[Hilo Oficial] Guacamelee! ~Metroidvania para la Store!~

1, 2, 3, 4, 510
Pues es una putada que no tenga multijugador en Vita, seria un buen plus para el juego
Yo le he dado esta mañana tute y me ha gustado mucho, y eso que en los videos no me atrajo en exceso, pero viendo el precio que se quedaba con el Plus y viendo que no me atrae nada los juegos de abril, estaba necesitado de vicio jejejeje No me arrepiento en absoluto, compra muy recomendada.

un saludo!
La verdad es que el juego me atrapó desde el primer momento en que lo puse. Si pillas a un enemigo bien en una esquina pillan que da gusto.
Imagen
Joder, me he quedado pillado en una parte del templo de la lluvia y no se como pasar....

Es una habitacion donde tienes medio puente en el mundo de los vivos y medio en el de los muertos y abajo agua, pero es imposible tocar el portal que habilita el medio puente necesario para pasar y a la vez estar en una posicion para no caerte sin remedio al agua. Esta habitacion esta un poco por encima de donde aparece una flecha señalando para arriba.


Si nadie cae en la habitacion que le digo probare a hacer una captura y postearla.

Un saludo!
Mike-Ville escribió:Joder, me he quedado pillado en una parte del templo de la lluvia y no se como pasar....

Es una habitacion donde tienes medio puente en el mundo de los vivos y medio en el de los muertos y abajo agua, pero es imposible tocar el portal que habilita el medio puente necesario para pasar y a la vez estar en una posicion para no caerte sin remedio al agua. Esta habitacion esta un poco por encima de donde aparece una flecha señalando para arriba.


Si nadie cae en la habitacion que le digo probare a hacer una captura y postearla.

Un saludo!

Casi que mejor postea la captura porque por lo menos en mi caso ni me acuerdo del sitio en concreto.
Mike-Ville escribió:Joder, me he quedado pillado en una parte del templo de la lluvia y no se como pasar....

Es una habitacion donde tienes medio puente en el mundo de los vivos y medio en el de los muertos y abajo agua, pero es imposible tocar el portal que habilita el medio puente necesario para pasar y a la vez estar en una posicion para no caerte sin remedio al agua. Esta habitacion esta un poco por encima de donde aparece una flecha señalando para arriba.


Si nadie cae en la habitacion que le digo probare a hacer una captura y postearla.

Un saludo!


Yo me he quedado en el mismo sitio!
poner capturas mejor :p

una maravilla el juego!

mirar que tarta se ha currado una chavala

http://instagram.com/p/X-kMtCh599/
erpoli escribió:poner capturas mejor :p

una maravilla el juego!

mirar que tarta se ha currado una chavala

http://instagram.com/p/X-kMtCh599/

Muy buena pinta si señor.
Ok, posteo fotos:

Esta es del mapa en general (la sala es donde esta el icono de la cabeza del prota):
Imagen


Y esta otra en la sala, que necesito pasar a la izquierda:
Imagen


Un saludo!
Mike-Ville escribió:Ok, posteo fotos:

Esta es del mapa en general (la sala es donde esta el icono de la cabeza del prota):
Imagen


Y esta otra en la sala, que necesito pasar a la izquierda:
Imagen


Un saludo!

El portal que tienes sobre tu cabeza entiendo que habilita el medio puente del centro de la habitacion, si es asi, tocalo y salta encima de la plataforma, luego dejate caer para tocar el otro portal y rapidamente haz un gancho hacia arriba pulsando "Arriba+circulo".
Voy a probar si era asi.
tal cual....dios, todo el rato pensaba que no podia dejarme caer desde el puente......menudo ostion me merezco [carcajad] Muchas gracias por la ayuda Kchito [ok]

Un saludo!
acabo de poner el juego para mirar y justo es lo ultimo que he pasado yo, y no puedo volver atrás, intentalo con el gancho de gallo, con ese movimiento lo he pasado yo hace un rato.

edit; pues ya nada ;)
Mike-Ville escribió:tal cual....dios, todo el rato pensaba que no podia dejarme caer desde el puente......menudo ostion me merezco [carcajad] Muchas gracias por la ayuda Kchito [ok]

Un saludo!

De nada compañero [oki]
Ya lo he terminado y me a parecido un juegazo .

Una de las cosas que mas me han gustado son todos los guiños y referencias que tiene sobre el mundillo de los videojuegos .

Dejo unas capturas de algunos de ellos .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, me compré el juego ayer y me lo acabo de pasar. Hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto, ni el Bioshock Infinite.

Ahora toca repasarlo para coger todo lo que ofrece y esperar al siguiente juego de esta compañía.
zinko6 escribió:Bueno, me compré el juego ayer y me lo acabo de pasar. Hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto, ni el Bioshock Infinite.

Ahora toca repasarlo para coger todo lo que ofrece y esperar al siguiente juego de esta compañía.


Lo pillare luego para Vita ya que por el curro me es imposible jugarlo el Ps3. ¿Cual es la duración?, ¿2-3 horas en plan Journey?. Espero que alguien me saque de esa duda. Aún así por lo que he visto tiene que ser un JUEGAZO!!!!!.
Roid Clive escribió:
zinko6 escribió:Bueno, me compré el juego ayer y me lo acabo de pasar. Hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto, ni el Bioshock Infinite.

Ahora toca repasarlo para coger todo lo que ofrece y esperar al siguiente juego de esta compañía.


Lo pillare luego para Vita ya que por el curro me es imposible jugarlo el Ps3. ¿Cual es la duración?, ¿2-3 horas en plan Journey?. Espero que alguien me saque de esa duda. Aún así por lo que he visto tiene que ser un JUEGAZO!!!!!.

Roid Clive, yo llevo jugando cerca de tres horas y todavia me queda. Te confirmo que es un juegazo para mi gusto. Muy divertido. Segun la review de IGN dice que la primera pasada es de 6 horas. Que luego se desbloquea el modo dificil para sacarte el platino.
El-puto-amo escribió:
Roid Clive escribió:
zinko6 escribió:Bueno, me compré el juego ayer y me lo acabo de pasar. Hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto, ni el Bioshock Infinite.

Ahora toca repasarlo para coger todo lo que ofrece y esperar al siguiente juego de esta compañía.


Lo pillare luego para Vita ya que por el curro me es imposible jugarlo el Ps3. ¿Cual es la duración?, ¿2-3 horas en plan Journey?. Espero que alguien me saque de esa duda. Aún así por lo que he visto tiene que ser un JUEGAZO!!!!!.

Roid Clive, yo llevo jugando cerca de tres horas y todavia me queda. Te confirmo que es un juegazo para mi gusto. Muy divertido. Segun la review de IGN dice que la primera pasada es de 6 horas. Que luego se desbloquea el modo dificil para sacarte el platino.


Gracias por la confirmación, amigo. Está misma tarde lo compro pata Vita. Entiendo que ocupa sobre unas 500mb, ya que mi tarjeta está muriendo por dias....y me estoy quedando sin hueco...
Lo acabo de comprobar. Me ocupa exactamente 332 mb.
Creéis que por 10€ siendo del plus merece la pena? O esperarse a que "algun" día pueda salir gratis en el plus?
El-puto-amo escribió:Lo acabo de comprobar. Me ocupa exactamente 332 mb.



Ok, gracias. Pues me das una alegría porque con lo bien que se ve da gusto saber que ocupa tan poco.
¿Se puede jugar uno en psvita y el otro en ps3 como si fuera local?
Una pregunta chicos las versiones de PS3 y Vita comparten trofeos o van en listas separadas?
AJCyprus escribió:Una pregunta chicos las versiones de PS3 y Vita comparten trofeos o van en listas separadas?


comparten.
COMPRADO!!!!. Luego posteare mis impresiones....pero se ve jugazo de 10!!!
Blacksark escribió:¿Se puede jugar uno en psvita y el otro en ps3 como si fuera local?


Si en Ps3 el segundo jugador puede jugar bien con un segundo mando o puede usar la Vita como segundo mando .

Lo que no tiene es cooperativo via online .
Por fin lo acabé, algunas pantallas me a costado algun que otro pellejo de los dedos XD.

Por favor los que vayan encontrando orbes os agradeceria que lo vayais posteando, me falta 1 y no se donde leches esta [decaio]
EDITO: Encontre la respuesta en Gamefaqs XD
KChito escribió:Por fin lo acabé, algunas pantallas me a costado algun que otro pellejo de los dedos XD.

Por favor los que vayan encontrando orbes os agradeceria que lo vayais posteando, me falta 1 y no se donde leches esta [decaio]
EDITO: Encontre la respuesta en Gamefaqs XD


enhorabuena en primer lugar, si quieres compartir la info para un futuro [oki]
Opt7mu5 escribió:Ya tenemos la primera nota para este juegazo que nos viene... :)

Un pedazo de 9

http://www.ign.com/articles/2013/04/08/guacamelee-review

Ponen como malo que se queda uno con ganas de más XD
La duración aproximada por lo que comentan es de unas 6 horas para pasarse el juego y unas 8 para completarlo al 100%. Yo creo que más que decente :)

Un saludo!


El anterior juegazo de estos máquinas, el Mutant Blobs Attack, me parece el mejor plataformas clásico que he jugado en mucho, no me extraña que este nuevo juego sea tan bueno.
al guien me dice como consigo el trofeo atrapa el arcoiris? me dice que tengo que hacer los 6 habilidades sin tocar el suelo pero exactamente no se como, tambien ya consegui los 6 orbes, hubo uno que se me complico bastante aunque las 2 recompenzas que dan vale la pena XD
Ajeruso escribió:al guien me dice como consigo el trofeo atrapa el arcoiris? me dice que tengo que hacer los 6 habilidades sin tocar el suelo pero exactamente no se como, tambien ya consegui los 6 orbes, hubo uno que se me complico bastante aunque las 2 recompenzas que dan vale la pena XD

No me digas mas, seguro que se te complico el orbe del arbol [carcajad] . A mi tambien me falta ese trofeo, mañana me pondre que hoy le e dado una buena paliza y me duelen los dedos.
erpoli escribió:
KChito escribió:Por fin lo acabé, algunas pantallas me a costado algun que otro pellejo de los dedos XD.

Por favor los que vayan encontrando orbes os agradeceria que lo vayais posteando, me falta 1 y no se donde leches esta [decaio]
EDITO: Encontre la respuesta en Gamefaqs XD


enhorabuena en primer lugar, si quieres compartir la info para un futuro [oki]

Lo meto en spoiler por si acaso.
El bosque, tule tree, caverna del pollo, sierra morena, y granja agave. El ultimo orbe lo consigues venciendo al jefe final
KChito escribió:
Ajeruso escribió:al guien me dice como consigo el trofeo atrapa el arcoiris? me dice que tengo que hacer los 6 habilidades sin tocar el suelo pero exactamente no se como, tambien ya consegui los 6 orbes, hubo uno que se me complico bastante aunque las 2 recompenzas que dan vale la pena XD

No me digas mas, seguro que se te complico el orbe del arbol [carcajad] . A mi tambien me falta ese trofeo, mañana me pondre que hoy le e dado una buena paliza y me duelen los dedos.
erpoli escribió:
KChito escribió:Por fin lo acabé, algunas pantallas me a costado algun que otro pellejo de los dedos XD.

Por favor los que vayan encontrando orbes os agradeceria que lo vayais posteando, me falta 1 y no se donde leches esta [decaio]
EDITO: Encontre la respuesta en Gamefaqs XD


enhorabuena en primer lugar, si quieres compartir la info para un futuro [oki]

Lo meto en spoiler por si acaso.
El bosque, tule tree, caverna del pollo, sierra morena, y granja agave. El ultimo orbe lo consigues venciendo al jefe final


si horror de mapa XD, frustracion infinita XD, y mas cuando
te pasas la parte mas complicado del tramo final y el pollo te felicita por que ya vas por la mitad, y luego otro pollo te dice: "te estamos cotorreando" me puse a reir como loco XD
, ya busque un video en youtube de como conseguirlo, solo me falta ese y los otros 2 que se nesecita pasar el juego en dificultad dificil, me llevo casi 16 horas conseguir todo tanto cofres como orbes
Ajeruso escribió:al guien me dice como consigo el trofeo atrapa el arcoiris? me dice que tengo que hacer los 6 habilidades sin tocar el suelo pero exactamente no se como, tambien ya consegui los 6 orbes, hubo uno que se me complico bastante aunque las 2 recompenzas que dan vale la pena XD


Mira este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ktsr1h4Q_0

Así es bastante fácil, se hace en la zona de combate al lado de La Luchita, en el 1º enemigo de la tercera serie.
Atolm escribió:
Ajeruso escribió:al guien me dice como consigo el trofeo atrapa el arcoiris? me dice que tengo que hacer los 6 habilidades sin tocar el suelo pero exactamente no se como, tambien ya consegui los 6 orbes, hubo uno que se me complico bastante aunque las 2 recompenzas que dan vale la pena XD


Mira este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ktsr1h4Q_0

Así es bastante fácil, se hace en la zona de combate al lado de La Luchita, en el 1º enemigo de la tercera serie.

Muchisimas gracias, voy a por el XD.

EDITO: Sacado, muchisimas gracias.
Una pregunta sobre el bosque:
La manivela que puedes accionar que automaticamente inicia como una cuenta atras hasta que se desactiva, ¿que puerta abre? he dado vueltas por la fase viendo alguna reja o algo con pinta de poder abrirse y no doy con el [burla3]


Un saludo!
Mike-Ville escribió:Una pregunta sobre el bosque:
La manivela que puedes accionar que automaticamente inicia como una cuenta atras hasta que se desactiva, ¿que puerta abre? he dado vueltas por la fase viendo alguna reja o algo con pinta de poder abrirse y no doy con el [burla3]


Un saludo!

Al pricipio del mapa justo (empezando por la izquierda) si te fijas hay una trampilla a la que no puedes acceder porque esta cerrada, tiene un totem encima, al pulsar la palanca abres esa trampilla, necesitas el poder de volar con el impulso de pared porque sino no llegas.
La secuencia seria la siguiente:
Pulsas la palanca y sal corriendo por el hueco de la izquierda, nada mas salir sube la cuesta del mismo monticulo hasta que veas un sitio donde agarrarte y poder impulsarte hacia la iquierda y volar por el mapa hasta dejarte caer en la trampilla.
Es un poco complicado.
Yo estoy en el enemigo final y no soy capaz de predecir sus movimientos [+furioso]
Ya me he pasado el juego. (solo me faltan los dos trofeos que se obtienen al pasarselo en dificil para el platino). Y decir que me ha parecido una maravilla de juego... se nota que está hecho por un estudio que ama su profesión.

Todo un acierto por parte de sony el permitirles poder integrar el platino.
Donde diablos está el pollo ladrón escondido?! [+furioso]

Y en que zona podría conseguir un combo de 300 puntos?

Muchas gracias
Navarone92 escribió:Donde diablos está el pollo ladrón escondido?! [+furioso]

Y en que zona podría conseguir un combo de 300 puntos?

Muchas gracias


El pollo está en una de las casas de Santa Luchita, junto con otros tres, cuando lo encuentras tienes que superar un minijuego.

El combo de 300 lo puedes hacer ante el primer enemigo con barrera que te sale en el juego, cuando te explican cómo va el tema. No hagas el movimiento especial y sigue dándole golpes, es muy fácil.
Bueno estoy dandole caña al modo dificil, por ahora solo me e topado con un par de zonas chungas pero continuo avanzando a buen ritmo, espero terminarlo hoy.
Pues yo estoy contra el penúltimo boss en Difícil y me está costando tela, avanzar no es chungo pero en los bosses sí que se nota la diferencia...
Como me han regalado 10$ los de Sony me ha salido practicamente grátis y le he echado una media horita y la verdad es que pinta de lujo.

Eso si, se me pone directamente en español y me gustaría jugarlo en ingles para captar más detalles del spanglish X-D ¿Se puede cambiar de alguna manera?
esta doblado al castellano o sólo subtitulado???
Oce666 escribió:esta doblado al castellano o sólo subtitulado???


Subtitulado na mas pero es que voces no hay.
KChito escribió:Bueno estoy dandole caña al modo dificil, por ahora solo me e topado con un par de zonas chungas pero continuo avanzando a buen ritmo, espero terminarlo hoy.


Estas a full eh.. jeje se nota mucho la subida de dificultad?
Pasado en difícil y platino sacado...no es demasiado complicado pero el modo de dificultad difícil puede causarle problemas a más de uno.
Este fin de semana me he puesto con este juego y solo puedo decir que me esta encantado, bueno más bien, me esta enamorando. [amor]

SaluDOS.
erpoli escribió:
KChito escribió:Bueno estoy dandole caña al modo dificil, por ahora solo me e topado con un par de zonas chungas pero continuo avanzando a buen ritmo, espero terminarlo hoy.


Estas a full eh.. jeje se nota mucho la subida de dificultad?

Bueno pues ya saqué el platino, la verdad es que al principio no se nota nada la subida de dificultad pero a medida que avanzas hay zonas un poco toca pelotas. Los bosses son chunguisimos, sobre todo el leopardo XD
me da a mi que yo seré uno de esos al que le de problemas la dificultad dificil XD
490 respuestas
1, 2, 3, 4, 510