[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

luchoman escribió:Buenas instale hakchi ya hace unos meses y pude incluir roms de SuperNES,NES, megadrive o gameboy advance, incluso me anime a meter unos cuantos MSU1 y todo perfecto.

Pero soy incapaz de usar roms de neo geo o cps1 o cps2 tengo instalado retroarch 1.77 extreme con los modulos fba cps1 cps2 neo geo, 2012 ,2016 y mame 2003/2010/2014 he usado cualquiera de los cores y nada de nada, por supuesto he metido la bios neogeo.zip y nada de nada, la ruta de los juegos por poner un ejemplo la tengo asi

/bin/fba2016 /var/games/CLV-Z-VKHRB/Wjammers.zip
o
/bin/mame2003 /var/games/CLV-Z-VKHRB/Wjammers.zip

He probado todos los cores bajados del repositiorio KMFD y por supuesto cambiado las rutas según el emulador a usar y nada, alguien podria echarme una mano porfa, las roms son de diferentes packs ( por si era tema de las roms) y nada de nada...En el menú sale el juego con su caratula pero al darle pantalla en negro 1 segundo y vuelta al menú de la consola...

He usado hakchi 3.5.3 y uso OTG con un pendrive de 64GB he realizado instalación de cero de todo 3 veces , así que entiendo que algo estoy haciendo algo mal.....

SOLUCION: estaba metiendo solo la rom principal sin un clon usa eur o asia, en el momento que meto el clone US y la rom principal ya funcionan todos , un saludo


¿Exactamente cuál fue el proceso? estoy igual que tú.
Quería compartir un mod para la megadrive mini y hakchi que he estado "adaptando" mas que desarrollando.

Se llama LumarMod for Hakchi

¿Qué es Lunar Mod para Hakchi?
@luchoman Hola! he visto tu mensaje diciendo que has probado juegos en MSU con la SNES mini, queria preguntarte si tambien has conseguido hacer funcionar el Killer Instinc MSU, yo llo intento y lo intento pero no lo consigo!
Totedani escribió:@luchoman Hola! he visto tu mensaje diciendo que has probado juegos en MSU con la SNES mini, queria preguntarte si tambien has conseguido hacer funcionar el Killer Instinc MSU, yo llo intento y lo intento pero no lo consigo!


que eso de MSU? no me keda muy claro
12abril1981 escribió:
Totedani escribió:@luchoman Hola! he visto tu mensaje diciendo que has probado juegos en MSU con la SNES mini, queria preguntarte si tambien has conseguido hacer funcionar el Killer Instinc MSU, yo llo intento y lo intento pero no lo consigo!


que eso de MSU? no me keda muy claro


Escuchar la musica en calidad CD, no desde el chip de sonido, si no poniendo pistas de audio, algo así como la Mega CD.
heinki escribió:
12abril1981 escribió:
Totedani escribió:@luchoman Hola! he visto tu mensaje diciendo que has probado juegos en MSU con la SNES mini, queria preguntarte si tambien has conseguido hacer funcionar el Killer Instinc MSU, yo llo intento y lo intento pero no lo consigo!


que eso de MSU? no me keda muy claro


Escuchar la musica en calidad CD, no desde el chip de sonido, si no poniendo pistas de audio, algo así como la Mega CD.


Que pasote [boing] [boing] [boing] [boing]

Aprobecho para informar de que he montado un pequeño servidor para los Mods que estoy desarrollando para Megadrive mini.

Para agregarlos a Hakchi vais a menu Modules >> Manage mod repositories

En Name: LunarMod Hub
En URL: https://retroauriga.000webhostapp.com/files/.repo/

Imagen
¿alguien sabe como subir en Hakchi la velocidad de la megadrive mini a 1,3 ghz?
Gracias!
Buenas, alguien sabe si hay alguna opcion en los hakchi nuevos para poder hacer un backup de todo lo que tiene la consola?

En su dia le meti creo recordar el hakchi2 2.21b, y ahora quiero cambiar algunos juegos, pero no quiero perder todo lo que hice.
Hola buenas , ahora con esto de la cuarentena , me he puesto otra vez a toquetear mi Snes mini.
El caso es que la he actualizado al hakchi ce 3.7.0 y cuando la pongo me sale las letras verdes de hakchi y se reinicia así constantemente, que puedo hacer? El caso es que la he restaurado al firm original y tampoco funciona, se enciende el led, no muestra nada y se reinicia y así.
Os pongo lo que he hecho a ver si por ahí viene el fallo, tenia kachi viejo actualice al 3.5.3 y luego al 3.7.0 siempre entre cambio y cambio restauraba la snes mini al original.
El pc si me la reconoce
G. Dragmire escribió:Hola buenas , ahora con esto de la cuarentena , me he puesto otra vez a toquetear mi Snes mini.
El caso es que la he actualizado al hakchi ce 3.7.0 y cuando la pongo me sale las letras verdes de hakchi y se reinicia así constantemente, que puedo hacer? El caso es que la he restaurado al firm original y tampoco funciona, se enciende el led, no muestra nada y se reinicia y así.
Os pongo lo que he hecho a ver si por ahí viene el fallo, tenia kachi viejo actualice al 3.5.3 y luego al 3.7.0 siempre entre cambio y cambio restauraba la snes mini al original.
El pc si me la reconoce


Yo creo que si aun tienes el Kernel original , algo se puede hacer, por lo que he visto , pero no tengo ni idea, a ver si alguien te puede ayudar
G. Dragmire escribió:Hola buenas , ahora con esto de la cuarentena , me he puesto otra vez a toquetear mi Snes mini.
El caso es que la he actualizado al hakchi ce 3.7.0 y cuando la pongo me sale las letras verdes de hakchi y se reinicia así constantemente, que puedo hacer? El caso es que la he restaurado al firm original y tampoco funciona, se enciende el led, no muestra nada y se reinicia y así.
Os pongo lo que he hecho a ver si por ahí viene el fallo, tenia kachi viejo actualice al 3.5.3 y luego al 3.7.0 siempre entre cambio y cambio restauraba la snes mini al original.
El pc si me la reconoce


Te digo lo mismo que dije una página atras a otro con un problema parecido y que al parecer logro solucionar:
Prueba a darle en vez de Kernel/install-repair a Kernel/Uninstall, te debería dejar la consola sin rastro del hakchi, como de fabrica,
Ya después, si todo ha ido bien, le vuelves a instalar el Hakchi, aunque eso si, te recomiendo que como mucho instales la versión Hackchi CE 3.5.3, ya que la 3.6.0 da problemas, y la Hackchi 3.7.0 mayormente solo trae novedades para la mega drive mini.
Ryoga1985 escribió:Te digo lo mismo que dije una página atras a otro con un problema parecido y que al parecer logro solucionar:
Prueba a darle en vez de Kernel/install-repair a Kernel/Uninstall, te debería dejar la consola sin rastro del hakchi, como de fabrica,
Ya después, si todo ha ido bien, le vuelves a instalar el Hakchi, aunque eso si, te recomiendo que como mucho instales la versión Hackchi CE 3.5.3, ya que la 3.6.0 da problemas, y la Hackchi 3.7.0 mayormente solo trae novedades para la mega drive mini.

Muchisimas gracias
Pero me estaba pasando la cosa mas tonta del mundo: la alimentación era insuficiente para la consola y por eso se reiniciaba todo el rato... [facepalm]
Lo que estoy intentando meter emuladores de GBA ( VBA Next ), GBC(TGB Dual), MAME(MAME 2003 Xtreme), MD (Genesis Plus GX) SNES(Snes9x2018 (Snes9x)) y el de doom (PrBoom)
Todo con RetroArch 184 Xtreme RGUI Themed
Pero tengo bastante problemas para emular los juegos de GBA y GBC, el Mame medio funciona, el Metal Slug no me va, el doom tampoco me funciona.
Que puedo hacer?
Y con el 3.5.3 relase no me encuentra ninguna caratula en lo de que las busque con google, que raro¿?¿?
Lo dicho muchas gracias por molestarte en contestar

EDITO: vale he cambiado los cores el de gba al M , el de mame he metido el 2010 y el doom 1 si funciona
Lo de las caratulas no me ha quedado mas remedio que meterlas manualmente
Buenas tardes foreros,

Para hacer más llevadero el encierro se me ha ocurrido volver a pasarme mi juego favorito de all times, el Secret of Evermore. Esta vez querría jugarlo con el parche para dos jugadores y pasarlo a la nesmini de mi señora, que la tiene pirateada.
Alguien tiene una rom buena del juego? (Me da igual en español o inglés).
Tengo el parche de 2 players pero al parchear la rom con el Lunar ips luego no me la abre con el Zsnes (me dice bad rom, todo esto en el portátil).
Gracias por vuestra ayuda, a ver si consigo un buen entretenimiento para el confinamiento.
Alex-Redfield escribió:He creado un overlay para Retroarch con mi fondo favorito del emulador oficial y scanlines, así todos los juegos lucen prácticamente igual independientemente del emulador que use. Los pasos para instalarlo son los mismos que este otro que posteó un forero más atrás, pero el aspect ratio difiere:

Imagen

Custom Aspect Ratio X Pos. 200
Custom Aspect Ratio Y Pos. 18
Custom Aspect Ratio Width 883
Custom Aspect Ratio Height 680

Y por último la opacidad en lugar de 70 la pongo en 90.

Aquí el resultado:

Imagen

La descarga: https://mega.nz/#!wZ83WTBY!n3iYDlgX_0Mg ... NRlF9z2Qec


Lo probaré estos dias a ver que tal..
Buenas noches a todos desde el confinamiento. Habrá que aprovechar a volverle a meter caña a la SNES mini. Yo la última frikada que he conseguido hacer es que funcionen el Zdoom y mogollón de mods del Doom, el Open Lara (una versión de Tomb Raider mejorada y con modo cooperativo) y el Half Life. Me parece brutal que una maquinita tan enana pueda mover el Half Life...jaja. He visto algún video de Advokaten que conseguía hacer funcionar mogollón de mods del Half Life en la SNES mini, pero todas las pruebas que he hecho terminan con la consola reiniciándose. Alguno ha investigado esta movida? Un saludo.
Os dejo el link al video de Advokaten jugando a mods del Half Life (incluido el Counter Strike) para que flipeis...
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
Sercebu escribió:
Alex-Redfield escribió:He creado un overlay para Retroarch con mi fondo favorito del emulador oficial y scanlines, así todos los juegos lucen prácticamente igual independientemente del emulador que use. Los pasos para instalarlo son los mismos que este otro que posteó un forero más atrás, pero el aspect ratio difiere:

Imagen

Custom Aspect Ratio X Pos. 200
Custom Aspect Ratio Y Pos. 18
Custom Aspect Ratio Width 883
Custom Aspect Ratio Height 680

Y por último la opacidad en lugar de 70 la pongo en 90.

Aquí el resultado:

Imagen

La descarga: https://mega.nz/#!wZ83WTBY!n3iYDlgX_0Mg ... NRlF9z2Qec


Lo probaré estos dias a ver que tal..



Que pasada,esto se podria aplicar en la megadrive mini en la nes mini y en la ps mini de alguna manera?

@12abril1981 te traslado la pregunta también a ti crack

Gracias

Pd: en enlace de mega no funciona, es el enlace de dropbox que hay en la imagen?

Se podria volver a subir

Gracias de nuevo
Hola señores! No sé si está consulta debo publicarla aquí, así que vayan mis disculpas por adelantado, el caso es que he sacado del baúl de los recuerdos diferentes mandos y la snes mini, me pregunto si puedo utilizar alguno de estos mandos en la snes mini, he estado buscando y parece que este accesorio del que os dejo el enlace es la solución, aunque no sé dónde comprarlo;
Adaptador
Serviría para utilizar mandos con entrada USB en la snes mini, de hecho en Amazon América un comprador habla en las opiniones que le sirve perfectamente para snes mini, así que la pregunta es, ¿Dónde lo puedo conseguir?
Gracias por vuestros consejos! [beer]


P.D.: He visto videos en YouTube de un tío haciendo funcionar mandos por USB OTG, lógicamente eso corta la necesidad de un adaptador, os pregunto, podéis darme consejo para utilizar esta opción? Mejores otg para que no fallen, si pueden llevar más puertos USB para utilizar más jugadores/mandos con emuladores (4 jugadores por ejemplo en TMNT de arcade) y si serviría cualquier mando que sirva en pc con entrada USB, gracias!
EL PIxXxA escribió:
Sercebu escribió:
Alex-Redfield escribió:He creado un overlay para Retroarch con mi fondo favorito del emulador oficial y scanlines, así todos los juegos lucen prácticamente igual independientemente del emulador que use. Los pasos para instalarlo son los mismos que este otro que posteó un forero más atrás, pero el aspect ratio difiere:

Imagen

Custom Aspect Ratio X Pos. 200
Custom Aspect Ratio Y Pos. 18
Custom Aspect Ratio Width 883
Custom Aspect Ratio Height 680

Y por último la opacidad en lugar de 70 la pongo en 90.

Aquí el resultado:

Imagen

La descarga: https://mega.nz/#!wZ83WTBY!n3iYDlgX_0Mg ... NRlF9z2Qec


Lo probaré estos dias a ver que tal..



Que pasada,esto se podria aplicar en la megadrive mini en la nes mini y en la ps mini de alguna manera?

@12abril1981 te traslado la pregunta también a ti crack

Gracias

Pd: en enlace de mega no funciona, es el enlace de dropbox que hay en la imagen?

Se podria volver a subir

Gracias de nuevo

habra q meterle mano...

ahi va en mega

https://mega.nz/file/WlZlHCTY#JZyKnoVm_ ... YJXfZnH_nk

voy a ver si puedo covertirlo en un mod para hakchi y si hay forma de llevarlo a PL

Aquí dejo la imagen esa pero en texto.

Perfect Scanlines on SNES Classic mini:
1. Download: https://www.dropbox.com/s/4q8ecvpob8huz ... y.zip?d1=1

2. copy .cfg and .png files from archive with ftp (needs custom kernel, go to Hakchi Extras-menu for help) to /etc/libretroLconfig/retroarch/overlay

3. Use hakchi 2.20 and retroarch_with_cores.zip https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases install by dragging .zip to Hakchi window.

4.1n Hakchi add commandline --retroarch to either separate games or globally

5. On SNES Classic mini -> Start a game, press START+SELECT to enter RGUI

-set settings -> video -> aspect ratio to custom
-set settings -> video -> integer scale to OFF
-set settings -> video -> custom aspect ratio video width to 1024
-set settings -> video -> custom aspect ratio video height to 672
-set settings -> video -> custom aspect ratio video X/Y position to 128 (x) and 24 (y)
-set settings -> onscreen display -> onscreen overlay to ON, select the .cfg from step 2, set opacity to >= 0.7 0, scale to 1.00
-> go to configurations -> save current configuraton
-> quick menu -> resume

Note:

I chose 1024x672 on purpose to have a non-distorted raster and have a decent aspect-ratio at least close to 4x3, although the screen will appear a bit wider.
If you prefer 1:1 pixels you may set video width to 768.

Or if you are tolerant to distortion and really want a perfect 4x3 screen, then use 896.
Thanks to austerM for his work!
Yours, -ArcadeTV.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización!!!!

Lo he montado en un archivo hmod, para los que le dan miedo trastear por las tripas de la consola, yo lo he probado en megadrive mini y de momento funciona, la snes, la tengo medio en coma, por unos experimentos que hice y aun no he podido probarlo en ella, pero, si el retroarch que tenéis es el mismo dekm mod hub no debería haber problemas, lo único malo que podría pasar es que no funcione el mod, pero la consola no debería ser perjudicada, si no funciona lo desinstalais y me avisáis, yo probare el snes en cuanto pueda.

Link Mega Hmod Scanlines X3:

https://mega.nz/file/HlwhhLyY#3vEci90eG ... 625UcOc-JM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
12abril1981 escribió:
EL PIxXxA escribió:
Sercebu escribió:
Lo probaré estos dias a ver que tal..



Que pasada,esto se podria aplicar en la megadrive mini en la nes mini y en la ps mini de alguna manera?

@12abril1981 te traslado la pregunta también a ti crack

Gracias

Pd: en enlace de mega no funciona, es el enlace de dropbox que hay en la imagen?

Se podria volver a subir

Gracias de nuevo

habra q meterle mano...

ahi va en mega

https://mega.nz/file/WlZlHCTY#JZyKnoVm_ ... YJXfZnH_nk

voy a ver si puedo covertirlo en un mod para hakchi y si hay forma de llevarlo a PL

Aquí dejo la imagen esa pero en texto.

Perfect Scanlines on SNES Classic mini:
1. Download: https://www.dropbox.com/s/4q8ecvpob8huz ... y.zip?d1=1

2. copy .cfg and .png files from archive with ftp (needs custom kernel, go to Hakchi Extras-menu for help) to /etc/libretroLconfig/retroarch/overlay

3. Use hakchi 2.20 and retroarch_with_cores.zip https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases install by dragging .zip to Hakchi window.

4.1n Hakchi add commandline --retroarch to either separate games or globally

5. On SNES Classic mini -> Start a game, press START+SELECT to enter RGUI

-set settings -> video -> aspect ratio to custom
-set settings -> video -> integer scale to OFF
-set settings -> video -> custom aspect ratio video width to 1024
-set settings -> video -> custom aspect ratio video height to 672
-set settings -> video -> custom aspect ratio video X/Y position to 128 (x) and 24 (y)
-set settings -> onscreen display -> onscreen overlay to ON, select the .cfg from step 2, set opacity to >= 0.7 0, scale to 1.00
-> go to configurations -> save current configuraton
-> quick menu -> resume

Note:

I chose 1024x672 on purpose to have a non-distorted raster and have a decent aspect-ratio at least close to 4x3, although the screen will appear a bit wider.
If you prefer 1:1 pixels you may set video width to 768.

Or if you are tolerant to distortion and really want a perfect 4x3 screen, then use 896.
Thanks to austerM for his work!
Yours, -ArcadeTV.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización!!!!

Lo he montado en un archivo hmod, para los que le dan miedo trastear por las tripas de la consola, yo lo he probado en megadrive mini y de momento funciona, la snes, la tengo medio en coma, por unos experimentos que hice y aun no he podido probarlo en ella, pero, si el retroarch que tenéis es el mismo dekm mod hub no debería haber problemas, lo único malo que podría pasar es que no funcione el mod, pero la consola no debería ser perjudicada, si no funciona lo desinstalais y me avisáis, yo probare el snes en cuanto pueda.

Link Mega Hmod Scanlines X3:

https://mega.nz/file/HlwhhLyY#3vEci90eG ... 625UcOc-JM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Colega a ti hay que hacerte un monumento

Muchísimas gracias

Sabes si se puede para rizar el rizo ponerlo en la nes mini,y en la playstation clasic?
Buenas tardes;

Llevo todo el día liado y no consigo que la consola me conecte con el PC. He instalado el driver y nada, sigue sin conectarse. Aparte, al modificar el kernel me sale un mensaje como que la consola tarda mucho en reinciarse...no entiendo que pasa. [+furioso] [+furioso]

NachSalas escribió:Buenas tardes;

Llevo todo el día liado y no consigo que la consola me conecte con el PC. He instalado el driver y nada, sigue sin conectarse. Aparte, al modificar el kernel me sale un mensaje como que la consola tarda mucho en reinciarse...no entiendo que pasa. [+furioso] [+furioso]

Captura.PNG


Lo estás intentado con el cable USB que viene con la consola? prueba en otro puerto USB de tu PC, a mi también me dió problemas para llegar a detectar la NES Mini con la versión 3.7.0 pero en una de las pruebas misteriosamente la reconoció.

Otra cosa que se me ocurre es que elimines el driver y lo vuelvas a instalar al conectar la consola.
EL PIxXxA escribió:
12abril1981 escribió:
EL PIxXxA escribió:

Que pasada,esto se podria aplicar en la megadrive mini en la nes mini y en la ps mini de alguna manera?

@12abril1981 te traslado la pregunta también a ti crack

Gracias

Pd: en enlace de mega no funciona, es el enlace de dropbox que hay en la imagen?

Se podria volver a subir

Gracias de nuevo

habra q meterle mano...

ahi va en mega

https://mega.nz/file/WlZlHCTY#JZyKnoVm_ ... YJXfZnH_nk

voy a ver si puedo covertirlo en un mod para hakchi y si hay forma de llevarlo a PL

Aquí dejo la imagen esa pero en texto.

Perfect Scanlines on SNES Classic mini:
1. Download: https://www.dropbox.com/s/4q8ecvpob8huz ... y.zip?d1=1

2. copy .cfg and .png files from archive with ftp (needs custom kernel, go to Hakchi Extras-menu for help) to /etc/libretroLconfig/retroarch/overlay

3. Use hakchi 2.20 and retroarch_with_cores.zip https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases install by dragging .zip to Hakchi window.

4.1n Hakchi add commandline --retroarch to either separate games or globally

5. On SNES Classic mini -> Start a game, press START+SELECT to enter RGUI

-set settings -> video -> aspect ratio to custom
-set settings -> video -> integer scale to OFF
-set settings -> video -> custom aspect ratio video width to 1024
-set settings -> video -> custom aspect ratio video height to 672
-set settings -> video -> custom aspect ratio video X/Y position to 128 (x) and 24 (y)
-set settings -> onscreen display -> onscreen overlay to ON, select the .cfg from step 2, set opacity to >= 0.7 0, scale to 1.00
-> go to configurations -> save current configuraton
-> quick menu -> resume

Note:

I chose 1024x672 on purpose to have a non-distorted raster and have a decent aspect-ratio at least close to 4x3, although the screen will appear a bit wider.
If you prefer 1:1 pixels you may set video width to 768.

Or if you are tolerant to distortion and really want a perfect 4x3 screen, then use 896.
Thanks to austerM for his work!
Yours, -ArcadeTV.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización!!!!

Lo he montado en un archivo hmod, para los que le dan miedo trastear por las tripas de la consola, yo lo he probado en megadrive mini y de momento funciona, la snes, la tengo medio en coma, por unos experimentos que hice y aun no he podido probarlo en ella, pero, si el retroarch que tenéis es el mismo dekm mod hub no debería haber problemas, lo único malo que podría pasar es que no funcione el mod, pero la consola no debería ser perjudicada, si no funciona lo desinstalais y me avisáis, yo probare el snes en cuanto pueda.

Link Mega Hmod Scanlines X3:

https://mega.nz/file/HlwhhLyY#3vEci90eG ... 625UcOc-JM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Colega a ti hay que hacerte un monumento

Muchísimas gracias

Sabes si se puede para rizar el rizo ponerlo en la nes mini,y en la playstation clasic?


en teoria el mod que he hecho pa la megadrive deberia funcionar igual en snes y en nes, la ps se supone q me llega el lunes.
12abril1981 escribió:
EL PIxXxA escribió:
12abril1981 escribió:habra q meterle mano...

ahi va en mega

https://mega.nz/file/WlZlHCTY#JZyKnoVm_ ... YJXfZnH_nk

voy a ver si puedo covertirlo en un mod para hakchi y si hay forma de llevarlo a PL

Aquí dejo la imagen esa pero en texto.

Perfect Scanlines on SNES Classic mini:
1. Download: https://www.dropbox.com/s/4q8ecvpob8huz ... y.zip?d1=1

2. copy .cfg and .png files from archive with ftp (needs custom kernel, go to Hakchi Extras-menu for help) to /etc/libretroLconfig/retroarch/overlay

3. Use hakchi 2.20 and retroarch_with_cores.zip https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases install by dragging .zip to Hakchi window.

4.1n Hakchi add commandline --retroarch to either separate games or globally

5. On SNES Classic mini -> Start a game, press START+SELECT to enter RGUI

-set settings -> video -> aspect ratio to custom
-set settings -> video -> integer scale to OFF
-set settings -> video -> custom aspect ratio video width to 1024
-set settings -> video -> custom aspect ratio video height to 672
-set settings -> video -> custom aspect ratio video X/Y position to 128 (x) and 24 (y)
-set settings -> onscreen display -> onscreen overlay to ON, select the .cfg from step 2, set opacity to >= 0.7 0, scale to 1.00
-> go to configurations -> save current configuraton
-> quick menu -> resume

Note:

I chose 1024x672 on purpose to have a non-distorted raster and have a decent aspect-ratio at least close to 4x3, although the screen will appear a bit wider.
If you prefer 1:1 pixels you may set video width to 768.

Or if you are tolerant to distortion and really want a perfect 4x3 screen, then use 896.
Thanks to austerM for his work!
Yours, -ArcadeTV.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización!!!!

Lo he montado en un archivo hmod, para los que le dan miedo trastear por las tripas de la consola, yo lo he probado en megadrive mini y de momento funciona, la snes, la tengo medio en coma, por unos experimentos que hice y aun no he podido probarlo en ella, pero, si el retroarch que tenéis es el mismo dekm mod hub no debería haber problemas, lo único malo que podría pasar es que no funcione el mod, pero la consola no debería ser perjudicada, si no funciona lo desinstalais y me avisáis, yo probare el snes en cuanto pueda.

Link Mega Hmod Scanlines X3:

https://mega.nz/file/HlwhhLyY#3vEci90eG ... 625UcOc-JM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Colega a ti hay que hacerte un monumento

Muchísimas gracias

Sabes si se puede para rizar el rizo ponerlo en la nes mini,y en la playstation clasic?


en teoria el mod que he hecho pa la megadrive deberia funcionar igual en snes y en nes, la ps se supone q me llega el lunes.




Pues muchísimas gracias compañero ,un trabajo excelente

1000 gracias por tu tiempo y dedicación
Gracias, @manumedia. Sí, lo estoy haciendo con el cable de la propia consola y he probado en varios puertos del PC. No lo entiendo, una y otra vez vuelve a salir el dichoso mensaje.

De todos modos el sonidito de Windows sí lo hace y demás pero claro no termina de modificar el kernel. :(
NachSalas escribió:Gracias, @manumedia. Sí, lo estoy haciendo con el cable de la propia consola y he probado en varios puertos del PC. No lo entiendo, una y otra vez vuelve a salir el dichoso mensaje.

De todos modos el sonidito de Windows sí lo hace y demás pero claro no termina de modificar el kernel. :(


El cable de la consola no vale, almenos en Megadrive, el tema de los drivers es importante.

Señoras, señores y demás criaturas de recalan por aquí, aqui un mod para la Megadrive Mini con Hakchi

https://www.lunarmod.com/

Había un problema con los mandos originales, pero lo he soluciona hace como 1 hora.

Añade casi todas las funcionalidades de Project Lunar a la consola, los Accesos a Retroarch, Emustation, la configuración de la velocidad de la consola, administrador de redes wifi y alguna cosilla mas.

Se puede desinstalar sin problemas, el control y administración de roms se sigue haciendo con Hakchi.
Es modular, osea que puedes instalar el menú Base y luego añadir los accesos de retroarch y emuestation tanto al emulador de fabrica como al bootmenu, no interfiere las configuraciones personalizadas para los juegos que se sincronizan.

Esta disponible en varios Idiomas, pero de momento lo en Ingles pq para cambiar el idioma tengo que terminar de modificar una versión especial de Hakchi que describo mas abajo.

Imagen

Imagen

También existe un Editor de temas. para cambiar la apariencia tanto de Project Lunar como de LunarMod para Hakchi.

https://mega.nz/#!P1gXBDbD!qlM60F-WFGVzfzduOItxfpfClhdmp75RA8ELSS0fUPY

Imagen

Próximamente publicare una versión modificada de Hakchi con ciertas funcionalidades especificas para LunarMod

Imagen

Imagen

Yo toco todos los palos demomento, Hakchi, Project Lunar y con la PS Classic que me ha llegado hoy empezare a meterle mano a Eris.

Si tenéis ideas, dudas o algo así decidmelo por aquí o por MP.

PD: Criticas no constructivas enviadlas a tranquiloquepasodeti@hastamañana.com aveces el buzón se llena y te envía un mensaje de que no se ha podido entregar, pero tu insiste, que llegara.
No, sólo estoy utilizando NES con juegos de NES.
Probaré con otro cable a ver...
Hola gente, acabo de hacerme con una Mini Snes version Americana y la tengo desbloqueada con hakchi2-ce-3.5.3, pero tengo un problema, al momento de descargar alguna caratula, cuando le doy a download box art for selected games, aparece la barra cargando y aparece no found, no pudo encontrar la caratula del juego y tengo Internet de hecho pude descargar algunos cores de KMFD MOD y ningún problema ¿que es lo que puede estar fallando en el programa que no encuentra las caratulas de los juego?

Saludos y gracias por leer el mensaje.
@NachSalas Yo mencioné lo del cable de la consola porque creía que te referías a la NES / SNES mini. En esos casos lo recomendable es el mismo cable de la consola o uno de buena calidad. En tema de Mega Drive no tengo ni idea (la tengo, pero no me he puesto con ella).

Tienes posibilidad de probar en otro equipo?
12abril1981 escribió:
Actualización!!!!

Lo he montado en un archivo hmod, para los que le dan miedo trastear por las tripas de la consola, yo lo he probado en megadrive mini y de momento funciona, la snes, la tengo medio en coma, por unos experimentos que hice y aun no he podido probarlo en ella, pero, si el retroarch que tenéis es el mismo dekm mod hub no debería haber problemas, lo único malo que podría pasar es que no funcione el mod, pero la consola no debería ser perjudicada, si no funciona lo desinstalais y me avisáis, yo probare el snes en cuanto pueda.

Link Mega Hmod Scanlines X3:

https://mega.nz/file/HlwhhLyY#3vEci90eG ... vF625UcOc-


Este archivo es para Snes Mini verdad?
Se instala desde Hakchi? Modules >> Manage mod repositories?

Gracias.
Básicamente, la organización de los archivos y carpetas de Hakchi son similares en las 3 minis (snes, nes, megadrive) y el retroarch de km es el mismo para los 3, ese mod esta probado en megadrive, pero debería funcionar perfectamente en cualquiera de las 3.

Ese archivo lo bajas y lo copias a la carpeta user_mods que esta donde el ejecutable de hakchi.

es mas, el ejecutable de project_lunar funciona en la snes mini y pq no he conseguido ver donde tocar en la snes mini para evitar que cargue la stockui para decirle que cargue el bootmenu, que si no ya teniamos lunarmod para snes y nes mini.
manumedia escribió:@NachSalas Yo mencioné lo del cable de la consola porque creía que te referías a la NES / SNES mini. En esos casos lo recomendable es el mismo cable de la consola o uno de buena calidad. En tema de Mega Drive no tengo ni idea (la tengo, pero no me he puesto con ella).

Tienes posibilidad de probar en otro equipo?


Sí, claro. Es una NES mini.
He probado con su cable, con otros y he instalado los drivers.
Estoy utilizando la última versión de Hakchi.

No tengo más PCs donde probarlo...

¿Se os oscurre que puede pasar?
mogulkhan escribió:Hola gente, acabo de hacerme con una Mini Snes version Americana y la tengo desbloqueada con hakchi2-ce-3.5.3, pero tengo un problema, al momento de descargar alguna caratula, cuando le doy a download box art for selected games, aparece la barra cargando y aparece no found, no pudo encontrar la caratula del juego y tengo Internet de hecho pude descargar algunos cores de KMFD MOD y ningún problema ¿que es lo que puede estar fallando en el programa que no encuentra las caratulas de los juego?

Saludos y gracias por leer el mensaje.


Ya lo solucione, solo actualice a la ultima versión ce 3.70 y va de maravilla, no se porque la gente dice que tiene problema con la ultima versión de hackchi ce 3.70.

Tengo otra duda sobre retroarch, puedo colocar las franjas con esos decorados que tiene canoe en el core snes9x o en otros core mediante retroarch?

Saludos.
12abril1981 escribió:Básicamente, la organización de los archivos y carpetas de Hakchi son similares en las 3 minis (snes, nes, megadrive) y el retroarch de km es el mismo para los 3, ese mod esta probado en megadrive, pero debería funcionar perfectamente en cualquiera de las 3.

Ese archivo lo bajas y lo copias a la carpeta user_mods que esta donde el ejecutable de hakchi.

es mas, el ejecutable de project_lunar funciona en la snes mini y pq no he conseguido ver donde tocar en la snes mini para evitar que cargue la stockui para decirle que cargue el bootmenu, que si no ya teniamos lunarmod para snes y nes mini.


Bueno después de estar bastante rato probando al final lo he conseguido, ya tengo scanlines en la Supernes Mini. [sonrisa]
El problema que tengo ahora es que cada vez que salgo de un juego y cargo otro (o el mismo)... tengo que volver a configurarlo todo porque arranca de origen, no consigo que coja la configuración con scanlines por defecto (al arrancar carga retroarch.cfg). El ultimo paso "save current configuration" no me funciona y tengo que hacer "save new configuration".

Hay alguna manera de renombrar ambos archivos aunque sea de manera manual via ftp??

EDITO: Vale, conseguido. He conectado con la consola via FTP con el programa Filezilla, user:root y pasword:clover (activando la opción correspondiente en hakchi) y encendiendo la consola en modo normal. He cambiado el archivo retroarch.cfg por el que había guardado mis cambios (que encima estaban en rutas diferentes), lo he renombrado y listo. Ya arranca Retroarch con scanlines [beer]

Estoy curioseando las entrañas de la consola y he de decir que es un autentico laberinto de carpetas... donde narices guarda los juegos extra que he añadido? He conseguido encontrar los 21 que trae de serie (en la ruta: /var/squashfs/usr/share/games), pero los que he añadido yo no hay manera.

EDITO 2: Encontrados! Los juegos nuevos los guarda en "/var/lib/hakchi/games/snes/000". Como digo es un laberinto de carpetas esta consola... [facepalm]

Ya solo me queda encontrar la forma de que no me salte el error C8 de manera aleatoria y listo. [Ooooo]
Sercebu escribió:
12abril1981 escribió:Básicamente, la organización de los archivos y carpetas de Hakchi son similares en las 3 minis (snes, nes, megadrive) y el retroarch de km es el mismo para los 3, ese mod esta probado en megadrive, pero debería funcionar perfectamente en cualquiera de las 3.

Ese archivo lo bajas y lo copias a la carpeta user_mods que esta donde el ejecutable de hakchi.

es mas, el ejecutable de project_lunar funciona en la snes mini y pq no he conseguido ver donde tocar en la snes mini para evitar que cargue la stockui para decirle que cargue el bootmenu, que si no ya teniamos lunarmod para snes y nes mini.


Bueno después de estar bastante rato probando al final lo he conseguido, ya tengo scanlines en la Supernes Mini. [sonrisa]
El problema que tengo ahora es que cada vez que salgo de un juego y cargo otro (o el mismo)... tengo que volver a configurarlo todo porque arranca de origen, no consigo que coja la configuración con scanlines por defecto (al arrancar carga retroarch.cfg). El ultimo paso "save current configuration" no me funciona y tengo que hacer "save new configuration".

Hay alguna manera de renombrar ambos archivos aunque sea de manera manual via ftp??

EDITO: Vale, conseguido. He conectado con la consola via FTP con el programa Filezilla, user:root y pasword:clover (activando la opción correspondiente en hakchi) y encendiendo la consola en modo normal. He cambiado el archivo retroarch.cfg por el que había guardado mis cambios (que encima estaban en rutas diferentes), lo he renombrado y listo. Ya arranca Retroarch con scanlines [beer]

Estoy curioseando las entrañas de la consola y he de decir que es un autentico laberinto de carpetas... donde narices guarda los juegos extra que he añadido? He conseguido encontrar los 21 que trae de serie (en la ruta: /var/squashfs/usr/share/games), pero los que he añadido yo no hay manera.

EDITO 2: Encontrados! Los juegos nuevos los guarda en "/var/lib/hakchi/games/snes/000". Como digo es un laberinto de carpetas esta consola... [facepalm]

Ya solo me queda encontrar la forma de que no me salte el error C8 de manera aleatoria y listo. [Ooooo]


Los juegos debes de meterlos de poquito a poquito, de 10 en 10 así es mas probable que no te salga el C8 y que no tengas mas de 50 juegos por carpeta, de todas formas prueba esto a ver si te mejora algo.

Imagen
llevo tiempo perdido, porque se habla de megadrive mini en este hilo? se puede añadir el emulador de esa consola en esta o simplemente comparten retroarch etc.
12abril1981 escribió:
EL PIxXxA escribió:
Sercebu escribió:
Lo probaré estos dias a ver que tal..



Que pasada,esto se podria aplicar en la megadrive mini en la nes mini y en la ps mini de alguna manera?

@12abril1981 te traslado la pregunta también a ti crack

Gracias

Pd: en enlace de mega no funciona, es el enlace de dropbox que hay en la imagen?

Se podria volver a subir

Gracias de nuevo

habra q meterle mano...

ahi va en mega

https://mega.nz/file/WlZlHCTY#JZyKnoVm_ ... YJXfZnH_nk

voy a ver si puedo covertirlo en un mod para hakchi y si hay forma de llevarlo a PL

Aquí dejo la imagen esa pero en texto.

Perfect Scanlines on SNES Classic mini:
1. Download: https://www.dropbox.com/s/4q8ecvpob8huz ... y.zip?d1=1

2. copy .cfg and .png files from archive with ftp (needs custom kernel, go to Hakchi Extras-menu for help) to /etc/libretroLconfig/retroarch/overlay

3. Use hakchi 2.20 and retroarch_with_cores.zip https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases install by dragging .zip to Hakchi window.

4.1n Hakchi add commandline --retroarch to either separate games or globally

5. On SNES Classic mini -> Start a game, press START+SELECT to enter RGUI

-set settings -> video -> aspect ratio to custom
-set settings -> video -> integer scale to OFF
-set settings -> video -> custom aspect ratio video width to 1024
-set settings -> video -> custom aspect ratio video height to 672
-set settings -> video -> custom aspect ratio video X/Y position to 128 (x) and 24 (y)
-set settings -> onscreen display -> onscreen overlay to ON, select the .cfg from step 2, set opacity to >= 0.7 0, scale to 1.00
-> go to configurations -> save current configuraton
-> quick menu -> resume

Note:

I chose 1024x672 on purpose to have a non-distorted raster and have a decent aspect-ratio at least close to 4x3, although the screen will appear a bit wider.
If you prefer 1:1 pixels you may set video width to 768.

Or if you are tolerant to distortion and really want a perfect 4x3 screen, then use 896.
Thanks to austerM for his work!
Yours, -ArcadeTV.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualización!!!!

Lo he montado en un archivo hmod, para los que le dan miedo trastear por las tripas de la consola, yo lo he probado en megadrive mini y de momento funciona, la snes, la tengo medio en coma, por unos experimentos que hice y aun no he podido probarlo en ella, pero, si el retroarch que tenéis es el mismo dekm mod hub no debería haber problemas, lo único malo que podría pasar es que no funcione el mod, pero la consola no debería ser perjudicada, si no funciona lo desinstalais y me avisáis, yo probare el snes en cuanto pueda.

Link Mega Hmod Scanlines X3:

https://mega.nz/file/HlwhhLyY#3vEci90eG ... 625UcOc-JM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Voy hacerlo hoy en la snes mini creo recordar que tenia hakchi ce 3.5.2 veo en el tuto que pone hakchi 2.20 hay que utilizar esa o se puede utilizar la ce?

En la mega mini la tengo virgen aun que seria lo mejor?

Gracias!!
Gromber escribió:llevo tiempo perdido, porque se habla de megadrive mini en este hilo? se puede añadir el emulador de esa consola en esta o simplemente comparten retroarch etc.


Yo he empezado a hablar de Megadrive Mini, pq Hakchi ya no es solo de Snes y Nes y muchas cosas que se aplican a Snes y Nes tb valen pa Megradrive y viceversa, como el mod que he mondado de los scanlines el mismo mod vale para las 3, es mas con el hsqs las megadrive se convierte en snes o nes, alreves tb pero puede dar problemas.


Luego para meterle un Hack a la Megadrive Mini, yo de momento recomiendo Hakchi, si quieres poder configurar wifi y mas cosas metele Lunarmod, le añade muchas cosas de Project Lunar a la Mini manteniendo el control de Hakchi. Project Lunar aun no esta afinado del todo para Megadrive, ojala proximas versiones se parezcan mas a Eris.
12abril1981 escribió:
Gromber escribió:llevo tiempo perdido, porque se habla de megadrive mini en este hilo? se puede añadir el emulador de esa consola en esta o simplemente comparten retroarch etc.


Yo he empezado a hablar de Megadrive Mini, pq Hakchi ya no es solo de Snes y Nes y muchas cosas que se aplican a Snes y Nes tb valen pa Megradrive y viceversa, como el mod que he mondado de los scanlines el mismo mod vale para las 3, es mas con el hsqs las megadrive se convierte en snes o nes, alreves tb pero puede dar problemas.


Luego para meterle un Hack a la Megadrive Mini, yo de momento recomiendo Hakchi, si quieres poder configurar wifi y mas cosas metele Lunarmod, le añade muchas cosas de Project Lunar a la Mini manteniendo el control de Hakchi. Project Lunar aun no esta afinado del todo para Megadrive, ojala proximas versiones se parezcan mas a Eris.



compi en el tuto de las scanlines dice hackchi 2.20 hay que usar ese ( bueno en mega obvio que no) habria que utilizar el hackchi ce 3.7 verdad? en snes igual ?

gracias
EL PIxXxA escribió:
12abril1981 escribió:
Gromber escribió:llevo tiempo perdido, porque se habla de megadrive mini en este hilo? se puede añadir el emulador de esa consola en esta o simplemente comparten retroarch etc.


Yo he empezado a hablar de Megadrive Mini, pq Hakchi ya no es solo de Snes y Nes y muchas cosas que se aplican a Snes y Nes tb valen pa Megradrive y viceversa, como el mod que he mondado de los scanlines el mismo mod vale para las 3, es mas con el hsqs las megadrive se convierte en snes o nes, alreves tb pero puede dar problemas.


Luego para meterle un Hack a la Megadrive Mini, yo de momento recomiendo Hakchi, si quieres poder configurar wifi y mas cosas metele Lunarmod, le añade muchas cosas de Project Lunar a la Mini manteniendo el control de Hakchi. Project Lunar aun no esta afinado del todo para Megadrive, ojala proximas versiones se parezcan mas a Eris.



compi en el tuto de las scanlines dice hackchi 2.20 hay que usar ese ( bueno en mega obvio que no) habria que utilizar el hackchi ce 3.7 verdad? en snes igual ?

gracias


Yo lo de copiar por el FTP lo he hecho con el 3.70 en la MD luego lo borre y probe el mod tanto en megadrive como snes con el 3.7.0 y me ha funcionado bien.
En la megadrive mini con hakchi se pueden meter juegos en la memoria de la consola como en la nes/SNES o hace falta pendrive?
Raijinken escribió:En la megadrive mini con hakchi se pueden meter juegos en la memoria de la consola como en la nes/SNES o hace falta pendrive?


Se pueden meter en memoria, pero, en MD Mini la memoria no es tan generosa como en SNES, recomiendo pendrive o mejor una microSD con un lector pequeñito y escoderla detras con el OTG.

También puedes hacerle un bypass al puerto 2 de la Megadrive mini, conectarle un hub usb y ponerle un lector de tarjetas en la tapa del megacd.

Imagen

Imagen

Imagen

Yo lo hice midiendo con el megacd para que no molestara al conectarlo.
Saben el algun shader crt para la snes mini muy aparte de zfast crt 720, ando buscando algo mejor o diferente
Buenas
Hace tiemop que no tocaba mi snes mini y queria añadirle un par de juegos que han traducido el problema es que es uno de pcengine y otro es fire emblem thraia 776,
¿El problema?
No puedo meterle el core de pcengine me dice error ramdisc2 y el fire emblem no logro que se ejecute ni con retroarch

edito: resuelto ejecutar como administrador
Evermore escribió:Tengo el parche de 2 players pero al parchear la rom con el Lunar ips luego no me la abre con el Zsnes (me dice bad rom, todo esto en el portátil).


Haz probado a usar un emulador que haya sido actualizado en los ultimos 10 años.
ZedHqX4 escribió:
Evermore escribió:Tengo el parche de 2 players pero al parchear la rom con el Lunar ips luego no me la abre con el Zsnes (me dice bad rom, todo esto en el portátil).


Haz probado a usar un emulador que haya sido actualizado en los ultimos 10 años.


Madre mia... Znes, que recuerdos de Juventud....
YhuSel escribió:Saben el algun shader crt para la snes mini muy aparte de zfast crt 720, ando buscando algo mejor o diferente



Si subes para arriba veras un post con una configuración para scanlines, miratelo a ver si te gusta

Por cierto @12abril1981 ayer me salto la actu del hackchi 3.8.0

Como lo ves?
EL PIxXxA escribió:
YhuSel escribió:Saben el algun shader crt para la snes mini muy aparte de zfast crt 720, ando buscando algo mejor o diferente



Si subes para arriba veras un post con una configuración para scanlines, miratelo a ver si te gusta

Por cierto @12abril1981 ayer me salto la actu del hackchi 3.8.0

Como lo ves?


La ventana es mas grande y se ven todos los datos del juego y el artbox sin pestañas, a mi me parece mas practico y han solucionao algunos errores, también ha añadido algunas opciones nuevas...

Traducio por google...

[TODOS] Más asignaciones de controladores (Supongo que mas Gamepads).

[TODOS] Agregue el menú del botón derecho al diseño del juego con pegar (si estas editando una caratula copias y pegas sin tener que guardar el archivo e indicarle despues a hakchi donde estas)

[TODOS] Permitir arrastrar / soltar a la derecha en la ilustración del juego para configurar la imagen (Esto creo que ya lo hacia en la 3.7.0)

[TODOS] Descarga de actualización automática estable de hakchi hmod

[TODOS] Metadatos del juego y scrapping de artbox (me ha gustao mucho pero hay que ir uno por uno como en PL)

Imagen

[TODOS] Hash y copia todos los archivos relacionados al importar archivos .cue, .gdi o .m3u

[TODOS] Nuevo diseño para la ventana principal

[TODOS] Nuevas opciones para agregar o eliminar fácilmente prefijos de títulos de juegos

[BLUETOOTH] Soporte para DualShock3 y DualShock4 con emparejamiento automático a través de USB

[BLUETOOTH] La actualización incluyó el módulo BlueZ a 5.54

[SEGA] Agregue géneros Racing / Sports, Fighting y Action / Shooting

[SEGA] Soporte de tema preliminar???? No me queda muy claro

[SEGA] Mejora la compatibilidad del juego con el emulador interno <<--- Esto si esta muy bien, tengo que probar el PierSolar.

[SEGA] Actualiza las ilustraciones de TheWez1981

[SEGA] Actualiza la información del juego SEGA

[TRADUCCIÓN] Árabe (¡Gracias AluCarD!) (Igual aprobecho la Cuarentena extra, que ya es hora de una version es castellano).
EL PIxXxA escribió:compi en el tuto de las scanlines dice hackchi 2.20 hay que usar ese ( bueno en mega obvio que no) habria que utilizar el hackchi ce 3.7 verdad? en snes igual ?

gracias


Yo lo he hecho en Snes Mini con Hakchi 2.10 (que es el que tengo, y funciona perfecto... Pa que cambiarlo? [+risas] )
Sercebu escribió:
EL PIxXxA escribió:compi en el tuto de las scanlines dice hackchi 2.20 hay que usar ese ( bueno en mega obvio que no) habria que utilizar el hackchi ce 3.7 verdad? en snes igual ?

gracias


Yo lo he hecho en Snes Mini con Hakchi 2.10 (que es el que tengo, y funciona perfecto... Pa que cambiarlo? [+risas] )



yo puse el hackcho haaaaace 1000 años ya no recuerdo que version de hackchi utilice,puede pasar algo si la vuelvo a modificar conla version 3.8.0? o seria mejor limpiar nand y empezar de 0?

Gracias

pd: @Sercebu una duda para instalar los scanlines hay que tener instalado retroarch verdad,pero se puede instalar la version que hay en los modulos de KMFDManic de RetroArch 184?

instalando eso ya serviria?

gracias
Tengo la Snes Mini con custom kernel y desde ayer no me deja suspender partidas anteriormente me daba error c8 al apagar la consola ¿Tengo que formatear la consola? ¿Como guardo mis partidas?
13321 respuestas