[Hilo Oficial] Guacamelee! ~Metroidvania para la Store!~

16, 7, 8, 9, 10
Pues después de 12 horas lo he conseguido en difícil, no sé cómo algunos lo hacéis tan rápido, je je!! ;) Algunas arenas cuestan más trabajo que los jefes.
ViejoConPiano escribió:Pues después de 12 horas lo he conseguido en difícil, no sé cómo algunos lo hacéis tan rápido, je je!! ;) Algunas arenas cuestan más trabajo que los jefes.


Sera por el glitch que hay en la versión 1.0 que te evita pasarte el juego entero en difícil y con solo matar al boss final te dan el trofeo!
Wolfdietrich escribió:
ViejoConPiano escribió:Pues después de 12 horas lo he conseguido en difícil, no sé cómo algunos lo hacéis tan rápido, je je!! ;) Algunas arenas cuestan más trabajo que los jefes.


Sera por el glitch que hay en la versión 1.0 que te evita pasarte el juego entero en difícil y con solo matar al boss final te dan el trofeo!


¿En la versión 1.0?. ¿Y se podrá borrar el icono cuando se suba la partida a la nube, y luego descargar el juego y no actualizarlo?. Es por pasarme a Calaca en difícil y así me quito el lío. Si me confirmas compañero, pruebo a hacerlo.

No sé cómo es de todas formas, eso de poder elegir dificultad XD. Pensaba que se le daba a modo difícil en partida nueva y empiezas tal cual, pero si me ahorro pasarme absolutamente todo muchísimo mejor.

Un saludo.
inerttuna escribió:¿En la versión 1.0?. ¿Y se podrá borrar el icono cuando se suba la partida a la nube, y luego descargar el juego y no actualizarlo?. Es por pasarme a Calaca en difícil y así me quito el lío. Si me confirmas compañero, pruebo a hacerlo.

No sé cómo es de todas formas, eso de poder elegir dificultad XD. Pensaba que se le daba a modo difícil en partida nueva y empiezas tal cual, pero si me ahorro pasarme absolutamente todo muchísimo mejor.

Un saludo.

Debes desinstalar el juego si ya tienes bajado el parche, lo vuelves a bajar y no instales el parche, a continuación haces lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=5M6Re8LnYmM

Puedes conseguir así el trofeo en difícil haciendo solamente la pelea final, te ahorra sus 8-10 horitas por lo menos. Luego usando el mismo glitch puedes volver a poner la dificultad en normal.

EDIT: Por supuesto, debes subir el dato guardado para no perder los progresos del juego y poder descargarlo y seguir por donde lo dejaste.
Nagato81 escribió:
inerttuna escribió:¿En la versión 1.0?. ¿Y se podrá borrar el icono cuando se suba la partida a la nube, y luego descargar el juego y no actualizarlo?. Es por pasarme a Calaca en difícil y así me quito el lío. Si me confirmas compañero, pruebo a hacerlo.

No sé cómo es de todas formas, eso de poder elegir dificultad XD. Pensaba que se le daba a modo difícil en partida nueva y empiezas tal cual, pero si me ahorro pasarme absolutamente todo muchísimo mejor.

Un saludo.

Debes desinstalar el juego si ya tienes bajado el parche, lo vuelves a bajar y no instales el parche, a continuación haces lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=5M6Re8LnYmM

Puedes conseguir así el trofeo en difícil haciendo solamente la pelea final, te ahorra sus 8-10 horitas por lo menos. Luego usando el mismo glitch puedes volver a poner la dificultad en normal.

EDIT: Por supuesto, debes subir el dato guardado para no perder los progresos del juego y poder descargarlo y seguir por donde lo dejaste.


Buaf, pues muchísimas gracias compañero. Vaya detalle.

Pues a ello voy, porque estaba intentando encontrar todos los cofres, y algunos mapas me resultan más difíciles, así que haré este por ahora y luego sigo con los cofres. Por cierto, ya tengo los 5 orbes, no sé si al pasarme el final otra vez, que es como dicen que se consigue el último orbe, también me saltará el del final alternativo.

Lo dicho, muchas gracias de nuevo máquina.

Un saludo.
!!Y me lo decís ahora??!!!... je je je. De todas formas me gustan los desafíos / retos, ahí lo llevo en el cuerpo, je. Se alargan las horas hasta dominar el juego... aunque reconozco que a más de uno le puede parecer frustrante no poder continuar por la dificultad extrema en algunos puntos, así se lo ahorran, está bien saber ese tipo de truquillos algunas veces. Saludos a todos.
inerttuna escribió:
Nagato81 escribió:
inerttuna escribió:¿En la versión 1.0?. ¿Y se podrá borrar el icono cuando se suba la partida a la nube, y luego descargar el juego y no actualizarlo?. Es por pasarme a Calaca en difícil y así me quito el lío. Si me confirmas compañero, pruebo a hacerlo.

No sé cómo es de todas formas, eso de poder elegir dificultad XD. Pensaba que se le daba a modo difícil en partida nueva y empiezas tal cual, pero si me ahorro pasarme absolutamente todo muchísimo mejor.

Un saludo.

Debes desinstalar el juego si ya tienes bajado el parche, lo vuelves a bajar y no instales el parche, a continuación haces lo siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=5M6Re8LnYmM

Puedes conseguir así el trofeo en difícil haciendo solamente la pelea final, te ahorra sus 8-10 horitas por lo menos. Luego usando el mismo glitch puedes volver a poner la dificultad en normal.

EDIT: Por supuesto, debes subir el dato guardado para no perder los progresos del juego y poder descargarlo y seguir por donde lo dejaste.


Buaf, pues muchísimas gracias compañero. Vaya detalle.

Pues a ello voy, porque estaba intentando encontrar todos los cofres, y algunos mapas me resultan más difíciles, así que haré este por ahora y luego sigo con los cofres. Por cierto, ya tengo los 5 orbes, no sé si al pasarme el final otra vez, que es como dicen que se consigue el último orbe, también me saltará el del final alternativo.

Lo dicho, muchas gracias de nuevo máquina.

Un saludo.



Que no se te olvide antes de todo subir la partida guardada a la nube!!!!
Sí, si lo sub automáticamente todos los días, pero aún así la he vuelto a subir. Joder, qué pasada y qué comodidad. Ya he sacado el de las 5 arenas en difícil (he ido a caverna del pollo para ir más rápido).

Voy ahora a pasármelo en difícil. Y luego ya solo me queda el de los cofres y platinazo al canto XD.

Un saludo compañeros.
platino.

La madre que los parió una y otra vez, lo que me pudo costar en dificil el cara fuego y el tio pantera ese, y algunas arenas ¿Esta gente no sabe calibrar la dificultad o que? porque realmente pienso que se les ha ido la pinza.

Cuando lo acabé en normal, estaba encantado con el juego. Menudo descubrimiento, pensaba. Ahora que por fin me lo he pasado en difícil no lo pienso tocar ni con un palo en la vida.


Edito: y justo ahora os leo que hay no se qué truco para pasarlo en dificil ??? me cago en la puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuut* ajjaj
Pues yo al final he sacado el platino haciendo lo del glitch y pasándome a Calaca en difícil y ya está. Ahora estoy con el nivel dominio del Diablo, porque el Skin level ya me he hecho el 100%.

Para mí ha sido todo un juegazo.

Un saludo.
Este juego ha sido una grata sorpresa. Lo bajé porque estaba gratis para PSNPlus con la idea de que sería un juego de los que instalas y borras nada más probarlos y la verdad que me está gustando mucho!
Otro por aquí que se ha sorprendido positivamente con este título. Ahora entiendo el subtítulo del Post oficial "metroidvania". Hay más guiños a otras sagas de Nintendo y a videojuegos en general.

Cada vez encuentro más guiños.

Me está gustando mucho.
Po yo me he quedado atrapado y mira que me gusta el juego pero no consigo dar con calaca que esta en el templo y no consigo dar con el......la proxima vez dare mas datos a ver si me pueden ayudar....saludos
Bueno gente voy a jugar a este juego a ver si me lo platineo.... :)
Como otros ya han comentado, me lo baje por lo del Plus, y vaya viciada llevo con el...

Lo que no consigo es pasar la tercera arena de la caverna del pollo... Tendré que meterle más horas supongo ya que soy un manco. Menos en esa zona y en la de calaca (que no lo he matado por si se acaba el juego y no había hecho todo lo demás) tengo el 100% en todas las otras áreas, incluso hay 2 con algo más del 100% así que ha sido un agradable descubrimiento este juego para mi...

La zona de plataformas que van apareciendo y desapareciendo, y la de la Copa del árbol han sido algo jodidas, pero se me esta haciendo más jodido la tercera arena, sólo llegó hasta el octavo...
PLATINO 51

Platino fácil y sencillo.
neorage-19 escribió:PLATINO 51

Platino fácil y sencillo.

Madremia tio, digno de mención es tu palmarés de platinos.
¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Estudias o trabajas? ¿De donde sacas el tiempo?
De verdad te admiro xD
Yo estoy rejugando en difícil para aplatinarlo. Voy por cara de flama. Juegazo!
Una pregunta si compro la versión gold de steam de este juego me dan la versión de ps vita?

O te hacen descuento o algo?
grimgor92 escribió:Una pregunta si compro la versión gold de steam de este juego me dan la versión de ps vita?

O te hacen descuento o algo?


Huh? Que tiene que ver una cosa con la otra? Son plataformas diferentes. Tu has visto que te hagan descuento en xbox por comprarte el mismo juego en ps3? o.O
este juego es MUY JODIDO...y me encanta. Eso de repetir unas peleas 5-6 veces hasta que te la pasas, o las partes de plataformas de dar a 4 botones a la vez para ir pasándolas...ya sabéis a qué me refiero...le faltan botones a la vita para eso jejejeje
Juegazo! Una vez sacado el platino en Ps3 tal vez me anime con la Vita.
kurosakicarlos escribió:Juegazo! Una vez sacado el platino en Ps3 tal vez me anime con la Vita.


pues no te salen dos platinos........yo me saqué el de vita luego el de ps3 y no me salieron ambos platinos, si te fijas cuando ves Guacamelee en tu lista de trofeos te pone debajo PS3/PSVITA, lo que me paso es que se me actualizaron la fecha de trofeos
Vale gracias por el aporte. Me parece lógico la verdad. Me lo volveré a pasar sin ir a por logros.
Acabo de conseguir el Orbe que se encuentra en "Copas de los arboles" dentro del "Arbol de Tule" y solo puedo decir una cosa: ¡¡¡ ME SIENTO COMO UN JODIDO DIOS !!!. XD XD XD

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Acabo de conseguir el Orbe que se encuentra en "Copas de los arboles" dentro del "Arbol de Tule" y solo puedo decir una cosa: ¡¡¡ ME SIENTO COMO UN JODIDO DIOS !!!. XD XD XD

SaluDOS.


Es para sentirse como tal xD Yo tuve que ver videos para ver la mejor forma de subir
Gyns escribió:
Obelodálix escribió:Acabo de conseguir el Orbe que se encuentra en "Copas de los arboles" dentro del "Arbol de Tule" y solo puedo decir una cosa: ¡¡¡ ME SIENTO COMO UN JODIDO DIOS !!!. XD XD XD

SaluDOS.


Es para sentirse como tal xD Yo tuve que ver videos para ver la mejor forma de subir


jajajajaja +1
Gyns escribió:Es para sentirse como tal xD Yo tuve que ver videos para ver la mejor forma de subir


Yo he empezado a ver un vídeo para ver como era el tema, ya que me estaba quedando flipado, y me han entrado sudores fríos de ver lo que quedaba por delante. Así que lo he dejado de ver y me liado la manta a la cabeza. Me he tirado un par de horas, pero como soy un poco cabezón y este juego me engancha cosa fina, al final lo he sacado.

Me ha hecho mucha gracia cuando...

...en plena ascensión, me he encontrado a la gallina y me ha dicho que iba por la mitad.


En ese mismo momento, he estado apunto de apagar la consola, menos mal que no lo he hecho. XD

Este juego me tiene enamoradito. ;)

SaluDOS.
A mi se me quedo la cara tal que asi ¬_¬ en ese momento
4 horas de reloj pero por mis cojones lo saqué. Feel like a god.
Por cierto para el que no pase por el hilo de Ps3 le dejo unas palabras que le dediqué al juego en su día.

http://www.gamepong.es/portal/y-entonce ... uacamelee/
kurosakicarlos escribió:4 horas de reloj pero por mis cojones lo saqué. Feel like a god.
Por cierto para el que no pase por el hilo de Ps3 le dejo unas palabras que le dediqué al juego en su día.

http://www.gamepong.es/portal/y-entonce ... uacamelee/


Mas que hablar de Guacamelee hablas de otra cosa XD De toda la parrafada solo 2 lineas dedicadas al juego xP Ni explicas de que va mas alla de ser plataformas, ni dices que tiene de bueno mas alla de su dificultad XD anda que.... XD
Hablo de la grandeza del juego, Guacamelee es el epicentro de todo el texto y el que se lleva mi aplauso por haberme abierto los ojos antes de dar el salto a la next gen. No son dos lineas, sino todo un texto jeje. Un abrazo y gracias por leerme.
¡Y pensaba que lo había visto todo!. Hasta que llego la "Cueva de la locura". :O

Otras dos horitas me ha llevado. Bueno, a por los dos orbes que me faltan, espero que sean más facilitos. XD

SaluDOS.
Obelodálix escribió:¡Y pensaba que lo había visto todo!. Hasta que llego la "Cueva de la locura". :O

Otras dos horitas me ha llevado. Bueno, a por los dos orbes que me faltan, espero que sean más facilitos. XD

SaluDOS.


Juraría que los dos que te faltan son los "faciles". Lo duro ya lo has pasado compañero xD
Me uno a los comentarios generalizados del hilo
gracias al plus he descubierto este juegazo [tadoramo]

Imagen

XD
Gyns escribió:Juraría que los dos que te faltan son los "faciles". Lo duro ya lo has pasado compañero xD


Menos mal... XD

SaluDOS.
Lo acabo de descargar del plus y lo empezaré esta tarde que todo el mundo habla muy bien de él, y si no se hace muy pesado pues intentaré el Platino, algún consejo antes de empezar? xD
zatu_21 escribió:Lo acabo de descargar del plus y lo empezaré esta tarde que todo el mundo habla muy bien de él, y si no se hace muy pesado pues intentaré el Platino, algún consejo antes de empezar? xD


Tener paciencia en algunas zonas y... poco mas! Lo bueno de este juego es que aunque tenga alguna plataforma complicada y algún combate durillo es muy llevadero y poco a poco se va superando todo, no es como en otros juegos que te quedas atascado en un sitio y te tiras allí 3 días.

Y también lo mas importante de todo... disfrútalo!
Gracias por los consejos!
Mira que puede llegar a ser desesperante escalar pasando de una dimensión a otra
me ha llevado toda la tarde pasar el arbolito y el templo de la guerra [mad]
schzylla escribió:Mira que puede llegar a ser desesperante escalar pasando de una dimensión a otra
me ha llevado toda la tarde pasar el arbolito y el templo de la guerra [mad]


A mi es lo que me toca las narices, las partes de phase shift, mas que nada porque encuentro que el boton para "agarrarse" a las paredes esta muy mal colocado. Yo me estoy desquiciando 1 poco en este sentido XD
Ya tengo el trofeo platino en la buchaca, ahora a disfrutar de los DLC's. ;)

SaluDOS.
El juego en si es fácil, lo difícil es completarlo al 100%. Yo no puedo con dos orbes(el del arbol y el del cañón), pero ahí sigo xD.
¿Alguien me ayuda please? Ando como loco buscando a X´tabay en el pueblucho, justo despues de aprender a convertirme en pollo, voy a donde me indica el mapa pero solo ay una habitacion y un codigo qr ( ? ) y nada de la chica...
campa112 escribió:¿Alguien me ayuda please? Ando como loco buscando a X´tabay en el pueblucho, justo despues de aprender a convertirme en pollo, voy a donde me indica el mapa pero solo ay una habitacion y un codigo qr ( ? ) y nada de la chica...


Creo recordar que lo indicaba mal el mapa.

La chica que buscas está en el primer pueblo, en el sotano de una de las casas si no recuerdo mal.

Espero haberte ayudado.
Gyns escribió:
campa112 escribió:¿Alguien me ayuda please? Ando como loco buscando a X´tabay en el pueblucho, justo despues de aprender a convertirme en pollo, voy a donde me indica el mapa pero solo ay una habitacion y un codigo qr ( ? ) y nada de la chica...


Creo recordar que lo indicaba mal el mapa.

La chica que buscas está en el primer pueblo, en el sotano de una de las casas si no recuerdo mal.

Espero haberte ayudado.


Si, en efecto el mapa te indica mal ya que te lleva a otro pueblo, y la bicha esta en el primer pueblo u_u
Muchas gracias, si no es por ti todavia ando dando vueltas
Cuando amplias el mapa y ves todas las zonas el máximo es 100% o sobrepasa ese 100%?.
zatu_21 escribió:Cuando amplias el mapa y ves todas las zonas el máximo es 100% o sobrepasa ese 100%?.


Hay dos zonas que estan "bugeadas" y tienen más de un 100%, no recuerdo cuales, pero son necesarias para los trofeos.

Un saludo.
Gyns escribió:
zatu_21 escribió:Cuando amplias el mapa y ves todas las zonas el máximo es 100% o sobrepasa ese 100%?.


Hay dos zonas que estan "bugeadas" y tienen más de un 100%, no recuerdo cuales, pero son necesarias para los trofeos.

Un saludo.



Gracias pero me refiero a general, cuando amplias y ves todas las zonas y no una sola, ahí cuando lo tienes todo completo debe marcar 100%?. Si las miras por separado si que había leído que alguna marcaba hasta 114% por algún bug, pero yo me refiero a cuando miras todas juntas que también tiene su %.

Acabo de conseguir el orbe del arbol, como se las trae el jodio xD Menos mal que por lo menos esta separado por zonas y si fallas no hay que empezar de 0 por que si no... xDD

Edit: Por fin platino, juegazo! ahora a esperar una segunda parte.
Ale, ya he cogido el Orbe de Tule, solo me ha costado 15minutos llegar hasta arriba, no es para tanto XD

Ahora solo me falta el de la cueva de la locura...que ya lo habre intentado 20minutos y no paso de la 4 parte, me saturo con tantisimas microplataformas, me pongo nervioso por ir a contrarreloj y me caigo :(

Con eso, me falta solo los 2 trofeos de pasarmelo en dificil, y sera mi primer platino XD Y por mis cojones que me lo voy a sacar
490 respuestas
16, 7, 8, 9, 10