[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

prueba con el core fb alpha 2012 neogeo para el mslug, mira las bios y el romset es el adecuado.
de mame, pues el 2003 plus o alguno así.
Gromber escribió:prueba con el core fb alpha 2012 neogeo para el mslug, mira las bios y el romset es el adecuado.
de mame, pues el 2003 plus o alguno así


Muchas gracias, voy a probar
clemenza escribió:
Gromber escribió:prueba con el core fb alpha 2012 neogeo para el mslug, mira las bios y el romset es el adecuado.
de mame, pues el 2003 plus o alguno así


Muchas gracias, voy a probar
recuerda que la bios, tienes que meterlas dentro de la carpeta system de retroarch, tienes con hakchi conectarte por ftp a la consola.
Si fueran necesarias.
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
Hola ¿Vale cualquier cable alargador USB para los mandos de la megadrive mini? es que se me quedan un poco cortos hasta el sofa.
Tanjiro escribió:Hola ¿Vale cualquier cable alargador USB para los mandos de la megadrive mini? es que se me quedan un poco cortos hasta el sofa.
Si, yo he utilizado uno que tenia en casa sin problema.

Por cierto, ya hay hilo propio de hakchi para md mini.
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
@Gromber Gracias compañero.
Una dudilla: tengo en la NES Mini más o menos los juegos que quiero, pero quiero añadir un par más. El caso es que el ordenador desde donde puse los primeros ya no está disponible, y con la SNES Mini me pasó que al usar hakchi en un segundo ordenador se me borraron todos los cambios que había hecho en el primer ordenador.

¿Hay alguna forma de añadirle juegos a una mini sin que sobreescriba lo que ya contiene? Es decir, en mi caso que no tengo acceso al ordenador de antes y tengo que hacerlo desde uno nuevo. Es que me fastidiaría tener que volver a conseguirlos, perder partidas guardadas, etc.

Gracias
Saludos

Tengo problemas con algunos emuladores, sobretodo Final burn alpha....... y es respecto al bios de Neo geo. Tras probar varios no he podido encontrar el correcto, alguien sabe el tamaño exacto o CRC correctos para poder usarlos en la NES mini? (No estoy pidiendo el bios, solo informacion) [beer]

Gracias de antemano hamijos [fumando]
Estoy intentando revivir una minines he instalarle algunos juegos extra, hammering harry, sadow dancer, superman,pang, golden axe, entre otros y no consigo que funcionen bien en ningun core.
No lo entiendo muy bien las mismas rooms en mame4all en android tiran perfectamente.
¿Alguna recomendacion?
Buenas, tengo una NES MINI de las primeras, (con una de las primeras versiones de Hakchi2) con unos 60 juegos de NES instalados en ella. Actualmente quisiera añadirle algunos más del mismo sistema (only NES). Pregunta: No recuerdo que versión de Hakchi2 usé en su día, así que he descargado hakchi2 2.32 y hakchi2 CE 3.80 ¿Cúal uso de las dos para esto? ¿Cúal tiene mejor compatibilidad (solo juegos NES)?
Sé que tengo que volver a añadirle todas las roms de nuevo, pero no sé cual de los dos programas usar.

Gracias. :)
@Sergitron Yo apostaría por la más reciente, dado que ya has asumido que perderás las roms, y las versiones más recientes permiten poner roms de Famicom Disk System, no así las primeras.
Moroboshi escribió:@Sergitron Yo apostaría por la más reciente, dado que ya has asumido que perderás las roms, y las versiones más recientes permiten poner roms de Famicom Disk System, no así las primeras.


Gracias. :)
@Sergitron para usar retroarch es mejor el hakchi ce. Para emulador interno, las versiones anteriores a ce
mamertos escribió:@Sergitron para usar retroarch es mejor el hakchi ce. Para emulador interno, las versiones anteriores a ce


Con Retroarch (hakchi ce 3.80), ¿podría poner CRISIS FORCE en NES MINI?
El emulador interno de la consola no tira con ese juegazo (por los mappers), pero no sé si instalándole el Nestopia RetroArch Core funcionaría. ¿Alguién lo ha probado?

Hola!


Me gustarñia instalar el kerner original nuevamente, pero no lo tengo. ¿hay algún sitio de donde bajarlo?

Gracias [angelito]

edito: nada ya lo encontré en el propio hakchi
@Sergitron

Probado con el core fcscumm y con nestopia, funciona perfectamente.

Menudo juegazo por cierto.

No puedo dejar de recomendar usar retroarch y emuladores externos antes que el emulador nativo, va mucho mejor en todos los sentidos.
La he liado....

La snes no hace nada al instalarla en la tv, intento instalar hakchi (kernel intall) y nada, en el booting siempre se queda colgada. He intentado instalar un kerner original (kernel advanced factory) pero al hacerlo, sigue sin funcionar. No se si estoy instalado mal el kernel, ¿como puedo saber que versión es? seleccion el 3.0 y nada, quizás sea uno inferior y por eso no funciona pero hay un montón y no se cuál es, lo bajo de https://github.com/PaPer-DJ/PaPer_DJ-SN ... esbrickear

¿alguien me puede ayudar a que funcione y dejarla de fábrica?
Leamonde escribió:@Sergitron

Probado con el core fcscumm y con nestopia, funciona perfectamente.

Menudo juegazo por cierto.

No puedo dejar de recomendar usar retroarch y emuladores externos antes que el emulador nativo, va mucho mejor en todos los sentidos.


[plas] [plas] Fenomenal, ese juego es top del género en la Nes junto al Life Force.
Buenas, le puse a la consola más juegos de snes y, además, de MegaDrive vía retroarch. El problema que tengo es que todos los de SNES, incluidos los que puse yo, vuelven al menú de juegos al darle al Reset, pero con los de MD no hay manera, se quedan los botones de la consola inutilizables y solo me queda que quitare la corriente y volverla a enchufar.

He estado buscando y no veo nada, ¿alguien sabe cómo se soluciona? Gracias!!
Hola,

acabo de conseguir una Nes mini y la paleta de colores no es la correcta en el emulador de hakchi. En vez de rojos salen marrones. Sabeis de un emulador que saque los colores correctamente? Seguramente ya estará contestado ésto.

Gracias
Saludos hamijos
Pasare fiestas de año nuevo en casa de mis padres y me traeré la nes mini, la cual no toco hace 2 años, en la cual instale algunos emus y juegos en 2018,pero tengo una duda puntual y recuerdo que cuando salio la psx mini lo mencionaron:

Han actualizado o adaptado mas cores de psx en retroarch? Es cierto que van igual de finos que autobleem? O por el contrario, si deseo darle caña a psx es mejor comprar la respectiva mini??

Gracias de antemano
@kike643 a mí el emulador más preciso me parece el que la NES trae de serie, kachikachi. El problema es que algunos juegos no van bien.
mamertos escribió:@kike643 a mí el emulador más preciso me parece el que la NES trae de serie, kachikachi. El problema es que algunos juegos no van bien.


Lo he "arreglado" tocando la configuración de la imagen en la TV con un parametro que se llama "tinte" (en mi tele,claro). Lo he puesto al minimo y ahora los marrones vuelven a ser rojos y los azules son azules de verdad. Con el Nestopia tambien pasa. Esta claro que algo no anda bien con los colores, con retroarch no se si pasará. En cualquier caso, solucionado de manera "artificial"
Sabe alguien si existe algún periférico similar a la pistola zapper y que sea compatible con la NES Mini? Molaría jugar ahí al Duck Hunt
Saludos
Finalmente, ya me traje mi nes mini para casa y el fanoso otg en forma de L de aliexpress.... Pero me ha surgido una duda terrible, espero puedan ayudarme

Conectando la nes mini a la laptop no hay ningun problema, es reconocida de inmediato y se puede trastear.... Lo que no se es que pasa con el otg, al conectarlo a la nes mini y a la laptop no es reconocida..... Esto es normal???

Sin embargo, al conectar la nes mini con el otg a la tv no hay ningun problema de alimentacion.... Estoy viendo tutoriales en youtube y la info es contradictoria.... Planeo usa un flashdrive para cargar mas contenido y rrastear emuladores, pero no me lo reconoce la pc con el otg puesto.... Estoy haciendo algo mal??

Saludos
@Tengu_stone
Si no me equivoco tienes que conectar la Snes y el pendrive por separado, al laptop. Sin usar el OTG, vaya, que eso solo se usa a la hora de jugar.

De hecho creo que puedes instalar emuladores y cores en la Snes, y los juegos ya los instalas aparte en el pendrive, teniendo que conectar únicamente el pincho cada vez que quieras meter más juegos. De esto no estoy seguro pero creo que es así.

Igualmente mirate algún tutorial de YouTube de ampliar capacidad de Snes mini. Hay bastantes.
@aleroh Gracias por la respuesta, volviendo del curro a trastear, los tutos de cierto youtuber algo viejuner estan desfasados [beer]
@Tengu_stone

Ok, supongo que no tendrás mayor problema.
Yo tengo un par de OTGs pero no los uso, lo cierto es que la tengo simplemente con unos 50 juegos de Snes, con la propia memoria interna. Pero si que estuve mirando como hacerlo para ampliar memoria y meter otros sistemas, por curiosidad.

Saludos.
Finalmente, despues de muchos tutoriales he logrado correr juegos de psx...... sin embargo he visto cosas contradictorias:
Hay varios cores de psx, pero buscando bien he visto que el que va mejor de todos es el PCSX HD Xtreme, el cual tiene varios tipos, sin embargo no he logrado cambiar de cores durante el juego para ir probandolos, solo lo permite desde hakchi con el ordenador.....algun experto en PSX podria iluminarme respecto al mejor core para la Nes/Snes mini??

Saludosss [beer]
Muy buenas. Tengo un problema con Hakchi y la SNES Classic y es que el USB me da problemas a la hora de exportar los juegos. Me salta un error y el PC deja de reconocer el USB. Lo curioso es que hasta ayer el mismo dispositivo me funcionaba de maravilla en la consola. Lo he formateado mil veces y en todos los formatos pero nada.

El problema me lo ha dado desde que instalé el Retroarch en la consola o eso creo yo. Ayer cambié tres juegos de SNES para hacerlos funcionar con el Retroarch y a la hora de seleccionarlos en la consola, no arrancan. Lo curioso es que hice lo mismo con la NES hace poco (incluso con un USB malote) y cero problemas.
Saludos hamijos

Me pase el finde haciendo pruebas de rendimiento de la NES classic y los cores de PSX...... el que mejor va es el core Neon Xtreme aplicando speed hack y quitando el entrelazado va de lujo, casi perfecto en muchos titulos, algunos van acelerados, pero muy satisfecho con los resultados, sin embargo tuve que estar probando varios cores y sus variantes por horas..... creo que en proximas versiones se mejoraran muchas cosas, no tiene casi nada que envidiarle a la PSX classic [fumando]

Saludos [beer]
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería preguntar lo siguiente, haber si me podeís orientar...he visto que venden un aparatejo para poder usar los cartuchos nes y snes con las mini nes/snes se llama "c2m classic magic" que además puedes pinchar un usb para meter más roms de juegos y otros emuladores. El caso es que la web del fabricante esta cerrada y por lo que he visto por ahí para hacerlo funcionar se necesita previamente instalar unos archivos que habría que descargarse de la web de fabricante.
Alguén sabe de donde descargar los archivos... no me atrevo a comprarlo y que luego no pueda hacerlo funcionar por no tener los archivos.
Alguien sabe cómo ajustar el comienzo y el final de un modo demostración en la snes mini para juegos añadidos de snes cuando se añaden varias demostraciones para un solo juego?

La pregunta no es fácil, lo sé.
he metido el kof 98 y el street hoop de neo geo y van perfectos, pero la imagen por debajo esta cortada, lo de level- 4 se ve la mitad solo y credits igual, que opcion tengo que tocar para que se vea bien? uso retroarch porque con el emulador oficial logicamente no va.

Tambien me pasa con el killer instinct de la super nintendo, con el oficial no funciona y he tenido que cambiarle el core a snes9x 2018, va perfecto menos la imagen, le pasa lo mismo que a los de neo geo, pero en el resto de juegos la imagen esta bien, es problema de la tele o de retroarch?

acabo de descubrir que si en vez de dejar por defecto que el core eliga la resolucion pones custom se arregla.

Ahora tengo otro problema y es que tocando la configuracion de botones el mando 1 ya no va, solo va el boton L y R y hacen la funciona de derecha e izquierda, con lo cual no puedo revertir los cambios.

He borrado retroarch y vuelto a instalar pero nada, se ve que la configuracion se queda grabada, alguna solucion? la snes mini la conecto al pc dejando el boton reset apretado mas el ON antes de ponerle la alimentacion y windows 10 la detecta pero no me sale en mi pc, si me saliera podria navegar y borrar el archivo cfg de configuracion.

despues de mucho probar, reinstalar etc, ahora ni se inicia, he formateado de fabrica con el hakchi y nada, esta muerta, he probado todas las opciones del hakchi y no hay manera, el problema es que muchas veces se queda en esperando a la mini cuando hace un reinicio instalando las cosas y muchas veces no la hace, he buscado mi kernel pero no va, ya no se que mas hacer
Pregunta: Hice Hackhi hace tiempo a la Snes Mini y me pedían guardar un archivo. Eso fue hace eones (cuando se lanzó a la venta la consola) y a saber donde lo tengo ahora. ¿Pasa algo si no lo tengo? ¿Se puede arreglar/meter roms/etc?
Lázaro escribió:Pregunta: Hice Hackhi hace tiempo a la Snes Mini y me pedían guardar un archivo. Eso fue hace eones (cuando se lanzó a la venta la consola) y a saber donde lo tengo ahora. ¿Pasa algo si no lo tengo? ¿Se puede arreglar/meter roms/etc?


El archivo ese que comentas es por si quieres restaurar de origen, pero vaya, hay imágenes del backup de origen en internet. Puedes conectarla sin miedo y meterle más roms o hacer lo que quieras, excepto, como te he dicho, restaurar de origen. Para eso necesitas tener el archivo o bajarlo.
aleroh escribió:
Lázaro escribió:Pregunta: Hice Hackhi hace tiempo a la Snes Mini y me pedían guardar un archivo. Eso fue hace eones (cuando se lanzó a la venta la consola) y a saber donde lo tengo ahora. ¿Pasa algo si no lo tengo? ¿Se puede arreglar/meter roms/etc?


El archivo ese que comentas es por si quieres restaurar de origen, pero vaya, hay imágenes del backup de origen en internet. Puedes conectarla sin miedo y meterle más roms o hacer lo que quieras, excepto, como te he dicho, restaurar de origen. Para eso necesitas tener el archivo o bajarlo.

Muchas gracias aleroh por la contestación, me quitas un peso de encima tremendo, ya creía que había dejado inutilizada la Snes de por vida. Es que hace unos meses me dio por enchufarla y no me dejaba meter juegos, o no me detectaba los que había. No se, una movida rara y claro, me preocupaba.
@Lázaro

De nada hombre.
A ver, la idea es que si lo haces en el mismo equipo en el que hiciste la modificación, digamos que tiene un registro. En caso contrario, lo que ocurrirá es que al sincronizar te meterá los juegos que le hayas añadido pero te borrará los anteriores que añadiste. Los que van de serie, si no me equivoco, siempre permanecen, ya sea ocultos o disponibles, aunque de esto último no estoy seguro.

Inutilizada nunca. De últimas puedes bajar una imagen y la restauras de fábrica.
Pues nada, me he cargado un mando original de la SNES Mini de tanto jugar. Sabeis si nintendo vende mandos de SNES Mini? Y si no, cuál es la mejor opción?
@mamertos

Yo te recomiendo que te pilles el inalambrico de 8bitdo.

Funcionan genial, son súper fieles al original de snes y mucho más cómodos son cables.

100% recomendados.
@Leamonde gracias por la info, lo tendré en consideración.

¿Algún otro mando recomendable que no sea inalámbrico? Siempre prefiero cables por no estar pendiente de la batería. Además, no me gusta el aspecto del receptor enchufado en la Mini.
mamertos escribió:@Leamonde gracias por la info, lo tendré en consideración.

¿Algún otro mando recomendable que no sea inalámbrico? Siempre prefiero cables por no estar pendiente de la batería. Además, no me gusta el aspecto del receptor enchufado en la Mini.


Con cable recomiendo el Mando Clasico de Wii, o el Clasico Pro de Wii. Super cómodos y bonitos. La unica pega es que su cable es corto y necesitas un alargador.

Saludos
Hola!
Es imposible encontrar una funda de plástico para conservarla por menos de 7€?
Compré 2 en China a casi 16€, ¿no hay posibilidad de conseguir un par de ellas más baratas?
Tengo 2 de cada.

Además este es un tema que lo pregunto por las Mini, pero me sirve para todo el resto de consolas que me gustaría guardar en plástico resistente, pero está carísimo. Una de SNES ronda los 20€ ¬_¬

Estaría bien saber hacerlas y saber dónde comprar ese plástico, creo que es de 2 o 3 mm de grosor.

Acabo de medir el grosor del plástico de los protectores de la NES/SNES mini que compré y no es 2 o 3 mm, es 0, algo, no llega a 0,5mm, mi pie de rey no es tan preciso y entre milímetros no hay nada.
Aprovechar
Imagen
https://www.game.es/adaptador-corriente ... ica-132901
Yo me compro dos por 1,85 los pero el tema 0,15 mah no se si sera suficiente para Snes Mini
Yo estoy buscando el de 8bitdo con botones de colores pero en amazon aparece agotado. No sé si esperar a que lo repongan o comprarme ese chollazo
Hola, he subido 520 juegos a mi snes mini de diversas consolas usando un otg y pendrive de 128gb. he ocupado alrededor de 58gb de espacio, y desde aqui en adelante los juegos que le agrego, en pantalla me aparecen con una linea vertical al medio que parece un rayo, y al querer cargarlos me devuelve al menu. o sea, que no puedo cargar mas, independiente del espacio que me queda. Ya he hecho varias pruebas, tenia cargados 400 juegos funcionaban impecable, agregue 120 juegos mas (completando 65gb de espacio), todo bien pero los ultimos 20 juegos de la penultima carpeta no cargan, como que se grabaron mal, ni siquiera sale la caratula, sale esa linea vertical como que fuera un rayo. Y la ultima carpeta "Sonic" (orden ABC), que antes funcionaban todos sus juegos ahora no funciona ninguno.

Creo yo, que hay un limite de espacio :(.

alguien que haya agregado muuuuuuchos juegos y haya tenido experiencia similar?

sigo haciendo pruebas
Galdergalder escribió:Aprovechar
Imagen
https://www.game.es/adaptador-corriente ... ica-132901
Yo me compro dos por 1,85 los pero el tema 0,15 mah no se si sera suficiente para Snes Mini


Ojo: Son una auténtica bazofia, he tenido 2 y los 2 se han estropeado a los pocos meses.

Galdergalder escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B079RT23FJ/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3KJM3EZOM52XV&psc=1
Imagen
Chollazo. ¿Alguien sabe tiene modo ahorro de bateria?


Wow!, Gracias por avisar, 2 se vienen para casa, a ver que tal salen, por lo poco que he visto por youtube parece que van muy bien.

Imagen Real del mando:

Imagen
Buenas!!

Se puede hacer el proceso desde un MAC?
kulunguelejfn escribió:Buenas!!

Se puede hacer el proceso desde un MAC?


No. Pero si haces bootcamp y le metes Windows al MAC, sin problemas.
13321 respuestas