[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

400 megas entre 2 megas por juego ... ya caben 200 juegos [fiu]
Pues a mi el hakchi me dice que la Snes tiene 232mb...
byevoltor escribió:
Danimonto escribió:Buenas. Tengo mucho sin meterle mano a las y tengo la intención de dejarles a cada una solo juegos de su sistema original (llenar la Nes de juegos de Nes y la Snes de juegos de Snes)…

La última versión del Hakchi funciona de la misma forma en ambas consolitas? Digo, me lo descargo y uso el mismo para las 2?


Que tal Danimonto.

Tengo las dos consolas.

Tienes que tener dos hakchi independientes para no tener problemas de cores, juegos , carpetas.

He probado el ultimo hakchi ce y es una maravilla de lo facil que es....

Pero el problema es el tiempo que le has de hechar para catalogar los juegos que te gustan y disfrutarlos.

Te recomiendo los videos de tube viejuner. [beer]

Pues yo tengo sólo un Hakchi instalado y no me hace ningún lío trabajando con las dos.
FJTR escribió:Pues a mi el hakchi me dice que la Snes tiene 232mb...

Sí sí, es el espacio que queda para instalar los cores y roms. Era por responder a la regla de tres que hacía el compañero [beer]
Hola chicos, me estoy volviendo loco para encontrar la bios de neogeo. Podeis ayudarme porfavor?

Busco el neogeo.zip y no hay manera.

Muchas gracias. :)
juneree escribió:
FJTR escribió:Pues a mi el hakchi me dice que la Snes tiene 232mb...

Sí sí, es el espacio que queda para instalar los cores y roms. Era por responder a la regla de tres que hacía el compañero [beer]

Pero es que de cualquier forma, así todos los juegos pesaran 2 megas (que no pesan eso, algunos más y otros pocos menos) el cualquier caso creo que la capacidad de la snes mini es menos de 400mb reales.

Y ya si el compañero pone que el hakchi le pone que la Snes tiene 232 mb (no se si será total o es lo que le queda a él luego de meter algunas roms...) pues la regla de 3 como que no va del todo bien [360º]
@Danimonto Hay juegos de Snes de menos de 1 mega, la memoria total de la consola es de 256 MB a lo que hay que descontar canoe y demás cores que instales, por lo que dispones de 232 megas aproximadamente para meter lo que quieras. En la mía tengo cerca de 100 juegos de SNes, algunos de recreativa y de MegaDrive, así que caber caben [beer]
Edito: Lo que da problemas es tener todos esos juegos en la misma pantalla, sin dividirlos por carpetas (sobre 30 juegos en cada carpeta está bien), ya que dejas frita la ram de la consola.
hola a todos tengo unas dudas basicas pero mas que nada son tontas.

1. ¿el kernel custom del hakchi2 y el hakchi2 CE son lo mismo? ya que estoy usando la version hakchi2 la version vieja porque el ce no me reconoce la consola la pc siempre da un error.
2. ¿como conecto joystick bluetooh, se puede?
ktemanuel escribió:hola a todos tengo unas dudas basicas pero mas que nada son tontas.

1. ¿el kernel custom del hakchi2 y el hakchi2 CE son lo mismo? ya que estoy usando la version hakchi2 la version vieja porque el ce no me reconoce la consola la pc siempre da un error.
2. ¿como conecto joystick bluetooh, se puede?


Necesitas el Dongle 8BITDO NES/SNES/SFC CLASSIC EDITION RECEIVER o si lo quieres oculto, dos plaquitas NINCADE (una por mando) de Brook.

Saludos
Danimonto escribió:
En serio? Y cómo es posible? Es que entiendo que las roms de snes pesan entre 2 y 4 mb. Y creo que la capacidad de 512mb de la consola realmente termina te da a ti como 400 mb.


Cada rom en SFROM ocupa entre 512kb y 4096kb, la mayoría ocupando 1024kb o 2048kb, por lo que, en total, todos estos juegos acaban ocupando 195mb (por el momento).

Es cuestión de ir metiendo y teniendo ojo con el espacio de la consola en el Hakchi.

PD: además, el Hakchi los comprime en 7z cuando los añades al listado y así ocupan todavía menos.
Hola buenas a todos. Estaba buscando información sobre este tema y la verdad es que no encuentro gran cosa.

Estoy interesado en ejecutar BIEN juegos de PSX en la SNES Mini. La tengo con hakchi CE 3.50 y un montón de emuladores de NES, GB, NEO-GEO y demás sin problema. Pero al llegar al de PSX empieza la locura.

Para empezar, yo veo que la gente en Youtube le va más o menos bien. Si yo pruebo juegos 2D como Symphony no puedo quejarme, pero en cuanto empiezo con los 3D eso framea que es injugable.

¿Es necesario instalar el memory Booster? Y de ser así cómo se hace.

En cuanto a los juegos multidisco rollo Metal Gear o FF, ¿Cómo se hace para cambiar de disco?

Y en cuanto al retroarch, cada vez que ejecuto un juego me hace mapear los gatillos superiores ya que no los coge por defecto (juego con mando de PS4 o Switch Pro con el adaptador de 8bitdo), ¿No puedo hacer que los memorice para siempre?

Gracias de antemano y un saludo.
hola, cuando intento encender la consola en modo fel, me dice el dispositivo no se ha instalado correctamente.

tengo una nes mini. que puedo hacer?
elrussi escribió:hola, cuando intento encender la consola en modo fel, me dice el dispositivo no se ha instalado correctamente.

tengo una nes mini. que puedo hacer?


Primeras preguntas: ¿Dónde te sale este error? ¿Que sistema operativo tienes? ¿El sistema tiene problemas similares con otros dispositivos? ¿Has probado con otro cable usb o en otro puerto usb? ¿Estás conectándolo al equipo antes o despues de iniciar hakchi? ¿Has probado a instalar los drivers que hay en la primera página o los que instala el propio hakchi? (El mismo hakchi 2 viene con los drivers preparados para que tu solo sigas los pasos a la hora de meterle el Custom Kernel) ¿Has reiniciado el equipo? ¿Has mirado si en el administrador de dispositivos te aparece un dispositivo desconocido? ¿Cómo estás entrando en modo FEL? ¿La consola está enchufada en el PC cuando enciendes en modo FEL?

Con un mensaje de error solamente no se puede sacar ninguna conclusión para ayudar. Si somos detallados podremos dar mejores consejos y mejor soporte.
sparterx escribió:Hola buenas a todos. Estaba buscando información sobre este tema y la verdad es que no encuentro gran cosa.

Estoy interesado en ejecutar BIEN juegos de PSX en la SNES Mini. La tengo con hakchi CE 3.50 y un montón de emuladores de NES, GB, NEO-GEO y demás sin problema. Pero al llegar al de PSX empieza la locura.

Para empezar, yo veo que la gente en Youtube le va más o menos bien. Si yo pruebo juegos 2D como Symphony no puedo quejarme, pero en cuanto empiezo con los 3D eso framea que es injugable.

¿Es necesario instalar el memory Booster? Y de ser así cómo se hace.

En cuanto a los juegos multidisco rollo Metal Gear o FF, ¿Cómo se hace para cambiar de disco?

Y en cuanto al retroarch, cada vez que ejecuto un juego me hace mapear los gatillos superiores ya que no los coge por defecto (juego con mando de PS4 o Switch Pro con el adaptador de 8bitdo), ¿No puedo hacer que los memorice para siempre?

Gracias de antemano y un saludo.

Hola buenas, en 1227 páginas no has encontrado gran cosa? Es que he escrito multidisco en el buscador este que hay aquí al lado y me sale como hacerlo, por ejemplo
Buenas, yo he instalado el Retroarch en mi SNES Mini, al que le andan juegos de NES, GBA, Genesis, Etc. perfectamente, pero al intentar abrir juegos con el core FBA, me manda directo a la pantalla de juegos, alguno sabe ¿porqué puede ser?, el juego en especifico que trato de jugar es la version japonesa de Jojo's Bizarre Adventure para CSP3, muchas gracias de antemano.
lito69 escribió:Hola buenas, en 1227 páginas no has encontrado gran cosa? Es que he escrito multidisco en el buscador este que hay aquí al lado y me sale como hacerlo, por ejemplo


Es que lo único que encuentro es el tema de unir los discos en un archivo PBP, ¿Pero entonces lo leería igualmente el PCSX Rearmed como si fuera un bin? Tendré que informarme y buscar programas para hacerlo.

Y luego hay otro tema. Supongo que lo que harás luego será cambiar de disco virtualmente y listo, pero por ejemplo, en Suikoden 2 puedes importar la partida del 1, pero eso no sería lo mismo que cambiar de disco, más bien necesitaría acceder a la memory card del 1 desde el 2 como se hace en la PSP. ¿Y esto en la SNES Mini no se puede hacer? Perdón pero ando bastante perdido en este tema.
sparterx escribió:
lito69 escribió:Hola buenas, en 1227 páginas no has encontrado gran cosa? Es que he escrito multidisco en el buscador este que hay aquí al lado y me sale como hacerlo, por ejemplo


Es que lo único que encuentro es el tema de unir los discos en un archivo PBP, ¿Pero entonces lo leería igualmente el PCSX Rearmed como si fuera un bin? Tendré que informarme y buscar programas para hacerlo.

Y luego hay otro tema. Supongo que lo que harás luego será cambiar de disco virtualmente y listo, pero por ejemplo, en Suikoden 2 puedes importar la partida del 1, pero eso no sería lo mismo que cambiar de disco, más bien necesitaría acceder a la memory card del 1 desde el 2 como se hace en la PSP. ¿Y esto en la SNES Mini no se puede hacer? Perdón pero ando bastante perdido en este tema.


Puedes usar archivos .PBP con el core del PCSX Rearmed sin problemas, sobre lo de pasar saves de un juego a otro no tengo ni idea. pero creo que algo si se podría hacer, aunque sea extrayendo el save a lo bruto.

Si el ingles no es problemas aquí teneis toda la información para embutir una PSX en la Nes/Snes Classic Mini:

[GUIDE] PlayStation guide V2! Adding games and BIOS, handling multi-discs games, conversions, etc.
LSRubenS escribió:
sparterx escribió:
lito69 escribió:Hola buenas, en 1227 páginas no has encontrado gran cosa? Es que he escrito multidisco en el buscador este que hay aquí al lado y me sale como hacerlo, por ejemplo


Es que lo único que encuentro es el tema de unir los discos en un archivo PBP, ¿Pero entonces lo leería igualmente el PCSX Rearmed como si fuera un bin? Tendré que informarme y buscar programas para hacerlo.

Y luego hay otro tema. Supongo que lo que harás luego será cambiar de disco virtualmente y listo, pero por ejemplo, en Suikoden 2 puedes importar la partida del 1, pero eso no sería lo mismo que cambiar de disco, más bien necesitaría acceder a la memory card del 1 desde el 2 como se hace en la PSP. ¿Y esto en la SNES Mini no se puede hacer? Perdón pero ando bastante perdido en este tema.


Puedes usar archivos .PBP con el core del PCSX Rearmed sin problemas, sobre lo de pasar saves de un juego a otro no tengo ni idea. pero creo que algo si se podría hacer, aunque sea extrayendo el save a lo bruto.

Si el ingles no es problemas aquí teneis toda la información para embutir una PSX en la Nes/Snes Classic Mini:

[GUIDE] PlayStation guide V2! Adding games and BIOS, handling multi-discs games, conversions, etc.


Ostras es completísima, ¡muchas gracias por compartir el descubrimiento!
Buenas compis, retomando el SD / Micro SD mod, me están empezando a llegar cositas, solo me falta la placa microsd.

Me estoy haciendo el esquimita y tal y quería compartirlo con vosotros para saber si lo he hecho correcto o no. Gracias por adelantado.

Imagen
Una preguntilla sobre mandos. he pedido el 8bitdo sf30 (no el pro) que incluye un adaptador para usarlo con las mini.

Imagen
Imagen

Supongo que acá se habrá probado bastante pero... qué tal su funcionamiento??? Estoy nervioso porque siempre he sido muy tiquismiquis en temas de mandos y siempre tiro de originales pero es que este, inalámbrico me viene de puto lujo sobre todo para echar partiditas rápidas a la snes mini cuando me voy a camita antes de dormir
Danimonto escribió:Una preguntilla sobre mandos. he pedido el 8bitdo sf30 (no el pro) que incluye un adaptador para usarlo con las mini.

Imagen
Imagen

Supongo que acá se habrá probado bastante pero... qué tal su funcionamiento??? Estoy nervioso porque siempre he sido muy tiquismiquis en temas de mandos y siempre tiro de originales pero es que este, inalámbrico me viene de puto lujo sobre todo para echar partiditas rápidas a la snes mini cuando me voy a camita antes de dormir


Yo tengo el SF30 que se vale para cualquier cacharro y funciona de lujo.

Imagen


El que tu has comprado es la version de 2.4ghz me parece, que solo funciona con su correspondiente dongle.

Saludos
@FJTR

Sí, el SF30 que pillé yo es el que viene con el receptor específico para la Nes/Snes mini. Por eso preguntaba si alguien lo tenía a ver qué tal funciona.

El que tienes tú me parece a mí que es el SFC30, que va por Bluetooth que necesitaría un receptor bluetooth específico para nes/snes mini ya que no hay otra forma de conectar mandos inalámbricos a las minis si no es con receptores.

En todo caso, qué tal te funciona de batería? Aunque supongo que la batería es distinta... y la cruceta y los botones?
Danimonto escribió:Una preguntilla sobre mandos. he pedido el 8bitdo sf30 (no el pro) que incluye un adaptador para usarlo con las mini.

Imagen
Imagen


Supongo que acá se habrá probado bastante pero... qué tal su funcionamiento??? Estoy nervioso porque siempre he sido muy tiquismiquis en temas de mandos y siempre tiro de originales pero es que este, inalámbrico me viene de puto lujo sobre todo para echar partiditas rápidas a la snes mini cuando me voy a camita antes de dormir


Yo tengo ese mismo y para mi tiene un fallo bastante molesto, y es que una vez enciendes la consola tienes que pulsar Start para encender el mando, si en ese momento te pilla en el menú se te lanzara el juego y te tocara salir del juego, por suerte el mismo mando tiene opción de hacer reset con Select + Abajo y no te tienes que levantar de la silla, Lo que yo hago es nada mas encender la Mini pulsar el botón Start y así antes de que cargue el menú ya esta encendido.

Para dudas generales usa mejor este hilo: [HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition
Danimonto escribió:@FJTR

Sí, el SF30 que pillé yo es el que viene con el receptor específico para la Nes/Snes mini. Por eso preguntaba si alguien lo tenía a ver qué tal funciona.

El que tienes tú me parece a mí que es el SFC30, que va por Bluetooth que necesitaría un receptor bluetooth específico para nes/snes mini ya que no hay otra forma de conectar mandos inalámbricos a las minis si no es con receptores.

En todo caso, qué tal te funciona de batería? Aunque supongo que la batería es distinta... y la cruceta y los botones?


Así es compañero, el mando va de fábula e incluso con dos a la vez funcionando no hay interferencias entre si. [beer]

@LSRubenS

Es correcto lo que comentas.

Saludos
@LSRubenS

Muchas gracias por el apunte, seguro me será muy útil recordarlo cuando toque conectarla a la mini. Tiene compatibilidad con los juegos que vas metiendo con el hakchi2 no?

También leí que a alguna persona que el conector del dongle se le suele soltar ya que queda un poco flojo.

Nada, a esperar este mando que lo pedí por Aliexpress a ver si no tardan mucho.
Danimonto escribió:@LSRubenS

Muchas gracias por el apunte, seguro me será muy útil recordarlo cuando toque conectarla a la mini. Tiene compatibilidad con los juegos que vas metiendo con el hakchi2 no?

También leí que a alguna persona que el conector del dongle se le suele soltar ya que queda un poco flojo.

Nada, a esperar este mando que lo pedí por Aliexpress a ver si no tardan mucho.


Ayer mismo estuve jugando a Gran Turismo 2 desde mi NES mini con el y sin problemas, para jugar a Diablo ya si que me faltaban botones lógicamente, para todo lo demás va perfecto.

El pincho se extrae con mucha facilidad, pero a no ser que la sacudas como una maraca no se va a caer.
Tenia el Hackchi metido antes con Paralles como tengo un mac borre esa imagen de windows 7 y perdi todo lo relacionado con Hackchi menos el primer Dump con Hackchi ¿como hago ahora para meter juegos? ¿No tendre que volver a dumpearla consola?
Tengo la snes con el hackcxi instalado desde hace un año, y debido a que formatee el ordenador y se me olvidó guardarla, he perdido el kernel original. Si quiero meter más juegos que puedo hacer?
Mismo problema que el compañero de arriba.he cambiado de pc y he perdido todo. Cómo hago ahora?????
@estoymuycansa Lo mejor, es tener siempre una copia de seguirdad de la aplicacion con sus juegos dentro. @thens
Hasta donde yo se no se puede sincronizar de Consola a PC, así que si pierdes la aplicación en tu PC te toca empezar de 0. [mamaaaaa]

También queda la opción de Tools / Open FTP Client desde el propio Hakchi y buscar por ahí lo que tengas en la consola.
gracias a ambos,

Supongo que (dando por perdido el kernel original), tendría que volver a instalar hackhi y volver a hacer el mismo proceso que hice en su día (versión 2.30), pero, sin flashear el kernel imagino, no?
estoymuycansa escribió:gracias a ambos,

Supongo que (dando por perdido el kernel original), tendría que volver a instalar hackhi y volver a hacer el mismo proceso que hice en su día (versión 2.30), pero, sin flashear el kernel imagino, no?


En principio no te hará falta flasear la consola, a no ser que este desactualizado, en cualquier caso el propio hakchi te lo dirá.
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola tengo la mini con un monton de sistemas y juegos y queria sanearla y dejar unos 100 de nes aprovechando que me he comprado un joystick y me llega hoy.

Es este por si a alguien ma le interesa la ofertaza:

https://www.xtralife.es/retro/steelplay ... eats/22239

El problema es que no conservo los cores y al descargarlos resulta que el nestopia no viene en el pack ¬_¬

¿alguien me podría decir donde encontrar este core específicamente o pasármelo por privado?

Estaría muy agradecido.

EDITO: Vale ya lo he conseguido encontrar, lo dejo por si a alguien mas le ocurre lo mismo:

https://hakchiresources.com/2018/07/16/ ... arch-core/

Saludos y a disfrutar de las minis [beer]
Muy buenas, hoy me he puesto a trastear la Super Nes Mini y le he metido la última versión de Hakchi y los correspondientes cores de retroarch. Me van casi todos los juegos, pero tengo un par de preguntas:

-Creo que en esta versión, los juegos que no vayan bien con el emulador de Hakchi se cargan con el modulo de retroarch automáticamente. ¿Eso es así o hay que poner por defecto que cargue mediante el comando --retroarch siempre?

-Por último un problema, el juego de Megadrive(Story Of Thor) y el Street Figther Alpha II, me arrancan, pero me aparece el siguiente mensaje:

nintendo clovercon controller not configured

Y por lo tanto no puedo usar el mando(uso el que trae por defecto)

Tras leer por el foro, he probado a instalar el cloverconh.mod y lo que hace es que no me funcionan los controladores de la consola en ningún sitio, ni juegos ni menús)

Espero que podais echarme una mano.

Salu2
Una pregunta, existe algun modo para traspasar las partidas guardadas de snes mini, concretamente las de retroarch, para poder usarlas en otra plataforma?
alguien ha comprado algo como esto en Aliexpress que funcione en Snes mini https://www.amazon.es/gp/product/B00OB2 ... UTF8&psc=1

El problema que el cable de corriente se me queda muy corto con snes mini y a veces se me suelta necesito algo mas largo
a mi me gustaria tener un mando de la snes para poder meter juegos y jugar a los de la snes tambien , no se donde lo puedo conseguir
jtl_90 escribió:a mi me gustaria tener un mando de la snes para poder meter juegos y jugar a los de la snes tambien , no se donde lo puedo conseguir


Los mandos de la snes no se han puesto a la venta a parte, puede que en wallapop o sitios asi alguien venda alguno de los 2 que trae la consola pero seguro que piden burradas por ellos, otra alternativa que tienes es pillarte un mando clasic o clasic pro de wii que se suelen ver de segunda mano por 10 o 15€ y funcionan perfectamente en la Nes mini, con esos tienes botones de sobra para jugar a los juegos de snes.

Salu2.
Me he puesto a trastear nuevamente mi snes mini, esta vez le he metido el hakchi CE última versión y va como la seda.
3 plataformas llevo incluidas, Snes, Nes y Mega Drive. Total de momento unos 200 juegos y aún me sobra espacio, quiero tirarle a Máster System 2 y alguno de MAME.

Que juegos de MAME de una lista de 10 serían los ideales en cuanto a compatibilidad?
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien ha probado este mando?

Imagen

Quiero uno inhalambrico pero no se si pillar este o uno de 8bitdo.
Buenas. A ver si alguien me puede echar un cable.

Es con la snes mini. Resulta que para meter juegos de snes sin problema. Pero a la hora de meter alguno de Nes me sale una pantalla en negro que me tira al menu.

He instalado el modulo especificio para hacer correr los juegos de nes, pero nada, no hay forma. ¿Alguna solucion o paso a paso como hacerlo por favor?
Holly escribió:Buenas. A ver si alguien me puede echar un cable.

Es con la snes mini. Resulta que para meter juegos de snes sin problema. Pero a la hora de meter alguno de Nes me sale una pantalla en negro que me tira al menu.

He instalado el modulo especificio para hacer correr los juegos de nes, pero nada, no hay forma. ¿Alguna solucion o paso a paso como hacerlo por favor?

Mira el modulo retroarch y la bios para juegos de nes
Con respecto al modulo, eso hago. Bajo el archivo "retroarch_with_cores" y de ahi instalo el llamado "retroarch" que es el dedicado a los juegos de Nes.

Sobre el tema de la bios, tenia entendido que para juegos de Nes no hacia falta meter bios no?
Holly escribió:Buenas. A ver si alguien me puede echar un cable.


Imagen
Holly escribió:Con respecto al modulo, eso hago. Bajo el archivo "retroarch_with_cores" y de ahi instalo el llamado "retroarch" que es el dedicado a los juegos de Nes.

Sobre el tema de la bios, tenia entendido que para juegos de Nes no hacia falta meter bios no?

Me suena a mi que retroarch es un emulador de todo y te falta instalar el core de nes si quieres que funcione nes, o el de megadrive si quieres que funcione megadrive, o sea instala retroarch y luego los cores que necesites
Holly escribió:Buenas. A ver si alguien me puede echar un cable.

Es con la snes mini. Resulta que para meter juegos de snes sin problema. Pero a la hora de meter alguno de Nes me sale una pantalla en negro que me tira al menu.

He instalado el modulo especificio para hacer correr los juegos de nes, pero nada, no hay forma. ¿Alguna solucion o paso a paso como hacerlo por favor?

Yo te recomiendo que instales el Hakchi CE ultimo y bajes desde alli el ultimo Retroarch de KMFDmanic, como tu bien dices Retroarch trae embebidos los Cores de NES (FCEUmm, Nestopia y QuickNES) y no necesita que instales BIOS ni nada.
Luego simplemente dale al boton derecho del raton sobre el juego o los juegos y elige la opcion de "Select Emulation Core" para elegir el emulador que quieres usar, yo te recomiendo que uses el FCEUmm por que segun lo que he probado es el que mas compatibilidad tiene...

Un saludo.
Tengo una duda. Tengo la versión del hakchi esta (hakchi2-ce-3.5.2) pero se me queda parado en una pantalla antes de instalar el kernel en la consola, dejo apretado el reset y y le doy al botón power y no se oye el sonido ese y se queda ahí. Tengo windows 10.

Edito: Era problema del cable usb que viene con la consola. Cogí uno del móvil y ya lo lee el pc.
13321 respuestas