[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

sam_herlihy escribió:Instalé el Hakchi 3.8 en la MD mini y perfecto (solo la uso para meter más juegos de MD emulados con el propio emu de la máquina) y quiero hacer lo mismo con la SNES mini. ¿Es la misma versión/programa?

Si, es la misma...
Mil gracias. Esta noche me meto con ella :D
sam_herlihy escribió:Instalé el Hakchi 3.8 en la MD mini y perfecto (solo la uso para meter más juegos de MD emulados con el propio emu de la máquina) y quiero hacer lo mismo con la SNES mini. ¿Es la misma versión/programa?


Si Hakchi 3.8 lo puedes poner en NES / SNES / MD. En la Mega Drive mini has usado USB OTG? o con la capacidad de la consola tienes suficiente? es que yo tengo esta duda planteada en el hilo de Mega Drive mini pero no he obtenido respuesta.

Yo te recomendaria instalar el RetroArch con el core de genesis por si alguna rom te falla con el emulador de la máquina. Siempre puedes escoger el emulador que lanza la rom.
Hola, acabo de probar a pasar 1 juego nuevo para cps1, todo bien, pero al apagar...c8... [buuuaaaa] .

He encendido de nuevo y jugando a otro juego al azar.... todo bien y apagando “shoting down...” :-?

Mi preocupación sobre el c8 es más sobre si daña a la consola o puede ir a más ?

He comprobado y no tengo ninguna carpeta con más de 40 juegos..... [snif]
@manumedia En la MD tengo un adaptador para MicroSD en el segundo puerto (en casa nadie más juega) y perfecto. No tengo que conectar más la consola al PC, tan solo la tarjeta, abrir Hakchi, meter juegos e insertar de nuevo en la mini.

El retroarch lo tengo en la PSX Mini con juegos de Mega CD, 32X, PSX y MAME que van a la perfección.
NeoZ escribió:Hola, acabo de probar a pasar 1 juego nuevo para cps1, todo bien, pero al apagar...c8... [buuuaaaa] .

He encendido de nuevo y jugando a otro juego al azar.... todo bien y apagando “shoting down...” :-?

Mi preocupación sobre el c8 es más sobre si daña a la consola o puede ir a más ?

He comprobado y no tengo ninguna carpeta con más de 40 juegos..... [snif]


Que putada! pues no sabría decirte de donde puede venir el error pero lo que es casi seguro es que no dañará la consola. De todas formas, si me pasase a mí posiblemente probaría cosas hasta que lo solucionase...reinstalar retroarch, cores, etc.
sam_herlihy escribió:@manumedia En la MD tengo un adaptador para MicroSD en el segundo puerto (en casa nadie más juega) y perfecto. No tengo que conectar más la consola al PC, tan solo la tarjeta, abrir Hakchi, meter juegos e insertar de nuevo en la mini.

El retroarch lo tengo en la PSX Mini con juegos de Mega CD, 32X, PSX y MAME que van a la perfección.

En mi caso, pocas veces jugamos 2, pero como a veces se da el caso prefiero el USB mediante OTG, eso y que además compré esos adaptadores acodados, los tengo en todas las mini con este mini usb y se disimulan bastante.

Para conectar al segundo puerto ya había leído que no hay que tocar nada más, la verdad que es lo suyo contar con USB o SD para no tener que estar moviendo la consola
KoRMaX escribió:
NeoZ escribió:Hola, acabo de probar a pasar 1 juego nuevo para cps1, todo bien, pero al apagar...c8... [buuuaaaa] .

He encendido de nuevo y jugando a otro juego al azar.... todo bien y apagando “shoting down...” :-?

Mi preocupación sobre el c8 es más sobre si daña a la consola o puede ir a más ?

He comprobado y no tengo ninguna carpeta con más de 40 juegos..... [snif]


Que putada! pues no sabría decirte de donde puede venir el error pero lo que es casi seguro es que no dañará la consola. De todas formas, si me pasase a mí posiblemente probaría cosas hasta que lo solucionase...reinstalar retroarch, cores, etc.



Gracias por la información, me tranquiliza saber que al menos el c8 no dañará mi consola. De momento me pasa de manera esporádica, no cada vez ni de manera continua.

Me da la sensación que cada vez que paso juegos nuevos al usb es cuando sucede, pero tampoco es una regla fija.

Creo que leí no se donde que podía ser por tema de incompatibilidades de roms, pero no tiene mucha lógica que arrancando bien la rom y funcionando después la cosa se tuerza al cerrar... :-?

O puede que sea el usb? Que no funcione bien? Me he dado cuenta que hackchi me exporta todo el contenido de nuevo cada vez que añado juegos, vamos que me vuelve a colocar todos los nuevos juegos en el usb en lugar de solo los nuevos.

Acabo de probar ahora 2 minutos a jugar a F-Zero de snes y perfecto, encendido y apagado normal. ¬_¬

El retroarch lo actualice hace poco, esta en la ultima versión...

No se, seguiré probando.... [buuuaaaa]

Edito: la carpeta de snes (donde guardo los juegos europeos) tiene 43 juegos...... ayer debí de contar mal....

¿Creéis que con pasar alguno de los juegos de esa carpeta a otra se podría solucionar el problema?

Aun así es la única que tiene esa cantidad, el resto están con 15-30 juegos como maximo.

manumedia escribió:
sam_herlihy escribió:@manumedia En la MD tengo un adaptador para MicroSD en el segundo puerto (en casa nadie más juega) y perfecto. No tengo que conectar más la consola al PC, tan solo la tarjeta, abrir Hakchi, meter juegos e insertar de nuevo en la mini.

El retroarch lo tengo en la PSX Mini con juegos de Mega CD, 32X, PSX y MAME que van a la perfección.

En mi caso, pocas veces jugamos 2, pero como a veces se da el caso prefiero el USB mediante OTG, eso y que además compré esos adaptadores acodados, los tengo en todas las mini con este mini usb y se disimulan bastante.

Para conectar al segundo puerto ya había leído que no hay que tocar nada más, la verdad que es lo suyo contar con USB o SD para no tener que estar moviendo la consola


Yo también tengo OTG en forma de codo comprado en Amazon y perfecto. De hecho tengo ese y otro diferente por si acaso. La verdad es que es lo más cómodo, poder exportar a usb y a vivir.
@NeoZ No sé si será por eso, pero solo tienes que quitar 4 roms para probar jeje
El caso es que en algunos sitios lees que menos de 60 roms por carpeta y en otros 40. En mi caso en todas menos de 40 y ningún problema.
Tengo que pillar yo un adaptador acodado de esos para poder meter más roms, de GBA y psx, que tengo algunos juegos que me gustariía rejugar.
¿Qué tal va el emulador de psx? Me gustaría probar el Diablo...
KoRMaX escribió:@NeoZ No sé si será por eso, pero solo tienes que quitar 4 roms para probar jeje
El caso es que en algunos sitios lees que menos de 60 roms por carpeta y en otros 40. En mi caso en todas menos de 40 y ningún problema.
Tengo que pillar yo un adaptador acodado de esos para poder meter más roms, de GBA y psx, que tengo algunos juegos que me gustariía rejugar.
¿Qué tal va el emulador de psx? Me gustaría probar el Diablo...


Por lo que he probado depende del juego y emulador que uses...

El codo OTG que uso es Este y la verdad es que funciona muy bien de momento.

Probare a mover esos juegos a otra carpeta, supongo que con eso debería de ser suficiente ¿no?

Vamos, que no tengo que borrarlos y volver a instalarlos.....
NeoZ escribió:ENZMBQMY]Este[/url]

Probare a mover esos juegos a otra carpeta, supongo que con eso debería de ser suficiente ¿no?

Vamos, que no tengo que borrarlos y volver a instalarlos.....

Exacto, sólo crea carpeta y moverlos, yo también como máximo dejo 40 y perfecto
manumedia escribió:
NeoZ escribió:ENZMBQMY]Este[/url]

Probare a mover esos juegos a otra carpeta, supongo que con eso debería de ser suficiente ¿no?

Vamos, que no tengo que borrarlos y volver a instalarlos.....

Exacto, sólo crea carpeta y moverlos, yo también como máximo dejo 40 y perfecto



Gracias!

Pero si tengo otras carpetas ya creadas con menos juegos supongo que con moverlos allí es suficiente ¿no?
@NeoZ Si, las puedes aprovechar por supuesto
manumedia escribió:@NeoZ Si, las puedes aprovechar por supuesto

Gracias!

PD: hoy han estado jugando al Mario 64 y algún juego más durante una hora larga y al apagar perfecto.....‍ [facepalm] , obviamente sin haber tocado nada.....

PD2: después de darle muchas vueltas, he recordado que antes de pasar la estructura y los juegos a un usb añadí a la memoria interna de la snes mini una serie de juegos, todos de snes distribuidos en 2 carpetas, en ese momento el límite me habían dicho y había leído que era 50. Así que añadí hasta tener 43......en una de las carpetas, con lo cual en la memoria interna de la mini tengo 43 juegos en una misma carpeta.

El tema es que después volví a repetir el proceso para pasarlo al usb y poder gestionarlo mejor todo siguiendo el mismo patrón de maximo 50 juegos por carpeta.

Mi pregunta es la siguiente, alguien sabe si el error c8 puede darse por tener esos 43 juegos en una misma carpeta en la memoria interna aunque después todo funcione desde usb?

Lo pregunto por si será suficiente con mover los 4 juegos a otra carpeta solo en el usb o también es necesario que lo haga en la memoria interna de la snes mini....

Ya que des seleccionar todos los juegos que tengo para sincronizar con la snes mini y volver a seleccionar los que tengo en el usb para volver a pasarlo todo es un poco engorro.... [sonrisa]
KoRMaX escribió:
Predator1989 escribió:
KoRMaX escribió:
Si instalas Retroarch se va a ejecutar en segundo plano, el menú será el mismo. Si alguna rom no funciona correctamente con el emulador de serie, se va a ejecutar directamente con Retroarch. Pero de todas formas, si ves que alguna rom tiene fallos puede que tengas que forzar la ejecución con retroarch. Si tienes Hakchi CE solo hay que clickar con el segundo botón y seleccionar core, que tendrá que ser el de Nestopia que, como te dije, debes instalar además de retroarch.
Ten en cuenta que si metes un lote de roms, mejor organízalas por carpetas para que no te de error al volver al menú y tengas que reiniciar. Yo por ejemplo no tengo más de 40 roms en cada carpeta.

Gracias por tu respuesta y ayuda.

He ido al Hackchi CE y si le doy con el segundo botón al juego y a "Select core", me salen varios, pero ninguno es el Nestopia. Le doy a "Show all", y me salen como todas las plataformas (Sega, DOS, Super Nintendo, etc.), pero no emuladores en concreto, como el Nestopia. No sé si me explico.

Perdona que insista, es que no me aclaro mucho. Te agradezco nuevamente la ayuda y disculpa las molestias.


Molestia ninguna, aquí estamos para ayudarnos entre todos!

Mira te cuento lo que hice, porque me pasó un caso similar. En mi caso el core que no me aparecía era el de Pc Engine, el Fast PCE. Lo que hice fue desinstalar el core y volver a instalarlo, pero desde la opción del repositorio "KMFD's mod hub" dentro del propio Hakchi CE. Ahí lo seleccionas y le das a descargar e instalar. Luego hay que volver a seleccionarlo para los juegos que necesites.
Si ves que un core no te funciona, por ejemplo el nestopia, prueba con otros. dentro del repositorio tienes especificado los cores para cada sistema.
En la pestaña de selección de Core, ya te tiene que salir en el listado de abajo sin tener que darle a show all. Lo que hace show all creo que es mostrar los sistemas, no los cores. En caso de que ahora ya no te aparezcan los juegos para seleccionarles el core, elimínalos del listado y vuelve a meterlos en Hakchi, ya que a veces me pasó eso también.
Espero que sea este tu caso y consigas hacer que funcionen las roms.

Mil gracias de nuevo, ahora que he tenido más tiempo me he puesto de nuevo con ello.

Desde el apartado de Modules>"KMFD's mod hub" y la pestaña "KMFD Cores", busqué Nestopia y le di a "Download Module" (no a la opción de "Download and Install".

Una vez hecho, sí que me aparecía en el menú contextual del de "Select emulation core..." el Nestopia.

Tras esto, he sincronizado el juego con la consola. Luego he pensado que quizás no bastaba con ello, sino que había que instalar el Nestopia (ya que le había dado sólo a descargar y lo lógico sería instalar en algún momento a la consola). Así, me he ido a Modules>"Install extra modules" y ahí he seleccionado el "Nestopia" y le he dado a OK, con la consola conectada, y ha hecho el proceso.

Tras ello entiendo que debería tener el módulo de Nestopia descargado e instalado en la consola, y el Gaunlet configurado para usar dicho módulo.

No obstante, una vez lo he probado a jugar, al intentar iniciar el juego me da un error (con código C7, si no me equivoco). ¿He hecho algo mal en el proceso o me ha faltado algo por hacer?

Un saludo y gracias.
Predator1989 escribió:
KoRMaX escribió:
Predator1989 escribió:Gracias por tu respuesta y ayuda.

He ido al Hackchi CE y si le doy con el segundo botón al juego y a "Select core", me salen varios, pero ninguno es el Nestopia. Le doy a "Show all", y me salen como todas las plataformas (Sega, DOS, Super Nintendo, etc.), pero no emuladores en concreto, como el Nestopia. No sé si me explico.

Perdona que insista, es que no me aclaro mucho. Te agradezco nuevamente la ayuda y disculpa las molestias.


Molestia ninguna, aquí estamos para ayudarnos entre todos!

Mira te cuento lo que hice, porque me pasó un caso similar. En mi caso el core que no me aparecía era el de Pc Engine, el Fast PCE. Lo que hice fue desinstalar el core y volver a instalarlo, pero desde la opción del repositorio "KMFD's mod hub" dentro del propio Hakchi CE. Ahí lo seleccionas y le das a descargar e instalar. Luego hay que volver a seleccionarlo para los juegos que necesites.
Si ves que un core no te funciona, por ejemplo el nestopia, prueba con otros. dentro del repositorio tienes especificado los cores para cada sistema.
En la pestaña de selección de Core, ya te tiene que salir en el listado de abajo sin tener que darle a show all. Lo que hace show all creo que es mostrar los sistemas, no los cores. En caso de que ahora ya no te aparezcan los juegos para seleccionarles el core, elimínalos del listado y vuelve a meterlos en Hakchi, ya que a veces me pasó eso también.
Espero que sea este tu caso y consigas hacer que funcionen las roms.

Mil gracias de nuevo, ahora que he tenido más tiempo me he puesto de nuevo con ello.

Desde el apartado de Modules>"KMFD's mod hub" y la pestaña "KMFD Cores", busqué Nestopia y le di a "Download Module" (no a la opción de "Download and Install".

Una vez hecho, sí que me aparecía en el menú contextual del de "Select emulation core..." el Nestopia.

Tras esto, he sincronizado el juego con la consola. Luego he pensado que quizás no bastaba con ello, sino que había que instalar el Nestopia (ya que le había dado sólo a descargar y lo lógico sería instalar en algún momento a la consola). Así, me he ido a Modules>"Install extra modules" y ahí he seleccionado el "Nestopia" y le he dado a OK, con la consola conectada, y ha hecho el proceso.

Tras ello entiendo que debería tener el módulo de Nestopia descargado e instalado en la consola, y el Gaunlet configurado para usar dicho módulo.

No obstante, una vez lo he probado a jugar, al intentar iniciar el juego me da un error (con código C7, si no me equivoco). ¿He hecho algo mal en el proceso o me ha faltado algo por hacer?

Un saludo y gracias.


Si, lo que yo hago es eso, conecto la consola al PC con el hackchi abierto, espero que me la detecte y hago download and install module. En este caso el nestopia, que es el emulador de NES. Entonces paso el juego y le indico que es de NES y que quiero que use el core de nestopia para que funcione. Con “select core emulation”.

Porque entiendo que tienes instalado el retroarch no?
NeoZ escribió:
Predator1989 escribió:
KoRMaX escribió:
Molestia ninguna, aquí estamos para ayudarnos entre todos!

Mira te cuento lo que hice, porque me pasó un caso similar. En mi caso el core que no me aparecía era el de Pc Engine, el Fast PCE. Lo que hice fue desinstalar el core y volver a instalarlo, pero desde la opción del repositorio "KMFD's mod hub" dentro del propio Hakchi CE. Ahí lo seleccionas y le das a descargar e instalar. Luego hay que volver a seleccionarlo para los juegos que necesites.
Si ves que un core no te funciona, por ejemplo el nestopia, prueba con otros. dentro del repositorio tienes especificado los cores para cada sistema.
En la pestaña de selección de Core, ya te tiene que salir en el listado de abajo sin tener que darle a show all. Lo que hace show all creo que es mostrar los sistemas, no los cores. En caso de que ahora ya no te aparezcan los juegos para seleccionarles el core, elimínalos del listado y vuelve a meterlos en Hakchi, ya que a veces me pasó eso también.
Espero que sea este tu caso y consigas hacer que funcionen las roms.

Mil gracias de nuevo, ahora que he tenido más tiempo me he puesto de nuevo con ello.

Desde el apartado de Modules>"KMFD's mod hub" y la pestaña "KMFD Cores", busqué Nestopia y le di a "Download Module" (no a la opción de "Download and Install".

Una vez hecho, sí que me aparecía en el menú contextual del de "Select emulation core..." el Nestopia.

Tras esto, he sincronizado el juego con la consola. Luego he pensado que quizás no bastaba con ello, sino que había que instalar el Nestopia (ya que le había dado sólo a descargar y lo lógico sería instalar en algún momento a la consola). Así, me he ido a Modules>"Install extra modules" y ahí he seleccionado el "Nestopia" y le he dado a OK, con la consola conectada, y ha hecho el proceso.

Tras ello entiendo que debería tener el módulo de Nestopia descargado e instalado en la consola, y el Gaunlet configurado para usar dicho módulo.

No obstante, una vez lo he probado a jugar, al intentar iniciar el juego me da un error (con código C7, si no me equivoco). ¿He hecho algo mal en el proceso o me ha faltado algo por hacer?

Un saludo y gracias.


Si, lo que yo hago es eso, conecto la consola al PC con el hackchi abierto, espero que me la detecte y hago download and install module. En este caso el nestopia, que es el emulador de NES. Entonces paso el juego y le indico que es de NES y que quiero que use el core de nestopia para que funcione. Con “select core emulation”.

Porque entiendo que tienes instalado el retroarch no?

Así lo he hecho. Pero no, el Retroarch no lo tengo instalado... ¿He de hacerlo aunque pretenda utilizar el Nestopia?, pensaba que eran cosas independientes y distintas.

Un saludo y gracias.
Predator1989 escribió:
NeoZ escribió:
Predator1989 escribió:Mil gracias de nuevo, ahora que he tenido más tiempo me he puesto de nuevo con ello.

Desde el apartado de Modules>"KMFD's mod hub" y la pestaña "KMFD Cores", busqué Nestopia y le di a "Download Module" (no a la opción de "Download and Install".

Una vez hecho, sí que me aparecía en el menú contextual del de "Select emulation core..." el Nestopia.

Tras esto, he sincronizado el juego con la consola. Luego he pensado que quizás no bastaba con ello, sino que había que instalar el Nestopia (ya que le había dado sólo a descargar y lo lógico sería instalar en algún momento a la consola). Así, me he ido a Modules>"Install extra modules" y ahí he seleccionado el "Nestopia" y le he dado a OK, con la consola conectada, y ha hecho el proceso.

Tras ello entiendo que debería tener el módulo de Nestopia descargado e instalado en la consola, y el Gaunlet configurado para usar dicho módulo.

No obstante, una vez lo he probado a jugar, al intentar iniciar el juego me da un error (con código C7, si no me equivoco). ¿He hecho algo mal en el proceso o me ha faltado algo por hacer?

Un saludo y gracias.


Si, lo que yo hago es eso, conecto la consola al PC con el hackchi abierto, espero que me la detecte y hago download and install module. En este caso el nestopia, que es el emulador de NES. Entonces paso el juego y le indico que es de NES y que quiero que use el core de nestopia para que funcione. Con “select core emulation”.

Porque entiendo que tienes instalado el retroarch no?

Así lo he hecho. Pero no, el Retroarch no lo tengo instalado... ¿He de hacerlo aunque pretenda utilizar el Nestopia?, pensaba que eran cosas independientes y distintas.

Un saludo y gracias.


Si, tienes que tener el retroarch instalado sino no te funcionará ningún “core”.
NeoZ escribió:
Predator1989 escribió:
NeoZ escribió:
Si, lo que yo hago es eso, conecto la consola al PC con el hackchi abierto, espero que me la detecte y hago download and install module. En este caso el nestopia, que es el emulador de NES. Entonces paso el juego y le indico que es de NES y que quiero que use el core de nestopia para que funcione. Con “select core emulation”.

Porque entiendo que tienes instalado el retroarch no?

Así lo he hecho. Pero no, el Retroarch no lo tengo instalado... ¿He de hacerlo aunque pretenda utilizar el Nestopia?, pensaba que eran cosas independientes y distintas.

Un saludo y gracias.


Si, tienes que tener el retroarch instalado sino no te funcionará ningún “core”.

Vale, vale... Eso será entonces. Aunque haya instalado primero el Nestopia, ¿puedo instalar ahora el retroarch y que con eso vaya?, ¿o hay que hacerlo en orden? Ahora luego lo probaré, a ver si me aclaro. ¡Muchas gracias!
@Predator1989 Con instalar el retroarch ahora ya debería ir bien.
Como te dice @Dene , con instalar el retroarch ahora será suficiente para que funcione nestopia.
Dene escribió:@Predator1989 Con instalar el retroarch ahora ya debería ir bien.

NeoZ escribió:Como te dice @Dene , con instalar el retroarch ahora será suficiente para que funcione nestopia.

Vale, lo estoy intentando pero no me aclaro del todo. Por un lado, siguiendo un enlace de la cabecera de este tema, he descargado "retroarch_with_cores.zip" de la versión 1.1d de aquí:
https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases

Pero no sé si es necesario o no, ni sé qué hacer con eso.

Por otro lado, dentro del menú del Hakchi, en "Modules > KMFD's Mod Hub > KMFD RetroArch" me aparecen para descargar/instalar:
RetroArch 184 Xtreme Amped
RetroArch 184 Xtreme Ozone
RetroArch 184 Xtreme RGUI

No sé si es alguno de esos lo que he de instalar (ni cual exactamente), sin necesidad de utilizar el paquete que me he descargado.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
@Predator1989 Instala solo uno de esos 3. Yo me olvidaría del paquete y lo haría todo desde el Modules. No se qué diferencias hay exactamente entre esas 3 opciones de Retroarch, solo recuerdo que a nivel de interfaz si que hay uno con el menú tipo PS3, y el que a mi me gusta y acabé instalando que es como el que conocí con el Lunar Mod de Mega Drive mini (que yo tampoco tenía ningún contacto previo con Retroarch). Creo que hay una vista previa, o puedes googlear antes de elegir.

Siento no poder ser más preciso, pero ya casi lo tienes ;)
@Predator1989 Yo descargue la de Ozone y Nestopia funciona correctamente, por si no te decides. Aunque creo que cualquiera de las 3 funcionará.
Ídem yo también instalé el retroarch 1.8.4 de Ozone.
@Predator1989 yo juraría que tengo el Ozone también y va perfect. Con instalarlo será suficiente y, como te dicen, yo haría todo a partir de ahora con el Mod Hub, sin descargar nada fuera de Hakchi, y así habrá menos problemas.
@Dene @manumedia @NeoZ @KoRMaX

Hola y gracias de nuevo. Pues me está costando, aunque cada vez creo que estoy más cerca.

He instalado RetroArch RGUI y, tras ello, probado la consola. Ahora, al elegir el juego en cuestión que necesitaba el módulo, se queda la pantalla en negro un par de segundos (parece que lo va a iniciar) y me devuelve al menú principal nuevamente, ahora ya sin un mensaje de error. Lo he probado con dos juegos (he metido otro que requiere también un módulo extra, para poder constatar) y en ambos sucede lo mismo.

No sé exactamente qué puede ser y qué más queda por probar... Lo que acabo de comprobar ahora abriendo el Hakchi es que en el menú de selección de core del juego, hay dos Nestopia; os pongo una captura:
Imagen

Lo que veo que cambia si selecciono uno y otro, es la ruta del "Command line" que hay abajo. Con el Nestopia de abajo (que parece que es el que está seleccionado ahora mismo) es:
/bin/km_nestopia /var/games/CLV-H-ZKXZP/Gauntlet.nes.7z

Mientras que si selecciono el Nestopia de arriba, la ruta es:
/bin/nestopia /var/games/CLV-H-ZKXZP/Gauntlet.nes.7z

Me da la sensación de que puede significar que, como instalé el Nestopia antes que el RetroArch, estoy usando un Nestopia distinto, independiente, y que al instalar el RetroArch me ha salido un Nestopia que sí es el que funciona a través de él. Como no entiendo mucho estos conceptos de cores y módulos, igual estoy diciendo una tontería. Lo probaré a cambiar y os lo constato por aquí.

Un saludo y gracias.

Adjuntos

@Predator1989 Yo creo, viendo que no te está funcionando, que deberías desinstalar todos los cores. Luego vuelves a instalarlos y a seleccionar los listados de juegos para cada core. Este proceso no te va a llevar ni 10 minutos y seguramente así te funcione todo correctamente.

Ya nos dirás!
También es cierto que no todas las roms funcionan, yo me he encontrado con roms de Sengoku3 que no funcionaban y otras si.... al final también es cuestión de probar......

Aunque yo desinstale el retroarch hace poco e instale la nueva versión sin reinstalar ningún core y me funciono sin problemas....

Yo lo que haría es hacerlo desde el menú y le pondría el mismo core (en este caso Nestopia) a todos los juegos de NES.

Aunque por las imágenes parece que tienes 2 Nestopia instalados?

Yo creo que el core “bueno” es el nestopia, no el km_nestopia.
Despues de un tiempo sin usar la mini al conectarla no me veo los juegos de la sd pero si los que trae de fabrica, decir que tengo el usb host otg. Que puede estar pasando?
tokao escribió:Despues de un tiempo sin usar la mini al conectarla no me veo los juegos de la sd pero si los que trae de fabrica, decir que tengo el usb host otg. Que puede estar pasando?


No usas un pen usb con el OTG? Yo al menos así lo uso...

Puede ser que no funcione la SD y por eso solo te muestre los juegos que venían de fábrica?


Kormax escribió:@NeoZ No sé si será por eso, pero solo tienes que quitar 4 roms para probar jeje
El caso es que en algunos sitios lees que menos de 60 roms por carpeta y en otros 40. En mi caso en todas menos de 40 y ningún problema.
Tengo que pillar yo un adaptador acodado de esos para poder meter más roms, de GBA y psx, que tengo algunos juegos que me gustariía rejugar.
¿Qué tal va el emulador de psx? Me gustaría probar el Diablo...



@Kormax he he hecho lo que me comentaste de pasar algunos juegos de la carpeta de snes europea a la de la snes americana, lo he hecho en el hackchi y después lo he exportado al usb.

Pues la primera en la frente, no se pero me han salido dos errores c3 y después el C2, el tema es que he apagado la consola (desconectándola) de la corriente y la he vuelto a encender..... 3 veces la he encendido, he silumulado jugar unos 2 minutos y he vuelto a apagar y todo bien... Oooh

No se, lo único que me quedará será intentar quitar algún juego de la memoria interna si esto sigue igual..... como Digo es algo esporádico....
Veremos a ver cómo funciona estos próximos días....
NeoZ escribió:
tokao escribió:Despues de un tiempo sin usar la mini al conectarla no me veo los juegos de la sd pero si los que trae de fabrica, decir que tengo el usb host otg. Que puede estar pasando?


No usas un pen usb con el OTG? Yo al menos así lo uso...

Puede ser que no funcione la SD y por eso solo te muestre los juegos que venían de fábrica?


Kormax escribió:@NeoZ No sé si será por eso, pero solo tienes que quitar 4 roms para probar jeje
El caso es que en algunos sitios lees que menos de 60 roms por carpeta y en otros 40. En mi caso en todas menos de 40 y ningún problema.
Tengo que pillar yo un adaptador acodado de esos para poder meter más roms, de GBA y psx, que tengo algunos juegos que me gustariía rejugar.
¿Qué tal va el emulador de psx? Me gustaría probar el Diablo...



@Kormax he he hecho lo que me comentaste de pasar algunos juegos de la carpeta de snes europea a la de la snes americana, lo he hecho en el hackchi y después lo he exportado al usb.

Pues la primera en la frente, no se pero me han salido dos errores c3 y después el C2, el tema es que he apagado la consola (desconectándola) de la corriente y la he vuelto a encender..... 3 veces la he encendido, he silumulado jugar unos 2 minutos y he vuelto a apagar y todo bien... Oooh

No se, lo único que me quedará será intentar quitar algún juego de la memoria interna si esto sigue igual..... como Digo es algo esporádico....
Veremos a ver cómo funciona estos próximos días....

Uso micro sd en el host ogt, si conecto la sd al pc me ña reconoce sin problemas. Es posible copiar esta sd a una nueva? Para no tener que hacer todo los pasos..
tokao escribió:
NeoZ escribió:
tokao escribió:Despues de un tiempo sin usar la mini al conectarla no me veo los juegos de la sd pero si los que trae de fabrica, decir que tengo el usb host otg. Que puede estar pasando?


No usas un pen usb con el OTG? Yo al menos así lo uso...

Puede ser que no funcione la SD y por eso solo te muestre los juegos que venían de fábrica?


Kormax escribió:@NeoZ No sé si será por eso, pero solo tienes que quitar 4 roms para probar jeje
El caso es que en algunos sitios lees que menos de 60 roms por carpeta y en otros 40. En mi caso en todas menos de 40 y ningún problema.
Tengo que pillar yo un adaptador acodado de esos para poder meter más roms, de GBA y psx, que tengo algunos juegos que me gustariía rejugar.
¿Qué tal va el emulador de psx? Me gustaría probar el Diablo...



@Kormax he he hecho lo que me comentaste de pasar algunos juegos de la carpeta de snes europea a la de la snes americana, lo he hecho en el hackchi y después lo he exportado al usb.

Pues la primera en la frente, no se pero me han salido dos errores c3 y después el C2, el tema es que he apagado la consola (desconectándola) de la corriente y la he vuelto a encender..... 3 veces la he encendido, he silumulado jugar unos 2 minutos y he vuelto a apagar y todo bien... Oooh

No se, lo único que me quedará será intentar quitar algún juego de la memoria interna si esto sigue igual..... como Digo es algo esporádico....
Veremos a ver cómo funciona estos próximos días....

Uso micro sd en el host ogt, si conecto la sd al pc me ña reconoce sin problemas. Es posible copiar esta sd a una nueva? Para no tener que hacer todo los pasos..


Vamos, que en lugar de pinchar un pen usb en el usb OTG pinchas un usb con SD ¿no?

Yo entiendo que es coger otra SD y copiar seria suficiente, pero si lo haces exportando a usb desde hackchi entiendo que será más seguro.......
¿Qué tal la migración del Hakchi 2.21f a las versiones CE o nuevas? ¿Qué tal el espacio usado? Tengo una SNES Mini bastante repleta para no quitar cosas aunque luego le pondré el mod del SD interno.

Aparte del RA ¿hay algo que merezca la pena?
Pararegistros escribió:¿Qué tal la migración del Hakchi 2.21f a las versiones CE o nuevas? ¿Qué tal el espacio usado? Tengo una SNES Mini bastante repleta para no quitar cosas aunque luego le pondré el mod del SD interno.

Aparte del RA ¿hay algo que merezca la pena?


Por curiosidad, el porqué el mod de la SD interna en lugar de la del pen USB por OTG?

Creo que es mucho más sencillo y no necesitas abrir la consola, incluso algunos Pen usb son diminutos.
@NeoZ

Porque siempre es más "LIMPIO" tener un almacenamiento interno y no tener que meter USB OTG más Pendrive que hacen un conjunto feo, y que conste que tengo unos Pendrive para la PS Classic que necesito meterle tiradores porque son más pequeños que la uña del pulgar.

De todas formas, sólo para su catálogo. Cada mini con su romset completo o lo más completo posible. No soy amigo de poner juegos fuera de su plataforma.
Pararegistros escribió:@NeoZ

Porque siempre es más "LIMPIO" tener un almacenamiento interno y no tener que meter USB OTG más Pendrive que hacen un conjunto feo.

De todas formas, sólo para su catálogo. Cada mini con su romset completo o lo más completo posible. No soy amigo de poner juegos fuera de su plataforma.


Hombre si, eso no te lo voy a negar, esta claro que metiendo una SD en el interior no se ve absolutamente nada, pero habiendo este tipo de codos OTG y estos penUSB la verdad es que me parece una añadido tan minimalista que veo innecesario hacer la instalación de la SD interna, pero como siempre a gustos colores....

Aparte de que hay quien si tiene todas las mini, y hay quien tiene una para jugar a todo lo retro......
Saludos!
@NeoZ

A mí me gusta tener cada una para lo suyo. El último capricho ha sido la Coregrafx Mini. De las del mercado tan sólo me queda el C64 Mini (sin contar con los engendros de AT Games con Atari -que en realidad nunca me llamó). Para retro siempre está la Pi, el PC y la Xbox original.
Pararegistros escribió:@NeoZ

A mí me gusta tener cada una para lo suyo. El último capricho ha sido la Coregrafx Mini. De las del mercado tan sólo me queda el C64 Mini (sin contar con los engendros de AT Games con Atari -que en realidad nunca me llamó). Para retro siempre está la Pi, el PC y la Xbox original.


Cierto, la xbox original funciona Muy bien en esa faceta, lastima de no poder guardar partidas como se hace en la snes mini.

No critico tu opción, si yo pudiera seguramente también tendría cada una para lo suyo... pero lo cierto es que es un poco “desperdicio” usarlas solo para cada formato.....
NeoZ escribió:
Pararegistros escribió:@NeoZ

Porque siempre es más "LIMPIO" tener un almacenamiento interno y no tener que meter USB OTG más Pendrive que hacen un conjunto feo.

De todas formas, sólo para su catálogo. Cada mini con su romset completo o lo más completo posible. No soy amigo de poner juegos fuera de su plataforma.


Hombre si, eso no te lo voy a negar, esta claro que metiendo una SD en el interior no se ve absolutamente nada, pero habiendo este tipo de codos OTG y estos penUSB la verdad es que me parece una añadido tan minimalista que veo innecesario hacer la instalación de la SD interna, pero como siempre a gustos colores....

Aparte de que hay quien si tiene todas las mini, y hay quien tiene una para jugar a todo lo retro......
Saludos!

https://es.aliexpress.com/item/32825633 ... web201603_
@Galdergalder

Tengo eso... para la PS Mini... hasta que se le pueda hacer mod interno, porque al único que se lo he visto es a DarkDev1 de MMC. Eso y alimentada sólo por el HDMI.
Pararegistros escribió:@Galdergalder

Tengo eso... para la PS Mini... hasta que se le pueda hacer mod interno, porque al único que se lo he visto es a DarkDev1 de MMC. Eso y alimentada sólo por el HDMI.

Pues es lo mejor para el Usb mod
@Galdergalder @Pararegistros

Y que diferencia hay entre tener eso y un codo OTG + USB ?
@NeoZ

Ninguna más allá de que los codos van definidos hacia derecha o izquierda y pueden topar con el HDMI.
Pararegistros escribió:@NeoZ

Ninguna más allá de que los codos van definidos hacia derecha o izquierda y pueden topar con el HDMI.


Ya, pero para eso te aseguras que van hacia donde tienen que ir ¿no? quiero decir que si por error acabas con uno que topa con el HDMI es un putada, pero yo compré 1 codo que sabia que sería óptimo para conectarlo a la snes mini y no chocaría con el hdmi......

De hecho también hay este tipo de OTG que son muy discretos y funcionan ok.
@NeoZ

Yo tengo varios packs variados de codos por aquí dando vueltas y al final acabas tirando de latiguillos. Por eso, el mod interno para consolas = / > 16 bits donde los juegos ocupan más, es casi la mejor opción. En NES cabe casi todo el ROMSET completo, bootlegs chinos incluidos.
Pararegistros escribió:@NeoZ

Yo tengo varios packs variados de codos por aquí dando vueltas y al final acabas tirando de latiguillos. Por eso, el mod interno para consolas = / > 16 bits donde los juegos ocupan más, es casi la mejor opción. En NES cabe casi todo el ROMSET completo, bootlegs chinos incluidos.


Claro, si el uso va a ser “exclusivo” para cada sistema, es decir, la NES mini para juegos de NES, la snes mini para juegos de supernes o la Mega Drive mini para juegos de Megadrive y no tienes intención de modificar el romset original del sistema que tengas metido dentro ese MoD interno es lo más práctico....

Aun así, creo que ambos sistemas de almacenamiento son actualmente óptimos para Dejar la consola casi sin rastro a la vista de “hack”.

Saludos!
Por si alguien (como yo) desconocía la existencia de estas maravillas para decorar las Minis :)



En breve me han dicho que habrá también cartuchos de los cuadrados para la SNES Mini Americana. por si alguien la tiene.
Kaos2K escribió:Por si alguien (como yo) desconocía la existencia de estas maravillas para decorar las Minis :)



En breve me han dicho que habrá también cartuchos de los cuadrados para la SNES Mini Americana. por si alguien la tiene.


Que chulo queda ese cartuchito del Zelda [amor]
13311 respuestas