[Hilo Oficial GP'S F1] GP ABU DHABI 5, 6, 7 Diciembre

Hilo oficial del GP de Abu Dhabi

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2025
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2025

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 10:30
Libres 2 14:00

Sábado
Libres 3 11:30
Clasificación 15:00

Domingo
Carrera 14:00

24ª Carrera y última de la temporada 2025 de F1
< GP Qatar | GP Australia 2026 >
Norris será campeón de la F1 2025 en Abu Dhabi si...

Queda en el podio (es decir, si gana la carrera, queda 2º o queda 3º)
Queda 4º o 5º y Verstappen no gana
Queda 6º o 7º y no ganan ni Verstappen ni Piastri*
Queda 8º, Verstappen no es 1º ni 2º y Piastri no gana
Queda 9º, Verstappen no es 1º, 2º o 3º y Piastri no gana**
Queda 10º, Verstappen no es 1º, 2º y 3º y Piastri no es 1º ni 2º
No puntúa (11º o peor, incluso abandono) pero Verstappen no es podio y Piastri no es 1º ni 2º
*Si Norris queda 7º y Verstappen es segundo, empatarían a 414 puntos pero Norris sería campeón porque tendrían las mismas victorias pero él más segundos puestos
**Si Norris queda 9º, Piastri 2º y Verstappen 4º, empatarían a 410 puntos, pero Norris sería campeón porque tendrían las mismas victorias que sus rivales pero él más segundos puestos

Verstappen será campeón de la F1 2025 en Abu Dhabi si...

Gana la carrera y Norris es 4º o peor
Queda 2º, Norris es 8º o peor y Piastri no gana*
Queda 3º, Norris es 9º o peor y Piastri no gana

Verstappen no podrá ser campeón si queda 4º o peor, hagan lo que hagan sus rivales.
*Si Verstappen queda 2º y Norris 7º, Norris y Verstappen empatarían a 414 puntos, pero Norris sería campeón por tener mismas victorias pero más segundos puestos

Piastri será campeón de la F1 2025 en Abu Dhabi si...

Gana la carrera y Norris es 6º o peor
Queda 2º, Norris es 10º o peor y Verstappen es 4º o peor*

Piastri no podrá ser campeón si queda 3º o peor, hagan lo que hagan sus rivales.
*Si Piastri queda 2º, Norris 10º y Verstappen 4º, habría empate a 410 entre Verstappen y Piastri pero Verstappen sería campeón por tener más segundos puestos. A su vez, si Piastri queda 2º, Norris 9º y Verstappen 4º, habría trimple empate a 410 y ahí el campeón sería Norris por más segundos puestos.

Fuente:
motorsport.com
Lo del triple empate mola y no mola a la vez [sonrisa] [looco]
Si Mercedes está fuerte en este GP va a ser divertido XD
fluzo escribió:Se viene...

O no.

¿la 33? [qmparto] [qmparto]
Rien rien, los que ni puta idea tienen...

Ya veréis ya!
Último gp.
Que gane el peor!!!
descoat escribió:Último gp.
Que gane el peor!!!

Matemáticamente es imposible para Colapinto.

:Ð
Jodo como está la Q1 por arriba.
1Saludo
Edit: Pues Lewis out...
No hay 2 sin tres para Hamilton [facepalm]
FUAAAAAAA polaza de Maxxx
1Saludo
Lastima russel entro descontrolado en la ultima curva [sonrisa] podia meterse entre los Mclaren.

Pole categórica de Max, veremos mañana en ritmo de carrera [fumando]
El redbull estás carreras vuelve a ser el mejor coche. Haciendo poles ya se ve.

A ver mañana. A mí que gane verstappen el mundial no me gustaría , para mí no se lo merece por niñato. Y así no gana 5 seguidos como schumacher.
Se viene victoria de Max y cuarto puesto de Norris .

Pechofrio Lando lo volverá a hacer.

Max se lo merece por qué es el mejor piloto con diferencia , pero a mí no me gusta que gane siempre.

Es que sería el quinto y todos consecutivos y tiene 28 años .

O mucho cambia o superará a Schumacher y Hamilton sin duda
Me duele ser el realista, pero no veo a Norris fuera de podio en condiciones normales (sin liadas en salida, averias o cagadas de los del muro).
El nuevo patrocinador de McLaren es pañalaes para adultos INDAS. Creo que a Norris con quedar detras de Verstappen le vale para ser campeón.

Me veo liada entre los pilotos papaya y en el muro seguro que hacen una estrategia maravillosa.

Va a estar interesante la carrera.
Dreamcast2004 escribió:El nuevo patrocinador de McLaren es pañalaes para adultos INDAS. Creo que a Norris con quedar detras de Verstappen le vale para ser campeón.

Me veo liada entre los pilotos papaya y en el muro seguro que hacen una estrategia maravillosa.

Va a estar interesante la carrera.

Ya han dicho en McLaren que harán órdenes de equipo así que si piastri está por delante de norris le obligarán a dejarlo pasar.

Esta semana he estado viendo el campeonato de f1 del año 1998 y vaya temporadon de schumacher con una castaña de coche. Hasta la 14 carrera no hizo una pole y llegó a la última carrera solo 4 puntos por detrás de hakkinen.
A mi me gustaria ver algo de acción pero me temo que la cosa se resolverá en 3-4 curvas, tranquilidad y mundial para Norris. Un tio que me caia de p.madre pero con los años se ha ido avinagrando.
jhunt escribió:A mi me gustaria ver algo de acción pero me temo que la cosa se resolverá en 3-4 curvas, tranquilidad y mundial para Norris. Un tio que me caia de p.madre pero con los años se ha ido avinagrando.

Acción no habrá . Con estos coches no adelanta nadie.

No sé si Max estando primero le interesa más ralentizar el ritmo como lewis el año 2016.
Por culpa del trabajo me he perdido hoy la qualy y encima me perderé mañana la carrera.
Aunque es verdad que ya a través de Telegram no se puede ver, así que probablemente me lo habría perdido de todas formas ajajaja.

Pero está interesante la verdad.
Tanto a Verstappen como a Piastri les interesa una carrera lenta, que lleguen Russell y Leclerc.
Verstappen el trabajo lo tiene hecho.
Todo esta en manos de Norris... Tiene que aguantar en el podio e ya.

Si es una carrera normal (ósea aburrida típica) el mundial lo tiene.
¿Frenará Verstappen para bajar ritmo y meter en problemas a los McLaren? Es que si tira y se va, con que estos 2 hagan 2 y 3 ya tiene Norris el mundial ganado.
Ojalá haya emoción. Yo creo que como McLaren se dedique a mantener posición y Verstappen se dedique a hacer trenecito y no le pasen, a McLaren se le lia y pierde el mundial. Y dudo mucho que Verstappen se dedique mañana solo a intentar ganar la carrera, necesita algo más.

Eso contando que en la salida no pase nada claro...
Max (y redbull) son unos zorros, que no os quepa la menor duda que intentará(n) algo. A las pruebas me remito, como sus estrategias para dejar pasar en recta, DRS etc...

Va a montar trenecito desde la curva 1
Si los tres salen normal, sin incidentes, Max tiene que hacer como Hamilton en 2016 y ralentizar la carrera a ver si se les cuelan un par de pilotos por el medio.
Alguna forma de ver la carrera?
Saliendo primero y, siendo Max, que raro seria que salga mal, tiene el poder de decidir. Si sabe que la cosa va mal atras para Norris, pues a tirar. Si lo tiene cerca, a ralentizar.

El mundial se lo merece,es una bestia de piloto sin igual. No tiene debilidades.

A mi me hacia ilusión que lo ganara Piastri, pero es con diferencia el que menos posibilidades tiene hoy salvo desastre.
Como se tiene que estar acordando Pastri de los puntos perdidos por el "deja pasar a Lando que la hemos liado en su parada"
1Saludo
jhunt escribió:Saliendo primero y, siendo Max, que raro seria que salga mal, tiene el poder de decidir. Si sabe que la cosa va mal atras para Norris, pues a tirar. Si lo tiene cerca, a ralentizar.

El mundial se lo merece,es una bestia de piloto sin igual. No tiene debilidades.

A mi me hacia ilusión que lo ganara Piastri, pero es con diferencia el que menos posibilidades tiene hoy salvo desastre.

Para mí no se lo merece por lo de Barcelona. Por niñato y guarro. Así aprenderá y con un poco de suerte madura un poco que ya le toca después de 11 temporadas en f1. El mejor piloto si lo es y con diferencia.
Si, aquello fue una guarreria total que no le deja en buen lugar, no.
La ultima señores... Y con ganas de pretemporada XD

Espero que al menos la disfrutemos [beer]
Norris lo tiene hecho excepto hecatombe.
1Saludo
Todos listos para nueva pechofriada de Norris y Piastri
Nada, por ritmo no veo ni a Charles ni a Russel quedando 3°
1Saludo
me da que nadie va a ser capaz de meterse entre los mcclaren... me huele a que la carrera va a tener 0 emocion
@Y2Aikas correcto, yo creo que ya podemos ir declarando a Norris campeón. Aunque bueno, un SC puede cambiarlo todo
Vamos Yuki, un último servicio al equipo.
1Saludo
thadeusx escribió:Vamos Yuki, un último servicio al equipo.
1Saludo

Igualito que Fernado con Hamilton XD
Ojo que aún penalizan a Lando XD
1Saludo
anda que ha durado la defensa de tsunoda xd
La FIA FIAndo...

Lamentables estos [facepalm]
Que asco da el puto Tsunoda, menos mal que ya se pira y ojalá a ser piloto titular

Marrullero y paquete
Hasta en una carrera fácil está haciendo el imbécil McLaren... Menuda forma de joderle la carrera a Piastri
Era muy difícil que Mclaren fallara.

A Red Bull le ha salido muy caro no tener un 2º piloto de nivel para restar puntos a Mclaren durante el campeonato.

Dicho esto, Norris es justo campeón. Aguantó la presión de ir por detrás durante muchas carreras y Piastri se vino abajo (tampoco el equipo le ayudó) en el último tercio de campeonato.

Veremos si el 2026 es tan apasionante como se espera.
jita escribió:Era muy difícil que Mclaren fallara.

A Red Bull le ha salido muy caro no tener un 2º piloto de nivel para restar puntos a Mclaren durante el campeonato.

Dicho esto, Norris es justo campeón. Aguantó la presión de ir por detrás durante muchas carreras y Piastri se vino abajo (tampoco el equipo le ayudó) en el último tercio de campeonato.

Veremos si el 2026 es tan apasionante como se espera.

Tampoco es que desde McLaren hayan ido al 100% con Piastri. Como dije antes, Oscar aún debe estar acordándose de Monza.
1Saludo
Edit: Y hoy no creo que termine muy contento con el equipo tampoco.
Un aplauso para la mierda de realizacion de carrera, ATRA VEZ!!

ratataaaa
Pues na, carrera con emoción hasta que leclerc ya no pudo apretar. Luego soseta la carrera. No ha habido final de pelicula...peeeero...MUCHAS FELICIDADES A NORRIS (y enorme mighty max)
69 respuestas
1, 2