[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Imagen

Imagen

Imagen


Buenas a todos...

De esos modelos cual funciona comprado en amazon...Poner link por favor.

Si hay otro modelos poner foto y links...Gracias compañeros!!!!

Cuales funcionan realmente? [beer]
Yo tengo el tercero (o uno parecido). Va bien pero el quitar y poner todo el rato el Pen USB se me hace incomodo. Por eso me acabo de comprar el segundo de la foto.
Redyck escribió:Yo tengo el tercero (o uno parecido). Va bien pero el quitar y poner todo el rato el Pen USB se me hace incomodo. Por eso me acabo de comprar el segundo de la foto.

QUitando todo el rato? Pero si te entran todos los juegos instalas una vez todos y ya no lo quitas no?
Me refiero como en una raspi, metes todos los juegos y nunca tocas mas.
Pero pones, haces pruebas, quitas, metes más roms, pruebas, quitas y así hasta el infinito.
Yo también tengo el tercero y aparte de ocupar menos espacio queda más bonito. Me lo recomendó un forero y me costó unos 9e en amazon
Redyck escribió:Pero pones, haces pruebas, quitas, metes más roms, pruebas, quitas y así hasta el infinito.


Y no es mejor meter todas las roms que puedas en un usb de generosa capacidad para evitar tanto traqueteo? ¬_¬
Por lo que veo funcionan los tres de las fotos, pues yo tengo el primero y funciona a la perfección.
Saludos.
Kasios escribió:
Redyck escribió:Pero pones, haces pruebas, quitas, metes más roms, pruebas, quitas y así hasta el infinito.


Y no es mejor meter todas las roms que puedas en un usb de generosa capacidad para evitar tanto traqueteo? ¬_¬

Si fueran todas de Snes, Nes o Megadrive por ejemplo no tendría ningún problema, pero las de MAME/NeoGeo es un mundo aparte.
me pasa una cosa muy rara con la v2.30 y es que cuando instalo el custom kernel, me dice que se a instaldo todo correctamente , le doy a sincronizar los juegos, me voy a conectar la consola y cuando la enciendo ,en la tv me dice que no hay señal,pero la snes esta encendida y si le instalo de nuevo el kernel original si que se inicia. Nunca me había pasado. [tomaaa]
pplatoon escribió:
j0se242 escribió:¿Retroarch emula con el core de Caprice32 o alguno de MAME el Amstrad CPC Plus o GX4000 para poder jugar al Burnin' Rubber de Ocean que venía de regalo con estos sistemas? Recuerdo que en la XBOX se podía con el emulador ArnoldX y ahora me gustaría hacerlo en la SNES Mini Classic.

Imagen

Imagen



hackchi2 emula perfectamente ese sistema, de hecho en el nuevo hakchi2 debería haber soporte para teclados usb tb o eso me pareció leer en twitter


Entiendo que es con el core Caprice32 de Retroarch ¿no?
Patrullone escribió:me pasa una cosa muy rara con la v2.30 y es que cuando instalo el custom kernel, me dice que se a instaldo todo correctamente , le doy a sincronizar los juegos, me voy a conectar la consola y cuando la enciendo ,en la tv me dice que no hay señal,pero la snes esta encendida y si le instalo de nuevo el kernel original si que se inicia. Nunca me había pasado. [tomaaa]

Hola

Puede que sea el adaptardor que estás usando o que no le llega suficientes amperios a la consola, me suena que le pasaba a más gente, el custom debe de pedir algo mas de chicha y si le das 1A se queda corto
Por favor, poned link de Amazon de otgs que se sepa que funcionan seguro. Gracias.
definitivamente , funciona guai el nuevo hakchi :) muy recomendable
He visto el video y muy bueno.
Ahora con los usb creo que va a haber problemas de alimentacion. Me refiero yo tengo la nesmini con el mando wifi y eso consumia amperios, nose si un adaptador estandar prodra con el modulo para mando bluetooth y con el pendrive.
Que opinais?

Otra pregunta, si tenemos ya configurado bien todos los juegos eninstalado todos los modulos para consolas, se puede agregar la carpeta entera para no empezar desde 0 y tener lo del soporte para usb.

Otra cuestion, es mejor dejar la consola para ssavestates los 300mb y el resto en el pen?

Gracias
¿alguien ha probado el juego Shinobi X de Saturn a ver si chuta bien?
nintenderonesmini escribió:He visto el video y muy bueno.
Ahora con los usb creo que va a haber problemas de alimentacion. Me refiero yo tengo la nesmini con el mando wifi y eso consumia amperios, nose si un adaptador estandar prodra con el modulo para mando bluetooth y con el pendrive.
Que opinais?

Otra pregunta, si tenemos ya configurado bien todos los juegos eninstalado todos los modulos para consolas, se puede agregar la carpeta entera para no empezar desde 0 y tener lo del soporte para usb.

Otra cuestion, es mejor dejar la consola para ssavestates los 300mb y el resto en el pen?

Gracias


A que video te refieres?
mollar escribió:
nintenderonesmini escribió:He visto el video y muy bueno.
Ahora con los usb creo que va a haber problemas de alimentacion. Me refiero yo tengo la nesmini con el mando wifi y eso consumia amperios, nose si un adaptador estandar prodra con el modulo para mando bluetooth y con el pendrive.
Que opinais?

Otra pregunta, si tenemos ya configurado bien todos los juegos eninstalado todos los modulos para consolas, se puede agregar la carpeta entera para no empezar desde 0 y tener lo del soporte para usb.

Otra cuestion, es mejor dejar la consola para ssavestates los 300mb y el resto en el pen?

Gracias


A que video te refieres?


El de @Tuberviejuner del usb
Yo a falta de más pruebas encontré algun error.

Los juegos de Neo Geo fallan con el hmod de bios instalado. Para que funcionen tienes que tener la bios metida dentro de la carpeta de cada juego con el consiguiente aumento de espacio...aunque claro como hay usb tampoco importa mucho pero difiere de la forma original que había con la consola y su memoria y puede llevar a confusion de si funcionan o no las roms. Tenerlo en cuenta mientras no lo mejoran si quereis que vayan las roms de neogeo

sin embargo las de psx si encuentran la bios en la carpeta de bios correspondiente..por lo que entiendo que algo anda mal

haré más pruebas a ver si encuentro diferencias o solo me pasa a mi. postear vosotros con juegos de neogeo que veis

luego el tema del tiempo de acceso como sea una rom grande se nota que tarda bastante, Si tengo que elegir entre los 2 sistemas diria que la version basada en la memoria de la consola estaba brutalmente perfecta

la versión usb pues para esos juegos imposibles de jugar de otra manera es una opcion viable pero tarda en leer , a ver si lo optimizan un poco
superfenix2020 escribió:¿alguien ha probado el juego Shinobi X de Saturn a ver si chuta bien?

Pero hay algún juego de Saturn que vaya bien? Tenía entendido que iban lentisimos
pplatoon escribió:Yo a falta de más pruebas encontré algun error.

Los juegos de Neo Geo fallan con el hmod de bios instalado. Para que funcionen tienes que tener la bios metida dentro de la carpeta de cada juego con el consiguiente aumento de espacio...aunque claro como hay usb tampoco importa mucho pero difiere de la forma original que había con la consola y su memoria y puede llevar a confusion de si funcionan o no las roms. Tenerlo en cuenta mientras no lo mejoran si quereis que vayan las roms de neogeo

sin embargo las de psx si encuentran la bios en la carpeta de bios correspondiente..por lo que entiendo que algo anda mal

haré más pruebas a ver si encuentro diferencias o solo me pasa a mi. postear vosotros con juegos de neogeo que veis

luego el tema del tiempo de acceso como sea una rom grande se nota que tarda bastante, Si tengo que elegir entre los 2 sistemas diria que la version basada en la memoria de la consola estaba brutalmente perfecta

la versión usb pues para esos juegos imposibles de jugar de otra manera es una opcion viable pero tarda en leer , a ver si lo optimizan un poco


Con que juego/rom lo has notado que tarde notoriamente en leer desde el USB?
TuberViejuner escribió:definitivamente , funciona guai el nuevo hakchi :) muy recomendable

Gracias por el video crack, lo estaba esperando desde hacia mucho..un saludo!
Alguien ha probado el suikoden 1 y 2 de psx?
mollar escribió:Alguien ha probado el suikoden 1 y 2 de psx?

Yo he probado con ambos y me funcionan, al igual que cualquier otro juego de psx
thafestco escribió:
mollar escribió:Alguien ha probado el suikoden 1 y 2 de psx?

Yo he probado con ambos y me funcionan, al igual que cualquier otro juego de psx



Ufff deseando rejugarlos! Por curiosidad cuanto ocupan y en que idiomas estan?
Pues desde q puse el USB host, no me funcionan los de Neo Geo, los demas cores tenia q actualizarlos. Una vez actualizados me funcionan, el problema es q el core de neo geo sigue siendo _km_fbalpha2012_neogeo_10_24_17

No han actualizado, al menos KMFDmanic no lo actualizo.

ALguien con un core de Neo geo q funcione?
por ejemplo metal slug 3 de neogeo , una vez leido no hay problema . Tb la pantalla inicial de please wait se lo piensa un poco y supongo que aumentará en función de los juegos que haya en el USB. Me falta hacer más pruebas pero si que se nota bastante la "lentitud" en el sistema

de todas maneras ayer hablé con cluster y me dijo que hablará con pcm720 para ver qué pasa con las roms de neo geo y por qué no buscan correctamente la bios en el mod de bios

a ver si a vosotros os pasa
thafestco escribió:
superfenix2020 escribió:¿alguien ha probado el juego Shinobi X de Saturn a ver si chuta bien?

Pero hay algún juego de Saturn que vaya bien? Tenía entendido que iban lentisimos

pregunto porque no lo he probado. He visto un vídeo con el juego Sega Rally, y si, iba lentísimo, injugable.
Pero hablo de juegos 2D y que no sean en 3D y tal, que se supone tienen que tirar mucho mejor.

pplatoon escribió:Yo a falta de más pruebas encontré algun error.

Los juegos de Neo Geo fallan con el hmod de bios instalado. Para que funcionen tienes que tener la bios metida dentro de la carpeta de cada juego con el consiguiente aumento de espacio...

a mi eso me pasaba en las versiones normales. No se si en la última versión se solucionó, porque no la probé, pero me volví loco y lo dejé estar porque no conseguí que el programa detectara la bios en la carpeta adecuada.
electrosar escribió:
TuberViejuner escribió:definitivamente , funciona guai el nuevo hakchi :) muy recomendable

Gracias por el video crack, lo estaba esperando desde hacia mucho..un saludo!

de nada :)
tonypowa escribió:Pues desde q puse el USB host, no me funcionan los de Neo Geo, los demas cores tenia q actualizarlos. Una vez actualizados me funcionan, el problema es q el core de neo geo sigue siendo _km_fbalpha2012_neogeo_10_24_17

No han actualizado, al menos KMFDmanic no lo actualizo.

Alguien con un core de Neo geo q funcione?


Me cito a mi mismo para dar mas detalles.

El core q usaba de KMFDmanic q es el mismo q uso ahora ya q no se actualizo, antes del USB iba bien, no tenia q meter ni bios ni nada. Soltabas el juego en una carpeta ponias bin/neo y a jugar.

Ahora no me cargan desde USB. Igual otro core, puede ejecutar juegos de neo geo, de diferente manera, igual otro core si necesita la bios o cosas asi.

Alguien tan amable q me ayude en este tema , gracias. Digo yo, q alguien tendra juegos de Neogeo metidos xD
por qué cono ño me funcionan muchas roms de megadrive con retroach? las he revisado todas y estan correctas. tengo instalado tanto picodrive como el gen plus.
XboxoX escribió:por qué cono ño me funcionan muchas roms de megadrive con retroach? las he revisado todas y estan correctas. tengo instalado tanto picodrive como el gen plus.


A mi con picodrive nunca me han ido, con gen plus sí. Lo mismo está intentando abrirlas por defecto con picodrive, prueba a poner --core [etiqueta de genplus que no me sé] o a desinstalar picodrive.
tonypowa escribió:
tonypowa escribió:Pues desde q puse el USB host, no me funcionan los de Neo Geo, los demas cores tenia q actualizarlos. Una vez actualizados me funcionan, el problema es q el core de neo geo sigue siendo _km_fbalpha2012_neogeo_10_24_17

No han actualizado, al menos KMFDmanic no lo actualizo.

Alguien con un core de Neo geo q funcione?


Me cito a mi mismo para dar mas detalles.

El core q usaba de KMFDmanic q es el mismo q uso ahora ya q no se actualizo, antes del USB iba bien, no tenia q meter ni bios ni nada. Soltabas el juego en una carpeta ponias bin/neo y a jugar.

Ahora no me cargan desde USB. Igual otro core, puede ejecutar juegos de neo geo, de diferente manera, igual otro core si necesita la bios o cosas asi.

Alguien tan amable q me ayude en este tema , gracias. Digo yo, q alguien tendra juegos de Neogeo metidos xD

Yo los de neo geo los ejecuto (sin usb que no probe aun) perfectamente con fba 2016 la mayoria
Imagen


Gracias tubeviejuner.....Segui todos los pasos....y no hay manera.

Por lo que el tipo de cable usb otg que tengo ( el de la foto ) no funciona.....No lee ningún tipo de usb.

Si alguno de vosotros lo ha conseguido con ese tipo de cable usb otg que comente como lo ha hecho... [tadoramo]

Disfrutar de vuestras nes/snes.....Me toca esperar otro tiempo más..... cawento
Cuando salió en su momento lo del USB yo me animé a probar mas de 100 juegos sin el USB y los hice funcionar todos. Lo hice con idea de, una vez testeados y comprobados los cores que tocaban, meterlo todo de golpe en el USB. La sorpresa es que con USB los cores de Unibios no funcionaban. Pregunté directamente a KMFdmanic y me dijo que pusiera la bios en la carpeta de cada juego para que funcionara. Ahí terminó mi historia con la mini, a la espera de que hagan funcionar los cores de Unibios y así poder hacerlo funcionar todo tal cual lo tengo ya preparado.

Saludos!
electrosar escribió:
tonypowa escribió:
tonypowa escribió:Pues desde q puse el USB host, no me funcionan los de Neo Geo, los demas cores tenia q actualizarlos. Una vez actualizados me funcionan, el problema es q el core de neo geo sigue siendo _km_fbalpha2012_neogeo_10_24_17

No han actualizado, al menos KMFDmanic no lo actualizo.

Alguien con un core de Neo geo q funcione?


Me cito a mi mismo para dar mas detalles.

El core q usaba de KMFDmanic q es el mismo q uso ahora ya q no se actualizo, antes del USB iba bien, no tenia q meter ni bios ni nada. Soltabas el juego en una carpeta ponias bin/neo y a jugar.

Ahora no me cargan desde USB. Igual otro core, puede ejecutar juegos de neo geo, de diferente manera, igual otro core si necesita la bios o cosas asi.

Alguien tan amable q me ayude en este tema , gracias. Digo yo, q alguien tendra juegos de Neogeo metidos xD

Yo los de neo geo los ejecuto (sin usb que no probe aun) perfectamente con fba 2016 la mayoria



La cosa cambia mucho de USB a no USB, ya q necesitas q esten actualizados los cores.

Bien al final solucione la situacion, el core q usaba lo desisntale pero el alpha 2012 de cluster va de lujo!! sin bios ni nada, los pegas pones el fba y arreando.

Cuando creia q ya estaba todo solucionado!! nuevo problema !!! El WWF WrestleFest q solo va en mame 2000 no funciona, digo bueno tampoco me iban los de mame2003 y 2010 hasta q no actualice, pero....... este no tiene version de mame2000 actualizada por KMFDmanic asi q.... otra vez jodido jajaja

Asi q cambio la pregunta con q Core rulais los juegos de mame2000? xD
XboxoX escribió:por qué cono ño me funcionan muchas roms de megadrive con retroach? las he revisado todas y estan correctas. tengo instalado tanto picodrive como el gen plus.


Prueba a volverlas a meter, que puede ser que te pase como a mi, que llevo portando la carpeta games_snes con los juegos ya metidos desde el primer dia y tengo los juegos con caracteres raros y los de megadrive no me los pillaba hasta que con este hackchi los he vuelto a meter y me ha corregido los nombres.
Indeviduo escribió:
XboxoX escribió:por qué cono ño me funcionan muchas roms de megadrive con retroach? las he revisado todas y estan correctas. tengo instalado tanto picodrive como el gen plus.


Prueba a volverlas a meter, que puede ser que te pase como a mi, que llevo portando la carpeta games_snes con los juegos ya metidos desde el primer dia y tengo los juegos con caracteres raros y los de megadrive no me los pillaba hasta que con este hackchi los he vuelto a meter y me ha corregido los nombres.

estoy actualizando y te comento
Yo me bajo la rom de psx ya en formato.bin y después lo paso por pocket iso y después el nuevo archivo lo pongo en el programa psx2psp pero cuando le doy a convertir me salta un error que pone lo siguiente:

Cannot open files/base.pbp

Alguien sabe que pasa?
¿a nadie más le pasa que al salir del Retroarch (por ejemplo con juegos de NES, MAME, Neogeo...), para salir al menú principal de la consola, se queda congelada/rallada la consola que ni apagandola con botón se va? tengo que desenchufar el cable USB que la alimenta directamente.

También pasa si aprietas directamente al botón Home usando un mando clásico de Wii para volver al menú principal de la consola ocurre lo mismo. Eso no me pasaba antes con las antiguas versiones.

Para los juegos de SNES si que funciona bien. ¿es algo del retroarch o de esta nuevaversión del hakchi?
rioazuki escribió:Hola me surge una duda.

Tengo nes mini y snes mini

He mentido en la nes mini el zelda oot va de lujo bajo el modulo glupen 64

pero como hago para guardar partida??

borro juegos para que tenga espacio??

Un saludo


Nadie?
mollar escribió:Yo me bajo la rom de psx ya en formato.bin y después lo paso por pocket iso y después el nuevo archivo lo pongo en el programa psx2psp pero cuando le doy a convertir me salta un error que pone lo siguiente:

Cannot open files/base.pbp

Alguien sabe que pasa?

Aunque esa duda no iría aquí te la respondo igualmente, como bien te dice ese mensaje para ese programa en concreto te falta el archivo base.pbp
Ok ya solucionado.

Al final lo vi en un tutorial de eol pero enfocado a la psp :)

En el tutorial de viejuner juraria que no mencionan ese archivo
rudedude escribió:
Patrullone escribió:me pasa una cosa muy rara con la v2.30 y es que cuando instalo el custom kernel, me dice que se a instaldo todo correctamente , le doy a sincronizar los juegos, me voy a conectar la consola y cuando la enciendo ,en la tv me dice que no hay señal,pero la snes esta encendida y si le instalo de nuevo el kernel original si que se inicia. Nunca me había pasado. [tomaaa]

Hola

Puede que sea el adaptardor que estás usando o que no le llega suficientes amperios a la consola, me suena que le pasaba a más gente, el custom debe de pedir algo mas de chicha y si le das 1A se queda corto

Me pasa lo mismo
Por lo que parece esta version de usb no es estable del todo. A veces el USB que funcionaba deja de hacerlo y luego va etc , lentitud...lo de los cores entiendo que tengan que actualizarlo pero al final casi que es una consola solamente para mod usb y cores específicos. la snes normal es un lujo sinceramente . lástima de la memoria pero optimizando la lista de juegos metidos le da patadas al mod de usb, a ver si con el tiempo lo mejoran pero con la cantidad de gente pidiendo a cluster el mod usb ahora no se si lo pulirá al 100% a mi me ha decepcionado un poco sinceramente este mod. esperaba más

a mi ahora me da error al escribir en usb :

cant r sync to usb drive.,...
¿a nadie más le pasa lo del botón Reset o salir de Retroarch que se queda pillada la consola?

es una jodienda eso.
superfenix2020 escribió:¿a nadie más le pasa lo del botón Reset o salir de Retroarch que se queda pillada la consola?

es una jodienda eso.


Desinstala el retroarch y metele la última compilación de kmdfmanic por ejemplo

https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... /releases/

XboxoX escribió:por qué cono ño me funcionan muchas roms de megadrive con retroach? las he revisado todas y estan correctas. tengo instalado tanto picodrive como el gen plus.


Prueba con una versión más actual de retroarch y algún core actualizado como los del enlace de arriba
Yo intente pasarlo todo al pendrive y me salian en el menú principal un montón de juegos entre ellos los originales y solo me cargaban los de snes...
Estuve haciendo pruebas diversas y me pasaban cosas como que la imagen se quedaba en negro xD

Formatee la consola y puse el hakchi nuevo solamente para probar los juegos de la ps y tampoco obtuve buenos resultados.
Conseguir crear la rom del suikoden en formatoPBP y le puse la carpeta de bios de psx e instalé el mod de km y nada de nada. Las renombre tanto como
pcsx y psx pero en vano porque al intentar abrir el juego retorna al menú.

Me esperaré unos dias a ver si la cosa se aclara un poco porque por lo que veo hay demasiados tipos de cores con sus inconvenientes en el tema de compatibilidad
Alguien sabe de alguna lista de pen drive compatibles ya probados?nose si el usb otg es compatible con memorias 128gb 3.0...alguien sabe?
XboxoX escribió:
rudedude escribió:
Patrullone escribió:me pasa una cosa muy rara con la v2.30 y es que cuando instalo el custom kernel, me dice que se a instaldo todo correctamente , le doy a sincronizar los juegos, me voy a conectar la consola y cuando la enciendo ,en la tv me dice que no hay señal,pero la snes esta encendida y si le instalo de nuevo el kernel original si que se inicia. Nunca me había pasado. [tomaaa]

Hola

Puede que sea el adaptardor que estás usando o que no le llega suficientes amperios a la consola, me suena que le pasaba a más gente, el custom debe de pedir algo mas de chicha y si le das 1A se queda corto

Me pasa lo mismo

Solucionado.
reinstalado el hackchi 2.30 y desmarcando la casilla del usb expansion pq da problemas, al menos a mi.
por otro lado me ha dejado de funcionar bien el retroach.
esta version de hackchi es muy mala.
13321 respuestas