[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Con esto no es que se agoten es que nos vamos a matar por ellas
x2D escribió:Con esto no es que se agoten es que nos vamos a matar por ellas


Si este avance hace que la gente que no la iba a comprar, ahora la compre, ya si que no entiendo nada de nada.
Yo pensaba que se compraba por nostalgia y por coleccionismo, no para jugar, y mas con todas las alternativas que hay.
Absurdo hasta la nausea. La ÚNICA gracia del cacharro es tener un emulador licenciado por Nintendo. Si la juankeas para meterle 100 roms, u otros emuladores, joder, re-joder, hazte con una raspberry.

Debe ser este, de largo, el hackeo más imbécil de la historia. Hackear un cacharro para convertirlo en otro muy inferior a 100 opciones que ya existen :-?
aranya escribió:
x2D escribió:Con esto no es que se agoten es que nos vamos a matar por ellas


Si este avance hace que la gente que no la iba a comprar, ahora la compre, ya si que no entiendo nada de nada.
Yo pensaba que se compraba por nostalgia y por coleccionismo, no para jugar, y mas con todas las alternativas que hay.


alguno habra. ten en cuenta que el aspecto de la carcasita hace mucho (en comparacion con un PC, una raspberry, una clonica, etc)
uukrul escribió:Absurdo hasta la nausea. La ÚNICA gracia del cacharro es tener un emulador licenciado por Nintendo. Si la juankeas para meterle 100 roms, u otros emuladores, joder, re-joder, hazte con una raspberry.

Debe ser este, de largo, el hackeo más imbécil de la historia. Hackear un cacharro para convertirlo en otro muy inferior a 100 opciones que ya existen :-?

Amen
Facilisimo! 51 juegos le he metido!

Voy a probar petarla a 60.

La verdad es que es una locura esto y ademas es megafacil.
uukrul escribió:Absurdo hasta la nausea. La ÚNICA gracia del cacharro es tener un emulador licenciado por Nintendo. Si la juankeas para meterle 100 roms, u otros emuladores, joder, re-joder, hazte con una raspberry.

Debe ser este, de largo, el hackeo más imbécil de la historia. Hackear un cacharro para convertirlo en otro muy inferior a 100 opciones que ya existen :-?


jajaja lo has clavado.

Pero nintendo debió meter el catálogo completo de NES por 120 y hubiese vendido más aún.
aranya escribió:
x2D escribió:Con esto no es que se agoten es que nos vamos a matar por ellas


Si este avance hace que la gente que no la iba a comprar, ahora la compre, ya si que no entiendo nada de nada.
Yo pensaba que se compraba por nostalgia y por coleccionismo, no para jugar, y mas con todas las alternativas que hay.

Yo la compre el dia del lanzamiento y sigue en la bolsa con el ticket de compra, pero en tener un rato le meto mis favoritos, trojan y battle of olympus. No son juegos muy populare pero para gustos los colores.
en la tarde me pongo manos a la obra
uukrul escribió:Absurdo hasta la nausea. La ÚNICA gracia del cacharro es tener un emulador licenciado por Nintendo. Si la juankeas para meterle 100 roms, u otros emuladores, joder, re-joder, hazte con una raspberry.

Debe ser este, de largo, el hackeo más imbécil de la historia. Hackear un cacharro para convertirlo en otro muy inferior a 100 opciones que ya existen :-?


No lo comparto. La gracia era tener una Nes en miniatura con un mando idéntico al original, lo cual para mi no era taaaaan atractivo, pero ahora que se le pueden añadir roms, sí lo es. Ahora lo difícil será hacerse con una.

Un par de preguntas rápidas: Las roms han de ser USA verdad? Cuál es el límite de la memoria para añadir roms?

Jur, todo esto sin abrir la consola ni soldar nada, qué delicia!
uukrul escribió:Absurdo hasta la nausea. La ÚNICA gracia del cacharro es tener un emulador licenciado por Nintendo. Si la juankeas para meterle 100 roms, u otros emuladores, joder, re-joder, hazte con una raspberry.

Debe ser este, de largo, el hackeo más imbécil de la historia. Hackear un cacharro para convertirlo en otro muy inferior a 100 opciones que ya existen :-?


¿? O a perdido la licencia de nintendo al poner meterle mas roms? cosa que deberian haber hecho ellos

Donde has visto que se puedan meter otros emus?

Ha pasado a ser un cacharro inferior? ha perdido prestaciones?

Yo solo veo que se puede completar lo que nintendo dejó a medias.

Si se compra es para tener algo oficial nintendo, carcasa original, mando de calidad etc... ahora tienes lo mismo pero mas completo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
uukrul escribió:Absurdo hasta la nausea. La ÚNICA gracia del cacharro es tener un emulador licenciado por Nintendo. Si la juankeas para meterle 100 roms, u otros emuladores, joder, re-joder, hazte con una raspberry.

Debe ser este, de largo, el hackeo más imbécil de la historia. Hackear un cacharro para convertirlo en otro muy inferior a 100 opciones que ya existen :-?

Emulador licenciado por nintendo...claro que si. y si le metes mas juegos que es licenciado por vladimir putin? El emulador sigue siendo el mismo solo que con distintos y mas juegos.

y yo ya tengo raspberry y ni por asomo es lo mismo. no tienes ni idea de lo que es jugar con un mando original de nintendo sin contar la esencia.
Bimmy And Jimmy escribió:[list]
[*]El Maniac Mansion me lo pasé en la NES original. Creo que es el único juego en Castellano que salió para la NES...


Meeec. Error. Había más juegos en la NES en castellano. El Prince of Persia y el genialísimo Robin Hood: Prince of Thieves son dos ejemplos de juegos que tuve originales y disfruté en castellano.
Pues ahora si que ha captado mi atención el aparatico este...A ver hasta donde puede llegar hack.
eR_pOty escribió:y yo ya tengo raspberry y ni por asomo es lo mismo. no tienes ni idea de lo que es jugar con un mando original de nintendo sin contar la esencia.


Pero si hay adaptadores para conectar el mando de la NES por USB por ejemplo a una Raspberry o a un PC. Y no solo para la NES, sino para todas las demás. Puedes jugar con los mandos originales de cualquier consola retro con un pc o con raspberry.
Jur...

Visto lo visto con la Nes, el lanzamiento de la Snes Mini Classic va a ser el apocalipsis zombi.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
aranya escribió:
eR_pOty escribió:y yo ya tengo raspberry y ni por asomo es lo mismo. no tienes ni idea de lo que es jugar con un mando original de nintendo sin contar la esencia.


Pero si hay adaptadores para conectar el mando de la NES por USB por ejemplo a una Raspberry o a un PC. Y no solo para la NES, sino para todas las demás. Puedes jugar con los mandos originales de cualquier consola retro con un pc o con raspberry.

claro y hay mandos replica de nes y snes por bluetooh y puedes jugarlo en pc , movil o donde quieras y aun asi no es lo mismo.
josete2k escribió:
Primera parte. Instalar dirvers.

Esta parte sólo se hace una vez.





Segunda parte. Añadir roms.

Puedes ir añadiendo de una en una.








Mappers compatibles, el programa te dirá si el juego que intentas añadir es compatible o no:

NROM, MMC1, MMC2, MMC3, MMC4, MMC5, UxROM, CNROM, AxROM







Proceso original:

http://pastebin.com/af2RxZ6z

madmonkey1907 escribió:
1. Go here

http://linux-sunxi.org/FEL/USBBoot#Usin ... on_Windows

and install driver with zadig.

Fel mode is activated by holding down reset while switching on power button - http://linux-sunxi.org/FEL


2. Grab tool here

https://github.com/madmonkey1907/hakchi/releases

Dump uboot and kernel from your nes. uboot should have md5 b13b538f6b7c86623ceea69c456d4eb5, if it's not, it might be unsafe to continue. 8ce1857653874e8f0cd3fe68abe1bb4a and 9b8046b47c947d9fa322976c038003e0 also confirmed to work.


3. Prepare roms - with nesmini shell, rom is a directory, not a file.

Template+tool here

https://www.dropbox.com/s/3t3wrkhw26shr ... l.zip?dl=0


tl;dr you need a rom, image, and optional *.desktop file. it's a text file you can edit.


4. Place rom dirs in

mod/hakchi/transfer/rootfs/usr/share/games/nes/kachikachi/

nesromtool will do this for you if you unpack it in nesromtool subdir of hakci-gui tree


5. unpack kernel / repack kernel


6. Do a memboot, nes will shutdown, switch it to fel mode again.


7. Flash kernel <- do this ONLY ONCE. there is no need to ever do it again. until custom kernels appear that is.
If there is a save in first slot of Super Mario Bros. it will load mod, otherwise it will load stock shell.
You also get getty on uart interface, but there isn't much use in it if you don't have uart soldered.

DISCLAIMER: I'm not responsible for any damage you might inflict upon your nesmini

Creo que voy a llorar.
Tecmo cup estaba en castellano y era al estilo oliver y benji
Ferdopa escribió:Jur...

Visto lo visto con la Nes, el lanzamiento de la Snes Mini Classic va a ser el apocalipsis zombi.

Un saludo.



Como lo sabes.. jajaja, como me he reído.... La esperamos con los brazos abiertos.

saludos.
eR_pOty escribió:
aranya escribió:
eR_pOty escribió:y yo ya tengo raspberry y ni por asomo es lo mismo. no tienes ni idea de lo que es jugar con un mando original de nintendo sin contar la esencia.


Pero si hay adaptadores para conectar el mando de la NES por USB por ejemplo a una Raspberry o a un PC. Y no solo para la NES, sino para todas las demás. Puedes jugar con los mandos originales de cualquier consola retro con un pc o con raspberry.

claro y hay mandos replica de nes y snes por bluetooh y puedes jugarlo en pc , movil o donde quieras y aun asi no es lo mismo.



Pues cumpliendo todos esos requisitos, incluyendo tener los mandos originales o en su defecto una réplica de calidad de los mandos de NES ya me dirás en qué concretamente no es lo mismo... Porque yo no lo veo.
yusay escribió:
aranya escribió:
x2D escribió:Con esto no es que se agoten es que nos vamos a matar por ellas


Si este avance hace que la gente que no la iba a comprar, ahora la compre, ya si que no entiendo nada de nada.
Yo pensaba que se compraba por nostalgia y por coleccionismo, no para jugar, y mas con todas las alternativas que hay.

Yo la compre el dia del lanzamiento y sigue en la bolsa con el ticket de compra, pero en tener un rato le meto mis favoritos, trojan y battle of olympus. No son juegos muy populare pero para gustos los colores.

Ese lo tuve yo de peque, si juego ahora creo que lloro
Acabo de probar y decir que va perfecto y es facilisimo jeje
@eR_pOty , bueno las sensaciones de cada uno no las discutiré yo. Me alegra que seáis felices tan solo por ser un producto oficial.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ferdopa escribió:Jur...

Visto lo visto con la Nes, el lanzamiento de la Snes Mini Classic va a ser el apocalipsis zombi.

Un saludo.

Un chopeo rapido que acabo de hacer xD

Imagen
lokolo escribió:Prueba gráfica y en movimiento, por si aun queda algún incrédulo de que no se pueda meter juegos extras a la mini.
https://www.youtube.com/watch?v=AZPaascrsS8

Saludos.

Dios! Ese lo tenía yo en un pack que venia ese juego con la nes, del pryca!!
Yo supongo que el que se queja del hack (que por cierto la propia consola es open source, no?) será por que no tiene la consola y no se si por que no la quiere o por que no la ha conseguido. Pero vamos que cada uno haga lo que le salga del churumbo. Yo por ejemplo le he metido 30 juegos mas, juegos que jugue en su infancia y me ha dado un buen rollo increible rejugarlos un ratito mientras la he probado. Para mi ahora la consola esta de 10. Y si finalmente podemos meterle mas de 100 juegos, va a ser la repolla.
Anda que no mola que te diga Nintendo "Lo siento, serán sólo 30 juegos" y tú puedas contestar "Ah, sí? pues le voy meter 60 más. Lo siento, eh". [carcajad]

Es por estás cosas (que también me molan) por las que conozco este foro; me resulta extraño que no todo el mundo que anda por aquí las comprenda, y sólo busquen el pragmatismo. Nos puede gustar un producto oficial, y a la vez querer disfrutarlo o petarlo como queramos. En mi caso, por ejemplo, en estas condiciones me parece perfecto el petamiento, pudiendo restaurar el estado original y sin hacerle nada físico; pero igualmente respeto a los más osados, y no cuestiono sus métodos, aún no compartiéndolos.
Y un 100 en uno por ejemplo irian los savestates? Se podría meter?
Por mi parte aún no tengo la NES mini (y creo que tardaré en tenerla) pero...con todo el respeto parece que a muchos les molesta el hack y hay gente que incluso critica y ve absurdo que la consola se utilice para jugar cuando debería estar en una estantería o como pieza de coleccionismo instando a los demás a jugar con una raspberry pi y no con la NES mini. Pues la verdad, no os entiendo.
¿de esta lista, cuáles juegos funcionan y cuáles no?

Abadox
Akumajou Densetsu (Castlevania III)
Contra
Gradius 2
Salamander
Scat Special Cybernetic Attack Team
Shadow of The Ninja
Zanac
Gargoyle's Quest II
Adventure Island II
BattleToads
Little Samson
Kirby's Adventure
MegaMan 2
Ninja Gaiden II
eR_pOty escribió:
aranya escribió:
eR_pOty escribió:y yo ya tengo raspberry y ni por asomo es lo mismo. no tienes ni idea de lo que es jugar con un mando original de nintendo sin contar la esencia.


Pero si hay adaptadores para conectar el mando de la NES por USB por ejemplo a una Raspberry o a un PC. Y no solo para la NES, sino para todas las demás. Puedes jugar con los mandos originales de cualquier consola retro con un pc o con raspberry.

claro y hay mandos replica de nes y snes por bluetooh y puedes jugarlo en pc , movil o donde quieras y aun asi no es lo mismo.


Y esto, yo tengo uno ...bueno un amigo le traje uno para su Rpi y usa los mandos ORIGINALES de su NES y perfecto.

https://es.aliexpress.com/store/product ... ebe2e362a6
Pues a mi no me resulto, tengo el save de super mario en el slot 1 como indican, instale los drivers, use el programa correctamente, incluso el programa dice que metio las roms con exito, pero a la hora de encender la mini en la tv, muestra los mimos 30 juegos de siempre ¿alguien mas con mi caso?
La gracia de la scene es modificar aquello que se supone que no se puede, mientras mas dificil es, mas satisfaccion.

Algo pensado directamente para usar hombrew/emuladores esta bien, si, pero no es eso, no es tanto merito, no lo digo sin desmerecerlo, es simplemente que no es tanto reto como algo que oficialmente no se puede, la mejor scene para mi, es añadir funciones a algo no pensado originalmente para eso, porque si vamos a lo facil es mejor quedarse en PC y usar emuladores...

Investigar, aprender, ver limitaciones, superarlas, y como se va desarrollando todo esto, es tan divertido, o incluso mas que simplemente jugar.

Por eso me da tanta lastima la situacion actual, en que ya se quiere todo hecho y sin importar pagar, en vez de intentar cambiar las cosas mediante la scene, demasiado comodo todo, no es justificar la pirateria, si no el hecho de que antes estas cosas se curraban, incluso los emuladores para justificar parecerse mas a la maquina original, piden mas y mas requisitos en vez de optimizar.


Volviendo al tema de la Nes Classic Mini, ya si se consiguiera, mediante adaptador a VGA y este convertido a Euroconector RGB sacar 15 khz y resoluciones 240p seria la ostia ;-).

Y eso que de momento, "gracias" a los especuladores no me la pienso pillar.

Un saludo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Que Roms habéis probado???
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
De momento he probado y funcionando battletoads, arkanoid, kabuki.
Yo voy a esperar que saquen la version par mac os del programa, me da pereza encender el portatil antiguo. Eso si, en cuanto me ponga el primero que voy a meter si o si es el Nintendo World Cup que para mi era uno de los grandes ausentes, que recuerdos!

Imagen
A mi no me funciona. No se si estoy haciendo algo mal. Me hace algo con la rom que quiero y luego mientras sale la barra de carga me dice "Waiting for device" y al poco casca un error.

Ni idea de si he instalado bien el driver. Los primeros puntos son muy confusos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Mi seleccion por si alguien quiere hacerla igual o le sirve de ejemplo. la mayoria traducidas en español


ImagenImagenImagen

si veis que falta o sobra alguna dicidmelo.
Coliflor escribió:
Bimmy And Jimmy escribió:[list]
[*]El Maniac Mansion me lo pasé en la NES original. Creo que es el único juego en Castellano que salió para la NES...


Meeec. Error. Había más juegos en la NES en castellano. El Prince of Persia y el genialísimo Robin Hood: Prince of Thieves son dos ejemplos de juegos que tuve originales y disfruté en castellano.

De ahí lo de "Creo" ;)

Ni idea tenía de esos dos, el Robin Hood no lo he probado. Pero el Prince of Persia también es genial y atemporal, por cierto. También creo que es el juego que más veces ha sido portado a un sistema distinto :P
Diskover escribió:A mi no me funciona. No se si estoy haciendo algo mal. Me hace algo con la rom que quiero y luego mientras sale la barra de carga me dice "Waiting for device" y al poco casca un error.

A mi me pasaba igual, tengo win10 y lo que hice fue al ejecutable ponerlo en compatibilidad con windows 7, luego lo ejecuté como administrador (por si acaso) y me funcionó. Prueba a ver
Tecmo Cup, como ya hemos comentado, también llegó en castellano.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Ahora mi pregunta

¿Podemos meter el catalago entero de la NES?

yo creo que con 512MB cabe de sobra
NaSSaSuS escribió:
Diskover escribió:A mi no me funciona. No se si estoy haciendo algo mal. Me hace algo con la rom que quiero y luego mientras sale la barra de carga me dice "Waiting for device" y al poco casca un error.

A mi me pasaba igual, tengo win10 y lo que hice fue al ejecutable ponerlo en compatibilidad con windows 7, luego lo ejecuté como administrador (por si acaso) y me funcionó. Prueba a ver


Estoy usando W7, así que ese no es el problema.

Intento meter una rom de las que habéis verificado que funcionan, se pone a cargar, etc... pero llega el momento ese, la luz roja de la mini NES se enciende, aparece lo de "Waiting for devide" y al rato casca el error.

Creo que al principio he debido de hacer algo mal. Pero es que las instrucciones son muy confusas.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Diskover
A mi me dio el error al dumpear el kernel la primera vez y fue apagarla, desconectarla, volver a hacer los pasos que te pide el hakchi2 y hasta el momento.

Posiblemente no tengas el driver bien instalado otra cosa no tiene.

Saludos.


Insisto en que ha debido de haber algun problema al principio de todo, cuando el PC no te reconoce la mini NES y tengo que usar Zadig.

¿Podríais explicar mejor ese punto desde el principio? Se ha puesto un enlace a http://linux-sunxi.org/FEL/USBBoot#Usin ... on_Windows que no me sacaba de nada.

Me he bajo el Zadig y he intentado que me reconozca la mini NES. En principio así lo he hecho y he instalado el driver winUSB

¿es esto correcto?

¿para que sirve entonces sunxi-tools-win32?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo para los gañanes como yo que sólo tienen un mac, existe alguna manera de hacerlo?.

Gracias.
lokolo escribió:@Diskover
Con el zadig es suficiente, en principio si has puesto la consola en modo FEL y desde el zadig te aparece "Unknown Device #1" y sobretodo comprobar que el USB ID sea exactamente 1F3A EFE8 si es asi dar al check de edit para poner en vez de "Unknown Device #1" algo que sea útil para nosotros para saber que es la mini NES, por ejemplo "Mini NES en modo FEL" y despues dar al botón de instalar driver.

Si has hecho esto en principio esta bien, aunque no es necesario descargar nada si usas el hakchi2

Saludos.


¿Solo con hacki2 se puede omitir el primer paso?
13321 respuestas
1, 2, 3, 4, 5267