[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@rockpin

Con mame te funcionan las rom de mega cd??
No, no, hay que tener el emulador de mega cd, el gens. Lo de mame es porque incluye la utilidad necesaria para convertir las imágenes a chd.
He metido 250 roms de snes sin problema. El caso es que el emulador original es pésimo. Falla el audio, hay ralentizaciones, etc, en algunos juegos que con cualquier emulador ajeno no hay.
Tengo retroach instalado pero solo abre algunos juegos. Hay forma de obligar a retroach abrir todos los juegos extra? Prefiero juagarlo full screen y sin fallos.
rockpin escribió:No, no, hay que tener el emulador de mega cd, el gens. Lo de mame es porque incluye la utilidad necesaria para convertir las imágenes a chd.



Te refieres al génesis plus gx? También hay que instalar el bios? Yo es que soy más de picodrive pero intentaré como dices
mollar escribió:
rockpin escribió:No, no, hay que tener el emulador de mega cd, el gens. Lo de mame es porque incluye la utilidad necesaria para convertir las imágenes a chd.



Te refieres al génesis plus gx? También hay que instalar el bios? Yo es que soy más de picodrive pero intentaré como dices

Para los .chd solo puedes con Génesis Plus, picodrive no reconoce ese formato
XboxoX escribió:He metido 250 roms de snes sin problema. El caso es que el emulador original es pésimo. Falla el audio, hay ralentizaciones, etc, en algunos juegos que con cualquier emulador ajeno no hay.
Tengo retroach instalado pero solo abre algunos juegos. Hay forma de obligar a retroach abrir todos los juegos extra? Prefiero juagarlo full screen y sin fallos.


Instala retroarch y el core snes2010, luego ve juego a juego y añadiendo en la línea de argumentos lo siguiente “ —retroarch” sin comillas, respeta el espacio delantero, el guión son dos ojo, a mí en el móvil se me ven pegados y parecen uno solo, cópialo todo esto justo al final así obligas al retroarch a ejecutar el core en lugar del canoe que es el emulador de serie
vitijavi escribió:
XboxoX escribió:He metido 250 roms de snes sin problema. El caso es que el emulador original es pésimo. Falla el audio, hay ralentizaciones, etc, en algunos juegos que con cualquier emulador ajeno no hay.
Tengo retroach instalado pero solo abre algunos juegos. Hay forma de obligar a retroach abrir todos los juegos extra? Prefiero juagarlo full screen y sin fallos.


Instala retroarch y el core snes2010, luego ve juego a juego y añadiendo en la línea de argumentos lo siguiente “ —retroarch” sin comillas, respeta el espacio delantero, el guión son dos ojo, a mí en el móvil se me ven pegados y parecen uno solo, cópialo todo esto justo al final así obligas al retroarch a ejecutar el core en lugar del canoe que es el emulador de serie

ok, gracias. hacerlo en 250 roms manualmente como que una locura.
alguien sabe si se puede poner la snes classic mini con un adaptador de hdmi a vga en una pantalla de ordenador a través de vga ?

yo lo he intentado pero parece como si no tuviera potencia aveces se apaga intenta arrancar y se apaga.

otras si que lo ha conseguido he incluso he podido jugar
Josemi_ps escribió:alguien sabe si se puede poner la snes classic mini con un adaptador de hdmi a vga en una pantalla de ordenador a través de vga ?

yo lo he intentado pero parece como si no tuviera potencia aveces se apaga intenta arrancar y se apaga.

otras si que lo ha conseguido he incluso he podido jugar


https://youtu.be/XhO7YlOcKro
@ Xboxox, como metas 250 roms de esa manera te van a salir canas.
Mucho mas facil y en 2 segundos : habres Hacking, y en la pestaña de opciones entras en linea de comando global y
añades " --retroarch" sin comillas y manteniendo el primer espacio en blanco le das a OK, y ya tienes todos los juegos de SNES usando el core de retroarch.
Saludos. :p :p :p
(mensaje borrado)
tonypowa escribió:He tenido un problema en los street fighter II y super street fighter II roms de mame 2010, el 1º jugador va de lujo, pero cuando pongo el sugundo mando y traigo un amigo a jugar, el boton R y el A ( el rojo) no van.

Pero noes q no vayan, si no q las patadas q tendrian q ir no van. SI cambio la configuracionde botones efectivamente el boton va... pero habra otro en el q la patada no vaya.

Vamos q haga lo q haga en la configuracion 2 patadas correspondientes a la patada fuerte y mediana se evaporan.

Pero en el mando 1 va todo perfecto....

Alguien se ha dado cuenta de este problema? o sabe como arreglarlo


UP
@tonypowa

Se sobreentiende que el segundo mando funciona bien, no?
mollar escribió:@tonypowa

Se sobreentiende que el segundo mando funciona bien, no?


Si si, si cambia donde esta el amndo 1 al 2 y viceversa siempre funciona bien el mando q sea el 1.

Vamos q es cosa del retroarch ( actualizado) del core de mame 2010 ( actualizado) y de las roms de street fighter 2 y super stret figthter 2 turbo.

¿ por que ? ni idea, alguien puede probar esta situacion ?
No lo se pero si te sirve de consuelo una vez quise configurar los botones del retroa para un juego de fba y al final tuve que reinstalarlo porque la lie parda
XeNoMoRPH escribió:
Josemi_ps escribió:alguien sabe si se puede poner la snes classic mini con un adaptador de hdmi a vga en una pantalla de ordenador a través de vga ?

yo lo he intentado pero parece como si no tuviera potencia aveces se apaga intenta arrancar y se apaga.

otras si que lo ha conseguido he incluso he podido jugar


https://youtu.be/XhO7YlOcKro



Muchas gracias, esta claro que he visto el video antes de escribir aquí, pero le pasa lo mismo que a mi, y "lo soluciona como yo" a veces funciona otras no .... y cuando arranca a veces puedo jugar me pasa lo mismo pero no me parece que sea una solución permanente y no se como solucionarlo... , no se si la "fuente de alimentación" (lo del movil) con lo que le doy corriente no tenga suficiente potencia como para hacerlo llegar al monitor vga con el adaptador de hdmi a vga.


No se si sabeis alguno alguna solución.
Josemi_ps escribió:
XeNoMoRPH escribió:
Josemi_ps escribió:alguien sabe si se puede poner la snes classic mini con un adaptador de hdmi a vga en una pantalla de ordenador a través de vga ?

yo lo he intentado pero parece como si no tuviera potencia aveces se apaga intenta arrancar y se apaga.

otras si que lo ha conseguido he incluso he podido jugar


https://youtu.be/XhO7YlOcKro



Muchas gracias, esta claro que he visto el video antes de escribir aquí, pero le pasa lo mismo que a mi, y "lo soluciona como yo" a veces funciona otras no .... y cuando arranca a veces puedo jugar me pasa lo mismo pero no me parece que sea una solución permanente y no se como solucionarlo... , no se si la "fuente de alimentación" (lo del movil) con lo que le doy corriente no tenga suficiente potencia como para hacerlo llegar al monitor vga con el adaptador de hdmi a vga.


No se si sabeis alguno alguna solución.


intentaré explicarte de manera sencilla qué te ocurre

VGA=salida de video analógica (a grosso modo pa que se entienda)
HDMI=salida de video digital parecida a la DVI-D

no hablan el mismo idioma pero como ocurre en todos los idiomas NO si se entiende y es lo que entienden ellos

NO funciones! la palabra NO es universal en todos los idiomas

hace falta un intérprete llamado lm1881 un chip conversor de frecuencias de video o te lo fabricas tú o compras un adaptador vga -hdmi que lo lleve incorporado que los hay

a mi me paso cuando me hice el cable casero de dreamcast y xbox 360

te pego alguna info de msx por ejemplo

aunque seguramente no te sirva enmtenderás mejor qué pasa

http://www.msxpro.com/rgb-vga-universal.html
Alguien puede explicar de forma simple como jugar al emulador del mega cd? Me apetece probar el shining force y no consigo hacerlo correr
pplatoon escribió:
intentaré explicarte de manera sencilla qué te ocurre

VGA=salida de video analógica (a grosso modo pa que se entienda)
HDMI=salida de video digital parecida a la DVI-D

no hablan el mismo idioma pero como ocurre en todos los idiomas NO si se entiende y es lo que entienden ellos

NO funciones! la palabra NO es universal en todos los idiomas

hace falta un intérprete llamado lm1881 un chip conversor de frecuencias de video o te lo fabricas tú o compras un adaptador vga -hdmi que lo lleve incorporado que los hay

a mi me paso cuando me hice el cable casero de dreamcast y xbox 360

te pego alguna info de msx por ejemplo

aunque seguramente no te sirva enmtenderás mejor qué pasa

http://www.msxpro.com/rgb-vga-universal.html


Podría valer un HD Fury?
yo juego por VGA a la SNES Mini en un monitor de 720p que no tiene entrada de HDMI.

Imagen

https://www.amazon.es/gp/product/B06XCT ... UTF8&psc=1
Eso permite sacar el sonido del HDMI, a parte de amplificarlo o limpiarlo (ojo, es necesario, porque conectando sólo el otro adaptador, el de HDMI A VGA, no me funciona).

Luego un conversor de HDMI a VGA, pero previamente uso también un adaptador de HDMI a HDMI, macho-macho.
Enchufo la SNES Mini por HDMI a ese adaptador y luego el cable VGA que va del monitor a ese convertidor de HDMI a VGA que se ve en la foto, y que va conectado también al otro conversor HDMI a HDMI.

Así lo veo y escucho perfecto mi SNES mini por VGA. El sonido lo conecto a unos altavoces externos.

El conversor de HDMI a VGA que aparece en la foto lo compré aquí

Imagen

Los conversores de HDMI a VGA que no recomiendo son estos, que también los he probado porque también los compré; son malísimos.

ImagenImagen

para buscar el otro adaptador o conversor, buscar por HDMI to HDMI Extractor Converter Audio Splitter.
El que puse de Amazon está agotado.
Hola.. finalmente he actualizado de hakchi 2.21f a 2.30, desinstale el anterior y luego instale el nuevo hakchi 2.30 con el ultimo retroarch actualizado.

Estoy encantando, va de lujo, veo mejoras graficas tanto en las roms que corren con el emulador nativo canoe como con las roms que corren con retroarch.

Sin embargo, tengo una inquietud y queria validar si es normal, si le pasa a todos los que ya tienen este ultimo hakchi con retroarch actualizados y si tiene solución: cuándo corro un juego cualquiera donde el escenario tiene poca luz (como lluvia en donkey kong, zonas oscuras en metroid, o pantallas que incluyen solo creditos), la pantalla se pone bastante oscurilla y poco visible.

La unica manera que he encontrado de solucionarlo es quitando los marcos y fondos decorativos oscuros (que son los que me mas me gustan) y colocando los fondos o Marcos decorativos con colores mas vivos para que la pantalla del juego no se me ponga tan oscura en escenarios de colores oscuros del juego respectivo.

A alguien mas le pasa? Es normal con este ultimo hakchi? Hay manera de solucionarlo? No es grave.. pero si tiene solución, seria bueno saberlo. Gracias. :) :)
[tadoramo]
Alguien me puede confirmar si este otg funciona para alimentar el snes mini y aparte conectar la usb y algunos mandos? saluos

Imagen
jeanpcr escribió:Hola.. finalmente he actualizado de hakchi 2.21f a 2.30, desinstale el anterior y luego instale el nuevo hakchi 2.30 con el ultimo retroarch actualizado.

Estoy encantando, va de lujo, veo mejoras graficas tanto en las roms que corren con el emulador nativo canoe como con las roms que corren con retroarch.

Sin embargo, tengo una inquietud y queria validar si es normal, si le pasa a todos los que ya tienen este ultimo hakchi con retroarch actualizados y si tiene solución: cuándo corro un juego cualquiera donde el escenario tiene poca luz (como lluvia en donkey kong, zonas oscuras en metroid, o pantallas que incluyen solo creditos), la pantalla se pone bastante oscurilla y poco visible.

La unica manera que he encontrado de solucionarlo es quitando los marcos y fondos decorativos oscuros (que son los que me mas me gustan) y colocando los fondos o Marcos decorativos con colores mas vivos para que la pantalla del juego no se me ponga tan oscura en escenarios de colores oscuros del juego respectivo.

A alguien mas le pasa? Es normal con este ultimo hakchi? Hay manera de solucionarlo? No es grave.. pero si tiene solución, seria bueno saberlo. Gracias. :) :)
[tadoramo]

Me da a mi que tu tv está en modo ahorro de energía o algo y te autoajusta el brillo
lito69 escribió:
jeanpcr escribió:Hola.. finalmente he actualizado de hakchi 2.21f a 2.30, desinstale el anterior y luego instale el nuevo hakchi 2.30 con el ultimo retroarch actualizado.

Estoy encantando, va de lujo, veo mejoras graficas tanto en las roms que corren con el emulador nativo canoe como con las roms que corren con retroarch.

Sin embargo, tengo una inquietud y queria validar si es normal, si le pasa a todos los que ya tienen este ultimo hakchi con retroarch actualizados y si tiene solución: cuándo corro un juego cualquiera donde el escenario tiene poca luz (como lluvia en donkey kong, zonas oscuras en metroid, o pantallas que incluyen solo creditos), la pantalla se pone bastante oscurilla y poco visible.

La unica manera que he encontrado de solucionarlo es quitando los marcos y fondos decorativos oscuros (que son los que me mas me gustan) y colocando los fondos o Marcos decorativos con colores mas vivos para que la pantalla del juego no se me ponga tan oscura en escenarios de colores oscuros del juego respectivo.

A alguien mas le pasa? Es normal con este ultimo hakchi? Hay manera de solucionarlo? No es grave.. pero si tiene solución, seria bueno saberlo. Gracias. :) :)
[tadoramo]

Me da a mi que tu tv está en modo ahorro de energía o algo y te autoajusta el brillo


tiene pinta de que sea eso...
No podría tener que ver con los temas dinámicos? Se supone que si esos temas llevan en el txt la opción brightness, el marco se adapta a la oscuridad de la pantalla, así que el marco se oscurecería en los niveles oscuros, dando una sensación de imagen más oscura en general en la pantalla. (Solo estoy especulando)
jeanpcr escribió:Hola.. finalmente he actualizado de hakchi 2.21f a 2.30, desinstale el anterior y luego instale el nuevo hakchi 2.30 con el ultimo retroarch actualizado.

Estoy encantando, va de lujo, veo mejoras graficas tanto en las roms que corren con el emulador nativo canoe como con las roms que corren con retroarch.

Sin embargo, tengo una inquietud y queria validar si es normal, si le pasa a todos los que ya tienen este ultimo hakchi con retroarch actualizados y si tiene solución: cuándo corro un juego cualquiera donde el escenario tiene poca luz (como lluvia en donkey kong, zonas oscuras en metroid, o pantallas que incluyen solo creditos), la pantalla se pone bastante oscurilla y poco visible.

La unica manera que he encontrado de solucionarlo es quitando los marcos y fondos decorativos oscuros (que son los que me mas me gustan) y colocando los fondos o Marcos decorativos con colores mas vivos para que la pantalla del juego no se me ponga tan oscura en escenarios de colores oscuros del juego respectivo.

A alguien mas le pasa? Es normal con este ultimo hakchi? Hay manera de solucionarlo? No es grave.. pero si tiene solución, seria bueno saberlo. Gracias. :) :)
[tadoramo]

No tuviste problema con ningun juego al cambiar de version de hakchi?nose de que hablaban de los caracteres raros..
mollar escribió:Alguien puede explicar de forma simple como jugar al emulador del mega cd? Me apetece probar el shining force y no consigo hacerlo correr


0- Requisito previo: tener instalado el mod del core de genesis plus
1- Descargar MAME de aquí (uno de los dos exe, el zip sólo lleva un xml). El exe es un zip autoextraible. Lo descomprimimos en algún lado y cogemos el archivo "chdman.exe". Lo metemos en una carpeta.
2- Metemos nuestros archivos bin/cue, iso/cue y o wavs ripeados de nuestro juego. Abrimos una ventana de cmd (teniendo abierta la carpeta en el explorador, podemos escribir cmd en la barra de direcciones, le damos a enter y se abrirá una venta de command.
Imagen

Escribimos lo siguiente:
chdman createcd --input juego.cue --output juego.chd

Imagen

3- Esperamos a que acabe el proceso. se nos habrá generado un archivo con extensión chd. Añadimos ese archivo a hakchi como cualquier otra rom. Cambiamos la linea de comandos de /bin/chd a /bin/segacd (también se puede poner megacd, aunque imagino que irán los juegos a 50hz en ese caso).
Imagen

4- Exportar los juegos y a jugar.

Extra: se puede hacer sin convertir a CHD, en ese caso, tendríamos que usar el cue como rom y luego pasar manualmente el resto de archivos a la carpeta que genera el hakchi dentro de hakchi/games_snes/.


PD: en cuanto a la Turbografx, he solucionado el problema que tenía con algunos juegos cambiando de rom. Las podéis probar antes en el pc con el emu mednafen.

Si que he notado otro problema y es que cuando me meto un rato en el menú de retroarch, se me apaga la consola. ¿Le pasa a alguien más? (Hakchi CE)
rockpin escribió:
mollar escribió:Alguien puede explicar de forma simple como jugar al emulador del mega cd? Me apetece probar el shining force y no consigo hacerlo correr


0- Requisito previo: tener instalado el mod del core de genesis plus
1- Descargar MAME de aquí (uno de los dos exe, el zip sólo lleva un xml). El exe es un zip autoextraible. Lo descomprimimos en algún lado y cogemos el archivo "chdman.exe". Lo metemos en una carpeta.
2- Metemos nuestros archivos bin/cue, iso/cue y o wavs ripeados de nuestro juego. Abrimos una ventana de cmd (teniendo abierta la carpeta en el explorador, podemos escribir cmd en la barra de direcciones, le damos a enter y se abrirá una venta de command.
Imagen

Escribimos lo siguiente:
chdman createcd --input juego.cue --output juego.chd

Imagen

3- Esperamos a que acabe el proceso. se nos habrá generado un archivo con extensión chd. Añadimos ese archivo a hakchi como cualquier otra rom. Cambiamos la linea de comandos de /bin/chd a /bin/segacd (también se puede poner megacd, aunque imagino que irán los juegos a 50hz en ese caso).
Imagen

4- Exportar los juegos y a jugar.

Extra: se puede hacer sin convertir a CHD, en ese caso, tendríamos que usar el cue como rom y luego pasar manualmente el resto de archivos a la carpeta que genera el hakchi dentro de hakchi/games_snes/.



No falta meter la BIOS en esos pasos?
Yo no he metido ninguna bios, la verdad. No sé si se requiere en algún caso...
@MindTheGame
MindTheGame escribió:No podría tener que ver con los temas dinámicos? Se supone que si esos temas llevan en el txt la opción brightness, el marco se adapta a la oscuridad de la pantalla, así que el marco se oscurecería en los niveles oscuros, dando una sensación de imagen más oscura en general en la pantalla. (Solo estoy especulando)


Es extraño, pues no me pasaba con la versión anterior. Yo colocaba el smart tv en modo "juego" y no se me oscurecia.

Ahora, con la nueva versión, se oscurece. Me ha tocado cambiar de modo "juego" a modo "estándar" para que la imagen no se oscurezca, aunque me gustaba mas el modo juego.

Revise si tenia modo ahorro de energía y no lo tengo... hoy probare deinstalar hakchi y correrlo de fabrica a ver como se comporta.
thafestco escribió:
rockpin escribió:
mollar escribió:Alguien puede explicar de forma simple como jugar al emulador del mega cd? Me apetece probar el shining force y no consigo hacerlo correr


0- Requisito previo: tener instalado el mod del core de genesis plus
1- Descargar MAME de aquí (uno de los dos exe, el zip sólo lleva un xml). El exe es un zip autoextraible. Lo descomprimimos en algún lado y cogemos el archivo "chdman.exe". Lo metemos en una carpeta.
2- Metemos nuestros archivos bin/cue, iso/cue y o wavs ripeados de nuestro juego. Abrimos una ventana de cmd (teniendo abierta la carpeta en el explorador, podemos escribir cmd en la barra de direcciones, le damos a enter y se abrirá una venta de command.
Imagen

Escribimos lo siguiente:
chdman createcd --input juego.cue --output juego.chd

Imagen

3- Esperamos a que acabe el proceso. se nos habrá generado un archivo con extensión chd. Añadimos ese archivo a hakchi como cualquier otra rom. Cambiamos la linea de comandos de /bin/chd a /bin/segacd (también se puede poner megacd, aunque imagino que irán los juegos a 50hz en ese caso).
Imagen

4- Exportar los juegos y a jugar.

Extra: se puede hacer sin convertir a CHD, en ese caso, tendríamos que usar el cue como rom y luego pasar manualmente el resto de archivos a la carpeta que genera el hakchi dentro de hakchi/games_snes/.



No falta meter la BIOS en esos pasos?


A mi no me sale y he probado ponerle el archivo del final fight cue como si fuera un juego y el archivo bin en su carpeta y nada
¿Has cambiado la línea de comando?
En cue/bin también hay que cambiarla por segacd. También puedes probar con picodrive si lo tienes instalado.
rockpin escribió:¿Has cambiado la línea de comando?
En cue/bin también hay que cambiarla por segacd. También puedes probar con picodrive si lo tienes instalado.


Ya te digo el final fight tiene un archivo bin y otro cue. Este último lo añado a la lista de juegos a través de hakchi y una vez formada la carpeta pego el bin alli y nada de nada. Con picodrive tampoco
Al insertar archivos en el hakchi ten en cuenta que si los ficheros que mueves tienen espacios te los cambia con un guión bajo. Y claro, dentro del cue hace referencia al fichero bin con los espacios. Ten en cuenta esto y revisa los nombres.
Redyck escribió:Al insertar archivos en el hakchi ten en cuenta que si los ficheros que mueves tienen espacios te los cambia con un guión bajo. Y claro, dentro del cue hace referencia al fichero bin con los espacios. Ten en cuenta esto y revisa los nombres.


Pues tengo dos carpetas snes game. Una del hakchi y otra del pendrive en ambas hay esto:

Finalfight.cue.7z (archivo.rar) y final fight.bin

Lo intento con segacd y el mod génesis plus qx 1 27 18 y na d na

:(
Renombra los archivos a finalizar.cue y .bin, sin espacios. Abre el archivo cue con el notepad. Cambia ahí también el nombre del archivo .bin para que sea igual. En el hakchi, quita la opción de comprimir (no sé si debería funcionar con el 7z, pero por si acaso).
Prueba así a ver...
Con picodrive he conseguido que me cargue pero antes de empezar el juego me sale una pantalla que dice:

Internal backup RAM is not initialized...

Edito: se ha quitado creando la carpeta saves. Por fin puedo jugar al shining force cd! Jejjeje

Gracias!!

PD. Ocupan bastante cada juego de la mega cd
juer con lo que me gusta trastear ya me estais picando a que pruebe los de megacd...por cierto los de saturn van como el culo. No entiendo que los de psx vayan tan finos y los de Saturn tan mal. Debe ser porque la Saturn tenía 2 nucleos

directamente voy a borrar el nucleo de Saturn y los juegos que metí
mollar escribió:Con picodrive he conseguido que me cargue pero antes de empezar el juego me sale una pantalla que dice:

Internal backup RAM is not initialized...

Edito: se ha quitado creando la carpeta saves. Por fin puedo jugar al shining force cd! Jejjeje

Gracias!!

PD. Ocupan bastante cada juego de la mega cd

Prueba a pasarlos a chd que los comprime, en algunos casos bastante, por ejemplo Sonic cd pasa de 573 a 318MB
pplatoon escribió:juer con lo que me gusta trastear ya me estais picando a que pruebe los de megacd...por cierto los de saturn van como el culo. No entiendo que los de psx vayan tan finos y los de Saturn tan mal. Debe ser porque la Saturn tenía 2 nucleos

directamente voy a borrar el nucleo de Saturn y los juegos que metí



Pues como dijeron los compañeros usando el.bin y el.cue son bastante fáciles de poner.
Ahora ya los iso me pierdo aunque solamente me interesa el my paint. Es fácil también?
MindTheGame escribió:No podría tener que ver con los temas dinámicos? Se supone que si esos temas llevan en el txt la opción brightness, el marco se adapta a la oscuridad de la pantalla, así que el marco se oscurecería en los niveles oscuros, dando una sensación de imagen más oscura en general en la pantalla. (Solo estoy especulando)

Quita el ahorro de energia eso da sida yo no puedo jugar a un puto juego con esa mierda ni clasico ni moderno casi marea tan cambio de brillo
Una pregunta. Tengo modificados por FTP los 21 juegos originales, concretamente, las carátulas de los mismos y algunos archivos de escritorio. El caso es que cada vez que sincronizo hakchi2 para añadir más juegos, pierdo toda la configuración editada de los 21 originales y tengo que estar siempre metiéndome por FTP para ponerlos a mi gusto una y otra vez. Sabéis si hay alguna forma para que al sincronizar hakchi no se alteren las modificaciones de los juegos originales? No quiero descargarme roms de los originales y agregarlos a hakchi porque perdería el modo demostración y tampoco pueden extraerse los archivos "autoplay" por FTP. Gracias.
Para el que le interese Mega CD: el bin/iso + mp3 no funciona, pero sí funciona con OGG. Para juegos con mucho audio, comprimir a OGG en vez de usar CHD ahorra mucho espacio, aunque hay que copiar a mano los archivos.

Tengo un problema bastante jodido. La consola se me apaga cada dos por tres. Antes me pasaba sólo al meterme en el menú de retroarch. Ahora me pasa también al guardar una partida. Después de esto, le cuesta un rato volver a cargar normal. ¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna solución?
rockpin escribió:Para el que le interese Mega CD: el bin/iso + mp3 no funciona, pero sí funciona con OGG. Para juegos con mucho audio, comprimir a OGG en vez de usar CHD ahorra mucho espacio, aunque hay que copiar a mano los archivos.

Tengo un problema bastante jodido. La consola se me apaga cada dos por tres. Antes me pasaba sólo al meterme en el menú de retroarch. Ahora me pasa también al guardar una partida. Después de esto, le cuesta un rato volver a cargar normal. ¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna solución?


Alomejor le hacen falta más amperios. A mí me lo hace con un cargador chinorri.
Tengo un cargador de 2,4A. Me imagino que no debe ser eso. Además es en esos momentos concretos, no me pasa nunca ingame.
rockpin escribió:Tengo un cargador de 2,4A. Me imagino que no debe ser eso. Además es en esos momentos concretos, no me pasa nunca ingame.


Que mandos usas?

Los de la propia consola por cable? o inalambricos?

Si es lo segundo, ya te digo que puede ser el cargador. Aunque sea de 2.4A, becesita más.

O por lo menos ese fué mi caso. Compre uno de 3A y solucionado los reseteos.
Sí que uso uno inalámbrico de 8bitdo. Probaré con el de cable a ver si va bien y si eso compro otro cargador. No sabía que había de 3A, la verdad.
¡Gracias!
Yo uso uno de 850 ma con el mod usb y mandos inalámbricos 8bitdo y sin problemas de na
jago43 escribió:@ Xboxox, como metas 250 roms de esa manera te van a salir canas.
Mucho mas facil y en 2 segundos : habres Hacking, y en la pestaña de opciones entras en linea de comando global y
añades " --retroarch" sin comillas y manteniendo el primer espacio en blanco le das a OK, y ya tienes todos los juegos de SNES usando el core de retroarch.
Saludos. :p :p :p

BRAVO !
Tutorial en Youtube para añadir juegos, emuladores y poder conectar pen drive a Nes y Snes mini:

https://www.youtube.com/watch?v=J-9ahPIz1kQ
13321 respuestas