[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Sionis escribió:
glotelo escribió:
Sionis escribió:Cuando el ruso descubre un filtro oculto en la propia snes mini sin activar...

https://twitter.com/Cluster_M/status/916427913112817665


4:3
Imagen



CRT
Imagen


lineal
Imagen



que ruta dice que hay que modificar para que salga ese filtro?pero se puede luego elegir desde el menu de la snes?



usr/bin/clover-canoe-shvc file



pero eso exactamente donde?perdona es que estoy un poco verde en este tema.gracias
Ramysc escribió:Buenas,
Ayer estrené la Snes Mini en una Samsung LED FHD y tengo la sensación de que se me ve peor que en los videos que veo de la gente en youtube, sabéis si hay alguna opción que pueda tocar para que se vea mejor? Ya probé lo de CRT, pixel perfect y 4:3.

Un saludo.


Pon la pantalla en "Modo Juego" y debería de quitar todos los filtros que se cargan la imagen.
No se qué más añadir, tampoco quiero petar la memoria


Imagen
Tronak escribió:No se qué más añadir, tampoco quiero petar la memoria


Imagen


Asi a ojo te faltan unos cuantos rpgs y algún dragon ball.

El sistema de meterlos es facil no? de que es lo que hay que hacer una copia de seguridad por si acaso? has podido meter juegos pal?
Tronak escribió:No se qué más añadir, tampoco quiero petar la memoria


Imagen


Yo añadiria para echar unas risas a dobles Super Tennis, SmashTV, Bomberman4 y NinjaTurtles

Edito: He visto que habias metido Ninja Turtles. Y para criticar un poco: Es que mucho traer dos mandos pero poco juego de dobles hay SNES mini
Como se activa el filtro?
alvarez1981 escribió:Como se activa el filtro?


Pone que hay que editar /usr/bin/clover-canoe-shvc file
EL PIxXxA escribió:
alvarez1981 escribió:Como se activa el filtro?


Pone que hay que editar /usr/bin/clover-canoe-shvc file

Pero donde se pone eso ?
alvarez1981 escribió:
EL PIxXxA escribió:
alvarez1981 escribió:Como se activa el filtro?


Pone que hay que editar /usr/bin/clover-canoe-shvc file

Pero donde se pone eso ?


Yo estoy como tu,ni idea, a ver si alguien nos da luz
EL PIxXxA escribió:
alvarez1981 escribió:
EL PIxXxA escribió:
Pone que hay que editar /usr/bin/clover-canoe-shvc file

Pero donde se pone eso ?


Yo estoy como tu,ni idea, a ver si alguien nos da luz

Encontrado esto


rm -rf /var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/CLV-* /var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/??? /var/lib/hakchi/menu # exit code: 0
mkdir -p "/var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/./CLV-P-SACCE/" && rsync -ac "/usr/share/games/CLV-P-SACCE/" "/var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/./CLV-P-SACCE/" &&sed -i -e 's/\/usr\/bin\/clover-canoe-shvc/\/bin\/clover-canoe-shvc-wr/g' "/var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/./CLV-P-SACCE/CLV-P-SACCE.desktop" # exit code: 23
shell command "mkdir -p "/var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/./CLV-P-SACCE/" && rsync -ac "/usr/share/games/CLV-P-SACCE/" "/var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/./CLV-P-SACCE/" &&sed -i -e 's/\/usr\/bin\/clover-canoe-shvc/\/bin\/clover-canoe-shvc-wr/g' "/var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/./CLV-P-SACCE/CLV-P-SACCE.desktop"" returned exit code 23: rsync: change_dir "/usr/share/games/CLV-P-SACCE" failed: No such file or directory (2)
rsync error: some files/attrs were not transferred (see previous errors) (code 23) at main.c(1178) [sender=3.1.2]
at com.clusterrr.clovershell.ClovershellConnection.Execute(String command, Stream stdin, Stream stdout, Stream stderr, Int32 timeout, Boolean throwOnNonZero) in D:\Projects\C#\hakchi2\Clovershell\ClovershellConnection.cs:line 665
at com.clusterrr.clovershell.ClovershellConnection.ExecuteSimple(String command, Int32 timeout, Boolean throwOnNonZero) in D:\Projects\C#\hakchi2\Clovershell\ClovershellConnection.cs:line 623
at com.clusterrr.hakchi_gui.WorkerForm.UploadGames() in D:\Projects\C#\hakchi2\WorkerForm.cs:line 860
at com.clusterrr.hakchi_gui.WorkerForm.StartThread() in D:\Projects\C#\hakchi2\WorkerForm.cs:line 264
clovershell disconnected
alvarez1981 escribió:
EL PIxXxA escribió:
alvarez1981 escribió:Pero donde se pone eso ?


Yo estoy como tu,ni idea, a ver si alguien nos da luz

Encontrado esto


rm -rf /var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/CLV-* /var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/??? /var/lib/hakchi/menu # exit code: 0
mkdir -p "/var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/./CLV-P-SACCE/" && rsync -ac "/usr/share/games/CLV-P-SACCE/" "/var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/./CLV-P-SACCE/" &&sed -i -e 's/\/usr\/bin\/clover-canoe-shvc/\/bin\/clover-canoe-shvc-wr/g' "/var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/./CLV-P-SACCE/CLV-P-SACCE.desktop" # exit code: 23
shell command "mkdir -p "/var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/./CLV-P-SACCE/" && rsync -ac "/usr/share/games/CLV-P-SACCE/" "/var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/./CLV-P-SACCE/" &&sed -i -e 's/\/usr\/bin\/clover-canoe-shvc/\/bin\/clover-canoe-shvc-wr/g' "/var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games/./CLV-P-SACCE/CLV-P-SACCE.desktop"" returned exit code 23: rsync: change_dir "/usr/share/games/CLV-P-SACCE" failed: No such file or directory (2)
rsync error: some files/attrs were not transferred (see previous errors) (code 23) at main.c(1178) [sender=3.1.2]
at com.clusterrr.clovershell.ClovershellConnection.Execute(String command, Stream stdin, Stream stdout, Stream stderr, Int32 timeout, Boolean throwOnNonZero) in D:\Projects\C#\hakchi2\Clovershell\ClovershellConnection.cs:line 665
at com.clusterrr.clovershell.ClovershellConnection.ExecuteSimple(String command, Int32 timeout, Boolean throwOnNonZero) in D:\Projects\C#\hakchi2\Clovershell\ClovershellConnection.cs:line 623
at com.clusterrr.hakchi_gui.WorkerForm.UploadGames() in D:\Projects\C#\hakchi2\WorkerForm.cs:line 860
at com.clusterrr.hakchi_gui.WorkerForm.StartThread() in D:\Projects\C#\hakchi2\WorkerForm.cs:line 264
clovershell disconnected


Hostia como mola, linux puro y duro con archivos de C y de C sharp. Dios dan ganas de mirar el codigo fuente de cabo a rabo aunque no sepa de programación ni la infinitesima parte de lo que sabe el hombre este. ¿Sabéis si publica el código con el qu emodifica la consola? (si es software libre). Aunqe no tengo mucho tiempo de mirar esto, pero la curiosidad de trastear en el codigo fuente es... irresistible.
Buenas tardes!

Alguien sabe donde encontrar el zelda de super nes en español, por mas que busco todos estan en ingles. Graciasss!...
lucia22 escribió:Buenas tardes!

Alguien sabe donde encontrar el zelda de super nes en español, por mas que busco todos estan en ingles. Graciasss!...


viewtopic.php?p=1744542708

Pero como dice @josete2k, es mejor parchear el original americano con el parche:

viewtopic.php?p=1744542740

Lunar ips lo puedes encontrar fácilmente en la sección de utilidades de romhacking.net

http://www.romhacking.net/?page=utiliti ... lsearch=Go

P.D: Recuerda que se pueden postear parches para juegos, pero no juegos según las normas de eol, asi que más no puedo hacer si no sabes parchear el juego.
Muchas gracias! ya lo he parcheado y bajado, ahora solo me falta probarla. Ya contare que tal. Un abrazo y gracias de nuevo.
una cosa la version del hatch rc25 la ha subido el ruso?


Yo la he descargado y he copiado las carpetas al rc24...he hecho bien?claro al entrar arriba me pone que estoy en el rc24 pero ya con los cambios y arreglos del rc25 no?
glotelo escribió:una cosa la version del hatch rc25 la ha subido el ruso?


Yo la he descargado y he copiado las carpetas al rc24...he hecho bien?claro al entrar arriba me pone que estoy en el rc24 pero ya con los cambios y arreglos del rc25 no?


Esas cosas a su hilo:

hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577

No me preguntes porque está en el foro de consolas alterantivas, porque ni idea (ni tampoco me interesa averiguarlo).
ByR escribió:
Tronak escribió:No se qué más añadir, tampoco quiero petar la memoria


Imagen


Asi a ojo te faltan unos cuantos rpgs y algún dragon ball.

El sistema de meterlos es facil no? de que es lo que hay que hacer una copia de seguridad por si acaso? has podido meter juegos pal?



haz una copia del kernel con el mismo hakchi y ya. el sistema es el mismo que para la nes mini

roms PAL no van, la consola esta preparada para roms ntsc exclusivamente. a ver cargar cargan, pero dan fallos graficos, de sonido, jugabilidad blabla
San Telmo 2 escribió:
glotelo escribió:una cosa la version del hatch rc25 la ha subido el ruso?


Yo la he descargado y he copiado las carpetas al rc24...he hecho bien?claro al entrar arriba me pone que estoy en el rc24 pero ya con los cambios y arreglos del rc25 no?


Esas cosas a su hilo:

hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577

No me preguntes porque está en el foro de consolas alterantivas, porque ni idea (ni tampoco me interesa averiguarlo).


perdón ,me equivoque jajaja,es que estoy a tantas cosas,borradlo si quieres.gracias
San Telmo 2 escribió:
glotelo escribió:una cosa la version del hatch rc25 la ha subido el ruso?


Yo la he descargado y he copiado las carpetas al rc24...he hecho bien?claro al entrar arriba me pone que estoy en el rc24 pero ya con los cambios y arreglos del rc25 no?


Esas cosas a su hilo:

hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577

No me preguntes porque está en el foro de consolas alterantivas, porque ni idea (ni tampoco me interesa averiguarlo).



Estaba aquí pero moderación decidió moverlo por no ser una consola clásica al uso aunque la propia Nintendo le ha puesto classic al nombre (¿Qué puede haber más clásico que algo que se llama classic?).
Cuanta memoria tiene para almacenamiento de roms?
Angeltdci escribió:Cuanta memoria tiene para almacenamiento de roms?


Libre en teoría 300 MB, todo depende de si quieres quitar algún original o no (y no sé si se podrá ya hacer eso, con la nes míni tardó algo). También hay que tener en cuenta si quieres dejar algo de espacio para el tema de rebobinado o si no lo vas a usar. (Si usas por ejemplo otros emuladores a parte del oficial que ya lleva).
San Telmo 2 escribió:
Angeltdci escribió:Cuanta memoria tiene para almacenamiento de roms?


Libre en teoría 300 MB, todo depende de si quieres quitar algún original o no (y no sé si se podrá ya hacer eso, con la nes míni tardó algo). También hay que tener en cuenta si quieres dejar algo de espacio para el tema de rebobinado o si no lo vas a usar. (Si usas por ejemplo otros emuladores a parte del oficial que ya lleva).



Los originales no se quitan, se ocultan.

Seguid estos temas en su hilo por favor.
josete2k escribió:
San Telmo 2 escribió:
Angeltdci escribió:Cuanta memoria tiene para almacenamiento de roms?


Libre en teoría 300 MB, todo depende de si quieres quitar algún original o no (y no sé si se podrá ya hacer eso, con la nes míni tardó algo). También hay que tener en cuenta si quieres dejar algo de espacio para el tema de rebobinado o si no lo vas a usar. (Si usas por ejemplo otros emuladores a parte del oficial que ya lleva).



Los originales no se quitan, se ocultan.

Seguid estos temas en su hilo por favor.


Lo cierto es que nunca he modificado una de estas y tampoco sé de lo que hablo. Solo comento lo que me comentó un amigo de su nes mini. Asi que lo mismo ni es correcto. Y mientras me queden originales que jugar, paso de modificar mi 2ª snes mini.

Y sí volvamos al tema del hilo que ese ya tiene el suyo propio.

[bye]
Me encanta mi SNES mini, pero yo estoy loco con este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=VxnTsR6AjMc

La parte de los mini cartuchos con el adaptador mini de GameBoy a SNES....... es increíble.

Menudo artista.

He creado un hilo para el trasto hilo_snespi_2252739
Es cosa mía o acaba de lanzar nuestro amigo la versión "buena" del Hakchi2? https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.20
Bladigan escribió:Es cosa mía o acaba de lanzar nuestro amigo la versión "buena" del Hakchi2? https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases/tag/2.20


CIERTO, hay nueva versión oficial.
Creo que va a ser imposible pero ¿Alguien sabe si queda disponible en algún sitio?

Hoy me he paseado por varios establecimientos y, como esperaba, imposible encontrarla

Soy de cerca de BCN
Pues yo al final me la he pillado en un Toy'srus. La verdad, ya la probaré en casa, pero solo por lo mandos... que recuerdos, son casi como los originales. Ahora solo me falta que también funcionen en pc jeje
AVISO

Para los interesados en conectar la mini a una tele CRT (las de culo de toda la vida)
Confirmado que éste convertidor de señal, funciona perfectamente; tanto vídeo como sonido [looco]

Imagen
rudedude escribió:AVISO

Para los interesados en conectar la mini a una tele CRT (las de culo de toda la vida)
Confirmado que éste convertidor de señal, funciona perfectamente; tanto vídeo como sonido [looco]

Imagen

¿Pero se ve bien la imagen? ¿No está deformada la imagen? A ver si nos puedes mostrar una fotito de la pantalla CRT... [360º]
TorpedoJavi escribió:Me encanta mi SNES mini, pero yo estoy loco con este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=VxnTsR6AjMc

La parte de los mini cartuchos con el adaptador mini de GameBoy a SNES....... es increíble.

Menudo artista.

He creado un hilo para el trasto hilo_snespi_2252739


Que chulada :O
MAJINSANTI escribió:
rudedude escribió:AVISO

Para los interesados en conectar la mini a una tele CRT (las de culo de toda la vida)
Confirmado que éste convertidor de señal, funciona perfectamente; tanto vídeo como sonido [looco]

Imagen

¿Pero se ve bien la imagen? ¿No está deformada la imagen? A ver si nos puedes mostrar una fotito de la pantalla CRT... [360º]

La imagen se ve comprimida o sea, los personajes en Street Fighter (por ejemplo) son mas altos y delgados :)

Imagen

Y aquí el MArio Kart
Imagen
Lo mismo pero al revés... [carcajad]
Al final un enchufe 5V/1A es suficiente, verdad?
como se pone lo de retroarch?
garm escribió:Al final un enchufe 5V/1A es suficiente, verdad?


Verdad!
kikelillo escribió:
garm escribió:Al final un enchufe 5V/1A es suficiente, verdad?


Verdad!


[oki] gracias!
Perdón, he visto que hay otro hilo para esto...
Buenas gente, encontre este articulo (Running SNES Classic Mini Emulator on Raspberry Pi) que dice que ya se puede instalar el emulador que viene en la SNES Mini sobre una Raspberry Pi 3.

Yo quiero instalarlo en mi Raspi 3, pero el problema es que no tengo la SNES Mini ni he encontrado un link en internet que tengan un Nand Dump (decrypted) para poder extraer el emulador que se llama "canoe-svhc" si alguien conoce un link para poder descargar el Nand Dump o puede aportarme se lo agradezco!
¿Recomendáis algún enchufe USB 5V/1A baratillo y que vaya bien? Si esta en Amazon mejor.
SNK2 escribió:¿Recomendáis algún enchufe USB 5V/1A baratillo y que vaya bien? Si esta en Amazon mejor.


No se lo que tu consideraras barato, yo tengo este de ardistel y va perfecto:

https://www.amazon.es/gp/product/B074ZRNXTT

Salu2.
Ghandig escribió:
SNK2 escribió:¿Recomendáis algún enchufe USB 5V/1A baratillo y que vaya bien? Si esta en Amazon mejor.


No se lo que tu consideraras barato, yo tengo este de ardistel y va perfecto:

https://www.amazon.es/gp/product/B074ZRNXTT

Salu2.


Yo también tengo el mismo y va muy bien.
Por otro lado, yo no me la jugaría con 1A

Resumen:
-Si a la consola se le da más voltios puede quemarse
-Si a la consola se le da menos voltios simplemente no funcionaría.
-Si el cargador tiene más amperaje que la consola ambos funcionarían bien.
-Si el cargador tiene menos amperaje que el que consume la consola puede quemarse.

Si es 5V 1A, significa que necesitas que sea capaz de suministrarle a la consola 1A.
El cargador de 2.1A tiene 2.1A de límite, pero si la carga/alimentación necesita 1A le dará 1A (y no más), en cambio el otro le dará lo que realmente necesite (hasta 2.1A lógicamente).

Un saludo.
bueno ya tengo la mía, tuve que ir a recogerla donde cristo perdió le mechero pero encadene un finde romántico con la chica en una ciudad preciosa(Gante)

De primeras bien, muy buenas impresiones me gusta el catalogo de juegos, al menos no hay mierda como en el de rugby de NES mini que aun no se que pensaban cuando lo pusieron. Echo en falta algo arcade rápido para vicios rápidos y a dobles en plan puyo puyo o algo asi, pero bueno el catalogo es algo que como sabemos se puede solucionar, si bien paso de trastear el cacharro.

Al final sigo usando el classic controller de WII por el botón HOME hace las veces de reset y es una maravilla, ya que tener que levantarme cada vez.......pues fastidia, no hay alguna combinación de botones en los mandos de SNES para sacar el menú sin tener que hacer el reset en la consola principal?

El icono que sale del lapicero sobre el cartucho que es? es para indicar que el cartucho tiene memoria interna? alguna forma de cambiar el theme del menu? no me gusta mucho el fondo ese negro que han puesto.... [Ooooo]
rudedude escribió:
MAJINSANTI escribió:
rudedude escribió:AVISO

Para los interesados en conectar la mini a una tele CRT (las de culo de toda la vida)
Confirmado que éste convertidor de señal, funciona perfectamente; tanto vídeo como sonido [looco]

Imagen

¿Pero se ve bien la imagen? ¿No está deformada la imagen? A ver si nos puedes mostrar una fotito de la pantalla CRT... [360º]

La imagen se ve comprimida o sea, los personajes en Street Fighter (por ejemplo) son mas altos y delgados :)

Imagen

Y aquí el MArio Kart
Imagen


eso lo has probado en una tele de cuantas pulgadas?
Lo importante es tenerla ya, donde hayas tenido que ir por ella no importa
comadrejagad escribió:
Ghandig escribió:
SNK2 escribió:¿Recomendáis algún enchufe USB 5V/1A baratillo y que vaya bien? Si esta en Amazon mejor.


No se lo que tu consideraras barato, yo tengo este de ardistel y va perfecto:

https://www.amazon.es/gp/product/B074ZRNXTT

Salu2.


Yo también tengo el mismo y va muy bien.
Por otro lado, yo no me la jugaría con 1A

Resumen:
-Si a la consola se le da más voltios puede quemarse
-Si a la consola se le da menos voltios simplemente no funcionaría.
-Si el cargador tiene más amperaje que la consola ambos funcionarían bien.
-Si el cargador tiene menos amperaje que el que consume la consola puede quemarse.

Si es 5V 1A, significa que necesitas que sea capaz de suministrarle a la consola 1A.
El cargador de 2.1A tiene 2.1A de límite, pero si la carga/alimentación necesita 1A le dará 1A (y no más), en cambio el otro le dará lo que realmente necesite (hasta 2.1A lógicamente).

Un saludo.


¿Entonces mejor 2.1A? imagino que también sirve para la Nes Mini.
glotelo escribió:
rudedude escribió:
MAJINSANTI escribió:¿Pero se ve bien la imagen? ¿No está deformada la imagen? A ver si nos puedes mostrar una fotito de la pantalla CRT... [360º]

La imagen se ve comprimida o sea, los personajes en Street Fighter (por ejemplo) son mas altos y delgados :)

Imagen

Y aquí el MArio Kart
Imagen


eso lo has probado en una tele de cuantas pulgadas?

LA tele es de mi hermano y serán unas 24 pulgadas,
En la mia que es algo más pequeña luce así; ya os digo que la foto no le hace justicia, los colores son mucho más vivos y el movimiento una pasada

Imagen

:)

@SNK2 yo creo que como mínimo 1.5A que es lo que te da el oficial de Nintendo que venden en tiendas
Yo creo que a partir de 1 todo vale
6921 respuestas