[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Hola compañeros, creo haber instalado bien el retrarch en la snes mini pero no arranca el DBZ Super butouden...ya me avisa en el hakchi que no iba a funcionar
Marktavernes escribió:Hola compañeros, creo haber instalado bien el retrarch en la snes mini pero no arranca el DBZ Super butouden...ya me avisa en el hakchi que no iba a funcionar


Sigue el tutorial de la primera página y reinstala Retroarch y el core de snes9x, o de las consolas a mayores que quieras emular, porque te pasará con más juegos.
Luego selecciona para cada sistema que instales el Core que quieres que ejecute sus juegos, con el segundo botón sobre ellos.
KoRMaX escribió:
Marktavernes escribió:Hola compañeros, creo haber instalado bien el retrarch en la snes mini pero no arranca el DBZ Super butouden...ya me avisa en el hakchi que no iba a funcionar


Sigue el tutorial de la primera página y reinstala Retroarch y el core de snes9x, o de las consolas a mayores que quieras emular, porque te pasará con más juegos.
Luego selecciona para cada sistema que instales el Core que quieres que ejecute sus juegos, con el segundo botón sobre ellos.



Muchas gracias pr tu tiempo. He conseguido arrancar el japonés, pero sobra!
TUTORIAL NES MINI

CÓMO GRABAR SECUENCIAS PARA EL MODO DEMOSTRACIÓN AUTOMÁTICA DE JUEGOS AÑADIDOS DE NES

Hace mucho escribí un tutorial de cómo activar el modo demostración automática para juegos añadidos de NES pero era imposible controlar el inicio, final y duración de la grabación. Con este nuevo método puedes grabar todas tus secuencias desde que se ejecuta el juego y hacer que el vídeo finalice cuando quieras.

Warning! Acceder a la memoria interna de la NES Mini conlleva riesgo de brickeo, hazlo bajo tu propia responsabilidad.

1. Usa la versión de hakchi 2.21f
2. Necesitarás tener instalado el programa win.rar (.7z)
3. En la pestaña de opciones, activa “comprimir juegos añadidos”
4. Añade un juego
5. En la carpeta de hakchi, vete a “games”, busca el juego y descomprime el rar donde se encuentra la rom
6. Copia en un lugar seguro la carpeta del juego (por ejemplo, CLV-H-MXPPB en el caso de Tetris) y bórrala de hakchi
7. Vuelve a opciones y desactiva la casilla de “comprimir juegos añadidos”
8. Añade el juego
9. Para el siguiente paso necesitarás el programa Notepad++
10. Vuelve a la carpeta “games” y edita el archivo .DESKTOP
11. En la tercera línea, la que empieza por Exec, cambia los valores de initial fadein durations a 3,2
12. En esa misma línea, añade al final --record-inputs=./inputs.inputs --input-record-exit-frame=3600 (tienes que dejar al principio un espacio de separación)
13. Puedes cambiar el valor de 3600 para cambiar la duración del modo demostración (3600 es en torno a unos 45 segundos, para poner el doble o la mitad de tiempo, multiplica o divide ese valor por 2)
14. Para el siguiente paso necesitarás el programa filezilla
15. Con la NES conectada al pc, abre hakchi y en herramientas activa “abrir cliente ftp”
16. Se te abrirá el explorador, déjalo abierto
17. Abre filezilla e introduce lo siguiente:
- Servidor:127.0.0.1
- Nombre de usuario: root
- Contraseña: clover
- Puerto: 1021
18. Entra en usr/share/games/nes/kachikachi y añade ahí la carpeta del juego que no está comprimido (se puede arrastrar)
19. Sal de filezilla, cierra la ventana del explorador, cierra hakchi, apaga la nes y desenchúfala
20. Conecta la NES al tu TV y juega al juego que acabas de añadir
21. Al segundo de haber puesto el juego, pulsa reset para crear un punto de suspensión
22. Abre el punto de suspensión y no toques el mando. Se verá el vídeo que acabas de grabar (puedes borrar este segundo punto de suspensión una vez que lo veas)
23. Si no estás contento con la duración, cambia el valor 3600 del archivo .DESKTOP por otro más chico o grande. Sólo tienes que volver a abrir filezilla y arrastrar el .DESKTOP para sustituirlo por el anterior
24. Vuelve a cnectar tu NES al PC, abre hakchi y dale a gestionar puntos de suspensión
25. Exporta el punto de suspensión de antes, el que duraba un segundo
26. Ábrelo con winrar haciendo doble click y te aparecerá la ROM del juego
27. Haz click con el botón derecho y dale a view file
28. Abre la carpeta del juego y arrastra al escritorio los archivos 1.state y inputs.inputs
29. Renombra inputs.inputs como 1.inputs
30. Renombra 1.state como 1.inputs.state
31. Crea una carpeta llamada autoplay y mete esos 2 archivos en ella
32. Busca la copia de seguridad del punto 6, la que creaste del juego con su rom comprimida en rar, y mete ahí la carpeta autoplay
33. En el archivo .DESKTOP de esa carpeta, cambia los valores de initial fadein durations a 3,2
34. Repite los pasos 15, 16 y 17
35. Ve a usr/share/games/nes/kachikachi, busca el juego de antes y con el botón derecho dale a eliminarlo
36. Arrastra el juego al que pusiste la carpeta de autoplay y sal de filezilla
37. Hecho! Ahora pon tu NES en la TV y espera a que el modo demostración automática llegue al juego al que acabas de añadir
38. Yo tuve que repetir la operación muchas veces hasta que conseguí la duración de grabación que quería, basta con ir cambiando los valores del archivo .DESKTOP

Prueba de que funciona: https://www.youtube.com/watch?v=vRP0QNH ... e=youtu.be
KoRMaX escribió:
Predator1989 escribió:
KoRMaX escribió: @Predator1989 Seguramente lo que te está pasando es que el juego no es compatible con el emulador de serie de la Nes mini. Para no tener que pelearte con parches e historias, lo mejor es instalar el módulo de retroarch y luego el core correspondiente al sistema que quieras emular. Estará oculto y ni te enterarás de que se ejecuta. En el caso de la Nes, yo tengo instalado Nestopia y va genial.


Gracias por responderme, KoRMaX. Entonces, que el juego aparezca como incompatible en la lista que hay en este tema, ¿significa que sólo es incompatible inicialmente y que instalando eso que tú me dices iría bien? Por otro lado, si instalo ese módulo y core, ¿cambia la forma de inicio de la consola o algo así?, ¿o por el contrario todo eso son cosas internas y yo simplemente inicio el juego como cualquier otro desde la pantalla principal y ya va?

Voy a ver si consigo aclararme de cómo instalar esas cosas, que tampoco lo he visto muy claro.

Un saludo y gracias de nuevo.


Si instalas Retroarch se va a ejecutar en segundo plano, el menú será el mismo. Si alguna rom no funciona correctamente con el emulador de serie, se va a ejecutar directamente con Retroarch. Pero de todas formas, si ves que alguna rom tiene fallos puede que tengas que forzar la ejecución con retroarch. Si tienes Hakchi CE solo hay que clickar con el segundo botón y seleccionar core, que tendrá que ser el de Nestopia que, como te dije, debes instalar además de retroarch.
Ten en cuenta que si metes un lote de roms, mejor organízalas por carpetas para que no te de error al volver al menú y tengas que reiniciar. Yo por ejemplo no tengo más de 40 roms en cada carpeta.

Gracias por tu respuesta y ayuda.

He ido al Hackchi CE y si le doy con el segundo botón al juego y a "Select core", me salen varios, pero ninguno es el Nestopia. Le doy a "Show all", y me salen como todas las plataformas (Sega, DOS, Super Nintendo, etc.), pero no emuladores en concreto, como el Nestopia. No sé si me explico.

Perdona que insista, es que no me aclaro mucho. Te agradezco nuevamente la ayuda y disculpa las molestias.
Predator1989 escribió:
KoRMaX escribió:
Predator1989 escribió:
Gracias por responderme, KoRMaX. Entonces, que el juego aparezca como incompatible en la lista que hay en este tema, ¿significa que sólo es incompatible inicialmente y que instalando eso que tú me dices iría bien? Por otro lado, si instalo ese módulo y core, ¿cambia la forma de inicio de la consola o algo así?, ¿o por el contrario todo eso son cosas internas y yo simplemente inicio el juego como cualquier otro desde la pantalla principal y ya va?

Voy a ver si consigo aclararme de cómo instalar esas cosas, que tampoco lo he visto muy claro.

Un saludo y gracias de nuevo.


Si instalas Retroarch se va a ejecutar en segundo plano, el menú será el mismo. Si alguna rom no funciona correctamente con el emulador de serie, se va a ejecutar directamente con Retroarch. Pero de todas formas, si ves que alguna rom tiene fallos puede que tengas que forzar la ejecución con retroarch. Si tienes Hakchi CE solo hay que clickar con el segundo botón y seleccionar core, que tendrá que ser el de Nestopia que, como te dije, debes instalar además de retroarch.
Ten en cuenta que si metes un lote de roms, mejor organízalas por carpetas para que no te de error al volver al menú y tengas que reiniciar. Yo por ejemplo no tengo más de 40 roms en cada carpeta.

Gracias por tu respuesta y ayuda.

He ido al Hackchi CE y si le doy con el segundo botón al juego y a "Select core", me salen varios, pero ninguno es el Nestopia. Le doy a "Show all", y me salen como todas las plataformas (Sega, DOS, Super Nintendo, etc.), pero no emuladores en concreto, como el Nestopia. No sé si me explico.

Perdona que insista, es que no me aclaro mucho. Te agradezco nuevamente la ayuda y disculpa las molestias.


Molestia ninguna, aquí estamos para ayudarnos entre todos!

Mira te cuento lo que hice, porque me pasó un caso similar. En mi caso el core que no me aparecía era el de Pc Engine, el Fast PCE. Lo que hice fue desinstalar el core y volver a instalarlo, pero desde la opción del repositorio "KMFD's mod hub" dentro del propio Hakchi CE. Ahí lo seleccionas y le das a descargar e instalar. Luego hay que volver a seleccionarlo para los juegos que necesites.
Si ves que un core no te funciona, por ejemplo el nestopia, prueba con otros. dentro del repositorio tienes especificado los cores para cada sistema.
En la pestaña de selección de Core, ya te tiene que salir en el listado de abajo sin tener que darle a show all. Lo que hace show all creo que es mostrar los sistemas, no los cores. En caso de que ahora ya no te aparezcan los juegos para seleccionarles el core, elimínalos del listado y vuelve a meterlos en Hakchi, ya que a veces me pasó eso también.
Espero que sea este tu caso y consigas hacer que funcionen las roms.
Hola a ver si alguien me puede echar un cable , he estado buscando y no encuentro nada o no se formular la pregunta por Google y buscadores .

Es posible pasar un savegame de consola virtual wii u .p.ej cualquier juego de supernes y cargarlo en la snes mini ?

Obviamente tengo la wii u y snes mini modificadas .

Gracias de antemano
nekomajinZ escribió:Hola a ver si alguien me puede echar un cable , he estado buscando y no encuentro nada o no se formular la pregunta por Google y buscadores .

Es posible pasar un savegame de consola virtual wii u .p.ej cualquier juego de supernes y cargarlo en la snes mini ?

Obviamente tengo la wii u y snes mini modificadas .

Gracias de antemano


Casi te puedo asegurar que no se puede, al menos no directamente. Juraría que el formato de guardado en Wii y Wii U es, si no recuerdo mal, .bin y en Nes o Snes mini .srm o .sram.

De todas formas, si alguien sabe como hacerlo si se puede te lo dirán.

Un saludo
¿Es normal que me salga error c8 solo al apagar y algunas veces no siempre?
KoRMaX escribió:
nekomajinZ escribió:Hola a ver si alguien me puede echar un cable , he estado buscando y no encuentro nada o no se formular la pregunta por Google y buscadores .

Es posible pasar un savegame de consola virtual wii u .p.ej cualquier juego de supernes y cargarlo en la snes mini ?

Obviamente tengo la wii u y snes mini modificadas .

Gracias de antemano


Casi te puedo asegurar que no se puede, al menos no directamente. Juraría que el formato de guardado en Wii y Wii U es, si no recuerdo mal, .bin y en Nes o Snes mini .srm o .sram.

De todas formas, si alguien sabe como hacerlo si se puede te lo dirán.

Un saludo

Muchas gracias al menos con eso me has dado algún pista .
Galdergalder escribió:¿Es normal que me salga error c8 solo al apagar y algunas veces no siempre?


Uno de los fallos típicos cuando tienes muchos juegos en las carpetas o menú inicial. Yo los tengo divididos en carpetas por sistemas y en ninguna tengo más de 40 juegos. Antes tenía unos cuantos más y al apagar me salía el C8.
Os comento una duda a ver que se puede hacer.

Por problemas de espacio he quitando algunos juegos que tenia en la snes mini de GBA. Mi intención es continuar la partida en el pc, en algún emulador. Pero esta partida guardada en el pc no la reconoce.

¿Hay alguna manera de poder importar o copiar la partida guardada del juego de GBA al pc y poder seguir por donde iba en la snes mini?

Tengo comprobado que si quito el juego de la snes mini, y lo vuelvo a añadir con el tiempo, la partida guardada sigue ahi.
Buenas tardes,

He estado usando la versión de hakchi CE v3.8.0 para la nes mini pero me gustaría saber como poder renombrar y ordenar las carpetas de la nes mini porque no se como hacerlo. Gracias
alguien me puede decir como volver al kernel original en snes mini????un saludoo
moeh escribió:alguien me puede decir como volver al kernel original en snes mini????un saludoo


En una de las pestañas de Hakchi, la pestaña kernel, seleccionas "flash original kernel" y sigues las instrucciones.

Carlos1991 escribió:Buenas tardes,

He estado usando la versión de hakchi CE v3.8.0 para la nes mini pero me gustaría saber como poder renombrar y ordenar las carpetas de la nes mini porque no se como hacerlo. Gracias


Si pinchas en el botón de abajo a la derecha en Hakchi, el que pone "sinchronize selected games with mini", te cambiará a la pantalla donde verás tus carpetas. Ahí puedes crear las que quieras, mover los juegos, renombrarlas, etc.

auster86 escribió:Os comento una duda a ver que se puede hacer.

Por problemas de espacio he quitando algunos juegos que tenia en la snes mini de GBA. Mi intención es continuar la partida en el pc, en algún emulador. Pero esta partida guardada en el pc no la reconoce.

¿Hay alguna manera de poder importar o copiar la partida guardada del juego de GBA al pc y poder seguir por donde iba en la snes mini?

Tengo comprobado que si quito el juego de la snes mini, y lo vuelvo a añadir con el tiempo, la partida guardada sigue ahi.


Si la partida guardada es un save state de los de la snes mini, los que guardas cuando vuelves al menú con "reset", ya te digo que no puedes. Si la partida fue guardada con un save de retroarch no te lo puedo asegurar, de hecho nunca he guardado partida así en la mini, pero puede ser que haya manera de extraerlas si comparten el formato.

Saludos a los tres
KoRMaX escribió:
Galdergalder escribió:¿Es normal que me salga error c8 solo al apagar y algunas veces no siempre?


Uno de los fallos típicos cuando tienes muchos juegos en las carpetas o menú inicial. Yo los tengo divididos en carpetas por sistemas y en ninguna tengo más de 40 juegos. Antes tenía unos cuantos más y al apagar me salía el C8.

He solucionado el error C8 y he conseguido otra vez tener partidas suspendidas solo tuve que hacer un reset factory desde la consola, y volver a pasar la partidas previamente guardas por hackchi y de momento todo bien si error c8 ni nada. ¿Como emulo Secret Of Evemore con Hackchi?
Galdergalder escribió:
KoRMaX escribió:
Galdergalder escribió:¿Es normal que me salga error c8 solo al apagar y algunas veces no siempre?


Uno de los fallos típicos cuando tienes muchos juegos en las carpetas o menú inicial. Yo los tengo divididos en carpetas por sistemas y en ninguna tengo más de 40 juegos. Antes tenía unos cuantos más y al apagar me salía el C8.

He solucionado el error C8 y he conseguido otra vez tener partidas suspendidas solo tuve que hacer un reset factory desde la consola, y volver a pasar la partidas previamente guardas por hackchi y de momento todo bien si error c8 ni nada. ¿Como emulo Secret Of Evemore con Hackchi?


Cualquier rom que no vaya con el emulador de stock tiene que ser emulada con retroarch y el core de snes que más te guste. Con instalarlos mediante hakchi llega y se ejecutará en automático. Si no, siempre puedes forzar a que lo ejecute el core que elijas en el menú de hakchi. Si tienes hakchi CE sería pinchando con el botón secundario del ratón, pero si la versión es anterior habría que forzarlo modificando el código en la ventanita de la derecha, añadiendo --retroarch al final (creo que era así).

De todas formas, con utilizar el buscador de EOL llega para encontrar estas historias o similares.
KoRMaX escribió:
Galdergalder escribió:
KoRMaX escribió:
Uno de los fallos típicos cuando tienes muchos juegos en las carpetas o menú inicial. Yo los tengo divididos en carpetas por sistemas y en ninguna tengo más de 40 juegos. Antes tenía unos cuantos más y al apagar me salía el C8.

He solucionado el error C8 y he conseguido otra vez tener partidas suspendidas solo tuve que hacer un reset factory desde la consola, y volver a pasar la partidas previamente guardas por hackchi y de momento todo bien si error c8 ni nada. ¿Como emulo Secret Of Evemore con Hackchi?


Cualquier rom que no vaya con el emulador de stock tiene que ser emulada con retroarch y el core de snes que más te guste. Con instalarlos mediante hakchi llega y se ejecutará en automático. Si no, siempre puedes forzar a que lo ejecute el core que elijas en el menú de hakchi. Si tienes hakchi CE sería pinchando con el botón secundario del ratón, pero si la versión es anterior habría que forzarlo modificando el código en la ventanita de la derecha, añadiendo --retroarch al final (creo que era así).

De todas formas, con utilizar el buscador de EOL llega para encontrar estas historias o similares.

Si estoy Hackchi 2.30 uso retroarch con Secret of Evemore y justo cuando pasa de la intro de una pantalla se queda en negro y se bloquea, y he jugado perfectamente a casi todo Ilusion of Time completo, Seinken Densetsu 2 y 3, Soul Blazer con traduccion, Tales of phantasia con traduccion, Star Ocean Traducido, Terranigma. Quitando Secret of Evemore todos bien
La versión NTSC del Secret of Evermore funcionaba cambiando el preset ID a 10EF. Esto se consigue abriendo hakchi2, seleccionando el juego y pulsando ctrl + E. Desconozco si sirve para la versión PAL.
Hola a todos! Quisiera saber si alguien me puede echar un cable. Pasa que tengo una Nes mini que fue regalada y ya venía con el hack. Yo quisiera añadirle más juegos y borrar otros que no me interesan. Qué tengo que hacer? He pensado en restaurarla de fábrica pero no sé si se puede ni cómo hacerlo al no tener el kernel original en mi computadora. Si existe un proceso más simple que no implique perder mis progresos también ayudaría mucho pero cualquier opción que me sirva bienvenida sea. Saludos!
loco_bolsa está baneado por "troll"
Por favor que alguien me diga como puedo desactivar la intro de Hakchi (letras verdes) cuando enciendo la mini
@loco_bolsa

Tools -> Boot Splash -> Disable boot splash

Si le preguntas a Google en medio minuto lo encuentras.
(mensaje borrado)
loco_bolsa está baneado por "troll"
(mensaje borrado)
loco_bolsa está baneado por "troll"
Tengo Hakchi 3.8 y mando de 6 botones oficiales, si alguien me ayuda con lo siguiente:

1. Con los juegos emulados por el M2engage (stock) para salir al menú se apreta el boton de Mode del mando de 6 botones, hay forma de hacerlo con start + Mode (igual como retroarch) ?, porque en juegos de lucha a veces por inercia apreto de casualidad el boton Mode y se me pausea el juego de manera involuntaria.

2. Que otros mandos a parte de los 8bito , son compatibles con la mini ?, funciona los de Ps1 classic mini ?
FJTR escribió:
Gromber escribió:@FJTR al final no utilizaste este mod? es el que me interesaba hacer con ese adaptador y no se si tu esquema al final era bueno.

https://youtu.be/gZO16QX7hW0

que formato le dais en pc a la tarjeta para que funcione bien con el mod interno.



Hola Grombrer!, que va tio!, al final me hice con la plaquita esta de echo10. Tengo el video para subirlo a Youtube la verdad es que no me la queria jugar con mi Snes mini [+risas]


Bueno, después de bastante, me he animado, confirmo que funciona el esquema sin problema, gracias!!



Lo que si noto es que le cuesta un poco más moverse con la MicroSD, pero sin problema, a ver si sacan algo para convertir la consola en la megadrive mini, como se puede ahora en la nes mini, con su menú etc.

No me convence dejar la microsd y los cables (me pase con la longitud, quizas podria a ver dejado más por la parte de atrás...) en el disipador, pero bueno, paso de abrirla a corto plazo xD
Me alegra saber que te funciona perfecto. Eso si, si puedes, recorta un poco los cables. A ver si así mejora la velocidad de lectura.

Saludos
He dividido todavía más los juegos en carpetas y ayuda a la velocidad de vuelta al menú, antes tenia 30 o así en cada y le costaba un poco y tengo un plugin para comprimir los savestates aunque ahora no lo necesite que ralentiza un poco, no se si hay mucha ganancia acortando, pero si, seria lo ideal, también depende supongo del tipo de tarjeta, la que tengo es normalita.
Espero y me puedan dar una mano , encontre un snes mini en una tienda de empeño ya modificado , apenas quiero meterle mano pero imagino que la version de HAKCHI que se uso sera diferente a la que tengo (3.8) si uso la herramienta de restauracion existe algun problema o tengo que hacer un respaldo de kernel primero ? por donde empiezo
Hola, meto el terranigma de españa con el hackhi ce, y en el command line especifico --retroarch. Puedo cargar el juego bien, pero cuando se quita el logo de nintendo presents, me tira al menú de la classic. He verificado con select+start que está usando el snes9x2010 que he metido, pero nada
Tiburon Man escribió:Hola, meto el terranigma de españa con el hackhi ce, y en el command line especifico --retroarch. Puedo cargar el juego bien, pero cuando se quita el logo de nintendo presents, me tira al menú de la classic. He verificado con select+start que está usando el snes9x2010 que he metido, pero nada


la version que yo consegui de terranigma en español la corri con el emulador nativo y no tuve problemas
Mosh_ escribió:Espero y me puedan dar una mano , encontre un snes mini en una tienda de empeño ya modificado , apenas quiero meterle mano pero imagino que la version de HAKCHI que se uso sera diferente a la que tengo (3.8) si uso la herramienta de restauracion existe algun problema o tengo que hacer un respaldo de kernel primero ? por donde empiezo


Para actualizar el hakchi, habría que restaurarla de fábrica y luego meterle tu nuevo hakchi. No tengo claro como hacer la restauración de fábrica si no se tiene el kernel original de tu consola, me refiero a que no sé si se puede meter uno de cualquier otra consola. A ver si alguien más te responde a esto...

@Tiburon Man Hola, igual que a @Mosh_ me ha funcionado perfecto la rom que yo probé, pero en mi caso con Retroarch. Prueba cambiando la rom...
Prueba a convertir el terranigma a ntsc. Como no sé si pueden poner aquí enlaces a parches de juegos, puedes encontrarlo googleando terranigma romhacking ntsc patch.
Buenos días, ayer estuve añadiendo a la SNES Mini un montón de juegos y hay algunos que se me ven con la imagen movida y no encajan con el recuadro del fondo que elijo, sabéis cómo puedo corregir eso? Muchas gracias!
Joaki81 escribió:Buenos días, ayer estuve añadiendo a la SNES Mini un montón de juegos y hay algunos que se me ven con la imagen movida y no encajan con el recuadro del fondo que elijo, sabéis cómo puedo corregir eso? Muchas gracias!


Esos juegos necesitan un parche.

http://www.romhacking.net/forum/index.p ... =25789.100 en ese foro había un usuario que los creaba y hace unos meses hizo uno para el Tetris & Dr. Mario. Puedes preguntar diciendo qué juegos no te cuadran en la pantalla.

http://www.robin64.co.uk/sfromtoolpatchpack/ en este otro sitio hay muchos parches, quizás encuentres el que necesitas.

Suerte.
de todas formas, los juegos que se desencuadran es porque son versiones pal, deben de ser ntsc.
@KoRMaX No es necesario restaurar al kernel original para actualizar el hakchi. Cuando conectas una consola con una versión más antigua, lo detecta y te la actualiza. Es seguir los pasos que te aparecen en pantalla y ya está.
Dene escribió:@KoRMaX No es necesario restaurar al kernel original para actualizar el hakchi. Cuando conectas una consola con una versión más antigua, lo detecta y te la actualiza. Es seguir los pasos que te aparecen en pantalla y ya está.


En mi caso quise actualizar de hakchi normal a hakchi CE y no me actualizó. Tuve que restaurarlo de fabrica e instalar el CE... [boing] por eso lo comentaba.
Acabo de probar el terranigma español con este parche y funciona perfecto.
https://drive.google.com/file/d/155HWzk ... w-dWL/view
@KoRMaX En mi caso, desde el primer Hakchi CE a la versión que hay ahora si lo hizo sin problemas. Primero le conecté la SNES mini y detectó que había versión nueva de Hakchi, y actualicé todo a la par. A las pocas semanas quise trastear la NES mini, y ahí ya había el rollo de que el Hakchi instalado en el pc con el que se desvirgó la consola eran diferentes (como le pasa al compañero) pero sin problema se actualizó también.

Lo único que hice luego fue borrar las versiones antiguas de retroarch y cores y meter lo ultimo ya con el nuevo Hakchi. Y como la seda.
Dene escribió:Lo único que hice luego fue borrar las versiones antiguas de retroarch y cores y meter lo ultimo ya con el nuevo Hakchi. Y como la seda.

Exacto, las nuevas versiones de retroarch y cores hay que meterlas sí o sí para que no haya problemas. Fue la única manera de hacer funcionar PcEngine [+risas]

Ya que estamos hablando de cores, ¿Cuál me recomendáis como core más estable de N64? Quiero probar alguna rom sencilla para jugar con el pad propio de Snes, como Mario Kart por ejemplo, en el que se necesitan pocos botones y con la cruceta llega.
El Mario 64 se puede jugar con cruceta y panoramico, con alguna rom parcheada, aunque no la he probado en snes mini, busca la Super Mario 64: Arguably Better Edition.
@Gromber Buen mod tío. Por cierto. ¿Qué lector y controladora usas? ¿Que tarjeta SD y de qué categoría? ¿En qué juegos y sistemas notas la ralentización? Un saludo.
Pararegistros escribió:@Gromber Buen mod tío. Por cierto. ¿Qué lector y controladora usas? ¿Que tarjeta SD y de qué categoría? ¿En qué juegos y sistemas notas la ralentización? Un saludo.


No me acuerdo ya, le puse la primera que tenia sin usar, era una toshiba exceria de 16gb y el lector ya no lo venden en la tienda que lo pille, me costo menos de 1 euro, pero es un Modulo Micro SD TF generico, seguro que buscando encuentras uno similar al del esquema en ebay o aliexpress, no es ideal para sacar la tarjeta en caliente, al no tener resistencias etc, pues es sencillo, pero como va interno y no se toca, sin problema.

Notaba ralentización al volver a los menus, que se quedaba pensando, pero lo he solucionado reduciendo los juegos por carpeta a 12/15 y ahora va bien, jugando no tengo ningun problema, incluso he añadido juegos de MegaCD, turbografx-CD comprimidos a chd con chdman y funcionan genial.

Eso si, juegos como Tekken 3 necesitan un frameskip 1 para funcionar bien y idem con el capcom vs snk 2 de dreamcast que no funcionaba fino, pero es más cosa de los emuladores, la consola, pero en cuanto a snes, megadrive etc, como cuando tenia memoria interna.

Espero que sirva de ayuda.

edit, mira uno muy similar al mio: link

No hace falta nada más que soldar el lector a los puntos de la placa, luego en el ultimo hackchi ce, hay una opcion que te formatea la microsd con la consola ya modificada y te debe aparecer abajo del programa el nuevo espacio total.
@Gromber
Perfecto, gracias. En el tema de potencia no me importa porque sólo iba a meter algunos más de SNES. No me gusta meter juegos de otros sistemas en las minis.

En el tema del lector, ¿es necesario que tenga la controladora TF o podría soldarse directamente a los pines del lector?

Gracias. Un saludo.
Te había respondido en el anterior mensaje con un edit, pero escribo uno nuevo para comentar lo siguiente:

He formateado otra vez la microsd con el hakchi2ce, más que nada por curiosidad y porque quería dejar limpia la microsd después de añadirle un monton de roms, y desde entonces no me dejaba sincronizar, me daba un error... "File error. Code=553('Error')" pensaba que se había jodido el formato de la tarjeta y tendría que volver a abrirla o a algún problema random en cuanto al hakchi.

EDIT: No lo recomiendo al poco la consola no arrancaba, error C8 y tuve que hacer un Factory Reset
Pues bien, recomiendo este plugin que se instala con el hakchi2: https://github.com/DanTheMan827-Hakchi/ ... d/releases
Me ha solucionado el problema, me a formateado la tarjeta en EXT4 y preparada la estructura correcta de nuevo.

Supongo que es recomendable tenerla ya formateada en EXT4.

PD: ya se que no hace falta formatear la microsd desde el programa, para eliminar todos los juegos, pues al quitar los juegos del programa te los elimina al sincronizar, pero quería probar esa opción y la curiosidad casi mata al gato [+risas] [+risas]

Edit: He tenido que tirar al final de la opción Factory Reset, pues al final se hizo un lio el hakchi y no arrancaba, fue la única opción que me permitió resucitar la consola, tampoco recomiendo ese plugin, mejor el formateo propio, pero me seguia saliendo ese error, hasta que la formatee en pc a fat32 y de nuevo utilice su formateo, creo que la tarjeta esta dañada, a ver lo que me dura xD
Hola, tengo un problema con mi snes mini, hice toda la operación con Hackchi 3.7 aunque actualice el hackchi a 3.8 sin querer, aunque nunca actualice el kernel y sigue con el que me puso el hackchi 3.7. El tema es que tengo todo pasado a usb y no tengo más de 45 juegos por carpeta. El problema está en que cada cierto tiempo (puede pasar un mes como 3 días) al apagar me aparece el Error C8.....

Cuando conecté la snes mini al hackchi 3.8 me dijo de “actualizar el kernel”(o eso creo) pero le dije que no porque no sabía muy bien que implicaba esa operación.....

¿Alguien sabe a que se puede deber?
@NeoZ A mi el error no dejaba de salirme hasta que bajé de 40 juegos por carpeta, ahora ya va fino. Ojo, que parece que también afecta el tener muchos juegos en el menu inicial, con los que trae de stock fuera de carpetas. A ver si va a ser algo de eso...
KoRMaX escribió:@NeoZ A mi el error no dejaba de salirme hasta que bajé de 40 juegos por carpeta, ahora ya va fino. Ojo, que parece que también afecta el tener muchos juegos en el menu inicial, con los que trae de stock fuera de carpetas. A ver si va a ser algo de eso...


Gracias por la info, no obstante el menú inicial lo tengo por sistemas (snes,super famicom, supernes usa, Mega Drive,NeoGeo,cps1,cps2, cps3) y en el de snes europea están los que venían de serie y algunos más.....

Miraré de bajar las carpetas a un maximo de 39..... no obstante la única que tiene esa cantidad de juegos es solo una carpeta.....

Como digo no me pasa continuamente al menos hasta ahora sino más bien esporádicamente...... :-?

No obstante, es algo malo eso de que te aparezca el error alguna vez? Puede dañar la consola? Lo digo por curiosidad....
Instalé el Hakchi 3.8 en la MD mini y perfecto (solo la uso para meter más juegos de MD emulados con el propio emu de la máquina) y quiero hacer lo mismo con la SNES mini. ¿Es la misma versión/programa?
13321 respuestas