[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Hola, tengo un problemilla a ver si me podéis echar una mano. Resulta que todo bien hasta que intento sincronizar los juegos con la Nes mini. Me pone este pantallazo, hago lo que me dice, se pone a ejecutar y al acabar se me queda así.
Por otro lado y si sirve de ayuda al conectarla a la TV me pone "Shutting Down". A ver que me podéis decir algo ;(

Se me queda así el asunto;

https://ibb.co/1r8pRCV

Edito, solucionado gracias.
KoRMaX escribió:@Predator1989 Yo creo, viendo que no te está funcionando, que deberías desinstalar todos los cores. Luego vuelves a instalarlos y a seleccionar los listados de juegos para cada core. Este proceso no te va a llevar ni 10 minutos y seguramente así te funcione todo correctamente.

Ya nos dirás!

NeoZ escribió:También es cierto que no todas las roms funcionan, yo me he encontrado con roms de Sengoku3 que no funcionaban y otras si.... al final también es cuestión de probar......

Aunque yo desinstale el retroarch hace poco e instale la nueva versión sin reinstalar ningún core y me funciono sin problemas....

Yo lo que haría es hacerlo desde el menú y le pondría el mismo core (en este caso Nestopia) a todos los juegos de NES.

Aunque por las imágenes parece que tienes 2 Nestopia instalados?

Yo creo que el core “bueno” es el nestopia, no el km_nestopia.

Pues sí, en efecto, desinstalando los cores extra (tanto Nestopia como RetroArch) y reinstalando el RetroArch, ha sido suficiente para que por fin funcionen. ¡Muchas gracias a todos por la ayuda! Por cierto, NeoZ, te lo confirmo: es como tú has dicho, la ruta del Nestopia que va sobre RetroArch es la que no lleva el "km", lo he comprobado.

Ahora quería lanzar algunas nuevas dudas que me han surgido a raíz de todo el trajín que he realizado y las cosas que he ido viendo:
¿Es cierto que se pueden añadir junto a los juegos de la NES, juegos de la SNES? En tal caso, ¿cómo se hace con el mando?, porque el otro tenía creo que 6 botones. ¿Sabéis si el mando de la "consola clásica" de la Wii valdría para conectarlo a ésta y jugar a la SNES?, tengo uno y creo que va con un conector idéntico. Dejo foto:
Imagen
¿Puede ser que incluso un mando de la SNES mini funcione?

Y finalmente... Navegando por el menú de los cores personalizados y todo eso, he visto que incluso había alguno de DOS. ¿Se puede poner en esta consola un juego de MS-DOS? Me molaría tener el Prince of Persia pero la versión de DOS en lugar de la de NES, que cambia en algunos detalles y sobre todo en el manejo. ¿Es algo complicado o es sólo también cuestión de instalar y seleccionar el core adecuado? Me causa dudas por el hecho de los controles, que en un PC son mucho más abiertos.

Un saludo y gracias de nuevo.
@Predator1989 me alegro de que ya te funcionen!

Si puedes meter juegos de snes? Claro que se puede, pero instala el core de Snes9x para que te funcionen. Lo mismo con el resto de sistemas, cada uno necesita su core para funcionar.

En cuanto a los mandos, el mando clásico de Wii no funciona por lo que tengo entendido, pero el mando de la snes mini sí que te va a funcionar. Con ese mando ya tendrás botones suficientes para Utilizar en unos cuantos sistemas.

Se puede jugar a juegos antiguos de pc con el core de DosBox, pero nunca lo he probado ni sabría decirte cómo ejecuta los juegos. En cuanto a los controles, supongo que traerá un mapeado por defecto y luego será configurable en el menú de cada juego, pero ya te digo que son suposiciones.

Saludos
KoRMaX escribió:@Predator1989 me alegro de que ya te funcionen!

Si puedes meter juegos de snes? Claro que se puede, pero instala el core de Snes9x para que te funcionen. Lo mismo con el resto de sistemas, cada uno necesita su core para funcionar.

En cuanto a los mandos, el mando clásico de Wii no funciona por lo que tengo entendido, pero el mando de la snes mini sí que te va a funcionar. Con ese mando ya tendrás botones suficientes para Utilizar en unos cuantos sistemas.

Se puede jugar a juegos antiguos de pc con el core de DosBox, pero nunca lo he probado ni sabría decirte cómo ejecuta los juegos. En cuanto a los controles, supongo que traerá un mapeado por defecto y luego será configurable en el menú de cada juego, pero ya te digo que son suposiciones.

Saludos

Vale, el tema de los juegos de DOS los probaré por mi cuenta y comentaré por aquí resultados. Respecto al mando de la Wii Classic, he estado indagando un poco y he encontrado algún que otro artículo al respecto y esta información oficial:
https://en-americas-support.nintendo.co ... edition%3F

Parece ser que, de manera oficial, el mando clásico de la Wii funciona sólamente para el segundo jugador. Pero al mismo tiempo, he visto algún vídeo con la consola funcionando con ese mando en el primer jugador y donde decían que estaba flasheada; no me extrañaría que el propio Hakchi permitiese que funcione; lo probaré también.

Un saludo.
@Predator1989 Había entendido por este hilo que no funcionaba, supongo que se referían al player 1 en principio. Ya contarás si funciona porque no son mandos caros y te puede sacar de un apuro con algunos sistemas, como N64 o psx.
@KoRMaX
@Predator1989

Pues en mi NES Classic Mini los mandos Clasico y Pro de Wii funcionan perfectamente, e incluso dandole al boton home permite cambiar de juego sin tener que darle al reset , eso si, si vas a jugar dos jugadores hay que quitarle el embellecedor de plastico transparente del conector o no podras emchufar ambos mandos a la vez.
NightKeldor escribió:@KoRMaX
@Predator1989

Pues en mi NES Classic Mini los mandos Clasico y Pro de Wii funcionan perfectamente, e incluso dandole al boton home permite cambiar de juego sin tener que darle al reset , eso si, si vas a jugar dos jugadores hay que quitarle el embellecedor de plastico transparente del conector o no podras emchufar ambos mandos a la vez.


[Alaa!] Guay, me alegra esa confirmación. No tengo ninguno pero si algún día veo alguno barato puede que me lo pille. Por ahora tengo suficiente con los de Snes.
Mirando como reiniciar la Nes sin levantarse se habla mucho de que se puede con el mando de Wii etc..., el tema es que intentando con los botones he conseguido reiniciarla al Menu de inicio pulsando Abajo y presionando Select. Lo comento solo a modo de información y aunque no ponga nada por Inet, imagino lo sabréis xd
@KoRMaX

Yo tenía entendido que el mando pro de Wii funcionaba sin problemas, estuve buscando comprar uno pero de momento no he encontrado..... aunque yo me he pasado súper Mario 64 con el mando sf30 de 8bitdo que solo tiene la cruceta y no tiene mandos analógicos, la verdad es que es más complicado, pero es perfectamente jugable. De hecho y no sé exactamente porque mi otro mando 8bitdo el sf30 pro ( que si lleva cruceta + analógicos) funciona perfectamente con todos los juegos menos con los juegos de N64... y lo más curioso es que funcionan todos los botones en los menús, pero cuando te pones a jugar simplemente se “apagan” y no funciona ni la cruceta ni el analógico... Oooh

@Predator1989

Como muy buen té han dicho, se puede jugar sin problemas a juegos de snes, n64, arcade( CPS-1, CPS-2, CPS-3 y NeoGeo, entre otros), megadrive, máster system, Nintendo DS, MsDos, Psx, etc.....

Eso si, necesitas añadir cada core correspondiente y en el caso de NeoGeo también la bios.
@NeoZ ¿Tampoco puedes entrar el menú de Retroarch para mapear los botones? Si te van Select y Start deberías poder hacerlo...
KoRMaX escribió:@NeoZ ¿Tampoco puedes entrar el menú de Retroarch para mapear los botones? Si te van Select y Start deberías poder hacerlo...


Si, puedo entrar sin problemas en el menú de retroarch, de hecho detecta que hay analógicos izquierdo como referencia (en el mando sf30 pro los lleva) pero cuando configuro manualmente el mando me marca unos números y valores muy extraños y después en el juego (Mario 64 o Wave Race por ej.) siguen sin funcionar.

En cambio sin tocar nada en retroarch con cores como final Burn, snes9x o megadrive funcionan todos los botones incluidos los analógicos. Motivo? No lo sé..... incluso con Canoe funciona bien.

Lo único que podría ser es que tengo 2 emuladores de n64 instalados, el Glupen64 y otro que no recuerdo el nombre, aunque cuando apretó Star+select en el core utilizado solo me indica uno de ellos.
Mi Super Nes mini modificada con hackchi ha dejado de encender desde hace unos días...

Ha funcionado siempre perfectamente y ahora no arranca ni se enciende el led con ningún cargador de los que he probado.

Alguna idea ?
Chicos hay alguna forma de que al meter los juegos decirle que los coja del emulador retroarch? Porque he metido unos 200 y no creo que tenga que editar los 200 en la linea de comando no?

He metido los juegos en un pendrive pero al selecionar con el boton derecho de lo select emularion core me aparece en gris desabilitado
Gracias
(mensaje borrado)
thepartyboy escribió:Mi Super Nes mini modificada con hackchi ha dejado de encender desde hace unos días...

Ha funcionado siempre perfectamente y ahora no arranca ni se enciende el led con ningún cargador de los que he probado.

Alguna idea ?



Estas seguro que no es problema del led en si?

Si la conectas al PC no te la detecta tampoco?

MaiKeL_14 escribió:Chicos hay alguna forma de que al meter los juegos decirle que los coja del emulador retroarch? Porque he metido unos 200 y no creo que tenga que editar los 200 en la linea de comando no?

He metido los juegos en un pendrive pero al selecionar con el boton derecho de lo select emularion core me aparece en gris desabilitado
Gracias


Así es como se hace, los seleccionas y le das a select emulation core...



Por cierto @KoRMaX o quien lo sepa....¿que core usáis para N64?

Yo tengo metidos tanto el GlupeN64 y el Paralel64.......
NeoZ escribió:
thepartyboy escribió:Mi Super Nes mini modificada con hackchi ha dejado de encender desde hace unos días...

Ha funcionado siempre perfectamente y ahora no arranca ni se enciende el led con ningún cargador de los que he probado.

Alguna idea ?



Estas seguro que no es problema del led en si?

Si la conectas al PC no te la detecta tampoco?

MaiKeL_14 escribió:Chicos hay alguna forma de que al meter los juegos decirle que los coja del emulador retroarch? Porque he metido unos 200 y no creo que tenga que editar los 200 en la linea de comando no?

He metido los juegos en un pendrive pero al selecionar con el boton derecho de lo select emularion core me aparece en gris desabilitado
Gracias


Así es como se hace, los seleccionas y le das a select emulation core...



Si ya logre hacerlo pero quería saber si hay alguna manera de cambiar el core para para todos los juegos y no de 1 en 1
@MaiKeL_14 Si, ordenando los listados por sistema y haciendo clic secundario sobre el nombre del sistema.

@NeoZ Te diría que tengo GlupeN64, pero no lo puedo confirmar ahora. Solo lo he probado con Mario Kart y Mario 64... Lo que sí, para que vaya fino meterle un frameskip de 1, evitarás saltos.
KoRMaX escribió:@MaiKeL_14 Si, ordenando los listados por sistema y haciendo clic secundario sobre el nombre del sistema.

@NeoZ Te diría que tengo GlupeN64, pero no lo puedo confirmar ahora. Solo lo he probado con Mario Kart y Mario 64... Lo que sí, para que vaya fino meterle un frameskip de 1, evitarás saltos.



Perdona mi ignorancia , pero.. ¿que es eso del frameskip?

El Mario 64 al que he estado jugando (que juraría que usa el GlupeN64) no he notado nada raro.....

Eso si, jugar con la cruceta está siendo complicado.... [+risas]

Sabes si hay algún problema en tener varios cores de un mismo sistema instalados en la snes?
Alguien sabe cómo recuperar un juego de stock (Secret of Mana) ocultado con hakchi a través de sftp? No quiero sincronizar hakchi porque desde la última vez que lo hice (años) le he metido a la snes muchas modificaciones internas con filezilla y me la puedo cargar.

Edito. Solucionado
NeoZ escribió:

Estas seguro que no es problema del led en si?

Si la conectas al PC no te la detecta tampoco?



No hace absolutamente nada. Ni enciende ni se ilumina el led ni al conectarla al pc hace nada ni la reconoce el equipo al que conectas. También he probado a ponerla en el modo "felt" o como se llame y no hace nada... Esta muerta y ha sido de repente sin golpearla ni nada.

La pena es que la garantía ha expirado.

Los mandos me valdrían para otra consola de Nintendo ?
NeoZ escribió:
KoRMaX escribió:@MaiKeL_14 Si, ordenando los listados por sistema y haciendo clic secundario sobre el nombre del sistema.

@NeoZ Te diría que tengo GlupeN64, pero no lo puedo confirmar ahora. Solo lo he probado con Mario Kart y Mario 64... Lo que sí, para que vaya fino meterle un frameskip de 1, evitarás saltos.



Perdona mi ignorancia , pero.. ¿que es eso del frameskip?

El Mario 64 al que he estado jugando (que juraría que usa el GlupeN64) no he notado nada raro.....

Eso si, jugar con la cruceta está siendo complicado.... [+risas]

Sabes si hay algún problema en tener varios cores de un mismo sistema instalados en la snes?


En el Mario no se nota apenas saltos, tan solo cuando hay mucho personaje en pantalla, pero por ejemplo en Mario Kart pega tirones y a veces se cuelga. El Frameskip lo que hace es saltarse fotogramas, según el número que le digas, y en el caso del Mario Kart con 1 es suficiente para que vaya fluido.

Porque los tengas instalados no hay problema ya que especificas cual quieres que se ejecute con los juegos.
KoRMaX escribió:
NeoZ escribió:
KoRMaX escribió:@MaiKeL_14 Si, ordenando los listados por sistema y haciendo clic secundario sobre el nombre del sistema.

@NeoZ Te diría que tengo GlupeN64, pero no lo puedo confirmar ahora. Solo lo he probado con Mario Kart y Mario 64... Lo que sí, para que vaya fino meterle un frameskip de 1, evitarás saltos.



Perdona mi ignorancia , pero.. ¿que es eso del frameskip?

El Mario 64 al que he estado jugando (que juraría que usa el GlupeN64) no he notado nada raro.....

Eso si, jugar con la cruceta está siendo complicado.... [+risas]

Sabes si hay algún problema en tener varios cores de un mismo sistema instalados en la snes?


En el Mario no se nota apenas saltos, tan solo cuando hay mucho personaje en pantalla, pero por ejemplo en Mario Kart pega tirones y a veces se cuelga. El Frameskip lo que hace es saltarse fotogramas, según el número que le digas, y en el caso del Mario Kart con 1 es suficiente para que vaya fluido.

Porque los tengas instalados no hay problema ya que especificas cual quieres que se ejecute con los juegos.


Gracias por la info.....


Y eso que se hace desde retroarch? Cada vez que inicias el juego? O como va?



thepartyboy escribió:
NeoZ escribió:

Estas seguro que no es problema del led en si?

Si la conectas al PC no te la detecta tampoco?



No hace absolutamente nada. Ni enciende ni se ilumina el led ni al conectarla al pc hace nada ni la reconoce el equipo al que conectas. También he probado a ponerla en el modo "felt" o como se llame y no hace nada... Esta muerta y ha sido de repente sin golpearla ni nada.

La pena es que la garantía ha expirado.

Los mandos me valdrían para otra consola de Nintendo ?


Pues parece que puede ser cosa de la alimentación interna de la consola. Entiendo que habría que abrirla y ver si es posible cambiarlo.

Los mandos creo que sirven para la Wii.......
NeoZ escribió:
Y eso que se hace desde retroarch? Cada vez que inicias el juego? O como va?



Una vez ejecutas el juego entras al menu de retroarch con start + select y por ahí anda la opción, de memoria no me acuerdo [+risas]
Con ponerle un 1 llega para que vaya más fluido y apenas se nota. Acuérdate de guardar los ajustes en el propio menu para que salga en automático.

Un saludo
KoRMaX escribió:
NeoZ escribió:
Y eso que se hace desde retroarch? Cada vez que inicias el juego? O como va?



Una vez ejecutas el juego entras al menu de retroarch con start + select y por ahí anda la opción, de memoria no me acuerdo [+risas]
Con ponerle un 1 llega para que vaya más fluido y apenas se nota. Acuérdate de guardar los ajustes en el propio menu para que salga en automático.

Un saludo



Ok, gracias por la info...

He estado mirando y el Mario 64 funciona con el core Paralei N64 y el Mario Kart funciona con el GlupeN64.....

Pero en ninguno he notado nada raro....

No obstante, ahora llevo unos días sin añadirle nada a la mini (ni a la memoria interna ni por usb) y no me ha vuelto a pasar lo del C8.....toquemos madera.
Y ya cambié de carpeta los juegos que excedían a 39 por carpeta, aunque solo en el usb.

Iremos viendo.....
una dudilla,borre del hackchi la lista de los juegos que habia metido de snes en la consola pero ahora necesito borrar alguno y no me aparecen y no logre saber como hacer para "importarlos" otra vez a la lista y poder borrar el que me interesa

alguna ayuda ? Gracias!!
EL PIxXxA escribió:una dudilla,borre del hackchi la lista de los juegos que habia metido de snes en la consola pero ahora necesito borrar alguno y no me aparecen y no logre saber como hacer para "importarlos" otra vez a la lista y poder borrar el que me interesa

alguna ayuda ? Gracias!!


A ver si me aclaro, borraste el programa hackchi del PC?

Es que juraría que el hackchi es unidireccional, es decir del PC a la SNES Mini. Por eso siempre es mejor usar el mismo Pc para hacer las sincronizaciones ya que un nuevo PC y nuevo hackchi no leen el contenido de lo que hay instalado en la consola.

O eso tengo yo entendido, no sé si @KoRMaX @Predator1989 tendrán más info al respecto.....
@NeoZ Yo lo que entiendo aquí es que @EL PIxXxA borró el listado de juegos de hakchi (no entiendo la razón de hacer eso ya que es un reflejo de lo que metes en la mini) pero no llegó a sincronizar la consola con él, o si no se le habrían borrado los juegos.

A la pregunta de si hay forma de recuperar ese listado, si lo hay yo no sé cómo se hace, lo siento [tomaaa]
KoRMaX escribió:@NeoZ Yo lo que entiendo aquí es que @EL PIxXxA borró el listado de juegos de hakchi (no entiendo la razón de hacer eso ya que es un reflejo de lo que metes en la mini) pero no llegó a sincronizar la consola con él, o si no se le habrían borrado los juegos.

A la pregunta de si hay forma de recuperar ese listado, si lo hay yo no sé cómo se hace, lo siento [tomaaa]

Ahora que lo releo veo que es como tú dices, pero es que no encontraba la lógica tampoco a borrar del hackchi la lista de juegos metidos en la SNES Mini.... ya que como tú dices es la única manera que conozco de tener claro que se tiene metido en la mini y que no. O que tienes metido en el usb.
Pues lo borre porque me puse con con megadrive y al seleccionar la megadrive me seguia saliendo el listado de snes, y dije pues la borro no vaya a ser que se me metan tambien en megadrive

Pero los juegos los tengo dentro de la consola,lo que pasa que meti unos 200 y pico separados en carpetas por letras y ahora cada vez que navego por el menu como la lleve tan al limite de la memoria interna me da constantemente error c2 error c7
Error se a restaurada a fabrica y me pide que ponga el idioma... y asi

Hay alguna solución?

Muchas gracias
EL PIxXxA escribió:Pues lo borre porque me puse con con megadrive y al seleccionar la megadrive me seguia saliendo el listado de snes, y dije pues la borro no vaya a ser que se me metan tambien en megadrive

Pero los juegos los tengo dentro de la consola,lo que pasa que meti unos 200 y pico separados en carpetas por letras y ahora cada vez que navego por el menu como la lleve tan al limite de la memoria interna me da constantemente error c2 error c7
Error se a restaurada a fabrica y me pide que ponga el idioma... y asi

Hay alguna solución?

Muchas gracias


Y no pensaste en deseleccionar los juegos que habías metido en la SNES Mini? Porque si están desseleccionados no se sincronizan y los sigues teniendo en hackchi.....

Yo la manera que conozco es dejar la SNES Mini de fábrica, volverle a flashear el kernel y volver a añadir los juegos otra vez, ya que hackchi es unidireccional de PC a SNES Mini......
NeoZ escribió:
EL PIxXxA escribió:Pues lo borre porque me puse con con megadrive y al seleccionar la megadrive me seguia saliendo el listado de snes, y dije pues la borro no vaya a ser que se me metan tambien en megadrive

Pero los juegos los tengo dentro de la consola,lo que pasa que meti unos 200 y pico separados en carpetas por letras y ahora cada vez que navego por el menu como la lleve tan al limite de la memoria interna me da constantemente error c2 error c7
Error se a restaurada a fabrica y me pide que ponga el idioma... y asi

Hay alguna solución?

Muchas gracias


Y no pensaste en deseleccionar los juegos que habías metido en la SNES Mini? Porque si están desseleccionados no se sincronizan y los sigues teniendo en hackchi.....

Yo la manera que conozco es dejar la SNES Mini de fábrica, volverle a flashear el kernel y volver a añadir los juegos otra vez, ya que hackchi es unidireccional de PC a SNES Mini......



Pues no tenia muchas ganas de clikar mas de 200 veces en cada casilla de los juegos

Entonces no se puede exportar de las mini a hackchi?

@12abril1981 yo te invoco!!!

Se puede hacer algo para que la snes,megadrive una vez borrados los juegos de la lista y con ellos dentro de la consola se puedan importar otra vez a hackchi?

Si te aburres ya tienes algo de entretenimiento!! :)
EL PIxXxA escribió:
NeoZ escribió:
EL PIxXxA escribió:Pues lo borre porque me puse con con megadrive y al seleccionar la megadrive me seguia saliendo el listado de snes, y dije pues la borro no vaya a ser que se me metan tambien en megadrive

Pero los juegos los tengo dentro de la consola,lo que pasa que meti unos 200 y pico separados en carpetas por letras y ahora cada vez que navego por el menu como la lleve tan al limite de la memoria interna me da constantemente error c2 error c7
Error se a restaurada a fabrica y me pide que ponga el idioma... y asi

Hay alguna solución?

Muchas gracias


Y no pensaste en deseleccionar los juegos que habías metido en la SNES Mini? Porque si están desseleccionados no se sincronizan y los sigues teniendo en hackchi.....

Yo la manera que conozco es dejar la SNES Mini de fábrica, volverle a flashear el kernel y volver a añadir los juegos otra vez, ya que hackchi es unidireccional de PC a SNES Mini......



Pues no tenia muchas ganas de clikar mas de 200 veces en cada casilla de los juegos

Entonces no se puede exportar de las mini a hackchi?

@ 12abril1981 yo te invoco!!!

Se puede hacer algo para que la snes,megadrive una vez borrados los juegos de la lista y con ellos dentro de la consola se puedan importar otra vez a hackchi?

Si te aburres ya tienes algo de entretenimiento!! :)


Creo que para mencionar es mejor así: @12abril1981..... [360º]
¿Los juegos no están agrupados por sistemas y se pueden seleccionar juntos con un solo click?
EL PIxXxA escribió:
NeoZ escribió:
EL PIxXxA escribió:Pues lo borre porque me puse con con megadrive y al seleccionar la megadrive me seguia saliendo el listado de snes, y dije pues la borro no vaya a ser que se me metan tambien en megadrive

Pero los juegos los tengo dentro de la consola,lo que pasa que meti unos 200 y pico separados en carpetas por letras y ahora cada vez que navego por el menu como la lleve tan al limite de la memoria interna me da constantemente error c2 error c7
Error se a restaurada a fabrica y me pide que ponga el idioma... y asi

Hay alguna solución?

Muchas gracias


Y no pensaste en deseleccionar los juegos que habías metido en la SNES Mini? Porque si están desseleccionados no se sincronizan y los sigues teniendo en hackchi.....

Yo la manera que conozco es dejar la SNES Mini de fábrica, volverle a flashear el kernel y volver a añadir los juegos otra vez, ya que hackchi es unidireccional de PC a SNES Mini......



Pues no tenia muchas ganas de clikar mas de 200 veces en cada casilla de los juegos

Entonces no se puede exportar de las mini a hackchi?

@12abril1981 yo te invoco!!!

Se puede hacer algo para que la snes,megadrive una vez borrados los juegos de la lista y con ellos dentro de la consola se puedan importar otra vez a hackchi?

Si te aburres ya tienes algo de entretenimiento!! :)


No sabria decirte, obviamente los juegos estan en la consola no te prometo nada, pero dependiendo del calor que haga en mi taller intentare verlo, que tengo cosillas pendientes con el CHA [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y pa colmo ayer estaba viendo el video de Juan Santos y la PS2 Slim wifi con hdd interno y justo hoy me ha dao una PS2 Slim con el lector jodio por si podía aprovecharla... [angelito] [angelito] [angelito]
12abril1981 escribió:
EL PIxXxA escribió:
NeoZ escribió:
Y no pensaste en deseleccionar los juegos que habías metido en la SNES Mini? Porque si están desseleccionados no se sincronizan y los sigues teniendo en hackchi.....

Yo la manera que conozco es dejar la SNES Mini de fábrica, volverle a flashear el kernel y volver a añadir los juegos otra vez, ya que hackchi es unidireccional de PC a SNES Mini......



Pues no tenia muchas ganas de clikar mas de 200 veces en cada casilla de los juegos

Entonces no se puede exportar de las mini a hackchi?

@12abril1981 yo te invoco!!!

Se puede hacer algo para que la snes,megadrive una vez borrados los juegos de la lista y con ellos dentro de la consola se puedan importar otra vez a hackchi?

Si te aburres ya tienes algo de entretenimiento!! :)


No sabria decirte, obviamente los juegos estan en la consola no te prometo nada, pero dependiendo del calor que haga en mi taller intentare verlo, que tengo cosillas pendientes con el CHA [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y pa colmo ayer estaba viendo el video de Juan Santos y la PS2 Slim wifi con hdd interno y justo hoy me ha dao una PS2 Slim con el lector jodio por si podía aprovecharla... [angelito] [angelito] [angelito]



Pues muchas gracias fenómeno ,si claro los juegos están en la consola pero es raro que no haya nada por si borras la lista de hackchi poder recuperarlos e importarlos a la lista otra vez!

Lo dicho gracias!! Confiamos en ti!
Dene escribió:¿Los juegos no están agrupados por sistemas y se pueden seleccionar juntos con un solo click?


Se puede, pero hay que ordenarlos primero en el menú por sistema.
KoRMaX escribió:
Dene escribió:¿Los juegos no están agrupados por sistemas y se pueden seleccionar juntos con un solo click?


Se puede, pero hay que ordenarlos primero en el menú por sistema.


No recuerdo haberlo hecho pero lo tengo así. Igual la última versión de hakchi ya lo hace automáticamente.
Hola a todos, le quiero meter mano a ambas cosas para instarle internamente una t arjeta SD (en realidad un adaptador de microSD con su microSD dentro, obviamente)
Alguien sería tan amable de darme las fotos correctas o algún vídeo que se vea todo el proceso bien, para no liarla porque no tengo mucha idea de electrónica aunque hago algunas chapucillas... [sonrisa]

Quiero instalar una microSD con su asptador SD internamente en la NES y la SNES mini y necesito saber dónde soldar los cables correctamente sin liarla.

¿Este sistema no tiene por qué fallar más que el adaptador ese que se ve por ahí, no?

¡Mil gracias!
@TapaTalk Yo no utilice un adaptador SD, compre un modulo Micro SD TF que esta barato, con un esquema que compartio FJTR, que también tiene los puntos originales del adaptador SD y de paso ves donde va en la placa, use cable awg30, pero se puede usar uno de menor diámetro, intenta no utilizar tanto cable eso si [ayay]



Hemos hablado del tema en este hilo.
Cuando habláis de separar los juegos por carpetas, ¿en qué consiste? Veo que algunos decís de no tener más de 30 en cada carpeta, ¿qué ocurre o puede ocurrir si pasas el número? Por otra parte, ¿en la interfaz de la consola se ven por carpetas cuando la enchufas?, ¿o es sólo algo interno?

Yo tengo marcado ahora mismo, con el hakchi, 30 por carpeta pero tengo puesta a su vez la opción de "desactivar carpetas /páginas", ¿debería quitar eso último? Me gusta que salgan en una sola lista en la interfaz de la consola cuando juego, alfabéticamente en el menú original, sin navegar por carpetas (no tengo tampoco tantos juegos).
Puede ocurrir que el sistema se vuelva lento y inestable, con algún error al volver al menu o apagar la consola etc.
Yo lo note mucho con la microSD, pero si te va bien, adelante.
Predator1989 escribió:Cuando habláis de separar los juegos por carpetas, ¿en qué consiste? Veo que algunos decís de no tener más de 30 en cada carpeta, ¿qué ocurre o puede ocurrir si pasas el número? Por otra parte, ¿en la interfaz de la consola se ven por carpetas cuando la enchufas?, ¿o es sólo algo interno?

Yo tengo marcado ahora mismo, con el hakchi, 30 por carpeta pero tengo puesta a su vez la opción de "desactivar carpetas /páginas", ¿debería quitar eso último? Me gusta que salgan en una sola lista en la interfaz de la consola cuando juego, alfabéticamente en el menú original, sin navegar por carpetas (no tengo tampoco tantos juegos).


Los juegos se separan por carpetas porque si metes demasiados juegos en el menú principal te acaba dando error la consola. A su vez, en cada carpeta no es recomendable meter más de 30. Si te aparece este error, se puede solucionar simplemente quitando juegos o añadiendo más carpetas. Este error puede aparecer de forma aleatoria dependiendo, por ejemplo, del número de partidas guardadas que tengas.

No aconsejo desactivar carpeta/páginas si tienes más de 40 juegos en total (contando los de stock, los cuáles se pueden ocultar y ya no se tendrían en cuenta).

En el menú principal te aparecerían las carpetas en forma de carrusel (en vez de la carátula del juego te aparecería la carpeta). Se pueden personalizar con iconos para hacerlo todo más estético.

Al parecer, el problema es que la consola no soporta tantas imágenes .PNG en una misma pantalla (estas serían las portadas de los juegos y las imágenes de los puntos de suspensión). Un truco para poder añadir más de 40 juegos sería borrar las carátulas en miniatura con un módulo que incluye hakchi. Si no borras las minuaturas y no usas carpetas, al añadir más de 42 en la NES y más de 30 en la SNES, algunas de estas desaparecerían por los extremos de la pantalla. Otro truco es cambiar el tamaño de estas mini carátulas para que quepan más.

Experimenta y averigua qué configuración te gusta más.

La configuración mía, la cual me va bien, es:
- No crear carpetas, todos los juegos en el menú principal
- 40 juegos en la NES (sólo juegos de NES)
- 30 juegos en la SNES (sólo juegos de SNES)

Todo es buscar el equilibrio entre estética y funcionalidad.
Predator1989 escribió:Cuando habláis de separar los juegos por carpetas, ¿en qué consiste? Veo que algunos decís de no tener más de 30 en cada carpeta, ¿qué ocurre o puede ocurrir si pasas el número? Por otra parte, ¿en la interfaz de la consola se ven por carpetas cuando la enchufas?, ¿o es sólo algo interno?

Yo tengo marcado ahora mismo, con el hakchi, 30 por carpeta pero tengo puesta a su vez la opción de "desactivar carpetas /páginas", ¿debería quitar eso último? Me gusta que salgan en una sola lista en la interfaz de la consola cuando juego, alfabéticamente en el menú original, sin navegar por carpetas (no tengo tampoco tantos juegos).


Como ya te han dicho, para no tener errores al apagar o al subir en el menú (error C8, error C7, error C2) lo mejor es tener los juegos por carpetas y no tener más de 35-39 juegos en cada una de ellas, incluso en el menú inicial también es recomendable lo mismo. De hecho la consola solo tiene 21 iconos en el menú inicial y como te decimos es recomendable no sobrepasar la cifra de 35-39 para evitar los errores.


@KoRMaX he estado mirando lo del farmeskip que me dijiste, el tema es que tengo el retroarch en castellano por eso de que me es más fácil llegar y entender según qué opciones.....

Al tema, la opción sería “limitador de fotogramas”? Y dentro de allí me salen varias opciones :

- Rebobinado
- contador de duración de forogramas
- velocidad maxima de ejecución (esto está a 0.0x)
- velocidad de cámara lenta (esto está a 3.0x)
- sincronizar FPS al contenido (G-Sync, FreeSync)
(Evita desviarse del timing que solicita el núcleo. Usar con pantallas con una frecuencia de actualización variable)

Cual es la opción que me comentabas de frameskip? [+risas]

Porque me ha pasado que en un par de partidas al Mario Kart 64 se me ha quedado pillado y ha salido al menú.... o en algunas ocasiones noto alguna relentizacion en la que hasta el sonido se relentiza......
mamertos escribió:
Predator1989 escribió:Cuando habláis de separar los juegos por carpetas, ¿en qué consiste? Veo que algunos decís de no tener más de 30 en cada carpeta, ¿qué ocurre o puede ocurrir si pasas el número? Por otra parte, ¿en la interfaz de la consola se ven por carpetas cuando la enchufas?, ¿o es sólo algo interno?

Yo tengo marcado ahora mismo, con el hakchi, 30 por carpeta pero tengo puesta a su vez la opción de "desactivar carpetas /páginas", ¿debería quitar eso último? Me gusta que salgan en una sola lista en la interfaz de la consola cuando juego, alfabéticamente en el menú original, sin navegar por carpetas (no tengo tampoco tantos juegos).


Los juegos se separan por carpetas porque si metes demasiados juegos en el menú principal te acaba dando error la consola. A su vez, en cada carpeta no es recomendable meter más de 30. Si te aparece este error, se puede solucionar simplemente quitando juegos o añadiendo más carpetas. Este error puede aparecer de forma aleatoria dependiendo, por ejemplo, del número de partidas guardadas que tengas.

No aconsejo desactivar carpeta/páginas si tienes más de 40 juegos en total (contando los de stock, los cuáles se pueden ocultar y ya no se tendrían en cuenta).

En el menú principal te aparecerían las carpetas en forma de carrusel (en vez de la carátula del juego te aparecería la carpeta). Se pueden personalizar con iconos para hacerlo todo más estético.

Al parecer, el problema es que la consola no soporta tantas imágenes .PNG en una misma pantalla (estas serían las portadas de los juegos y las imágenes de los puntos de suspensión). Un truco para poder añadir más de 40 juegos sería borrar las carátulas en miniatura con un módulo que incluye hakchi. Si no borras las minuaturas y no usas carpetas, al añadir más de 42 en la NES y más de 30 en la SNES, algunas de estas desaparecerían por los extremos de la pantalla. Otro truco es cambiar el tamaño de estas mini carátulas para que quepan más.

Experimenta y averigua qué configuración te gusta más.

La configuración mía, la cual me va bien, es:
- No crear carpetas, todos los juegos en el menú principal
- 40 juegos en la NES (sólo juegos de NES)
- 30 juegos en la SNES (sólo juegos de SNES)

Todo es buscar el equilibrio entre estética y funcionalidad.


Buena explicación.

En mi caso tengo varios sistemas instalados en la snes mini y cada uno de ellos en carpetas independientes, con una sola carpeta por sistema, con sus iconos, portadas de juegos y tal. Ninguna de las carpetas supera las 39 Roms, ya que si metía 40 en alguna me salía el maldito error C8. Los juegos de stock los tengo en el menú principal y a mayores otra carpeta con juegos de snes.
Con todo configurado de esta forma no me ha vuelto a salir el error y el sistema va fluido.

@NeoZ Pues creo que el frameskip depende del core, no del propio retroarch. La verdad es que como el mío está en Inglés no sabría decirte, tendría que conectar la mini para comprobarlo. Además no puedo confirmar que core tengo sin conectarla jeje. En cuanto tenga un hueco te lo miro, pero casi seguro que puedes poner ese "contador de fotogramas" en 1. Prueba así y si no prueba con 2 a ver que tal, pero no deberías necesitar más de 1.
@KoRMaX , el tema es que la opción limitador de fotogramas tiene esas opciones que te indicaba a continuación y en ninguna puedes poner “1”...

Cuando hablas que el frameskip depende del core y no del retroarch, ¿desde donde cambias esa opción entonces?
Porque cuando “invocas” el retroarch (apretando select + Start) te indica que core está funcionando en mi caso con Mario kart 64 es el GlupeN64.

Me da que esa opción que yo te digo no es la misma que me dices tú y paso de tocar nada, que ya tuve problemas con un filtro que le puse sin querer a la mini en la que todos los juegos salían con una rayas al estilo tele CRT.... y la única manera de quitarlo fue desinstalar el retroarch y volver a instalarlo......
NeoZ escribió:@KoRMaX , el tema es que la opción limitador de fotogramas tiene esas opciones que te indicaba a continuación y en ninguna puedes poner “1”...

Cuando hablas que el frameskip depende del core y no del retroarch, ¿desde donde cambias esa opción entonces?
Porque cuando “invocas” el retroarch (apretando select + Start) te indica que core está funcionando en mi caso con Mario kart 64 es el GlupeN64.

Me da que esa opción que yo te digo no es la misma que me dices tú y paso de tocar nada, que ya tuve problemas con un filtro que le puse sin querer a la mini en la que todos los juegos salían con una rayas al estilo tele CRT.... y la única manera de quitarlo fue desinstalar el retroarch y volver a instalarlo......


Claro pero la opción que te digo dentro del limitador es la de "contador de duración de fotogramas", que deberías poder poner en 1.

Lo que dices que "invocas" es el menú de retroarch, pero algunas de las opciones dependen del core que se esté ejecutando.

Sé de lo que hablas, porque también tuve problemas con un filtro y luego todos los juegos me iban como la mierda y también tuve que hacer la reinstalación de retroarch porque no hubo manera de quitarlo.
Gromber escribió:@TapaTalk Yo no utilice un adaptador SD, compre un modulo Micro SD TF que esta barato, con un esquema que compartio FJTR, que también tiene los puntos originales del adaptador SD y de paso ves donde va en la placa, use cable awg30, pero se puede usar uno de menor diámetro, intenta no utilizar tanto cable eso si [ayay]



Hemos hablado del tema en este hilo.


Lo vi, lo vi, pero para qué comprar otro adaptador si en teoría puedo soldar directamente la SD? ¿Tiene alguna ventaja comprar ese adaptador?
Deberia funcionar practicamente igual, quizas queda más limpio al soldar, pero vamos adelante si quieres tirar con un adaptador.
KoRMaX escribió:
NeoZ escribió:@KoRMaX , el tema es que la opción limitador de fotogramas tiene esas opciones que te indicaba a continuación y en ninguna puedes poner “1”...

Cuando hablas que el frameskip depende del core y no del retroarch, ¿desde donde cambias esa opción entonces?
Porque cuando “invocas” el retroarch (apretando select + Start) te indica que core está funcionando en mi caso con Mario kart 64 es el GlupeN64.

Me da que esa opción que yo te digo no es la misma que me dices tú y paso de tocar nada, que ya tuve problemas con un filtro que le puse sin querer a la mini en la que todos los juegos salían con una rayas al estilo tele CRT.... y la única manera de quitarlo fue desinstalar el retroarch y volver a instalarlo......


Claro pero la opción que te digo dentro del limitador es la de "contador de duración de fotogramas", que deberías poder poner en 1.

Lo que dices que "invocas" es el menú de retroarch, pero algunas de las opciones dependen del core que se esté ejecutando.

Sé de lo que hablas, porque también tuve problemas con un filtro y luego todos los juegos me iban como la mierda y también tuve que hacer la reinstalación de retroarch porque no hubo manera de quitarlo.


Pues dentro de “contador de duración de fotogramas” hay más opciones, y ninguna hay la posibilidad de poner 1... [buuuaaaa]

- frecuencia estimada del monitor (donde me dice la tasa de refresco calculada al vuelo)
- reiniciar tras usar avance rápido (está en OFF)
- reiniciar tras cargar guardado rápido (está en OFF)
- reiniciar tras guardado rápido (está en OFF)

Así que me da que esa opción no es.....

La verdad es que no se donde buscar........ si se te ocurre algo.....
@NeoZ pues ni idea, se ve que tengo otro core instalado, pero recuerdo que la opción fue sencilla de encontrar. A ver si alguien más te puede ayudar...
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