[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

mollar escribió:@vitijavi

.BIN como los demás. Sin embargo el discworld si funciona

A ver si alguien prueba el broken sword en español y me dice.

Por cierto gracias por la ayuda!


Revisa la línea de argumentos lo mismo no has indicado el core adecuado o prueba descargándolo desde otro sitio
Podeis jugar bien a los juegos de psx faltando dos botones en el mando? L2 y R2?
Ok pues eso hare es que realmente lo que no me funciona es pasarlo al formato que usa la snes mini.
Cuando meto la rom en el programa me da error



@Danifx2

Los mandos de la snes mini son calcados a los de la psx. Los R2 apenas se usaban, solos los R1 que en la snes los sustituye L y R
¿los juegos de NG:Dev.Team de Neogeo no están en ningún lado para poder jugar con los emuladores verdad?
Danifx2 escribió:Podeis jugar bien a los juegos de psx faltando dos botones en el mando? L2 y R2?


Depende del juego claro, de todas formas hay muchas alternativas al mando de serie, desde mandos de Wii a el snes30pro de 8bitdo
vitijavi escribió:
Danifx2 escribió:Podeis jugar bien a los juegos de psx faltando dos botones en el mando? L2 y R2?


Depende del juego claro, de todas formas hay muchas alternativas al mando de serie, desde mandos de Wii a el snes30pro de 8bitdo


Si pero esos mandos valen casi mas que la consola XD

@mollar algunos juegos si los usan, tendre que mirar algo, por cierto has probado a buscar los .pbp directamente que hay miles por internet? a mi me funcionan todos de momento. ahora pruebo los broken sword a ver si funcionan.

EDITO: Broken Sword 1 funciona perfecto y el 2 se entrecorta el sonido, mañana probare de nuevo.
Hola, tengo una duda sobre el tema OTG USB de Hakchi 2.30... tengo localizado un HUB que según @TuberViejuner funciona (abajo dejaré la foto). Le pincharía un pendrive Sandisk Cruzer Blade de 4GB (suficiente tamaño para las roms que yo usaría). Actualmente tengo la SNES Mini de fábrica alimentada con el USB de mi TV y no tengo ningún problema. Tengo entendido que, una vez hecho este hack, es muy probable que requiera de más amperios la consola ¿cómo veis enchufarle a ese HUB el cargador de una tablet de marca Unusual con 5V y 2A de potencia? ¿mejor uno de 1A? ¿corro el riesgo de joder el HUB o la consola si le meto 2A? lo digo porque @TuberViejuner dice en uno de sus videos que ojo con esto y, por otro lado, veo gente que mete cargadores de 2A una vez instalado Hakchi pero directamente a la consola (sin HUB)... deduzco que a la consola no le pasa nada pero otra historia es un HUB de estos chinorris que, por baja calidad, pueda petar..... a mí mientras no me joda la consola.... son menos de 3€ lo que cuesta.... mi miedo es que me joda la Mini....

Salvo 4 o 5 juegos de PSX que quiero sin ripear todo lo demás me entraría de sobras en la memoria interna de la consola, no sé si vale la pena jugármela. No sé de electrónica y mejor ser previsor y preguntar, espero que alguien que realmente entienda me oriente y me diga si corro algún riesgo o si puedo estar tranquilo. Repito, me importa la consola, el HUB si se jode son menos de 3€.


Gracias.


Foto del HUB:

Imagen
respecto a la alimentación del hub usb yo tanto con pc como con uno de 0.5 me tira sin problemas....eso si con un pen de 16 gigas que lo tengo solamente a la mitad. No se necesita más, ahora si quieres un hd de 500gb...es otro cantar

Yo estoy dejando fina la snes poco a poco probando cores que funcionan y cores que no, roms etc un trabajo de chinos pero al menos el usb me está funcionando bien.

No pienso meter mas juegos de los que vaya a jugar o esenciales pero si los mejores de:

psx, saturn, n64, msx, spectrum, super nes, megadrive, mame

tampoco quiero convertir la snes mini en el recalbox que tengo en el pc o en la raspberry. Algo práctico para poder llevarme a cualquier parte

espero que os vaya funcionando. gran trabajo han hecho en la scene de super nes mini
Ya me funciona el retroarch! He desinstalado y vuelto a instalar el kernel como se comentaba en este hilo pero aún así con el retroarch y los cores de Cluster seguían sin ir. Los que finalmente me han funcionado son los de la última versión de KMFDManic
pplatoon escribió:respecto a la alimentación del hub usb yo tanto con pc como con uno de 0.5 me tira sin problemas....eso si con un pen de 16 gigas que lo tengo solamente a la mitad. No se necesita más, ahora si quieres un hd de 500gb...es otro cantar

Yo estoy dejando fina la snes poco a poco probando cores que funcionan y cores que no, roms etc un trabajo de chinos pero al menos el usb me está funcionando bien.

No pienso meter mas juegos de los que vaya a jugar o esenciales pero si los mejores de:

psx, saturn, n64, msx, spectrum, super nes, megadrive, mame

tampoco quiero convertir la snes mini en el recalbox que tengo en el pc o en la raspberry. Algo práctico para poder llevarme a cualquier parte

espero que os vaya funcionando. gran trabajo han hecho en la scene de super nes mini



Hola compañero, pues en mi caso usaré un pequeño pendrive de 4GB Sandisk como comento arriba y la verdad es que me alegra y me sorprende a la vez que digas que el mod del HUB USB te tira con 0.5mA que es lo que suelen dar los USB de las TV, así estoy alimentando mi SNES Mini con los juegos que vienen por defecto.Ya lo probaré... la verdad es que sería un puntazo librarme de usar un cargador....

En mi caso no meteré más de 40 roms de SNES, unas 6 o 7 de MAME, 4 o 5 juegos de PSX y luego estoy muy interesado en emular el Burnin' Rubber de los Amstrad CPC Plus/GX4000 que, entiendo que podría rular con el core de Caprice32... (según un eoliano se puede, no sé si alguien más lo puede confirmar...).



Por cierto, veo que venden adaptadores de corriente de 2A para SNES Mini en GAME, así pues se descarta que esto pueda perjudicar a la consola. Probaré de alimentar el HUB con el puerto USB de la TV y sino le endiño el cargador de 2A que tengo de una tablet.
j0se242 escribió:
pplatoon escribió:respecto a la alimentación del hub usb yo tanto con pc como con uno de 0.5 me tira sin problemas....eso si con un pen de 16 gigas que lo tengo solamente a la mitad. No se necesita más, ahora si quieres un hd de 500gb...es otro cantar

Yo estoy dejando fina la snes poco a poco probando cores que funcionan y cores que no, roms etc un trabajo de chinos pero al menos el usb me está funcionando bien.

No pienso meter mas juegos de los que vaya a jugar o esenciales pero si los mejores de:

psx, saturn, n64, msx, spectrum, super nes, megadrive, mame

tampoco quiero convertir la snes mini en el recalbox que tengo en el pc o en la raspberry. Algo práctico para poder llevarme a cualquier parte

espero que os vaya funcionando. gran trabajo han hecho en la scene de super nes mini



Hola compañero, pues en mi caso usaré un pequeño pendrive de 4GB Sandisk como comento arriba y la verdad es que me alegra y me sorprende a la vez que digas que el mod del HUB USB te tira con 0.5mA que es lo que suelen dar los USB de las TV, así estoy alimentando mi SNES Mini con los juegos que vienen por defecto.Ya lo probaré... la verdad es que sería un puntazo librarme de usar un cargador....

En mi caso no meteré más de 40 roms de SNES, unas 6 o 7 de MAME, 4 o 5 juegos de PSX y luego estoy muy interesado en emular el Burnin' Rubber de los Amstrad CPC Plus/GX4000 que, entiendo que podría rular con el core de Caprice32... (según un eoliano se puede, no sé si alguien más lo puede confirmar...).



Por cierto, veo que venden adaptadores de corriente de 2A para SNES Mini en GAME, así pues se descarta que esto pueda perjudicar a la consola. Probaré de alimentar el HUB con el puerto USB de la TV y sino le endiño el cargador de 2A que tengo de una tablet.


El tema del amperaje es algo recurrente por los foros sobre todo en clásicas cuando no se tiene el adaptador original, te explico, que el adaptador sea de 2 amperios no quieredecir que esté permanentemente entregando esa intensidad, el equipo entrega según demanda, si necesitas un amperio y tienes uno de dos pues vas con holgura, en el caso de necesitar 1 y tienes uno de 850 ma puedes llegar a funcionar pero exprimiendo por encima de sus posibilidades el adaptador con el riesgo de cargártelo o de sufrir un mal funcionamiento del equipo que estés alimentando, imagina que tienes un adaptador de 500 ma y lo usas en una megadrive, lo mismo funciona sin problemas, aunque forzado, con juegos como el altered beast, pero seguro que si pones el sonic and knucles o el virtua racing la máquina o funciona mal o directamente no encendería.
Muy buenas, me gustaria meter en la Snes Mini el Power Instinc 1 v2, es de Mame, alguien me ayuda como hacerlo porfavor?. Gracias
j0se242 escribió:
pplatoon escribió:respecto a la alimentación del hub usb yo tanto con pc como con uno de 0.5 me tira sin problemas....eso si con un pen de 16 gigas que lo tengo solamente a la mitad. No se necesita más, ahora si quieres un hd de 500gb...es otro cantar

Yo estoy dejando fina la snes poco a poco probando cores que funcionan y cores que no, roms etc un trabajo de chinos pero al menos el usb me está funcionando bien.

No pienso meter mas juegos de los que vaya a jugar o esenciales pero si los mejores de:

psx, saturn, n64, msx, spectrum, super nes, megadrive, mame

tampoco quiero convertir la snes mini en el recalbox que tengo en el pc o en la raspberry. Algo práctico para poder llevarme a cualquier parte

espero que os vaya funcionando. gran trabajo han hecho en la scene de super nes mini



Hola compañero, pues en mi caso usaré un pequeño pendrive de 4GB Sandisk como comento arriba y la verdad es que me alegra y me sorprende a la vez que digas que el mod del HUB USB te tira con 0.5mA que es lo que suelen dar los USB de las TV, así estoy alimentando mi SNES Mini con los juegos que vienen por defecto.Ya lo probaré... la verdad es que sería un puntazo librarme de usar un cargador....

En mi caso no meteré más de 40 roms de SNES, unas 6 o 7 de MAME, 4 o 5 juegos de PSX y luego estoy muy interesado en emular el Burnin' Rubber de los Amstrad CPC Plus/GX4000 que, entiendo que podría rular con el core de Caprice32... (según un eoliano se puede, no sé si alguien más lo puede confirmar...).



Por cierto, veo que venden adaptadores de corriente de 2A para SNES Mini en GAME, así pues se descarta que esto pueda perjudicar a la consola. Probaré de alimentar el HUB con el puerto USB de la TV y sino le endiño el cargador de 2A que tengo de una tablet.

A la consola seguro que no le va a afectar, otra cosa es el hub otg ke uses...
A ver si alguien puede ayudarme. He instalado el hakchi2 de ClusteM con USB. Es la primera vez que la hackeaba.
He puesto un pendrive de 32Gb y me daba errores C3 cada vez que abro una carpeta (aunque tenga pocos archivos) y cada vez que abro un juego.
Dudé de la calidad del pendrive y me he comprado un Toshiba USB 3.0 de 64Gb. Sincronizo con ese pen y no lo coge. Me salen las 20 roms de la memoria interna. Tanto con FAT32 como con NTFS.
Pruebo con un pen de 16Gb Sandisk USB 3.0 y lo reconoce, pero otra vez me salen los errores C3.
He probado con 2 adaptadores OTG y uso un adaptador de 2.4A.
¿Alguna idea?

Gracias.
¿Cual es la limitacion de Rom con la nueva version con usb mod de Cluster? ¿No puedes cargar las roms desde retroarch desde algun menu sin poner la linea de comandos?
Buenas tardes a tod@s;

Quería lanzar una serie de cuestiones que me intrigan/inquietan desde que modifiqué mi consolita y le metí los juegos que quería de epocas pasadas, usando el tutorial de Viejuner, ahora tengo verdaderas "joyitas" desempolvadas después de tanto tiempo.

La cuestión es:
- Jugar con la consolita en una tele de tubo ¿alguién lo ha probado? supongo que habrá que comprar un convertidor de señal digital en analógica porque un cable directo con extremos hdmi, av o compuestos no valdría. Por favor, son bienvenidos los conocimientos viejunos más expertos, gracias.

- Jugar a "emular" juegos de wii, como new super mario bros ¿se podría? supongo que el new super mario bros de nintendo ds si se puede sin mayor dificultad, la cuestión por la que estoy más interesado es jugar al super mario world que se ha creado para jugar en el emulador dolphin para pc, es una versión con graficos de "new" que lo hacen muy apetecible: http://www.queflan.com/mario-world-3d/

- Jugar en la consolita con este mando: https://c.scdn.gr/images/sku_main_image ... or-Wii.jpg
Se conecta perfectamente al tener el mismo conector pero no funca, viejuner me comentó de intentar configurar desde retroarch pero no es posible. ¿Sabríais indicarme como mapearlo en txt para meterlo en carpeta y que funcione?

Gracias a tod@s!!!!!!!
miguelonic escribió:Buenas tardes a tod@s;

Quería lanzar una serie de cuestiones que me intrigan/inquietan desde que modifiqué mi consolita y le metí los juegos que quería de epocas pasadas, usando el tutorial de Viejuner, ahora tengo verdaderas "joyitas" desempolvadas después de tanto tiempo.

La cuestión es:
- Jugar con la consolita en una tele de tubo ¿alguién lo ha probado? supongo que habrá que comprar un convertidor de señal digital en analógica porque un cable directo con extremos hdmi, av o compuestos no valdría. Por favor, son bienvenidos los conocimientos viejunos más expertos, gracias.


Gracias a tod@s!!!!!!!

hilo_hilo-oficial-super-nintendo-entertainment-system-snes-classic-edition_2237346_s6130#p1744603305

hilo_hilo-oficial-super-nintendo-entertainment-system-snes-classic-edition_2237346_s6140#p1744609479

[360º]
En que carpeta se mete la bios de psx? Solo es copiar el archivo y ya no?
@j0se242

está más que comprobado por mí que con 500mA tira. El usb 1.1 y 2.0 de un ordenador da exactamente eso y es lo que utilizo por comodidad donde la tengo.

Con eso y un hub usb del tipo mini que compré en aliexpress de color azul con el lado del usb a la izq mirando desde arriba me va perfecta sin problemas de alimentación. Estoy seguro que te va a ir con el usb de la tv.

ya dirás [beer]
rudedude escribió:
miguelonic escribió:Buenas tardes a tod@s;

Quería lanzar una serie de cuestiones que me intrigan/inquietan desde que modifiqué mi consolita y le metí los juegos que quería de epocas pasadas, usando el tutorial de Viejuner, ahora tengo verdaderas "joyitas" desempolvadas después de tanto tiempo.

La cuestión es:
- Jugar con la consolita en una tele de tubo ¿alguién lo ha probado? supongo que habrá que comprar un convertidor de señal digital en analógica porque un cable directo con extremos hdmi, av o compuestos no valdría. Por favor, son bienvenidos los conocimientos viejunos más expertos, gracias.


Gracias a tod@s!!!!!!!

hilo_hilo-oficial-super-nintendo-entertainment-system-snes-classic-edition_2237346_s6130#p1744603305

hilo_hilo-oficial-super-nintendo-entertainment-system-snes-classic-edition_2237346_s6140#p1744609479

[360º]


Gracias Rudedude!!!!
Rapture985 escribió:En que carpeta se mete la bios de psx? Solo es copiar el archivo y ya no?



En misma que los emuladores lo que pasa que yo al menos no la instalo
alguien que haya probado juegos de saturn en la snes mini y le funcionen??

cómo poneis las pistas de audio del cd?
@mollar acababa de leer que era en la carpeta system
Me ha dado por probar el hakchi CE, a ver si me daba menos problemas que el de Cluster y sí, los pens de 16 y 32gb funcionan sin errores C3, el de 64gb sigue sin funcionar.
Ahora tengo otro problema y es que le doy a export para meter los juegos en el USB y va bien, salvo que no me crea la estructura de carpetas que he creado en el "Folder Manager". ¿A alguien le ha pasado?
Al final me mete los juegos originales en la raíz, con una carpeta más juegos.
rockpin escribió:Me ha dado por probar el hakchi CE, a ver si me daba menos problemas que el de Cluster y sí, los pens de 16 y 32gb funcionan sin errores C3, el de 64gb sigue sin funcionar.
Ahora tengo otro problema y es que le doy a export para meter los juegos en el USB y va bien, salvo que no me crea la estructura de carpetas que he creado en el "Folder Manager". ¿A alguien le ha pasado?
Al final me mete los juegos originales en la raíz, con una carpeta más juegos.


A ver si has olvidado marcar en las opciones de la carpeta que te haga la estructura según el folder manager, si al sincronizar no te ha vuelto a aparecer el gestor es que no lo tienes seleccionado y aunque tengas organizadas las cosas te lo meterá todo en él directorios raíz.
rockpin escribió:Me ha dado por probar el hakchi CE, a ver si me daba menos problemas que el de Cluster y sí, los pens de 16 y 32gb funcionan sin errores C3, el de 64gb sigue sin funcionar.
Ahora tengo otro problema y es que le doy a export para meter los juegos en el USB y va bien, salvo que no me crea la estructura de carpetas que he creado en el "Folder Manager". ¿A alguien le ha pasado?
Al final me mete los juegos originales en la raíz, con una carpeta más juegos.


Utilizo hakchi CE con pendrive 3.0 sandisk de 64 Gb y funciona perfectamente.

También tengo creada una estructura de carpetas por sistemas y la muestra correctamente.

Revisa los pasos por que te debes estar dejando alguno.
¡Gracias mil! No sé como he hecho para saltarme esa configuración.
Lo del pendrive de 64gb, supongo que será la marca que no le gusta.
Hola! Una pregunta sobre el Mega Man X2. El nivel de Wheel Gator tiembla y se agita un montón tanto con el emulador de fábrica como con retroarch. El juego original era así? Y si no, sabéis cómo solucionarlo? Gracias.
alguien que haya conseguido rular el street hoop? con qué core?

he usado la rom de neogeo y la de mame pero no me lo coge ni con fba_2012_neogeo ni con fba ni con mame
pplatoon escribió:alguien que haya conseguido rular el street hoop? con qué core?

he usado la rom de neogeo y la de mame pero no me lo coge ni con fba_2012_neogeo ni con fba ni con mame


Con el fba2016 de kfdmanic y el core de las bios, o mete la bios en a misma carpeta que el juego
https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... /releases/
vitijavi escribió:
pplatoon escribió:alguien que haya conseguido rular el street hoop? con qué core?

he usado la rom de neogeo y la de mame pero no me lo coge ni con fba_2012_neogeo ni con fba ni con mame


Con el fba2016 de kfdmanic y el core de las bios, o mete la bios en a misma carpeta que el juego
https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... /releases/



no me la pilla, acabao de probarlo con el core que me dices, es la única rom que me da problemas

he probado con 3 roms diferentes tb y nada :-?

con diferentes bios de neo geo in game

old
normal
new

y nada . he probado con fba, fba2016, mame2003,neo y con ninguno de esos cores me tira. tb con roms de neogeo originales con las de mame etc

tú lo has probado y te va??
Yo acabo de averiguar una cosa. Creo que hay un máximo de Cores a instalar o un máximo de MB disponibles para los Cores. Por este motivo probaba roms que antes me iban bien pero al comprobar en el Retroarch (en Load Core), el core que supuestamente había puesto antes no se había instalado. He borrado el Core del Mame2010 (que ocupa 13Mb) y otro que no me hace falta y he instado otra vez el Core que necesitaba y ya aparecía en la Lista en "Load Core" del Retroarch.
Por eso, a la gente que los juegos no les funcione que comprueben realmente que el Core está instalado.
En la carpeta de kmfdmanic no veo ninguna bio del fba
Lo único que hay es una que pone neo_unifba2012.mod

Por cierto como tampoco veo ninguna bio para el mega cd.
pplatoon escribió:
vitijavi escribió:
pplatoon escribió:alguien que haya conseguido rular el street hoop? con qué core?

he usado la rom de neogeo y la de mame pero no me lo coge ni con fba_2012_neogeo ni con fba ni con mame


Con el fba2016 de kfdmanic y el core de las bios, o mete la bios en a misma carpeta que el juego
https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... /releases/



no me la pilla, acabao de probarlo con el core que me dices, es la única rom que me da problemas

he probado con 3 roms diferentes tb y nada :-?

con diferentes bios de neo geo in game

old
normal
new

y nada . he probado con fba, fba2016, mame2003,neo y con ninguno de esos cores me tira. tb con roms de neogeo originales con las de mame etc

tú lo has probado y te va??


A mi me funciona con ese core y con el fba neo por eso te lo decía, busca otra rom porque pinta a que no es una rom adecuada para los cores, será de algún romset raro

Redyck escribió:Yo acabo de averiguar una cosa. Creo que hay un máximo de Cores a instalar o un máximo de MB disponibles para los Cores. Por este motivo probaba roms que antes me iban bien pero al comprobar en el Retroarch (en Load Core), el core que supuestamente había puesto antes no se había instalado. He borrado el Core del Mame2010 (que ocupa 13Mb) y otro que no me hace falta y he instado otra vez el Core que necesitaba y ya aparecía en la Lista en "Load Core" del Retroarch.
Por eso, a la gente que los juegos no les funcione que comprueben realmente que el Core está instalado.


lo que falla es coger un taco de cores y meterlos de golpe, no se que cantidad de megas da el error pero es mejor meterlos algo así como de 3 en 3, como cojas muchos de golpe falla y no te carga nada o solo te mete un par.
pplatoon escribió:
vitijavi escribió:
pplatoon escribió:alguien que haya conseguido rular el street hoop? con qué core?

he usado la rom de neogeo y la de mame pero no me lo coge ni con fba_2012_neogeo ni con fba ni con mame


Con el fba2016 de kfdmanic y el core de las bios, o mete la bios en a misma carpeta que el juego
https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... /releases/



no me la pilla, acabao de probarlo con el core que me dices, es la única rom que me da problemas

he probado con 3 roms diferentes tb y nada :-?

con diferentes bios de neo geo in game

old
normal
new

y nada . he probado con fba, fba2016, mame2003,neo y con ninguno de esos cores me tira. tb con roms de neogeo originales con las de mame etc

tú lo has probado y te va??


Me funciona con el fba normal y con bios. Pero en caos de por lo q se a a ti no, bajate su version mame.
Pero el bios de fba que nombre tiene? Y el de la mega cd??
Señores una cuestion. Tengo el Lufia 2 pal en español y el Secret of evermore tambien pal en castellano, en ambos me da saltos la musica y me imagino que sera porque corren a 50hz y la consola va con juegos a 60hz. Alguna manera de jugar a estos juegos en español a 60hz sin saltitos de musica? Las versiones usa van perfectos sin saltos pero estan en ingles.

Generalmente me da igual jugar juegos en ingles pero un rpg que es todo el rato leer y leer si lo tengo que ir traduciendo no lo disfruto y me amargo jugandolo.
@vitijavi

gracias , lo resolví [beer]

pero que curioso ha sido lo de este juego
Buenas ... el teclado virtual en los cores de Amstrad y Spectrum ... le funciona a alguien ... con hakchi 2.30 ? }:/
Gromber escribió:Fix para ActRaiser 2, Terranigma, Robotrek - Para que funcionen con Canoe (Emulador original)

Buscar con un editor hexadecimal en la rom el valor: 0A42000D42 y a continuación de este, cambia el valor a 00, quedando 0A42000D4200


find the hexadecimal value 0A42000D42 which is followed by 01, replace 01 with 00 which will give 0A42000D4200 the game will work! +fuente

UNa pregunta: editor hexadecimal?
@ardeRoma si, un editor hexadecimal como WinHex, HxD u muchos otros.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
soy incapaz de hacer funcionar los juegos de recreativa, alguna ayudita? mire un video de youtube de un tal viejuner, pero no me sale
arriquitaum escribió:soy incapaz de hacer funcionar los juegos de recreativa, alguna ayudita? mire un video de youtube de un tal viejuner, pero no me sale

Cómo no sea más detalles poco podemos hacer

Cómo mínimo decir si tienes retroarch instalado, que cores, que pones en la línea de comandos, de que romset son los juegos...
He tenido un problema en los street fighter II y super street fighter II roms de mame 2010, el 1º jugador va de lujo, pero cuando pongo el sugundo mando y traigo un amigo a jugar, el boton R y el A ( el rojo) no van.

Pero noes q no vayan, si no q las patadas q tendrian q ir no van. SI cambio la configuracionde botones efectivamente el boton va... pero habra otro en el q la patada no vaya.

Vamos q haga lo q haga en la configuracion 2 patadas correspondientes a la patada fuerte y mediana se evaporan.

Pero en el mando 1 va todo perfecto....

Alguien se ha dado cuenta de este problema? o sabe como arreglarlo
Buenos dias a todos....

Vamos por partes....Mientras espero el usb otg nuevo, que funciona según el foro. [beer]

Cual es el lio montado...Recomendaciones por favor....:

1º- Funciona lo del usb en la nes mini?

2º- Cual es mejor programa para el usb, el de cluster 4.30 o el del team (CE)

3º- Los cores de Kmfdmanic van bien en ambos hackhis?

4º El menu nuevo del retroarch 1.7.1 con que retroarch sale con 4.30 o con lo de CE??

Tengo muchas más preguntas...Pero con esas, si podeis ayudarme, estaria muy agradecido. [oki]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
thafestco escribió:
arriquitaum escribió:soy incapaz de hacer funcionar los juegos de recreativa, alguna ayudita? mire un video de youtube de un tal viejuner, pero no me sale

Cómo no sea más detalles poco podemos hacer

Cómo mínimo decir si tienes retroarch instalado, que cores, que pones en la línea de comandos, de que romset son los juegos...

eso, que ayer escribi un poco rapido porque me acordé y era tarde
tengo retroarch, no tengo modulos para MAME, pero porque los he quitado ya que no me funcionaron, los que tengo bajados se llama, bios_neogeo_core, km_mame2010_12_20_17,kh_fpalpha2012,km_bios_neo_mame
los juegos que le puse fueron los correspondientes a esa version de mame, osea 2010 20 12, y la extension era la que pone en su explicacion, pero no se abria, algo hice mal obviamente, pero ni idea el que, a ver si alguien que los tenga me sabe decir que modulos poner exactamente y que version de los juegos o de "rom set" es la que necesito
@arriquitaum

Lo suyo es que alguien explique cuales son los mod y bio de fba así como el del mame mas reciente.
Y si ya lo pone del mega cd seria un bombazo jejejejeje porque con tantas versiones y algunas que dejan de ser compatibles de nada sirven los tutoriales
Sin duda, mame y NeoGeo son los más difíciles de arrancar. En mi caso, algunos funcionan y otros no, por ejemplo Windjammers o metal slug, imposible. Los he bajado para mame2003, BIOS de viejuner, BIOS de kmfdmaniac....y nada.
mollar escribió:@arriquitaum

Lo suyo es que alguien explique cuales son los mod y bio de fba así como el del mame mas reciente.
Y si ya lo pone del mega cd seria un bombazo jejejejeje porque con tantas versiones y algunas que dejan de ser compatibles de nada sirven los tutoriales

Aún no me he puesto con arcade, pero para el mega cd tengo varios funcionando bien. Sólo me he bajado mame, he cogido un programa llamado chdman.exe y con eso he convertido los bin/cue o uso/cue de la siguiente manera en un CMD:

chdman createcd --input archivo.cue --output archivo.chd

Luego añades el chd como cualquier otro juego y habrá que cambiar la línea de comandos del juego a /bin/segacd

PD: a mi hay varios juegos de turbografx que no me van (blazing lazers, victory run, Dungeon Explorer,...). Alguna idea de cómo hacerlos funcionar?
13311 respuestas