no hace falta hacer el primer paso?

Si pudiera ser posible reunir las preguntas mas comunes en la primera página seria de gran ayuda para todos.
mollar escribió:Me he leído todo y tengo dos preguntas:

1. El propio cable usb que trae la consola te vale?
2. Del tutorial de la primera página no hace falta hacer el primer paso?

Si pudiera ser posible reunir las preguntas mas comunes en la primera página seria de gran ayuda para todos.


1. Si
2. Tal y como dice la primera parte: solo hace falta hacerlo la primera vez.

Saludos.
rastapunk escribió:Muchas gracias @Hide_to, hace años que no busco habitaciones y ando un poco pez...

Supongo que con esto ya lo tendré todo!! :Ð


Yo tampoco buscaba me costo un poco encontrarlo, pero hace unos meses estrene un Nas en condiciones (24tb), y decidí hacer un recopilatorio de todas las Habitaciones disponibles de las consolas Nintendo hasta GC, todas las recreativas y todas las Segas, para tener un fondo de armario, y solo con mirar el nombre de las carpetas me ha bastado.
Si se puede meter el Blaster Master y Maniac Mansion ya me tienen ganado jaja [beer]
Esto me crea una duda, de donde sacan el espacio para meter las nuevas roms? La que usa la mini para guardar los datos de las partidas?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bucks escribió:Bueno con esta noticia la NES mini se convierte en un producto redondo del todo . Ya tengo mi lista de juegos preparada (haciendo un total de 68 juegos).

Para hacer el hack al final, ¿hace falta save del Mario o al final no?

Un saludo

EDIT: Me contesto a mi mismo, si que hace falta

???

No, no hace falta. en ningu tuto dice eso. ni en el de primera pagina ni en ninguno. vamos yo he metido 70 juegos sin nada de saves de marios... :-?

bucks escribió:Alguno hasta la ha metido esto XD XD

https://m.youtube.com/watch?v=bdsU9NbZTw4


Full hd 4K ....

Eso tiene pinta mas de un hackrom de nes que un juego de otro sistema...

yavimaya escribió:De su habitación


De mi salón para ser mas concisos XD
Sere de los pocos que no la va a tocar [angelito]
incorruptible escribió:Una pregunta rápida... ¿El menú como queda? Porque no quiero jorobarlo por meterle más juegos, me da cosa.

Me uno a la pregunta
solracorlaco escribió:
incorruptible escribió:Una pregunta rápida... ¿El menú como queda? Porque no quiero jorobarlo por meterle más juegos, me da cosa.

Me uno a la pregunta


Mirad esto:

lokolo escribió:
gynion escribió:@lokolo gracias.
Qué guay; no había visto ese vídeo. [Ooooo]

Ni este ;) https://www.youtube.com/watch?v=-jbkuJyncwc

Saludos.


EDIT:
Ahora que he visto el Battletoads, creo que hay un fix por Romhacking que corrige un fallo o bug en la dificultad; por si os interesa.
Yo creo que se van a poder meter más de 100 juegos fijo...
mollar escribió:2. Del tutorial de la primera página no hace falta hacer el primer paso?



No, no hace falta.

El propio hakchi2, si no detecta la NES mini, te ayuda a instalarlo fácilmente.
schuko1982 escribió:
fotos o video? jajaja , no tengo que engañar a nadie jaja, me da muchísima pereza la verdad, lo de los mappers ni idea.. los juegos que puse ningún problema, aunque no probé los 30 que puse aun..


Nah, en ningún momento dudaba de eso. Pedia un video para ver que habias metido y no el tipico video del ruso de turno comentando con suerte en ingles. La verdad es que la cosa ha mejorado muchisimo. Yo dejaria los juegos preinstalados y, si hay espacio, meteria alguno mas sin arriesgarme a joder nada. De no tener espacio (sobra espacio?) borraria aquellos juegos que tengo en cartucho o que no me gustan y añadiria aquellos que tengo y no salen en la lista. Será mejor que ir cambiando de cartucho en la nes fisica, aunque se pierde la gracia de jugar con el hardware original**

** No tengo cartucho flash de nes ni ningun multi.

Preguntas a quienes ya hayan modificado su consola:

¿De fábrica, cuanto espacio queda libre?
¿Podeis mirar lo del kid dracula? Tengo curiosidad (no tengo el juego pero bueno)
¿Alguien puede mirar si el Akumajo funciona en una consola pal? al no hacer falta ya el hardware fisico quizas suena la flauta....
Me he bajado el fire emblem gaiden parcheado al castellano. Creeis que funcionará?

Por cierto entonces la partida del mario no hace falta tenerla guardada?

P.D. Me he bajado 30 juegos y me ocupan 8mb pero no me atrevo a meterlos.....!!
Buff que buena noticia esto... justo lo que queriamos desde un principio, pena que Nintendo no lo implementara como tal, por que les habría salido redondo para ganar pasta.
ewin escribió:
schuko1982 escribió:
fotos o video? jajaja , no tengo que engañar a nadie jaja, me da muchísima pereza la verdad, lo de los mappers ni idea.. los juegos que puse ningún problema, aunque no probé los 30 que puse aun..


Nah, en ningún momento dudaba de eso. Pedia un video para ver que habias metido y no el tipico video del ruso de turno comentando con suerte en ingles. La verdad es que la cosa ha mejorado muchisimo. Yo dejaria los juegos preinstalados y, si hay espacio, meteria alguno mas sin arriesgarme a joder nada. De no tener espacio (sobra espacio?) borraria aquellos juegos que tengo en cartucho o que no me gustan y añadiria aquellos que tengo y no salen en la lista. Será mejor que ir cambiando de cartucho en la nes fisica, aunque se pierde la gracia de jugar con el hardware original**

** No tengo cartucho flash de nes ni ningun multi.

Preguntas a quienes ya hayan modificado su consola:

¿De fábrica, cuanto espacio queda libre?
¿Podeis mirar lo del kid dracula? Tengo curiosidad (no tengo el juego pero bueno)
¿Alguien puede mirar si el Akumajo funciona en una consola pal? al no hacer falta ya el hardware fisico quizas suena la flauta....



Por ahora llevo 88, no creo que meta muchos mas la verdad... por ejemplo de final fantasy y los megaman no los voy a meter, porque son unos cuantos, aunque a lo mejor me da el punto y los pongo y llego a los 100 jajaja

saludos.
Como sigamos así, al final se va a poder meter el romset completo [beer]
schuko1982 escribió:
ewin escribió:
schuko1982 escribió:
fotos o video? jajaja , no tengo que engañar a nadie jaja, me da muchísima pereza la verdad, lo de los mappers ni idea.. los juegos que puse ningún problema, aunque no probé los 30 que puse aun..


Nah, en ningún momento dudaba de eso. Pedia un video para ver que habias metido y no el tipico video del ruso de turno comentando con suerte en ingles. La verdad es que la cosa ha mejorado muchisimo. Yo dejaria los juegos preinstalados y, si hay espacio, meteria alguno mas sin arriesgarme a joder nada. De no tener espacio (sobra espacio?) borraria aquellos juegos que tengo en cartucho o que no me gustan y añadiria aquellos que tengo y no salen en la lista. Será mejor que ir cambiando de cartucho en la nes fisica, aunque se pierde la gracia de jugar con el hardware original**

** No tengo cartucho flash de nes ni ningun multi.

Preguntas a quienes ya hayan modificado su consola:

¿De fábrica, cuanto espacio queda libre?
¿Podeis mirar lo del kid dracula? Tengo curiosidad (no tengo el juego pero bueno)
¿Alguien puede mirar si el Akumajo funciona en una consola pal? al no hacer falta ya el hardware fisico quizas suena la flauta....



Por ahora llevo 88, no creo que meta muchos mas la verdad... por ejemplo de final fantasy y los megaman no los voy a meter, porque son unos cuantos, aunque a lo mejor me da el punto y los pongo y llego a los 100 jajaja

saludos.


Cuidado, mas que nada por que no se sabe cual es el limite (númerico queda casi descartado, fisico si que lo está). Quizas si llenas demasiado la consola despues no te deja grabar partidas. Vete tu a saber (especulo).

De todas maneras por un precio de saldo esta consola, modificada, puede ser un buen substitutivo para no tocar la nes original. El concepto me recuerda mucho al de los canales de vc de la wii. Nintendo deberia haber dejado una puerta legal a una tienda virtual donde adquirir juegos. Pero, como siempre, no se enteran.
Luego le echo un ojo, que yo soy muy lerdo, pero... ¿la emulación es igual de buena que con los preinstalados?
Yo voy a esperar aquí en la sombra, que me da miedo cagarla y quedarme sin mini nes xD
Hola, una pregunta, tengo preparada una seleccion de 39 juegos que le voy a meter a min Nes Mini, los puedo meter todos de golpe o seria mejor hacerlo poco a poco?, no me aclaro con esto porque he leido de todo y me fiaria mas de la experiencia personal de algun compañero de aqui.

Salu2.
¿Al final alguien ha podido hacerlo sin abrir la consola?
Moroboshi escribió:¿Al final alguien ha podido hacerlo sin abrir la consola?


No, además hay que ser un experto soldador. En el hilo los compañeros lo dicen, lee un poco el hilo y lo verás.
Tengo varias dudas: baje el buenanes 3.14 y vienen mil juegos, entiendo q las habitaciones que bajo son las que pone la letra (e) a ser posible q seran en español no?

Aparte de esto no entiendo como descargar los drivers a la consola del primer post, el link me lleva a una web

No hay ningun video en youtube en español que hablen y expliquen todo de principio (incluido instalacion de drivers) a fin?
13321 respuestas