[Hilo Oficial] Grandes Premios F1 - GP AUSTRALIA 6, 7, 8 MARZO

1, 2, 3
Índice de Grandes Premios

  • GP Australia
  • GP China


GP de Australia


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2026
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2026



Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 02:30
Libres 2 06:00

Sábado
Libres 3 02:30
Clasificación 06:00

Domingo
Carrera 05:00

1ª Carrera de la temporada 2026 de F1
< GP Abu Dhabi 2025 | GP China >
fluzo escribió:2+15+7+6+1+2

[beer]


[qmparto]

Diga “equis, equis, equis, palo, palo, palo”
Ya se escucha como rugen [plas]
Solo hay 2 GP este año? Con tan pocos AM ni se estrena
josem138 escribió:Solo hay 2 GP este año? Con tan pocos AM ni se estrena

Veremos a ver cuántos se disputan como se está poniendo la cosa [+risas]
Madre mía Alonso 0 vueltas en los libres 1 y stroll 3 vueltas con el mejor tiempo a 30 segundos.
Vamos a ser positivos, de momento (06:40) Fernando ha dado más vueltas que Verstappen.
Bueno bueno... Aun hay tiempo para que la FIA se planteé lo de las parrillas invertidas.

AM pole!

Vamooooos!!!
Creo que se han centrado en el coche del año que viene. El próximo año arrasan.
Hostia, lo de Aston Martín es tétrico eh... puede ser el peor coche que hemos visto en años
@Remufrasio puede ser no, es el peor coche en décadas. Otro record que batirán Alonso y AM. Si suponemos que la pole estará en 1:17 (el año pasado fue 1:15), el margen máximo qur pueden tener para entrar en el 107% son 5.25 s

Yo creo que no entran
Lo de que Honda haya movido a gente del equipo original de motores a fabricar paneles solares y haya puesto a novatos a hacer el motor es muy fuerte eh!

Cualquiera diría que de verdad han querido torpedear a Alonso otra vez
ErisMorn escribió:Lo de que Honda haya movido a gente del equipo original de motores a fabricar paneles solares y haya puesto a novatos a hacer el motor es muy fuerte eh!

Cualquiera diría que de verdad han querido torpedear a Alonso otra vez

Honda no ha movida nadie...

Cuando Honda dijo que se iba de la F1, muchos y entre ellos los mejores, se quedaron en RBPT...
Al decidir quedarse, tuvieron que traer a gente nueva a cubrir esas plazas. Gente nueva, puede que buenos ingenieros ( puede que no), pero con 0 experiencia.

Eso lo sabíamos todos, y en AM también deberían saberlo...

Pero semejante esperpento, para nada era esperable.

RIDICULO.
Van a tener que dejarles un par de túneles de viento extra porque no les dan los días para usar tantas horas acumuladas.

Esperpéntico es poco.

Pero bueno, al menos no nos cuesta un duro. Imaginad papi Stroll cómo debe andar de quemado.
josem138 escribió:@Remufrasio puede ser no, es el peor coche en décadas. Otro record que batirán Alonso y AM. Si suponemos que la pole estará en 1:17 (el año pasado fue 1:15), el margen máximo qur pueden tener para entrar en el 107% son 5.25 s

Yo creo que no entran



Y casi sería lo mejor, me parece más óptimo que dediquen los libres 3 y la quali a hacer kilómetros, aunque no sea al 100%, y para casa, porque no tiene ningún sentido que salgan con esw desastre de coche


Va a ser el primer año que Newey se queda sin un podio, y es justo el año que esta con Alonso, vaya tela, lo de Fernando es un gafe inigualable
Es una treta mañana en la Qualy a arrasar, llevamos muchos años con estos motores TODO EL MUNDO SABE HACERLOS.
Sinceramente, creo que estamos ante el último año de Alonso en la F1. Va a ser triste verle despedirse de esta forma.
@sambalter lo más gracioso es que no podrá ni hacer donuts, porque no puede salir a pista :Ð XD [qmparto]

Oscarvha escribió:Es una treta mañana en la Qualy a arrasar, llevamos muchos años con estos motores TODO EL MUNDO SABE HACERLOS.

cualquier cosa que dice pasa lo contrario

yo le dije que escribiera que iba a ser pobre toda mi vida, pero no me lo dice [triston]
Espectacular rueda de prensa de Adrian Newey, que tira la toalla y mira a 2027: “Me siento impotente. Honda nos ha limitado”

Madre mía, madre mía!

“Solo nos quedan dos baterías y son las que están montadas”, explicaba Newey cuando era preguntando por el objetivo del fin de semana, señalando que quizás completar 30 o 50 vueltas. “Si perdemos una, va a ser un gran problema… tenemos que ser muy cuidadoso con el uso”, afirmó.

“Creo que es un caso en el que me siento un poco impotente porque, claramente, tenemos un problema muy importante con la unidad de potencia, y nuestra falta de rodaje también significa que no estamos descubriendo nada sobre el coche."

"No puedo anticipar la rapidez con la que podrán lograrlo, pero esa debe ser la principal motivación. Una vez que lo superen, podrán centrarse en el rendimiento, pero ahora mismo este problema de vibración está absorbiendo toda la energía en todas las áreas."

"¿Conocía Aston Martin la falta de experiencia de Honda cuando se firmó el contrato? “No, no lo sabíamos. Solo nos dimos cuenta de ello en noviembre del año pasado, cuando Lawrence, Andy Cowell y yo fuimos a Tokio para hablar sobre los rumores que empezaban a sugerir que no alcanzarían la potencia prevista inicialmente para la primera carrera, y a raíz de eso surgió el hecho de que muchos de los miembros originales del equipo no habían regresado. Así que la respuesta es no.”, confesó Newey que dio un verdadero recital en rueda de prensa sin taparse lo más mínimo."

Y en los libres 2:

- Fernando a 5 s.
- Lance a 6 s.

Yo creo que si no corrigen algo (y lo veo imposible) los de Honda en breve, Fernando se retira antes del final de la temporada.
Oscarvha escribió:Es una treta mañana en la Qualy a arrasar, llevamos muchos años con estos motores TODO EL MUNDO SABE HACERLOS.

Frase mítica en la historia del foro. Estoy por ponérmela de firma.

Sobre coches malos, hemos visto unos cuantos a lo largo de las décadas. HRT, Forti... sinceramente, no creo que AM sea el peor en rendimiento puro (aunque si tenemos en cuenta lo que ha costado, entonces sí, seguro).

Pero bueno, mejorarán mucho y muy rápido, ya veréis. Quien mas sufre con este esperpento es la reputación de Honda, y no creo que tengan ganas de que todo el mundo les recuerde por el último McLaren-Honda y por este Aston Martin-Honda. En Sakura tienen que estar las cosas muy calentitas.
Increíble lo de Honda, encima callados incapaces de hablar con su socio para intentar resolver los problemas.
Si Lawrence no va a Japón por los rumores se enteran en los test de todo.


Estos inútiles no van a resolver nada, esperar nada de ellos es en vano, más les valdría a AM rescindir el contrato y picar a la puerta de Ferrari o Mercedes.
Al hilo de eso:

En el hipotético caso de que Honda no consiga corregir los problemas ¿La FIA dejaría cambiar a una escudería de motorista en plena temporada?

No sé si alguna vez se ha dado el caso.

¿Y hasta noviembre no se han "preocupado" los de Aston Martin de supervisar el desarrollo del motor?

Ostias, no me quiero imaginar este monoplaza en la recta de China en el próximo GP. Se van a parar para recoger flores.
Sufriendo por entrar en el 107% [facepalm]

Es todo tan deprimente en AM, que cuesta creer que todo esto lo hayan llevado profesionales que no cobran poco precisamente...
@Valmont había que mantener el hype xD algunos les creían, pero se confirma que es literalmente el peor coche en décadas
no sé bien por qué decís que no es tan malo, cuando ni van a poder correr
Hasta que punto les vale la pena aguantar con Honda? No pueden romper contrato y volver a Mercedes, aunque tengan que empezar ya a adaptar el coche de 2027? Esta temporada está perdida, esque podrían retirarse del campeonato este año y no pasaría nada, es lo nunca visto
Y ojito con los patrocinadores. No es solo Aston, imagino que a los que ponen la pasta no les hará ni gota de gracia que el coche que lleva las pegatinas se pasee como alma en pena e incluso solo de la mitad de vueltas de carrera.

Fiasco con mayúsculas.
Tremendo el palo, mira que me he levantado esta mañana pensando " a ver si no han sido tan malos los libres" me cago en la leche.....

No me imagino las reuniones internas que tiene que haber metido ahi
Entre el esperpento de Aston, y todas las quejas que voy leyendo de lo exagerado que es el tema de la gestión de la batería.... Qué duro va a ser lo de levantarse [carcajad]

Al menos dentro de lo malo, no parece que haya un equipo de momento que arrase con los demás, toco madera.
Gr93p escribió:Entre el esperpento de Aston, y todas las quejas que voy leyendo de lo exagerado que es el tema de la gestión de la batería.... Qué duro va a ser lo de levantarse [carcajad]

Al menos dentro de lo malo, no parece que haya un equipo de momento que arrase con los demás, toco madera.



Hay que mirar el lado bueno...

El domingo a las 5 y media de la mañana, podre echar un EVO bien tempranico. Nordschleife me espera [qmparto] [qmparto]
No sé si la habéis visto, pero la on board de la vuelta de Piastri es una cosa....
Un madrugón que me ahorro.
Total, va a caer la 33 fijo.
yonat escribió:No sé si la habéis visto, pero la on board de la vuelta de Piastri es una cosa....


... de llorar

@josem138
lo más gracioso es que no podrá ni hacer donuts, porque no puede salir a pista :Ð XD [qmparto]

Alonso no lo habrá leído, pero le ha dolido fijo.
Estará en Australia diciendo que de donde c+ño viene el sopapo. [carcajad]
Valmont escribió:
yonat escribió:No sé si la habéis visto, pero la on board de la vuelta de Piastri es una cosa....


... de llorar



Penoso, penoso de verdad.

Lo bueno que tiene ser mayor, es que al menos he podido vivir los mejores años de la Fórmula uno en cuanto a motores.

Que vuelvan los 2000, por favor.
@pichuki Buah yo me acuerdo como fui a Jerez con mi hermano cuando Alonso fichó por Ferrari, la virgen como sonaban esos coches, que pena me ha dado ver las on board de hoy.

De verdad que espero que se den cuenta
Que en Honda son unos mentirosos y vendehumos es de sobra conocido, pero esto sería ya directamente una estafa

Mmmm Lobato ha dicho que el motor de RB es motor RB y no Ford, ¿Alguien me lo puede explicar por favor? Es que me ha dejado muy descolocado eso, porque en teoría es Ford quien ha diseñado el motor, salvo que RB haya metido mano a saco y lo haya dejado a su gusto. Por cierto, ¿no podían haber dejado un nombre menos rimbombante como escudería?
Salu2.
AM decidió cambiar a Honda teniendo un motor Mercedes que funcionan muy bien, sabiendo que más equipos iban a probar ese motor y sabiendo como les fue a Honda hace ni 5 años... ahí se lo coman.

Menudo hostiazo de Kimi... veremos si consiguen tener el coche a punto para la Q.
Sainz y Stroll ni una vuelta.
Ferrari no pinta mal y Mercedes discretita en la P3... a ver si no es un espejismo.
Audi me ha sorprendido para bien la verdad, mejor de lo que esperaba y sin tantas horas extra de túnel de viento.

Vamos a ver la F2
1Saludo
Como sigan así, ojo que Alonso se mete en Q2 [carcajad]
Estoy despierto, podría ver la F1 en 4k y gratis, y aún así creo que me voy a poner a jugar...

Qué tristeza de competición nos ha quedado.
me da que se viene otra sacada de chorra made in mercedes
otro piloto mercedes encadenando titulo tras titulo solo por el motor
8 décimas al siguiente equipo. Se viene otro año de lucha de campeonato monomarca…
Ya veré en diferido la carrera, el madrugón no vale la pena...
Un motor ilegal haciendo un 1-2 a 1 segundo del resto, ¿quién no se lo podría esperar? Ah sí, es verdad quienvosotrosyasabéis
Tongazo de campeonato otra vez con un coche infinitamente superior al resto, este año paso de ver la F1 ya está bien de tener que soportar una competición adulterada constantemente.
Pues AM no está tan mal solo a 3 segundos del primero y no son el coche más lento [+risas]

Lo de Mercedes nos lo esperábamos todos. Ojalá sea cierto y la parrilla vaya cambiando conforme avanza el campeonato porque si no va a ver esto la familia de Toto, la de Russell y la de Antonelli.
118 respuestas
1, 2, 3