mollar escribió: Conseguir crear la rom del suikoden en formatoPBP y le puse la carpeta de bios de psx e instalé el mod de km y nada de nada. Las renombre tanto como
pcsx y psx pero en vano porque al intentar abrir el juego retorna al menú.
Me esperaré unos dias a ver si la cosa se aclara un poco porque por lo que veo hay demasiados tipos de cores con sus inconvenientes en el tema de compatibilidad
 mollar escribió:Yo al final he dejado el suikoden en inglés que si funciona y lo dejaré aparcado a ver si alguien consigue que rule el que esta en castellano.
Por cierto no tiene precio jugar al warcraft 2 en la snes mini![]()
Por cierto de nuevo jejeje los juegos de psx yo no los paso por el programa PocketISO sino que el mismo juego . bin lo convierto a pbp con el psx2psp y a la misma vez lo comprime automáticamente.
  Lazzar escribió:Hola buenos días. Ayer actualicé Hakchi a la versión 2.30 y le metí el retroarch 1.1b de Cluster. El caso es que primero desinstalé todos los módulos que tenía y luego metí el retroarch. Me está dando muchos fallos C7 y a veces los juegos no cargan siquiera. Quiero usar los cores snes9x o snes9x pero si no meto el snes9x2005 no puedo me da el error o el juego se queda en negro al cargar... Si meto solamente retroarch y los core de KMFDManiac tampoco me funciona. He de decir que solo quiero ejecutar juegos de Snes.
¿Alguien más ha tenido estos problemas? Con las versiones anteriores recuerdo que ponía solo retroarch y el core que quisiera y nunca tenía problemas...
vitijavi escribió:Lazzar escribió:Hola buenos días. Ayer actualicé Hakchi a la versión 2.30 y le metí el retroarch 1.1b de Cluster. El caso es que primero desinstalé todos los módulos que tenía y luego metí el retroarch. Me está dando muchos fallos C7 y a veces los juegos no cargan siquiera. Quiero usar los cores snes9x o snes9x pero si no meto el snes9x2005 no puedo me da el error o el juego se queda en negro al cargar... Si meto solamente retroarch y los core de KMFDManiac tampoco me funciona. He de decir que solo quiero ejecutar juegos de Snes.
¿Alguien más ha tenido estos problemas? Con las versiones anteriores recuerdo que ponía solo retroarch y el core que quisiera y nunca tenía problemas...
Desinstalaste primero la versión de hakchi previa y metiste el kernel original? las versiones de cluster no se pueden sobre escribir unas encima de otras, aparecen fallos, siempre es bueno volver a empezar desde cero en cada revisión.
Lazzar escribió:vitijavi escribió:Lazzar escribió:Hola buenos días. Ayer actualicé Hakchi a la versión 2.30 y le metí el retroarch 1.1b de Cluster. El caso es que primero desinstalé todos los módulos que tenía y luego metí el retroarch. Me está dando muchos fallos C7 y a veces los juegos no cargan siquiera. Quiero usar los cores snes9x o snes9x pero si no meto el snes9x2005 no puedo me da el error o el juego se queda en negro al cargar... Si meto solamente retroarch y los core de KMFDManiac tampoco me funciona. He de decir que solo quiero ejecutar juegos de Snes.
Desinstalaste primero la versión de hakchi previa y metiste el kernel original? las versiones de cluster no se pueden sobre escribir unas encima de otras, aparecen fallos, siempre es bueno volver a empezar desde cero en cada revisión.
Joder si es verdad que bajé la última versión y machaqué los archivos sobre los de la versión anterior. ¿Lo de desinstalar a que te refieres? Yo hakchi no lo tengo instalado, tengo la versión .zip ejecutable
Según lo que pone en el FAQ no lo hice mal:
Q: How can I update hakchi2 to a new version? I don’t want to lose my games, kernel image and settings.
A: For portable version (distributed as .zip file) simply copy all files of the new version into the folder of the old version with replacement. Or just copy folders “dump”, “games” and "config" from the old version to the new version folder.
For non-portable version (distributed as .exe file - web installer) update process is fully automatic. You will be asked to install new version when it's released.
En cuanto al kernel original no volví a meterselo. Lo que no quiero es perder todas las roms que tengo configuradas en hakchi con las caratulas y demás... Me pegué ayer casi 5 horas actualizando parches y demás, si lo tengo que perder ahora me pego un tiro.
@X_Glacius escribió:Os funcionan los cores de retroarch? Porque con la ultima version ni el de megadrive ni el de gba me van...
mollar escribió:@Indeviduo
De los dos cores cual le pones tu? (Pcsx_rearmed o_km_pcsx???
Y también le pones la carpeta bios_psx en user_mods? Esa no se instala en el hakchi, no?
vitijavi escribió:@X_Glacius escribió:Os funcionan los cores de retroarch? Porque con la ultima version ni el de megadrive ni el de gba me van...
Mete la ultima versión de retroarch de cluster o de kmdfmanic y sus últimos cores, ni el hakchi CE ni el 2.30 van finos con los retroarch anteriores a las versiones con mod USB, independientemente de que usemos el mod o no.

Danifx2 escribió:A mi de momento me funciona todos los juegosdesde el usb, snes, megadrive, psx... el problema es que la consola no se apaga y el boton de reset no funciona. tengo que desconectar el cable para apagarla.
Alguna Solución?
Gracias.
mollar escribió:Danifx2 escribió:A mi de momento me funciona todos los juegosdesde el usb, snes, megadrive, psx... el problema es que la consola no se apaga y el boton de reset no funciona. tengo que desconectar el cable para apagarla.
Alguna Solución?
Gracias.
Yo creo que tienes que actualizar el retroach

Lazzar escribió:@vitijavi Gracias por la información. Entonces a modo de resumen y para que me quede claro tengo que hacer:
1.- Hakchi2.30: Kernel > Desinstalar
2.- Hakchi2.20: Kernel > Desinstalar
3.- Hakchi2.20: Kernel > Flashear kernel original (El que tengo en la carpeta Dump).
4.- Hakchi2.30: Kernel > Flashear custom kernel.
Espero que funcione porque además de retroarch tampoco me estaban funcionando las combinaciones para reset. Eso si, me parece mal que en el FAQ oficial no ponga nada de seguir estos pasos si pueden dar problema...
Sobre cores ¿Consideras mejor los de kmdfmanic? Solo quiero usar la snes para juegos de snes, nada de otras consolas. Tenía pensado meterle el snes9x2016 de kmdf pero por internet la gente siempre recomienda el snes9x2005.
Otra cosa es que no sé si estoy haciendo correctamente la instalación de retroarch porque ya han salido muchas versiones y cores. Descargo el último retroarch de cluster y copio el hmod a la carpeta user_mods. Descargo los cores de kmdfmanic y copio el core de snes que me interesa a user_mods. Después instalo únicamente el retroarch de cluster y el core de kmdfmanic desde Módulos -> Instalar módulos extras. ¿Esto sigue siendo correcto? Porque en la primera versión lo hacía así y me funcionaba pero ahora leyendo por el hilo veo algo de un retroarch de kmdfmanic... Ya ando muy perdido.
X_Glacius escribió:vitijavi escribió:@X_Glacius escribió:Os funcionan los cores de retroarch? Porque con la ultima version ni el de megadrive ni el de gba me van...
Mete la ultima versión de retroarch de cluster o de kmdfmanic y sus últimos cores, ni el hakchi CE ni el 2.30 van finos con los retroarch anteriores a las versiones con mod USB, independientemente de que usemos el mod o no.
Eso es lo que he hecho, y esos 2 no me van
rioazuki escribió:rioazuki escribió:Hola me surge una duda.
Tengo nes mini y snes mini
He mentido en la nes mini el zelda oot va de lujo bajo el modulo glupen 64
pero como hago para guardar partida??
borro juegos para que tenga espacio??
Un saludo
Nadie?
Rapture985 escribió:Que shaders recomendais para una mejor imagen en el emulador de psx?
X_Glacius escribió:Haré la limpieza entonces. ¿Si no dumpée el kernel original en su día, cómo lo hago?
X_Glacius escribió:Haré la limpieza entonces. ¿Si no dumpée el kernel original en su día, cómo lo hago?
Otrof1stro escribió:Seguimos sin soporte oficial para almacenamiento externo? Todavia es complicado e inestable?
Otrof1stro escribió:Me refiero lógicamente a Cluster, pregunto si hay versión completamente funcional e integrada sin bugs ni problemas del ansiado almacenamiento externo, es decir, algo que lo pueda usar un niño de 4 años, en plan que reconozca automáticamente la memoria externa, la capacidad que tiene, seleccionar desde menú donde quieres meter las roms, si en la memoria interna o externa, etc etc, es decir, algo para torpes como yo.
mollar escribió:Otrof1stro escribió:Me refiero lógicamente a Cluster, pregunto si hay versión completamente funcional e integrada sin bugs ni problemas del ansiado almacenamiento externo, es decir, algo que lo pueda usar un niño de 4 años, en plan que reconozca automáticamente la memoria externa, la capacidad que tiene, seleccionar desde menú donde quieres meter las roms, si en la memoria interna o externa, etc etc, es decir, algo para torpes como yo.
Y que permita grabar la partidas porque en psx no se puede en pendrive
mollar escribió:Se podría poner en la primera página que cores funcionan con la última versión para que no haya líos
vitijavi escribió:mollar escribió:Otrof1stro escribió:Me refiero lógicamente a Cluster, pregunto si hay versión completamente funcional e integrada sin bugs ni problemas del ansiado almacenamiento externo, es decir, algo que lo pueda usar un niño de 4 años, en plan que reconozca automáticamente la memoria externa, la capacidad que tiene, seleccionar desde menú donde quieres meter las roms, si en la memoria interna o externa, etc etc, es decir, algo para torpes como yo.
Y que permita grabar la partidas porque en psx no se puede en pendrive
En emulador de psx no solo permite grabar save states como cualquier otro en el pendrive, si no que ademas te crea tarjetas de memorias para cada juego para usar el guardado convencional, tan solo hay que crear una careta en el pen que se llame "saves" junto a la de "games"
mollar escribió:
Voy a probar, por cierto sabes si los juegos que tienen varios CD como el driver 2 hay que bajarlos como independientes? O no se pueden?
obmultimedia escribió:y de paso hacer un manual paso a paso de como flashear la snes desde 0 ( consola sin tocar) con modo usb que parece que a la gente le cuesta horrores ayudar con este tema para la gente que no esta metida en esto de "programar".
vitijavi escribió:mollar escribió:
Voy a probar, por cierto sabes si los juegos que tienen varios CD como el driver 2 hay que bajarlos como independientes? O no se pueden?
Los tienes que bajar por separados y meterlos como si fueran juegos independientes, yo lo que tengo en esos casos es una carpeta, le cambio el icono a la carpeta por la portada y dentro de la carpeta meto los dos discos o los tres o los que sean, y luego a cada disco en lugar de portada le coloco el scan del cd concreto, así tengo el re2, metal gear, heart of darkness, para estos juegos tienes que tirar del uso de tarjeta de memoria para pasar de un disco a otro, como es obvio un save state no te va a funcionar.obmultimedia escribió:y de paso hacer un manual paso a paso de como flashear la snes desde 0 ( consola sin tocar) con modo usb que parece que a la gente le cuesta horrores ayudar con este tema para la gente que no esta metida en esto de "programar".
¿En serio? ¿Semejante comentario a estas alturas? A ver si lo que necesitas es leer un poquito más porque aquí se responden una y otra vez las mismas preguntas, hay tutoriales, consejos, pruebas, se han llegado a intercambiar cores originales para los que se los han cargado e incluso yo he llegado a comprimir y enviar por privado mi recopilación del hackchi 2.21f debug el primero que compilaba en usb desde el hackchi 2. A ver si trasteamos también algo los programas que yo de programar sé poco y controlo todas las versiones del hackchi desde la primera versión sin problemas, no me extraña que lokolo abandonara el hilo con comentarios como este.
mollar escribió:vitijavi escribió:mollar escribió:
Los tienes que bajar por separados y meterlos como si fueran juegos independientes, yo lo que tengo en esos casos es una carpeta, le cambio el icono a la carpeta por la portada y dentro de la carpeta meto los dos discos o los tres o los que sean, y luego a cada disco en lugar de portada le coloco el scan del cd concreto, así tengo el re2, metal gear, heart of darkness, para estos juegos tienes que tirar del uso de tarjeta de memoria para pasar de un disco a otro, como es obvio un save state no te va a funcionar.obmultimedia escribió:y de paso hacer un manual paso a paso de como flashear la snes desde 0 ( consola sin tocar) con modo usb que parece que a la gente le cuesta horrores ayudar con este tema para la gente que no esta metida en esto de "programar".
¿En serio? ¿Semejante comentario a estas alturas? A ver si lo que necesitas es leer un poquito más porque aquí se responden una y otra vez las mismas preguntas, hay tutoriales, consejos, pruebas, se han llegado a intercambiar cores originales para los que se los han cargado e incluso yo he llegado a comprimir y enviar por privado mi recopilación del hackchi 2.21f debug el primero que compilaba en usb desde el hackchi 2. A ver si trasteamos también algo los programas que yo de programar sé poco y controlo todas las versiones del hackchi desde la primera versión sin problemas, no me extraña que lokolo abandonara el hilo con comentarios como este.
Como tarjeta de memoria, entonces no se puede grabar?
Por cierto alguien ha conseguido jugar al broken sword 2 español? A mi me da error al intentar pasarlo por el psx2psp
Galdergalder escribió:Tengo la consola dumpeado con El Hackchi 2.21f, ¿Que tengo que hacer para usar el nuevo con la nueva version de Hackchi de Cluster? ¿Como se desinstala el Dumpeo de Snes Mini?
obmultimedia escribió:mollar escribió:Se podría poner en la primera página que cores funcionan con la última versión para que no haya líos
y de paso hacer un manual paso a paso de como flashear la snes desde 0 ( consola sin tocar) con modo usb que parece que a la gente le cuesta horrores ayudar con este tema para la gente que no esta metida en esto de "programar".
vitijavi escribió:no me extraña que lokolo abandonara el hilo con comentarios como este.