[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

mollar escribió: Conseguir crear la rom del suikoden en formatoPBP y le puse la carpeta de bios de psx e instalé el mod de km y nada de nada. Las renombre tanto como
pcsx y psx pero en vano porque al intentar abrir el juego retorna al menú.

Me esperaré unos dias a ver si la cosa se aclara un poco porque por lo que veo hay demasiados tipos de cores con sus inconvenientes en el tema de compatibilidad


A mi me pasa eso con 2 mods diferentes que he probado, el Castlevania SotN y el Sexy Parodius por ejemplo, otros juegos como el Chrono Cross me tira bien con los 2 mods. No se si es que me habrá creado los pbp mal o algo.
@Indeviduo

De los dos cores cual le pones tu? (Pcsx_rearmed o_km_pcsx???

Y también le pones la carpeta bios_psx en user_mods? Esa no se instala en el hakchi, no?
parece ser que el error de escritura en usb está aquí

Ghost's post above solved my problem running on one of the Intel machines I tested it on. (Didn't test the other two machines)

hakchi2/FelLib/Fel.cs --> change line 416 from:

for (int i = 0; i < 10; i++)
to
for (int i = 0; i < 20; i++)

Compile and everything works . I was now finally able to dump the NAND and all other functionality seems to work that I have tried.

This could be a good change for the next release if others can test with success.

Excellent program!
Yo al final he dejado el suikoden en inglés que si funciona y lo dejaré aparcado a ver si alguien consigue que rule el que esta en castellano.

Por cierto no tiene precio jugar al warcraft 2 en la snes mini :)


Por cierto de nuevo jejeje los juegos de psx yo no los paso por el programa PocketISO sino que el mismo juego . bin lo convierto a pbp con el psx2psp y a la misma vez lo comprime automáticamente.
mollar escribió:Yo al final he dejado el suikoden en inglés que si funciona y lo dejaré aparcado a ver si alguien consigue que rule el que esta en castellano.

Por cierto no tiene precio jugar al warcraft 2 en la snes mini :)


Por cierto de nuevo jejeje los juegos de psx yo no los paso por el programa PocketISO sino que el mismo juego . bin lo convierto a pbp con el psx2psp y a la misma vez lo comprime automáticamente.


@mollar acabo de probar el Suikoden en español y a mi me funciona perfectamente.
Ok ya mañana intentaré de nuevo ponerlo. La verdad es que me ha sorprendido gratamente la fluidez de juegos como el crash team racing, tekken3 o incluso el pro evolution 2 que quitando algún que otro pequeño lag se juega cojonudamente.
Hola buenos días. Ayer actualicé Hakchi a la versión 2.30 y le metí el retroarch 1.1b de Cluster. El caso es que primero desinstalé todos los módulos que tenía y luego metí el retroarch. Me está dando muchos fallos C7 y a veces los juegos no cargan siquiera. Quiero usar los cores snes9x o snes9x pero si no meto el snes9x2005 no puedo me da el error o el juego se queda en negro al cargar... Si meto solamente retroarch y los core de KMFDManiac tampoco me funciona. He de decir que solo quiero ejecutar juegos de Snes.

¿Alguien más ha tenido estos problemas? Con las versiones anteriores recuerdo que ponía solo retroarch y el core que quisiera y nunca tenía problemas...
Bueno tras algunas pruebas, los problemas parecen estar en el pc que se use para grabar los juegos al USB no en el mismo USB.

He probado con un portátil de escasas prestaciones poniendo el pendrive USB en el USB 2.0 y el cable que conecta con ls SNES en el puerto USB 3.0 y la velocidad de grabación de los juegos en el pendrive USB ha sido espectacular.

Para los de PSX funcionan sin problemas de nucleo

los de SNES sin problemas

los que más cuesta son los de NEOGEO que no quiere ir a buscar la bios correspondiente y de momento has de meter la bios en la misma carpeta del juego

ahh respecto a los problemas que encontré al principio de velocidad entre consola normal y mod usb se han eliminado tras grabar todo con el portátil escueto de prestaciones...

supongo que tendrá que ver con la controladora USB que se utilice

ya ireis comentando que tal os va [beer]
Lazzar escribió:Hola buenos días. Ayer actualicé Hakchi a la versión 2.30 y le metí el retroarch 1.1b de Cluster. El caso es que primero desinstalé todos los módulos que tenía y luego metí el retroarch. Me está dando muchos fallos C7 y a veces los juegos no cargan siquiera. Quiero usar los cores snes9x o snes9x pero si no meto el snes9x2005 no puedo me da el error o el juego se queda en negro al cargar... Si meto solamente retroarch y los core de KMFDManiac tampoco me funciona. He de decir que solo quiero ejecutar juegos de Snes.

¿Alguien más ha tenido estos problemas? Con las versiones anteriores recuerdo que ponía solo retroarch y el core que quisiera y nunca tenía problemas...


Desinstalaste primero la versión de hakchi previa y metiste el kernel original? las versiones de cluster no se pueden sobre escribir unas encima de otras, aparecen fallos, siempre es bueno volver a empezar desde cero en cada revisión.
vitijavi escribió:
Lazzar escribió:Hola buenos días. Ayer actualicé Hakchi a la versión 2.30 y le metí el retroarch 1.1b de Cluster. El caso es que primero desinstalé todos los módulos que tenía y luego metí el retroarch. Me está dando muchos fallos C7 y a veces los juegos no cargan siquiera. Quiero usar los cores snes9x o snes9x pero si no meto el snes9x2005 no puedo me da el error o el juego se queda en negro al cargar... Si meto solamente retroarch y los core de KMFDManiac tampoco me funciona. He de decir que solo quiero ejecutar juegos de Snes.

¿Alguien más ha tenido estos problemas? Con las versiones anteriores recuerdo que ponía solo retroarch y el core que quisiera y nunca tenía problemas...


Desinstalaste primero la versión de hakchi previa y metiste el kernel original? las versiones de cluster no se pueden sobre escribir unas encima de otras, aparecen fallos, siempre es bueno volver a empezar desde cero en cada revisión.


Joder si es verdad que bajé la última versión y machaqué los archivos sobre los de la versión anterior. ¿Lo de desinstalar a que te refieres? Yo hakchi no lo tengo instalado, tengo la versión .zip ejecutable

Según lo que pone en el FAQ no lo hice mal:

Q: How can I update hakchi2 to a new version? I don’t want to lose my games, kernel image and settings.

A: For portable version (distributed as .zip file) simply copy all files of the new version into the folder of the old version with replacement. Or just copy folders “dump”, “games” and "config" from the old version to the new version folder.

For non-portable version (distributed as .exe file - web installer) update process is fully automatic. You will be asked to install new version when it's released.


En cuanto al kernel original no volví a meterselo. Lo que no quiero es perder todas las roms que tengo configuradas en hakchi con las caratulas y demás... Me pegué ayer casi 5 horas actualizando parches y demás, si lo tengo que perder ahora me pego un tiro.
Os funcionan los cores de retroarch? Porque con la ultima version ni el de megadrive ni el de gba me van...
@X_Glacius Yo estoy teniendo problemas incluso para snes como he puesto unos post más atrás.
El resident evil 3 se me queda en el titulo de advertencia. Le pasa a alguien más?

Por cierto vosotros guardáis la partida desde el mismo juego o desde el menú del emulador?
Tengo una duda y no se como hacer, a ver si me explico, quiero poner diferentes resoluciones segun el nucleo, para psx quiero 1920x1080 pero para la snes quiero 720, la cosa es que no consigo hacerlo por separado, se me queda o una cosa u otra y al cambiar de juego entonces los de snes se me estropean.
Lazzar escribió:
vitijavi escribió:
Lazzar escribió:Hola buenos días. Ayer actualicé Hakchi a la versión 2.30 y le metí el retroarch 1.1b de Cluster. El caso es que primero desinstalé todos los módulos que tenía y luego metí el retroarch. Me está dando muchos fallos C7 y a veces los juegos no cargan siquiera. Quiero usar los cores snes9x o snes9x pero si no meto el snes9x2005 no puedo me da el error o el juego se queda en negro al cargar... Si meto solamente retroarch y los core de KMFDManiac tampoco me funciona. He de decir que solo quiero ejecutar juegos de Snes.

¿Alguien más ha tenido estos problemas? Con las versiones anteriores recuerdo que ponía solo retroarch y el core que quisiera y nunca tenía problemas...


Desinstalaste primero la versión de hakchi previa y metiste el kernel original? las versiones de cluster no se pueden sobre escribir unas encima de otras, aparecen fallos, siempre es bueno volver a empezar desde cero en cada revisión.


Joder si es verdad que bajé la última versión y machaqué los archivos sobre los de la versión anterior. ¿Lo de desinstalar a que te refieres? Yo hakchi no lo tengo instalado, tengo la versión .zip ejecutable

Según lo que pone en el FAQ no lo hice mal:

Q: How can I update hakchi2 to a new version? I don’t want to lose my games, kernel image and settings.

A: For portable version (distributed as .zip file) simply copy all files of the new version into the folder of the old version with replacement. Or just copy folders “dump”, “games” and "config" from the old version to the new version folder.

For non-portable version (distributed as .exe file - web installer) update process is fully automatic. You will be asked to install new version when it's released.


En cuanto al kernel original no volví a meterselo. Lo que no quiero es perder todas las roms que tengo configuradas en hakchi con las caratulas y demás... Me pegué ayer casi 5 horas actualizando parches y demás, si lo tengo que perder ahora me pego un tiro.


Como te comento con cada nueva revisión del hakchi se recomienda llevar la consola de cero, en algunas no han dado problemas pero otras van dejando contenido que puede hacer funcionar mal la consola o incluso bloquearla, des instala el hackhi que tienes ahora, vuelve al anterior y desinstala también, en este ultimo mete el kernel original y regresa al 2.30 y flashea el custom. Si te preocupa perder los juegos tranquilo, entre los hackchi de cluster puedes llevarte la carpeta de los juegos y sobre escribirla en la siguiente versión ya que la linea de argumentos es la misma y al arrancar la nueva versión aparecerán con su portada y su argumento corregido para el ultimo core que configuraste.

Las reglas basicas para moverse con los hakchi son las siguientes, ten siempre una copia de seguridad del kernel original, desinstala la ultima version que tengas cuando quieras actualizar y realiza siempre copias de tus puntos de guardado si vas a probar modificaciones con versiones recientes que puedan tener algún bug

@X_Glacius escribió:Os funcionan los cores de retroarch? Porque con la ultima version ni el de megadrive ni el de gba me van...


Mete la ultima versión de retroarch de cluster o de kmdfmanic y sus últimos cores, ni el hakchi CE ni el 2.30 van finos con los retroarch anteriores a las versiones con mod USB, independientemente de que usemos el mod o no.
mollar escribió:@Indeviduo

De los dos cores cual le pones tu? (Pcsx_rearmed o_km_pcsx???

Y también le pones la carpeta bios_psx en user_mods? Esa no se instala en el hakchi, no?


He probado con el rearmed y el psxskywalk, este ultimo con bios_psx mod.
vitijavi escribió:
@X_Glacius escribió:Os funcionan los cores de retroarch? Porque con la ultima version ni el de megadrive ni el de gba me van...


Mete la ultima versión de retroarch de cluster o de kmdfmanic y sus últimos cores, ni el hakchi CE ni el 2.30 van finos con los retroarch anteriores a las versiones con mod USB, independientemente de que usemos el mod o no.


Eso es lo que he hecho, y esos 2 no me van
@vitijavi Gracias por la información. Entonces a modo de resumen y para que me quede claro tengo que hacer:

1.- Hakchi2.30: Kernel > Desinstalar
2.- Hakchi2.20: Kernel > Desinstalar
3.- Hakchi2.20: Kernel > Flashear kernel original (El que tengo en la carpeta Dump).
4.- Hakchi2.30: Kernel > Flashear custom kernel.

Espero que funcione porque además de retroarch tampoco me estaban funcionando las combinaciones para reset. Eso si, me parece mal que en el FAQ oficial no ponga nada de seguir estos pasos si pueden dar problema...

Sobre cores ¿Consideras mejor los de kmdfmanic? Solo quiero usar la snes para juegos de snes, nada de otras consolas. Tenía pensado meterle el snes9x2016 de kmdf pero por internet la gente siempre recomienda el snes9x2005.

Otra cosa es que no sé si estoy haciendo correctamente la instalación de retroarch porque ya han salido muchas versiones y cores. Descargo el último retroarch de cluster y copio el hmod a la carpeta user_mods. Descargo los cores de kmdfmanic y copio el core de snes que me interesa a user_mods. Después instalo únicamente el retroarch de cluster y el core de kmdfmanic desde Módulos -> Instalar módulos extras. ¿Esto sigue siendo correcto? Porque en la primera versión lo hacía así y me funcionaba pero ahora leyendo por el hilo veo algo de un retroarch de kmdfmanic... Ya ando muy perdido.
abrieron la puerta al usb pero se dejaron alguna ventana abierta [+risas] [+risas]

que se le va a hacer. hay tal cacao de cores que no van finos en este version 2.30 que no hay explicación lógica

de momento psx es lo que mejor funciona y de manera automática.

como hubiera molao que nintendo lo hubiera hecho todo desde el principio sin más hubiera sido...la polla!
Bueno cuento mi experiencia.

Despues de actualizar cores ( no encontre actualizacion de mame2000) ya me va todo.

Con las roms de 2003 y 2010 he conseguido q funcione todo ( y con un poco de paciencia, ya q aveces una rom de 2003 no iba pero otra versionde esa rom si, sobre todo en mame) Todas las roms de mame ya sena 2003 o 2010 sacadas de la web https://archive.org

Los juegos de Neo-geo, con el FBA de cluster, alguno no me iba... asi q baje su version de mame.

Tambien baje emulador, de GBc y GBa. Para meter los zeldas de ambas versiones y todo perfecto.

Meti en total 171 juegos, repartidos entre snes, mame, neogeo, gba y gbc. Me ocupa 1316 megas.

Cuando llevaba 1290megas... empezo a darme problemas el USB, como q tardaba tanto tanto tanto en leer q aveces se iniciaba sin USB, el problema se arregla volviendolo a encender y a la 2 o tercer encendido coge el USB.

Mi USB lo compre en 2009 es de 4gb, noes una maravilla, es un USB TDK azul normal y corriente. SUpongo q modelos mas rapidos iran mejor.

Por otro lado, destaco la importancia de actualizar todos los core, el core retroarch, el de snes, mames , todo lo q tengas. Y si alguno q uses nose actualizo.... usa alternativas, como yo q el core de alpha2010 neo geo, deje de usarlo y use el fba y el q no chutaba en fba su version mame.

Por lo demas todo perfecto :D

P.D: Me gustaria probar a ver si con un USB mas rapido y nuevo, podria llegar hasta 2gb de almacenamiento sin q de fallos de lectura. Ya que me gustaria meter algo mas
A mi de momento me funciona todos los juegosdesde el usb, snes, megadrive, psx... el problema es que la consola no se apaga y el boton de reset no funciona. tengo que desconectar el cable para apagarla.

Alguna Solución?

Gracias.
Danifx2 escribió:A mi de momento me funciona todos los juegosdesde el usb, snes, megadrive, psx... el problema es que la consola no se apaga y el boton de reset no funciona. tengo que desconectar el cable para apagarla.

Alguna Solución?

Gracias.


Yo creo que tienes que actualizar el retroach
PAra el que quiera rpidez con em usb le recomiendo un ssd de 64 con usb. Va mas rapido q la memoria interna de la consola.
Con el emulador integrado de la super nes mini algunos juegos parcheados me va mal la música pero sin parchear me van bien, por ejemplo el Demon's Crest con el parche al español me va a pedales. A alguien más le pasa¿
mollar escribió:
Danifx2 escribió:A mi de momento me funciona todos los juegosdesde el usb, snes, megadrive, psx... el problema es que la consola no se apaga y el boton de reset no funciona. tengo que desconectar el cable para apagarla.

Alguna Solución?

Gracias.


Yo creo que tienes que actualizar el retroach


Esta noche lo pruebo y comento la jugada, espero que sea eso XD

EDITO: @mollar tenias razon, he actualizado Retroarch y ya funciona perfect.

Gracias [oki]

Por cierto para los juegos de psx al mando de snes le faltan dos botones L2 y R2. Como lo haces vosotros?
Lazzar escribió:@vitijavi Gracias por la información. Entonces a modo de resumen y para que me quede claro tengo que hacer:

1.- Hakchi2.30: Kernel > Desinstalar
2.- Hakchi2.20: Kernel > Desinstalar
3.- Hakchi2.20: Kernel > Flashear kernel original (El que tengo en la carpeta Dump).
4.- Hakchi2.30: Kernel > Flashear custom kernel.

Espero que funcione porque además de retroarch tampoco me estaban funcionando las combinaciones para reset. Eso si, me parece mal que en el FAQ oficial no ponga nada de seguir estos pasos si pueden dar problema...

Sobre cores ¿Consideras mejor los de kmdfmanic? Solo quiero usar la snes para juegos de snes, nada de otras consolas. Tenía pensado meterle el snes9x2016 de kmdf pero por internet la gente siempre recomienda el snes9x2005.

Otra cosa es que no sé si estoy haciendo correctamente la instalación de retroarch porque ya han salido muchas versiones y cores. Descargo el último retroarch de cluster y copio el hmod a la carpeta user_mods. Descargo los cores de kmdfmanic y copio el core de snes que me interesa a user_mods. Después instalo únicamente el retroarch de cluster y el core de kmdfmanic desde Módulos -> Instalar módulos extras. ¿Esto sigue siendo correcto? Porque en la primera versión lo hacía así y me funcionaba pero ahora leyendo por el hilo veo algo de un retroarch de kmdfmanic... Ya ando muy perdido.


Correcto controlas sin problemas los pasos solo te ha fallado el flashear entre versiones sin invitar de cero el resto ya conoces como va.

X_Glacius escribió:
vitijavi escribió:
@X_Glacius escribió:Os funcionan los cores de retroarch? Porque con la ultima version ni el de megadrive ni el de gba me van...


Mete la ultima versión de retroarch de cluster o de kmdfmanic y sus últimos cores, ni el hakchi CE ni el 2.30 van finos con los retroarch anteriores a las versiones con mod USB, independientemente de que usemos el mod o no.


Eso es lo que he hecho, y esos 2 no me van


Pues es realmente raro porque a mi me funcionan los dos tanto en hakchi CE como en el 2.30, ¿usas cores actualizados? ¿Cuando has subido al 2.30 dejaste limpia primero la snes mini?

El problema de no limpiar de otros flasheos la consola con las versiones CE y 2.30 se va a volver algo recurrente aquí ya veréis, cuando íbamos subiendo desde la 2.17 las versiones no fallaban así pero desde la 2.20 empecé a encontrar este tipo de problemas.
Se podría poner en la primera página que cores funcionan con la última versión para que no haya líos
rioazuki escribió:
rioazuki escribió:Hola me surge una duda.

Tengo nes mini y snes mini

He mentido en la nes mini el zelda oot va de lujo bajo el modulo glupen 64

pero como hago para guardar partida??

borro juegos para que tenga espacio??

Un saludo


Nadie?


Alguien sabe guardar partida???
yo ahora estoy metiendo overlays a retroarch,,,,y funciona bien jijiijj , con elegir el archivo cfg canela fina
Finalmente desde la 2.30 desinstalé y justo al hacerlo me dijo que si quería meterle el kernel original y le dije que si. Volví a instalar el custom y ya me va bien retroarch y la combinación para reset.
Que shaders recomendais para una mejor imagen en el emulador de psx?
alguien que sepa el enlace de unos marcos que pusieron para añadir a la snes mini en retroarch que estaban muy guapos con las marcas de cada consola?? se puso aquí pero en búsqueda solo me encuentra tutorial no enlace a las imágenes
Haré la limpieza entonces. ¿Si no dumpée el kernel original en su día, cómo lo hago?
Rapture985 escribió:Que shaders recomendais para una mejor imagen en el emulador de psx?

A mí también me gustaría saberlo. Y también saber si se puede aumentar la resolución de los juegos de PSX en el retroarch.
X_Glacius escribió:Haré la limpieza entonces. ¿Si no dumpée el kernel original en su día, cómo lo hago?


Los Dumps de las snes mini son todos iguales, si no tienes el tuyo pidele a algun amigo que lo tenga que te pase el suyo, es la unica forma.

Salu2.
X_Glacius escribió:Haré la limpieza entonces. ¿Si no dumpée el kernel original en su día, cómo lo hago?


Hackchi siempre hace el dump del original, mira en la carpeta dump y tendrás un archivo que se llamará kernel_snes o algo así, guardalo bien
Seguimos sin soporte oficial para almacenamiento externo? Todavia es complicado e inestable?
Otrof1stro escribió:Seguimos sin soporte oficial para almacenamiento externo? Todavia es complicado e inestable?


¿Oficial? a ver la primera versión la hizo la gente del hakchi 1 que acabo compilada en el hakchi CE, la última versión es la 2.30 de cluster, responsable del hakchi 2, mas oficial que las dos opciones solo seria que a nintendo le de una neura y saque algo

Ni hakchi CE ni el 2.30 son complicados de usar, solo hay que saber moverse con el programa lo justo y tener retroarch y sus cores actualizados
Me refiero lógicamente a Cluster, pregunto si hay versión completamente funcional e integrada sin bugs ni problemas del ansiado almacenamiento externo, es decir, algo que lo pueda usar un niño de 4 años, en plan que reconozca automáticamente la memoria externa, la capacidad que tiene, seleccionar desde menú donde quieres meter las roms, si en la memoria interna o externa, etc etc, es decir, algo para torpes como yo.
Otrof1stro escribió:Me refiero lógicamente a Cluster, pregunto si hay versión completamente funcional e integrada sin bugs ni problemas del ansiado almacenamiento externo, es decir, algo que lo pueda usar un niño de 4 años, en plan que reconozca automáticamente la memoria externa, la capacidad que tiene, seleccionar desde menú donde quieres meter las roms, si en la memoria interna o externa, etc etc, es decir, algo para torpes como yo.



Y que permita grabar la partidas porque en psx no se puede en pendrive
mollar escribió:
Otrof1stro escribió:Me refiero lógicamente a Cluster, pregunto si hay versión completamente funcional e integrada sin bugs ni problemas del ansiado almacenamiento externo, es decir, algo que lo pueda usar un niño de 4 años, en plan que reconozca automáticamente la memoria externa, la capacidad que tiene, seleccionar desde menú donde quieres meter las roms, si en la memoria interna o externa, etc etc, es decir, algo para torpes como yo.



Y que permita grabar la partidas porque en psx no se puede en pendrive


En emulador de psx no solo permite grabar save states como cualquier otro en el pendrive, si no que ademas te crea tarjetas de memorias para cada juego para usar el guardado convencional, tan solo hay que crear una careta en el pen que se llame "saves" junto a la de "games"
mollar escribió:Se podría poner en la primera página que cores funcionan con la última versión para que no haya líos


y de paso hacer un manual paso a paso de como flashear la snes desde 0 ( consola sin tocar) con modo usb que parece que a la gente le cuesta horrores ayudar con este tema para la gente que no esta metida en esto de "programar".
vitijavi escribió:
mollar escribió:
Otrof1stro escribió:Me refiero lógicamente a Cluster, pregunto si hay versión completamente funcional e integrada sin bugs ni problemas del ansiado almacenamiento externo, es decir, algo que lo pueda usar un niño de 4 años, en plan que reconozca automáticamente la memoria externa, la capacidad que tiene, seleccionar desde menú donde quieres meter las roms, si en la memoria interna o externa, etc etc, es decir, algo para torpes como yo.



Y que permita grabar la partidas porque en psx no se puede en pendrive


En emulador de psx no solo permite grabar save states como cualquier otro en el pendrive, si no que ademas te crea tarjetas de memorias para cada juego para usar el guardado convencional, tan solo hay que crear una careta en el pen que se llame "saves" junto a la de "games"


Voy a probar, por cierto sabes si los juegos que tienen varios CD como el driver 2 hay que bajarlos como independientes? O no se pueden?
mollar escribió:
Voy a probar, por cierto sabes si los juegos que tienen varios CD como el driver 2 hay que bajarlos como independientes? O no se pueden?


Los tienes que bajar por separados y meterlos como si fueran juegos independientes, yo lo que tengo en esos casos es una carpeta, le cambio el icono a la carpeta por la portada y dentro de la carpeta meto los dos discos o los tres o los que sean, y luego a cada disco en lugar de portada le coloco el scan del cd concreto, así tengo el re2, metal gear, heart of darkness, para estos juegos tienes que tirar del uso de tarjeta de memoria para pasar de un disco a otro, como es obvio un save state no te va a funcionar.

obmultimedia escribió:y de paso hacer un manual paso a paso de como flashear la snes desde 0 ( consola sin tocar) con modo usb que parece que a la gente le cuesta horrores ayudar con este tema para la gente que no esta metida en esto de "programar".


¿En serio? ¿Semejante comentario a estas alturas? A ver si lo que necesitas es leer un poquito más porque aquí se responden una y otra vez las mismas preguntas, hay tutoriales, consejos, pruebas, se han llegado a intercambiar cores originales para los que se los han cargado e incluso yo he llegado a comprimir y enviar por privado mi recopilación del hackchi 2.21f debug el primero que compilaba en usb desde el hackchi 2. A ver si trasteamos también algo los programas que yo de programar sé poco y controlo todas las versiones del hackchi desde la primera versión sin problemas, no me extraña que lokolo abandonara el hilo con comentarios como este.
vitijavi escribió:
mollar escribió:
Voy a probar, por cierto sabes si los juegos que tienen varios CD como el driver 2 hay que bajarlos como independientes? O no se pueden?


Los tienes que bajar por separados y meterlos como si fueran juegos independientes, yo lo que tengo en esos casos es una carpeta, le cambio el icono a la carpeta por la portada y dentro de la carpeta meto los dos discos o los tres o los que sean, y luego a cada disco en lugar de portada le coloco el scan del cd concreto, así tengo el re2, metal gear, heart of darkness, para estos juegos tienes que tirar del uso de tarjeta de memoria para pasar de un disco a otro, como es obvio un save state no te va a funcionar.

obmultimedia escribió:y de paso hacer un manual paso a paso de como flashear la snes desde 0 ( consola sin tocar) con modo usb que parece que a la gente le cuesta horrores ayudar con este tema para la gente que no esta metida en esto de "programar".


¿En serio? ¿Semejante comentario a estas alturas? A ver si lo que necesitas es leer un poquito más porque aquí se responden una y otra vez las mismas preguntas, hay tutoriales, consejos, pruebas, se han llegado a intercambiar cores originales para los que se los han cargado e incluso yo he llegado a comprimir y enviar por privado mi recopilación del hackchi 2.21f debug el primero que compilaba en usb desde el hackchi 2. A ver si trasteamos también algo los programas que yo de programar sé poco y controlo todas las versiones del hackchi desde la primera versión sin problemas, no me extraña que lokolo abandonara el hilo con comentarios como este.


Como tarjeta de memoria, entonces no se puede grabar?
Por cierto alguien ha conseguido jugar al broken sword 2 español? A mi me da error al intentar pasarlo por el psx2psp
mollar escribió:
vitijavi escribió:
mollar escribió:
Voy a probar, por cierto sabes si los juegos que tienen varios CD como el driver 2 hay que bajarlos como independientes? O no se pueden?


Los tienes que bajar por separados y meterlos como si fueran juegos independientes, yo lo que tengo en esos casos es una carpeta, le cambio el icono a la carpeta por la portada y dentro de la carpeta meto los dos discos o los tres o los que sean, y luego a cada disco en lugar de portada le coloco el scan del cd concreto, así tengo el re2, metal gear, heart of darkness, para estos juegos tienes que tirar del uso de tarjeta de memoria para pasar de un disco a otro, como es obvio un save state no te va a funcionar.

obmultimedia escribió:y de paso hacer un manual paso a paso de como flashear la snes desde 0 ( consola sin tocar) con modo usb que parece que a la gente le cuesta horrores ayudar con este tema para la gente que no esta metida en esto de "programar".


¿En serio? ¿Semejante comentario a estas alturas? A ver si lo que necesitas es leer un poquito más porque aquí se responden una y otra vez las mismas preguntas, hay tutoriales, consejos, pruebas, se han llegado a intercambiar cores originales para los que se los han cargado e incluso yo he llegado a comprimir y enviar por privado mi recopilación del hackchi 2.21f debug el primero que compilaba en usb desde el hackchi 2. A ver si trasteamos también algo los programas que yo de programar sé poco y controlo todas las versiones del hackchi desde la primera versión sin problemas, no me extraña que lokolo abandonara el hilo con comentarios como este.


Como tarjeta de memoria, entonces no se puede grabar?
Por cierto alguien ha conseguido jugar al broken sword 2 español? A mi me da error al intentar pasarlo por el psx2psp


Si se puede, lo que tienes que hacer es grabar como si tuvieras una memory el emulador re creará una virtual para cada juego que leerá el siguiente disco.

El broken sword 2 no lo tendrás en extensión ecm?
Tengo la consola dumeada con El Hackchi 2.21f, ¿Que tengo que hacer para usar la nueva version de Hackchi de Cluster? ¿Como se desinstala el Dumpeo de Snes Mini?
Galdergalder escribió:Tengo la consola dumpeado con El Hackchi 2.21f, ¿Que tengo que hacer para usar el nuevo con la nueva version de Hackchi de Cluster? ¿Como se desinstala el Dumpeo de Snes Mini?


Ve a kernel y dale a desinstalar, te pedirá meter el kernel original, dile que si, ve al 2.30 y comienza de nuevo, tendrás que volver a meter todos los cores, procura tener el retroarch actualizado igual que los cores.

Esto no debe provocar que pierdas los savestates pero por si acaso haz una copia desde el 2.21. Si vas a usar el usb activa host usb en la pestaña de opciones del 2.30
@vitijavi

.BIN como los demás. Sin embargo el discworld si funciona

A ver si alguien prueba el broken sword en español y me dice.

Por cierto gracias por la ayuda!
obmultimedia escribió:
mollar escribió:Se podría poner en la primera página que cores funcionan con la última versión para que no haya líos


y de paso hacer un manual paso a paso de como flashear la snes desde 0 ( consola sin tocar) con modo usb que parece que a la gente le cuesta horrores ayudar con este tema para la gente que no esta metida en esto de "programar".


Busca el canal de Youtube de @tuberviejuner y ahi tienes todos los tutoriales paso a paso que quieras, en español y bien explicadito.

vitijavi escribió:no me extraña que lokolo abandonara el hilo con comentarios como este.


Lokolo abandono el hilo porque desde la administracion del foro se cansaron de que hiciera spam de su canal de youtube y se lo dijeron, se indigno y se fue, no tiene nada que ver con preguntas, es que simplemente cada juego que probaba de la nes mini grababa un video con su funcionamiento en su canal y lo ponia aqui, hacer spam de un canal propio de youtube esta prohibido por las normas del foro y solo hay un hilo en todo el foro (o por lo menos lo habia, desconozco si sigue) en el que se permite poner gameplays propios de youtube, con el tuvieron muchiiiiisima paciencia y cuando le dieron un toque se enfado y se fue.

Salu2.
13321 respuestas