[Hilo Oficial] Grandes Premios F1 - GP AUSTRALIA 6, 7, 8 MARZO

1, 2, 3
James May escribió:
thadeusx escribió:A mí que los clientes Mercedes hayan sido doblados precisamente me dice que no todo es el motor.
AM se ha metido sola en este jardín al elegir Honda y querer hacer un coche delgadito (con los precedentes modernos que hay).
1Saludo

No todo es el motor, pero controlarlo porque lo haces (Mercedes, Ferrari...) o si alguien que sabe lo hace para ti (como ha intentado AM con Honda) te da una ventaja inmensa, sobre todo con reglamento de motor nuevo.

Y sí, se ganan títulos siendo "no oficial", ¿pero en qué proporción respecto a equipos "oficiales"?

No creo que AM estuviera tan bien engrasada y funcionando a la perfección como para decir "lo único que nos falla es el motor y con eso ganarnos "... Honestamente pienso que antes tenían otras cosas a poner en regla.

@jcdr según ellos si por lo que no dejan de ser un mero cliente más.
1Saludo
Una duda, Mercedes tiene acceso a todos los datos de todos los coches en los que monta su motor?
Respecto a la carrera sería bueno no precipitarse en dar opiniones, al menos esperaría a que se lleven disputadas 4 o 5 pruebas a ver que pasa y como marchan las evoluciones. De hoy está claro que Mercedes a comenzado un paso por delante, salvo en la salida, aquí son débiles y tengo la duda de Verstappen, sin el accidente lo veo entre o por delante de los Ferraris. Lo bueno es que todos tienen puntos débiles, hasta Mercedes, el que mejor y mas rápido evolucione. Ojalá sea cierto lo que se decía de que la parrilla de Australia sería muy diferente a una mas avanzada la temporada.
Senna escribió:Una duda, Mercedes tiene acceso a todos los datos de todos los coches en los que monta su motor?
Respecto a la carrera sería bueno no precipitarse en dar opiniones, al menos esperaría a que se lleven disputadas 4 o 5 pruebas a ver que pasa y como marchan las evoluciones. De hoy está claro que Mercedes a comenzado un paso por delante, salvo en la salida, aquí son débiles y tengo la duda de Verstappen, sin el accidente lo veo entre o por delante de los Ferraris. Lo bueno es que todos tienen puntos débiles, hasta Mercedes, el que mejor y mas rápido evolucione. Ojalá sea cierto lo que se decía de que la parrilla de Australia sería muy diferente a una mas avanzada la temporada.

Datos a nivel motor diría que si ya que es Mercedes como motorista quien usa estos datos para vdetextar posibles problemas y mejorar el motor, no se si temas de software de gestión del motor es de Mercedes o cada equipo tiene el suyo y que nivel de acceso tendría Mercedes.

@thadeusx Si, ya se que lo dijeron y la mayoría de las cosas ok, las compro, pero la parte comentada (que había poco personal con experiencia) no me lo puedo creer por mucho que lo hayan dicho, porque es algo que ya sabíamos nosotros.
thadeusx escribió:No creo que AM estuviera tan bien engrasada y funcionando a la perfección como para decir "lo único que nos falla es el motor y con eso ganarnos "... Honestamente pienso que antes tenían otras cosas a poner en regla.

Claro que sí, no todo lo que le pasa a Aston es culpa de Honda, ni mucho menos. Son prácticamente una escudería nueva: tienen fábrica nueva, túnel de viento propio nuevo, motor nuevo, el año pasado llegó Newey y cambió un montón de cosas... incluso el hecho de firmar con Honda como lo hicieron (y reconociendo ahora que no lo habrían hecho de haber sabido más) demuestra que tienen muchísimo que mejorar como escudería. Pero el hecho de que el motor sea tan malo les lastra la capacidad de progresar que puedan tener, ahora mismo no sabemos absolutamente nada de Aston por culpa del motor.

@jdcr totalmente de acuerdo en lo que dices de Aston y Honda. Yo sigo sin creerme lo que dicen, hay algo en toda la situación que no me cuadra nada.
Desde 2010 exactamente entre motorista y clientes da 50%...así que la única opción para ganar de AM era irse a Honda suena a chiste..

La falacia de que son equipo nuevo se cuenta solo llevan 7 años diciendo lo mismo.

Si cada año cambian estructura, jefe de equipo, motorista, diseñador de coche...son equipo nuevo por elección no porque realmente lo sean.

Curioso lo de este hilo desaparece mister evoluciones y aparece uno que dice exactamente lo mismo pero vistiéndolo todo de más objetivo y con otras palabras...
A Dunne habría que darle de comer a parte eh, la que ha liado con su compañero
Oscarvha escribió:Desde 2010 exactamente entre motorista y clientes da 50%...así que la única opción para ganar de AM era irse a Honda suena a chiste..

La falacia de que son equipo nuevo se cuenta solo llevan 7 años diciendo lo mismo.

Si cada año cambian estructura, jefe de equipo, motorista, diseñador de coche...son equipo nuevo por elección no porque realmente lo sean.

Curioso lo de este hilo desaparece mister evoluciones y aparece uno que dice exactamente lo mismo pero vistiéndolo todo de más objetivo y con otras palabras...

2010-2013 -> RB cliente de Renault.
2014-2020 -> Mercedes fabrica
2021-2024 -> RB motor “fabrica” Honda (renombrado a RBPT)
2025 -> McLaren cliente de Mercedes.
16 temporadas en los que el piloto campeón llevaba motor cliente en 5 de ellas, de las cuales la del 2025 llevaba el motor varios años congelados.
No recuerdo los 4 de RB con motor Renault si los motores están en evolución o congelados.
Si en lugar del piloto coges campeón a nivel de escudería la balanza fábrica cliente varía solo un año si no me equivoco, de 11-5 a 10-6 al ser McLaren campeón de constructores del 2024.

Y en el periodo 2011-2013 Renault creo que ya no competía y había sido adquirida por Lotus, siendo Renault únicamente la suministradora de motores sin equipo propio, así que ese periodo habría que cogerlo con pinzas para esta división.
Así que no digo que no se pueda ser campeón como cliente, paro la estadística favorece a los equipos donde hay sinergia a la hora de desarrollar el chasis y el motor, en lugar de solo comprar el motor.
Oscarvha escribió:Desde 2010 exactamente entre motorista y clientes da 50%...así que la única opción para ganar de AM era irse a Honda suena a chiste..

Mis cuentas son las de @jcdr. Yo creo que los clientes ganan mucho menos que los motoristas "oficiales". Si contamos desde principios de siglo la cosa ya cambia bastante, eso sí. Depende de cuándo quieras coger la estadística, como casi siempre.

Pero te repito, es mi opinión y yo soy un simple aficionado de F1 (y cada vez menos). Si tú lo ves de otra manera, pues genial.

Sobre todo lo demás que dices de AM, si fuera tan fácil ganar aun teniendo mucho dinero hay otras muchas escuderías que deberían haber sido multicampeonas (y Ferrari debería tener al menos el doble de los que tiene). En F1 no es fácil ganar ni aunque estés podrido de dinero.
Toyota en su día metió cantidades ingentes de dinero y por desgracia no le sirvió de mucho.
Sinceramente, se echan en falta esos años, donde las marcas de coches eran las protagonistas y no los bancos, bebidas, petroleras y demás empresas.
(mensaje borrado)
No entiendo porque no pueden regular la batería para que dure toda la vuelta y ya est? En vez de que se agote en nada. Aunque sean más lentos en tiempos por vuelta.
Lewis44 escribió:No entiendo porque no pueden regular la batería para que dure toda la vuelta y ya est? En vez de que se agote en nada. Aunque sean más lentos en tiempos por vuelta.

Por que entonces un F2 se los merienda....
fluzo escribió:@descoat
Si no tienes coche competitivo a inicios de normativa, olvidate de comerte algo el resto de años.

Y encantado estare de comerme mis palabras.

Llevo esperando comerme mis palabras demasiado tiempo [buuuaaaa]

Mirate las primeras carreras de McLaren 2022
Adris escribió:Toyota en su día metió cantidades ingentes de dinero y por desgracia no le sirvió de mucho.
Sinceramente, se echan en falta esos años, donde las marcas de coches eran las protagonistas y no los bancos, bebidas, petroleras y demás empresas.

Hombre, antes se decía que la F1 servía para mejorar los coches de calle y, en todo caso, ayudaba a vender coches, al darte prestigio de marca. Así que se hacías una gran inversión y luego tenía un retorno, pues quizás merecía la pena.

Pero si haces una gran inversión y resulta que las cosas no salen y no solo no tiene un retorno si no que encima, va en contra de tu prestigio... Pues...

Este fin de semana no he visto la carrera. Paso de estar a esas horas para ver lo que se presumía que ibamos a ver: una lucha ficticia en pista en algunos casos de ahora tengo energia y te adelanto y ahora la tienes tu y me repasas. Y luego otros, en la nada :p .

Sinceramente, estoy en contra de estos cambios. De hecho, los cambios han ido a peor y me parece una carrera de camiones mas que de F1 si a mitad de recta tienen que dejar de acelerar y cosas así. Parece que los pilotos no estan contentos tampoco.

Invertir así una pasta, no se si les trae a cuenta a Aston Martin o a Honda, que parece que lo de darse un tiro en el pié por segunda vez, le mola.

Y ahora hay que confiar en que den con la tecla que evite un ridículo mayúsculo durante toda la temporada. Desde luego la F1 invita a invertir... a los idiotas [+risas] .
k0br4 escribió:
Si no tienes coche competitivo a inicios de normativa, olvidate de comerte algo el resto de años.

De memoria ni zorra...
Pero viendo la wiki, ahí estaban top 10 casi siempre.

Salvo Ricc que solo dios sabe que carajo le pasó estos ultimos años [triston]

Pero coche competitivo era.

Un coche (AM) que no hace pretemporada, no puede rodar la mitad de libres del primer GP ni acabar la carrera, competitivo no es.

A ver en 6 carreras, pero despues de 20 años, no creo en milagros, Planes o en lo mejor esta por llegar...

Todos quieren ser grandes, pero no es facil por mucho dinero que tengas.
Ayuda mucho, mucho mucho, pero ya se ha visto que no es coser y cantar.
fluzo escribió:Pero coche competitivo era.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gra ... in_de_2022

Bahrein 2022, Norris clasifica P13 y Ricc P18. En carrera P15 y P14.

Si de hecho muchos pensamos que fue "bala esquivada" de Sainz al irse a Ferrari [+risas]
largeroliker escribió:
fluzo escribió:Pero coche competitivo era.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gra ... in_de_2022

Bahrein 2022, Norris clasifica P13 y Ricc P18. En carrera P15 y P14.

Si de hecho muchos pensamos que fue "bala esquivada" de Sainz al irse a Ferrari [+risas]

La primera carrera.
Y Max 19 XD

Despues 7,5 y podio.

Firmo ya eso para AM en las 3 siguientes [360º]
fluzo escribió:Firmo ya eso para AM en las 3 siguientes [360º]

La 33 está a la vuelta de la esquina ;)
fluzo escribió:
k0br4 escribió:

De memoria ni zorra...
Pero viendo la wiki, ahí estaban top 10 casi siempre.

Salvo Ricc que solo dios sabe que carajo le pasó estos ultimos años [triston]

Pero coche competitivo era.

Un coche (AM) que no hace pretemporada, no puede rodar la mitad de libres del primer GP ni acabar la carrera, competitivo no es.

A ver en 6 carreras, pero despues de 20 años, no creo en milagros, Planes o en lo mejor esta por llegar...

Todos quieren ser grandes, pero no es facil por mucho dinero que tengas.
Ayuda mucho, mucho mucho, pero ya se ha visto que no es coser y cantar.

Tuvieron un montón de problemas con los frenos, pero una vez los resolvieron, tuvieron una buena base. Obviamente no voy a comparar problemas de frenos con problemas de UP... simplemente fue curioso que en este caso no fue todo rosas y vino.

https://lat.motorsport.com/f1/news/que- ... 2/9239917/
118 respuestas
1, 2, 3