[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

1, 2, 3, 4, 5, 6267
eR_pOty escribió:
y yo ya tengo raspberry y ni por asomo es lo mismo. no tienes ni idea de lo que es jugar con un mando original de nintendo sin contar la esencia.


Claro que no es ni por asomo lo mismo. Jugar en la raspberry con EmulationStation es INFINITAMENTE mejor: más filtros, más opciones, poder jugar al romset completo, posibilidades online... y por 40€. Y aparte tienes un reproductor multimedia inmejorable.

Y el "mando original de nintendo", es gracioso 10 minutos, por aquello de la nostalgia y tal. Al que hace 11, me doy cuenta de que mis manos de treintañero no son mis manos de niño de 10 años, y esas putas aristas se clavan como puñales. Y tengo un ridículo cable de 2 ms escasos que me obliga a jugar pegado a la tele, cuando con la raspberry juego con un mando bluetooth completamente ergonómico a 4 ms del plasma.

Y de lo de "la esencia" (esencia de emulador ARM? XD ) mejor no digo nada, que lo que diga va a sonar a cachondeo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
se puede meter el Joe Mac Caveman ninja????? Es el juego al que mas ganas le tengo....
lokolo escribió:@uukrul
Tio aqui tambien vas a hacer un debate de la RasPi ¬_¬


y yo ya tengo raspberry y ni por asomo es lo mismo. no tienes ni idea de lo que es jugar con un mando original de nintendo sin contar la esencia.


Ha empezado el XD

Defender ese mando, y sobre todo lo de la eseeeenciaaaa, me ha matado.

Pero va, prometo no hablar más de la raspberry. El que la conoce sabe que es la mejor opción, de calle, por muchos jakeos que le hagan a la nesmini mojona :o
@uukrul estoy de acuerdo en todo menos en eso de reproductor multimedia inmejorable... Bueno, y eso de jugar por Bluetooth cómodamente (supongo que no tendrás nada de lag en tu raspberry).

Aún así de eso no va este hilo así que creo que se puede omitir ese tipo de comentarios.
-Absolutamente nada de lag. Juego con el sixaxis y un pincho bluetooth. Al parecer, recalbox 4.1 (a punto de salir, aparte de añadir emuladores de Dreamcast y PSP (joder, qué ganas) aprovecha ya por fin el receptor bluettoth integrado de la raspberry, asi que en caso de haber algo de lag este ya será aun más cercano a 0 ms.

-LibreElec + Kodi + Quasar + un plugin para la descarga automática de subtítulos para las series extranjeras. No se me ocurre mejor reproductor multimedia, y mira que he tenido varios.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
uukrul escribió:
eR_pOty escribió:
y yo ya tengo raspberry y ni por asomo es lo mismo. no tienes ni idea de lo que es jugar con un mando original de nintendo sin contar la esencia.


Claro que no es ni por asomo lo mismo. Jugar en la raspberry con EmulationStation es INFINITAMENTE mejor: más filtros, más opciones, poder jugar al romset completo, posibilidades online... y por 40€. Y aparte tienes un reproductor multimedia inmejorable.

Y el "mando original de nintendo", es gracioso 10 minutos, por aquello de la nostalgia y tal. Al que hace 11, me doy cuenta de que mis manos de treintañero no son mis manos de niño de 10 años, y esas putas aristas se clavan como puñales. Y tengo un ridículo cable de 2 ms escasos que me obliga a jugar pegado a la tele, cuando con la raspberry juego con un mando bluetooth completamente ergonómico a 4 ms del plasma.

Y de lo de "la esencia" (esencia de emulador ARM? XD ) mejor no digo nada, que lo que diga va a sonar a cachondeo.

Me vas a explicar a mi sobre raspberry , emulationstation y retroarch... cuando seguramente te podria dar clases [rtfm]

simplemente no es lo mismo aunque sea mejor o peor. llamanos locos a todos los de este hilo si quieres por preferir jugar a la nes en una mini nes antes que una pi ,movil o pc,tampoco creo que vayas a entenderlo, es un debate absurdo [sonrisa]
lokolo escribió:@Diskover
No te entiendo muy bien a que te refieres, si lo dices por el primer paso del tutorial de josete2k si/no, es decir el driver hay que instalarlo pero en principio el que te instala el hakchi2 es el mismo que usando el zadig.


Ok, solucionado. Debe de haber algún tipo de problema con mi PC o SO.

Lo he probado en el portatil, con Windows 7. Pero esta vez he usado solo hakchi2 para hacer todo: instalar driver y meter juegos.

Ha funcionado sin problemas.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Lo mismo me animo, una cosa lo primero de todo es tener un SAVE del Super Mario Bros ?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@Telcontar
Creo que se puede poner después, aunque como yo lo tenia de antes nada mas hacer todo el proceso ya me ha cargado el kernel modificado.

Saludos.


Ok, y el tema del backup por si la liamos parda? eso no lo veo....
Por lo que a mi respecta, como si se acaba jakeando una Thermomix y os ponéis a jugar a la NES en ella mientras os hace un salmorejo :o El caso es que, si hablamos de disfrutar la ESENCIA, desempolva tu NES, tu NASA, o vete al cash converters del barrio a por una, te pillas el Contra en cartucho, lo soplas, lo conectas a una tele de tubo y lo juegas. Porque para acabar jugando a un emulador, mejor o peor programado, tiras del mejor que haya, y eso lo tienes, efectivamente, en retroarch. Y sin limitación de roms, que dar palmadas con las orejas (y de paso volvemos al tema del hilo) por poder meter, UAU, 60 roms en la NES mini en lugar de las 30 que trae, UAU, cuando en cualquier otro emulador puedes jugar al romset completo, es poco menos que ridículo.

Pero si, tiene forma de NES (más chiquitina, claro) Y el mando se parece mucho al original. Eso vale los 60€. Y si Nintendo la hubiera sacado a 600€, también los valdría.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
El driver es bajar lo del enlace, arrancarlo y elegir eso en el desplegable para que se meta el driver en el pc?
Para quien meta el battletoads ,que ponga la ROM usa , la Pal hace glitches .
Saludos .
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
eR_pOty escribió:Mi seleccion por si alguien quiere hacerla igual o le sirve de ejemplo. la mayoria traducidas en español


ImagenImagenImagen

si veis que falta o sobra alguna dicidmelo.

Creo que alguno de estos si que falta.

Abadox
Gradius 2
Salamander
Scat Special Cybernetic Attack Team
Shadow of The Ninja
Zanac
Gargoyle's Quest II
Adventure Island II
Little Samson
Kirby's Adventure
Ninja Gaiden II
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A la hora de darle ya a subir los juegos me da error FALIED LOAD PIPE o algo asi...

Que me esta fallando?

¿Como encendies la nes mini para meter las roms?
eR_pOty escribió:Mi seleccion por si alguien quiere hacerla igual o le sirve de ejemplo. la mayoria traducidas en español


ImagenImagenImagen

si veis que falta o sobra alguna dicidmelo.


Yo meteria el joe mac caveman ninja
Cuantos habeis metido al final como maximo?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Nada "apañado" cosa del driver.

Probando Roms...

Cuanto tardar en apagarse el LED después de meter una rom?
Y si no se apaga?

Lleva al rededor de 3 minutos, solo he metido 6 roms.
@Telcontar la última carga se hizo bien sin errores? A mí no me ha pasado eso en ningún momento
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Perfecto, creo que con meterle 10 juegos tendré suficiente :)
Bueno conseguido a medias....

De 6 Roms que puse solo me salen 2... No se por que no se ha tragado el Batle city, double dragón 1 y 3... Boberman...

Seguiré probando.
Telcontar escribió:Bueno conseguido a medias....

De 6 Roms que puse solo me salen 2... No se por que no se ha tragado el Batle city, double dragón 1 y 3... Boberman...

Seguiré probando.


Repite la carga, eso es que no la pusiste en fel mode
lokolo escribió:@Telcontar
En modo FEL aka con la consola apagada, conectar el cable al PC, presionar el boton de reset y con el presionado encender la consola(lo normal es que suene en el PC como si reconociera un dispositivo) ya podemos soltar el reset y deberia de irse haciendo los pasos.
https://youtu.be/2xm_HBywJCA?t=1m38s

@Bunglemandani yo 56 en total y no creo superar mucho mas de 70-75 en total(incluyendo los 30 iniciales), aunque el limite es probar...

Saludos.

Yo estoy en 60 y ahi me he plantado...
Y yo sin ordenador para meterle rooms joer

Solo pondría tetris battletoads batman y maniac mansion esos 4 ponerle 70 rooms a la nes mini creo q seria lo de siempre muchos juegos y siempre jugando a los mismos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mas de 60 por aqui y de momento perfecto.
@eR_pOty 60 en total o 60 añadidos? Yo en total lo he dejado en 64
Los que habeis pasado del "tope" de 60 en cuantas estais?

Ahora a buscar el romset completo de la nes jeje
uridium77 escribió:
eR_pOty escribió:Mi seleccion por si alguien quiere hacerla igual o le sirve de ejemplo. la mayoria traducidas en español


ImagenImagenImagen

si veis que falta o sobra alguna dicidmelo.


Yo meteria el joe mac caveman ninja

Y el star wars
K-82 escribió:Y yo sin ordenador para meterle rooms joer

Solo pondría tetris battletoads batman y maniac mansion esos 4 ponerle 70 rooms a la nes mini creo q seria lo de siempre muchos juegos y siempre jugando a los mismos

Las habitaciones siempre son importantes
Telcontar escribió:Nada "apañado" cosa del driver.

Probando Roms...

Cuanto tardar en apagarse el LED después de meter una rom?

Vale, y como has metido el driver? Desde el mismo programa o a través del enlace?
yavimaya escribió:
K-82 escribió:Y yo sin ordenador para meterle rooms joer

Solo pondría tetris battletoads batman y maniac mansion esos 4 ponerle 70 rooms a la nes mini creo q seria lo de siempre muchos juegos y siempre jugando a los mismos

Las habitaciones siempre son importantes


Yo más bien meto el ordenador en las rooms... Al revés se me hace difícil y harto complicado.
Desde el enlace me hacia cosas raras.

Lo puse desde el software y bingo ya fue.
Has probado a poner el ordenador en modo FEL?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
SSJBlueVegeta escribió:si se consiguiera, mediante adaptador a VGA y este convertido a Euroconector RGB sacar 15 khz y resoluciones 240p seria la ostia ;-).

igual se puede, mediante esto. Yo lo he conseguido con una consola Android que sólo tiene salida HDMI.

viewtopic.php?p=1742801482

Imagen


A mi sólo me volvería a interesar la NES Mini si se consiguiera poner un buen emulador de la SNES. Los pocos juegos de la NES que me gustan, no funcionan en esta NES Mini.
lokolo escribió:@lito69
Todo se puede hacer desde el hakchi2 sin necesidad de nada mas, bueno miento, las habitaciones son importantes XD

Saludos.

Vale, intentaré hacer memoria a ver que habitaciones me gustan, sólo de pensar que tengo esa consolita, tan chiquitita, con la selección de juegos que yo quiera, con sus savestates etc... uffff
Una cosa, a ver si vamos a meter tantas roms que no va a haber memoria para los savestates!!!
Espero que el software lo porten tal cual a la rapsberry pi para no tener que trastear con la nes mini.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
vitijavi escribió:@eR_pOty 60 en total o 60 añadidos? Yo en total lo he dejado en 64

6X añadidas, las 30 originales las he quitado y las he vuelto a meter (no todas) con traducciones. vamos, mas de 60 en total ;)
@eR_pOty porque la gente escribe rooms y no es rooms.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
josete2k escribió:@eR_pOty porque la gente escribe rooms y no es rooms.

Ya, Me has pillado editando xD.

Lo he cogido tarde porque no he caido en un chiste tan malo [qmparto]
13311 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6267