[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Deciros que el Asterix y el Snow Brothers no me han funcionado, los demás que he probado (unos cuantos) parece que van perfectos [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SELUXL escribió:
lokolo escribió:@SELUXL
¿Snow bros JAP?

Saludos.


Snow Bros Usa y a mi me tira bien.


Sera snow brothers? snow bros como tal creo que no existe xD

A mi con el usa no arranca el juego..

Edit: y parece que al de arriba tampoco

@rapture985 se supone que tienes que tener las que "No-Entran"
Veo que es mejor no pasarse de cantidad, cosa que tampoco quiero. Soy de los que prefieren pocos juegos y explotarlos bien. Pensaré en los que me faltan en la selección oficial.

Mi duda es si al meterle juegos se van a joder las partidas guardadas, y si los nuevos juegos van a tener las mismas características que los demás, es decir save states, filtros, etc.

Aparte, no sé qué es eso de los mappers.
Aquí hay un listado completo con los mappers por si alguien quiere mirar alguna rom:

http://tuxnes.sourceforge.net/nesmapper.txt

Un saludo.
Ghandig escribió:Hola, una pregunta, tengo preparada una seleccion de 39 juegos que le voy a meter a min Nes Mini, los puedo meter todos de golpe o seria mejor hacerlo poco a poco?, no me aclaro con esto porque he leido de todo y me fiaria mas de la experiencia personal de algun compañero de aqui.

Salu2.


De uno en uno.
Algo he tocado que ahora no me carga ninguna rom. Se queda siempre con las de fábrica.

Estuve probando las opciones de Kernel. Ahora ya ni carga juegos ni nada.

Me hace lo de "Waiting for device". "Failed to read for pipe"

¿Debe de haber algún tipo de incompatibilidad con Windows 7?
con esta noticia la NES mini se convierte en un producto redondo del todo.

No del todo. Falla en que el emulador que le han metido no funcionan todos los juegos.
Juegos como Gradius 2 o Akumajou Densetsu no funcionan. Y eso es imperdonable para mi. Pierde toda la gracia si no funcionan todos los juegos. Y eso es problema del emulador. A mi desde luego no me atrae ya ni hackeada. A menos que se pueda meter otro emulador mejor y/o otros emuladores, no creo que la vuelva a comprar.

queda claro los mappers compatibles. Pero estaría bien hacer una lista con los juegos y mappers no compatibles.


Estoy mirando los mappers incompatibles con la NES Mini de algunos juegos:

Gradius 2 VRC4
Abadox MMC1 --> ¿alguien ha probado este juego?
Akumajo Akumajou Densetsu (Castlevania/Dracula 3 JAP) VRC6
Ninja Gaiden 2 MMC3
Ninja Gaiden 3 MMC3
Ganbare Goemon Gaiden VRC4
Ganbare Goemon Gaiden 2 VRC4-2A
...


por lo que veo, muchos juegos de Konami que añadían a sus cartuchos cartuchos chips especiales, no funcionan.

YuPiKaIe escribió:Quieres jugar a la NES en una TV plana y a 60hz, NES mini.

Quieres jugar en CRT nes clásica, pero no te sacará 60hz

también tienes la opción de la Wii por RGB para una tele de tubo CRT que saca 240p nativamente y se ve de lujo la NES (incluso mejor que una NES original) y también va de lujo para otras consolas clásicas. ;)
Confirmo que el fire emblem gaiden parcheado FUNCIONA
Bueno, de momento tengo 107 , voy a probar uno por uno y a grabar 1 partida en todos, ya os contaré en un rato.

un saludo.
eR_pOty escribió:
SELUXL escribió:
lokolo escribió:@SELUXL
¿Snow bros JAP?

Saludos.


Snow Bros Usa y a mi me tira bien.


Sera snow brothers? snow bros como tal creo que no existe xD

A mi con el usa no arranca el juego..

Edit: y parece que al de arriba tampoco

@rapture985 se supone que tienes que tener las que "No-Entran"


TIKISMIKIS XDDD

El compañero si no me equivoco lo soluciono usando otra ROM, ya te digo, a mi me funciona el Snow BroTHERS xD usa que le metí, llevó años con esa ROM en el pc.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
schuko1982 escribió:Bueno, de momento tengo 107 , voy a probar uno por uno y a grabar 1 partida en todos, ya os contaré en un rato.

un saludo.

A 100 acabo de llegar ahora mismo. Es cualquier momento explota esto XD


La verdad que ya no se ni que meter, seria meter por meter morralla. 100 de los mejorcitos y mas miticos son mas que de sobra
seria genial crear un ejecutable con los mejores roms para los mas tontos.
Y comentar si se graban bien las partidas, si se aplican los filtros, etc.
@superfenix2020 y qué opción para emular recomiendas? yo también quiero una alternativa a Nes Mini. A parte de que es demasiado difícil comprarla, no la veo online en ninguna tienda.
Hola, alguno puede meter el Tetris a ver si funciona?
albertopardo escribió:Hola, alguno puede meter el Tetris a ver si funciona?

Hay un video de un compi unas paginas mas atras en el que sale el tetris funcionando :)
Estaría bien crear una lista de compatibilidad de ROMs
En cuanto pueda la manipulo! que gran noticia!

Juegazo que os recomiendo y no he visto en vuestras listas:

Werewolf

Otros que vale la pena probar:

- SplatterHouse: parodia del arcade, muy divertido.

- POW: Versión adaptada para NES del arcade de SNK.
El Tengen Tetris, habría que meter. Ese permite dos jugadores.
Buenas,

Una duda que tengo, a ver si alguien me la puede solucionar.

Todo este tema, hackear y meter roms, funciona con la FAMICOM Mini? o únicamente es con la NES??

Muchas gracias. Un saludo.
powah escribió:
albertopardo escribió:Hola, alguno puede meter el Tetris a ver si funciona?

Hay un video de un compi unas paginas mas atras en el que sale el tetris funcionando :)


El dos funciona pero se ve mal. Probaré el uno
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SELUXL escribió:
eR_pOty escribió:
SELUXL escribió:
Snow Bros Usa y a mi me tira bien.


Sera snow brothers? snow bros como tal creo que no existe xD

A mi con el usa no arranca el juego..

Edit: y parece que al de arriba tampoco

@rapture985 se supone que tienes que tener las que "No-Entran"


TIKISMIKIS XDDD

El compañero si no me equivoco lo soluciono usando otra ROM, ya te digo, a mi me funciona el Snow BroTHERS xD usa que le metí, llevó años con esa ROM en el pc.

Lo gracioso de todo esto es que me ha funcionado con una que se llama snow bros y ademas traducida xD
eR_pOty escribió:
SELUXL escribió:
lokolo escribió:@SELUXL
¿Snow bros JAP?

Saludos.


Snow Bros Usa y a mi me tira bien.


Sera snow brothers? snow bros como tal creo que no existe xD

A mi con el usa no arranca el juego..

Edit: y parece que al de arriba tampoco

@rapture985 se supone que tienes que tener las que "No-Entran"


Si que existe snow bros, es más en EUR se llama snow bross, la version USA es la que se llama snow brothers
Estoy en el proceso. Espero que no joda partidas guardadas.

¿Qué pasa con el Castlevania III japonés? ¿No es compatible? ¿Por qué?

Supongo que las versiones europeas mejor no, porque van a 50 Hz, ¿verdad?
Pues debo ser el único torpe, porque me he visto los distintos vídeos que ponéis y no me va.

La cuestión es que cuando le doy al botón de subir las roms desde la aplicación me dice que debo hacer un dump que nunca llega a hacerse. He instalado el driver (me reconoce la nes mini conectada), pero a partir de ahí no me hace el dump y consecuentemente no empieza ni añadir ninguna rom.

El FEL mode creo que lo activo correctamente...

...agradecería cualquier ayuda que me ilumine.
Me hace eldump me carga el nuevo kernel meto 2 juegos y no aparecen en la consola..

que hago mal?

gracias!
Sigue intentándolo, a mí el dump la verdad es que me tardó un poco pero al final se hace, sólo hay que esperar.
yo despues de probar y probar he desistido y lo dejo en 90 juegos
he probado en 100 pero me salta el error c8 aleatorio
en cambio en 90 me van todos perfectamente

supongo que sera cosa temporal aumentar ese numero
guso32 escribió:yo despues de probar y probar he desistido y lo dejo en 90 juegos
he probado en 100 pero me salta el error c8 aleatorio
en cambio en 90 me van todos perfectamente

supongo que sera cosa temporal aumentar ese numero



Me paso lo mismo con 115 , pero creo que es una habitación que puse mal, he quitado varias habitaciones, porque la ultima vez meti muchas de golpe, y estoy probando en 2 en 2 las ultimas que he puesto para saber cual es.

saludos.

Edit: encontre la habitación 1942 que me daba error.. jajaja

A seguir ampliando la casa
Rapture985 escribió:Tengo varias dudas: baje el buenanes 3.14 y vienen mil juegos, entiendo q las habitaciones que bajo son las que pone la letra (e) a ser posible q seran en español no?

Aparte de esto no entiendo como descargar los drivers a la consola del primer post, el link me lleva a una web

No hay ningun video en youtube en español que hablen y expliquen todo de principio (incluido instalacion de drivers) a fin?


Me cito a ver si alguien me dice
resumen


enchufais la mini nes apagada en el pc con el cable micro usb enchufado
pulsais reset y mientras pulsais power dejais pulsados varios segundos
el pc hara un sonido como que habeis conectado algo
soltais power
en ese momento instalais el driver que viene en la carpeta drivers de haxhi
una vez instalado el driver abriis haxchi y haceis un dump de vuestro kernel por seguridad
lo guardais

y apartir de ahi solo es añadir roms
hasta que llegueis a la cantidad que deseeis/podais con covers etc
pulsais a upload games

tardara unos segundos

dira que proceso acabado que espereis a que se apague el led

una vez apagado el led
desenchufais y la enchufais en la tele a disfrutar


PD si veis que os empiezan a dar pantallazo negro y apagandola os da un error ami se me soluciono borrando unos pocos

intentar elegir covers de poca calidad para no llenar memoria etc

saludos
Éste es el empujón último que necesitaba para acabar de decidirme a comprarla [beer] , aunque la hubiese comprado igualmente.
Solo faltaría poder conectarla a un televisor CRT, aunque seguro que se puede hacer con algún adaptador.
Alguien me envia por privado de donde conseguis las habitaciones traducidas al español ?? y si alguien tiene una seleccion de las mejores 90 habitaciones mejor que mejor

Gracias !!
Yo ya lo conseguí usando sólo el programa ese de hatchi2 , el driver lo instala el mismo programa y funciona perfecto . He añadido 37 ROMS más las 30 que ya traía , solo he probado un par pero han funcionado bien .
Y las meti del tirón , todas a la vez !
david Bekat escribió:Alguien me envia por privado de donde conseguis las habitaciones traducidas al español ?? y si alguien tiene una seleccion de las mejores 90 habitaciones mejor que mejor

Gracias !!


Que te lo pongan aqui y lo vemos todos jeje
david Bekat escribió:Alguien me envia por privado de donde conseguis las habitaciones traducidas al español ?? y si alguien tiene una seleccion de las mejores 90 habitaciones mejor que mejor

Gracias !!

Vaya vaya con el traductor de Google... "habitaciones"....
Yo creo que esperare a que este todo mas asentado y meterle mano a la mia.
Los que habeis bajado hatchi2, os he leido que reporta como troyano, a mi tambien y por eso aun no lo he abierto, pero desconozco si es un falso positivo. Lo estais usando el algun sandbox o algo?
powah escribió:Los que habeis bajado hatchi2, os he leido que reporta como troyano, a mi tambien y por eso aun no lo he abierto, pero desconozco si es un falso positivo. Lo estais usando el algun sandbox o algo?


Me decía que era un virus y lo eliminaba el Windows defender , tuve que desactivarlo y fiarme !
Por ahora no noto nada raro en mi PC pero el hatchi ha funcionado bien .
yo creo q la he brickeado,me ha hecho una imagen en la carpeta dump,pero luego,se quedo como a medias de otra cosa,ahora,la he pasaado a la tv,y no se me ve¿algun alma caritativa q me eche un cable x favor?gracias.
guso32 escribió:resumen


enchufais la mini nes apagada en el pc con el cable micro usb enchufado
pulsais reset y mientras pulsais power dejais pulsados varios segundos
el pc hara un sonido como que habeis conectado algo
soltais power
en ese momento instalais el driver que viene en la carpeta drivers de haxhi
una vez instalado el driver abriis haxchi y haceis un dump de vuestro kernel por seguridad
lo guardais

y apartir de ahi solo es añadir roms
hasta que llegueis a la cantidad que deseeis/podais con covers etc
pulsais a upload games

tardara unos segundos

dira que proceso acabado que espereis a que se apague el led

una vez apagado el led
desenchufais y la enchufais en la tele a disfrutar


PD si veis que os empiezan a dar pantallazo negro y apagandola os da un error ami se me soluciono borrando unos pocos

intentar elegir covers de poca calidad para no llenar memoria etc

saludos


Muchas gracias pero los drivers de donde los bajo exactamente y que hago con ellos?
guso32 escribió:resumen


enchufais la mini nes apagada en el pc con el cable micro usb enchufado
pulsais reset y mientras pulsais power dejais pulsados varios segundos
el pc hara un sonido como que habeis conectado algo
soltais power
en ese momento instalais el driver que viene en la carpeta drivers de haxhi
una vez instalado el driver abriis haxchi y haceis un dump de vuestro kernel por seguridad
lo guardais

y apartir de ahi solo es añadir roms
hasta que llegueis a la cantidad que deseeis/podais con covers etc
pulsais a upload games

tardara unos segundos

dira que proceso acabado que espereis a que se apague el led

una vez apagado el led
desenchufais y la enchufais en la tele a disfrutar


PD si veis que os empiezan a dar pantallazo negro y apagandola os da un error ami se me soluciono borrando unos pocos

intentar elegir covers de poca calidad para no llenar memoria etc

saludos


Muchos estamos teniendo problemas a la hora de conectar la Mini NES.

A mi ayer me los dio en el PC, luego conseguí hacerlo funcionar en el portátil y meter juegos. Pero más tarde ya no me deja hacer nada.

Se queda con los juegos de fábrica. No consigue conectar.
Se está desvirtuando mucho el tema. Con tantas peticiones e historias que no tienen que ver con el hackeo en sí, conseguireis que se cierre el hilo.
guso32 escribió:resumen


enchufais la mini nes apagada en el pc con el cable micro usb enchufado
pulsais reset y mientras pulsais power dejais pulsados varios segundos
el pc hara un sonido como que habeis conectado algo
soltais power
en ese momento instalais el driver que viene en la carpeta drivers de haxhi
una vez instalado el driver abriis haxchi y haceis un dump de vuestro kernel por seguridad
lo guardais

y apartir de ahi solo es añadir roms
hasta que llegueis a la cantidad que deseeis/podais con covers etc
pulsais a upload games

tardara unos segundos

dira que proceso acabado que espereis a que se apague el led

una vez apagado el led
desenchufais y la enchufais en la tele a disfrutar


PD si veis que os empiezan a dar pantallazo negro y apagandola os da un error ami se me soluciono borrando unos pocos

intentar elegir covers de poca calidad para no llenar memoria etc

saludos



E hecho todo el proceso tal cual parece que añade todo,pero sigue con los 30 juegos originales no me salen los nuevos...

El unico paso que no e hecho es esperar al apagado de led?

Puede ser por eso el fallo?

Lo e dejado un par de minutos y no se apaga por lo que entiendo que ya estaba pero después de varios juegos e intentos sigue igual

alguna idea?

que tiempo tarda en apagarse el led una vez acabo el proceso? puede estar hay el fallo?
Hecho según las instrucciones. Ningún problema.

Se aplican filtros.

Se pueden grabar partidas.

No borra las que ya estuvieran guardadas.

Si un juego no está en USA y lo metes europeo funciona a pesar de lo de los herzios. Caso Parodius.

Genial, muchísimas gracias :)

Una última duda: si quiero modificar algo, o meter algún juego más, ¿tengo que volver a copiarlo todo?
schuko1982 escribió:
guso32 escribió:yo despues de probar y probar he desistido y lo dejo en 90 juegos
he probado en 100 pero me salta el error c8 aleatorio
en cambio en 90 me van todos perfectamente

supongo que sera cosa temporal aumentar ese numero



Me paso lo mismo con 115 , pero creo que es una habitación que puse mal, he quitado varias habitaciones, porque la ultima vez meti muchas de golpe, y estoy probando en 2 en 2 las ultimas que he puesto para saber cual es.

saludos.

Edit: encontre la habitación 1942 que me daba error.. jajaja

A seguir ampliando la casa



Bueno, en mi caso, el limite es de 96 habitaciones asta que sale el dichoso error c8, lo que no sé si al ir grabando partidas y ocupando mas espacio me empezara a fallar y tendré que ir quitando alguna habitación, hice varias pruebas y da igual la habitación, a partir en mi caso de 96 me da pantallazo negro al ejecutar alguna, y cuando le doy a apagar el dichoso error c8.

Un saludo y de momento me quedo en 96, todo dependera de lo que ocupe cada habitación, a unos les cabra 90 y a otros incluso 105, pero por hay anda el asunto.

Si quitáis los 30 juegos originales y lo remplazáis seguro que cabrán mas, ya que borra los vídeos que salen cuando no tocas ningún botón, creo que voy a probar a hacer esto ultimo, ya que tengo algún duplicado ya que me gustaba la idea de tenerlo en español y de esta manera los sustituyo, quito algún clonado y al quitar los vídeos que no los necesito cabrán 10 o 15 mas tranquilamente.


saludos.

Edit: teniendo 96 y encendiendo la consola funciona el primer juego, pero si le doy a reiniciar para ejecutar otro ya no carga, y es porque utilizara memoria que no tiene y me vuelve a dar pantallazo, osea que toca bajar alguno mas @guso32 va bien encaminado con los 90 jajaja
@apisonador ¿has jugado al Super Mario Bros?
josete2k escribió:@apisonador ¿has jugado al Super Mario Bros?


si a todos los e iniciado y e salvado partidas para ello

E hecho un dump del kernel, me sube los archivos carga los juegos...

me hace todo el proceso y no hay manera....se queda en espera de apagado de led y nada no se apaga

si la apago yo al enchufarla sigue igual
apisonador escribió:
josete2k escribió:@apisonador ¿has jugado al Super Mario Bros?


si a todos los e iniciado y e salvado partidas para ello

E hecho un dump del kernel, me sube los archivos carga los juegos...

me hace todo el proceso y no hay manera....se queda en espera de apagado de led y nada no se apaga

si la apago yo al enchufarla sigue igual


ami me pasa exactamente lo mismo
pepelogica escribió:
apisonador escribió:
josete2k escribió:@apisonador ¿has jugado al Super Mario Bros?


si a todos los e iniciado y e salvado partidas para ello

E hecho un dump del kernel, me sube los archivos carga los juegos...

me hace todo el proceso y no hay manera....se queda en espera de apagado de led y nada no se apaga

si la apago yo al enchufarla sigue igual


ami me pasa exactamente lo mismo


joder es que es super raro , carga todo el proceso y al conectarla sigue todo igual

a ver si alguien nos da algo de luz
Mi pregunta es, yo no tengo la NES Mini, esta agotada, pero tengo una Raspberri para Kodi, podría instalar el kernel? La verdad el menú de la Mini Mes es la caña
13321 respuestas